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miércoles, 8 de abril de 2020

Smartme Analytics crea un dashboard para medir el impacto real del Coronavirus en los principales sectores de la economía

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¿Qué aplicaciones móviles se usan más durante el Estado de Alarma? ¿Cómo está afectando la crisis a las apps de viajes? ¿Qué está pasando con la banca móvil? ¿Cómo están cambiando los comportamientos de los españoles? Estas y otras informaciones se pueden consultar en tiempo real en el cuadro de mando habilitado por Smartme Analytics, y al que se puede acceder de manera gratuita hasta el próximo 15 de abril


El dashboard ofrece, semana a semana, información comportamental que permite medir el impacto de esta situación en más de diez sectores de actividad con información precisa de qué aplicaciones se están utilizando en esta cuarentena.

Con este dashboard, Smartme Analytics quiere ayudar a conocer el impacto del Covid-19 en los ciudadanos, midiendo el uso real que se está haciendo de todos los servicios en esta situación y compararlo con el que se hacía en los días previos a la crisis.

Toda la información se recoge y analiza utilizando la Tecnología Observacional de Samartme Analytics, que monitoriza en tiempo real las huellas digitales de una muestra representativa de la población a partir del uso que hace de su Smartphone.

La nueva herramienta de Smartme Analytics, que muestra datos de todas las aplicaciones semana a semana en general y por sector, está disponible de forma gratuita para todas las empresas y particulares hasta el 15 de abril. Con esta iniciativa, Smartme quiere ayudar a las empresas y a sus departamentos de Marketing y Estrategia a medir el impacto real del coronavirus en su negocio, así como en su sector para poder tomar mejores decisiones de cara a frenar las posibles consecuencias negativas de la crisis en la economía.

La herramienta está pensada para que puedan usarla tanto empresas como agencias o medios de comunicación y, por tanto, se ha simplificado la información hasta mostrar sólo 3 datos: penetración, tiempo de uso y variación. El primero se refiere al porcentaje de la población que utiliza cada aplicación, el segundo sería el tiempo de uso medio a la semana de cada aplicación por usuario y, por último, la variación del uso con respecto a la semana anterior.

Con apenas tres datos y unos minutos de tiempo, se puede analizar la situación y el impacto que el coronavirus está provocando en toda la sociedad española a través del uso que se hace del teléfono móvil en todos los sectores económicos, ya sea para informar o para tomar las mejores decisiones en esta compleja situación cambiante.

Fuente Comunicae



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Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

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Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Hoy día la oferta de libros autopublicados es inmensa pero ¿qué es mejor? ¿autopublicarse o contar con una editorial? Siendo médico es una buena idea publicar de manera amena


Cuando una persona decide escribir un libro puede darse eso del ‘Síndrome del folio en blanco’. Cuando una persona se lanza a publicar un libro, también puede darse un bloqueo importante. Para ello, existen profesionales que ayudan con esta ardua tarea, como Ana Nieto, fundadora de triunfacontulibro.com

Es una de las ponentes del 'II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta', en el que se abordarán temas sobre transformación digital en las consultas médicas, y sobre actividades de marketing sanitario.

"Publicar un libro puede ayudar a convertirte en un referente de tu sector, te puede generar autoridad y te va a ayudar a captar pacientes o clientes", afirma Ana Nieto. Además, añade que "en un tema tan importante como es la salud, si lees un libro que te aporta algo, siempre lo vas a comentar en tu entorno y eso hace que tu libro se siga vendiendo día tras día, mes tras mes, año tras año".

¿Autopublicar o buscar una editorial?
Una de las dudas que surgen al escribir un libro es ‘si lo autopublicas o buscas una editorial’. Ana Nieto, como experta en estos temas, explica las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones:

  • "Si autopublicas tendrás mayores royalties. En el caso de hacerlo con Amazon, la plataforma abona al autor hasta un 70% del precio de venta al público. En el caso de las editoriales se suele pagar un 10% como máximo", analiza.
  • "Cuando autopublicas tienes un control total de tu obra. Si utilizas Amazon, podrás entrar en tu panel de control y ver lo que vendes cada día. Además, te permite realizar estrategias de venta como poner el libro gratis unos días, por ejemplo. La ventaja de la editorial es que te quita trabajo, ya que cuando autopublicas debe hacerlo el autor todo", se lamenta.

Consejos para captar la atención de los lectores
Muchos profesionales sanitarios dirán que siendo personas desconocidas públicamente, no saben cómo triunfar con un libro. Ana Nieto comenta que "debes hacerlo mejor que los demás. Tener éxito con un libro es hacer muchas cosas pequeñas".

Además, habla de diferentes consejos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, "es muy importante prestarle la atención a la portada, al título y al subtítulo. Si eres un total desconocido, debes tener en cuenta que la gente está viendo tu libro y el de mucha más gente. Tu primera forma de destacar de la competencia es con una portada atractiva", afirma Ana.

Asimismo, también es fundamental cuidar la descripción, de qué va el libro. Al igual que la estructura del libro, puesto que el lector suele echar un vistazo al índice para ver los contenidos.

¿En qué formato publicar un libro: Digital o papel?
En la actualidad existe una gran incertidumbre con el futuro de las publicaciones en papel. Desde el punto de vista de Ana Nieto, "el digital y el papel conviven perfectamente, pero que la revolución va a estar en si las ventas de libros se van a producir en librerías físicas o por internet".

En este sentido, recomienda publicar el libro tanto en digital como en papel. En el caso del formato digital, "se vende más, es más barato y es una compra por impulso, es decir, la gente lo compra a golpe de click". El formato en papel es consumido aún por muchos usuarios.

Fuente Comunicae



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Ex director de activos petroleros estatales y empresario designado para dirigir el lobby de la Industria Energética Africana en la región CEMAC

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La African Energy Chamber (Cámara Africana de la Energía) ha nombrado a Leoncio Amada Nze, Fundador y CEO de APEX Industries, como su Presidente Ejecutivo para la Comunidad Económica y Monetaria de África Central ("CEMAC"), que se compone de seis estados: Gabón, Camerún, República Centroafricana (CAR), Chad, la República del Congo y Guinea EcuatorialA


Leoncio tendrá su oficina en Malabo, desde donde trabajará en nombre de la Cámara en todas las iniciativas energéticas de los sectores público y privado de la región.

El nombramiento de Leoncio se produce en un momento estratégico cuando los mercados petroleros africanos necesitan liderazgo y unidad para preservar la continuidad de las operaciones de petróleo y gas en toda la industria a medida que los precios del petróleo colapsan y las economías sufren por los confinamientos sanitarios. También representa la próxima fase de crecimiento de la African Energy Chamber en la región CEMAC, donde ya lleva activa varios años.

La región que conforma la CEMAC es una zona petrolera bien establecida en África y una de las mayores regiones productoras de petróleo y gas en el continente. La región ha sido escenario de varios esfuerzos de cooperación energética panafricana en los últimos años, especialmente en el área de monetización del gas, y su industria de servicios locales ha crecido de forma constante gracias a legislaciones de contenido local sólidas pero pragmáticas. Actualmente, los países de la CEMAC están centrando sus esfuerzos en la monetización del gas para impulsar la industria y crear empleos, que son prioridades clave compartidas por la Cámara y sus socios.

En su rol, Leoncio contribuirá a las prioridades de desarrollo clave para la Cámara, especialmente desarrollando contenido local y creando capacidad local, monetización del gas, empoderando a los inversores en energía y abogando por reformas de políticas. Además, Leoncio apoyará iniciativas que faciliten los negocios en la región y promuevan inversiones en petróleo y gas y segmentos clave de la industria energética. Leoncio pasa a formar parte del equipo de la Cámara después de una exitosa carrera en el sector público como ex Director General de Entidades Estatales en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, y más recientemente, como fundador y CEO de la compañía de servicios privados APEX Industries.

"Leoncio ofrece el equilibrio perfecto entre el sector público y privado con una sólida trayectoria de trabajo colaborativo para resolver problemas de la industria", declaró NJ Ayuk, presidente ejecutivo de la African Energy Chamber. “Entiende lo que se necesita para construir una empresa privada desde los cimientos en nuestra industria, y sabe cómo involucrarse con las autoridades gubernamentales para que se escuchen los intereses de la industria. Será clave en los esfuerzos de la Cámara para encabezar un diálogo público-privado productivo en nuestra industria y para promover aún más el desarrollo de capacidades y la inversión en África", añadió.

"Este nombramiento es un honor para mí y estoy muy motivado por comenzar a trabajar con la organización de la industria energética más influyente de África que representa todas las facetas del sector del petróleo y gas y energías renovables", dijo Leoncio Amada Nze. “Lo que es emocionante en este momento son las iniciativas y reformas que harán que nuestra industria sea más fuerte y resistente que nunca. Es hora de que el sector privado local e internacional de la región se una y abogue por el futuro de nuestra industria”, agregó.

Fuente Comunicae



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Eurodiputados españoles piden a la Comisión Europea que se garanticen los derechos de los pasajeros aéreos

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Las aerolíneas están ofreciendo a los pasajeros bonos de viajes en vez de devolver el dinero íntegro del precio del billete. Las compañías aéreas quieren reducir los derechos de los pasajeros


Tres eurodiputados españoles, en concreto José Ramón Bauzá, Izaskun Bilbao Barandica y Jordi Cañas, han firmado una carta con otros eurodiputados de otros países en la que piden a la Comisión Europea que busque una solución para garantizar los derechos de los pasajeros aéreos, apoyando al mismo tiempo al sector del transporte y el turismo en este período de crisis.

Los eurodiputados han dado la voz de alarma por la falta de transparencia de las compañías aéreas en lo que respecta a los derechos de los pasajeros, así como sobre el hecho de que las compañías aéreas descuidan sus obligaciones de proteger a los pasajeros, tal y como señala la ley EU 261.

Señalan que la situación actual está causando una gran tensión a las líneas aéreas en Europa y en todo el mundo. Independientemente de que es encomiable que las compañías aéreas den prioridad a la repatriación de los ciudadanos; en los últimos días, a medida que han aumentado las cancelaciones en todo el mundo, “hemos visto la tendencia de las compañías aéreas a proporcionar información engañosa a los clientes con respecto a sus derechos en caso de cancelación”, señalan, al referirse a que muchas aerolíneas no informan a los pasajeros del derecho de reembolso del precio total del billete, ofreciendo bonos de viajes para vuelos futuros.

Desde APRA, la Asociación Europea de Defensores de los Derechos de los Pasajeros, se recuerda que todos los pasajeros de Europa están protegidos por la ley EU261, según la cual en el caso de cancelación, una aerolínea tiene que ofrecer al pasajero la opción de elegir entre el reembolso del precio del billete (por no haber prestado el servicio que el pasajero ha pagado), o un nuevo vuelo en una fecha posterior. Esto no es una cortesía de la aerolínea, es una ley.

Si un vuelo se cancela debido a la actual crisis de COVID-19, los pasajeros no tienen derecho a una compensación económica de la aerolínea (porque la epidemia no está bajo el control de la aerolínea), pero la aerolínea sigue estando legalmente obligada a ofrecer un reembolso o un nuevo vuelo, por lo que es el pasajero quien elige la opción que prefiere, no la aerolínea. “Lo que observamos en la crisis actual es que varias aerolíneas están proporcionando a los pasajeros información errónea y sólo ofrecen un bono (sin informarles de que también tienen derecho a un reembolso)”, señalan desde APRA.

El lobby que están realizando las compañías aéreas ha intentado obtener el visto bueno de esto en la Unión Europea, pero los políticos de la UE han rechazado este intento. Porque no sólo las aerolíneas tienen problemas financieros durante estos tiempos, también los pasajeros tienen dificultades económicas en un momento como el actual, por lo que no es justo que ni siquiera tengan la opción de recuperar su dinero. “Además, las aerolíneas de toda Europa están pidiendo apoyo financiero a los gobiernos y nosotros tenemos que defender los derechos de los pasajeros”, manifiestan desde APRA.

“El debate sobre los bonos es solo un ejemplo de cómo las compañías aéreas están tratando de debilitar la protección de los pasajeros de la EU261 poniendo sus beneficios delante de los derechos de los ciudadanos. En definitiva se trata de una campaña de lobby que tiene como objetivo reducir los derechos de los pasajeros en toda Europa que si tienen éxito, significaría que los pasajeros verían reducirse sus derechos un 80%”.

Por ejemplo, actualmente los pasajeros tienen derecho a una compensación económica por los vuelos retrasados más de 3 horas y por las cancelaciones - siempre, cuando la compañía aérea ha causado el problema por sí misma. Sin embargo, las aerolíneas quieren:

  • Aumentar el límite de tiempo para tener derecho a una compensación de 3 a 5 horas (e incluso a 12 horas para vuelos de larga distancia), antes de que un pasajero pueda reclamar alguna compensación
  • Eliminar la responsabilidad de la aerolínea cuando un vuelo tiene problemas técnicos

Por esta razón, desde APRA, la Asociación Europea de Defensores de los Derechos de los Pasajeros, se recuerda que es prioritario tener una ley sólida que defienda los derechos de los pasajeros."Entendemos que este es un momento de crisis para las aerolíneas, pero es una crisis para todos en todo el mundo - especialmente para las personas y los pasajeros. Esta crisis revela que se necesitan más que nunca unos derechos fuertes para los pasajeros aéreos, para asegurar que las compañías dan un tratamiento justo mientras continúe la pandemia", afirma Christian Nielsen, miembro de la junta directiva y portavoz de la APRA.

Por otro lado, los diputados europeos han pedido que “con el fin de garantizar el respeto de los derechos de los pasajeros de la UE y evitar que el consumidor tenga que interpretar las condiciones específicas de cada compañía sobre las medidas de socorro en este momento de crisis, debería explorarse la posibilidad de que los operadores de transporte, turismo y viajes ofrezcan un bono de crédito debido a la crisis de Covid19”.

Así, exigen a la Comisión Europea que establezcan temporalmente una excepción a la disposición relativa a los siete días, para que las compañías aéreas puedan ser más flexibles y en un plazo razonable puedan garantizar los reembolsos en efectivo, cuando así lo soliciten los pasajeros.

Los eurodiputados instan a la Comisión Europea a que encuentren una solución sensata antes esta difícil situación a la que se enfrentan actualmente muchos operadores de transporte, turismo y viajes, y asegurar a la vez que los consumidores no se encuentren en una situación en la que deban pagar por servicios que no han recibido, como resultado de circunstancias que escapan a su control.

Acerca de APRA
La Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA) se estableció en 2017 para ofrecer una voz sobre la protección de los pasajeros aéreos. Fundada por las principales compañías de compensación de vuelos del mundo, la misión de APRA es asegurar la máxima protección para los pasajeros aéreos. La asociación participa activamente en un diálogo constructivo con las instituciones europeas y nacionales, así como con las líneas aéreas, los aeropuertos, los organismos nacionales de represión y otros interesados clave.

APRA ofrece una combinación de datos sólidos, análisis en profundidad y conocimientos colectivos, para informar a los encargados de la formulación de políticas y promover el interés de los pasajeros aéreos europeos. AirHelp, EUclaim y Reclamador se encuentran entre los miembros fundadores de APRA.

Fuente Comunicae



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Zeuko aborda con Tecnalia un proyecto de digitalización de grúas STS

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El objetivo de Predicrane es crear una solución de mantenimiento predictivo para este tipo de grúas portuarias


La firma Zeuko, en colaboración con Tecnalia, ha puesto en marcha el proyecto Predicrane de digitalización de grúas portuarias STS -Ship to shore, o portacontenedores-. Su objetivo es dar los primeros pasos en el desarrollo de una solución de mantenimiento predictivo que permita realizar un diagnóstico y anticiparse a los fallos de estos activos que son críticos en el funcionamiento de los puertos.

Este proyecto se llevará a cabo bajo el programa de ayudas Basque Industry 4.0 de la SPRI, que apoya proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabricación Avanzada. La colaboración de Zeuko y Tecnalia permitirá complementar la especialización en sus respectivos campos. Zeuko aporta su conocimiento en el mantenimiento y digitalización de activos industriales, específicamente grúas portuarias. Tecnalia, sus herramientas y modelos tecnológicos en el ámbito del mantenimiento analítico.

Esta solución repercutirá en importantes beneficios operativos y económicos en la actividad portuaria. Proporcionará información para reducir significativamente las paradas no previstas en las grúas STS, que impactan de forma directa en la capacidad de la terminal del puerto con un perjuicio económico enorme, dado que son activos difícilmente reemplazables. También facilitará la realización de las reparaciones programadas, reducirá el mantenimiento correctivo y minimizarán las actividades de mantenimiento preventivo innecesarias, ahorrando sus costes asociados.

El desarrollo se llevará a cabo por fases, a partir de la creación de sucesivas versiones modulares de alcance acotado hasta llegar a obtener un producto completo. En esta primera etapa, que se realizará a lo largo de 18 meses, se plantea crear un sistema analítico de mantenimiento centrado en los grupos motores reductores de la grúa. Este producto supondrá desplegar servicios a nivel operativo, de alarmas y paradas, evitando roturas en operación y a nivel táctico, de predicción de acciones de operación y mantenimiento.

El sistema contará con elementos de instrumentación que permitirán obtener las variables de salud de distintos componentes; un método de adquisición de datos para recoger y centralizar la información de distintas fuentes, un módulo de analítica de datos para la detección de fallos y el cálculo de la vida útil y una interfaz de usuario.

Para llegar a este sistema se realizarán distintas actuaciones. Estas incluyen el análisis de fiabilidad de las grúas, así como seleccionar las estrategias y herramientas para obtener información del estado de salud de las grúas, sus sistemas auxiliares y del contexto operativo. También será necesario diseñar y poner en marcha soluciones de diagnosis y prognosis para optimizar la toma de decisiones de mantenimiento, asegurando los parámetros de calidad del servicio y monitorizando la integridad de la máquina.

Durante los próximos 10 meses se obtendrá una solución piloto que se implementará en un entorno real, en grúas de un operador portuario ya definido. Estos resultados se pueden extrapolar a otros tipos de grúas como parte del sistema motor-reductor.

La detección y prognosis de fallos en determinados elementos de la grúa evitarán largos periodos de atención de avería o indisponibilidad del activo.

La importancia de la digitalización en el mantenimiento en los puertos
Predicrane
se enmarca en un contexto sectorial de cambio de modelo hacia soluciones innovadoras basadas en datos que integran los diferentes entornos de actividad del puerto. Existe un consenso general sobre la necesidad de incorporar la inteligencia en los procesos y de optimizar las operaciones en todos los procesos logísticos del puerto. Sin embargo, en un proceso tan crítico dentro de la actividad portuaria como el mantenimiento, no se están produciendo grandes avances.

La incorporación de las nuevas tecnologías de mantenimiento predictivo puede ser clave en este proceso de mejora operacional, ya que permite ampliar la disponibilidad de las máquinas, reducir costes de mantenimiento, asegurar la calidad del producto y alargar la vida útil de los activos productivos. Con este enfoque, el mantenimiento analítico o predictivo pretende aportar información fiable del estado de salud presente y futuro de los activos para diseñar un plan de mantenimiento óptimo. En este proceso se trabajan distintas perspectivas: descubrir lo que ha ocurrido en el pasado y por qué ha ocurrido; estimar lo que sucederá a futuro, identificar las acciones necesarias para conseguir que los fallos estimados ocurran dentro de la ventana de mantenimiento más adecuada, minimizando el impacto sobre la producción y costes de mantenimiento.

Según Ismael Bienvenido MD de Zeuko y responsable de transformación digital, “Hemos abandonado el paradigma de mantenimiento de corregir lo averiado, para entrar en un nuevo paradigma de conectividad donde el adecuado tratamiento de la ingente cantidad de datos disponible marcará las diferencias.”

El equipo de Zeuko cuenta con una larga trayectoria en este campo de actividad. Esta experiencia, junto a su profundo conocimiento de las grúas industriales y portuarias, y de toda la operativa de trabajo en los puertos le permite aportar soluciones concretas de digitalización de activos para un mantenimiento predictivo más eficiente. En esta dirección se orienta su apuesta por la industria 4.0.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Debify cancela todas las deudas por 99 € al mes

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La Ley de Segunda Oportunidad está permitiendo a miles de particulares y autónomos librarse de todas sus deudas. Conscientes de la efectividad y necesidad crecientes de esta norma, en Debify han decidido redoblar los esfuerzos divulgativos. El objetivo: conseguir que toda la ciudadanía conozca esta ley y democratizar el acceso a la misma con tarifas reducidas y flexibles


Aunque la Ley de Segunda Oportunidad se aprobó en 2015, todavía no es tan conocida como debería. Y es que esta norma, que permite a las personas naturales (particulares y autónomos) librarse de todas sus deudas, acumula cada vez más casos de éxito. Por eso, a finales de 2019 nació Debify.

En principio se trataba de un foro, cuyo objetivo era divulgar el funcionamiento de esta norma y sus ventajas. Servía como punto de encuentro entre un equipo de abogados especializados en cancelación de deudas y personas que necesitaban salir de la insolvencia.

Sin embargo, el equipo de Debify entendió casi de inmediato que no bastaba con hacer un esfuerzo divulgador. También era necesario asesorar de forma personalizada, agilizar la comunicación y facilitar el acceso a las herramientas de cancelación de deudas. Actualmente gestionan cancelaciones de deudas por valor superior al millón de euros mensual.

Cómo cancelar deudas en España
Actualmente la Ley de Segunda Oportunidad es la vía más útil para la cancelación de deudas en España. Se trata de una norma que articula un proceso sencillo, gracias al cual los particulares pueden reestructurar o cancelar sus obligaciones.

Siempre que cumpla unos requisitos sencillos (ser deudor de buena fe, tener una deuda inferior a 5 millones de euros y carecer de antecedentes penales o de participación en su insolvencia), el deudor podrá pedir un acuerdo extrajudicial de pagos.

Se abrirá una primera etapa donde el abogado puede negociar aplazamientos, fraccionamientos y cancelaciones de deuda. Además de rescatar parte del patrimonio, el abogado podrá salvar activos como la vivienda habitual e incluso detener embargos.

Durante la primera etapa se puede cancelar la totalidad de los créditos privados. Pero si el proceso no tiene éxito se abrirá una segunda etapa, a tramitar ante el juez.

El juez puede cancelar prácticamente todas las deudas, incluyendo las públicas. Lo cual supone una excelente oportunidad para los autónomos. Además, podría liberar de responsabilidad a los avales del deudor.

En definitiva, se trata de un procedimiento muy sencillo, que permite a las personas ahogadas en deudas volver a empezar de cero. Además, al ser un proceso tutelado por el juez, resulta obligatorio para todos los acreedores, incluyendo las Administraciones Públicas.

Las ventajas de las tecnologías digitales
Al tratarse de un procedimiento tan sencillo, la Ley de Segunda Oportunidad puede tramitarse de forma efectiva a través de plataformas digitales. Esto ha hecho que los principales despachos especializados en cancelación de deudas se lancen a ofrecer sus servicios a través de Internet.

Debify es un buen ejemplo de ello. En su página web se puede encontrar información absolutamente detallada sobre cada etapa del proceso, así como consejos a la hora de acogerse a la Segunda Oportunidad.

Dispuesto a ir más allá, este equipo ha empezado a trabajar en la primera app española para cancelar deudas, a la vez que mantienen sus soluciones divulgativas y su atención gratuita y personalizada a quienes tienen deudas sobre este instrumento de cancelación de deudas. El objetivo es que cualquier español pueda resolver su situación económica desde la comodidad del hogar, a través de su ordenador o su smartphone.

Además, las herramientas digitales permiten ofrecer formación especializada, debates y seminarios a otros profesionales del sector, para difundir la especialización en procesos de cancelación de deudas.

El futuro inmediato de la Ley de Segunda Oportunidad
Los Tribunales españoles están emitiendo cada vez más sentencias de cancelación de deudas. De hecho, aunque la segunda oportunidad todavía no tiene en España el peso que tiene en otros Estados de la Unión Europea, se estima que sus usuarios crecen a un ritmo aproximado del 9 % trimestral.

Tras la crisis del coronavirus, todo apunta a que miles de particulares y autónomos tendrán que recurrir a mecanismos concursales y de cancelación de deudas. Y la Segunda Oportunidad puede ser el sistema idóneo para restablecer su situación económica.

Conscientes de ello, en Debify han decidido redoblar esfuerzos.

Aseguran que acogerse al sistema va a ser tan sencillo como darse de alta en su aplicación o remitir el caso a través de la web. A nivel de precios, están planteando la posibilidad de cancelar deudas de hasta 5 millones de euros por tarifas tan reducidas como 99 € al mes (IVA incluido). Y respecto a los trámites, garantizan que se podrá realizar la práctica totalidad de forma telemática.

La plataforma también está preparando el primer servicio de segunda oportunidad pro bono de España, a través del cual ofrecerá asesoría y asistencia jurídica de modo absolutamente gratuito.

De modo que una legislación favorable y el uso intensivo de las nuevas tecnologías se combinan para sanear las finanzas de los particulares. Todo apunta a que esta combinación va a ser clave para propiciar la recuperación económica de todos los españoles afectados por la crisis del Covid-19 o abrumados previamente por sus deudas

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iFixRapid explica cómo reparar productos Apple durante el período de cuarentena

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Servicios Técnicos como iFixRapid continúan abiertos durante el estado de alarma para que los usuarios puedan seguir utilizando su Mac, iPhone o iPad con normalidad


Tras el decreto del gobierno de España de permanecer en casa durante el estado de alarma han cambiado mucho la rutina de la población: desde teletrabajar para poder continuar con la actividad laboral hasta poder ponerle cara a sus seres queridos gracias a las videollamadas. Por ese motivo los dispositivos electrónicos como smartphones o portátiles se han convertido en herramientas indispensables en el día a día, ¿pero qué sucede si dejan de funcionar o sufren alguna caída de forma repentina? ¿Hay que comprar uno nuevo?

Muchos usuarios desconocen que los servicios técnicos de reparación de dispositivos electrónicos tienen permiso para abrir durante la cuarentena dado que están considerados como servicios de primera necesidad por decreto ley. Este es el caso de iFixRapid, que continúa ofreciendo sus servicios para que los usuarios de iPhone, MacBook, iMac, iPad y cualquier otro dispositivo Apple puedan seguir disfrutándolos con normalidad durante el estado de alarma.

iFixRapid, que ofrece este servicio de reparación para productos Apple en toda España, ha decidido mantener dos tiendas abiertas en Madrid y Palma para atender reparaciones de urgencia, aunque también ha reforzado el servicio de recogidas a domicilio de dispositivos, que estos días puede solicitarse de forma gratuita a través de su página web.

“Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias tanto para nuestros clientes como para nuestros trabajadores con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio eficaz y de calidad”, explican desde iFixRapid. “Estos días la urgencia en las reparaciones es mayor y por eso mantenemos abiertas dos tiendas a pie de calle, a las que podrán acudir aquellos clientes que necesiten reparar sus equipos Apple con mayor celeridad, siempre respetando el aforo reducido del establecimiento y las distancia de seguridad de 1,5 metros”.

Para aquellos usuarios que prefieran quedarse en casa siguiendo las recomendaciones del gobierno, iFixRapid también pone a su disposición el servicio de reparación de productos Apple a domicilio sin tener que pagar los gastos de envío. La empresa emplea un servicio de mensajería para recoger el equipo en su domicilio y lo lleva directamente al taller para que sea reparado. En cuanto termina la reparación, el servicio técnico avisa al cliente para concertar con él la llegada del dispositivo ya reparado a su casa, sin que éste tenga que desplazarse en ningún momento.

iFixRapid repara tanto dispositivos Apple de última generación, como aquellos que ya han sido descatalogados por el fabricante.

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Repara tu Deuda Abogados logra cancelar 260.194 € en Mallorca gracias a la ley de la Segunda oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados logra cancelar 260.194 ? en Mallorca gracias a la ley de la Segunda oportunidad

El despacho de abogados 100% online gestiona más de 8.000 clientes y se posiciona como líder en la Ley de la Segunda Oportunidad en España con un 100% de éxito en todos sus casos


El Juzgado de Lo Mercantil nº2 de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ha reconocido el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de MD, vecino de Palma de Mallorca, nacido en Argentina y de nacionalidad italiana, casado y con una hija. MD acumulaba una deuda de 260.194 euros con un mismo Banco. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015. “Tras sufrir pérdidas empresariales -explican los abogados-, con una nómina de 1.050 euros/mes y unos gastos mensuales de 975 euros en necesidades básicas, MD no podía hacer frente al préstamo que había contraído”.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

El mecanismo de la segunda oportunidad está regulado en un único artículo, el art. 178 bis LC pudiendo optar a él todas las personas físicas, sean comerciantes o no comerciantes, siempre que sean deudores de buena fe y previa liquidación de su patrimonio.

“La mentalidad de superar el fracaso económico y volver a empezar está más normalizado en otros países”, afirman los abogados. Así lo demuestran los números de casos realizados en algunos países como Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de casos de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se sitúa en torno a los 120.000, mientras que en España apenas se superan los 10.000 casos anuales. La cifra va en aumento y los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional.

Una de las claves del éxito de Repara tu Deuda abogados es que se adaptan a las posibilidades de cada uno de sus clientes. Eso ha permitido a los abogados ser los primeros en España y posicionarse líderes. Afirman que no tiene sentido pedir grandes honorarios a sus clientes ya que se trata de personas arruinadas, muchas tienen miedo a iniciar los trámites para acogerse a la legislación y otras no pueden pagar los honorarios que les piden los despachos de abogados para tramitar el caso.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app con la que logra reducir aún más los costes del procedimiento, así como también que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

El despacho de abogados protagoniza un concurso cada mañana liderado por el presentador Javier Cárdenas en el que ofrece el servicio de la ley de la segunda oportunidad a una persona cada día. El programa se llama ”te puede pasar a ti”.

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AGL recomienda priorizar la liquidez durante el Covid-19

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Adaptando las palabras que dijo hace unas semanas Tedros Adhanom, Director General de la OMS, sobre la forma de contener el coronavirus (test, test, test), la prioridad para las próximas semanas para empresas y autónomos sería liquidez, liquidez, liquidez


AGL explica qué se debería controlar y qué acciones se podrían tomar para mejorar esa liquidez ante la incertidumbre de las próximas semanas y meses.

En momentos de gran incertidumbre como el actual en que se desconoce la gravedad de la crisis económica a la que se está haciendo frente, es vital dar prioridad a la tesorería de la empresa o a nivel personal respecto a otros aspectos que son más importantes normalmente como la cifra de ventas o el resultado de la empresa.

En primer lugar debería prepararse un plan de tesorería, con al menos dos escenarios: realista y pesimista, considerando la posible existencia de problemas en el cobro con clientes, dada la situación actual. Este plan de tesorería debería realizarse al menos semanalmente, calculando las semanas o meses que hay de margen para cubrir los pagos a realizar próximamente, incluyendo amortizaciones de préstamos, impuestos, aparte de los pagos a proveedores y acreedores.

Con este cálculo de las semanas de margen que cada uno tiene en tesorería para hacer frente a los pagos futuros, se sabrá en qué situación esta cada autonomo o empresa de cara a analizar qué acciones se deben tomar antes de llegar a una falta de tesorería, que impida hacer frente a obligaciones futuras.

Una vez analizada la situación se deberá empezar a tomar decisiones, entre ellas:

- Aplazamiento de declaraciones de impuestos. En el caso de empresas que facturan menos de seis millones de euros, se pueden aplazar las declaraciones a presentar en abril, a seis meses, sin intereses durante los tres primeros meses, por un importe de hasta 30.000 euros.

- Aplazamiento de cuotas de Seguridad Social del mes de marzo, a pagar en abril, a un tipo de interés del 0,5%. Esta solicitud se tiene que realizar antes del día 10 de abril.

- Si bien AGL no lo aconseja con carácter general, aplazamiento de las cuotas de autónomos del mes de abril, en las mismas condiciones que el punto anterior.

- Renegociación de las cuotas de alquiler, especialmente en casos de locales obligados el cierre.

 

Paralelamente deberá analizarse la conveniencia o necesidad de solicitar un préstamo al banco con el que se trabaja normalmente, en alguna de las siguientes opciones:

  • Préstamos concedidos por los bancos, con la garantia del ICO, en un 80% en el caso de Pymes. La semana pasado se lanzó la primera línea de estos préstamos, con unas condiciones interesantes, fijadas por cada banco, con tipos cercanos al 1,5%-2% anual, plazo a 4-5 años y un año de carencia en devoluciones de capital.
  • Préstamos con la garantia de ICF-Avalis, con importes a partir de 50.000 euros y tipo de interés del 2,5%, pensados para pequeñas y medianes empresas.
  • Préstamos “tradicionales” de los bancos; en este caso AGL aconseja préstamos con plazos de 4-5 años de devolución, si bien las condiciones en tipos de interés no serán tan favorables como los préstamos avalados por el ICO.

Las entidades bancarias solicitarán documentación de la empresa, junto con una previsión de tesorería y últimos balances de la Sociedad, que aconsejan acompañar con una memoria explicativa de la situación de la empresa debido al coronavirus. AGL ayuda a las empresas y autónomos a preparar esta documentación

Si estas medidas no son suficientes deberán analizarse las siguientes opciones:

  • Solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo, ya sea temporal o de extinción de contratos.
  • En caso extremo, solicitud de la declaración de concurso, a fin de evitar las posibles responsabilidades del administrador.

El equipo de profesionales AGL presta su ayudará en lo necesario para hacer frente a la situación actual, pero aconsejan recordar la prioridad: liquidez, liquidez, liquidez.

 

 

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Consejos psicológicos a través de una 'app' de descarga gratuita

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Las aportaciones de las empresas estos días están siendo clave para afrontar la situación que se están viviendo en estos momentos tras el azote del Coronavirus o Covid-19. La empresa Goo Apps ha diseñado la app #TodoIráBién, que recopila en una guía de autoayuda consejos facilitados por los Colegios Oficiales de Psicólogos y Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias


Tras varias semanas pensando de qué manera podían ayudar a la sociedad en estos momentos tan complicados, la empresa Goo Apps que diseña aplicaciones móviles a medida, a través de su línea Goo Medical, que trabaja en los campos de la salud, el deporte, la alimentación y el bienestar, puso en marcha a su equipo, y en solo 48 horas, gracias a las tecnologías de desarrollo híbrido, como Ionic y React Native, han creado una app de autoayuda para que cualquier persona pueda afrontar psicológicamente situaciones cambiantes y con gran incertidumbre como la que se atraviesa a día de hoy y recuperarse de ellas.

El trabajo en remoto no ha supuesto ningún obstáculo para el desarrollo de la app, puesto que Goo Apps está habituada, ya que cuenta con oficinas en diferentes ubicaciones como Barcelona, Asturias, Madrid y Richmond y trabajan con un método de comunicación y herramientas para la gestión a distancia de sus proyectos.

La aplicación móvil #TodoIráBien ayuda a reconocer los síntomas de la ansiedad y ofrece consejos para mitigarla, recopila pautas para la convivencia en familia, actividades y juegos para los más pequeños de la casa, así como una serie de rutinas y recomendaciones para el cuidado de los mayores.

"#TodoIráBien es una herramienta que siempre estará contigo, intuitiva y fácil de usar. Desde tu móvil podrás acceder a todos los consejos, guardarlos en favoritos y compartirlos con familiares, seres queridos y amigos"

El equipo sigue trabajando para encontrar nuevas colaboraciones que permitan continuar alimentando la app e implementar un canal de comunicación directo con los servicios de Intervención Psicológica en Emergencias.

Se puede acceder a ella:

- A través del navegador web: http://TodoIraBien.goomedical.es

- En App Store (Apple): https://apps.apple.com/es/app/todoir%C3%A1bien/id1506029301

- Próximamente disponible en Play Store (Android)

https://gooapps.es/

http://goomedical.es/

MediaKit

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DocPath, Software Documental: Actualizaciones de sus servicios durante el estado de alarma Covid-19

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DocPath, Software Documental: Actualizaciones de sus servicios durante el estado de alarma Covid-19

"Decidimos cerrar nuestras oficinas temporalmente, pero nos comprometemos ante todo a mantener el empleo. Durante muchos años ininterrumpidos hemos estado generando empleo, y continuaremos haciéndolo"


Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España y en responsabilidad con la sociedad DocPath ha decidido cerrar sus instalaciones para preservar la salud de sus empleados y contener la propagación del virus COVID-19. A pesar de la situación que está viviendo actualmente, a DocPath les gustaría informar "que sus clientes son importantes para DocPath y que para su empresa no ha cambiado absolutamente nada".

DocPath continúa trabajando adoptando, mientras que dure está pandemia, la modalidad de teletrabajo. Con la única prioridad de proteger, a sus trabajadores y familias. DocPath continúa ofreciendo acceso a sus productos, vía telefónica o web para sus clientes y partners. Además de tener total disponibilidad por su parte para resolver cualquier consulta, pregunta o duda que les planteen.

DocPath quiere dar las gracias y agradecer la confianza de sus clientes, además de apoyarles a ellos y sus socios en estos momentos.

DocPath decidió cerrar sus oficinas temporalmente, pero se compromete, ante todo, a mantener el empleo. Durante muchos años ininterrumpidos DocPath ha estado generando empleo, y continuará haciéndolo. No hay nada más poderoso que las personas comprometiéndose con las personas.

En caso de que se necesite comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros y Administrativos, es posible llamar al +34 635 21 28 97.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, EE. UU. y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visitar: www.docpath.com.

Aviso legal: DocPath es una marca registrada de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Vídeos
Software documental adaptado a las necesidades de su negocio

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martes, 7 de abril de 2020

United Way agradece a Lilly su implicación en la campaña #únetealosqueayudan contra el COVID-19

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La Fundación United Way España ha puesto en marcha la campaña #únetealosqueayudan para beneficiar a siete entidades sociales con el objetivo de frenar el impacto sufrido por los colectivos más vulnerables ante la pandemia por COVID-19. A esta campaña se ha unido la empresa farmacéutica Lilly que ha hecho una donación inicial de 100.000 euros


La iniciativa de United Way España busca captar fondos para contribuir a paliar la situación extrema de colectivos como personas mayores, residentes de pisos tutelados, menores y familias vulnerables o mujeres víctimas de violencia de género, con empleos muy precarios y escasos recursos.

“Estamos muy agradecidos por la contribución de Lilly a este proyecto. Desde la fundación trabajamos para mejorar la vida de los colectivos más vulnerables, que son los más perjudicados en esta crisis de salud mundial. Lilly ha sido un socio de United Way desde sus orígenes en Estados Unidos hace más de un siglo y estamos encantados de poder contar con ellos una vez más”, ha destacado Marina Fuentes, CEO de United Way en España, que confía en que más empresas se unirán a esta iniciativa, “pues la situación es realmente dramática”.

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia ha explicado que “la compañía se está esforzando para mantener la producción de los medicamentos para los pacientes que los necesitan en todo el mundo y se ha sumado a la búsqueda de tratamientos para esta enfermedad”, a lo que ha añadido, “esta es nuestra principal responsabilidad, pero también debemos hacer lo posible por ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestro país”.

Lilly ha invitado a sus empleados a que se sumen a esta campaña de United Way España y se ha comprometido a reconocer su esfuerzo sumando a la contribución inicial la misma cantidad que la plantilla done durante el mes de abril a esta iniciativa.

Los fondos recogidos por esta campaña se destinarán a Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja España, la Fundación José María de Llanos, Fundación Secretariado Gitano, Save the Children, UN INICIO e YMCA.

Estas entidades se centran en la ayuda a distintos colectivos: mayores que viven solos, familias con ingresos escasos o nulos, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos y jóvenes y niños en riesgo de fracaso y abandono escolar, agudizado en este contexto de confinamiento en el que el acceso a la educación online se ve afectado por la brecha digital. Con las donaciones se llevarán a cabo programas de asistencia, reparto de comidas a domicilio y apoyo en la educación de los menores.

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Yerse participa en el proyecto #modistassolidarias

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Yerse participa en el proyecto #modistassolidarias

Yerse se suma al proyecto #modistassolidarias, una iniciativa creada por la marca de moda sostenible @_wolflamb_ junto a @thelabtalents, agencia de representación, para luchar contra el Covid-19


Yerse ha aportado su granito de arena fabricando mascarillas “artesanales” junto al taller Sil Baranera de Sabadell (@sil.baranera) con el que trabaja habitualmente gran parte de su colección de accesorios.

Gracias a este magnífico proyecto Yerse quiere colaborar para frenar el contagio del coronavirus y facilitar material tan necesario a colectivos de riesgo.

Cabe recordar que, desde el pasado 20 de marzo, Yerse ha decidido aplazar todos sus envíos on-line para no poner en riesgo la salud de sus trabajadores, proveedores y clientes. Su tienda on-line sigue activa, pero las compras se enviarán una vez se haya finalizado el estado de alarma. Los nuevos pedidos irán acompañados de un pequeño detalle que pretende hacer más amable la espera.

Ahora más que nunca, Yerse, quiere estar con sus seguidoras. Trabajando para luchar contra esta situación tan excepcional para todas. Acercándose a sus clientas y amigas desde un punto de vista más humano y solidario.

Bajo los hashtags #todoirábien y #quédateencasa, la marca de moda, comparte y e invita a compartir.

Espacios para tele-trabajar, recomendaciones de libros, series, películas, listas de música, propuestas de looks cómodos, artículos de interés, etc. También propone un concurso para amenizar estos días.

Para no perderse ninguna acción se pueden seguir sus ideas y consejos en su destacado de Instagram #todoirábien

Para más información sobre Yerse es posible dirigirse al siguiente enlace: www.yerse.com

sobre Yerse
Pensar en Yerse, inevitablemente, es pensar en tricot, pues ha sido un referente en el género de punto durante años, desde que Lluís Generó Domènech fundó la marca en 1964. Desarrollando procesos e introduciendo nuevas texturas y materias, ha ido diversificando sus líneas de negocio hasta llegar al siglo XXI, ofreciendo colecciones íntegras de ropa y complementos para mujeres urbanas y vitales que buscan genuinidad y cuidado por los detalles y las materias.

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AIS Group y Esri aportan a la lucha contra el Coronavirus el mapa de población de mayores de 65 años

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La consultora AIS Group y la empresa de soluciones GIS Esri, han puesto a disposición de las autoridades sanitarias en su lucha contra el Coronavirus un mapa poblacional que permite identificar a nivel de sección censal -unos 500 metros de calle- cuántos mayores viven en una zona, de qué edades y si viven solos. "Gracias a estos mapas -explica Ramón Trias, presidente de AIS Group- resultará más rápido y sencillo analizar los datos y acelerar la toma de decisiones"


La mayor esperanza de vida de los españoles y una cultura de socialización y relación intergeneracional más acusada que en otros países de Europa, que aumenta la posibilidad de contagio, explican el efecto mortal que la Pandemia del Covid-19 tiene en este colectivo. Según la consultora, el 16,4% de los hogares españoles, un total de 3.322.500, están formados por mayores de 65 años. De ellos, 2,3 millones son de mayores que viven solos.

Para facilitar la atención sanitarias de estas personas, AIS Group, ha incorporado en la plataforma de información geográfica de Esri, los indicadores de localización estas familias, integrados en su solución Habits, que ofrece cerca de 2.000 indicadores sociodemográficos y económicos de la población española. Esta información ha permitido crear mapas precisos de la población por edades y, de esta manera, poder anticiparse en su cuidado y atención a estos colectivos, adjudicando los recursos humanos y técnicos necesarios.

Dónde viven los mayores de 65 años
Según los indicadores Habits, Andalucía, con más de 560.000, es la comunidad con mayor número de familias compuestas íntegramente por personas de la tercera edad, parejas o personas solas, que representan el al 16% del total de las familias de la comunidad. Por su parte, el Principado de Asturias, con el 23%, Extremadura, con el 22,5% y en Galicia y en Castilla y León, son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de familias de más de 65 años. En el caso concreto de Asturias, hay 120.000 hogares formados por mayores de 65 años y, de ellos, más de 90.000 están integrados por personas solas.

Esta relación es común a todas las comunidades españolas. El volumen de ancianos que residen solos está entre el 70% y el 80% de los hogares compuestos por personas mayores en casi todas las autonomías. Canarias (80%), Galicia (79%) y el País Vasco (79%) son las regiones donde este porcentaje es el más alto. En Murcia y Cataluña, en cambio, apenas alcanza el 60%.

Lugo, la provincia con mayor porcentaje de mayores solos
A nivel de provincia, Lugo, Ourense, Zamora y Teruel son las que presentan un porcentaje más alto de hogares formados por mayores de 65 años. En Lugo, este segmento equivale al 29% de los hogares. En las otras tres, la cifra oscila entre el 25% y el 28,5%. En 20 provincias, el volumen de este tipo de hogares supera el 20%.

Si se contemplan los mayores que viven solos, Lugo es de nuevo la provincia con un mayor porcentaje. Un 23,1% de sus 161.850 hogares están compuestos por personas mayores solas. O lo que es lo mismo, algo más de 37.400.

En Ourense, el 22,3% de los hogares corresponden a personas solas de más de 65 años. En Teruel, el 20,5%; en Soria el 18,4% y en Ávila el 17,8%.

En Murcia y Barcelona sólo alrededor del 7,8% de los hogares corresponden a ancianos solos y rondando el 9% están en Guadalajara, Castelló, Las Palmas y Tarragona.

¿Qué es Habits?
Habits presenta una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos. Permite conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona. Es decir, no sólo define los tipos de familia, sino que las sitúa geográficamente, de modo que puede saberse la densidad de cada tipología que hay en cada zona.

Además de toda la información relativa a los perfiles de consumo, los ingresos y las tipologías de las familias, Habits dispone de otra información demográfica como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área. También indicadores económicos, información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), información relativa a las empresas, al comportamiento de los usuarios en redes sociales e incluso detalles sobre la climatología de cada zona. Otros indicadores facilitados son los de Riesgo de Pobreza e Índice de Capacidad Económica.

El objetivo principal de Habits es dotar a las compañías de un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y emprender así acciones de marketing, de distribución y de expansión más efectivas y rentables, explica el presidente de AIS.

“Sin embargo, en un momento como el presente, lejos de su aplicación habitual, desde AIS hemos optado por poner la parte de esta información que determinamos más útil al servicio de las autoridades que combaten la actual pandemia”, concluye.

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Gracias a Ewent teletrabajar es más fácil que nunca

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Ewent sigue ofreciendo su amplia gama de productos para facilitar a sus clientes la adaptación a la nueva realidad


Debido a la irrupción del coronavirus en nuestro país, la informática ha sido decretada bien de primera necesidad durante el estado de alarma. Por eso Ewent, líder en el sector de accesorios TIC, sigue dando servicio a todos sus clientes.

Teletrabajar está suponiendo un reto para muchas empresas que lo han tenido que implantar en el menor tiempo posible para poder seguir ofreciendo sus servicios en todos los sectores. Ahora, tanto los empresarios como sus trabajadores tienen que realizar la actividad profesional desde su propia casa y, para ello, deben contar con el material técnico necesario que les permita realizar sus funciones del día a día.

Ewent cuenta con un amplio catálogo de productos para hacer más fácil esta modalidad ya que todos sus productos son muy fáciles de instalar gracias a los manuales y tutoriales para seguir paso a paso una auto instalación muy sencilla. Aún así, el fabricante tiene, a disposición de los clientes que lo necesiten, un servicio técnico con el que contactar por email para resolver cualquier duda. Además, todos sus productos cuentan con una amplia garantía, por lo que son una buena opción en tiempos de coronavirus, ya que ofrecen una alta fiabilidad.

La nueva situación, a la que se enfrenta toda España, hace que se tengan que adaptar todos a unas costumbres a las que no estaban habituados hasta ahora. Aprender a organizar los equipos de trabajo a distancia no es tarea fácil y hay muchas empresas que no estaban preparadas para esta forzada transformación digital. Lo que es cierto es que los avances tecnológicos que hay hoy en día ofrecen miles de posibilidades que permiten ahorrar tiempo y ganar en productividad, lo que facilita mucho el trabajo a distancia.

Además, muchos empleados se han encontrado en una situación en la que deben compaginar el teletrabajo con el cuidado de sus hijos, lo que en muchos casos no es tarea fácil. Para ellos, Ewent también tiene la solución ya que entre su catálogo de productos cuenta con una amplia gama de accesorios gaming para entretener a los más jóvenes.

En definitiva, ante la actual crisis de salud, convertir el trabajo presencial de una organización en un trabajo virtual o en una mezcla de ambos tiene muchos retos tanto para el empleado como para el jefe, pero son estos desafíos los que sacan adelante la economía y garantizan el dicho de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

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Dkary, joyas solidarias fabricadas por mujeres en riesgo de exclusión

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Dkary es un proyecto solidario de Isabel Cerdà que fundó hace 4 años y por el que fabrica joyas solidarias hechas por mujeres en riesgo de exclusión en varios países


Isabel Cerdà es la fundadora de Dkary (www.dkary.com) y es diseñadora de pulseras de cristal japonés Miyuki. Un arte que sólo se puede fabricar artesanalmente, cristal a cristal e invirtiendo gran cantidad de tiempo. Hoy en día dirige 3 centros de grupos de trabajo de mujeres en riesgo de exclusión en India, Etiopía y Perú que son las encargadas de producir todas las colecciones de Dkary.

En Noviembre de 2016 la fundadora de Dkary se embarcó hacia Lalibela en Etiopía con una maleta llena de cristales Miyuki y cientos de diseños de en el portátil. El objetivo era crear un grupo de trabajo de mujeres en riesgo de exclusión para ayudarlas a cubrir las necesidades básicas de educación, comida, etc. Así comienza la historia de la marca y de sus mujeres artesanas de cristales

Con el producto creado, se llevó a cabo la presentación en Madrid con resultados tan buenos que el grupo inicial de 20 mujeres no era suficiente para cubrir la elevada demanda de las joyas que la gente quería comprar. Por este motivo Isabel buscó un segundo lugar en el que poder aumentar la producción.

Así nace el segundo grupo de trabajo de Dkary en India y posteriormente se da el salto a Perú. En total hoy en día cuenta con más de 30 mujeres produciendo las pulseras solidarias de la marca. Este trabajo no sólo les permite acceso a un sueldo sino a un trabajo estable.

"Las pulseras de cristal Miyuki por su realización manual y artesanal precisan de muchas horas, por lo que su confección en España no sería posible, pero esta misma pulsera, siempre realizadas con los parámetros del mercado justo y responsabilidad social, dan una esperanza de vida a mujeres que no cuentan con ella, y ésa es la mayor satisfacción que personalmente me produce este proyecto", afirma Isabel.

El nombre inicial de la marca era DAKARY , en africano significa felicidad. Transcurridos 6 meses después de registrar la marca, el Paris Dakar puso oposición y se cambió a DKARY.

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Dkary

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Made in Senegal, el documental sobre Sadio Mané, llega en exclusiva a Rakuten TV

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La vida de la estrella del Liverpool FC, disponible de forma gratuita en la plataforma a partir de mañana, 8 de abril. Made in Senegal muestra la vida de Mané desde sus orígenes en Senegal hasta su llegada al Liverpool FC. La plataforma VOD sigue reforzando su estrategia de ofrecer contenido exclusivo y gratuito en su canal "Rakuten Stories"


Rakuten TV ha anunciado hoy su último documental exclusivo, Made in Senegal, que ofrece una mirada en profundidad a la vida de la estrella del Liverpool FC y Jugador Africano del Año 2019, Sadio Mané. El documental estará disponible de forma exclusiva en toda Europa en el canal gratuito “Rakuten Stories” de Rakuten TV a partir del 8 de abril.

Made in Senegal ofrece a los aficionados una mirada íntima de uno de los jugadores más excepcionales del panorama futbolístico. El documental recorre los escenarios más diversos, desde sus humildes comienzos en una pequeña aldea del sur de Senegal hasta llegar a la máxima categoría del fútbol y conseguir la Champions League con el Liverpool FC. Made in Senegal es una historia sobre los sueños, la determinación, la fe, la rebelión, el coraje y el amor.

Con el propio Mané como narrador principal y utilizando una mezcla de escenas del documental, material de archivo y animación para dar vida a escenas de su pasado, el documental resulta altamente personal y revela los pensamientos, sentimientos y puntos de vista de Sadio Mané, permitiendo a los espectadores descubrir el lado más íntimo de la estrella del fútbol. Además, también permitirá a los espectadores profundizar en las pasiones de Mané fuera del terreno de juego, mostrando su compromiso social en ayudar a los que le rodean, hecho que le ha convertido en un modelo a seguir dentro y fuera de su país.

"Quería mostrar a la gente que se puede lograr cualquier cosa si estás listo para luchar por tus sueños y trabajar duro. Yo soy Made in Senegal", explica Mané sobre el documental.

Teresa López, Directora de Contenidos de Rakuten TV Europa, asegura: "Rakuten TV está encantado de presentar este nuevo documental, mientras sigue construyendo la estrategia de ofrecer contenidos exclusivos y originales de forma gratuita. El deporte es una forma fantástica de conectar a personas alrededor del mundo y Made in Senegal tiene una narración muy poderosa, que creemos que encantará al público tanto como a nosotros. La película atrajo nuestra atención desde el primer momento ya que encarna todos los valores clave de Rakuten”.

El acuerdo con Rakuten TV fue iniciado por la agencia de marketing deportivo global Lagardère Sports, que cuenta en exclusiva con los derechos de distribución a nivel global. El Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Comunicación Globales de Lagardère Sports, Nikolaus von Doetinchem, ha declarado: "Estamos encantados de llevar la inspiradora historia de Sadio Mané a los aficionados europeos con Rakuten TV. Creemos que el deporte tiene el poder de inspirar a las personas y seguiremos trabajando con nuestros socios para distribuir contenido deportivo de primera calidad al mayor número posible de aficionados".

Made in Senegal es una coproducción de Vertical Social Club GmbH y arena11 sports group GmbH. El documental se estrenará en la sección "FREE" de Rakuten TV, por lo que estará disponible gratuitamente en los 42 países en los que la plataforma está operativa.

Rakuten TV
Rakuten TV es una de las plataformas de Video-On-Demand líderes en Europa. Ofrece un servicio de TVOD (VOD transaccional) que ofrece una auténtica experiencia cinematográfica, con los últimos estrenos y en la mejor calidad audiovisual. También incluye una sección AVOD (VOD con publicidad), Rakuten TV Free, con una lista de canales temáticos que abarcan clásicos de Hollywood, contenido local, exclusivo y temático, todo ello de forma gratuita.

Rakuten TV está disponible en 42 países y forma parte de Rakuten, Inc., una de las empresas de servicios de Internet líderes en el mundo, y que ofrece una amplia variedad de servicios para consumidores y negocios, con un foco en el e-commerce, el fintech y el contenido digital. Rakuten, cuya sede central se encuentra en Japón, es el patrocinador del FC Barcelona, los Golden State Warriors de la NBA, la Copa Davis y la Spartan Race, entre otros.

www.rakuten.tv

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Rakuten

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Worldline logra la calificación "A-" por su primera participación en el CDP

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Worldline, [Euronext: WLN] líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha obtenido una calificación de A-, tras su primera evaluación por parte de la CDP, calificación de referencia para los inversores sobre conciencia ambiental, gobernanza y liderazgo corporativo frente al cambio climático. Como parte de este ejercicio, Worldline ha dado a conocer sus objetivos a largo plazo basados en la ciencia (Science Based Target o SBT) para reducir las emisiones de CO2


Desde que el Acuerdo de París entró en vigor en noviembre de 2016, Worldline ha reforzado su enfoque y sus medidas para luchar contra los efectos del cambio climático. Como parte de su sólida estrategia, Worldline se ha comprometido a aplicar todas las medidas necesarias, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG), para acelerar su transformación en una empresa carbono cero, reduciendo su huella de carbono y el consumo de energía de sus actividades.

Como parte de su programa TRUST 2020, Worldline se ha comprometido especialmente a reducir su huella de carbono en un 2,67% cada año, ampliando el uso de energías renovables y extendiendo la certificación ISO 14001 a todos sus centros de datos estratégicos y sedes con más de 500 empleados para alcanzar la neutralidad de carbono para todas sus actividades.

Clasificación del CDP
CDP es una organización sin ánimo de lucro que proporciona una puntuación basada en la divulgación de las acciones de una empresa para contribuir a la mitigación del cambio climático, la adaptación y la transparencia. Las acciones que son más fundamentales para el progreso en la lucha contra el cambio climático reciben puntos adicionales. La puntuación está diseñada para aprovechar el espíritu competitivo de las empresas, aumentar su ambición y estimular la acción sobre la sostenibilidad corporativa.

La calificación de Worldline demuestra que la empresa está dispuesta a dar otro paso adelante, aún más ambicioso, para desempeñar un papel activo en la lucha contra el cambio climático a nivel europeo. Este amplio ejercicio ha sido la oportunidad para que Worldline reevaluara su actual estrategia y plan de acción sobre el clima al contar con un enfoque cuantificable, financiero y científico del impacto ambiental relacionado con su actividad. Gracias a este enfoque y metodología transversales, Worldline ha podido estructurar mejor su ambición, estrategia y compromisos ambientales, lo que ha permitido definir dos objetivos tangibles y a largo plazo basados en la ciencia:

- Reducir la intensidad de las emisiones de CO2 del Grupo Worldline para el 2025 y el 2035 en comparación con el crecimiento previsto, lo que implica una reducción en términos absolutos;

- Alentar a los principales 100 proveedores de Worldline que definan ellos mismos los objetivos y la ambición del SBT, lo que abarca el ámbito 3 que es el más importante para Worldline en cuanto a las emisiones de GEI.

La calificación del CDP también está alineada con la del TCFD (Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima), creado en 2016 a petición de los ministros del G20 y apoyado por más de 340 inversores destacados. El objetivo del TCFD es hacer recomendaciones para ayudar a las empresas a fortalecer su gobernanza climática. Tras el GAP análisis de la TCFD de Worldline, la empresa llevó a cabo una evaluación financiera de sus principales riesgos y oportunidades climáticos.

En colaboración con el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la defensa de la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de la Coalición Empresarial We Mean, la iniciativa del SBT tiene por objetivo proporcionar a las empresas una vía claramente definida sobre cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de GEI se consideran "basados en la ciencia" si están en consonancia con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a 2°C por encima de los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5°C.

Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, declaró: "La calificación del CPD está considerada como el estándar de oro de la responsabilidad ambiental corporativa y la transparencia. Estamos encantados de haber recibido una puntuación de "A-" en nuestra primera evaluación de CDP y este resultado nos motiva a hacer más y a ampliar nuestro impacto en toda nuestra empresa y cadena de valor". En Worldline creemos que las empresas tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y nos comprometemos a trabajar con nuestros socios, y la industria en general, para cambiar la forma en que hacemos negocios".

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Nace Fisify, el servicio de fisioterapia online basado en la inteligencia artificial

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Nace Fisify, el servicio de fisioterapia online basado en la inteligencia artificial

Fisify, la empresa con denominación de origen vasca, ha creado un nuevo servicio de fisioterapia online para ayudar a la gente en estos momentos tan delicados. Mediante la inteligencia artificial realiza diagnósticos y ofrece tratamientos de ejercicios terapéuticos, para aliviar los dolores y ayudar a recuperarse en esta época de confinamiento de manera gratuita


La implementación de la tecnología en el ámbito de la salud está creciendo exponencialmente, y en esta curva de crecimiento ha nacido Fisify, la aplicación web que permite llevar a un fisioterapeuta en el bolsillo. Fisify utiliza las últimas tecnologías para mejorar la calidad y experiencia de sus usuarios.

Esta herramienta proporciona mediante la inteligencia artificial un diagnóstico fisioterapéutico gratuito a las personas con diferentes dolores o lesiones. De esta manera, los fisioterapeutas pueden ofrecer un programa de ejercicios personalizado a los clientes para recuperarse. La evidencia científica respalda cada vez más el uso del ejercicio terapéutico, el cual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento y la prevención de los dolores musculoesqueléticos a largo plazo.

Además, ofrece también otros servicios como videollamada con un fisioterapeuta, chat en vivo, recomendaciones, fisioterapia a domicilio, etc. para poder ayudar a la gente sin moverse de sus casas.

Actualmente, la aplicación web www.fisify.com ya está en marcha, y la situación social ha hecho que su demanda se incremente de manera inesperada. Desde Fisify su CEO Egoitz Lazkano se ha mostrado comprometido con la situación actual: “La verdad es que esta situación nos ha sobrepasado, pero hemos ampliado nuestro equipo y seguimos ayudando de la mejor manera posible, para que todos en sus casas puedan optar a un tratamiento para aliviar los dolores gratuitamente”.

La startup cuenta con la colaboración de las diferentes instituciones a nivel regional como la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto. Asimismo, ha colaborado también con entidades como la EITB, siendo el objetivo para este 2020 ampliarse a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, cuenta con el apoyo de Demium, una de las incubadoras referencia en el ecosistema startup donde trabajan con empresas con gran proyección y consolidación en el mercado.

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Disfrutar de "la Dehesa en tu casa" gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

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 Disfrutar de "la Dehesa en tu casa" gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos para descubrir regalos en forma de vales de descuento de hasta el 30% para la compra de productos ibéricos


Castro y González desea compartir su mayor tesoro y quiere llevar a cada casa la dehesa, donde montanera tras montanera, estación tras estación, la naturaleza se convierte en la gran aliada para crear los productos ibéricos únicos que elabora esta empresa familiar que desde 1910 es referente de tradición y calidad.

Se echa de menos salir, pasear por el campo, disfrutar de la naturaleza, sus sonidos… si se accede a www.castroygonzalez.es se pueden visitar los enclaves más singulares de las dehesas a través de una experiencia virtual interactiva.

En esta visita se puede conocer la Dehesa de Tejeda y la Dehesa de Montellano, dos de las extensiones de la familia en la que los protagonistas son los cochinos y su hábitat. Durante el itinerario el visitante descubrirá las singularidades de cada uno de estos excepcionales parajes gracias a los elementos interactivos que el visitante se irá encontrando. Además, podrá localizar los vales de hasta un 30% de descuento que se podrán canjear en la tienda on line.

El juego
El juego que propone Castro y González empieza el 3 de abril en redes sociales y, en principio se desarrollará durante todo el mes. Se llama #LaDehesaEnCasa, y propone retos para descubrir regalos en forma de vales de descuento de hasta el 30% que se pueden encontrar en la dehesa virtual. Para participar sólo hay que acceder a la página de dehesa virtual en www.castroygonzalez.es. Ahí solo hay que elegir qué área quieres visitar y empezar a navegar y disfrutar de la dehesa y encontrar los vales descuento con los que adquirir productos de la casa en la tienda on line.

Sobre Castro y González. Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza y elaboración tradicional de cerdo ibérico de bellota, gracias a las dehesas que controlan que suman 30.000 ha. en Salamanca, Andalucía y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota, proporcionarles alimento, espacio suficiente y una curación totalmente natural y pausada en el tiempo para obtener piezas de insuperable calidad.

Fuente Comunicae



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