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miércoles, 30 de septiembre de 2020

El sector de la lavandería y tintorería online, uno de los que más crece con la vuelta al trabajo y el nuevo curso escolar

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Washrocks, compañía de lavandería y tintorería a domicilio, revela un crecimiento del 98% de la demanda respecto al mes de abril, coincidiendo con la vuelta al trabajo


Finaliza el mes de septiembre, marcado por la vuelta al cole y al trabajo. Este regreso supone el punto de inflexión en la posibilidad real de convivir con la COVID-19 y la eficacia de las medidas preventivas frente a la 2ª ola. Uno de los sectores testigo de esta vuelta a la actividad es el de los servicios online como lavanderías, desde el cual se observa el reflejo de la vuelta a la actividad en determinados sectores de nuestra economía. De este modo, Washrocks, compañía de lavandería y tintorería a domicilio, revela un crecimiento del 98% de la demanda respecto al mes de abril, coincidiendo con la vuelta al trabajo.

Los productos más demandados desde el fin del periodo vacacional, en comparativa con el inicio de la cuarentena muestra una clara tendencia en la demanda de la ropa profesional. Camisas, trajes y pantalones son los productos más demandados a día de hoy, con un aumento del 91%, 118% y 40% respectivamente respecto al mes de abril. A éstas les sigue la demanda de batas de trabajo, con un incremento del 29%. Del mismo modo, las blusas, los vestidos y los polos han aumentado en gran medida su demanda respecto a la cuarentena, con un incremento del 228%, 177% y 745% respectivamente en cada producto. Este crecimiento es reflejo de la vuelta al trabajo, en el que los ciudadanos están volviendo de forma paulatina a su actividad presencial. Esto, junto al estrés de la vuelta al cole, conlleva para muchos hogares el tener que delegar su colada a servicios de lavandería profesionales.

Demasiadas tareas domésticas
El teletrabajo, junto con tener a los más pequeños todo el día en casa, provocó que muchas familias no encontrasen tiempo para desempeñar muchas de las tareas domésticas debido a la sobrecarga de trabajo, sin embargo, la “nueva normalidad” con las incertidumbres todavía presentes, está haciendo que muchas familias todavía no tengan tiempo para compaginar todas las labores, ahora que el mantenimiento de la ropa diaria para ir al trabajo y al colegio es un deber. El estudio realizado por Washrocks ofrece datos sobre el día a día de los hogares españoles, como el hecho de que más del 73% considera hacer la colada (lavar, tender y recoger la ropa) y planchar como las tareas más costosas entre todas las necesarias para el mantenimiento del hogar. Por ello, más del 74% de los encuestados delegaría la limpieza y planchado de sus prendas a un servicio especializado por comodidad, así como casi un 22% por falta de tiempo.

En palabras de Sergio Ambrogio, CEO de Washrocks, “hemos podido observar claramente un incremento en cuanto a solicitudes de servicios de limpieza de la ropa de trabajo, así como las bolsas de colada familiares, de este modo somos testigos de una vuelta a la actividad tanto empresarial, como de los hogares españoles. Nuestra previsión de crecimiento en nuevos mercados pretende ofrecer servicio paralelamente a una mayor demanda potencial”.

El sector de las lavanderías está retomando su actividad con más trabajo que antes de la cuarentena, ya no solo por los pedidos individuales, si no por los pedidos empresariales, donde clientes que habían pausado su negocio, como son clientes de restauración, hoteles, centros de belleza, etc. se están reactivando y volviendo a la actividad. Desde Washrocks se confirman estos datos ya que su cartera de clientes activos ha pasado de un 6% en abril, a un 46% a inicios del mes de septiembre.

Dentro de esta perspectiva positiva, desde Washrocks el número de clientes absolutos que están haciendo pedidos a día de hoy en comparación con abril ha aumentado un 71%, y su facturación se ha visto incrementada en un 78%. La compañía se encuentra en plena expansión nacional. Desde este mismo mes de septiembre, han cerrado un acuerdo con un nuevo Partner para ofrecer los servicios de lavandería a domicilio en Málaga y, antes de finalizar 2020, estarán presentes en Córdoba y Alicante, sumándose a su oferta de Madrid, Barcelona, Zona Vallès, Zona Garraf, Valencia y Sevilla.

Sobre Washrocks
Washrocks nace en 2014 en Barcelona con el objetivo de facilitar el servicio de lavandería y tintorería a domicilio, siendo los pioneros en España en ofrecer este servicio a través de una App. Su máxima es que el cliente disfrute de su tiempo libre mientras ellos se ocupan de todo lo relacionado con el cuidado de sus prendas. A través de su web puede realizarse el pedido con tan solo 2 horas de antelación y sus transportistas recogerán la ropa en la franja horaria elegida. Entregan la ropa en 24h con la posibilidad de elegir las franjas desde las 7h hasta las 23h.

También dan servicio de lavandería para empresas de calidad y con garantía profesional para que los negocios de sus clientes den un paso al siguiente nivel. Actualmente están en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zona Vallès, Zona Garraf, Valencia, Sevilla y Málaga, pero siguen trabajando y buscando partners con el objetivo de seguir creciendo en otras localidades y ampliar el servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

Para más información es posible entrar en www.washrocks.com

Fuente Comunicae



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El colectivo de 'Séniors' aumenta y demanda soluciones que mejoren su calidad de vida

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El segmento de personas mayores de 60 años se encuentra en pleno crecimiento y sus principales preocupaciones se centran en la Salud, la Movilidad y la Socialización con su comunidad


En España, el 20% de la población es considerada 'Sénior', personas mayores de 60 años. Este colectivo está en continuo crecimiento y se espera que, para 2068, crezca un 30% más. Junto a sus ‘B-partners’, Allianz Partners lleva años analizando las necesidades de este colectivo y desarrollando soluciones que mejoren su calidad de vida, tanto si son personas que cuentan con buena salud como si, desafortunadamente, ya dependen de cuidadores.

Entre las soluciones más destacadas y relativas a los principales focos de preocupación de este colectivo, se encuentran aquellas enmarcadas dentro de las áreas de Salud, Movilidad y Socialización con su comunidad. Se trata de soluciones específicas, que se adaptan en cada caso al grado de dependencia de la persona mayor, con el objetivo de facilitarles su día a día.

La teleconsulta médica ha marcado, sin lugar a dudas, un antes y un después en el sector de la Salud. Con este servicio, los usuarios acceden, de manera inmediata, a una consulta médica mediante videollamada, en la que pueden abordar dudas, informar de sus síntomas o realizar un seguimiento del estado de sus marcadores, por ejemplo. Poder mantener una consulta médica en remoto con profesionales de la salud en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar si es de noche o fin de semana, es algo que la población, y muy especialmente los séniors, valoran enormemente.

Por otro lado, se observa también que para este colectivo, las cuestiones legales son una fuente de preocupación muy importante. La asistencia legal les aporta la tranquilidad de poder resolver sus dudas en este ámbito a través de una sencilla llamada telefónica, sin necesidad de desplazarse, ni incurrir en ningún coste adicional. Allianz Partners cuenta con un equipo de profesionales liderado por abogados expertos, que atiende cada caso particular y está disponibles para todo tipo de consultas. Dentro de las soluciones para séniors que ofrece la compañía en cuestiones legales, destaca la asistencia para realizar un testamento digital, una solución que resuelve inquietudes sobre el devenir y el futuro de los mayores. En estos casos, la atención se ofrece mediante un procedimiento muy sencillo, desde su domicilio y sin necesidad de desplazarse a un despacho notarial.

Los pequeños contratiempos del día a día son también algunas cuestiones a la que los mayores le dan importancia. Para muchos, por ejemplo, es un problema no tener un manejo fluido de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles y, a su vez, el aislamiento o desconexión que puede acarrear. La compañía de Asistencia ofrece soporte informático especialmente adaptado a este colectivo como respuesta a una demanda creciente.

“La esperanza de vida de los españoles ha mejorado en el último siglo a un ritmo de 4 años por década y actualmente viven un promedio de 82,8 años. Nuestro objetivo es el de ofrecer los recursos necesarios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de una población que disfrutará de décadas después de la jubilación”, afirma Thierry Moubax, director de Market Management y Experiencia Cliente en Allianz Partners.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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martes, 29 de septiembre de 2020

GA Group triunfa en los Premios Prevencionar 2020 gracias a sus esfuerzos en cultura preventiva

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Los medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, Prevencionar.com y e-saludable, hicieron entrega de sus galardones el pasado 25 de septiembre en Córdoba. En el acto participaron GA Group y Beyondtech en diferentes categorías. GA Group fue reconocida en el marco de la cultura preventiva y la seguridad vial gracias a sus destacadas actuaciones, que sirven de ejemplo a compañías del sector


El pasado viernes 25 de septiembre GA Group fue reconocida en los Premios Prevencionar 2020, celebrados en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, por su gran labor a la hora de fomentar y desarrollar una cultura preventiva a través de los proyectos que desarrollan para organizaciones de diferentes sectores.

Los premios, en los que se analizan 14 categorías, están dedicados a aquellas compañías que, a través de sus proyectos y prácticas, contribuyen al desarrollo de la prevención de riesgos laborales y los contextos saludables en las organizaciones, haciendo de la seguridad y salud un motor importante en el desarrollo de las organizaciones y su sostenibilidad. Concretamente, Prevencionar.com y e-saludable.com alaban los “avances en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo” llevados a cabo por las organizaciones en cuestión.

En esta edición, la tercera desde la creación de estos galardones en 2016, GA Group fue distinguido, de entre 340 candidaturas presentadas, en las categorías de Cultura Preventiva y Seguridad Vial, acompañado por el Instituto Asturiano de PRL en el primer caso, y Umivale MCSS Nº15 en el segundo; y quedó finalista en la candidatura de Innovación Preventiva presentada junto con Beyondtech.

Ambos premios fueron recogidos por Gabriel César Jiménez, CEO de GA Group y Beyondtech, que expresó su plena satisfacción por tales reconocimientos. “Optábamos a tres premios: el de Seguridad Vial, Cultura Preventiva e Innovación Preventiva. Con orgullo podemos anunciar que nos llevamos a Aragón las distinciones por nuestro trabajo en el marco de la Seguridad Vial y la Cultura Preventiva”, declaró.

“Es un éxito quedar finalista en Innovación Preventiva por Beyondtech, una empresa que sólo tiene un año y medio de vida y que ha quedado entre las cinco organizaciones finalistas de la categoría de innovación, por un proyecto que da un paso firme hacia la transversalización de la prevención y de la utilización de los datos y la tecnología en la gestión de personas”, expuso. “Estoy convencido de que en un futuro próximo habrá nuevos reconocimientos para la creatividad e innovación de ambas organizaciones”, añadió Jiménez.

El director ejecutivo de la premiada GA Group y de Beyondtech no olvidó ni a su equipo ni a sus compañeros a la hora de ser destacado. “Solo puedo dar las gracias a todos los equipos que nos han traído hasta aquí, y la compañía en esta aventura de Umivale y el Instituto Asturiano de Seguridad y Salud. Enhorabuena también a todos los premiados en sus categorías y especialmente a Prevencionar y Córdoba por acogernos”, declaró visiblemente emocionado.

El día anterior, en la ciudad andaluza, los candidatos a los premios presentaron las diferentes prácticas y herramientas que habían desarrollado para contribuir a la prevención de los riesgos laborales en las empresas. Jiménez, como CEO de GA Group y Beyondtech, explicó cómo SafeBack2Work, metodología desarrollada en colaboración con la Fundación CIRCE, puede hacer frente a la COVID 19 mediante el uso del análisis de datos.

Los premios Prevencionar, creados por Prevencionar.com y e-saludable.com, tienen el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo de la Salud, Seguridad y el Bienestar en el Trabajo. Con ellos se pretende no solo destacar la labor de las organizaciones ganadoras en sus respectivas categorías, sino también que su esfuerzo sirva de ejemplo para otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Dada su relevancia en el sector, aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

Además de las distinciones anteriormente citadas, Jiménez, junto al resto de ganadores, será invitado a participar como speaker en el Congreso Internacional Prevencionar 2021 para dar a conocer públicamente sus proyectos ganadores.

Sobre BeyondTech
Beyondtech es una aventura apasionante que inicia su andadura en el 2019 y aúna a profesionales del ámbito de recursos humanos, de la prevención de riesgos laborales, de la formación, de la gestión empresarial, del diseño gráfico, la gamificación, storytellers y de las tecnologías de la información que creen que el futuro, en las empresas, es de y está creado por las personas. En colaboración con CIRCE, surge SAFEBACK2WORK, su apuesta por la vuelta al trabajo con seguridad.

Fuente Comunicae



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Turismo de Canarias y Ostelea acuerdan impulsar la formación de los profesionales turísticos canarios

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La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha apostado por impulsar la formación cualificada de los profesionales del sector turístico de las islas con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios Ostelea


El acuerdo incorpora medidas de ayuda como las 30 becas que ofrece Ostelea en función del programa formativo y del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre los que se encuentra que todos los beneficiarios deberán ser profesionales que desempeñen su labor en Canarias.

El catálogo de formación de alta cualificación integra las áreas de Reveneu Management, MICE, Food and Breakfast, Marketing, Turismo Internacional o Dirección General de Empresas.

Desde la Consejería de Turismo, su consejera, Yaiza Castilla, ha señalado que "ahora más que nunca es el momento de que las personas que trabajan en el sector y que se están viendo afectadas directamente por los efectos de la crisis mejoren sus conocimientos en materias que son, en estos tiempos, imprescindibles para ser competitivos".

El negocio turístico está atravesando por una profunda transformación y necesita, según Castilla, "perfiles senior que aporten conocimientos adaptados a una realidad que se nos ha adelantado y para la que debemos contar con equipos capaces de de gestionar y liderar este cambio".

Además de esta colaboración Ostelea pone a disposición de todas las empresas turísticas canarias el Ostelea Talent Day. Una iniciativa dirigida a las compañías interesadas en que sus equipos reciban formación de alta dirección y al mismo tiempo, quieran beneficiarse de la bolsa de prácticas y empleo de la Escuela integrada por más de 400 profesionales canarios, especialistas en diferentes áreas de la gestión turística. Las empresas interesadas pueden inscribirse en talentday@ostelea.com.

El acuerdo entre Turismo de Canarias y Ostelea representa una importante ayuda para las empresas turísticas canarias en aspectos tan importantes como la adquisición, gestión y desarrollo del talento.

Fuente Comunicae



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KFC España ya ha donado 40.000 raciones de comida a través de su programa ‘Harvest’ en 2020

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En el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, KFC apuesta por el Programa Harvest, una iniciativa propia que pretende reducir el desperdicio alimentario a través de la donación de alimentos. La cadena de restaurantes se ha marcado como propósito continuar ampliando la cantidad donada mediante la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen al programa y colaboren con la causa


Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, después de que la ONU así lo designara en 2019. El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una mejor gestión en lo que a desperdicio de alimentos se refiere. En este sentido, y en su compromiso por desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, KFC sigue trabajando en su programa ‘Harvest’. Una iniciativa propia con actividad a nivel global desarrollada por el Grupo Yum!, que engloba las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y que lleva 30 años activa. Su finalidad es convertirse en el programa que dona más comidas en el mundo y solo en lo que va del año, en España se ha repartido cerca de 40.000 raciones de comida a distintos colectivos desfavorecidos, lo que suponen 13.000 kg de alimentos en lo que va de 2020.

Así, el Programa Harvest busca conseguir cuatro objetivos: asistir a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio alimentario, donar proteína, que tan necesaria es y que suele escasear en los bancos de alimentos y, por último, fomentar el orgullo por parte de los empleados de estas cadenas de restaurantes de contribuir a una labor social y medioambiental. Todo ello lo consigue gracias a la colaboración con diferentes entidades del tercer sector, en concreto con 30 entidades sociales. Además, KFC se ha marcado como propósito seguir ampliando la cantidad donada con la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen a este programa y colaboren con la causa.

Estas cifras se alcanzan en un momento en el que el número de personas afectadas por el hambre aumenta, a nivel mundial, ligeramente cada año desde 2014. Por otro lado, se estima que cada día se pierden y desaprovechan un tercio de los alimentos que se producen, por lo que reducir el desperdicio alimentario se ha vuelto un compromiso esencial para cualquier compañía e institución. Así, los restaurantes de KFC que colaboran con este programa, donan sus excedentes de comida al programa ‘Harvest’ para colaborar con diferentes ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales. Los productos donados cuentan con una alta calidad nutricional y se encuentran en perfectas condiciones, cumpliendo los más altos estándares y aportando ese valor “proteico” tan necesario para el desarrollo humano.

En palabras de Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, “uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”.

Con todo ello, KFC sigue mostrando su compromiso con las personas, con sus clientes y con la sociedad en general apostando por iniciativas que sean relevantes en términos de sostenibilidad, impacto en el medio ambiente e inclusión.

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6 tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19, según The Valley

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Los nuevos hábitos de los consumidores -más digitales-, junto a una demanda más responsable de productos y servicios, han hecho que las empresas tengan que adaptar sus procesos de negocio y la forma de comunicarse con sus públicos a la "nueva normalidad"


La COVID-19 ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren sus productos y servicios. Un ejemplo de ello es el evidente auge del eCommerce en España, motivado, en parte, por las restricciones de movilidad, o la creciente importancia que dan los clientes a que sus compras hayan sido tratadas previamente siguiendo todas las medidas de higiene.

A la preocupación de los usuarios para que las marcas sean responsables con el medio ambiente y que tengan un compromiso sólido con la sociedad, se suma también ahora la importancia de que las empresas sean sensibles con la situación actual y que actúen de forma solidaria para contribuir a mitigar el impacto y las consecuencias que ha traído la crisis sanitaria. Este fenómeno se está notando ya en sectores como la automoción o el turismo, en los que las flexibilidades de financiación para adquirir un producto o servicio y las campañas de descuentos están protagonizando su oferta y, por ende, también su comunicación.

Ante estos cambios en los hábitos y demandas de los consumidores, las marcas se han encontrado con la necesidad de adaptar su comunicación y relación con los clientes al nuevo paradigma, pero ¿ha cambiado la pandemia realmente la forma de hacer marketing? Los expertos de The Valley exponen 6 tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19:

Un ecommerce exitoso como clave para las ventas: durante los últimos meses, muchas personas se han dado cuenta de la rapidez y la comodidad de comprar mediante un ecommerce, lo que ha generado un aumento de las transacciones por este canal. Muchas pymes y pequeños comercios que no habían experimentado esta vía han tenido que adaptar sus estrategias de marketing y sus procesos de venta a este mercado, aunque no todas ellas contaban con el expertise suficiente para ello. En este sentido, la clave para un eCommerce exitoso es tener una estrategia sólida para vender en internet, lo cual se puede lograr mediante la formación o contando con el apoyo de expertos.

Storyscaping, una nueva forma de generar emociones: si bien hasta ahora la base de una buena comunicación era el storytelling para conectar con el consumidor a nivel emocional, el storyscaping ha llegado para revolucionar las cosas. Esta técnica, que no solo busca conectar con los usuarios sino crear una historia protagonizada por ellos en relación con la marca, experimentó un auge importante durante el período de confinamiento por ofrecer a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias diferentes e innovadoras.

Mensajes sensibles y emocionales alineados con la nueva normalidad: en los últimos meses se ha visto un mayor grado de “solidaridad” en las campañas publicitarias, coincidiendo casi todas en un único mensaje: juntos saldremos de esta situación. Actualmente, las estrategias de marketing no solo buscan vender o dar a conocer un producto, sino que apelan a conectar emocionalmente con el cliente y crear una imagen de marca comprometida y responsable. Esta misma tendencia de mensajes adaptados a las circunstancias, se ha notado durante la desescalada, período en el que las marcas han anunciado su “vuelta” o reapertura con mensajes que apelan al optimismo y la positividad, pero sin olvidar la importancia de cuidar la salud y cumplir con las medidas vigentes.

Apuesta por el formato audiovisual: los podcasts, vídeos, gifs y redes sociales han sido un recurso de gran utilidad para las estrategias de marketing y, ahora, el aumento del consumo de estos formatos, provocado por un mayor uso de los dispositivos móviles, ha hecho que su uso sea casi una obligación para las marcas. Y es que estos formatos, generalmente protagonistas en las redes sociales, ofrecen a las empresas un formato muy atractivo, innovador y de fácil consumo para llegar a públicos más jóvenes.

Los chatbots, un buen complemento para la atención al cliente: desde hace tiempo las marcas han utilizado chatbots y otras herramientas similares para dar apoyo a sus equipos de atención al cliente. Tras el período de confinamiento y con las medidas de distanciamiento social, que también impactaron en los call centers, se ha hecho aún más evidente la ventaja que ofrecen estas herramientas capaces de responder a los clientes de forma automática, rápida y eficaz para solucionar problemas o aclarar consultas.

Puntos de encuentro online para generar engagement: las marcas se han dado cuenta que no hace falta organizar convenciones masivas para interactuar con el cliente, pues los eventos virtuales y los encuentros online han conseguido un contacto incluso más cercano entre empresa y cliente gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología de crear experiencias que despierten sensaciones y emociones. Además, se cree que esta tendencia seguirá creciendo debido a factores como el abaratamiento de costes y procesos logísticos que conlleva la gestión de un evento virtual frente a uno físico.

Fuente Comunicae



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Mediapost lanza Seamless 360: marketing híbrido para impactar al consumidor en el momento óptimo

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La herramienta optimiza el buzoneo físico y la comunicación digital para alcanzar a un target que se encuentra en ambos canales. Entre otros beneficios, Seamless 360 aumenta la atracción al punto de venta, permite la medición del retorno de la campaña y optimiza el mix de canales para equilibrar la inversión. Para un funcionamiento óptimo, se apoya en el conocimiento de unidades de negocio de Mediapost como Quantic, Geobuzón y Ofertia


Mediapost, la compañía líder en marketing relacional, lanza Seamless 360, una nueva solución de marketing híbrido que combina buzoneo físico y publicidad en formatos digitales para impactar a un target que se encuentra en ambos canales y así incrementar la conversión de las campañas.

La herramienta, dirigida a marcas y retailers, comprende esta dualidad del consumidor y busca impactarlo en el canal adecuado en el momento oportuno. Gracias a la inteligencia de datos y de negocio, logra aumentar la atracción al punto de venta, dando a conocer la promoción y completando o reforzando la comunicación de la campaña.

Esta herramienta funciona identificando las áreas óptimas para el buzoneo inteligente físico y aquellos perfiles de población de consumo digital. Para lograrlo, se apoya en varias de las soluciones ya existentes de Mediapost: utiliza el geomarketing y la inteligencia de negocio gracias a Quantic; identifica áreas propensas al buzoneo de acuerdo con la segmentación propia por sectores de Geobuzón, y aprovecha los perfiles elaborados por Ofertia para dirigir la vertiente digital de la campaña.

Así, es capaz de adaptarse a cada necesidad del cliente, ya sea reducir la inversión en marketing manteniendo las ventas, maximizar la inversión para captar nuevos consumidores o simplemente equilibrar la planificación. Su modelo propone la cantidad adecuada de impactos en cada canal en función del presupuesto y del objetivo de la acción (alcance, ventas totales, número de tickets, etc.) equilibrando la inversión entre el plano físico y el digital. Además, permite la medición del retorno y la optimización del modelo de la campaña en ambos soportes gracias a la trazabilidad de los clientes impactados y la medición.

“Seamless 360 es una receta con los mejores ingredientes de Mediapost” explica Juan Castañón, responsable Global Comercial y de Desarrollo de Negocio en Mediapost. “Nuestro objetivo era transformar el marketing dedicado a la atracción al punto de venta en algo continuo, sin costuras, y eliminar la frontera entre el offline y online. Así, logramos una visión integral de la campaña, haciendo hincapié en la sostenibilidad de la misma al optimizar los esfuerzos para impactar a cada consumidor en el momento adecuado”.

Seamless 360 está disponible a partir de hoy en www.mediapost.es/seamless360 y se presentará en un evento digital para clientes el próximo 14 de octubre.

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Campaña para el Día Internacional del Turismo en Sevilla

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La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha una campaña para atraer al "visitante de proximidad", según declaraciones del presidente Fernando Rodríguez


La capital andaluza se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo, y lo hace a lo grande. A través de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para el desarrollo económico y turístico de la provincia, se ha elaborado minuciosamente una campaña para el relanzamiento de la actividad turística.

Se encuentran pruebas de ello en el Muelle de las Delicias, donde se ha colocado un gigantesco globo aerostático con el mensaje “Hay otra Sevilla”. Esta frase tiene el fin de impulsar las diversas actividades de turismo activo que ofrece la región andaluza. Por lo tanto, a este globo, se ha anexado un stand que muestra el amplio catálogo de actividades y empresas del sector.

Esta campaña se pondrá en marcha a partir del próximo domingo y recorrerá las ocho capitales andaluzas, en un intento de captar al “visitante de proximidad”, es decir, a los turistas de la región. Así lo ha hecho público el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, reforzando a su vez la campaña del Bono Turístico que está llevando a cabo la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Esta propuesta supone un gran impulso para la revitalización del servicio de alojamiento en Sevilla y Triana. Una prueba más de cómo el sector público y el privado se ayudan, requisito indispensable de la campaña de Turismo Activo 2020. Período en el que se prevé la realización de más de 40 misiones comerciales o presentaciones para incentivar las visitas turísticas de la región.

Así, luchando por el turismo activo y seguro, se espera dar a conocer esa parte de la capital andaluza y alrededores, que no todos ven. Además de movilizar la actividad económica de la hostelería y la restauración, con la esperanza de volver a los buenos tiempos, donde resultaba complicado encontrar una habitación de hotel en fin de semana en Sevilla.

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Lefebvre lanza Sibila, el primer analista inteligente que incorpora el criterio jurídico a las búsquedas

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Sibila revoluciona el proceso de investigación jurídica y permite que abogados y profesionales puedan realizar búsquedas a partir de documentos jurídicos completos o fragmentos de los mismos. La nueva solución contextualiza el lenguaje y los contenidos jurídicos gracias a la inteligencia artificial y reduce al mínimo el tiempo dedicado a la preparación del caso


Lefebvre, compañía líder en el sector jurídico, lanza Sibila, el primer analista inteligente que incorpora criterio jurídico a las búsquedas gracias a la inteligencia artificial. De esta manera, es capaz de analizar y obtener los conceptos jurídicos o temas clave de los documentos y “comprender” la búsqueda que realiza el usuario, optimizando la selección de resultados para su consulta concreta.

Esta nueva herramienta revoluciona el proceso de investigación jurídica tal y como se conocía hasta la fecha. Permite a los profesionales del sector realizar búsquedas complejas a partir de documentos jurídicos, fragmentos de ellos y obtener resultados precisos, relevantes y contextualizados al momento.

El sector de la abogacía atraviesa una constante transformación digital a raíz de los avances tecnológicos. La aplicación y el desarrollo de las nuevas tecnologías han cambiado la manera de trabajar de numerosos profesionales de distintos ámbitos, pero es en el sector legal donde la vanguardia de esta industria encuentra una aplicación práctica que puede ser determinante para el futuro.

Inteligencia Artificial jurídica
Para José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, Sibila “es auténtica inteligencia artificial jurídica. Por primera vez, una base de datos incorpora un criterio jurídico a los resultados y es gracias a los nuevos algoritmos y tecnología avanzada de Lefebvre; la inteligencia de datos y al trabajo editorial de nuestros expertos”, afirma.

Resultados contextualizados
Lefebvre ha desarrollado un nuevo módulo de información que facilita entender y contextualizar el lenguaje y los contenidos jurídicos, así como reducir el tiempo dedicado al estudio del caso con resultados óptimos. El software de Sibila analiza múltiples fuentes de información jurídica y ofrece funcionalidades como las siguientes:

  • Simplificación en la búsqueda: permite copiar, pegar o insertar un fragmento o un documento para su análisis y extrae los temas claves.
  • Localización de criterios de búsqueda: analiza el problema, al tiempo que el cliente decide los argumentos, seleccionando los temas y las citas.
  • Validación de los escritos propios y de los de la parte contraria, para asegurarse de que las citas que se hacen a legislación y jurisprudencia son las más acertadas y están actualizadas.
  • Optimización en los resultados obtenidos: mejora la precisión y relevancia, ofreciendo un listado de resultados altamente eficiente y fiable.

Sibila, integrado y en combinación con la plataforma de conocimiento jurídico NEO, admite los documentos jurídicos seleccionados por el usuario; resuelve de un modo visual y práctico el problema frecuente de la desambiguación, y demuestra todo el potencial del análisis interno de citas, semántica, relevancia y documentación de Lefebvre.

Fuente Comunicae



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Leon The Baker presenta sus nuevas Paneras, una selección de sus mejores productos

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Leon the Baker es el obrador de venta online y offline que trabaja con métodos 100% naturales. Es pionero en el sector, ya que trabaja con ingredientes libres de gluten, sin aditivos, conservantes artificiales, ni colorantes. Como panadería artesanal, que sirve a toda la península, ha revolucionado el mundo de la nutrición y el fitness por su exquisito cuidado de algo tan importante como el sabor. Sus productos son aptos para celíacos y para los que no renuncian al mejor pan y productos de obrador


Panera Leon Gourmet Edition 39 €

[se puede adquirir la panera separadamente por 5 €]

Esta selección gourmet incluye su Hogaza candeal de trigo sarraceno con una completa base de trigo sarraceno, arroz y masa madre, rica en vitaminas y minerales, con mucha fibra y propiedad antiinflamatorias y antibacterianas. La Hogaza integral, con mucho hierro gracias a la harina de lenteja. Una de sus apuestas más innovadoras, Fit Bread, pan de proteínas rebanado perfecto para incluir en dietas, muy saciante y lleno de sabor. Las Chapatitas, perfectas para tostadas y montados, con más hidratación y una suave miga. Los Panecillos de tomate, con tomate seco, perfectos para acompañar y dar un toque natural a tus desayunos y comidas. La Salsa olivada y la salsa ali-oli, así como los maridajes de autor para quesos, una exquisita combinación de uva negra, higos negros y frambuesa. Y spaguetti y penne rigate, de la prestigiosa casa italiana Rummo, la mejor pasta sin gluten ideal con todo tipo de salsas.

Panera Leon Morning 39 €

[se puede adquirir la panera separadamente por 5 €]

Ideal para desayunos y meriendas, incluye la Mermelada de naranja con cacao y la de de frutos del bosque. Un Mix de palmeritas de hojaldre y chocolate. Los Pétalos de cacao ECO, Corn Flakes ECO (con sirope de arroz) y Estrellitas de miel ECO. Las Barritas integrales, baguettes únicas son semillas. Chapatitas, perfectas para tostadas y montados, con más hidratación y suave miga. Cookies con pepitas de chocolate. Galletas super coco sin azúcar. Muffin de chocolate y manzana y canela. Y, Galletas de chufa y choco sin azúcar, con sirope de arroz y harina de chufa y chocolate bio, libres de todo tipo de azúcar.

Trayectoria de la marca
Leon the Baker abrió sus puertas en Londres en el año 2014
con un equipo de panaderos y emprendedores especializados en descubrir nuevas formas de utilizar ingredientes sin gluten, sin recurrir a sucedáneos industriales y sin perder el sabor de sus manjares.

En 2016 la aventura llegó a España y ya tiene una clientela fiel en sus 4 tiendas en Madrid y en los principales centros comerciales de la capital; además distribuyen sus productos recién horneados en más de 200 puntos de venta en toda España y a través de su web.

Cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, hay un mayor número de personas con digestiones pesadas, molestias abdominales, cansancio crónico y/o diarreas, que ha decidido excluir el gluten de su dieta. Lo malo es que Sin Gluten se ha convertido en sinónimo de productos industriales con sabores nada estimulantes y, en la mayoría de los casos, una opción nada saludable y con precios desorbitados. Por eso, Leon the Baker es todo un hit al que acude la gente “en masa”, aunque no presente intolerancias, y solo quiera comer más sano sin renunciar al mayor placer.

¿Dónde encontrar a Leon the Baker?
Hipercor y Supercor de Madrid

Tienda Leon the Baker en C/Conde Duque, 19
28015, Madrid
Teléfono: 910822582

Tienda Leon the Baker en C/Jorge Juan, 72
28009, Madrid
Teléfono: 919294002

Tienda Leon the Baker en C/María de Guzmán, 30
28003, Madrid
Teléfono: 919423228

Tienda Leon the Baker en Paseo de Reina Cristina, 12
28014, Madrid

El Corte Inglés de Castellana en C/Paseo de la Castellana, 85
28046, Madrid

El Corte Inglés de Goya en C/ Goya, 87
28001, Madrid

Además, reparten sus panes recién horneados todos los días excepto domingos en más de 200 puntos de venta en toda España excepto en Islas Canarias. Se puede comprar a través de la web y recibirlo en 24-48 horas en casa (reparten en toda la Península excepto Islas Canarias).

Fuente Comunicae



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Chivite Colección 125 Reserva, Premio al Mejor Tinto con Crianza de la Guía Gourmet 2021

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Chivite Colección 125 Reserva es un vino con historia, elegante y de guarda. Nacido en Finca Legardeta, se elabora con la variedad Tempranillo y es de producción limitada


Chivite Colección 125 Reserva ha obtenido el Premio Guia Gourmet 2021 al Mejor Tinto con Crianza, un premio que desde hace 36 años eligen los usuarios de la Guía Gourmets. Estos reconocimientos son de carácter estrictamente popular, donde la elección de los galardonados se realiza a través de los votos recibidos por medio del cupón de voto que se encarta en cada Guía de Vinos Gourmet. El Grupo Gourmets se limita a cuantificar esos votos y dar constancia de la elección de los premiados cada año.

Los premios se entregarán en el 34 Salón Gourmets que se celebrará en Madrid del 12 al 15 abril de 2021.

Chivite Colección 125 Reserva es un vino con historia, elegante y de guarda. Nacido en Finca Legardeta, se elabora con la variedad Tempranillo y es de producción limitada.

Legardeta es una finca situada en Villatuerta, a 40 km al suroeste de Pamplona. Son más de 245 ha, de las que actualmente 103 son de viñedo, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono.

La finca está ubicada en una zona de clara influencia atlántico-continental donde las temperaturas medias anuales son de 12,8ºC; con pocos días de gran calor en la época estival, un importante diferencial térmico noche-día al final del verano, que es clave para el color en variedades tintas y preservar mejores niveles de acidez en el vino. La pluviometría media está en torno a los 600 mm/año.

Esta situación privilegiada favorece la maduración lenta y completa de las uvas, clave para la calidad y la obtención de un perfil fresco y elegante que caracteriza a este vino.

El Colección 125 Reserva procede de la selección de las mejores parcelas de la variedad Tempranillo de la finca, que son cuidadosamente vendimiadas a mano. Posteriormente en bodega, la uva es seleccionada y encubada por gravedad en tanques de acero inoxidable de 20.000 kg, allí el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación maloláctica el vino es conducido por gravedad a barricas de roble francés donde permanecerá según las características de la añada entre 15 y 18 meses.

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La biometría, candidata a convertirse en el método de pago del futuro

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Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude europeo Easy Payment Gateway, habla sobre las ventajas de la biometría frente a otros métodos como el metálico o las tarjetas bancarias


Durante los últimos años, han surgido nuevas soluciones de pago que han permitido a las empresas ampliar el abanico de posibilidades a la hora de realizar determinadas transacciones. Algunas, como la biometría, han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, situándose entre las favoritas para desbancar a métodos más tradicionales como el efectivo o las tarjetas bancarias.

“Ahora, a causa de la crisis sanitaria, la biometría despunta a nivel mundial gracias a su comodidad y seguridad”, señala Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude europeo. Prueba de ello es el reciente anuncio realizado por CaixaBank de desplegar más de 100 cajeros con tecnología de reconocimiento facial.

La biometría permite así realizar la identificación de una persona a través de rasgos únicos, como el rostro, el iris o la voz de cada individuo. “A esto hay que sumarle la comodidad de no tener que llevar encima dinero en efectivo o tarjetas bancarias”, añade el CEO de Easy Payment Gateway.

"Con todo ello, este tipo de reconocimiento, que en series como Star Trek o películas como Blade Runner veíamos como algo muy lejano, ya es una realidad. Pero ¿en qué nivel de desarrollo se encuentra? ¿Estamos realmente preparados para utilizar la biometría en nuestros pagos diarios? ¿Es realmente seguro?"

De acuerdo con Manuel Prieto, la previsión era que la biometría estuviera muy presente en el ámbito de los pagos durante los próximos años. “Actualmente, en un nuevo contexto social en el que evitamos al máximo el contacto físico, su auge será todavía más rápido”, subraya. Eso sí, todavía hay margen de mejora.

Como muchos habrán experimentado al utilizar sus smartphones, la mascarilla puede ser un problema a la hora de facilitar el reconocimiento. A pesar de ello, el CEO de Easy Payment Gateway recalca que la biometría ocular, que es la que utilizan todos los teléfonos móviles, es muy efectiva. “El reconocimiento por voz, por su parte, todavía sigue siendo bastante utópico, ya que no termina de funcionar bien, pero es solo una cuestión de tiempo”, puntualiza.

Además de la comodidad y seguridad que este método ofrece tanto a usuarios como a empresas, al evitar fraudes típicos relacionados con otros métodos de pago, la biometría también será un aspecto a tener en cuenta por los negocios para asegurar las ventas. De acuerdo con Manuel Prieto, el 50% de los usuarios abandonaría un carro de la compra si el comercio no cuenta con su método de pago favorito.

Ante esta realidad, las empresas deberán incluir en su abanico de métodos de pago la biometría, que se convertirá en una de las opciones más demandadas de aquí a unos años. En el caso de Easy Payment Gateway, su plataforma contempla 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos, incluida la biometría.

“Aunque todavía hay detalles por pulir, la biometría avanza a pasos agigantados. No faltará mucho para que empecemos a verla de forma más y más frecuente en comercios de todo tipo, como ya ha ocurrido con el pago a través de smartphone”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

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Chollo Mueble señala las razones del auge de canapés en detrimento de los somieres

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El somier es una solución para sostener colchones que, poco a poco, va perdiendo terreno frente a los innovadores canapés, una alternativa que cada vez está más presente en los dormitorios, según apuntan los profesionales de Chollo Mueble


Chollo Mueble, una tienda de muebles de reconocimiento nacional por su oferta de artículos de calidad a precios asequibles, ha constatado a lo largo de los últimos años un auge muy importante de los canapés, gracias, sobre todo, a su gran capacidad de almacenamiento.

Por qué ha crecido tanto la venta de canapés de dormitorio
Una de las principales prioridades de los canapés es su poder de almacenamiento, que, al fin y al cabo, es el mismo que con los tradicionales somieres, pero con una capacidad de acceso más sencilla y rápida.

Los equipos más avanzados cuentan con un sistema de apertura con pistón de gas, lo que garantiza la comodidad a la hora de acceder a su interior, sin tener que soportar su peso al levantarlo.

Se suele abrir por la parte frontal, de forma que la accesibilidad sea total por parte de los interesados en esta tarea.

Uno de los entornos donde mejor viene la colocación de un canapé son los dormitorios de dimensiones pequeñas, ya que ofrece un espacio muy apreciado por aquellas personas que hacen uso de ellos.

Otra de las razones de su uso es, aún contando con una habitación amplia, la simplificación de la decoración de la misma.

La combinación de un recurso de almacenamiento camuflado y el confort del descanso en un solo elemento.

La resistencia de estas estructuras es otra de sus grandes bazas, ya que suelen durar mucho tiempo gracias a los materiales con los que se fabrican.

También se elaboran con adaptación al tamaño del colchón, por lo que siempre encontrarás la mejor opción teniendo en cuenta la amplitud del mismo.

Comprar el mejor canapé en Chollo Mueble
La tienda Chollo Mueble está especializada en la venta de todo tipo de mobiliario, incluyendo los canapés de dormitorio de primera categoría.

Mediante un excelente servicio de atención al cliente, pueden asesorar a los interesados acerca de la mejor opción teniendo en cuenta las características de las habitaciones, ya no solo en cuestiones de espacio, sino también en materia de diseño, para que encaje a la perfección con el estilo donde se instalará.

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El incremento de matriculaciones de renting muestra un cambio de paradigma, apunta Leasys Renting

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La situación actual ha propiciado un gran cambio en el paradigma de la movilidad, lo que se ha constatado con el incremento de matriculaciones de renting en 2019 frente al anterior año, según sostienen los profesionales de Leasys Renting


Leasys Renting se ha basado para esta postura en el crecimiento interanual del 13,14% de matriculaciones de renting en los últimos años.

Son tiempos de cambios en muchos aspectos, especialmente en materia de economía y movilidad: la tradición de la propiedad en la automoción parece estar dejando paso a una modalidad totalmente diferente, que es la movilidad colaborativa.

Las causas de este giro de rumbo en el sector y en las preferencias de los conductores son

muy diversas, destacando la incertidumbre económica, las cambiantes leyes relativas a esta actividad, la rapidez con la que los vehículos envejecen con sus últimos modelos y, en estos meses, se ha unido la incidencia de la pandemia global de COVID-19.

Nuevos modelos de economía colaborativa en los vehículos

Uno de los modelos que ha irrumpido con más fuerza en el sector de la automoción es el conocido como carsharing, mediante las distintas plataformas dedicadas a ofrecer un parque vehicular para alquilar por minutos, horas o días, lo que flexibiliza aún más el sistema convencional del renting o alquiler de coches.

A este servicio, se le ha unido las casas de alquiler rápido de automóviles, como es el caso de Leasys Renting.

Renting sin papeleo

Como gran parte de conductores optan por rechazar la idea de comprar un vehículo y prefieren la flexibilidad del renting, Leasys Renting proporciona muchas más facilidades a los usuarios a la hora de acceder a vehículos adaptados a sus preferencias y necesidades.

Una de las mayores preocupaciones de los que alquilan vehículos es sufrir los estragos de la gran cantidad de documentación que debe tramitarse, una circunstancia evitable gracias a este servicio.

Con tan solo tres sencillos pasos, cualquier conductor puede acceder al automóvil que quiera:

  1. Escoger el coche más adecuado para sus necesidades

  2. Contratación del servicio online, mediante un sencillo formulario

  3. Recepción del coche en el lugar que se indique

Por tanto, Leasys Renting destaca frente a la competencia por un servicio mucho más ágil, sencillo y cómodo para el usuario, en busca de una experiencia adaptada a las necesidades de las personas interesadas en este procedimiento.

 

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La ciberseguridad clave en la banca digital: principales fraudes electrónicos

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La tecnología e innovaciones resultan imprescindibles para conocer el fraude y anticiparse a los defraudadores, sólo así las entidades financieras gestionaran el riesgo de manera eficaz. GDS Modellica analiza los principales fraudes electrónicos y describe sus soluciones inteligentes para combatir el fraude utilizando algoritmos basados tecnologías decisionales y de Machine Learning


El fraude está evolucionando al mismo ritmo que la tecnología, por lo que la innovación es clave para adelantarse a los defraudadores. La gestión del riesgo está inmersa en un proceso de cambio como consecuencia del cambio de paradigma en la concesión del crédito con una fuerte tendencia hacia el trato individual, la digitalización y la multicanalidad. En este entorno, los robos y filtraciones de datos pueden permitir a los cibercriminales tener un acceso más fácil a información personal con la consecuente apropiación de identidades reales, o construcción de otras virtuales. El menor nivel de interacción personal de esta nueva era permite a los estafadores ocultarse detrás de identidades robadas o inventadas: facilita abrir cuentas y tener acceso a dinero, bienes y servicios que no se tienen intención de pagar. La solicitud de créditos empleando mecanismos fraudulentos de suplantación de identidad ha provocado un notable ascenso de impagos en las entidades bancarias.

Cualquier persona puede ser victima y caer en las redes de hackers y defraudadores. En este sentido conocer cómo funciona el fraude digital es un primer paso para lograr buenas experiencias mientras se navega en la web o se hacen transacciones online. GDS Modellica, compañía de software para la gestión de riesgo de crédito, dispone de soluciones inteligentes para combatir el fraude utilizando algoritmos basados en las últimas tecnologías decisionales y Machine Learning, los cuales combinados con múltiples fuentes de datos tales como la validación digital, huella en redes sociales, Deep web, información de crédito, etc, permiten a las entidades detectar con anticipación las actividades fraudulentas y evitar un porcentaje significativo de los casos de este fraude.

Entre los principales fraudes electrónicos señalados por GDS Modellica aparecen:

Phishing, una de las estafas más habituales. Se suele camuflar bajo el envío de un correo electrónico del banco y se hacen con las claves bancarias y los datos personales.

Vishing, consiste en suplantar la identidad del usuario legítimo a través de VoIP, que significa Voz a través de la IP. Recrea una voz automatizada similar a los contestadores que utilizan las entidades bancarias para realizar o atender llamadas. Se recibe una llamada que confirma una compra realizada con una tarjeta de crédito y que en realidad no se ha hecho.

Smishing, se recibe un mensaje de texto o un mensaje de WhatsApp donde se informa que se ha realizado una compra sospechosa con la tarjeta de crédito.

Pharming, parecido al phishing, en este fraude se manipula el tráfico legal de un sitio web hacia sitios web falsos con apariencia de verdadera. Existe diferencia entre el ataque a los usuarios o particulares y el ataque a entidades. En el primero, los hackers instalan algún tipo de virus o malware en el equipo de la víctima y el virus redirige al sitio que este quiere visitar (como su banco o un sitio de comercio electrónico) para llevarlo a otro que, aunque es en apariencia exactamente igual, resulta ser falso. En el ataque de las entidades, el hacker infecta el servidor consiguiendo que todos los usuarios de este sitio web sean redirigidos al sitio falso de forma automática. Este fraude conlleva un elevado riesgo, ya que si el hacker lo hace bien es casi imposible para el cliente diferenciar el sitio que sirve como anzuelo del original

Sim Swapping, este fraude consiste en el duplicado de la tarjeta SIM, al año se roban alrededor de 300.000 móviles, o lo que es lo mismo, 30 teléfonos cada hora. El auténtico fraude no es no es que el ladrón venda el móvil, sino el hacker para el que podría estar trabajando.

Ataques Scam, conductas conocidas como estafas comunes. Se envía un correo electrónico que busca engañar al receptor del mensaje. Los ganchos más comunes consisten en ofrecer un beneficio monetario a cambio de realizar un ingreso en una cuenta corriente. Este tipo de estafa electrónica no es nuevo, pero, tristemente, sigue encontrando usuarios que terminan siendo engañados y estafados.

En GDS Modellica, expresa su director general, Antonio García Rouco: "disponemos de tecnología y conocimiento para apoyar los procesos de decisión para todos los productos y servicios en las entidades financieras, para proporcionar una experiencia omnicanal diferenciadora al cliente final: decisiones que van desde la obtención de una tarjeta a través de un proceso digital en minutos hasta evaluar un crédito para consolidar deudas usando un smartphone, tablet o computador, etc. Estos procesos son manejados por tecnología, algoritmos y mejores prácticas que hacen posible desplegar la inteligencia que la entidad financiera define en base a sus objetivos de negocio. Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial generan oportunidades y beneficios para optimizar los procesos de negocio, y a la vez, mejoran la ciberseguridad, la prevención del fraude, la calidad productos y de servicios cada vez más personalizados a las necesidades de los clientes".

GDS MODELLICA: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

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eBay se une a Emov by Free2Move para celebrar una edición muy especial de sus eBay Days

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Durante los días 28 y 29 de septiembre, más de 750 cajas con descuentos especiales circularán en la flota de coches 100% eléctricos de Emov by Free2Move


Esta iniciativa se celebra en el marco del 25º Aniversario de la compañía global de comercio electrónico.

Los usuarios podrán disfrutar de sus cupones hasta el próximo día 30 de septiembre.

eBay, la compañía global de comercio electrónico, se une a Emov by Free2Move, empresa líder de carsharing flexible, para celebrar una nueva edición de sus eBay Days, que tendrán lugar del 23 al 30 de septiembre.

750 coches con sorpresa por las calles de Madrid
Durante los días 28 y 29 de septiembre, 750 cajitas con descuentos especiales circularán en la flota de coches de Emov by Free2Move para celebrar una nueva edición muy especial de los eBay Days. Cada una de las cajas contendrá en su interior un descuento especial para gastar en los miles de productos de la plataforma. Todos los usuarios que utilicen el servicio de coche compartido durante los días 28 y 29 de septiembre, tendrán descuentos especiales para hacerse con aquello que más deseen desde el 23 al 30 de septiembre.

25 años de historia
La celebración de esta nueva edición de los eBay Days se lleva a cabo en el marco del 25º Aniversario de la compañía, que nació en 1995 con el objetivo de transformar el comercio del presente y del futuro. Gracias a sus millones de compradores en todo el mundo, eBay se ha convertido en un barómetro de los grandes hitos que han definido este último cuarto de siglo. La plataforma está al día de las últimas tendencias y pone a disposición de sus usuarios lo que estos necesitan y demandan en cada momento, por ello trabaja en partnerships estratégicos como este con Emov by Free2Move.

“En eBay cumplimos 25 años y por ello hemos querido celebrarlo con una nueva edición de los eBay Days muy especial y diferente. Cada nueva edición es una ocasión perfecta para hacerse con el producto que siempre has querido o aquello que más necesitas (especialmente en un mes de vuelta a la rutina como septiembre). Por ello, ¿por qué no celebrar nuestros tradicionales eBay Days de la mano de un partner tan potente como Emov by Free2Move, que supone una alternativa de movilidad sostenible y segura? Animamos a todo el mundo a hacerse con los más de 750 descuentos especiales que se encontrarán durante los días 28 y 29 en estos coches eléctricos”, establece Cristina Moya, directora de comunicación de eBay.

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CECALE se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco

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Ante las cifras de desempleo actuales y como muestra del compromiso con la sociedad, CECALE y el Grupo Adecco han suscrito un convenio de colaboración, con el objetivo de ayudar a las empresas de la Comunidad en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas del COVID-19


La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y el Grupo Adecco, experto en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónporelEmpleo, impulsado por el Grupo Adecco, y al que se suma CECALE. Además, es una muestra de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de Castilla y León.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Por su parte, Santiago Aparicio, presidente de CECALE, ha afirmado que “la Confederación se adhiere a esta iniciativa con el fin de ayudar a las empresas, a través de nuestras Organizaciones Miembro, en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas del COVID-19, bien sea desde el punto de vista de la formación o el empleo”.

Según ha destacado, la voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia del Grupo Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. CECALE, por su parte, aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

En el marco del citado Convenio, CECALE y el Grupo Adecco pondrán en marcha una Comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar , las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Para más información puedes visitar la web: https://empleo.adecco.es/movilizacion-por-el-empleo/

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Un 58% de los estudiantes con discapacidad teme que la distancia física dificulte su plena inclusión social, según F. Adecco

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El 93% considera necesarias las medidas de distanciamiento social, pero creen que el distanciamiento social puede derivar en "distancia psicológica", reforzando el aislamiento y dificultando la interacción de las personas con discapacidad con el entorno


Este mes ha dado comienzo el curso más atípico de la historia. De forma escalonada, híbrida y con mascarilla, los estudiantes vuelven a unas aulas -o se estrenan en ellas- muy diferentes a las habituales.

¿Cómo repercuten estas nuevas medidas en los estudiantes con discapacidad? La Fundación Adecco ha realizado una encuesta a 200 jóvenes con discapacidad, entre 18 y 35 años que están cursando diferentes niveles formativos (secundaria, FP o Universidad), para analizar sus opiniones, necesidades y expectativas en un momento tan inusual como el que atravesamos. Una conclusión se desprende con claridad: aunque la mayoría (93%) coincide en que las medidas de distanciamiento social son necesarias para contener al virus, casi 6 de cada 10 (58%) teme que, como efecto colateral, supongan también un retroceso para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Los que así opinan creen que la distancia física podría convertirse en “distancia psicológica”, reforzando el aislamiento y dificultando la interacción de las personas con discapacidad con el entorno, dificultando la normalización.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “detrás de toda crisis económica hay un riesgo de retroceso en lo social. Hemos de aprender del pasado y mirar al futuro con el horizonte puesto en la Agenda 2030, de modo que las personas que ya atravesaban dificultades antes de la pandemia no se conviertan en víctimas dobles. En lo que respecta a los estudiantes con discapacidad, resulta necesario encontrar caminos seguros, virtuales o presenciales (tomando las debidas precauciones) para garantizar su socialización, de modo que no se paralice, en un momento vital tan importante, el desarrollo de soft skills como la capacidad de escucha, el espíritu colaborativo o las habilidades de comunicación, que hoy son esenciales para ser empleables en el corto, medio y largo plazo”.

Frente al 58% que considera que se producirá un retroceso, un 32% cree que la COVID-19 no tendrá ningún impacto en la plena inclusión de las personas con discapacidad, mientras que solo un 10% opina que repercutirá positivamente, ante una apuesta por lo digital que minimiza las barreras arquitectónicas y un refuerzo de la empatía y el espíritu integrador.

Un 65% encuentra barreras psicológicas y 1 de cada 4 destaca dificultades económicas para acceder y/o cursar sus estudios

Solo uno de cada diez menores de 25 años con discapacidad tiene empleo y existe un importante desfase en el nivel formativo que dificulta sus oportunidades profesionales. Así, una cifra residual de jóvenes con discapacidad (1,9%) tiene estudios superiores, frente al 11,9% general, mientras que el 27,4% se queda en los estudios primarios, cifra que desciende al 8,4% entre la población sin discapacidad de esta franja de edad.

El nivel formativo es un factor decisivo a la hora de garantizar el acceso al mercado laboral, cumpliéndose la premisa de a mayor nivel de formación, mayor ocupación y menor desempleo. La menor formación de los jóvenes con discapacidad, se ve, además, agravada por importantes prejuicios y estereotipos sociales que frenan su acceso al empleo.

En este desfase formativo influyen barreras físicas, psicológicas, económicas, digitales o cognitivas que dificultan el acceso de las personas con discapacidad a la formación, particularmente cuando se trata de estudios superiores.

En concreto, cerca de la mitad de los encuestados (44%) encuentra obstáculos en su formación: un 65% de los que así responde destaca las barreras psicológicas, indicando que, en general, existe gran desconocimiento del equipo docente y el alumnado a la hora de dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

Por su parte, un 33% encuentra barreras físicas y/o arquitectónicas, un 25% apunta dificultades económicas – insuficiente poder adquisitivo para costear sus estudios-, seguidos de un 20% que destaca la brecha digital -falta de accesibilidad o desconocimiento a la hora de manejar las nuevas tecnologías- como grandes obstáculos para acceder y/o cursar sus estudios-. Por último, un 13% destaca otras barreras, siendo una de las más señaladas la de índole cognitivo (mayores dificultades en el proceso de aprendizaje).

Becas Fundación Adecco para “no dejar atrás” a las personas con discapacidad

La Fundación Adecco ha lanzado su convocatoria de becas 2020-2021, con una inversión de 300.000 euros para la formación de las personas con discapacidad. El objetivo es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad, para que puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones, así como impulsar las competencias lingüísticas y digitales entre las personas con discapacidad en cualquier edad laboral.

Esta edición adquiere especial relevancia al encontrarnos en una situación de emergencia social y laboral que va a hacer que muchas familias se encuentren con situaciones de gran dificultad. “Estamos en una situación de emergencia social y laboral y desde la Fundación Adecco creemos que ahora nuestra misión adquiere una importancia crítica para las personas más vulnerables de nuestra sociedad, siendo los jóvenes con discapacidad uno de los segmentos de la población que encuentra más dificultades” concluye Mesonero.

Las becas se pueden solicitar desde el 10 de septiembre y hasta el 15 de octubre en la web de la Fundación Adecco (www.fundacionadecco.org), siendo necesario contar con el certificado de discapacidad.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

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Dos emprendedores murcianos crean un software que evita que autónomos y pymes vayan al asesor

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Los emprendedores murcianos Miguel Angel Gómez y Agustín Grau han comenzado a comercializar el software que, según ellos, revolucionará el mundo de la facturación en autónomos y pymes


Miguel Angel Gómez, desarrollador informático y padre del proyecto, cuenta:

"La facturación es lo más parecido a la burocracia en el mundo de la empresa. Hacer facturas, listarlas, enviarlas, buscar las de determinados clientes, productos… se convierte a menudo en una tarea tediosa que resta productividad a la empresa y la aleja de su verdadero objetivo: producir más y obtener más ingresos. En consecuencia, la aleja de obtener más beneficios". 

El software creado por estos emprendedores, Mifacturacion, ha sido perfeccionado y testado a lo largo de meses por ellos mismos y su círculo de confianza. Durante ese periodo han querido crear un producto único que solucionara a autónomos y pymes el problema de dedicar tiempo y esfuerzos a hacer facturas manualmente sin luego poder gestionarlas bien.

¿A qué se refieren ellos con “gestionarlas bien”?
Agustín Grau nos responde:

"El emprendedor no solo tiene que hacer una factura. Tiene que hacerla de la forma más automatizada y sencilla posible. No debe dedicarle más tiempo del estrictamente necesario. Además, una vez creada la factura, pasa a formar parte del conjunto de facturas de la empresa con las que a menudo hay que realizar tareas: buscar las de determinado periodo, las de determinado cliente, comparar si las de ingresos son superiores a las de gastos, examinar dónde se está yendo el dinero, obtener informes…"

Pero sin duda la funcionalidad del programa de la que se sienten más satisfechos es la posibilidad de evitar las visitas al asesor.

Cuando llega el final del trimestre y el autónomo tiene que ir al asesor se le hace un mundo encima. Buscar las facturas guardadas en cajones, carpetas, archivadores…, coger cita con el asesor, desplazarse a la oficina, esperar en la sala de espera… Mifacturación permite enviar todas las facturas de ingresos y gastos al asesor con un simple clic. Se olvidan de los desplazamientos y del trabajo de organizar la visita. Se gana tiempo, gana productividad y la empresa, la familia y el propio autónomo lo notan, según cuentan estos emprendedores.

En definitiva, a pesar de los convulsos tiempos que se viven, estos emprendedores murcianos demuestran que siempre es buen momento para crear productos y servicios que solucionen las necesidades de las personas y les hagan la vida más fácil.

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Cantabria cada vez más activa en el uso de la factura electrónica

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En 2019 las empresas cántabras emitieron el 2,87% del total nacional de facturas electrónicas y recibieron el 4,98%


Cantabria es una de las Comunidades Autónomas más activas en el uso de la factura electrónica con un volumen de emisión de facturas del 2,87% del total nacional, que le sitúa en sexta posición, y de recepción del 4,98%, que le coloca en séptima posición entre las comunidades autónomas y en tercera como provincia, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019.

De acuerdo con el Estudio, las empresas cántabras representaron el 1,03% de las empresas emisoras de facturas electrónicas en 2019 y el 1,75% de las emisoras en el total nacional. Estos porcentajes son especialmente representativos si se tiene en cuenta en tamaño de la comunidad autónoma y su población.

“Desde hace años Cantabria es una de las comunidades más activas en el uso de la factura electrónica y es un modelo a seguir por el resto de las comunidades y por sus empresas”, comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM.

Datos nacionales
Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

Fuente Comunicae



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