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domingo, 24 de mayo de 2020

La europea Saint-Gobain Weber transforma su tradicional servicio de asesoramiento en obra en un soporte a distancia




| ROIPRESS | EUROPA - En los últimos tiempos, y más aún con el transcurso de los acontecimientos más recientes, las empresas están adaptando sus actividades ordinarias a las nuevas tecnologías, de forma que la distancia o el ejercicio no presencial no suponga en ningún momento un obstáculo para el eficaz desarrollo de los trabajos. 

Saint-Gobain Weber es un ejemplo de compañía adelantada a las circunstancias y muy concienciada en la necesidad de actualizar los servicios al momento que vivimos. Es por ello que la compañía de morteros, que siempre ha contado con un equipo de expertos a la hora de aportar asesoramiento técnico en obra a sus clientes aplicadores, haya adaptado este servicio esencial a las oportunidades que ofrecen las nuevas aplicaciones.

Con el lema “resolvemos en la distancia tus consultas a pie de obra” se pone en marcha weberASESOR VIRTUAL, una nueva iniciativa que reúne todos los servicios tradicionales de asesoramiento en obra, que se ofrecían de manera presencial, pero ahora en la distancia, y que en su estructura responde a necesidades como:


  • - Consejos técnicos: asesoramiento del mejor sistema constructivo adaptado a las necesidades concretas de obra, de la mano de un equipo de monitores especializados en cada una de las soluciones Weber. La mejor forma de resolver las dudas de una obra antes de empezarla. 
  • - Asistencia en obra: soporte en obra disponible en el lugar y momento concreto en que se necesite ya sea antes, durante o después de la aplicación. El aplicador contará con la ayuda de un experto Weber en todo momento, desde el inicio de los trabajos como durante el diagnóstico o ante una posible dificultad en la puesta en obra o dudas posteriores. Es una buena forma de obtener un asesoramiento idóneo y optimizar el resultado.
  • - Recomendaciones en preparación soporte: la posibilidad de tener un experto Weber al lado y compartir el diagnóstico de obra más conveniente y la selección de la solución más adecuada. Recomendaciones de productos y consejos de preparación de soporte. 


WeberASESOR VIRTUAL cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, con especialistas en cada una de las soluciones Weber, que compartirán con sus clientes aplicadores todo su conocimiento y dilatada experiencia en el sector de la construcción, y velarán por conseguir el máximo rendimiento a la formación impartida, guiando y asesorando a los clientes en todo momento, y atendiendo cualquier duda que pueda surgir acerca de cualquiera de los productos y sistemas ofrecidos por la compañía.

Para disfrutar de este servicio gratuito orientado a aplicadores, basta con solicitar una cita a través del número de WhattsApp que aparece en la web, y el equipo de asesores disponibles todo el año, se pondrá en contacto con la persona interesada dando una respuesta a cada necesidad concreta de forma ágil y rápida.



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La empresa española 'Muevo Proyectos' y 'Sistemas de Comunicación' se incorpora al club de partners de Ekon





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Ekon ha firmado un acuerdo con su nuevo partner  Muevo Proyectos y Sistemas de Comunicación S.L, una empresa sevillana fundada en 2004 y que ofrece a sus más de 250 clientes servicios digitales y tecnológicos que aportan valor diferenciador y seguridad en el competitivo entorno IT actual. 


  • La firma sevillana cuenta con más de 250 clientes que van de las pymes, a las grandes multinacionales.


Muevo trabaja para empresas —tanto pymes de 3 a 50 empleados como grandes multinacionales— especializadas en Distribución, Comercio, Reciclaje, Automoción, Industria y Servicios, contando con un equipo de profesionales que actúa en diversos campos como el Mantenimiento, la Formación, los Servicios Cloud, la Consultoría y Cumplimiento Normativo y, por supuesto, la implantación de CRM y ERP. Por este motivo ha apostado por Ekon, la empresa decana en España en el desarrollo de software empresarial (ERP) y que tiene como misión, a través de su Ekon ERP, hacer más competitiva a la empresa española a través de su digitalización.

Sobre por qué Ekon, Francisco Javier Gámez, gerente de la firma sevillana comenta, “buscábamos una solución de gestión empresarial que nos permitiera atender las necesidades de unos clientes que necesitan cada vez más integrar servicios digitales”. Gámez también detalla que “hemos apostado por Ekon por su tecnología, pero también por su forma de trabajar y sobre todo por cómo entiende el mercado”.

Muevo se va a unir a los más de 30 partners repartidos por todo el territorio español con los que Ekon ha arrancado el 2020 y para los que la empresa tiene un plan de desarrollo a medida, con resultados tangibles muchas veces en los primeros 100 días de colaboración. Y es que ser partner de Ekon es un muy buen negocio, baste como dato señalar que durante 2019, más de la mitad de la venta nueva se realizó a través del canal.

Para Carlos Martínez, Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Ekon, “la filosofía de Muevo Proyectos y Sistemas de Comunicación, S.L. es la misma que la de Ekon y pasa por ayudar a las empresas a mejorar a través de la mejor tecnología del mercado, esto es volcándose en el cliente que para nosotros es lo más importante”. Junto a Muevo, Ekon ganará presencia en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, continuando nuestra estrategia de crecimiento vía partners”.

Para ello la empresa sevillana, cuyos profesionales reúnen más de 30 años de experiencia, disfrutará no solo de la calidad de Ekon ERP sino de un plan de estrategia de marketing para obtener más clientes en un mercado que pide soluciones de alto nivel tecnológico, así como la integración en distintas herramientas de colaboración, siempre ofreciendo la posibilidad de trabajar en Cloud; y por supuesto con las herramientas de análisis empresarial más modernas.

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sábado, 23 de mayo de 2020

LG aconseja cómo posicionar la luz en una videollamada para tener una buena iluminación




CHILE - El avance de la tecnología ha entregado una mayor facilidad para utilizar las telecomunicaciones, especialmente la masificación de los Smartphones, que ha permitido un mayor alcance en la interacción directa a través del video y el audio. Actualmente, este tipo de comunicación ha ganado aún más adeptos, y es que la distancia social, requerida para prevenir el contagio del virus Covid 19, ha popularizado esta práctica. Independientemente de la instancia, puede ser una telellamada con amigos y familiares, una reunión o entrevista laboral, recurrir a esta herramienta se ha vuelto una necesidad prácticamente cotidiana.

No obstante, el hecho de que se haya masificado no significa que su correcta utilización sea de conocimiento general. “No se trata únicamente de poner en marcha las aplicaciones que permiten el funcionamiento, hay que tener en cuenta la iluminación del lugar donde vamos a utilizarla. Los Smartphones poseen sensores en sus cámaras que son los responsables de recoger luz, sin embargo, no operan de la misma forma en que nuestros ojos lo hacen. Una prueba de esto, es cuando vemos con nitidez nuestro alrededor, pero al momento de utilizar la cámara frontal de nuestro móvil, el encuadre se ve totalmente oscuro o con exceso de luminosidad”, explicó Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics.

Para evitar estas situaciones, hay que tener en cuenta dos aspectos, la calidad de la luz y la posición del fondo respecto a esta. Si se establecen de forma primaria estos conceptos, se podrá obtener una buena imagen, independiente de la app que se utilice. “En primera instancia, será la iluminación de la habitación el factor que determinará si es un lugar apto para realizar la videollamada. Tomando este aspecto en cuenta, hay que evitar la posición de las ventanas detrás del usuario, es decir frente a la cámara de nuestro celular. Cuando ocurre esto, el ajuste automático de los niveles de brillo oscurecerá nuestro rostro y tendrá dificultades enfocar”, complementó Guerra.

Si no se dispone de luz natural, hay que tener en cuenta la procedencia de esta, si viene del techo, su contacto con el rostro puede generar sombras en los rasgos, lo que limitará la nitidez a las expresiones. “Se debe procurar que la totalidad el rostro se encuentre iluminado, por lo que se recomienda que la luz provenga de frente, sin que nuestro dispositivo haga sombra sobre nuestra cara. Hay que encontrar un ángulo que conjugue estos dos factores y conseguir una luminosidad equilibrada”.

Ahora bien, estas recomendaciones no son únicas para las videollamadas, son útiles para todos quienes utilizan las diferentes funcionalidades donde se utiliza la cámara frontal del móvil. “El periodo de cuarentena ha hecho que nuestra vida social dependa aún más de nuestros dispositivos, donde primordialmente se privilegian las interacciones a través de Redes Sociales. El auge de YouTube o Tik Tok han hecho creer a los jóvenes que es imprescindible contar con accesorios para la luminosidad. como un anillo de luz, sin embargo, tomando en cuenta estas recomendaciones, es posible realizar contenido de buena calidad”, afirmó la especialista de dispositivos móviles de LG Electronics.



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Plus500 añade nuevos contratos de futuros del petróleo a su gama de CFDs




| ROIPRESS | ECONOMÍA / INVERSIÓN -  Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de nuevos instrumentos basados ​​en una gama más amplia de contratos subyacentes de futuros de petróleo a su plataforma de trading. Estos nuevos instrumentos permiten a los clientes elegir la fecha de vencimiento del contrato subyacente de futuros del petróleo en el que les gustaría intercambiar un CFD.


  • UBS, comentó que la reducción de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero 


La inclusión de nuevos CFDs con mayor variedad de contratos subyacentes es el reflejo de la gran demanda actual por parte de los clientes en medio de una alta volatilidad en el precio del petróleo. Por primera vez en su historia, el precio del crudo de EE. UU., que funciona como un punto de referencia para los mercados mundiales, cayó a un mínimo histórico con un valor de - $37.63 por barril el 20 de abril. Sin embargo, desde este mínimo histórico, el punto de referencia ha aumentado la especulación sobre la recuperación del tráfico de vehículos y la demanda de combustible a medida que los países de Europa y Asia, junto con varios estados de EE. UU., comienzan a levantar gradualmente las restricciones impuestas en respuesta a la propagación del coronavirus.

En varios países, como España, la reducción de las restricciones el regreso al trabajo ya ha comenzado, lo que lleva a una reapertura de gran parte de la actividad económica del país y, en consecuencia, a una recuperación del gasto en gasolina.

Los precios del petróleo subieron el lunes 18 de mayo a máximos en los últimos dos meses:

·       Los futuros del Brent para entrega en julio ganaron 2,31 dólares, o un 7,1%, a 34,81 dólares por barril.

·       El West Texas Intermediate (WTI) subió 2,39 dólares, o un 8,1%, a 31,82 dólares el barril.

Recientemente, el mayor gestor de activos del mundo, UBS, comentó que la reducción de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre e incluso predijo un déficit de oferta en el cuarto trimestre. UBS proyecta una recuperación de Brent de hasta $43 por barril para fines de 2020 y $55 para mediados de 2021. Una mayor variedad de contratos para intercambiar CFDs sobre futuros de petróleo permitirá a los clientes una mayor flexibilidad en su negociación y les proporcionará nuevas oportunidades de negociación a largo plazo.

El pasado 7 de abril, Plus500 anunció que había agregado un número significativo (82.951) de Nuevos Clientes[1] en el primer trimestre de 2020, un aumento del 289% en comparación con el mismo período del año anterior. Además de reflejar la fortaleza y la escalabilidad de sus capacidades tecnológicas y de marketing, este rendimiento también refleja el continuo atractivo de la plataforma de negociación de Plus500 para los clientes, así como su capacidad para responder rápidamente al flujo de noticias y la demanda del mercado.


[1] Clientes que depositan dinero por primera vez

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La compañía española Iformalia se adapta plenamente a los cambios normativos en materia de formación bonificada y subvencionada




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Iformalia (Grupo Innopulse), compañía especializada en software para la gestión de la formación, tanto privada o bonificada/subvencionada, ha anunciado que sus soluciones están totalmente adaptadas a las medidas extraordinarias aprobadas por el gobierno para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, según Resolución publicada recientemente en el BOE.

El sistema iformalia se caracteriza por la automatización de procesos inherentes a la gestión de la formación. Operaciones complejas o repetitivas que no aportan ningún valor son simplificadas con el consiguiente ahorro en costes y tiempo. La sencillez y eliminación de tareas administrativas están presente en todo el ciclo de vida formativo

Iformalia ya se había adelantado hace años a estos cambios, apostando por conceptos como firma digital/biométrica, mobile learning, chatbot, y machine learning. La compañía ofrece APP’s para el alumno o formador que permiten la firma digital de la asistencia o Aulas virtuales para tutorizar y dinamizar la formación online.

Diego Pérez, CEO de Iformalia (Grupo Innopulse) y miembro de uno de los Grupos de Trabajo establecido con Fundae y Grandes Empresas, para la Digitalización de la Formación Profesional, comenta que “en nuestra empresa siempre hemos tratado de ir un paso por delante del mercado y ayudar a nuestros clientes a diferenciarse o buscar la ventaja competitiva. En muchos casos, hemos intentado marcar tendencia a través de la innovación. Nuestra experiencia e inquietudes, no siempre entendidas, nos hacen estar preparados para ser un pilar de apoyo a nuestros clientes en estos tiempos tan convulsos. La tecnología aplicada a los RRHH es y será nuestra pasión diaria”.

Nueva Resolución aprobada por el gobierno

El pasado 14 de marzo con la Declaración del Estado de Alarma se ha producido un hecho sin precedentes en la sociedad española que no es otro que el confinamiento generalizado de la población. El artículo 9 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, recoge una serie de medidas por lo que al aspecto educativo y formativo respecta, siendo una de las decisiones más importantes la suspensión de la actividad educativa. Y, como dentro del concepto actividad educativa queda enmarcada la actividad formativa presencial en el ámbito de la formación profesional para el empleo, se produjo el cese de dicha operativa. Por el contrario, se permite la continuidad de la formación online o telepresencial siempre que sea posible.

Con la nueva situación en España, siendo conscientes de la importancia de la formación para el empleo y viendo que la nueva realidad va a estar con nosotros más tiempo de lo deseado, el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha adoptado una serie de medidas para que el impacto del Covid-19 sea el mínimo posible. Con este objetivo se ha lanzado la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Líneas directrices de las medidas aprobadas

La resolución pretende que todas las empresas se adapten a la nueva situación. Actualmente, se está evitando cualquier acción in situ, lo cual ha llevado a cancelar las formaciones presenciales y orientarlas a formación online o teleformación. Lo que ocurre es que la formación presencial en las empresas era la base del sistema y la mayoría de las acciones estaban orientadas a esta modalidad. Por tanto, se trata de dar validez a formaciones que no son presenciales pero que se quiere que tengan dicha consideración. Más adelante, cuando pase la crisis, se establecerá un nuevo modelo o marco operativo, pero hasta que llegue esa situación, las empresas tienen que seguir avanzando y operando en algo tan importante como es la formación para el empleo.

Para la redacción de la resolución, La Administración ha tenido muy presente la realidad provocada por el confinamiento. Así, los trabajadores incluidos en ERTEs podrán tener la misma consideración que otros tipos ya beneficiarios de ayudas, dado el ascenso del número de desempleados, se permitirá mayores porcentajes en grupos afectados y mayor flexibilidad en las comunicaciones con Fundae, todo ello motivado por las probables dificultades operativas de las empresas, etc. En general, se ha tenido muy en cuenta las circunstancias actuales y se ha tratado de minimizar su impacto.

Principales cambios incorporados en el Real Decreto

El primer cambio y quizá el más importante es la posibilidad de retomar la formación (detenida actualmente casi por completo en todas las empresas) mediante la habilitación de la formación online en modalidad de aula virtual, con la consideración de formación presencial. Para ello, la impartición del curso ha de ser realizado en lo que se ha denominado “AulaVirtual”. Para tener la consideración de Aula Virtual se han de dar una serie de circunstancias como conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado participante, bidireccionalidad en las comunicaciones, registro de conexiones o facilitar la posible conexión del órgano de control.

La formación dirigida a los Certificados de Profesionalidad también se ha flexibilizado en lo que respecta a su realización. No obstante, se sigue respetando su normativa específica.

De cara a la formación programada en las empresas, habría que destacar 2 áreas de actuación principales. Se amplía tanto el tipo de entidades que pueden impartir esta formación como los destinatarios. Y se flexibilizará la ejecución de las mismas en lo que respecta a plazos de comunicación.

También, se tratará de dar más facilidades de acceso a la formación a las personas desempleadas. De esta manera se permitirá, por ejemplo, el incremento del porcentaje de participación de desempleados en programas de formación o se habilitará para que los colectivos más afectados puedan participar en cualquier programa formativo.

Adaptación de la empresa

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Trabajo y Economía Social era una necesidad imperiosa. Vista desde el punto de la situación tan extraordinaria y la agilidad mostrada siempre por el tejido empresarial español, me atrevo a decir que la adaptación será muy rápida. Son cambios de fácil implantación viéndose los resultados a muy corto plazo. No me cabe la menor duda si digo que en cuestión de días o semanas las empresas, centros de formación y trabajadores estarán perfectamente operativos para la nueva realidad.

Las medidas adoptadas supondrán un paso más hacia la digitalización. Había pequeñas lagunas por cubrir que las nuevas exigencias marcarán como estándares. No nos olvidemos tampoco del impulso que cogerá la formación en modalidad de aula virtual; Hasta la fecha, esta opción no estaba siendo explotada como debía (por lo menos en cuanto a bonificaciones o subvenciones) y ahora se va a convertir en el motor educativo de referencia.

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viernes, 22 de mayo de 2020

Hello Customer cierra una ronda de 6 Millones de euros

/COMUNICAE/

La nueva ronda tiene como objetivo reforzar sus desarrollos tecnológicos y conquistar Europa y EEUU


Hello Customer, empresa SaaS pionera en el desarrollo de Inteligencia Artificial y Experiencia de Cliente, levanta una ronda de financiación de 6 millones de euros, liderada por los fondos Senovo Capital y Peak Capital.

Hello Customer, fundada en 2015 por Leslie Cottenjé, Bram De Vos y Joeri Pansaerts, cuenta con la plataforma de recogida, categorización y análisis de feedback de cliente más completa del mercado, que ayuda a las empresas a analizar las experiencias y expectativas de los clientes, así como extraer los principales learnings para que tomen mejores estrategias y decisiones empresariales. La tecnología desarrollada por Hello Customer, está basada en cuestionarios de texto abierto (open text), dotados de algoritmos lingüísticos e inteligencia artificial, que proporcionan una interpretación inteligente y eficaz de los comentarios aportados por los clientes.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son consolidar los mercados existentes en España, Francia, Países Bajos, y llevar a cabo una expansión internacional del negocio a otros mercados europeos y americanos, donde existe una alta demanda. Asimismo, servirá para seguir mejorando la Inteligencia Artificial de su plataforma de recogida de feedback. Actualmente, Hello Customer cuenta con una importante demanda entre instituciones financieras, utilities, sector servicios y retail.

"El coronavirus ha hecho que la relación entre empresas y clientes se observe con lupa. Ahora más que nunca es importante que las empresas escuchen a sus clientes, sobre todo en estos momentos en los que el contacto personal y directo está extremadamente limitado, y las ventas online están teniendo un mayor repunte. Nuestra plataforma permite a las empresas analizar de forma rápida y automatizada la experiencia del cliente, para determinar la percepción que tiene de la marca, la tienda, el producto o el servicio. De hecho, nuestra herramienta se ha vuelto indispensable para las empresas que quieren adaptarse rápidamente a los continuos cambios de tendencia marcados por los consumidores", asegura Leslie Cottenjé.

Ronda de 6 Mill. € destinada a crecimiento estratégico en IA para Customer Experience
Esta nueva ronda de financiación se suma a los 2 millones de euros captados en 2018 provenientes de Dovesco (el fondo de los hermanos Anthony y Gregory De Clerck), Seeder Fund y un grupo de business angels entre los cuales se encuentran los 3 fundadores de Showpad. Esta nueva inyección de capital supone un impulso para convertirse en líder tecnológico del Customer Experience.

"El mercado de la Inteligencia Artificial aplicada al Customer Experience tiene un potencial de crecimiento muy alto, ya que las empresas deben centrarse cada vez más en los insights que ofrecen los clientes. Asegura Alexander Buchberger, Managing Director de Senovo Capital. Hello Customer está muy bien posicionado en este mercado, pues cuenta una solución end to end única que proporciona a las empresas una herramienta automatizada de engagement y análisis de feedback de cliente a todos los niveles del negocio".

"En palabras de Johan van Mil, cofundador y socio de Peak Capital, Desde un primer momento nos impresionó el equipo de Hello customer y su capacidad de servicio a grandes marcas. Darles el poder de tomar decisiones a través de los datos es un valor clave para que puedan mejorar la experiencia y felicidad del cliente y así como el desarrollo de productos".

Fuerte apuesta por el crecimiento internacional
Hello Customer ha logrado construir un equipo multidisciplinar de más de 30 personas. Con el objetivo puesto en su continua expansión internacional, ha incorporado a su Junta Directiva a Marc Van Lerberghe, ejecutivo de marketing y ventas con amplia experiencia laboral en el entorno de Silicon Valley. Bram De Vos será el nuevo presidente de la entidad.

"Nuestro principal objetivo es seguir creciendo. Por un lado, seguiremos invirtiendo en nuestra tecnología centrándonos en nuevos desarrollos en torno a la analítica proactiva y automática: convirtiendo la combinación del feedback recogido y los datos operacionales en conocimiento de valor que las empresas puedan utilizar para tomar decisiones estratégicas, y en tiempo real. Al mismo tiempo, tenemos objetivos ambiciosos en cuanto a internacionalización. El mundo entero está ahora mismo paralizado, y estamos revisando nuestros pasos a seguir, pero desembarcar y expandirnos en EEUU es una de nuestras prioridades. Por eso estamos orgullosos de contar ahora con socios como Senovo Capital y Peak Capital, que pueden ayudarnos en este viaje" explica Cottenjé.

Fuente Comunicae



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Kaya Holdings, Inc. archiva el 10-K en 2019 detallando el lanzamiento de Kaya Brands International

/COMUNICAE/

Kaya Holdings, Inc. (OTCQB: KAYS), anunció que ha publicado los resultados de las operaciones del año fiscal 2019 presentando su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año que termina el 31 de diciembre de 2019 con la SEC


Los aspectos más destacados del 10-K de KAYS 2019 incluyen las siguientes actualizaciones:

General
Como la primera compañía de cannabis estadounidense "touch the plant" en operar dentro de los estrictos confines regulatorios de una compañía pública y después de seis años de operaciones en Oregon, quizás el mercado de cannabis más competitivo de los Estados Unidos, KAYS ha formado Kaya Brands International, Inc. ("KBI"), para que sirva como el vehículo desde el cual KAYS aprovechará su experiencia operativa y ampliará sus operaciones a mercados globales selectos y específicos.

Emisión de la licencia de Cannabis griega
El primer proyecto de la UE de KBI es un proyecto de cultivo para la exportación de cannabis de una empresa conjunta con Greekkannabis PC ("GKC"), con sede en Atenas. El Gobierno griego concedió recientemente a GKC su licencia de instalación de cannabis, que permite iniciar la construcción de una instalación de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal de 470.000 pies cuadrados en 15 acres de terreno en Tebas (Grecia).

La compañía estima que la producción agrícola total, una vez que se haya construido completamente y funcione a plena capacidad, será como mínimo de aproximadamente 225.000 libras de cannabis medicinal al año, que se destinará a la exportación a la Unión Europea y a otros mercados selectos.

Greenegev, proyecto israelí de cannabis médico
El KBI ha sido invitado a participar en Greenegev, el primer ecosistema de cannabinoides, que se está desarrollando actualmente en Yerucham (Israel).

KBI está evaluando actualmente un posible lugar para la construcción de una instalación de producción de cannabis medicinal que se diseñaría para aprovechar la profundidad de las investigaciones sobre el cannabis y las prácticas agrícolas avanzadas de Israel.

Greenegev tiene la intención de ser el equivalente de un "Silicon Valley" para el cannabis medicinal que se está desarrollando con el pleno apoyo del gobierno israelí, que incluye subvenciones, asistencia para la concesión de licencias e iniciativas públicas y privadas.

Además, el gobierno israelí ha aprobado recientemente el crecimiento y la producción de cannabis medicinal para la exportación. Entre los participantes del sector privado en Greengev figuran empresas como Perrigo, una empresa farmacéutica irlandesa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que recientemente comenzó a expandirse a los sectores del cannabis y el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Para más información sobre proyectos griegos e israelíes, por favor acceder a este enlace: https://www.dropbox.com/sh/7dxarx89uxrjvkq/AABnkR1ou6uAr4Be0ehZCPn5a?dl=0

KAYS tiene la intención de mantener una propiedad mayoritaria de KBI, pero también está considerando, junto con sus asesores, diversas estrategias mediante las cuales KBI pueda aumentar su valor para los accionistas de KAYS. Entre las posibles estrategias que se están considerando se encuentra la de repartir un dividendo de una parte de las acciones ordinarias de KBI a los accionistas de KAYS o la de hacer que KBI se convierta en una empresa pública que cotiza en bolsa por separado. No se puede garantizar que KAYS decida aplicar una estrategia específica, si es que lo hace, y aplicar con éxito cualquier estrategia seleccionada.

"Hemos pasado los últimos 24 meses desarrollando las oportunidades que creemos que permitirán a KAYS aprovechar las posibles oportunidades de expansión en el extranjero, sin esperar a que se desarrolle la cohesión normativa interna, que ha inhibido el crecimiento de las empresas de la industria del cannabis de los Estados Unidos, a pesar de su ceployment de importantes recursos de capital", comentó el CEO de KAYS, Craig Frank.

"En cambio, hemos gastado comparativamente menos recursos de capital para asegurar una experiencia operacional profunda que anticipamos puede ahora ser aprovechada en ambientes más acogedores para una industria emergente del cannabis.

Tanto Grecia como Israel han demostrado la voluntad de convertirse en centros globales de excelencia en cannabis y creemos que KAYS, a través de KBI, tiene la oportunidad de convertirse en un actor visible y líder en los principales y lucrativos mercados de cannabis que están surgiendo.

A medida que vemos a los llamados líderes de la industria retirarse de sus estrategias de adquisición masiva y ‘liderar por tamaño’ donde se desperdiciaron cientos de millones de dólares, creemos que la estrategia más considerada y acelerada que siempre hemos adoptado - ganar conocimiento, ganar experiencia, y luego ejecutar - ahora prevalecerá como el modelo más razonado y en última instancia más exitoso".

Respuesta operativa de COVID-19
Todas sus tiendas de venta al por menor de cannabis Kaya Shack™ y las instalaciones de producción de Kaya Farms en Oregón siguen funcionando plenamente y la compañía está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales para asegurarse de que está siguiendo o superando las directrices establecidas en relación con COVID-19.

Por favor, seguir este enlace para ver un video de cómo están operando con sus mejoras de seguridad inspiradas en Covid-19 para proteger a los empleados y servir de Kaya Shack a los clientes de marihuana medicinal y recreativa a través de ventas en tiendas, recogida en la acera y entrega desde su firma Kaya Delivery Vehicles: https://www.youtube.com/watch?v=-6TpVuFzxM8

2019: Resultados por números

Ingresos: Tuvieron ingresos de 1.014.266 dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, en comparación con los ingresos de 1.136.599 dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2018, una disminución del 10% debido al cierre de una tienda de productos en mal estado, ya que buscan reducir los gastos y consolidar las operaciones a medida que realizan la transición a las operaciones internacionales.

Gastos Operativos: El total de gastos operativos fue de $2,264,883 para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, en comparación con $2,870,627 para el año terminado el 31 de diciembre de 2018, ya que pudieron reducir significativamente sus salarios y honorarios profesionales.

Reestructuración de la deuda: El 31 de diciembre de 2019 tenían aproximadamente 7,2 millones de dólares en deuda convertible con vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y 2022, que habían acumulado durante los últimos seis años para financiar el desarrollo de sus operaciones de cannabis y los gastos generales de la empresa pública.

“Nos complace confirmar que al 1º de enero de 2020 hemos refinanciado aproximadamente 6,8 millones de dólares de esta deuda de modo que no se adeuden pagos de intereses y capital hasta el 1º de enero de 2024 y estamos en proceso de negociar con los titulares de la deuda restante para reducir aún más esas obligaciones, de modo que podamos concentrarnos en utilizar los fondos recaudados mediante la oferta de valores futuros para pagar algunos honorarios profesionales y gastos operacionales acumulados y destinar el saldo a la expansión y construcción de la Compañía a medida que avancemos”.

Una copia del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, completo con fotos, información de la tienda y pruebas de productos según lo presentado a la SEC, está disponible en línea en www.sec.gov o en www.otcmarkets.com.

Nota: Para estar informado de todos los próximos comunicados de prensa y correos electrónicos de los accionistas, ir a www.kayaholdings.com y añadir el correo electrónico a la lista de notificación.

Acerca de Kaya Holdings, Inc. y Kaya Brands International
(www.kayaholdings.com)
Kaya Holdings, Inc. ("KAYS") es una empresa legal de cannabis integrada verticalmente que produce, distribuye y/o vende productos medicinales y recreativos de cannabis de primera calidad, incluidos flores, concentrados, aceites y extractos, alimentos con infusión de cannabis, productos tópicos y canacéuticos. KAYS es una sociedad anónima con sede en los EE.UU. que cotiza en el nivel OTCQB del mercado extrabursátil con el símbolo OTCQB:KAYS.

Las marcas que pertenecen y son operadas por KAYS incluyen la marca Kaya Shack(TM) de tiendas de marihuana médica y recreativa con licencia (www.kayashack.com) y la marca Kaya Farms(TM) de operaciones de producción y procesamiento de cannabis. Otras marcas de Kaya en las categorías de extractos, aceites, comestibles, tópicos, accesorios y canacéuticos están totalmente desarrolladas y pendientes de lanzamiento.

Kaya Brands International, Inc. es la subsidiaria formada por KAYS para servir como sede corporativa de las expansiones de KAYS en el extranjero.

Operaciones de cannabis en EE.UU.

Kaya Shack™, tiendas de Cannabis al por menor
En 2014, KAYS se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en poseer y operar un Dispensario de Marihuana Medicinal. KAYS actualmente opera tres tiendas minoristas de marihuana con licencia de la OLCC Kaya Shack™ para atender el mercado legal de marihuana medicinal y recreativa en Oregon.

Granjas Kaya (TM)
Eugene, Oregon Instalaciones de Cultivo Interior, Procesamiento y Cannaceutical: KAYS ha desarrollado sus propias variedades de cannabis Kaya Farms(TM), que cultiva y produce (junto con comestibles y otros derivados del cannabis) en sus 12.000 pies cuadrados de cultivo en interiores y en sus instalaciones de fabricación de cannabis en Eugene, Oregon, capaces de producir aproximadamente 1.500 libras de cannabis de primera calidad al año, con capacidad de expansión. La Compañía también planea utilizar el espacio para la producción de aceites, concentrados, extractos, comestibles y canacéuticos. Actualmente, KAYS está llevando a cabo operaciones limitadas en la instalación en espera de la aprobación de la transferencia de las licencias de producción y procesamiento a KAYS por parte de la Oregon Liquor Control Commission (la "OLCC"), la agencia reguladora del estado de Oregon que regula la producción, procesamiento y venta legal de cannabis.

Líbano, Oregon Farm & Greenhouse Facility: KAYS posee una parcela de 26 acres en el Líbano, condado de Linn, Oregon, que tiene la intención de construir una instalación de cultivo y producción de invernadero de 85.000 pies cuadrados de Kaya Farms(TM). Hasta la fecha, KAYS ha recibido las aprobaciones de Zonificación del Condado de Linn y una vez emitida la Licencia OLCC, comenzará a construirse. La finca está destinada al desarrollo inmediato y proporciona a la Compañía una capacidad adicional potencial de más de 100.000 libras anuales, que se ampliará una vez que se permita la exportación desde Oregón a otros estados de EE.UU. y países extranjeros en los que el consumo de cannabis sea legal. Kaya Farms(TM) opera de acuerdo con el manual de operaciones de Grow, así como con los manuales de cumplimiento, asuntos de empleo y seguridad.

Desarrollo de marcas y productos: La Compañía mantiene una biblioteca genética de más de 30 variedades de cannabis y también ha formulado varios comestibles, derivados del cannabis y cigarrillos de marihuana bajo las marcas registradas de Kaya. Pendiente de la aprobación de la licencia de producción y procesamiento, la Compañía ha avanzado en el desarrollo de sus marcas Kumba Extracts(TM), Syzygy Extracts(TM), Pakalolo Juice Company(TM) y Kaya Yums(TM) de extractos, aceites, cartuchos de vape, bebidas y una variedad de comestibles, respectivamente. Las marcas se unen a los pre-rolls de Kaya Buddies(TM), camisetas de Kaya Gear(TM) y accesorios de Really Happy Glass(TM) ya disponibles en las tiendas de Kaya Shack(TM). Una vez finalizada con éxito la financiación y la concesión de licencias, KAYS tiene la intención de iniciar una implantación en varios estados prevista para 2020 en la medida en que lo permita la infraestructura jurídica de los Estados Unidos.

Operaciones Internacionales de Cannabis - Kaya Brands International
Después de más de cinco años de llevar a cabo operaciones de "tocar la planta" de cannabis en Estados Unidos dentro de los estrictos límites reglamentarios de una empresa pública, KAYS ha formado Kaya Brands International, Inc. ("KBI") para aprovechar su experiencia y expandirse a los mercados mundiales de cannabis. Las operaciones e iniciativas actuales de KBI incluyen:

Franquicias canadienses: KAYS se ha fijado como objetivo Canadá para su primera venta y operación internacional de franquicias de tiendas de cannabis Kaya Shack(TM). KAYS ha firmado un acuerdo de representación de área con The Franchise Academy (uno de los principales grupos canadienses de desarrollo y ventas de franquicias) para implementar el programa Kaya Shack(TM) Retail Cannabis Store en Canadá (el único país del G7 que ha legalizado la producción, venta y consumo de cannabis con fines médicos y recreativos a nivel nacional). El acuerdo se dirige a 75-100 locales de Cannabis Retail Kaya Shack(TM) en todo Canadá a través de un despliegue estructurado de varios años, sujeto a condiciones de licencia y de mercado.

La Franchise Academy (http://www.franchiseacademy.ca) y su fundador Shawn Saraga, es miembro y patrocinador nacional de la Asociación Canadiense de Franquicias. Con más de 15 años de experiencia en la industria y habiendo cerrado con éxito más de 700 acuerdos de franquicia y arrendamientos en todo Canadá, la Franchise Academy tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la dedicación para ayudar a los franquiciadores selectos a entrar en el mercado canadiense.

Además, KAYS ha contratado a la firma de abogados Garfinkle Biderman, LLP, con sede en Toronto, Canadá, para preparar los documentos de divulgación de franquicias y artículos relacionados para la venta de franquicias de tiendas de cannabis Kaya Shack(TM) en Canadá. Se espera que el esfuerzo de venta y colocación de franquicias en todo Canadá progrese en los próximos 3-24 meses. KAYS planea finalmente expandir sus operaciones de franquicia a los Estados Unidos, según lo permitan las regulaciones y leyes.

Grecia
KAYS ha firmado un Memorando de Entendimiento ("MOU") que establece un acuerdo de principio para que KBI adquiera una participación del 50% en Greekkannabis, PC ("GKC"). GKC es una empresa de cannabis de reciente creación con sede en Atenas, Grecia, que ha solicitado y está a la espera de la emisión de una licencia de cultivo, procesamiento y exportación de cannabis medicinal por parte del gobierno griego.

El Memorándum de Acuerdo establece un acuerdo de principio, en virtud del cual, a cambio de que KBI proporcione la experiencia necesaria relacionada con el cultivo de cannabis, el procesamiento, el desarrollo de la marca y otros asuntos, KBI tendrá derecho a adquirir el 50% de la propiedad de GKC reembolsando a GKC el 50% de los costes de su solicitud de licencia (con ajustes para los gastos de KBI también). La realización de la transacción contemplada en el MOU está sujeta, entre otras condiciones habituales, a la finalización satisfactoria por parte de KBI de su revisión de diligencia debida de GKC, a la redacción, ejecución y entrega de la documentación definitiva de la transacción y a la aprobación y emisión de la licencia definitiva por parte del Gobierno griego.

GKC tiene previsto establecer sus instalaciones de cultivo y procesamiento de cannabis en terrenos ya identificados fuera de Atenas.  La administración del proyecto prevé un total de 425.000 pies cuadrados de invernaderos de privación de luz situados en quince acres de tierra, y apoyados por un edificio adicional de 50.000 pies cuadrados para espacio de trabajo, almacenamiento y oficinas administrativas.

La compañía estima que la producción agrícola total, una vez construida completamente y funcionando a plena capacidad, será de un mínimo de aproximadamente 225.000 libras de cannabis de primera calidad al año.

Estado de la licencia: El 22 de abril de 2020 KAYS/KBI recibió la confirmación de su Consejo Griego de que el Gobierno Griego había otorgado la crucial Licencia de Instalación para el proyecto.

KAYS y KBI están representados en Grecia por el bufete de abogados con sede en Atenas, Dalakos Fassolis Theofanopoulos (https://dftlaw.gr/). El bufete ha desarrollado una práctica jurídica comercial de larga data y muy respetada y ha creado una amplia red internacional de relaciones de corresponsalía con bufetes de abogados extranjeros en todo el mundo.

Fuente Comunicae



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Nace el Foro Potencia, punto de encuentro de la industria de la construcción

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TPI pone en marcha el Foro Potencia como punto de encuentro de la indsutria de la construcción, convocando a todo el sector en torno a jornadas online donde se comparta la visión estratégica en estos momentos cruciales para la economía del país


TPI pone en marcha el Foro Potencia. A través de su revista de obra pública y construcción Potencia, esta iniciativa tiene la misión de convertirse en un punto de encuentro de empresas, asociaciones y profesionales de la industria de la construcción, donde los contenidos y las relaciones entre oferta y demanda sean el eje fundamental de cada convocatoria.

Dada la actual coyuntura del Covid-19, con todas las limitaciones que implica, el Foro iniciará su actividad con un formato de videoconferencias, en el que un ponente experto ofrecerá su visión sobre un tema específico ligado al sector de la construcción y la obra pública.

La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Impartida por Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, el primera videoconferencia del Foro Potencia tendrá por título «El reto de Smopyc 2021» y en ella se abordará cómo el estado de alarma obligó a la feria posponerse a mayo del próximo año y cómo la organización ha afrontado esta situación.

Los contenidos de este Foro Potencia cuentan con la dirección de Ricardo Cortés Sánchez, que aportará al proyecto su amplia experiencia en la industria de la construcción del país; su trabajo durante más de 30 años en varias de las principales constructoras del país, su labor desde 2004 como director técnico de SEOPAN, Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, o la fundación ese mismo año de PTEC, Plataforma Tecnológica Española de Construcción, entre otros.

- Programa del Foro Potencia: www.foropotencia.potenciahoy.es/programa/

- Registro para asistir a «El reto de Smopyc 2021», por Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza: enlace a Clickmeeting

El formato exclusivamente virtual se mantendrá mientras las condiciones sanitarias no faciliten otra alternativa.

Más información en www.foropotencia.potenciahoy.es.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Suben los precios de los mercados por caída de la eólica, pero siguen por debajo de 30 €/MWh

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En la tercera semana de mayo los precios de los mercados eléctricos se recuperaron respecto a los de la semana anterior pues la producción eólica bajó de forma generalizada. No obstante, de momento continúan por debajo de 30 €/MWh. Para el fin de semana se espera que la producción eólica suba haciendo bajar los precios. La demanda eléctrica bajó por el aumento de las temperaturas, aunque en Italia y España subió por la desescalada. Los precios de gas TTF siguen en mínimos históricos, por debajo de 5 €/MWh


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en la mayoría de los mercados analizados en AleaSoft durante el período comprendido entre el lunes 18 de mayo y el miércoles 20 de mayo en comparación con la media de la semana anterior. El mayor incremento se registró en la península ibérica, que duplicó la producción. En Francia aumentó un 55% mientras que en el mercado alemán el incremento fue del 15%. Por el contrario, en el mercado Italiano la producción con esta tecnología se redujo un 15%.

Durante los primeros 20 días de mayo, la producción solar fue más alta que la registrada en igual período de 2019 en los principales mercados europeos. El mayor aumento fue en el mercado italiano, de un 29%. Similarmente en la península ibérica el aumento fue de un 27%, mientras que en el mercado alemán aumentó un 20% y en el francés un 13%.

Al finalizar la semana el análisis realizado en AleaSoft indica que la producción con esta tecnología aumentará en el mercado alemán, el español y el italiano en comparación con la semana pasada.

Durante los pasados tres primeros días de esta semana la producción eólica promedio fue menor a la registrada en igual período de la semana anterior en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft. En el mercado francés disminuyó un 55%, mientras que en el alemán fue un 48% más baja. En la península ibérica y en Italia disminuyó un 38% y un 37% respectivamente.

En el período que comprende desde el primer día de mayo al pasado miércoles 20, la producción con esta tecnología fue menor en la península ibérica y en Alemania en comparación con igual período de 2019. Se destaca la disminución de un 39% en el mercado portugués, mientras que en Alemania cayó un 12%. En Italia por el contrario la producción durante este mes ha sido más alta un 13%, mientras que en el mercado francés aumentó sólo un 3,3%.

Aunque se espera que durante el fin de semana la producción con esta tecnología se recupere, el análisis de AleaSoft indica que la producción eólica total de la semana disminuirá en los principales mercados europeos en comparación con la semana que finalizó el pasado domingo 17 de mayo.

Demanda eléctrica
En la semana del 18 de mayo la demanda eléctrica decreció de lunes a miércoles en algunos mercados de Europa respecto a igual período de la semana del 11 de mayo. Las temperaturas medias fueron menos frías respecto a los tres primeros días de la semana pasada, con incrementos de hasta más de 8,0 °C en algunos casos, siendo el factor que más influyó en estas caídas de la demanda. En Gran Bretaña, el aumento de 8,1 °C de la temperatura media contribuyó al descenso del 4,7%. Los cambios de temperaturas se hicieron notar en Francia, donde la subida de 6,7 °C en promedio provocó la bajada más notable entre los mercados analizados, que fue del 5,3%. Por su parte, en Alemania y Portugal los descensos fueron del 4,0% y 1,9% respectivamente.

Sin embargo, las medidas de desescalada del confinamiento por la COVID‑19 fueron protagonistas de los ascensos de la demanda eléctrica en mercados como los de España y Bélgica, que registraron incrementos del 0,9% y 1,4% respectivamente. En el caso de Italia, que lidera el desconfinamiento en Europa, la apertura de algunos comercios y el incremento de la movilidad esta semana favorecieron la recuperación del 6,1% en los tres primeros días de la demanda.

Los observatorios de demanda eléctrica de AleaSoft contienen datos actualizados diariamente donde se puede visualizar y analizar el comportamiento de la demanda en la mayoría de los mercados del continente europeo.

En AleaSoft se espera que al concluir esta semana la demanda total disminuya respecto a la de la semana del 11 de mayo a causa de las temperaturas menos frías, lo cual estará sujeto al avance de la desescalada en cada región.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La demanda eléctrica de España peninsular aumentó en lo que va de semana un 0,9% debido al aumento de la actividad laboral y de los desplazamientos como parte del salto a la fase 1 de gran parte del país. Por igual motivo, en AleaSoft se espera que al finalizar esta semana del 18 de mayo la demanda sea superior a la de la semana pasada.

La producción solar promedio en España peninsular, la cual incluye a la fotovoltaica y la termosolar, durante los tres primeros días de la tercera semana de mayo aumentó un 108% en comparación con el promedio de los mismos días de la semana pasada. De forma similar, durante los primeros 20 días mayo, la producción aumentó un 28% en comparación con iguales días de 2019. Para esta semana, el análisis realizado en AleaSoft indica que la producción aumentará en comparación con el total registrado la semana pasada.

El nivel medio de la producción eólica de los tres primeros días de esta semana del 18 de mayo disminuyó un 37%, con respecto a la media de la semana pasada en España peninsular. En el análisis interanual, la producción eólica durante los primeros 20 días de mayo fue un 20% menor. Para esta semana el análisis realizado en AleaSoft indica que la producción con esta tecnología terminará siendo menor que la de la semana anterior.

La producción nuclear diaria entre el 18 y el 20 de mayo disminuyó desde los 105 GWh promediados en igual período de la semana pasada hasta alrededor de 97 GWh, debido a la desconexión de la red eléctrica de la Central Nuclear de Trillo para iniciar los trabajos correspondientes a su recarga número 32 el pasado 18 de mayo. La desconexión se ha planificado con una duración superior a lo normal debido a las acciones que se han adoptado para hacer frente a la pandemia. De esta forma la central de Trillo se mantendrá parada durante 35 días y se une a las paradas de la unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz y de la unidad 1 de la Central Nuclear Ascó.

Las reservas hidroeléctricas cuentan actualmente con 16 041 GWh almacenados, según datos del último Boletín Hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que representa un aumento de 176 GWh respecto al boletín anterior.

Mercados eléctricos europeos
Los primeros cuatro días de la semana del 18 de mayo, los precios aumentaron en la mayoría de los mercados eléctricos europeos respecto a los de los mismos días de la semana anterior. Las excepciones fueron los mercados IPEX de Italia y N2EX de Gran Bretaña, con descensos del 2,7% y el 6,6% respectivamente. Por otro lado, la mayor subida de precios, del 20%, se produjo en el mercado MIBEL de España y Portugal. Mientras que el menor incremento fue el del mercado EPEX SPOT de Francia, del 1,4%. En el resto de los mercados, los aumentos de precios estuvieron entre el 5,2% del mercado EPEX SPOT de Bélgica y el 11% del mercado Nord Pool de los países nórdicos.

Los precios continuaron con promedios por debajo de los 30 €/MWh durante los cuatro primeros días de esta semana del 18 de mayo. El mercado con el precio promedio más bajo en este período, de 13,67 €/MWh, volvió a ser el mercado Nord Pool. Mientras que el mercado con el promedio más elevado, de 26,78 €/MWh, fue el mercado MIBEL de España y Portugal, seguido por el mercado británico, con un precio de 26,09 €/MWh. El resto de los mercados tuvieron precios promedio entre los 18,45 €/MWh de Francia y los 23,77 €/MWh del mercado alemán.

Por otra parte, los primeros días de esta semana, los precios promedio diarios fueron positivos en todos los mercados analizados y también se mantuvieron por debajo de los 30 €/MWh. La única excepción fue el precio del día 20 de mayo en el mercado alemán, de 32,05 €/MWh. Este es el precio promedio diario más elevado de los últimos dos meses en este mercado, y coincide con el día de menor producción eólica del año hasta el momento, de 44 GWh.

El descenso generalizado de la producción eólica en Europa favoreció los aumentos de precios en los mercados eléctricos de los primeros días de esta semana del 18 de mayo. Aunque el descenso de la demanda en Gran Bretaña permitió el descenso de precios en ese mercado.

Para el fin de semana y los primeros días de la semana próxima, las previsiones de precios de AleaSoft indican que los precios descenderán en los mercados de Alemania, España, Italia y Portugal como resultado de incrementos en la producción renovable de estos países.

Mercado Ibérico
El precio promedio de los primeros cuatro días de la semana del 18 de mayo aumentó un 20% en el mercado MIBEL de España y Portugal respecto al de los mismos días de la semana anterior. Este fue el mayor incremento de precios en los mercados eléctricos europeos analizados para el período comprendido del 18 y el 21 de mayo.

Como consecuencia de esta subida de precios, del 18 al 21 de mayo el precio promedio fue de 26,78 €/MWh tanto para España como para Portugal, el cual fue el más elevado de los de los mercados de electricidad europeos analizados.

El aumento de precios en el mercado MIBEL está relacionado con el descenso en la producción hidroeléctrica y eólica en España y Portugal durante los primeros días de la semana.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que el fin de semana y durante los primeros días de la próxima semana del 25 de mayo los precios descenderán en el mercado MIBEL debido al aumento de la generación eólica.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el producto del tercer trimestre de 2020 se comportaron de forma dispar en lo que va de la semana del 18 de mayo en los mercados europeos. Por una parte en los mercados EEX de Alemania y Francia, ICE de Países Bajos y los países nórdicos, y el mercado NASDAQ de los países nórdicos el precio registró bajadas en torno al 1%, salvo en la región nórdica, donde supera el 10%. Mientras que por otra parte, los mercados EEX de España y Gran Bretaña, OMIP de España y Portugal e ICE de Gran Bretaña y Bélgica registraron subidas que se sitúan entre el 0,3% y el 2,9%. Este último incremento fue el registrado por la península ibérica en el mercado OMIP.

En cuanto a los precios de los futuros de electricidad para 2021, en lo que va de semana se registró una subida generalizada. Los incrementos van desde el 0,4% del mercado OMIP de España y Portugal, hasta el 3,6% del mercado EEX de Gran Bretaña.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el mes de julio de 2020 en el mercado ICE durante los primeros días de esta semana del lunes 18 de mayo fueron como mínimo un 16% superiores a los de los mismos días de la semana anterior. El precio de cierre máximo en lo que va de semana, de 35,75 $/bbl, fue el de ayer 20 de mayo. Este precio fue un 22% superior al del miércoles anterior y el más elevado desde los de 36,77 $/bbl registrados el día 13 de marzo.

Los recortes en la producción por parte de los países miembros de la OPEP+ y el incremento progresivo de la demanda a medida que disminuyen las restricciones impuestas para frenar la expansión de la COVID‑19 en muchos países favorecieron este incremento de precios. Esta tendencia podría mantenerse en los próximos días, siempre y cuando no se produzcan rebrotes de la pandemia que frenen la recuperación de la demanda.

Los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de junio de 2020 los primeros días de esta semana, del 18 al 20 de mayo, continuaron descendiendo. Los precios de cierre registrados fueron inferiores a 5 €/MWh y alrededor de un 13% inferiores a los de los mismos días de la semana anterior. El miércoles 20 de mayo, se alcanzó un precio de cierre de 4,46 €/MWh, que fue el más bajo de los últimos dos años.

Por lo que respecta a los precios del gas TTF en el mercado spot, el lunes 18 de mayo alcanzaron un precio índice de 4,87 €/MWh, que fue 0,07 €/MWh superior al del fin de semana previo. Pero, los siguientes días los precios registraron una tendencia descendente. Como resultado de estos descensos, el precio índice de hoy, jueves, 21 de mayo, es de 4,17 €/MWh, el valor mínimo al menos desde octubre de 2008. Este precio es un 18% inferior al del jueves anterior y un 68% más bajo que el del mismo día del año anterior.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de junio de 2020, los dos primeros días de la semana del 18 de mayo se mantuvieron bastante estables en torno a los 41,70 $/t, con variaciones diarias inferiores al 1%. En cambio, el miércoles 20 de mayo el aumento respecto al martes fue del 1,9% y se alcanzó un precio de cierre de 42,35 $/t, un 1,3% superior al del mismo día de la semana anterior.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, los primeros días de la semana del 18 de mayo fueron superiores a los de los mismos días de la semana anterior. El miércoles 20 de mayo se alcanzó el precio de cierre máximo en lo que va de semana, de 21,26 €/t. Este precio fue un 14% superior al del miércoles anterior y el más elevado desde el 20 de abril. Esta subida estuvo influenciada por la ausencia de subastas programadas para las próximas sesiones y la evolución de los precios del petróleo en los últimos días.

Análisis de AleaSoft sobre las afectaciones de los mercados eléctricos por la crisis del coronavirus

El observatorio de los mercados de energía disponible en la Web de AleaSoft continúa creciendo. El último observatorio habilitado es el del mercado eléctrico SEM de Irlanda. Estos observatorios permiten analizar la evolución de las principales variables de los mercados con datos que se van actualizando diariamente. Incluyen un análisis comparativo de los datos horarios, diarios y semanales de las últimas tres semanas.

El Webinar “Influencia del coronavirus en la demanda de energía y los mercados eléctricos en Europa (II)” se ha desarrollado este jueves 21 de mayo con un gran éxito de participación. En el mismo se analizó el comportamiento de los mercados de energía durante la crisis de la COVID‑19. También se habló sobre financiación de proyectos de energías renovables durante la etapa de crisis sanitaria, y las perspectivas futuras, especialmente en la etapa de crisis económica que provocará la pandemia. Para finalizar el Webinar se realizó una mesa de análisis en la que participaron los ponentes, Oriol Saltò i Bauzà, Director de Análisis y Modelización de Datos de AleaSoft y Tomás García, Senior Director de Energy & Infrastructure Advisory en JLL, además de Roger Font, Director Global de Project, Asset y Negocios Especializados de Banco Sabadell, y Antonio Delgado, Director General de AleaSoft. El 25 de junio se realizará una tercera parte del Webinar “Influencia del coronavirus en la demanda de energía y los mercados eléctricos en Europa (III)” donde se actualizará el análisis de estos temas.

Para más información, pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/recuperacion-precios-mercados-electricos-europeos-caida-produccion-eolica-siguen-debajo-30-euros-mwh/

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Charlas sobre moda en IED Madrid virtual

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Charlas sobre moda en IED Madrid virtual

IED Madrid continúa en mayo con su programación de eventos virtuales gratuitos, esta vez dedicados a temas como el uso de los medios creativos al servicio de la fotografía de moda, o los nuevos materiales para la confección de prendas


Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 25 de mayo. Inscripción gratuita aquí

25 de mayo, 18,30h: El uso de los medios creativos en el sector de la fotografía de moda
El fotógrafo Vincent Urbani hará un análisis de los medios de producción fotográfica alternativa en el campo de la fotografía de moda. La introducción de los móviles, cámaras 360º, webcam, GoPro, FaceTime, drones y Apps fotográficas para la creación de fotos y videos de moda, ha dado un nuevo giro creativo a este sector. Urbani, fotógrafo y video maker está especializado en retrato, fotografía de moda y publicidad. Desde 2009 ha publicado sus editoriales de moda y retratos de artistas del mundo del cine y de la musica en numerosas revistas internacionales como The New York Magazine, Interview Alemania, Schön! Magazine UK y Neo2. Ha realizado campañas de publicidad y advertorials para brands de moda y cosmética como Louis Vuitton, Levi's, Nike, Zalando, Olay y Wella Italy.

27 de mayo, 18,30h: Nuevas materialidades en moda
En la época actual resulta cada vez más necesario experimentar con nuevos materiales y explorar otras expresiones para la moda. En esta sesión, Raquel Buj, co-fundadora de la marca de moda experimental ZAP&BUJ fashion and architecture, dedicada a la intersección entre moda, arte, arquitectura y tecnología a través de la experimentación con nuevos materiales y herramientas digitales, hablará sobre las nuevas materialidades en la moda a través de ejemplos de trabajos realizados dentro y fuera de su taller.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.

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IceCoBar levanta la persiana de sus heladerías

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A partir del 25 de mayo la enseña pone en funcionamiento todos sus establecimientos a excepción de los que están ubicados en centros comerciales


IceCoBar, la cadena de heladerías IceRoll, levanta las persianas de sus establecimientos, tras varias semanas de cierre provocado por las medidas de precaución derivadas del estado de alarma.

A partir del 25 de mayo todas las heladerías de la enseña estarán a pleno rendimiento en sus horarios habituales, a excepción de los locales ubicados en los centros comerciales Arena Multiespacio de Valencia y Lagoh en Sevilla, ya que la normativa aún no permite la apertura de estas superficies.

Para garantizar la seguridad de todos sus clientes y empleados, IceCoBar lleva semanas trabajando en desarrollar e implementar los protocolos de higiene y desinfección necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en sus puntos de venta. Para ello, la compañía ha instalado elementos como mamparas separadoras, señalización del espacio a cada metro por persona en el suelo, mascarillas y guantes para todo su personal, gel desinfectante en libre servicio para los clientes y un protocolo especial para la entrada y permanencia en el establecimiento.

Desde el primer momento, IceCoBar ha focalizado todos sus esfuerzos en preparar a la cadena para el día después a través de un equipo de trabajo especial y sus responsables esperan recuperar la normalidad de la actividad en el menor tiempo posible, ya que sus productos están especialmente pensados para disfrutarlos mientras se pasea, como producto de impulso.

Otra novedad anunciada por la compañía es que departamento de I+D de IceCoBar ha estado trabajando durante esta cuarentena en la creación de nuevos productos -Crepes y Smoothies naturales- en exclusiva para la cadena. Estas novedades se incorporarán a la carta de los establecimientos coincidiendo con el final del estado de alarma.

El equipo de trabajo permanente destinado a diseñar las medidas para minimizar al máximo el impacto del Covid-19 está integrado por los máximos responsables de cada departamento y está dando soporte a toda la red con un compromiso de atención 24/7 durante el estado de alarma, sin cobrar los royalties a sus franquiciados hasta que se normalice por completo la situación.

Se trata de un paso adelante muy importante para la cadena que actualmente cuenta con 10 franquicias operativas en nuestro país, cifra que en breve se verá incrementada con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en España y Francia.

El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España
El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.

Actualmente, IceCoBar, que comenzó su actividad en 2018, cuenta con 10 establecimientos operativos, está formada por más de 70 empleados y supera los 500.000 Ice Rolls vendidos a nivel nacional.

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Red Medieval, turismo saludable para dejar atrás la pandemia

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Las once ciudades, españolas y portuguesas, de la Red, por su perfil de localidades de pequeño tamaño, poco masificadas, y con grandes espacios abiertos, esperan al visitante con los brazos abiertos


Siempre desde el respeto a las recomendaciones sanitarias que vayan acercando al visitante a la normalidad, el perfil de las localidades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales parece especialmente indicado para acoger las primeras escapadas post-confinamiento. Su pequeño tamaño -ninguna de ellas supera los 15.000 habitantes- amplia y variada oferta gastronómica y hostelera, espacios abiertos, y nulas aglomeraciones, las perfilan como destino apropiado para un visitante “harto” de hogar.

Todas ellas combinan espacios naturales y monumentales que disfrutar sin estrecheces.

Hondarribia, ubicada junto al estuario del Bidasoa, además de la belleza de sus calles adoquinadas, goza de unas impresionantes vistas tanto de la campiña como del mar.

Laguardia, villa amurallada situada en un altozano entre la Sierra de Cantabria y el Valle del Ebro, en el centro de la Rioja Alavesa, es conocida por la riqueza y calidad de sus vinos.

Estella-Lizarra es una ciudad de marcado carácter multicultural ya que por ella pasan el Camino de Santiago y los Caminos de Sefarad, entre la montaña y la ribera de la Navarra occidental.

Almazán, “El Forticado”, villa soriana amurallada, está situada en un hermoso paraje rodeado de colinas y bañada por el rio Duero.

Sigüenza, “Ciudad del Doncel”, es la puerta de la sierra norte de Guadalajara. Junto a ella se encuentra el parque natural del Barranco del Rio Dulce, donde Félix Rodríguez de la Fuente grabó parte de su serie “El hombre y la tierra”.

Manzanares El Real, al pie de la Pedriza, en la sierra de Guadarrama, alberga una de las fortalezas mejor conservadas de España, en un entorno natural Reserva de la Biosfera.

Consuegra, con sus emblemáticos molinos de viento y su castillo medieval, está localizada en el corazón de La Mancha, algo que la convierten un lugar ideal donde disfrutar de inigualables puestas de sol.

Ciudad Rodrigo, baluarte medieval junto a la Sierra de Gata, cuenta dentro de la ciudad con más de 10 kilómetros de parques urbanos y paseos junto al río Águeda.

Jerez de los Caballeros, ciudad medieval singular por el color blanco de sus casas, se alza dominando la Vega del rio Ardila, para disfrutar de la vista de sus espectaculares dehesas, en las estribaciones de Sierra Morena.

Olivenza es una ciudad amurallada de origen templario, eterna frontera entre España y Portugal, bañada por las aguas del Guadiana, que dan vida al Alqueva, el mayor lago artificial de Europa.

Y Marvão, hermosa villa medieval portuguesa situada en lo alto de una colina desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la región de Alentejo, por la que transcurre el río Tajo.

Además, y debido al perfil de eventos cuidados que son todas las propuestas que tienen que ver con la Red Medieval, tales como los concursos y rutas locales del pincho medieval, el circuito de carreras populares Red-Corriendo el Medievo y los conciertos de música medieval En Clave de Re-D, la asociación irá comunicando, a medida que avance la desescalada, las fechas en las que cada municipio va a ir retomando localmente cada uno de los tres proyectos. “Esperamos que, una vez haya pasado la crisis sanitaria, nuestras ciudades y villas medievales ayuden a los visitantes, desde la calma y el reposo, a mirar de nuevo hacia el futuro con optimismo”, dice Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales
Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por once municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Ciudad-Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal, integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

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Quedisfraz.com presenta su nueva tienda online

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Quedisfraz.com presenta su nueva tienda online

Los disfraces siempre han sido un elemento indispensable en una fiesta que se precie


Desde tiempos inmemoriables el disfraz ha sido un elemento de entretenimiento y diversión en las fiestas más populares de la historia así como en épocas señaladas, como por ejemplo en la edad moderna.

En los tiempos que corren parecería que no existe la diversión o el derecho a pasarlo bien pero nada más lejos de la realidad. Quedisfraz.com lo sabe muy bien y por eso ha inaugurado su tienda online con más de 60.000 productos a la venta.

Hoy en día es crucial reinventarse si se quiere triunfar en el mundo online. Por eso hay que tener muy en cuenta a la competencia, saber estudiarla y saber encontrar un hueco en el mercado donde se pueda encontrar un factor diferenciador para quedar en las mentes de los consumidores.

Una de las características diferenciadoras de esta tienda online es que ha sabido adaptarse a su público objetivo, la gente jóven, quienes buscan constantemente disfraces originales con los que sorprender a sus amigos en las fiestas.

La estrategía más exitosa que está realizando Quedisfraz.com es la de promocionar disfraces relacionados con series famosas como, Stranger Things o personajes famosos ente el público juvenil como puede ser Marshmello.

Esta empresa ofrece una visión diferente dentro del mundo de los disfraces potenciando aquellos que son más originales y desechando los típicos disfraces de toda la vida.

La calidad del acabado es otro factor diferenciador super importante ya que marcará la diferencia. En Quedisfraz.com cuentan con los mejores fabricantes ofreciendo una calidad superior.

Cuentan con distribuidores en todo el territorio nacional y con una garantía profesional sobre el producto adquirido.

Puedes visitar su web para descubrir la variedad de disfraces de los que disponen.

 

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Plus500 añade nuevos contratos de futuros del petróleo a su gama de CFDs

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Después de alcanzar un mínimo histórico en abril de 2020, los precios del petróleo han aumentado debido a la expectativa de un incremento en la demanda de combustible y una recuperación en el tráfico de vehículos a medida que se alivien las medidas del confinamiento. La introducción de nuevos CFDs basados en una gama más amplia de contratos de futuros del petróleo brindará una mayor variedad y flexibilidad a los clientes


Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de nuevos instrumentos basados ​​en una gama más amplia de contratos subyacentes de futuros de petróleo a su plataforma de trading. Estos nuevos instrumentos permiten a los clientes elegir la fecha de vencimiento del contrato subyacente de futuros del petróleo en el que les gustaría intercambiar un CFD.

La inclusión de nuevos CFDs con mayor variedad de contratos subyacentes es el reflejo de la gran demanda actual por parte de los clientes en medio de una alta volatilidad en el precio del petróleo. Por primera vez en su historia, el precio del crudo de EE. UU., que funciona como un punto de referencia para los mercados mundiales, cayó a un mínimo histórico con un valor de - $37.63 por barril el 20 de abril. Sin embargo, desde este mínimo histórico, el punto de referencia ha aumentado la especulación sobre la recuperación del tráfico de vehículos y la demanda de combustible a medida que los países de Europa y Asia, junto con varios estados de EE. UU., comienzan a levantar gradualmente las restricciones impuestas en respuesta a la propagación del coronavirus.

En varios países, como España, la reducción de las restricciones el regreso al trabajo ya ha comenzado, lo que lleva a una reapertura de gran parte de la actividad económica del país y, en consecuencia, a una recuperación del gasto en gasolina.

Los precios del petróleo subieron el lunes 18 de mayo a máximos en los últimos dos meses:

- Los futuros del Brent para entrega en julio ganaron 2,31 dólares, o un 7,1%, a 34,81 dólares por barril.

- El West Texas Intermediate (WTI) subió 2,39 dólares, o un 8,1%, a 31,82 dólares el barril.

Recientemente, el mayor gestor de activos del mundo, UBS, comentó que la reducción de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre e incluso predijo un déficit de oferta en el cuarto trimestre. UBS proyecta una recuperación de Brent de hasta $43 por barril para fines de 2020 y $55 para mediados de 2021. Una mayor variedad de contratos para intercambiar CFDs sobre futuros de petróleo permitirá a los clientes una mayor flexibilidad en su negociación y les proporcionará nuevas oportunidades de negociación a largo plazo.

El pasado 7 de abril, Plus500 anunció que había agregado un número significativo (82.951) de Nuevos Clientes[1] en el primer trimestre de 2020, un aumento del 289% en comparación con el mismo período del año anterior. Además de reflejar la fortaleza y la escalabilidad de sus capacidades tecnológicas y de marketing, este rendimiento también refleja el continuo atractivo de la plataforma de negociación de Plus500 para los clientes, así como su capacidad para responder rápidamente al flujo de noticias y la demanda del mercado.

[1] Clientes que depositan dinero por primera vez

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Las videoconsultas médicas aumentan un 336% durante el confinamiento según un estudio de SaludOnNet

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Los españoles han cambiado, durante la cuarentena, la forma de resolver los problemas de salud, según pone de manifiesto un análisis realizado por SaludOnNet desde mediados del mes de marzo. Antes de la crisis del coronavirus la mayoría de los pacientes elegía los servicios médicos presenciales para ser atendidos en centros médicos y hospitales. Tras decretarse el estado de alarma los hábitos se han modificado, ganando protagonismo la telemedicina


Según datos obtenidos por SaludOnNet a través de la venta de servicios médicos en clínicas y hospitales privados de toda España, el uso de las Video Consultas experimentó un aumento del 336% durante las semanas de confinamiento, mientras que las visitas al médico se redujeron un 64%.

En la actualidad, y coincidiendo con la fase de desescalada, el paciente vuelve a preferir la consulta presencial, aunque en muchos centros médicos siguen manteniendo y potenciando la telemedicina, para evitar aglomeraciones.

Medicina General y Psicología a la cabeza
Muchas personas han optado por las video consultas siguiendo la recomendación sanitaria de no acudir a centros médicos y hospitales, salvo casos urgentes, y por la rapidez y seguridad que ofrece la telemedicina. Tanto la Video Consulta como el Chat Médico han permitido el contacto de pacientes con médicos de familia y especialistas sin esperas y desde casa. El ahorro de tiempo en desplazamientos y la seguridad que proporciona hablar con un médico en un momento de crisis sanitaria ha convencido a pacientes y a médicos que ven, en este tipo de servicios, un complemento perfecto a la tradicional visita presencial.

El perfil del usuario de servicios de telemedicina ha sido un hombre de 25 a 44 años, mientras que las personas más jóvenes han sido, en términos absolutos, las que menos han demandado este tipo de servicios.

Respecto a las especialidades médicas más requeridas por los usuarios de telemedicina durante las semanas de confinamiento, Medicina General ha sido la más demandada (21%), principalmente con consultas relacionadas con el coronavirus y sus síntomas. Muchos pacientes han recibido asistencia y tratamiento a través de Video Consulta, ya que este tipo de atención le permite al médico enviar recetas de medicamentos y prescripciones para pruebas diagnósticas. A continuación, Psicología (19%) ha sido la segunda especialidad más solicitada.

Al médico solo para problemas de salud urgentes
Por otro lado, y a pesar de que los pacientes han preferido utilizar la Video Consulta y el Chat Médico para contactar con un médico, durante el confinamiento ha habido pacientes que han continuado acercándose a las clínicas y hospitales privados que permanecían abiertos, aunque en un número muy reducido.

Dentro del grupo de servicios presenciales que no han podido esperar durante el confinamiento, destacan las pruebas diagnósticas relacionadas con ginecología y urología, las revisiones obstétricas y ginecológicas, y las consultas de dermatología; mientras que las cirugías han sido aplazadas hasta que la situación en clínicas y hospitales se normalice.

Más visitas al médico y menos telemedicina durante la desescalada
Desde la semana del 4 de mayo, inicio de la Fase 0, se observa cómo la tendencia ha vuelto a invertirse. Con la desescalada ya en marcha y con la mayoría de centros médicos retomado su actividad, los pacientes han vuelto a comprar servicios médicos presenciales muy por encima de los de telemedicina. Así, durante el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de mayo, los usuarios de SaludOnNet están comprando nueve servicios presenciales por cada uno de telemedicina.

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Domusvia: Juntas de propietarios mediante videoconferencia

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Domusvia: Juntas de propietarios mediante videoconferencia

Cuando el Código Civil de Cataluña introdujo en junio del año 2015, en su Libro Quinto, artículos 553-21 y 553-22, una modificación que habilitaba convocar reuniones de juntas de propietarios mediante correo electrónico así como preveía que a dichas juntas pudiera asistirse por videoconferencia, no lo hizo pensando en la reciente crisis sanitaria, sino en la inevitable influencia de las nuevas tecnologías como elemento transformador de las formas de hacer tradicionales


Sabido es que la COVID-19 ha provocado una aceleración en el proceso de aprendizaje y uso de dichas tecnologías, sobre todo de las relacionadas con el teletrabajo, permitiendo extraer de ellas ventajas que posibilitan la realización de tareas que el confinamiento, si bien ha dificultado, no ha logrado paralizar.

Las tareas relacionadas con el tipo de trabajo que realizan en DOMUSVIA, para sus clientes de las áreas jurídica y de gestión y administración patrimonial, se han podido solventar sin mayores problemas, si bien ha sido necesario implementar nuevos procesos mediante, básicamente, la configuración de puntos de acceso informático a sus servidores, empleo de servicios en la nube, desvíos de llamada y uso de herramientas de telecomunicación y trabajo en equipo a distancia, todo ello necesario en estos días en que cada uno de los miembros del despacho se encuentra en su domicilio. Así, a los habituales correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, se ha unido tecnología que permite la realización de videoconferencias, y que ha sido ya incorporada plenamente al día a día de la firma.

Una vez comprobadas las ventajas que las herramientas de trabajo en remoto han supuesto para el desarrollo de tareas que requerían compartir información entre un grupo de personas que no se hallaban en la misma sala, permitiendo que cualquiera de los participantes en una reunión de equipo pudiera proyectar en las pantallas de ordenador del resto de asistentes, en tiempo real, por ejemplo, un documento, facilitando con ello el seguimiento del tema a tratar para terminar tomando decisiones conjuntas, han decidido desarrollar un protocolo específico para trasladar los beneficios de esta misma forma de trabajo a las comunidades de propietarios.

Así, tras realizar con éxito una prueba piloto y trasladar la propuesta a algunos de sus clientes, ya han convocado las primeras juntas de comunidad de propietarios telemáticas con el convencimiento de que el uso adecuado de este nuevo sistema beneficiará a las comunidades con las mismas ventajas de que gozan los equipos laborales de multitud de empresas, incorporándose elementos que mejoran el acceso a la documentación a tratar en la reunión y adaptando procesos tales como la designación de persona que asistirá a la junta en nombre de otra o la emisión del voto, ambos telematizados.

Son múltiples las ventajas que supone reducir el presencialismo no solo en la empresa sino también en actividades del ámbito privado no relacionadas con el ocio, y varias de ellas se detallan en la infografía que cierra la presente nota. "Estamos convencidos de que promover la realización de juntas de propietarios telemáticas facilitará una mayor participación de los copropietarios en los asuntos de interés general, sin que la agenda personal o un problema puntual impidan ejercer el derecho a voto".

"2020 es el año de nuestro 25 aniversario. Hemos asesorado jurídicamente y gestionado patrimonios y fincas a lo largo de 25 años, guarismo que nos ha permitido atesorar conocimientos que mejoran la experiencia de nuestros clientes y que al tiempo evoca una edad de la persona en la que la ilusión de los inicios y la imaginación desbordante impulsan a plantear nuevas formas de hacer".

Fermín Martínez Santos - Titular de Domusvia Inmuebles Barcelona, SLU - Abogado ICAB 22452- Agente Inmobiliario de Cataluña nº 8710.

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