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lunes, 3 de agosto de 2020

Aumenta el uso de la factura electrónica entre las empresas castellano-manchegas

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Las empresas de Castilla-La Mancha emitieron, en 2019, el 3,29% del total de facturas electrónicas de España y recibieron el 3,82% del total nacional, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019


Por provincias, el 1,35% de las facturas emitidas en España en 2019 corresponde a las empresas de Toledo, seguidas por las de Ciudad Real, con 1,11%, Cuenca (0,39%, Albacete (0,25%) y Guadalajara (0,18%).

En recepción, las empresas más activas fueron de nuevo las de Toledo, cuyo volumen representa el 1,42% del total nacional, seguidas por las de Ciudad Real (0,79%), Guadalajara (0,60%), Albacete (0,56%) y Cuenca (0,45%).

Por volumen de facturas, Castilla-La Mancha emitió el 1,03% de total español, del que el 0,39% corresponde a Guadalajara, el 0,30% a Toledo, el 0,16% a Albacete, el 0,13% a Ciudad Real y el 0,03% a Cuenca. Finalmente, Castilla La Mancha, recibió el 2,37% del total nacional de facturas, del que el 1,17% corresponde a Guadalajara, el 0,74% a Toledo, el 0,22%, Ciudad Real, el 0,17% a Albacete y el 0,07% a Cuenca.

Datos nacionales

Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

Las Comunidades Autónomas más activas en emisión de Factura Electrónica

Por Comunidades Autónomas, las empresas de Madrid (36,69%), Cataluña (28,93%), Andalucía (9,17%) y Valencia (4,94%) lideran el ranking en volumen de emisión, con notables cambios respecto al año pasado, ya que Cataluña aumenta su cuota en un 17,77%, mientras que Andalucía y Valencia la reducen en un 0,67% y un 3,2% respectivamente.

Por número de empresas emisoras

Madrid (24,99%), Comunidad Valenciana (11,48%), Cataluña (8,58%), Andalucía (8,26%) y Castilla y León (7,04%) encabezan el ranking de Comunidades Autónomas con mayor número de empresas emisoras de factura electrónica. En este caso, las tres primeras pierden cuota respecto al año pasado, que ganan el resto de comunidades. Lo que supone que cada vez son más las empresas que emiten facturas electrónicas en todas las Comunidades.

Documentos y empresas receptoras

El mayor volumen de facturas recibidas en 2019 se registró en Madrid (29,22%), Cataluña (24%), Andalucía (8,13%), Galicia (7,16%) y Comunidad Valenciana (5,81%), manteniendo el ranking del año pasado y con variaciones más ajustadas.

En cuanto a las empresas receptoras, Madrid (18,62%), Cataluña (16,65%), Andalucía (9,02%), Castilla y León (8,26%) y Comunidad Valenciana (8,19%) ocupan las cinco primeras posiciones sin apenas variación respecto al 2018.

Por sector de actividad

Por actividad, el Sector servicios es donde la factura electrónica tiene un mayor grado de implantación, tanto en emisión (64,06%) como en recepción (61,80%), con un aumento del 8,14% y el 3,35% respectivamente respecto a 2018. Le sigue Industria, con un 27,81% de empresas emisoras y un 28,07% de receptoras, pero con una reducción del 13,99% y del 8,61% respectivamente sobre 2018. Por su parte, en el Sector primario, la implantación de la factura electrónica es del 3,66% en emisión y un 3,64% en recepción, con una variación positiva en torno al medio punto en ambos casos.

Tamaño de empresas

Según el estudio, la mayor implantación de la factura electrónica se encuentra en la mediana empresa, con el 41,96% en emisión y el 35,70% en recepción. Le sigue la pequeña empresa, con el 27,49% en emisión y el 25,70% en recepción. En tercera posición aparecen las grandes empresas, donde el 19,98% emiten facturas electrónicas y el 29,54% las reciben. Finalmente, el 10,57% de las microempresas emiten facturas electrónicas y el 9,06% las reciben.

En sus conclusiones, SERES destaca que 2019 ha sido un año clave para el uso de la factura electrónica en las contrataciones públicas europeas. El pasado 18 de abril de 2019 marcó un nuevo avance hacia la administración electrónica. La entrada en vigor de la Directiva 2014/55/UE establecía la obligación para las Administraciones Públicas de los países de la UE de poder recibir y procesar sus facturas electrónicas según el estándar europeo.

 

El hecho de que los proveedores de las Administraciones Públicas comiencen a facturar de manera electrónica conlleva que el resto de empresas con las que mantienen relaciones comerciales también adopten la e-factura. Con la finalidad de facilitar al máximo este proceso, en España se puso en marcha la plataforma FACeB2B, a través de la cual los operadores económicos y particulares pueden remitir facturas a los subcontratistas de los contratos del Sector Público.

Fuente Comunicae



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"Recicla y suma", la APP que ya paga en España por reciclar

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La empresa creadora de la "Pensión por Consumo" y ganadores del ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial, irrumpen con un modelo autónomo, independiente y autofinanciable, que paga al consumidor por reciclar cada día. Se recompensan al consumidor, cantidades que van desde los 0,02€ hasta el euro, en dependencia del tipo de reciclaje, la frecuencia, y la campaña. La empresa, miembro de COEPLAN, arranca con un "Fondo" de Recompensa de la Economía Circular dotado de 1.000.000 de reciclajes prepagado


La empresa española Pensumo, promotora de innovadores modelos de negocio encuadrados en la Economía Circular y Top ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial, irrumpe con una nueva propuesta simple pero poderosa: “Tú reciclas, nosotros pagamos”.

El reciclador interesado, puede descargar la APP “RECICLA” y una vez registrado se encontrará con la información de cuántos reciclajes prepagados están disponibles para realizar y con qué residuos. Se comenzará con un millón de reciclajes prepagados (de 0,02€ y hasta 1€). El proceso es una foto a través de la APP en el que aparezca el material que se va a reciclar con el contenedor al fondo, todo ello con una tecnología desarrollada por la startup, que reconoce y analiza las imágenes recibidas, al tiempo que geolocaliza a contenedor y lo asocia con el usuario registrado. El reciclaje será certificado por COLORIURIS, entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas. El desarrollo informático de la aplicación y la plataforma corre a cargo de la joven empresa DINAMK.

Pensumo está encuadrada en COEPLAN: "Coalición de empresas por el planeta".

El consumidor configurará como recibir el pago: su cuenta corriente, abrir una cuenta online gratuita, en el Plan de Ahorro Pensumo… También tendrá la posibilidad de donar directamente su saldo a alguna de las ONGs que se propondrán.

Pensumo tiene la experiencia de más de 60.000 reciclajes incentivados en los últimos dos años con su APP, y ha observado como sus usuarios aumentan e interactuan de forma notable con esta llamada a la acción, por ello ha decidido lanzar una APP dedicada exclusivamente a incentivar el reciclaje diario. El nuevo sistema y la nueva APP RECICLA, se lanza al mercado de forma independiente a los monopolios del reciclaje, aunque no se descarta colaborar con ellos.

Lo que hace esta empresa, no tiene que ver demasiado con lo que se hace en otros paises de Europa, donde funcionan los SDR (Sistema de Devolución y Retorno) que efectivamente devuelven el coste del envase a aquellos consumidores que lo retornan en máquinas o comercios, pero que eleva el precio de los productos, al pagar un sobreprecio en el punto de venta y necesita de una Red de Máquinas caras, con capacidad de recuperación limitada y requiere de una logística suplementaria a los contenedores existentes. RECICLA no devuelve el dinero del envase: paga por reciclar.

Se ha abierto la web www.reciclaysuma.com para que los usuarios puedan descargar la Aplicación, y las marcas puedan adquirir los “Packs de sostenibilidad” en los que cualquier empresa independientemente de su tamaño puede patrocinar reciclados y lanzar su mensaje al consumidor desde 36 Euros, que suponen por ejemplo, el patrocinio de 1000 reciclajes en un área reducida (un Código Postal, un pueblo…). Un millón de reciclajes, tiene un coste de 30.000 Euros para el partner, y consigue un mínimo de 1 millón de interactuaciones con consumidores digitales, proactivos, y preocupados por el medio ambiente.

Vídeos
Vídeo del sistema que paga por reciclar en España

Fuente Comunicae



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Hayan un nuevo metodo para reciclar el poliestireno y mejorar la eficiencia energética

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Uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual es la de mejorar el proceso de reciclaje de plásticos y embalajes de poliestireno. La empresa española Revestimientos Endurpol ha obtenido la patente de un nuevo material muy ligero y más resistente a la compresión que la madera. Actualmente esta trabajando junto con organismos públicos y privados para poner en marcha una cadena de fabricación que transforme el poliestireno expandido en un material perfecto para añadir a morteros y pinturas


El poliestireno es un material muy utilizado tanto en la construcción como en el sector alimentario ya que se trata un material ligero, hipoalergenico y con una muy baja conductividad térmica. No obstante lo residuos de este material son un problema a nivel mundial debido a que es costoso de transportar y tarda más de 500 años en degradarse. Esto ha provocado incluso que algunas ciudades como Nueva York hayan prohibido este material.

En un momento en el que la concienciación ecológica es cada vez mayor y las imágenes de la cantidad de plásticos vertidos al mar están dando la vuelta al mundo la necesidad de encontrar vías para el reciclaje de estos materiales es de vital importancia.

Una posible solución a este problema puede venir de la mano de la empresa Español Revestimientos Endurpol creada en el año 2016 y que ha obtenido recientemente la patente sobre el proceso de creación de un nuevo material que se obtiene a través del reciclaje del Poliestireno expandido. Un modelo sostenible englobado dentro de la economia circular que tanta falta hace en estos momentos.

El proceso es simple y ecológico, reduce el materia en aproximadamente un 75% de su volumen pero mantiene su peso. El material resultante con la mitad de la densidad de la madera es un 12% más resistente a la compresión según avalan los estudios realizados en el laboratorio Ensatec.

El gran beneficio del material es su altísima resistencia a la compresión en relación a su peso, tal y como demuestran las pruebas realizadas en el laboratorio. Su densidad es menor que otros materiales utilizados para aligerar los bloques de hormigón o morteros como la arlita, sin embargo la resistencia a la compresión es mayor que la de la madera. Además su conductividad térmica es muy baja por lo que ayuda a combatir otro problema de las sociedad actual como es la necesidad de viviendas con mejor eficiencia energetica

El material puede comercializarse en forma de dados, perfecto para los bloques de hormigón, o de arena que se le puede añadir a morteros o pinturas.

Revestimientos endurpol es una empresa con sede en el País Vasco, creada en 2016 por Diego López inventor del material y Mikel Saiz y que actualmente se dedica a la comercialización de pinturas y que distribuye su propio e innnovador producto para fachadas a través de su tienda online.

Actualmente la empresa, que ya ha obtenido ayudas oficiales por parte del gobierno vasco, está trabajando para que que el proceso de reciclaje, fabricación y distribución del producto sea viable en el menor plazo de tiempo implantando plantas en todo el territorio nacional.

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela en Lérida (Catalunya) 276.746 € con la Ley de la Segunda Oportunidad

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La clienta tenia deudas con 5 bancos diferentes y con Hacienda


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Lérida ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha cancelado las deudas a OC, vecina de la ciudad, divorciada y con un hijo a su cargo. OC acumulaba una deuda de 276.746 euros con 5 bancos, más 350 euros con Hacienda. Con una nómina de 649 euros y unos gastos mensuales de 638 euros en necesidades básicas, la situación de OC había llegado a ser muy crítica.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta hace poco no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en tramitar la Ley de Segunda Oportunidad que ha llevado el caso de OC, explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Así, aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, “se concede el beneficio de un plan de pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real. Se trata de otra de las sentencias pioneras que han conseguido clientes de Repara tu Deuda abogados y que crea jurisprudencia y esperanza a aquellos que tienen deuda privada y pública”.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda, que ostenta el 100% de éxito en casos tramitados, ha trabajado la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

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Tormo Franquicias Consulting incorpora en sus servicios el nuevo escenario post-covid

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Tormo Franquicias Consulting incorpora en sus servicios el nuevo escenario post-covid

La consultora de franquicias anuncia que actualizará y revisará la situación actual de todos aquellos clientes que lo soliciten para adaptarla al nuevo escenario económico


Tormo Franquicias Consulting ha anunciado la incorporación en todos sus servicios de consultoría del nuevo escenario post-covid. De esta forma, la compañía se suma a la iniciativa de algunas de las consultoras más importantes del país que, conscientes del escenario y lenta recuperación que afronta la economía mundial, planifican el futuro inmediato para permitir a todas las empresas acometer el futuro con las mayores garantías.

En el escenario particular de la franquicia se espera una mayor afluencia en la demanda de apertura de nuevos negocios, como ha venido ocurriendo en estos últimos meses, sumado a la necesidad de un número cada vez mayor de empresas de expandirse a través de este sistema.

Lo que viene sucediendo y se verá en los próximos meses, es que la mayoría de las empresas de todos los ámbitos y sectores tienen que realizar un gran esfuerzo en desarrollo tecnológico y hacer mayor hincapié en el negocio online. Por otro lado, la vía telemática se convierte en un pilar fundamental de este nuevo escenario, concretamente a nivel de franquicia, afecta tanto a la comercialización de candidatos como a aspectos tan relevantes como la formación y asistencia de las centrales de franquicia.

Es un hecho que no afectará por igual ni de la misma forma a todos los sectores. No obstante, los aspectos principales donde se verá afectada la franquicia son estos:

- Aspectos estratégicos: donde todo cambia y todo tiene que ser revisado.

- Escenarios económicos: ya nada será igual y hay que prever en la información económica el impacto que incide en posibles menores ingresos que pueden quedar compensados por un mayor ajuste en los gastos.

- Planes de expansión: más optimizados, menos ambiciosos y dando prioridad a las capacidades de cada franquiciado en su zona de desarrollo.

- Aspectos contractuales: inclusión de determinadas clausulas que den cobertura y garantías a todas las partes, a la vez que prevean todas las posibles incidencias actualmente no contempladas y que dejan muchos contratos vulnerables.

- Sello de garantía: para la empresa franquiciadora donde establece su compromiso.

- Protocolos adaptados a cada sector: donde se incluyen toda una serie de medidas a tomar en establecimientos abiertos cara al público y que deben ser asumidos por cada franquiciado.

- Planes de contingencia: afectan a normativas sanitarias, personal, medidas de protección, disponibilidad de recursos, etc.

- Manual de Franquicia: La mayor parte de los puntos expuestos deben ser introducidos en el Manual de Franquicia.

“Nuestro objetivo principal es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y a todas aquellas empresas que confían en nosotros. Somos plenamente conscientes de las dificultades de cada empresa, de las inquietudes de cada empresario, nosotros también las tenemos”, indica Laura Acosta, directora de marketing. “Por ello hemos tomado la decisión de incorporar en todos los nuevos proyectos el escenario post-covid y a la vez actualizar y revisar todos y cada uno de los proyectos que sean necesarios para adaptarlos a la situación actual”.

Desde Tormo Franquicias existe una conciencia plena de la responsabilidad que supone iniciar un negocio en franquicia. El esfuerzo de todo su equipo esta dirigido a apoyar a todas y cada una de las empresas con las que opera y ayudarles a superar con éxito los próximos meses y garantizar su permanencia en el mercado.

Tormo Franquicias es una organización al servicio de la franquicia que ayuda a las empresas en todos aquellos aspectos necesarios para poder iniciar exitosamente su crecimiento a través de franquicias. www.tormofranquicias.es.

Contacto:

Laura Acosta

lacosta@tormofranquicias.es

911 592 558

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ABAI Group refuerza su servicio de soporte técnico remoto para empresas

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Con este servicio, ABAI Group utiliza la tecnología, agilidad y experiencia de su equipo de profesionales para contribuir a que las empresas puedan seguir centrándose en el "core" de su negocio. Pone a disposición de sus clientes el soporte técnico experto tan necesario para mantener la productividad y garantizar los procesos de negocio y relación cliente


ABAI Group, refuerza su servicio de Soporte Técnico Remoto para cubrir las necesidades técnicas de las compañías de forma transversal en todos sus procesos y áreas.

La velocidad con la que se ha implantado el teletrabajo y la intensificación de las conexiones remotas, ha provocado que algunas empresas hayan visto desbordados sus servicios tradicionales de soporte. En muchas de ellas, al cambiar a este nuevo modelo de producción, los empleados están desarrollando su actividad de forma descentralizada, sin acceso presencial a los técnicos de soporte en las oficinas y con una casuística mucho más variada de incidencias.

Ante esta nueva realidad, ABAI Group ha ampliado el enfoque de su servicio de Soporte Técnico, dirigido principalmente a las empresas para ayudarles a cubrir la necesidad de reforzar y adecuar sus necesidades de Soporte Técnico remoto y experto.

ABAI Group combina expertos y tecnología para ofrecer soporte integral a los empleados de distintos niveles, con los siguientes servicios:

Omnicanal

  • Multidispositivo: Móvil, Tablet, PC.
  • Online: Chat, Call, App.
  • Offline: Webform, e-mail.

Seguro

  • Conexión securizada y encriptada.
  • Cliente portable, sin instalación.
  • Cobertura nacional y redundada.
  • Garantía de SLA’s.

Automatizado

  • Dashboard de gestión de incidentes.
  • Acceso Cloud al histórico y visualización de KPI’s.
  • Control y predicción de alertas.
  • Soporte online: apoyo y control inmediato.
  • Procesos básicos robotizados, RPA.

Experto

  • Soporte a equipos operativos y directivos.
  • Acceso remoto rápido y transparente sencillo para los empleados
  • Actualización de aplicaciones
  • Video-soporte y escritorio compartido y soporte ofimático avanzado y atención 24x7

Además los servicios de ABAI Group incorporan dos elementos imprescindibles. Por un lado, la seguridad total con conexiones securizadas y encriptadas, cobertura nacional redundada y garantía e SLA’as. Y por otro, se trata de una solución multidispositivo, y disponible de forma online y offline.

Un servicio, tres niveles
ABAI Group ha diseñado su servicio en tres niveles. En el primero, Nivel 0, el usuario recibe una atención automática inmediata. En el Nivel 1, será atendido por técnicos de sistemas certificados con capacidad de resolución, gestión y monitorización de incidencias. Se trata de un Help Desk ágil y eficiente. Y por último, en el Nivel 2, el apoyo proviene de expertos en diferentes disciplinas, que se encargan de las incidencias más complejas completando el portfolio de Service Desk del grupo.

En palabras de Ignacio Sánchez Gacituaga, de la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de Renfe, “En Renfe contamos con el servicio del CAU a través de ABAI Group desde hace más de 14 años. Estamos certificados en la UNE-EN-ISO 9001:2015 desde el año 2006 con su apoyo y asesoramiento. Desde Renfe realizamos encuestas del valor percibido anualmente a nuestros empleados, y en ellas se demuestra un nivel de satisfacción con el servicio de soporte, (8,41 sobre 10) y una gran experiencia de usuario apoyado por los expertos de ABAI Group. Me gustaría destacar especialmente la rapidez y eficiencia con la que desplegaron sus soluciones de teletrabajo en nuestro servicio garantizado la calidad y disponibilidad durante la crisis COVID-19”.

Acerca ABAI Group
Abai Group es una Compañía de servicios de relación con clientes, externalización de procesos, gestión omnicanal de alto valor tecnológico, servicios Back Office, Text & Speech Analytics, Voice & Chat bot, RPA y Big Data.

Cuenta con 8 Centros de trabajo ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León y Manizales (Colombia) y más de 3.700 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización, lo que permite proporcionar servicios de máxima calidad. Se apoyan en tecnologías orientadas a la digitalización de los procesos, ofrecen al cliente un modelo de servicio integrado único, que combina la gestión de personas con tecnologías innovadoras y optimización de procesos, permitiendo maximizar el valor de las operaciones y actividades, así como mejorar la productividad y competitividad.

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DESTINA consigue la inscripción de sus instalaciones de Castilla-La Mancha en el RGSEAA

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Ha quedado inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) con el número 40.075239/GU, lo que va a permitir a la compañía implementar en su sede de Azuqueca de Henares nuevos servicios que prestar a sus clientes


El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es el registro único a escala nacional que constituye la base de datos de empresas con autorización para trabajar con alimentos de consumo humano. Pero también -que es lo que tiene que ver con la actividad de DESTINA Logística- lo necesitan todas aquellas que tienen capacidad para almacenar y transportar productos tales como coadyuvantes, esencias, aromas o potenciadores del sabor utilizados de manera habitual en el sector de la nutrición animal y humana.

La calificación RGSEAA de una empresa garantiza que los productos y procesos con los que trabaja guardan unos estrictos controles en materia de higiene y trazabilidad. De no ser así, la empresa es sancionada y se le retira el número de registro y por lo tanto la autorización para ejercer actividad alguna en este sentido.

La inscripción en este registro nacional de DESTINA Logística en Azuqueca de Henares -la empresa ya contaba con ella en otras instalaciones- añade valor a los servicios de almacenaje, transporte y distribución de mercancías que ofrecía hasta ahora en su sede azudense, abriéndolos a nuevos potenciales clientes tanto por espacio como por cercanía y operatividad.

Con servicios no solo de transporte, sino también de almacenaje y distribución, y avalada por todas las acreditaciones afectas a su actividad, a las que ahora se suma esta inscripción RGSEAA en Azuqueca, DESTINA Logística es una empresa innovadora que cuenta con una amplia experiencia en el sector, con la garantía que ofrecen su dilatada trayectoria y experiencia profesional y que va siempre un paso más allá de la norma.

DESTINA LOGÍSTICA es una empresa preparada para cumplir cualquier encargo dentro del sector logístico, desde el transporte de mercancía convencional hasta el de mercancías clasificadas (ADR), pasando por el Almacenamiento de Productos Químicos (APQ con número de registro 3070). Completamente adaptada a la normativa europea, tiene la calidad y la sostenibilidad como referentes. Además, su apuesta por la especialización y las nuevas tecnologías le ha permitido optimizar sus recursos.

Fuente Comunicae



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Cuánto se tarda en amortizar un panel solar según Gilabert Miró

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Si se ha planteado instalar un panel solar o varios que proporcione energía solar ecológica y autónoma, pero se quiere saber el tiempo que se tarda en amortizar dicha instalación para calcular si compensa o no. En este artículo explican las pautas necesarias para que se pueda calcular dicho tiempo en base al tipo de instalación fotovoltaica que se elija instalar


¿Cómo elegir la mejor instalación de placas solares?
Para conseguir una instalación de placas solares eficiente, desde Gilabert Miró se recomienda que se contacte con empresas especializadas en el sector. Los profesionales conocen los factores que se deben tener en cuenta para ofrecerte un estudio personalizado como, por ejemplo, los metros de la v ivienda, el número de personas que viven en el domicilio, cuántos aparatos eléctricos vas a conectar y la orientación de la vivienda.

La instalación requiere, de forma general, de la colocación de un número determinado de paneles, unas baterías para acumular la energía generada por los rayos del sol y que se pueda utilizar cuando no existe radiación solar y un inversor para transformar la energía recibida en la que se utiliza convencionalmente en los hogares.

¿Merece la pena invertir en una instalación fotovoltaica?
La colocación de una placa solar es una de las formas más eficientes y rentables de reducir los costes de luz. Este tipo de instalación tiene un precio asequible y lo verás amortizado en poco tiempo porque, aunque el precio de las placas solares supone un gasto importante al principio, una vez tengas la instalación terminada, comenzarás a ahorrar energía eléctrica.

La luz cada día está más cara y el uso de paneles fotovoltaicos se ha reducido, por el contrario, hasta en un 70 %. Con este sistema se evita tener que estar pendiente del consumo mensual que se ha realizado, eliminando el gasto de facturas y consumiendo vuestra propia energía. Además, cabe destacar que una vivienda con placas solares revaloriza su precio.

Para hacerse una idea, el precio medio fluctúa entre los seiscientos y ochocientos euros por metro cuadrado de panel pero, normalmente, cuantas más placas instales, menor será el precio del metro cuadrado.

Para saber si resulta rentable, deberás fijarte en el período de amortización para calcular el tiempo que necesitarás para equilibrar el dinero invertido en la instalación con la cantidad ahorrada en facturas mensuales. Por ello, necesitarás conocer el coste final de la instalación y restarle el coste anual de electricidad en un año y, siempre que sea posible, el importe de las subvenciones.

Dependiendo de la zona donde vivas, podrás deducirte en el IBI o adquirir una compensación que ayudará a disminuir notablemente los gastos totales y a reducir el tiempo de amortización. Animan a informarse de todas las ayudas que puede ofrecerte vuestra comunidad autónoma y ayuntamiento local para incentivar la utilización de energías renovables.

¿Cuándo se recupera la inversión de una instalación fotovoltaica?
Para calcular el tiempo que se necesitará en amortizar la inversión de la instalación fotovoltaica, deberemos partir de la base de que consumiremos la misma cantidad que se producirá. Será necesario que dividas el coste del presupuesto facilitado por el técnico experto entre el precio anual de luz que sueles consumir. De esta forma, obtendrás el total de los meses que necesitas para amortizar el dinero invertido.

En conclusión, el panel solar proporcionará energía autónoma y sabiendo que la electricidad aumenta a un ritmo de un 3,5 % cada año, es buena opción plantearte su colocación para disponer de un autoconsumo eléctrico eficaz y satisfactorio. Además de ser una inversión que merecerá la pena económicamente, ayudarás a conservar el medio ambiente.

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¿Es posible una recuperación económica en España durante el segundo semestre de 2020?






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Las perspectivas económicas y financieras para España, Europa y el mundo en general, se han visto drásticamente impactadas por la crisis de la COVID-19 y las necesarias medidas de contención adoptadas por los países. Los expertos de Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, han preparado un informe que se centra en las consecuencias para la economía y los mercados financieros en general, independientemente del fuerte impacto sanitario y social.


  • Caja de Ingenieros ha presentado un informe centrado en las consecuencias del coronavirus para la economía y los mercados financieros


El Fondo Monetario Internacional recientemente consideró la crisis COVID-19 como “la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929”. Y es que el cierre parcial de la mayor parte de las economías mundiales, de forma simultánea durante varios meses, ha generado un shock temporal para la economía, afectando tanto a la demanda como a la oferta. Este impacto temporal ha generado una fuerte desaceleración económica a nivel mundial, superior a la crisis de los años posteriores al ataque al World Trade Center, la quiebra de Lehman Brothers o incluso la Segunda Guerra Mundial.



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El confinamiento, la desaceleración económica y la incertidumbre están causando un gran impacto en los sectores más vinculados con el ciclo económico, siendo las industrias relacionadas con el turismo y la restauración las más perjudicadas al estar en el ojo del huracán. Los expertos de Caja de Ingenieros destacan que en las economías con un elevado peso del PIB dependiente de estos sectores, como es el caso particular de la economía española, puede producirse un deterioro significativo del tejido empresarial, con consecuencias negativas para el empleo y para la demanda interna y, en definitiva, para las perspectivas de crecimiento económico a medio y largo plazo. Además, el sector privado podría adoptar una actitud excesivamente cautelosa (incremento de ahorro) y causar una reducción en el consumo e inversiones empresariales.

A pesar de la fragilidad de la situación actual, las expectativas apuntan a una recuperación gradual de la economía mundial a partir del segundo semestre de 2020, aunque la velocidad de la misma dependerá principalmente de dos factores: por un lado, de la evolución de segundas olas de la COVID-19 y de las medidas adoptadas por los países para su contención;  por otro lado, del grado de homogeneidad en la recuperación entre países, cuyas diferentes velocidades podrían impedir una recuperación económica al unísono.


  • Las economías con un mayor peso de su PIB en turismo y restauración sufrirán una reducción de empleo y menores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo


A diferencia de anteriores crisis, la actuación de los bancos centrales y gobiernos para mitigar el impacto del coronavirus en la economía ha sido rápida y contundente. Por un lado, el Banco Central Europeo, que anunció un programa de compra de activos por importes superiores al equivalente del 10% del PIB europeo y, por otro lado, la Reserva Federal, que combinó herramientas de gestión monetaria tradicionales (como la reducción de los tipos de interés de referencia) con el uso de medidas heterodoxas, tal es el caso del anuncio del compromiso de compra de activos en cantidades ilimitadas. Todas estas medidas permitieron ofrecer un balón de oxígeno y evitaron el colapso económico.

A ellos se unió la determinante reacción de muchos gobiernos a través del incremento del gasto público y del apoyo financiero al sector privado. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, aunque con menor intensidad, ya que muchos países habrán registrado un fuerte incremento de la deuda pública. Pero dado los límites de la política monetaria, con tipos de interés en el 0%, el impulso fiscal continuará siendo importante para la reconstrucción económica.

Desde una perspectiva económica, Caja de Ingenieros prevé una histórica desaceleración de la economía mundial por los efectos de la COVID-19, con una caída del PIB del 4,9 %. De cara a 2021 se espera una fuerte recuperación para la mayoría de países, aunque la clave radicará en la divergencia entre ellos. En cuanto a las economías desarrolladas, la Entidad espera una caída del PIB del 8 % y una recuperación en 2021 en función de la evolución de la COVID-19 y del impacto de las medidas fiscales y monetarias. Para las economías emergentes se prevé un menor impacto económico en los países asiáticos y debilidad en los países latinoamericanos y, en general, cierto riesgo de deflación a corto plazo, aunque sin destacar riesgos inflacionistas a medio plazo.

Desde una perspectiva financiera, en cuanto a la deuda pública, se espera una gradual recuperación de los rendimientos desde un punto de partida de mínimos históricos. Esto se debe a la estimación de una recuperación parcial del crecimiento mundial a partir del segundo semestre y al fuerte incremento del endeudamiento resultante de las políticas fiscales expansivas. A nivel de deuda corporativa se espera cierta estabilidad en los diferenciales con grado de inversión debido al apoyo del programa de compra del BCE y al entorno generalizado de búsqueda de rentabilidad. Por último, se espera que los activos de renta variable continúen recuperándose paulatinamente, si bien los episodios de volatilidad seguirán apareciendo con frecuencia en función de la evolución de la pandemia.

 El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial.





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Ecodicta ayuda a las firmas de moda a dar salida al excedente de stock tras el confinamiento



Mercedes García y Raúl González co-founders de Ecodicta



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La crisis de la Covid-19 ha afectado gravemente al sector de la moda. Según el informe de Acotex, Asociación Empresarial del Comercio Textil, el acumulado de las pérdidas en lo que va de año se fija en un 39,2% con respecto a 2019.  Además, la caída de las ventas ha provocado que el sector de la moda cuente con un excedente de producto al que no encuentra forma de dar salida.  

Ante esta situación, Ecodicta, startup que ofrece un servicio de armario circular con filosofía eco-responsable a través del alquiler online de prendas y complementos, tiende una mano a las firmas que han tenido que cerrar sus comercios físicos o han reducido sus ingresos durante la pandemia, abriéndoles un canal de venta alternativo que les permita sobrevivir a la crisis y les de visibilidad.

“Para nosotros es muy importante ser un paraguas para las firmas de moda españolas. Queremos crear un ecosistema alrededor de ellas, ayudarles a monetizar el stock que tienen parado, darles visibilidad digital y a través de nuestras suscriptoras para que conozcan de primera mano lo que ofecen.” declara Raúl González, CEO de Ecodicta.


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Durante el confinamiento, Ecodicta ha aumentado su catálogo. Ha pasado de albergar 30 a 45 firmas, entre las que se encuentra una comunidad de marcas de moda sostenible como Hemper, Canussa, Slow Love, Ropa Chica, Pepa Love, Poete, o Roca Mood entre otras.

“A Roca Mood, por ejemplo, le hemos ayudado a compensar las pérdidas por tener su tienda física cerrada. Hemos sido un complemento a su tienda online”, asegura González. Por su parte, desde la firma aseguran: “Ecodicta es una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a llegar a muchas más personas y de forma sostenible. Es un win to win para las dos partes”, afirma Lucía Camacho, CEO de Roca Mood.

El alquiler de prendas, una apuesta segura y eco-responsable 

Ecodicta es una plataforma fashion sharing, es decir, de alquiler de moda y complementos, que nació hace dos años para potenciar el uso responsable de la ropa, aumentar el ciclo vital de la misma y reducir así el impacto de la industria textil en el medio ambiente.

De este modo, y a través de suscripción mensual, todas aquellas usuarias pueden tener actualizado su armario sin necesidad de comprar de forma continuada temporada tras temporada. En la actualidad, y a consecuencia de la pandemia, se puede hacer de forma totalmente segura gracias a los protocolos de higiene que se están llevando a cabo por parte de la compañía, “primero las prendas llegan a una zona de cuarentena, donde pasan 48 horas. Luego las cajas se abren y van directas a lavandería, donde se utiliza ozono para desinfectar cada prenda”, comenta González.

Ecodicta impulsa el fashion sharing en España, un modelo con gran potencial.  El mercado global de alquiler de ropa online alcanzará los 1.856 millones de dólares para 2023*.
En estos momentos, la startup, que espera crecer este año más de un 350% con respecto al 2019,  acaba de abrir una ronda de inversión a través de la Bolsa Social con la que pretende recaudar hasta 150.000 euros. La financiación se va a destinar, entre otras cosas, a aumentar el número de prendas de su armario circular para seguir apoyando a las firmas con las que trabaja y apostar por nuevas.

ECODICTA es un servicio de armario circular que surge con la convicción de aunar moda y sostenibilidad, ayudando a las clientas a renovar su armario mes a mes, sin acumular.  ECODICTA busca alargar el ciclo vital de las prendas con el alquiler, reduciendo la producción por medio de la optimización.

Bajo una suscripción mensual, las usuarias disfrutan de prendas diferentes cada 30 días. Esta suscripción incluye lavados, seguros y envíos. Además, ECODICTA hace del servicio una experiencia: las suscriptoras deciden sus looks cada mes con ayuda de las estilistas.

Por su parte la Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo.

La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los 1000 €. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores.

Desde su nacimiento en 2015, ha canalizado más de 4,7 millones de euros para financiar 21 empresas de impacto social y medioambiental.






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domingo, 2 de agosto de 2020

Gasco pone en marcha tres nuevas plataformas de generación de energía con gas licuado





ROIPRESS / CHILE - Gasco, empresa de energía con 163 años de historia, continúa impulsando nuevas soluciones energéticas para aportar a un desarrollo sostenible. En ese contexto, la compañía ha concretado la entrega de tres nuevos sistemas de generación eléctrica con gas licuado, combustible menos contaminante, más seguro y económico para los procesos de alimentación y fotoperiodo en los centros de cultivos de mar.

Recientemente se realizó la puesta en marcha del sistema en sector Gala de Salmones de Chile, tecnología que sustituirán con energía limpia a su centro de cultivo Jacaf A, ubicado en la región de Aysén. Esta solución está compuesta por un generador de 220 kVA y otro de 60 kVA, que proveen de energía a todos sus procesos de producción en mar. “Este es el primer centro de cultivos de Salmones de Chile en donde estamos migrando al uso de gas licuado y queremos seguir desarrollando junto a Gasco nuevas soluciones energéticas innovadoras y menos contaminantes” afirmó Roberto Pradenas Lizama Gerente General de Salmones de Chile.


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Asimismo, Gasco completó la entrega de su segunda y tercera plataforma a Salmones Aysén en sus centros de cultivo ubicados en Calbuco y Caleta Milagro respectivamente, en la región de Los Lagos, sistemas que se suman al instalado en centro de cultivos Huito en julio de 2019.

La puesta en marcha de los nuevos generadores a gas licuado, dos de 165 kVA y uno de 60 kVA, permiten sustituir en un 100% el uso del diésel del pontón central entregando energía para sus procesos de alimentación, fotoperíodo, habitabilidad y ensilaje de los salmones. “Los positivos resultados que hemos obtenido en Huito gracias al trabajo conjunto de Salmones Aysén y Gasco, nos ha impulsado a continuar transformando nuestras operaciones por procesos más sostenibles, mejorando la seguridad de nuestras operaciones, disminuir las emisiones contaminantes y optar por un combustible más económico” señaló el Gerente General de Salmones Aysén, Felipe Jankelevich.

El Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP, Claudio Córdova, señaló: “la implementación de esta nueva red de plataformas generadoras en base a gas licuado, dan cuenta de los positivos resultados que se están obteniendo en la industria acuícola, con beneficios no solo en el ahorro en el gasto de combustible, sino también por su aporte a la sustentabilidad del sector y del medio ambiente”.

Empresas Gasco, a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.






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Ciudades Inteligentes en Latinoamérica y sus efectos para un retorno seguro





ROIPRESS / LATINOAMERICA / EXPERTOS - La situación actual ha sido un momento de oportunidad para que muchos sectores se transformen, y entre ellos, uno que ha tenido mayor impacto son las zonas urbanas y su transición hacia las ciudades inteligentes. Actualmente el 54% de la población mundial vive en zonas urbanas y se espera que la cifra aumente al 66% en 2050, según las proyecciones de la ONU.

En este contexto ha permeado la necesidad de repensar los modelos de metrópolis en América Latina, pues es imperante que desarrollen procesos estratégicos para la incursión de la tecnología con base en las necesidades actuales. Sin embargo, uno de los desafíos clave para las urbes es que las organizaciones trabajan en silos, lo que suele frenar el desarrollo, por ello la colaboración es clave para el despliegue exitoso de las ciudades inteligentes, ya que el ecosistema de las diferentes autoridades debe cooperar para garantizar que los procesos y las respuestas en el entorno sean óptimas, además de eficientes.

América Latina es la segunda zona más urbanizada del planeta y la concentración de las grandes ciudades se encuentran principalmente en Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil y México, países que también se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria en el continente. Esto sin duda se debe a la gran congregación de la población en las principales metrópolis y resalta la necesidad de que éstas se preparen para hacer frente a los riesgos.



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Las necesidades para las ciudades del futuro

La llamada nueva normalidad es la antesala a los nuevos desafíos para las grandes ciudades, si bien, la esencia de una ciudad inteligente radica en mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la integración de estrategias que sean amigables con el medio ambiente, desarrollo de infraestructura, mejoramiento del tránsito, etc. Hoy las necesidades están demandando mejores servicios, por ejemplo, hospitalarios, así como la garantía de que se cumplan los protocolos de sanidad para reducir riesgos en la salud. Por otro lado, la detección oportuna de situaciones potencialmente peligrosas y el control de los aforos será una prioridad paras las urbes. En este sentido, las metrópolis hospedan una amplia oportunidad para abrir paso a la tecnología inteligente que ayude a dar un análisis oportuno de las situaciones que aquejan a la población, lo que ayudará tener ciudades preparadas para el futuro, que faciliten el trabajo remoto, sean resilientes y sostenibles.

Las soluciones de video en red brindan una importante oportunidad para la evolución de las ciudades

Uno de los retos más importantes para el sector público – privado es la innovación y utilizar el potencial de la tecnología para promover un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y hacer frente a los desafíos post confinamiento. Las cámaras de red ya juegan un papel clave en las ciudades, y normalmente se usan para contenido visual, pero sus posibilidades van más allá, pues pueden actuar como sensor para proporcionar datos y estadísticas. Además la videovigilancia se está posicionando como una alternativa rentable para los nuevos retos de las ciudades en Latinoamérica, tales como:


  • La detección oportuna de posibles síntomas de riesgo: Detectar a tiempo los riesgo de propagación de enfermedades será a partir de ahora una prioridad, por lo que esta tecnología integra cámaras y sistemas de audio con analíticas que detectan la frecuencia de sonido, por lo que son capaces de identificar cuando una persona tose y enviar mensajes de alerta a los cuerpos de seguridad para seguir el protocolo establecido y mitigar riesgos de contagios.
  • Garantizar el uso de cubrebocas: El uso de esta herramienta es una necesidad tanto en interiores como exteriores, por lo que garantizar su implementación será la clave para la seguridad de los habitantes. Hoy la videovigilancia ha sido capaz de adaptarse para analizar mediante el reconocimiento facial si una persona posee o no dicho utensilio, lo que ha traído grandes beneficios a los sectores que la han utilizado, pues ayuda a garantizar el cumplimiento de los protocolos y aumenta la sensación de seguridad en las personas.
  • El acceso a la movilidad inteligente: El tema de la seguridad sanitaria en la movilidad se está posicionando como un reto muy grande para las ciudades. En este sentido, la videovigilancia se ha preparado para ayudar a gestionar de forma más inteligente las vías de tránsito vehicular, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y disminuir los impactos del medioambiente. Haciendo de esta una solución idónea para mejorar los tiempos de traslado.
  • Controlar los aforos y el distanciamiento social: A estas alturas es bien sabido que para salvaguardar la salud es necesario mantener la distancia con otros individuos, pero en una ciudad conglomerada esto puede representar un gran desafío. La videovigilancia permite a los encargados de la seguridad tener un control de los aforos y evitar aglomeraciones de personas en lugares concurridos, esto es posible mediante la detección de zonas saturadas y la distancia que hay entre cada individuo, al no identificar este espacio puede mandar mensajes a través de un altavoz a las personas para que cumplan este requisito.


América Latina es una de las zonas más urbanizadas del mundo y posee el mayor número de sus habitantes residiendo en ciudades, por lo que resulta necesario que se adapten los recursos públicos y privados a las soluciones tecnológicas como la videovigilancia, que logran alcanzar a cubrir las necesidades del contexto por el que atraviesan los diversos países, con el fin de incrementar la calidad de vida del ciudadano y anticiparse a los retos futuros.

Identificar las formas en que las cámaras ya están haciendo que las metrópolis sean más eficientes y seguras es un indicador del futuro que nos espera a nosotros y a las ciudades inteligentes. Los sistemas de videovigilancia IP ya están preparados para soportar los retos de hoy y al utilizar estas soluciones en todo su potencial, las urbes estarán en una posición óptima para evolucionar y abordar las necesidades de mañana.


Por Leopoldo Ruíz, Director Regional para Axis en Latinoamérica.



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Aegon y Santander completan la expansión de su acuerdo en España






ROIPRESS / PAÍSES BAJOS / EUROPA - Las empresas conjuntas de seguros constituidas por Aegon y Banco Santander en España completaron la adquisición de la cartera de seguros de vida riesgo vendidos previamente a través de las sucursales de Banco Popular, así como el derecho a comercializar nuevas pólizas de vida riesgo y ramos específicos de no vida a través de las antiguas sucursales de Banco Popular, ahora propiedad de Banco Santander. 


  • Aegon y Banco Santander acordaron expandir su sociedad de seguros de vida y no vida en España tras la adquisición de Banco Popular por parte de Banco Santander


La transacción se cerró tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre, incluida la finalización de las alianzas existentes de Banco Popular. La contraprestación total por la participación del 51% de Aegon en la alianza de Bancaseguros con Banco Santander consiste en una cantidad inicial de 187 millones de euros, algo menor de los 215 millones de euros comunicados en julio de 2018, principalmente debido a que hasta el cierre los resultados de la cartera adquirida pertenecen a Santander, a lo que se añade el pago acordado previamente de hasta 75 millones de euros en 2024, sujeto al rendimiento de la alianza. La transacción tendrá un impacto negativo de 3 puntos porcentuales en la ratio de Solvencia II de Grupo Aegon.


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Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon España, ha declarado que "con esta adquisición Grupo Aegon apoya de nuevo el desarrollo de Aegon España. Supone una importante aportación de fondos propios que nos permitirá seguir financiando nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio, especialmente nuestra alianza con Banco Santander. Nuestra prioridad es seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados y a nuestros socios de distribución". La solvencia de Aegon España permanecerá por encima del 200% tras financiar parte de la transacción.




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Gestamp supera el semestre más duro de su historia ante el COVID-19





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Gestamp, compañía multinacional especializada en el diseño, fabricación y desarrollo de componentes metálicos para la industria de la automoción, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre y el primer semestre de 2020, en los que la compañía reaccionó rápidamente a una disrupción sin precedentes del mercado debido al COVID-19 y ha acreditado contar con un modelo de negocio flexible y resiliente.

El segundo trimestre de 2020 ha sido el período más difícil para el sector automovilístico y la economía mundial en los últimos 75 años, con una caída de los volúmenes de producción global de vehículos ligeros del -45%. Durante el segundo trimestre de 2020 y a pesar del descenso en la actividad, los ingresos de Gestamp ascendieron a 1.034 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 23 millones de euros.

La compañía ha experimentado dos meses desafiantes durante el segundo trimestre (abril y mayo) debido a la disrupción experimentada en prácticamente todas las geografías donde opera como consecuencia de la pandemia del COVID-19. De hecho, durante semanas, la producción de las plantas ha sido prácticamente inexistente, ante el derrumbe del mercado.



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Gestamp reportó ingresos y EBITDA para el primer semestre de 2020 de 3.045 millones de euros y 216 millones de euros, respectivamente. El resultado neto fue de -120 millones de euros.

Durante este período, Gestamp ha demostrado una capacidad de resiliencia y un modelo de negocio flexible, siendo capaz de ajustar su base de costes en 351 millones de euros en el primer semestre del ejercicio frente al mismo periodo de 2019, mejorando su apalancamiento operativo hasta el 19% en el segundo trimestre.

Todo ello se ha hecho con el máximo foco en la protección de las personas, la contribución a la sociedad y el servicio a nuestros clientes. Además Gestamp ha realizado un significativo esfuerzo para mejorar la flexibilidad financiera, incluyendo la gestión del capital circulante y un estricto control del capex, lo que ha permitido contar con una mayor liquidez que la existente a finales del año anterior.


En línea con los informes de analistas del sector, se prevén mejores niveles de actividad en la segunda mitad del año, tal y como reflejan los niveles de producción experimentados por Gestamp a lo largo del mes de julio. La compañía mantendrá la flexibilidad de sus costes operativos durante todo el año para mitigar la caída de la actividad. 

Plan de Transformación de Gestamp

Gestamp acometerá un plan de transformación para adaptar su estructura de costes y consolidar la eficiencia operativa tras un período de fuerte inversión, preparándose para los próximos ejercicios en los que los volúmenes del mercado automovilístico anteriores a 2019 no se recuperarán hasta el año 2024, según las últimas previsiones de la consultora IHS. El plan de transformación tiene como objetivo aumentar la eficiencia del Grupo absorbiendo la caída de las ventas y mejorando significativamente el margen EBITDA en 2022 con un coste estimado de 103 millones de euros, de los cuales 90 millones serán de caja y 13 millones de impacto no monetario.

Entre otras acciones, este plan incluye un ajuste de la plantilla en Europa Occidental y América para adaptarse a menores volúmenes, una racionalización y consolidación de la presencia en Reino Unido con los cierres de plantas anunciados y la reducción de los gastos de mano de obra en Alemania. Las capacidades de matricería (‘tooling’) se reducirán dadas las perspectivas del mercado y la estructura de costes de la sede corporativa se reducirá.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, declaró: "Reaccionamos ante la disminución de ingresos y hemos podido demostrar nuestra flexibilidad y resistencia. Gestamp ha mantenido siempre una tendencia de alto crecimiento en las ventas acompañando a un mercado automovilístico en expansión. El escenario actual es diferente y necesitamos adaptar nuestra estructura de costes y consolidar nuestras operaciones tras un período de elevada inversión y crecimiento. Somos un jugador de largo plazo".

"Gestamp ha mantenido su comunicación continua con todos los clientes a lo largo de la pandemia y preservaremos esta relación estratégica que, de hecho, permanece intacta, ya que hemos recibido importantes nuevas nominaciones durante este período. Seguiremos centrándonos en mantener nuestros esfuerzos para ofrecer soluciones para el mercado de vehículo eléctrico, así como el resto de tendencias en la automoción", añadió Riberas.





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El 71% de las empresas considera que China será el país más beneficiado por la crisis del COVID-19






ROIPRESS / SIDNEY / AUSTRALIA - El 71% de las empresas cree que el país que saldrá más beneficiado por las oportunidades de la crisis del COVID-19 va a ser China seguido de Australia (un 63% de los encuestados) según un estudio de Gedeth Network con investigadoras de la Universidad de Sídney. Otro de los países que podría beneficiarse de la deslocalización china y la búsqueda de nuevos proveedores es India.


  • El estudio de Gedeth Network con investigadoras de la Universidad de Sídney revela que la mayoría de los encuestados (71% y 63%, respectivamente) estiman que China y Australia saldrán ganando de la crisis (con India como otro posible ganador por la deslocalización china) y que la UE (60%), EE UU (73%), África (81%), e Iberoamérica (87%) saldrán perdiendo


Por el contrario, las regiones que más van a perder son Iberoamérica (87%) y África (81%), seguido de cerca por Estados Unidos (73%) y un poco más lejos de la Unión Europea (un 60% de las respuestas). Curiosamente, según la zona de origen de la empresa, Estados Unidos será uno de los principales perdedores para las compañías de Latinoamérica y, especialmente, de la región Asia-Pacífico. Aunque, por ejemplo, para las empresas de salud, EE.UU sí será uno de los principales beneficiados, quizás pensando en que será uno de los primeros países en conseguir una vacuna para el COVID-19.


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Por su parte, los sectores de la construcción y del marketing y comunicación consideran que será la UE la región que más saldrá ganando por la crisis del coronavirus.

“Aunque en el estudio las empresas han mostrado su confianza y preocupación por los grandes actores que saldrán ganando y perdiendo de esta crisis, lo cierto es que bajando la lupa al detalle de sectores y países nos encontramos con que existen interesantes oportunidades de negocio y crecimiento para quien sepa identificarlas”, apunta Juan Millán, socio director de Gedeth Network. “Por ejemplo, muchos países de África y de América Latina ofrecen oportunidades para la digitalización de sus servicios o la innovación de muchos de sus procesos productivos, mientras que países como Australia o Canadá se erigen en grandes mercados donde las empresas españolas de alimentación puedan encontrar una alternativa a sus exportaciones”.

En este sentido, analizando los sectores que más se verán beneficiados por esta crisis casi hubo unanimidad en señalar al comercio electrónico (un 97% de las respuestas) y el ebanking (un 95%). Otros sectores que también saldrán ganando serán los relacionados con la educación a distancia (91%), cleantech (88%), alimentación (83%), salud (82%), marketing y comunicaciones (71%) y Logística (70%).

En cambio, los participantes predicen que los siguientes sectores saldrán perdiendo de la crisis: el de turismo y ocio (98%), la moda (93%), las finanzas tradicionales (91%), la industria (78%), y la construcción (85%). Lógicamente, en el caso del turismo y el ocio y de la moda, las restricciones para viajar y la cancelación de las grandes pasarelas de la moda obligarán a estas compañías a buscar nuevas alternativas para vender sus productos.

El estudio de Gedeth, en colaboración con dos investigadoras de la Universidad de Sídney, sobre “El efecto del COVID-19 en los negocios internacionales” se ha realizado durante el mes de junio y ha analizado las respuestas de más de 500 empresas e instituciones de 56 países. Estos países representan el 85% del PIB mundial y el 66% de la población.





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sábado, 1 de agosto de 2020

Consorcio invierte US$ 1,1 millones en la insuretech canadiense PolicyMe






ROIPRESS / CHILE - Su tercera inversión en una Fintech, y segunda operación con una startup internacional, ha concretado Consorcio, con su ingreso a la propiedad de PolicyMe, plataforma online de origen canadiense, la cual, a través de un proceso muy sencillo e intuitivo crea un perfil de la persona y recomienda contratar o no un seguro de vida determinado, ofreciendo distintas pólizas y asesoramiento online de los clientes. 


  • Esta alianza e inversión se enmarca en su plan de Corporate Venture Capital que inició el grupo en 2019, que busca potenciar el desarrollo de fintechs e insuretechs en Chile y la región


En esta oportunidad Consorcio -empresa líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno, con presencia en Seguros, Banco, Previsión y Ahorro- realizó un aporte de US$ 1,1 millones. Estos recursos se utilizarán principalmente para mejorar la experiencia de usuarios, alcanzar la excelencia operacional, desarrollar una nueva oferta de productos y preparación para una integración vertical por parte de la empresa Canadiense.

PolicyMe es una plataforma online de seguros de vida, que asesora, guía, distribuye y recomienda el seguro de vida a contratar en el mercado canadiense. La inversión de Consorcio en esta startup forma parte del programa de Corporate Venture Capital que inició el grupo el año pasado junto a HCS Capital desde sus oficinas en Estados Unidos, a través del cual busca invertir y contribuir a desarrollar compañías con alto potencial de crecimiento dentro de las verticales fintech e insurtech en la región, en línea con su estrategia de innovar y adelantarse a las tendencias de la industria financiera.


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“Nos sorprendió positivamente la capacidad de PolicyMe para generar una experiencia online, así como la tracción que han logrado y el potencial impacto de mercado que su modelo de negocios puede tener”, detalló Tomás Zavala, Gerente Corporativo de Desarrollo de Grupo Consorcio, quien destacó la calidad de su desarrollo tecnológico, “que permite complementar nuestro funcionamiento y tener mayor apertura frente a modelos de negocios que son innovadores y disruptivos”, señaló.

La crisis sanitaria que se vive hoy producto de la propagación del Covid-19, ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas, así como el uso de plataformas por parte de los consumidores, por lo que la posibilidad de potenciar la oferta online de servicios financieros cobra mayor importancia, destaca el ejecutivo.

Esta nueva inversión de Consorcio se suma a su reciente aporte en Elegirseguro.com, plataforma argentina de corretaje online que tiene como objetivo ser un enlace de bajo costo entre compañías de seguros y pequeñas y medianas empresas y decisión de invertir en www.pagofacil.cl, plataforma agregadora de pagos online que permite a sus clientes hacer este proceso de pago de una manera rápida y sencilla. 

La decisión de apoyar el desarrollo de startups de innovación tecnológica se enmarca en la estrategia de Consorcio de llevar a cabo un proceso de transformación centrado en las necesidades de sus clientes, con el fin de entregarles la mejor experiencia de servicio, a través de diferentes herramientas tecnológicas que permitan llegar a ellos con propuestas personalizadas.  Con esto, Consorcio se suma a la tendencia mundial de grandes corporaciones de invertir en compañías disruptivas en etapas tempranas a través de inversión directa o asociados con expertos de la industria de capital de riesgo, manteniendo sus inversiones, incluso en tiempos difíciles como los que se viven hoy.

Respecto a las expectativas de Consorcio al materializar esta inversión, Zavala señaló que “lo que buscamos es satisfacer todas las necesidades financieras de nuestros clientes, entregando la mejor experiencia personal y digital, personalizando el servicio que entregamos y sin innovar de forma potente no podemos lograr este objetivo. Por eso queremos acompañar –desde una posición minoritaria- en su crecimiento a compañías que están innovando en la que podamos ser un aporte para ellos y a la vez podamos generar aprendizajes para Consorcio, que tengan impacto”.

Consorcio es líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno. Con más de 100 años de historia, Consorcio participa en los rubros de Seguros, Banco, Rentas Vitalicias y Ahorro. Con presencia en todo el país, más de un millón de clientes y más de 2.900 colaboradores, cuenta con un patrimonio superior a los US$1.400 millones y a través de sus filiales administra un total de activos superior a los US$17.000 millones.





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Los sándwiches de jamón serrano, un éxito durante la cuarentena que vive actualmente Chile





ROIPRESS / CHILE - Disfrutar de un sándwich es un placer que seduce a cualquiera y lo mejor de todo es que existen distintas variedades para todos los gustos. De hecho, los productos del cerdo español se han convertido en un infaltable a la hora de su elaboración. Pero ¿Cuáles son las mejores combinaciones?

Desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca español (INTERPORC) explican que el jamón serrano se transforma en un gran complemento para cualquier comida. Su tradición y sabor puede convertir hasta la preparación más sencilla en un acierto, potenciando el resto de los ingredientes. Además es una buena fuente de proteínas que ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Primero, una parte fundamental del sándwich es el pan. Los más recomendados para degustar estas preparaciones son un mini baguette o una ciabatta, panes que si se utilizan frescos cuentan con una buena hidratación, lo que contrasta con una corteza crocante para un mayor deleite.


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Como tip, para poder disfrutar mejor en cualquier formato, los expertos recomiendan usar los productos elaborados en pequeños trozos. Esto debido a que es difícil de cortar con los dientes y al morder se desarma el sándwich, “al cortar del tamaño de una lengua no es necesario hacer fuerza para cortar el jamón y no se desarma. El jamón serrano prácticamente se puede “derretir” en boca”, explican.

Un clásico siempre recomendable es la preparación de huevos con jamón serrano. Si bien se puede comer en formato sándwich, también se sugiere usar el pan para untar sobre el huevo comiendo “por separado” pero sintiendo ambos sabores, del huevo y del jamón, de manera intensa.

Una opción alternativa es el sandwich de jamón serrano con tomate, y albahaca. Es una buena mezcla que combina la frescura del tomate (puedes agregar tomate cherry y unas gotas de aceite de oliva) con el gran sabor del jamón serrano, siendo dos elementos que conviven de buena manera. Lo positivo es que es una preparación rápida, no quitará más de 10 minutos. Es perfecta para saciar un voraz apetito.

Otro que también sobresale por su sencillez es el de fuet, queso camembert y unas hojas de albahaca. Es un sándwich muy atractivo que se puede comer en cualquier momento del día, donde destaca la mezcla de tres combinaciones, cuyos ingredientes son un estallido de sabor. Esta preparación se puede disfrutar tanto en frío, como levemente tostado y con el queso “fundido” (derretido).

Por último, una deliciosa opción es acompañar el sándwich con chorizo, tomate deshidratado y queso manchego, esta preparación toma ventaja si se desea un alimento más cálido, ya que se debe servir prensado o al horno. El queso manchego levemente derretido con un trozo chorizo español  es una rica combinación que dejará satisfecho a sus comensales y no tardará en preparar.





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Reserva de Conservación del Desierto de Dubái publica su primer informe anual






ROIPRESS / DUBÁI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - Mientras Dubái comienza a recibir turistas, el Grupo Emirates celebra 20 años de asociación con la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái (DDCR) y el lanzamiento del primer informe anual de DDCR.

La Reserva cubre un área de 225 kilómetros cuadrados y constituye el 5% del Emirato de Dubái. Una pequeña área de la Reserva se asigna a la actividad turística bajo controles y monitoreo cuidadosos, y en el último año, atrajo a más de 238.000 visitantes. Bajo la supervisión de guías profesionales, los visitantes de todo el mundo llegaron a experimentar espectaculares recorridos en dunas, safaris por el desierto y experiencias árabes tradicionales. Las guías también ayudan a los visitantes a apreciar y aprender más sobre el hábitat natural, el patrimonio y la vida silvestre del desierto, y la importancia de la conservación.

El Informe Anual de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái 2019-20 cubre los aspectos más destacados del año, desde la conservación del desierto y la vida silvestre hasta los planes para mejorar la experiencia del visitante.



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Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates, dijo: “ La Reserva de Conservación del Desierto de Dubái (DDCR) proporciona un equilibrio al crecimiento y la rápida urbanización de Dubái, asegurando la conservación de nuestras áreas desérticas y vida silvestre única. Durante los últimos 20 años, el Grupo Emirates ha apoyado continuamente la Reserva y sus diversas iniciativas para fomentar un ecosistema floreciente. Es una inversión en nuestro patrimonio y en nuestro futuro. Nos complace compartir nuestro primer informe anual y esperamos dar la bienvenida a los turistas y visitantes para experimentar la Reserva".

En 2019-20, la Reserva continuó trabajando con expertos y académicos locales e internacionales en proyectos que rastrean, protegen y reintroducen especies indígenas en los EAU. En enero de este año, DDCR trabajó con el Centro Nacional de Investigación de Aviación y la oficina de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum para liberar a 250 Bustards de MacQueen, una especie de ave grande que se clasifica como vulnerable a través de la rápida disminución de la población, en la reserva.

La reserva también ha acogido a VIPs, delegaciones de gobiernos internacionales y organismos ambientales, como el Vicepresidente de Conservation International Harrison Ford y el CEO M. Sanjayan, y ha contribuido a una serie de talleres, conferencias y presentaciones para compartir investigaciones y conocimientos.

La asociación entre Emirates y DDCR se ha fortalecido con Emirates invirtiendo 8 millones de AED en el DDCR de reserva durante los últimos cinco años, y 28 millones de AED desde el establecimiento de la Reserva. La Junta de Conservación de Dubai (DCB) está presidida por Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Los planes a futuro incluyen mejorar la experiencia de los turistas con la incorporación del Centro de Visitantes del Desierto, que se abrirá a fines de 2021. Esto proporcionará un programa educativo para los visitantes, los conectará con el desierto y el medio ambiente, y obtendrá apoyo para la conservación.

Debido a la respuesta nacional a la pandemia, DDCR se cerró a los visitantes desde mediados de marzo. Reabrió a mediados de junio con medidas de seguridad establecidas.

Algunos hechos concretos:

  • Un total de 238,303 visitantes llegaron al DDCR en 2019-20, con Arabian Adventures proporcionando la mayor parte de los visitantes.
  • Se sabe que 1.425 ungulados viven en el DDCR a partir de abril de 2020
  • A partir de marzo de 2020, la reserva albergaba 800 Oryx árabes; 450 gacelas árabes y aproximadamente 120 gacelas de arena.
  • Se registraron 88 nacimientos de orix en la reserva en 2019.







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