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martes, 31 de marzo de 2020

Consejos para hacer una reforma integral en la vivienda con Pluumber

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Consejos para hacer una reforma integral en la vivienda con Pluumber

Reformar la casa es una de las actividades que se hace por diferentes motivos, bien para reparar los daños del paso del tiempo o para darle un aire nuevo al hogar. Siempre hay un lugar que se suele mejorar o un lugar que se deteriora por ser una de las áreas más concurridas de la casa, como la cocina, el salón o el baño


En fin, reformar forma parte de la vida común de las personas, y desde PLUUMBER, como especialistas en la reforma integral de viviendas, comparte 8 consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma en casa:

Pensar en las soluciones más adecuadas y necesarias
Lo primero antes de realizar una reforma integral es evaluar las deficiencias y ventajas del inmueble, como también determinar si se necesita una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda. Las reformas integrales de la vivienda suelen ser un poco más extensas y costosas, pero al final la comodidad y desempeño compensará todo el esfuerzo realizado.

Consultar la experiencia de otras personas
Consultar la experiencia previa de otras personas suele ser muy útil para obtener consejos para hacer una reforma. La experiencia de familiares y amigos durante la reforma de algún inmueble sirve para obtener una orientación adecuada para los posteriores pasos durante la reforma.

Buscar una empresa experimentada y de gran trayectoria
Actualmente existen cientos de empresas de reformas. Sin embargo, es necesario contratar los servicios de una empresa experimentada que disponga de personal capacitado y responsable. La reforma integral de la vivienda es muy importante y es indispensable contar con mano de obra de primera calidad y eficiencia, como la que ofrece PLUUMBER.

Calcular un presupuesto online. Una forma maravillosa de hacer cuentas
El presupuesto es uno de los factores más importantes durante una reforma y el cual determinará las posibilidades y alcances de la misma. ¿Y qué hay de recibir varios presupuestos? Desde PLUUMBER se reciben hasta 3 presupuestos y elegir el que más se ajuste a las necesidades. Los presupuestos online son una forma innovadora para calcular rápidamente, y desde casa, todos los gastos que represente la reforma del inmueble. Es posible contactar sin ningún compromiso con PLUUMBER para obtener hasta 3 Presupuestos de reformas ajustados.

Tramitar todos los permisos necesarios
Para realizar ciertas reformas en los inmuebles se debe tramitar una serie de permisos. Estos permisos se suelen tramitar a través del ayuntamiento, donde se podrá solicitar toda la información concerniente a las reformas. Sin embargo, también es posible consultar con PLUUMBER sobre todos los requisitos y procedimientos necesarios para la reforma. De esta manera, se evitarán contratiempos e inconvenientes a la hora de realizar la reforma.

Aprovechar para instalar nuevos dispositivos y electrodomésticos de ahorro energético
Durante las reformas es el momento ideal para realizar cualquier tipo de mejora en los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, desde PLUUMBER se puede contar con profesionales de estos sectores para hacer esto posible.

No temer a las reformas integrales
No dudar en contactar, PLUUMBER ofrece presupuestos sin ningún tipo de compromiso y con total profesionalidad.

Fuente Comunicae



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Tormo Franquicias presenta un plan especial de actuación durante los meses de abril, mayo y junio

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La consultora de franquicias elabora un plan especial de actuación que ofrece múltiples ventajas a todas aquellas empresas que quieran franquiciar su modelo de negocio


La consultora Tormo Franquicias, que lanzaba esta misma semana un análisis de la situación actual y previsible del sector de la franquicia, comunica un plan especial de actuaciones para el segundo trimestre de este año, meses de abril a junio, dirigido a todas las empresas con posibilidad de franquiciar su negocio y prepararse para una inmediata expansión en franquicia.

Desde Tormo Franquicias Consulting, están convencidos de que esta situación debe cambiar en un determinado plazo de tiempo y que, al término de la misma, se abren indudables oportunidades en el ámbito de la franquicia por un previsible incremento de la demanda de nuevos emprendedores y franquiciados.

Todo ello, lo reflejan en un comunicado lanzado esta misma semana en el que vislumbran un cambio de contexto respecto al inicio del estado de alarma y evidencian, en términos generales, un intento de los empresarios por adecuarse a la situación y asumir que esta, en un determinado momento, volverá a normalizarse.

El plan especial de actuaciones anunciado por la consultora incluye múltiples ventajas a todas aquellas empresas que inicien en estos momentos su actividad. Con las mismas, facilitan que cada empresario pueda acometer su plan de desarrollo y expansión en franquicia en estos momentos y organizándose para el día después.

Desde la consultora afirman: "Es una periodo de oportunidades en positivo para ganarle tiempo al tiempo y ser conscientes de que en un determinado momento esta situación debe cambiar y es ahora cuando hay que empezar a preparse, optimizando el tiempo y la capacidad de gestión de cada una de las empresas."

Se puede contactar directamente con Tormo Franquicias Consulting en el mail lacosta@tormofranquicias.es y en el teléfono 911 592 558.

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Repara tu Deuda Abogados consigue cancelar 122.707 euros en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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 Repara tu Deuda Abogados consigue cancelar 122.707 euros en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados líder en nuestro país debía a 6 bancos diferentes


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ha otorgado otra cancelación de deuda aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, ocupando Palma de Mallorca en uno de los primeros puestos en BEPIs otorgados desde que entró en vigor esta legislación en 2015. El 95% de casos tramitados en las Islas Baleares los ha gestionado Repara tu Deuda, despacho de abogados pionero en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en España.

Se trata del caso de NC, vecino de Palma de Mallorca, de origen ecuatoriano. NC, soltero y con un hijo a su cargo, había acumulado una deuda de 122.707 euros con seis entidades. Con unos ingresos de 1.000 euros por baja médica, no podía hacer frente a los pagos.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera Segunda Oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados, afirman. “Nosotros -añade Sandra Codesido supervisora en Repara tu deuda abogados- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

“La mentalidad de superar el fracaso económico y volver a empezar en otros países está más normalizado que en España”, afirman los abogados. Así lo demuestran los números de casos realizados en algunos países como Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de casos de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se sitúa en torno a los 120.000, mientras que en España apenas se superan los 10.000 casos anuales, después de 4 años de la entrada en vigor de la Ley de la Segunda Oportunidad. La cifra va en aumento y los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

 

Fuente Comunicae



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lunes, 30 de marzo de 2020

Y después del coronavirus, ¿qué?



Gabriel Carrascosa, Presidente de AEN, 
Asociación Europea de Neuromarketing 


| ROIPRESS | EXPERTOS / EMPRESA / OPINIÓN - Durante estas semanas, estamos viviendo un extraño ciclo de confinamiento desconocido para la práctica mayoría de las personas. Nunca habíamos vivido algo similar en las últimas décadas. Y desde luego, en la historia reciente, nunca habíamos vivido un proceso de cambio tan radical del día a día, así como del escenario social y económico.

 

En estos momentos, la prioridad por encima de todo es, y será, controlar la pandemia, acabar con el registro diario de vidas perdidas y bajar la presión, casi insostenible, sobre el sistema de salud. 


  • Pero a nadie se le escapa que, tras la guerra del coronavirus, vendrá la posguerra. 


Y las posguerras, suelen ser duras, hostiles y más largas de lo deseable para una gran parte de la sociedad, especialmente para las clases más vulnerables.

 

¿Qué vamos a hacer? ¿Podemos prepararnos para algo así, tan desconocido en estos momentos? Las respuestas a estas preguntas esenciales son múltiples, tantas como posibles escenarios personales o empresariales queramos contemplar.

 

Nos centraremos ahora en los escenarios económico, de consumo y, por ende, de comportamiento del consumidor. No queremos decir que sean necesariamente los más importantes, pero a nadie se le escapa que, sea cual sea nuestro rol, todos estamos dentro de estos escenarios. Así que, de una u otra manera, somos parte de los cambios y recibiremos parte de las consecuencias que la posguerra del coronavirus traerá.

 

La conocida Pirámide de Abraham Maslow (1908-1970) o jerarquía de las necesidades humanas, detalló en cinco niveles los diferentes estadios que el ser humano necesita atender o cubrir, no pudiendo subir al siguiente peldaño de la pirámide sin antes haber resuelto, de forma mas o menos satisfactoria, el nivel anterior. 





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En la sociedad de consumo actual, en países como España, los dos primeros niveles (fisiología y seguridad), están interiorizados en buena parte de la población, pues se tienden a alcanzar, al menos hasta cierto punto. Muchas de estas necesidades básicas y de seguridad y protección, se consideran derechos alcanzados y protegidos por el sistema que nos cobija. Esto ha permitido que nuestro desarrollo en los niveles tercero y cuarto de la pirámide (necesidades sociales de afiliación y necesidades de estima y reconocimiento interno y externo), configuren buena parte de nuestros hábitos sociales, anhelos, objetivos personales y, por tanto, que hayan dado forma a buena parte de nuestros hábitos de consumo de bienes y servicios.

 

Estos cuatro niveles de la pirámide, considerados primordiales, son acompañados en muchos casos por nuestro desarrollo del quinto nivel, denominado de autorrealización, motivación de crecimiento o necesidad de ser.

 

¿Es que acaso van a cambiar estos "niveles" tras el coronavirus? Probablemente no. Pero lo que indudablemente si va a cambiar y se modificará, al menos durante un periodo sustancial de tiempo, será cómo nos movemos dentro de cada uno de ellos. ¿Por qué llegamos a esta conclusión?

 

Que nuestra civilización es quebradiza como el cristal, ya lo sabíamos. Ahora, además somos mucho más conscientes de ello. Las generaciones que estamos viviendo el antes y el después de este coronavirus que ha entrado por la puerta de atrás en nuestras vidas, hábitos y costumbres, hemos visto como de una semana para otra, las noticias que eran importantes y marcaban la agenda de inquietudes de cada día han desaparecido para abrir la puerta a una avalancha de nuevas inquietudes, desconfianza, temor y sombras sobre lo que podemos y no podemos hacer. 

 

El brutal impacto que la posguerra del coronavirus va a tener a corto plazo en el flujo de ingresos de muchas familias, modificará prioridades, valores y hábitos de consumo en bienes y servicios considerados no esenciales. Como consumidores, nos enfrentamos a un deterioro de la percepción del entorno similar a la que la crisis del 2008 trajo para gran parte de la ciudadanía, pero en este caso, la tendremos en versión exprés, casi de la noche a la mañana.

 

Las estrategias de marketing de buena parte de las empresas tendrán que ser revisadas en algunos de sus puntos esenciales. Lo primero, será hacer una valoración de los daños generados en estas semanas. Acto seguido, procederá hacer un replanteamiento de muchas de las campañas de comunicación que hayan podido funcionar hasta el pasado mes de febrero.

 

  • En la posguerra del coronavirus, no podremos seguir hablando al consumidor como si nada de esto hubiera ocurrido. 


Han pasado, están pasando y pasarán muchas cosas que van a ir configurando una nueva mezcla de inquietud y esperanza en lo que sentimos y hacemos. Aspectos de nuestra vida incluidos en el segundo nivel y en parte del cuarto nivel de la pirámide, serán modificados. Unos, por voluntad propia (nueva escala de valores), y otros, condicionados por los recursos económicos disponibles a los que cada persona podrá acceder.

 

Para muchos expertos, todavía queda en el aire determinar si el Covid-19 está generando únicamente un cambio coyuntural o, si además, traerá un cambio estructural. Pues bien, la vulnerabilidad demostrada por los mercados y por la economía a nivel mundial, la desaparición como si de una pompa de jabón se tratase de algunas de, las hasta ahora consideradas como "necesidades", y la aparición de nuevas necesidades ya casi olvidadas, de previsión y de anticipación ante cambios de escenario como el ocurrido ahora, parecen señalar que el cambio será estructural.

 

El nuevo escenario nos hará cuestionar hasta qué grado son tan necesarios algunos patrones de comportamiento laboral y social, impensables hasta ahora



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¿Realmente son necesarios tantos metros cuadrados de oficina para una empresa? ¿se puede aumentar el teletrabajo de forma eficaz, manteniendo los niveles de productividad y rentabilidad, así como el desarrollo profesional del trabajador?  ¿hay otras fórmulas de organización empresarial aplicables a muchas actividades hasta ahora consideradas como intocables? En esta línea, podríamos enumerar una larga lista de interrogantes que de una u otra manera, las empresas van a tener que abordar en breve.

 

Curiosamente, algunas de las actividades consideradas como "esenciales" en los diferentes Reales Decretos aprobados por el Gobierno en estos tiempos tan críticos, han sido tratadas y percibidas en no pocas ocasiones a lo largo del tiempo, como actividades no relevantes, poco consideradas socialmente y desatendidas en muchos planes de desarrollo impulsadas en diferentes regiones y sectores empresariales. La dura realidad nos ha recordado de golpe que muchas de esas actividades no tan brillantes en el día a día, ahora resulta que son esenciales para que sigamos llevando una vida "normal".

 

Según el sector empresarial en el que se mueve cada empresa, sean bienes o servicios, tocará volver a identificar cómo se han movido los nichos de mercado a los que nos dirigíamos hasta ahora. Unos se moverán más que otros, pero en todos habrá movimientos.

 

Un aspecto: No se trata solo de facilitar el acceso al crédito, sea a nivel personal o empresarial. En la posguerra del coronavirus se tratará de vencer con argumentos consistentes y creíbles el temor que asomará en el subconsciente de muchos consumidores sobre si realmente merece la pena o no hacer esta o aquella compra. Seremos los mismos que éramos antes, pero con unas vivencias nuevas incorporadas ya para siempre en nuestra vida. La experiencia del covid-19 y las consecuencias que dejará temporalmente en cada uno de nosotros, durante más o menos tiempo, afectará a nuestras decisiones en aspectos laborales, educativos, metas, expectativas, consumo y valores personales.

 

Todas las empresas tendremos que hacer un esfuerzo de reposicionamiento, de actualización de algunos valores empresariales que están siendo a puestos a prueba en estas semanas, así como de una evaluación de nuestras fortalezas y debilidades, en función de cómo hayan aguantado estas el periodo de guerra contra el coronavirus.

 

Un aspecto común a muchas empresas será que, durante la posguerra del coronavirus, el buen marketing volverá a ser una pieza esencial en la recuperación del terreno perdido durante estos meses, pero no lo será aplicando las mismas fórmulas.

 

Y en medio de ese escenario, ¿habrá cabida para la práctica del neuromarketing?

En el nuevo escenario, ¿tendrá la neurociencia utilidades reales que aportar para identificar la huella emocional, los factores motivacionales y para ver la afectación que se haya podido producir en nuestros segmentos de público objetivo? La respuesta es un rotundo SÍ. En el siguiente artículo de esta serie, identificaremos algunas propuestas en esta dirección.

 

No hemos perdido la batalla. Al contrario, como sociedad y como empresas, hemos aprendido cosas que no sabíamos. Lo ocurrido nos ha puesto los pies en el suelo. Somos vulnerables, cierto. Pero eso es tan cierto como que podemos seguir creando, innovando, creciendo y mirando los nuevos escenarios locales e internacionales con iniciativa, optimismo, realismo y con la necesaria humildad.

 

El título de este artículo es "Y después del coronavirus, ¿qué?". Pues sin duda, mucho trabajo. Tendremos que cambiar enfoques y algunas prácticas, eliminar resistencias al cambio, manifestar la capacidad para saber leer lo que está pasando y para saber atender nuevas necesidades del entorno y de las personas. Todo menos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, como si el covid-19 no hubiese pasado por aquí.



Fuente autor: 

Gabriel Carrascosa

Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing

(AEN)










Libre de virus. www.avg.com
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Megacity da las claves para cuidar el entorno de trabajo

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Megacity da las claves para cuidar el entorno de trabajo

Debido al estado de alarma, el teletrabajo se ha impulsado y ha obligado a adaptarse a esta nueva situación laboral. Por eso, es importante saber organizarse para ser más productivos


Megacity, tienda online donde comprar material de oficina barato, sabe la importancia que tiene el entorno laboral para la productividad y eficiencia de los empleados. Cada persona tiene su manera de trabajar, aun así, hay que tener claro que sea cual sea la situación todas las personas tienen que ser productivas para sus empresas tanto en la oficina como en casa.

El entorno de trabajo tiene que ser un espacio que resulte cómodo, donde se pueda mantener la concentración, sentirse a gusto y tranquilo, en definitiva, sintiéndose parte del mismo. Si los elementos citados anteriormente se unen, aumentará la productividad y la eficiencia.

Factores principales:

Espacio de trabajo. Es recomendable tener organizado el material de oficina. Bolígrafos, agenda, papeles son elementos imprescindibles para llevar a cabo las tareas y que deben tener su lugar para acceder fácilmente a ellos. Tanto el ordenador como los periféricos tienen que estar bien situados para tener una postura adecuada. Las muñecas y antebrazos deben estar paralelos a la mesa, la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

  1. Iluminación. Es importante crear un espacio propio dentro de la casa donde haya buena iluminación tanto natural como artificial por si las jornadas de trabajo se alargan. Evitar deslumbramientos y reflejos de las ventanas, por lo que, es necesario disponer de cortinas para regular la entrada de luz.
  2. Ruido. El ambiente silencioso permitirá concentrarse mejor para hablar por teléfono sin interferencias y realizar las funciones diarias.
  3. Ventilación. Ventilar una vez al día es recomendable para no encontrarse en un ambiente molesto, pero, a su vez, hay que evitar las corrientes de aire.
  4. Temperatura. Debe ser la adecuada a cada época del año para sentirse cómodos siendo eficientes energéticamente. Máximo 22 grados para la calefacción en espacios cerrados y entre 25 y 27 grados en aire acondicionado durante los meses de verano.
  5. Horarios. Establecer horarios aumenta la productividad. Si no se lleva a cabo esta tarde, es probable que baje el rendimiento laboral.

Eso si, para ser productivos en las tareas diarias lo más importante de todo es tener ganas y estar motivados, además de la influencia en el rendimiento que tienen los factores que hay alrededor de cada persona, por lo que si se necesita aumentar la productividad es recomendable seguir los consejos para que el día a día en el trabajo sea más eficiente.

Fuente Comunicae



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El presidente de la Compañía Loro Parque recibe el premio ‘Champion of Conservation’ de American Humane

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Wolfgang Kiessling se ha hecho merecedor de este reconocimiento por su liderazgo en proyectos para la conservación de especies en peligro a través de Loro Parque Fundación


Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de la Compañía Loro Parque, ha recibido recientemente el premio Champion of Conservation de la organización American Humane (EE. UU.) en reconocimiento a su liderazgo en proyectos para la conservación de especies.

La Dra. Robin Ganzert, presidenta y directora ejecutiva de American Humane, ha asegurado que “Loro Parque es una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo por su belleza, la excelencia de sus instalaciones y su increíble trabajo de conservación”. Además, ha destacado que el Parque alberga la mayor y más diversa reserva de loros del mundo y ha salvado de la extinción a 10 especies gracias al esfuerzo de Loro Parque Fundación en colaboración con otras asociaciones.

En cuanto a Kiessling, Ganzert ha afirmado que su impacto en los esfuerzos mundiales de conservación es verdaderamente notable, especialmente porque los loros siguen siendo una de las especies más amenazadas de todas las familias de aves. “No se me ocurre nadie que merezca más este premio”, ha terminado.

Por su parte, el presidente de Loro Parque ha querido hacer énfasis en el papel de los zoológicos para la conservación de especies: “los zoológicos modernos son esenciales para contrarrestar el dramático impacto de la crisis ambiental actual. En Loro Parque, nuestro objetivo es crear simpatía, amor y respeto por los animales salvajes y sus ecosistemas". Y ha agradecido el reconocimiento: “me siento orgulloso de liderar los esfuerzos de conservación global para los animales increíbles que hay en la Tierra, y estoy agradecido de recibir este premio de la mano de American Humane".

Una trayectoria de éxito
Loro Parque cuenta con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus más de 47 años de historia y tras haber recibido a casi 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de American Humane.

En la misma línea, el Parque ha sido reconocido este año como mejor zoológico del mundo por el medio de comunicación Periodista Digital, que lo ha galardonado con el Travellers Awards 2020 en una ceremonia celebrada en el mes de enero en Madrid.

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Altrient presenta los beneficios del MAGNESIO: salud mental y bienestar en los momentos de crisis

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Altrient presenta los beneficios del MAGNESIO: salud mental y bienestar en los momentos de crisis

Casi la mitad de la población de países industrializados no consume las dosis esenciales de magnesio. Las prácticas agrícolas están disminuyendo el magnesio en el suelo, por lo que los alimentos cada vez carecen más de este mineral, por esta razón, muchas veces es necesario un suplemento para potenciar una función cognitiva óptima. Altrient, marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, cuenta como el magnesio puede mejorar la salud mental, aumentando el bienestar. www.altrient.com/es/


El magnesio tiene gran importancia en el funcionamiento del cuerpo humano, siendo una de sus tareas principales la producción de energía. Pero no solo eso, es un mineral clave para el bienestar psicológico, ya que el cerebro es el órgano que más energía necesita. A continuación, se muestran 5 propiedades del magnesio en la función cerebral:

Reducir el estrés: en este estado el cuerpo presenta una gran cantidad de cortisol en la sangre, dañando parte de la estructura cerebral. Este daño tiene como resultado falta de concentración, fallos en la memoria y una intensificación de las emociones negativas. El magnesio reduce esta sustancia y ayuda a controlar la respuesta al estrés.

Mejorar el aprendizaje: el cerebro es un órgano que, si se cuida y ejercita de manera adecuada, puede llegar a una edad avanzada en muy buen estado. Su capacidad para crear nuevas conexiones no termina, por lo que la posibilidad de aprender tampoco se pierde. El magnesio facilita la comunicación entre las neuronas y lo hace a uno mucho más receptivo a nueva información.

Mejorar la memoria: con la edad algunas de las funciones cognitivas comienzan a disminuir y los fallos en la memoria se vuelven algo muy común. El magnesio ayuda a potenciar las sinapsis para retener los recuerdos a largo plazo y para recuperar los recuerdos a corto plazo.

Reducir la ansiedad: cuando la mente parece ir más de prisa que todo lo demás, se sabe que se está pasando por un momento de ansiedad, esto se puede prevenir gestionando mejor las emociones y vigilando los niveles de magnesio. Con unos niveles adecuados de este mineral se reducen los nervios y la tensión muscular, además de ayudar a centrarse en el aquí y ahora.

Prevenir el Alzheimer: el magnesio por sí solo no evita que las personas padezcan Alzheimer, pero puede actuar como protección para reducir su desarrollo. Este mineral tiene la capacidad de evitar que se acumulen placas neuríticas, que son una de las características de esta enfermedad y de otras patologías relacionadas con el cerebro, como el Parkinson o la demencia.

Acerca de Altrient
Altrient es la primera marca de suplementos de salud y belleza liposomales altamente avanzados que emplean un nuevo y revolucionario método para maximizar la absorción de vitaminas, nutrientes y compuestos bioactivos. El proceso patentado de Altrient solamente utiliza los mejores ingredientes para elaborar los suplementos liposomales más perfectos y puros del mundo. Altrient es fabricado por los reconocidos laboratorios de LivOn Labs.

La vanguardista Tecnología de Encapsulación Liposomal (TEL) de Altrient protege a los nutrientes de los ácidos estomacales, garantizando así una llegada segura al intestino delgado, desde donde se incorporan al torrente sanguíneo.

Alrededor de 3/4 de los suplementos contenidos en la mayoría de pastillas y polvos del mercado se destruyen a su paso por el sistema digestivo y nunca alcanzan el torrente sanguíneo. Los suplementos liposomales pueden alcanzar 10 veces más biodisponibilidad, por lo que aporta muchos más beneficios.

La marca ha sido galardonada con premios de las ferias y convenciones de salud y belleza internacionales más importantes.

Muchas celebrities internacionales como Gwyneth Paltrow, Justin Bieber, Suki Waterhouse o Kourtney Kardashian entre otros… y expertos en salud de todo el mundo toman y recomiendan Altrient.

https://www.iodonna.it/bellezza/viso-e-corpo/2019/11/29/kris-jenner-kourtney-kardashian-e-il-segreto-per-non-ammalarsi-in-aereo/

https://www.vogue.it/bellezza/article/vitamina-c-benefici-salute-integratori-raffreddore-pelle-altrient

Hay diferentes gamas en función de las necesidades de cada persona que, además, pueden combinarse para multiplicar los beneficios. Altrient tiene una gama liposomal cuidadosamente desarrollada, que incluye Altrient Liposomal Setria Glutatión y que utilizan pro-atletas, y Altrient B vitamina y complejo mineral son patrocinadores de IRONMAN.

De venta en: abundanceandhealth.es

Facebook: @AltrientEspana
Instagram: @altrient_espana

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PSD Security explica cómo la cuarentena obliga a las empresas a utilizar nuevas herramientas para fichar

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Teletrabajar no será sinónimo de incumplir el horario gracias las nuevas tecnologías como las propuestas por la empresa española PSD Security


La cuarentena establecida por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado a grandes y pequeños empresarios, a directivos y autónomos a sacar adelante el trabajo desde sus hogares. Muchas de esas empresas han visto en el teletrabajo la única forma de mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y, también, el único medio para seguir adelante sin que su actividad económica se vea gravemente afectada. PSD Security explica cómo.

El teletrabajo se ha convertido en el gran aliado tanto de las grandes corporaciones como de las pymes, que han evitado así los posibles ERTES e, incluso, despidos definitivos. Pero estas empresas también necesitan controlar a sus trabajadores, que siguen realizando sus tareas en la distancia gracias a los diferentes soportes técnicos. La eficiencia sigue siendo una máxima y el hecho de estar recluido no exime de fichar para que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Ley en cuanto a horario y presencia laboral.

Fichar en la distancia: bueno para la empresa, pero también para el trabajador. Es ante esta tesitura cuando se plantean las dudas: ¿Cómo es posible llevar el control de los horarios de trabajo en la distancia? ¿Dónde queda registrada la jornada laboral? Porque lo que está claro es que el teletrabajo no debe de suponer, en ningún caso, una relajación en cuanto a las exigencias de las empresas, ni tampoco una flexibilidad de horario. Tampoco ha de suponer la “esclavitud” de los empleados, a los que la empresa, más allá de su jornada laboral, tampoco puede exigirles nada.

Ante la dificultad de controlar esa presencia laboral en la distancia, han comenzado a aparecer nuevas aplicaciones que permiten gestionar los horarios de entrada y salida de sus empleados y almacenar en una “nube” todos aquellos datos relevantes para el buen funcionamiento de una empresa que se ve abocada a cerrar sus oficinas presenciales.

Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de la empresa PSD Security, explica las ventajas de la solución GoTime Cloud, un sistema para fichar al que pueden acceder empresas a partir de 10 empleados: “Esta aplicación no requiere instalación de software, así que los empleados pueden fichar ya sea desde el ordenador, la tablet o móvil. Así mismo, los empleados pueden seguir sus registros a través de la web”.

La empresa PSD Security, que lleva más de 20 años dedicada a registros de empleados de forma presencial, asegura que una aplicación como Gotime Cloud “es perfecta para que, en estos momentos en los que la mayoría de las empresas han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, los directivos tengan información sobre las horas realizadas por cada uno de sus empleados.”

Además, gracias a la misma aplicación, las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta y evitarán sanciones, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.

Pero no sólo las empresas salen beneficiadas. Los empleados verán así registradas las horas extras que realicen, tendrán bien definida su jornada laboral, a la que también pueden añadir descansos, que se verán reflejados en sus registros.

La cuarentena no exime del cumplimiento de la Ley. En definitiva, la norma del Real Decreto de control horario sigue vigente lo cual implica llevar un control riguroso de las horas de trabajo. No es sólo cuestión de desconfianza. Es que ha quedado demostrado que, si bien, algunas personas rinden más trabajando desde sus hogares, en otros sectores se ha observado un desplome en cuanto a la calidad de los servicios prestados desde casa.

En las actuales circunstancias hay que tener en cuenta que el teletrabajo supone, también, un ejercicio de madurez, en un entorno en el que aún hoy los empleados se toman media hora para ir a desayunar o aprovechan cualquier hueco para fumarse un cigarrillo.

Cualquier método de control de horarios, aunque sea en la distancia, ayudará, sin duda, a tener una mayor disciplina y orden, fundamentales a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales desde casa. Para las empresas supone una herramienta imprescindible en cuanto al mantenimiento de sus activos más valiosos, que son sus trabajadores. Es momento de aprovechar para mejorar el rendimiento y así, entre todos, aprovechar el confinamiento al que el mundo se ha visto obligado, sin pasar por alto que es un privilegio poder teletrabajar.

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Tu guía Montessori explica cómo entretener a los niños esta cuarentena en un curso online gratuito

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Llega un curso online gratuito para aprender desde casa y al ritmo de cada familia


Ya se han cumplido las dos semanas de confinamiento y los niños parecen ser los grandes olvidados. Es tiempo de reflexión, de mirar hacia dentro y de pensar en qué tipo de vida se quiere vivir. Tal y como contaba César Rendueles hace unos días en una entrevista para El Confidencial en España hay 7 millones de niños menores de quince años que ahora mismo están encerrados en sus casas aguantando estoicamente una cuarentena que no llegan a entender y haciendo con mayor o menor desempeño las tareas que les llegan desde sus centros educativos.

Catherine L’Ecuyer, por su parte, invita a hacer una gran reflexión sobre cómo los niños llevan años viviendo en circunstancias antinaturales, madrugando demasiado, pasando el día en el colegio y muchas veces con largos horarios que suman actividades extraescolares, y viendo poco a sus padres. Ellos son unos supervivientes y un gran ejemplo en estos tiempos.

Maria Montessori ya hablaba de la gran capacidad de adaptación de los niños a las circunstancias más adversas, habilidad de la que no disponen los adultos. Y resulta curioso que esta situación se esté dando justo el año en el que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños habla de cómo la pedagogía Montessori puede ofrecer un enfoque más humano a la situación.

En 2017 la revista Nature publicó un artículo en el que resumía varias investigaciones realizadas en torno a esta pedagogía, y una de las primeras reflexiones que aclaraba Chloë Marshall es que para Montessori el objetivo de la educación es permitir el desarrollo integral del niño (intelectual, físico, emocional y social), diferente al de la mayoría de los sistemas educativos actuales, donde el enfoque está en el logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas, (competencias que además se miden con exámenes y notas). Por lo tanto, es difícil comparar ambas formas de educar, ya que las expectativas en cada caso son distintas.

No hay que olvidar que ahora disponemos de un recurso muy valioso que no se puede comprar con dinero: tiempo. ¿Y si se aprovecha esta circunstancia excepcional para enseñarles esas pequeñas cosas de la vida? Aquellas habilidades que les permitan desarrollar su autonomía, que redundarán además en su autoestima.

La pedagogía Montessori ya dedica un área de aprendizaje a lo que llama vida práctica, actividades cotidianas del día a día que los niños ven hacer a los adultos, inevitablemente sienten atracción y les gustaría poder aprender.

A nadie le gusta sentirse dependiente, a los niños tampoco.
Es posible enseñarles a responsabilizarse de su propio cuidado, como por ejemplo eligiendo su ropa, vistiéndose y aseándose (aunque tarden mucho más que si lo hace un adulto, no olvidemos que ahora hay TIEMPO). Esto no significa que recaiga toda la responsabilidad sobre ellos ni que los adultos se despreocupen por completo, en absoluto. Significa pararse a explicarles cómo hacer las cosas, ofrecerles herramientas a su medida (como por ejemplo una Torre de Aprendizaje para que puedan llevar al lavabo y verse en el espejo del baño), así como confianza y compañía, pero eliminando ayudas innecesarias: el observar sin intervenir suele ser lo que más cuesta a los adultos.

Torre de Aprendizaje Montessori (Kutuva)
También se les puede enseñar a colaborar en las tareas domésticas, ya sea haciendo su cama, ayudando a poner la mesa, a cocinar recetas sencillas, pelar y cortar frutas... (cada vez existe una mayor variedad de útiles de cocina adaptados a la infancia con mucha atención a la seguridad).

Incluso a ellos les encanta contribuir en el cuidado de otros seres vivos, como por ejemplo regando las plantas o poniendo comida a la mascota cuando la hay.

Esta tabla puede ser un buen punto de partida a modo de orientación para los primeros años, teniendo en cuenta que cada niño es diferente, con unas capacidades y potencialidades diferentes, por lo que siempre debe adaptarse en base a la observación.

1 - 2 años
Tirar el pañal a la basura

Llevar la ropa sucia al cesto

Comer solo (BLW con supervisión)

Colgar su toalla

Limpiarse la cara con una servilleta

Lavarse manos y cara (con ayuda)

Traer pañales y toallitas

Traer su abrigo y zapatos

2-3 años
Guardar juguetes

Colocar cuentos y libros en estantería

Poner la mesa

Limpiar la mesa

Doblar trapos

Tender pequeñas prendas

Barrer el suelo

Regar las plantas

Lavarse cara y manos

Cepillarse los dientes (con ayuda )

Cepillarse el pelo (con ayuda)

Vestirse (con ayuda)

Ponerse el abrigo

Ponerse zapatos con velcro

Ayudar a hacer la cama

Servirse un vaso de agua

4-5 años
Recoger juguetes

Meter y sacar la ropa de la lavadora

Preparar aperitivos sencillos

Recoger la mesa de la comida

Clasificar la basura para reciclar

Limpiar y guardar los platos

Limpiar el polvo

Fregar el suelo

Limpiar las hojas de las plantas

Preparar un arreglo floral

Asearse

Hacer la cama

Emparejar calcetines

Vestirse

Limpiar sus propios zapatos

Aprender a limpiar un cristal

6-7 años
Usar una pequeña aspiradora

Ayudar a poner la lavadora o lavar

Doblar ropa y guardarla

Pelar y cortar frutas y verduras (con supervisión)

Pelar un huevo cocido

Preparar recetas sencillas (con ayuda)

Hacer ensaladas

Prepararse el snack para el cole o parque

Preparar la mochila del cole

Vaciar el lavavajillas

Guardar platos y cubiertos limpios

Lavarse el pelo

Poner comida a las mascotas (con supervisión)

Cambiar el rollo de papel del WC

Limpiar el polvo

Recoger hojas secas

Miriam Escacena es docente en varios proyectos educativos y colabora con CCOO en su plan de formación de enseñanza pública y esta semana dará un curso online gratuito para celebrar que este año se cumple el 150 aniversario de Maria Montessori, así como para ofrecer a las familias recursos y herramientas para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible y aprender al máximo junto a nuestros niños.

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EXTEL y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite a sus trabajadores seguir manteniendo su actividad de call center desde sus domicilios

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EXTEL y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite a sus trabajadores seguir manteniendo su actividad de call center desde sus domicilios

A pesar de la crítica situación que se está viviendo por la pandemia por el COVID19, más de 1.900 trabajadores de ambas compañías pueden seguir dando servicio a los clientes teletrabajando desde sus casas. La compañía ha hecho una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y plataformas software para asegurar el servicio a sus clientes desde el domicilio de los trabajadores


Las compañíasEXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS y líderes en el sector de BPO en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus domicilios. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el COVID19, sino seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

La complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo, ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía. Asimismo ambas compañías han realizado una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los mejores estándares de calidad.

El apoyo recibido
Un aspecto importante de este proyecto es que han contado con el pleno apoyo de la representación legal de los trabajadores que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo.

Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.

En palabras de José Ignacio Salán,Director General del Grupo ABS, “Desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros Clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.

EXTEL CRM y Rainbow, empresas pertenecientes al Grupo ABS, son dos compañías destacadas en la gestión de outsourcing de servicios para las compañías más importantes de telecomunicaciones, energía, banca y seguros. En continuo desarrollo a través del crecimiento orgánico desarrollan una oferta multiterritorial y digital a través de 8 centros de trabajo y más de tres mil empleados en España. El Grupo posee las certificaciones más exigentes en términos de seguridad, calidad y recursos humanos.

Fuente Comunicae



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Cualtis advierte de la importancia de la prevención en teletrabajo

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Establecer un horario de trabajo, pausas cortas y frecuentes, mantener contacto con la empresa, separar el ámbito familiar y laboral, así como adoptar una postura adecuada frente al ordenador, son las principales medidas de prevención a adoptar por los teletrabajadores


Durante los últimos días el número de teletrabajadores ha aumentado de forma masiva en España. Son numerosas las empresas que han aprovechado las posibilidades que el teletrabajo ofrece para poder continuar su actividad.

Sin embargo Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales, advierte de la importancia de llevar a cabo una serie de medidas de prevención, ya que el hecho de que el teletrabajador trabaje en su casa, en soledad, o al menos aislado del resto de la plantilla de la empresa, lleva implícito una serie de posibles riesgos laborales de carácter psicosocial, que pueden dar lugar a diversas patologías. De ahí la necesidad de establecer una serie de medidas preventivas:

Control de horario: establezca un horario de trabajo en el que se limite el número de horas diarias, el propio control del ritmo de trabajo puede dar lugar a un exceso de horas de trabajo con la consiguiente sobrecarga.

Pausas: fije un ritmo de trabajo/descanso donde primen las pausas cortas y frecuentes, frente a las largas y espaciadas. Esto es debido a que una vez llegado el estado de fatiga es difícil recuperarse, siendo más positivo el procurar no alcanzarlo.

Aislamiento: es conveniente prefijar una serie de reuniones entre el teletrabajador y los componentes de la empresa. De esta manera, se consigue estar al día en cuestiones propias de su trabajo, de su empresa, se fomenta el sentido de pertenencia a la organización, y se previenen problemas derivados de la soledad y el aislamiento. Puede usar la videoconferencia para estas reuniones.

Separación del ámbito familiar del laboral: habilitar una zona aislable dentro de la vivienda, con suficiente espacio para contener los equipos y materiales de trabajo, de manera que ese espacio se dedique exclusivamente al trabajo. Sería conveniente que dispusiera de luz natural, y que el ruido, tanto externo como de la casa, fuese el menor posible.

Así mismo, en casa es recomendable la utilización de un monitor, teclado externo y ratón. Si no se dispone de un ordenador de mesa en casa, se puede utilizar el portátil como monitor, elevándolo con un soporte o colocando debajo unos libros o similar. Pero si tampoco pudiera conseguir estos elementos y sólo se dispone de un portátil para trabajar desde casa, es importante seguir las siguientes recomendaciones para minimizar posibles molestias musculoesqueléticas:

  • Regular la altura de la silla para mantener un ángulo de, al menos 90º en el codo. Apoyar completamente la espalda con la silla ligeramente reclinada. Si no fuera posible reclinar la silla, se recomienda utilizar un cojín para la parte lumbar.
  • También es conveniente mantener la cabeza en posición neutra e inclinar la pantalla del portátil ligeramente hacia atrás para conseguir un ángulo menor en el cuello. Se recomienda no mirar al teclado ya que esto puede obligar a una inclinación excesiva en el cuello.
  • Evitar trabajar desde el sillón, aunque si puntualmente hubiera que hacerlo, para trabajos de menos de 1 hora al día, hay que colocar una carpeta o similar sobre las piernas, que sirva de apoyo al equipo, que evite la transmisión del calor a tu cuerpo y facilite una postura correcta en los brazos. Además, es conveniente apoyar los pies en el suelo o en un elemento de apoyo y colocar un cojín o similar para un correcto apoyo lumbar.

Dado que la postura adoptada en las situaciones anteriores no es la más adecuada, desde Cualtis se recomienda realizar pausas frecuentes, cada hora, durante las que debe realizar los ejercicios de estiramiento y relajación muscular -ver infografía-.

En este sentido, Cualtis Formación https://formacion.cualtis.com/ ha lanzado a todos sus clientes y de forma totalmente gratuita un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en Teletrabajo” que estará disponible a través de su plataforma online. En él se abordarán aspectos como los requisitos fundamentales del teletrabajo, las modalidades del teletrabajo, ventajas e inconvenientes o los riesgos ergonómicos, psicosociales y organizacionales del mismo.

Sobre Cualtis www.cualtis.com
Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del sector con una facturación de 113,2 millones de euros en 2019. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en cuatro especialidades preventivas -seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. A través de un equipo de más de 1.850 profesionales cuida de la salud de más de más de 1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 262 puntos de servicio, 66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 26 de formación.

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Solán de Cabras dona 120.000 litros de agua mineral natural a los hospitales

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La principal marca de agua de Mahou San Miguel participa con ANEABE en una iniciativa para ofrecer, a través de Cruz Roja, agua mineral natural a los hospitales españoles. Además, Solán de Cabras ya ha hecho llegar 16.800 botellas de agua mineral al espacio recientemente habilitado como hospital en las instalaciones de IFEMA


El agua es una fuente inagotable de vida. Y en estos momentos especialmente difíciles, puede suponer una pequeña e importante ayuda en la lucha que los equipos sanitarios están librando, sin descanso, por toda la sociedad. Por ese motivo, y para contribuir a esta lucha en la medida de sus posibilidades, Solán de Cabras ha donado 120.000 litros al banco de agua solidario, para el abastecimiento de botellas de agua mineral natural a los diferentes hospitales de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa, creada en el marco de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) en colaboración con Cruz Roja, surge de la necesidad de contribuir a detener la expansión de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de mantener hidratados tanto a los equipos sanitarios como a los pacientes hospitalizados.

Adicionalmente a esta colaboración, Solán de Cabras ha mostrado ya su compromiso con el apoyo al sistema de salud enviando más de 29.000 botellas de agua mineral a algunos hospitales que han necesitado un apoyo especial, y 16.800 botellas a la nueva instalación sanitaria ubicada en IFEMA.

Estas donaciones se enmarcan dentro del firme compromiso de Solán de Cabras por contribuir, de manera activa al bienestar de las personas que, en estos momentos, tiene como objetivo ayudar a frenar la curva del COVID-19. Estas ayudas se extenderán mientras esta situación se mantenga.

'Gota a Gota, #SaldremosJuntos de esta'.

Sobre Solán de Cabras
Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte del grupo Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural.Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.

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El 76% de los españoles sabe que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo

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Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el smartphone es esencial para su trabajo y está una hora más conectados durante el estado de alarma en España.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y, durante el estado de alarma, su uso ha aumentado una hora de media, superando las 3 horas diarias*.

Dado su uso constante, resulta clave una correcta limpieza: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado recientemente por Celside Insurance e Ipsos.

La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo presente en la vida diaria de las personas y un portador de agentes infecciosos al estar en contacto con la boca y la nariz. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

La limpieza diaria y frecuente es importante. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.

Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
El móvil es una herramienta que, junto con otros dispositivos, facilita el teletrabajo, sin embargo solo el 33% dispone de teléfono móvil de empresa y el 60% acaba empleando su smartphone para cuestiones laborales.

Ellas priorizan la conciliación y ellos la salud como motivos para teletrabajar
En la actualidad, muchas empresas están activando el teletrabajo debido a las medidas de contención para frenar el COVID-19. Precisamente para la mayoría de los españoles, una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo es minimizar una situación de riesgo como la actual. La conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social son otros dos motivos considerados importantes para teletrabajar.

Se observan diferencias entre hombres y mujeres: para ellas la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo, en concreto, para un 54% es un motivo de mucha importancia frente al 42% de hombres que le dan esa misma prioridad. Reducir el impacto medioambiental gracias a la limitación de desplazamientos es también una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%). Mientras que la prevención de la salud es un motivo de importancia para ambos (54 de las mujeres y 53% de los hombres)

La encuesta se ha realizado a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había 50% hombres y 50% mujeres.

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Fundeen apuesta por el crowdfunding para ayudar a promotores de proyectos sostenibles a conseguir financiación

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Fundeen, la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV, pone al servicio de los promotores que buscan financiación de proyectos de energías renovables, diferentes modelos de financiación, tanto si se trata de autoconsumo industrial, como de instalaciones a mercado


Las inversiones en energías renovables y sostenibilidad están cada vez más en alza y los promotores de proyectos más pequeños que desean llevar a cabo proyectos de tal índole no siempre encuentran facilidades para encontrar financiación, pues se enfrentan a numerosas trabas impuestas por el sistema bancario tradicional.

Soluciones como el crowdfunding pueden hacer que los proyectos sostenibles más modestos logren alcanzar la financiación suficiente para ser puestos en marcha. A través de diferentes modelos de financiación se abre un abanico de posibilidades para aquellos que desean implementar el uso de energías limpias. “Los proyectos de pequeño tamaño son rentables, y los fondos de inversión y las grandes eléctricas están a día de hoy centrados en grandes plantas de generación. En Fundeen estamos convencidos de esto y por eso nos centramos en dar viabilidad a este segmento de proyectos.”

Uno de los modelos de financiación que propone Fundeen para, por ejemplo una instalación fotovoltaica de autoconsumo, es el autoconsumo vía ESCO o PPA directo. En este caso los inversores son los dueños de la instalación durante un plazo de 10 a 15 años, lo que les permite amortizarla mediante la venta de energía al consumidor con un ahorro entre el 5 y el 20% sobre su actual factura eléctrica. Al término de ese periodo, el consumidor se queda la instalación de forma gratuita para aprovechar el 100% del ahorro hasta el final de la vida útil de la instalación, que se estima entre 30 y 35 años. Para acceder a este tipo de financiación hacen falta una serie de requisitos, el consumidor debe ser una empresa con suficiente solvencia, y la potencia instalada tiene que ser al menos 100 kWp.

Por otro lado Fundeen también financia instalaciones conectadas a red de nueva construcción, y lo hace de forma distinta en función del tamaño del proyecto. En el caso de proyectos de menos de 1,5 MW el proyecto se financia con fondos propios en su totalidad, lo que quiere decir que no hace falta financiación bancaria. Éstos entrarían en el capital social de la SPV en proporción a su aportación dineraria.

Para instalaciones entre 1,5 y 10 MW el mecanismo de financiación que proponen desde la plataforma sería combinar el equity captado a través de Fundeen, con un Project Finance que aporte el 60-70% del capital. Por último, si la instalación supera los 10 MW y ya cuentan con financiación bancaria, Fundeen apoya al promotor en la búsqueda del equity necesario. Los inversores ponen una parte minoritaria y se puede pactar una opción de recompra en favor del Promotor para que pueda ejercerla con los flujos de caja generados por el propio proyecto.

Sobre Fundeen
Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, algo que hasta ahora solo estaba reservado a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión.

Bajo el lema “Rentabilidad sostenible, sostenibilidad rentable” desde Fundeen pretenden acelerar la transición energética en España para cumplir con el objetivo 20/20/20. Hasta ahora los números les avalan: más de 2200 inversores registrados, más de 740.000€ invertidos en los diferentes proyectos y más de 7.600 toneladas de CO2 evitadas.

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Sigue aumentado el número de franquicias, según el Instituto Nacional de Estadística

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Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, España es uno de los países con mayor concentración de bares entre su población


Se está presenciando cómo en España desciende el número de bares particulares abiertos. En sólo cinco años se han cerrado más de 10.000 bares en todo el país. A pesar del descenso de estas cifras, España cuenta con un establecimiento del sector hostelero por cada 256 habitantes. Cifras que posicionan al país entre los primeros puestos, en el ranking de los que cuentan con la mayor concentración de bares y restaurantes en todo el mundo. Así, lo muestra el Instituto Nacional de Estadística en sus últimos informes del sector.

Datos que complementa la Confederación Empresarial de Hostelería de España, constando que, actualmente, los bares más afectados están siendo los pequeños bares “de toda la vida”, establecidos en zonas rurales y ciertas zonas urbanas. Los restaurantes y los locales más amplios y con más servicios, están posicionándose por encima.

Por su parte, los restaurantes y las franquicias de restauración, están creciendo, siendo elegidos preferentemente por los ciudadanos. Ya sea por su variedad de carta y servicios, o por sus precios competentes, estos tipos de establecimientos se están viendo claramente favorecidos.

Analizando, tanto los datos del INE como los de la Organización de Hostelería de España, no es mal momento para plantearse adquirir una franquicia de cerveza y tapas en Granada, o en alguna zona estratégica con afluencia de público.

Uno de los factores más importantes para montar un negocio es la ubicación del local. Es primordial que un nuevo negocio cuente, además de con una buena estrategia de marketing, con buena visibilidad para que el viandante pueda acercarse y conocerlo. Por ello, pensar en una ciudad estratégica es una apuesta segura, tal y como puede ser la capital, donde sus miles de habitantes puedan ir a tomar una caña y una tapa barata en Madrid.

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Infocopy aporta a sus clientes soluciones empresariales para la gestión documental

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En Europa, una de cada tres compañías todavía guarda sus documentos en almacenes físicos


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, no solo ofrece a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia.

Las compañías tienen que gestionar una gran cantidad de información en su día a día, desconociendo muchas de ellas los problemas que pueden derivarse de una mala gestión del almacenamiento de documentos como la falta de espacio que puede conllevar incluso un incremento de costes si la compañía se ve obligada a buscar espacios fuera de sus instalaciones.

Y es que a pesar de la existencia de servicios de gestión de contenido, todavía una de cada tres empresas en Europa archivan sus documentos en almacenes físicos, según se muestra en “La Digitalización Empresarial en Europa”, estudio llevado a cabo por Kyocera.

Aunque la tendencia es que las compañías vayan otorgando una mayor importancia a la transformación digital dentro de sus estrategias, todavía queda camino por recorrer. Si nos centramos en España, la digitalización de los procesos es mayor en grandes empresas (más de 5.000 trabajadores), situándose en el 62%, mientras que baja alrededor del 56% en aquellas que tienen entre 200 y 5.000 empleados.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM son vitales para optimizar el tiempo y la forma en los que las empresas acceden a su información, así como la atención al cliente, ya que permiten consultar los datos no solo de forma rápida sino también desde cualquier lugar y momento”.

Esta digitalización de los documentos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la mejora de la seguridad, aspecto considerado como prioritario por el 56% de las compañías. Además, proporciona otras ventajas destacables como la posibilidad de recuperar archivos perdidos, controlar el acceso a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y localizarlos en cualquier momento y lugar.

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Nace InMotionFood, cocina de calidad solo para delivery en tiempos de coronavirus

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Nace InMotionFood, cocina de calidad solo para delivery en tiempos de coronavirus

El delivery se ha convertido en la alternativa obligatoria a cocinar en casa durante la crisis del conoravirus. Para dar respuesta a tanta demanda nace InMotionFood, una plataforma que ofrece comida a domicilio a partir de una variada oferta basada en la calidad de los productos y en el uso de técnicas alimentarias que hacen que terminen de cocinarse por el camino


Nace InMotionFood, la plataforma delivery de comida de calidad que se termina de cocinar durante el trayecto de reparto. Y lo hace en tiempos de coronavirus, donde el envío a domicilio es la única alternativa a cocinar en casa. Entre una oferta variada en la que prima la cocina tradicional no faltan sus hamburguesas 100% carne ecológica, cuyo pan se termina de hacer en el transcurso del viaje.

La oferta gastronómica de sus cuatro restaurantes, Nugu Burger, DeLaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos, se puede degustar haciendo un pedido a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo. En la actualidad, el servicio se ofrece en las zonas céntricas de Madrid.

Entre sus productos, cocinados en una única cocina, el consumidor puede elegir entre una variedad de alimentos que le permiten seguir una dieta equilibrada enfocada a cuidar su estado de forma. Desde sus hamburguesas pasando por platos de cuchara con legumbres, hasta ensaladas y platos de la huerta con abundantes proteínas.

“Creemos que el sector delivery tiene el deber moral de ser un aliado de la población en estos momentos”, afirman Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, cofundadores de InMotionFood. Desde que abrieron su cocina, “el uso de guantes de látex, uniforme y mascarillas ha sido obligatorio en todo momento. Al principio de cada turno el personal se mide la temperatura y sigue estrictamente las pautas de distanciamiento social tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo”, afirman. También trabajan estrechamente con las empresas de reparto para tomar las medidas adecuadas durante el reparto y la entrega en domicilio.

InMotionFood nace ante la necesidad de llevar la comida de calidad al delivery, “donde lo esencial es tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que el plato sale de la cocina hasta que llega al consumidor para incorporarlo en el proceso”, aseguran. Por ello, han acuñado el término de #Made4Delivery!.

Sobre InMotionFood
InMotionFood es la plataforma de comida de calidad diseñada y cocinada para ser distribuida por delivery. Nacidos en enero de 2020, ofrecen una importante variedad de comidas a través de sus cuatro restaurantes unificados en una sola cocina. Esta empresa madrileña acuña el término #Made4Delivery! y ofrece su servicio en la capital.

Toda su producción, cocinada bajo los más estrictos estándares de calidad y sanidad, se elabora mediante técnicas innovadoras, ya que está diseñada para alcanzar su punto óptimo durante el tiempo de reparto. En este sentido destaca su hamburguesa 100% ecológica, cuyo pan termina de hacerse durante el trayecto.

Todos sus productos se transportan en un packaging ecológico y con especial diseño que garantiza que la comida llega en condiciones óptimas para su consumo y disfrute. InMotionFood a través de sus cuatro restaurantes, Nugu Burger, DelaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos; distribuye su cocina a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo.

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