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jueves, 8 de octubre de 2020

La Demarcación de Albacete del COACM celebra con distintas actividades el Día Mundial de la Arquitectura

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Una intervención efímera, un video taller para niños, la X Edición del Concurso de fotografía "El espía público" y la colocación de las placas DOCOMOMO en sendos edificios de la capital albaceteña son algunas de las actividades con las que la Demarcación de Albacete está acercando, en este mes de manera especial e intensa, la Arquitectura a la ciudadanía, a partir de la celebración, el pasado 5 de octubre, del Día Mundial de la Arquitectura


Aún con las dificultades que está presentando el año 2020, y bajo el lema “Arquitectura para vivir mejor”, la Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha celebra el Día Mundial de la Arquitectura (DMA-5 de octubre) con distintas actividades que extiende a lo largo del mes.

La primera de ellas consistió en una intervención efímera en la fachada de la Demarcación de Albacete, realizada por el JAB, el grupo de Jóvenes Arquitectos de Albacete. Con ella se pretendían dos objetivos, el primero vestir de gala la sede para la conmemoración del DMA y la segunda mostrar cómo, a través de una intervención sencilla, se puede lograr un cambio en la percepción de un edificio dotándolo de volumen y movimiento. La intervención consistió en instalación una serie de cintas de colores colocadas en distintas direcciones.

A lo largo del mes, se va a realizar un video taller para niños. A consecuencia de la pandemia, este año no se reunirá a los participantes en la sede de la demarcación. La convocatoria consiste en que los niños realicen en sus casas un dibujo, con técnica libre, de un edificio que conozcan. Con ese dibujo, y mediante un video que ellos mismos graben, deben exponer lo que les gusta de esa construcción. Con todos los vídeos recibidos se realizará un montaje que, durante la semana del 19 al 25 de octubre, se proyectará en la sede de la Demarcación para que todo aquel que quiera, pueda conocer las reflexiones de los niños de Albacete sobre la Arquitectura.

También, entre el 5 y el 31 de octubre se celebrará la décima edición del concurso de fotografía “El espía público”, en esta ocasión bajo el lema “Hacia un mejor futuro urbano”. En este concurso abierto, que cuenta como premio con una dotación económica, puede participar cualquier persona. Las fotografías deben presentarse a través de Instagram, con el hashtag #espiapublicoAB20. Finalizado el concurso se realizará una pequeña exposición que, debido a la ya amplia trayectoria del concurso, es tradicional en la sede albaceteña del COACM.

Otra de las actividades programadas con motivo del mes de la arquitectura será la presentación de un catálogo sobre la obra de Francisco Jareño, elaborado a raíz de la exposición que se celebró, en octubre de 2018, con el título “Francisco Jareño, un arquitecto albaceteño del siglo XIX”.

Para terminar, en los últimos días de octubre se colocarán dos placas DOCOMOMO, siglas de Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno, por parte de la Fundación DOCOMOMO Ibérica, con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno. Una de ellas se colocará en el edificio de la Universidad Laboral de Albacete, obra de Julio Cano Lasso, con Ramón Campomanes como colaborador, y la otra en el edificio de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, obra de Felipe García Escudero y Torroba.

Además, el 30 de octubre, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Julio Cano Lasso, se pretende realizar una exposición comparativa de las distintas universidades laborales que proyectó el arquitecto madrileño, con respecto al edificio de la Universidad Laboral de Albacete, que se completará posteriormente con una conferencia.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: 1999 – 2020 – 2041: Pasado, presente y futuro de la energía en Europa

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Con motivo del 21.º aniversario de AleaSoft el día 8 de octubre, se presenta en este artículo una breve comparación del sistema eléctrico presente con el que había hace 21 años y con el que se espera dentro de 21 años


Hace 21 años
Sin duda el mundo ha cambiado mucho en los últimos 21 años, y el sector eléctrico, y el sector de la energía en su conjunto, han sufrido cambios especialmente significativos. Un ejemplo muy claro es cuánta electricidad se consumía y cómo se producía la electricidad. Desde 1999 hasta 2018, la producción de electricidad en los países de la Unión Europea creció un 14%.

Este valor del crecimiento del 14% de la electricidad producida puede que no diga mucho por sí solo. Pero comparado, por ejemplo, con el aumento del consumo energético total, es decir, tanto electricidad como combustibles para transporte, industria, calefacción, agricultura, etc., que solo fue del 2% en todos estos años, indica claramente que la economía se está electrificando. Es decir, de toda la energía que se usa en Europa, una fracción cada vez mayor es en forma de electricidad, si bien, de momento el ritmo de electrificación no es significativo: en 1999 un 20% de toda la energía final consumida fue en forma de electricidad, mientras que en 2018 había aumentado solamente hasta el 23%.

El impacto que la producción de toda esta electricidad tiene en el medioambiente también ha cambiado en los últimos 21 años. Las emisiones de CO2 debidas a la producción de electricidad y calor cayeron un 21% entre 1999 y 2018. Esta caída de las emisiones ha sido debida principalmente a un aumento de la generación de electricidad a partir de fuentes de origen renovable del 135% desde 1999, pasando de representar el 16% de toda la electricidad producida a un 33% en 2018.

De aquí a 21 años
Como parece que la crisis no va a acabar con todo, el mundo continúa avanzando. La dirección que la sociedad ha decidido tomar es hacia una civilización más sostenible que produzca una huella menos dañina en el planeta y sus recursos. Esta visión afecta a todos los ámbitos: economía, consumo, producción, vivienda, etc. y evidentemente, al sector de la energía.

Dentro de 21 años, en 2041, Europa estará a medio camino entre los objetivos medioambientales de 2030 y los de 2050. Estos últimos, si todo va como se espera, apuestan por la descarbonización total y por una economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero. El Parlamento Europeo acaba de elevar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 al 60% con respecto a los niveles de 1990. Si se pretende conseguir cero emisiones netas en 2050, en 2040, la reducción deberá estar alrededor del 80%.

Si la transición energética avanza como se espera, la Europa de 2041 será una sociedad mucho más sostenible, con una economía basada principalmente en fuentes de energía renovables donde la eficiencia energética habrá aumentado mucho. La electrificación habrá ayudado a avanzar en la descarbonización del sector doméstico y parte del industrial y del transporte. En estos dos últimos sectores, el hidrógeno verde estará muy presente como combustible libre de emisiones tanto en su producción, a partir de electricidad renovable, como en su combustión. Además, el hidrógeno será un gran almacén de energía proveniente de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que conseguirán así acumular grandes cantidades de energía para períodos largos de tiempo y evitar vertidos.

Webinars públicos sobre la evolución de los mercados de energía y la financiación de proyectos renovables
Para conocer más sobre el pasado, pero sobre todo sobre el futuro del sistema y de los mercados de energía en Europa, en AleaSoft se está organizando una serie de webinars sobre “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica”. La segunda parte de esta serie tendrá lugar el 29 de octubre y contará además con la participación de dos ponentes invitados de la consultora Deloitte, Pablo Castillo Lekuona, Senior Manager of Global IFRS & Offerings Services y Carlos Milans del Bosch, Partner of Financial Advisory, y se continuará profundizando en los temas analizados en la primera parte del webinar.

Además, desde AleaSoft también se participará, este jueves 8 de octubre, en el webinar “Curvas de precios de mercado eléctrico para financiación de renovables”, organizado por APPA Renovables.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/1999-2020-2041-pasado-presente-futuro-energia-europa/

Fuente Comunicae



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Medidas de higiene para cocinas de restaurantes y colegios según Horeca PG

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Restaurantes y colegios adaptan sus instalaciones a las necesidades requeridas en la actualidad


El coronavirus está sometiendo de nuevo al mundo a una crisis sanitaria y económica que marcará una época. La situación actual vuelve a parecerse a la de marzo, cuando la curva de los contagiados por coronavirus estaba en lo más alto.

Desde que llegó el coronavirus, son multitud las medidas llevadas a cabo para combatirlo y evitar la rápida propagación del mismo.

El sector horeca ha sido uno de los más afectados por la pandemia. La hostelería cerró sus puertas desde el primer día de manera generalizada, y su apertura se ha visto afectada por restricciones de aforo, distanciamiento social, limitación del horario…

Los colegios también cerraron sus puertas al inicio de la pandemia para no poner en riesgo a los más pequeños.

Tanto los restaurantes como los colegios, han tenido que llevar a cabo multitud de modificaciones en sus instalaciones para poder ofrecer el servicio de comidas con el mínimo riesgo tanto para sus empleados como para los alumnos del colegio o clientes del restaurante.
Entre las medidas adoptadas, y que pueden cambiar según las necesidades de cada momento, están las de aplicar una serie de pautas de higiene y seguridad alimentaria para reducir contactos.

Otras medidas llevadas a cabo han sido la transformación de las disposiciones de sus espacios y la modernización del equipamiento de las cocinas.
Se han modificado las disposiciones de las salas de comida o comederos para garantizar que todos los grupos mantengan una distancia de al menos 2 metros y se han hecho varios turnos de comida para reducir el aforo de los locales.

Empresas como Hiperhostel, soluciones profesionales de maquinaria para hostelería, han llevado a cabo la transformación de numerosas cocinas y espacios. “Esta situación nos ha pillado a todos por sorpresa, nadie esperaba que el coronavirus nos afectase de esta manera. Estamos trabajando sin descanso para conseguir que las cocinas cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad para poder ofrecer su servicio con el menor riesgo posible” comenta José Luis, CEO de Hiperhostel.

Los establecimientos de hostelería tardarán meses en recuperar la antigua normalidad, por lo que de momento, tendrán que adaptarse a las nuevas medidas para poder seguir con el funcionamiento de sus negocios.

Fuente Comunicae



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Kíneox y UniversalPay digitalizan la gestión de los abonos del Real Betis Balompié

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Las dos compañías permiten a los socios del club bético renovar sus abonos de una forma ágil, sencilla, segura y completamente online


Kíneox (kineox.com), fintech que optimiza los procesos de pago y cobro, y UniversalPay (universalpay.es), compañía de pagos físicos y digitales, han hecho posible la digitalización completa del proceso de renovación de los abonos del Real Betis Balompié. A través de una campaña completamente online, los socios de la entidad pueden renovar sus carnés para la temporada 2020/21 desde un dispositivo digital de una forma ágil, sencilla y segura.

Se trata de una solución estratégica en el contexto actual, que sustituye las largas colas en el Benito Villamarín al eliminar la necesidad de desplazamiento y disminuye las posibilidades de propagación del Covid19 en esta situación de emergencia. Por este motivo, desde Kíneox y UniversalPay se supo entender las necesidades del club y, gracias a un desarrollo específico, se ha podido implementar una plataforma de envío de SMS a los socios con un enlace para realizar las transacciones que incluye la funcionalidad de pago one-click (pagos.realbetisbalompie.es) y favorece la gestión de forma completamente digital.

Con un software desarrollado específicamente para el club deportivo, Kíneox y UniversalPay garantizan la seguridad de las transacciones, tanto de los pagos como de las devoluciones, si las hubiera, mediante la tokenización de los pagos. Además, también se permite el pago del abono mediante centralita cumpliendo con la normativa PCI y permitiendo a los usuarios la posibilidad de renovar también por teléfono si así lo prefieren.

Para Javier Bartolomé, Product Innovation & Strategic Partnerships Director de Kíneox, “enviar un SMS al móvil del socio, desde el que puede acceder de forma directa a una página de pago y pagar su abono con 1 solo clic, mejora sensiblemente su experiencia, y se traduce en mejora de resultados y aumento de su índice de satisfacción”.

Tal y como asegura Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “esta estrategia omnicanal 100% digital que procesa las transacciones de un modo seguro a través de los pagos tokenizados, además de garantizar la seguridad de los socios, favorece la conversión de los pagos y mejora la gestión interna”.

Sobre Kíneox
Kíneox es una Fintech que optimiza los procesos de pago y cobro mediante soluciones innovadoras y seguras que mejoran la experiencia de usuario y refuerzan la reputación de las empresas. Kíneox lidera la innovación en procesos de pago y cobro desarrollando soluciones y mercados que generan valor sostenible para clientes, accionistas y partners. Más información: kineox.com

Sobre UniversalPay
UniversalPay es la filial española de EVO Inc, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Inc. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro de los esquemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información: universalpay.es

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Ilia Consulting, del grupo ETL Global, integra dos firmas especializadas en asesoramiento fiscal

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Ilia Consulting, del grupo ETL Global, integra dos firmas especializadas en asesoramiento fiscal

El grupo de despachos profesionales Ilia Consulting ha reforzado su crecimiento con la integración de COT Consultoria i Associats y Gescobar Advocats i Assesors, dos firmas especializadas en asesoramiento fiscal, legal, mercantil y en gestión contable y laboral


Ilia Consulting pertenece al grupo internacional ETL Global, cuya implantación en España constituye una de las más destacables noticias del sector en los últimos años. Actualmente, la multinacional ocupa el 7º lugar en volumen de facturación en España, según el diario Expansión.

Con esta apuesta, Ilia Consulting refuerza su estructura en Cataluña, integrando dos nuevas firmas que refuerzan su apuesta por la fiscalidad y legalidad a nivel internacional, prestando servicio a clientes PYMES internacionales y nacionales, de más de 40 países distintos.

Dos nuevos aliados y dos apuestas firmes
La nueva estrategia empresarial de Ilia Consulting tiene como objetivo convertir a la empresa en uno de los principales despachos en materia de asesoramiento fiscal y legal para cliente internacional.

Con la integración de COT Consultoria i Associats, el grupo fortalece su apuesta por el asesoramiento fiscal tipo boutique, enfocado principalmente en el ámbito internacional, e integra un equipo de profesionales de referencia en esta especialidad.

Por otro lado, la adición de Gescobar Advocats i Assesors supone un valor añadido muy importante para Ilia Consulting. La integración aporta al grupo un componente importante de digitalización, automatización de procesos y asesoramiento fiscal para pymes y autónomos.

“Esta operación consolida el proyecto de creación de un despacho de referencia en el asesoramiento fiscal y legal para el mercado internacional. Ilia Consulting forma parte del grupo ETL global desde sus inicios en España y se afianza como uno sus principales despachos en Barcelona. En la hoja de ruta del proyecto no se descartan más integraciones para reforzar áreas concretas de especialización”, afirma Arnau Moranta - CEO de Ilia Consulting.

Una expansión que consolida
Con las integraciones de ambas firmas, el grupo cuenta ahora con más de 50 especialistas y consolida su apuesta por la asesoría fiscal y legal. Ilia Consulting continua siendo un referente y ayudando a otros despachos en áreas como el marketing digital, la automatización de tareas y procesos así como en la digitalización de despachos profesionales.

Acerca de Ilia Consulting
Ilia Consulting es un proyecto empresarial liderado por Arnau Moranta, socio fundador y CEO, y participado por ETL Global, un grupo internacional de más de 1.000 despachos profesionales, en más de 50 países, actualmente en la 7ª posición en volumen de facturación en el ranking de servicios profesionales en España del diario Expansión.

En los últimos años, ha conseguido integrar una estructura de referencia, con más de 50 profesionales dedicados a la asesoría fiscal, legal, mercantil, laboral y contable. El proyecto tiene la firme intención de seguir creciendo y de consolidarse como un referente en fiscalidad y legalidad internacional en España.

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La mascarilla AD-TECH que inactiva al coronavirus, ya se puede adquirir online en España

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Higimed.com ha comenzado a distribuir online desde España, la codiciada "mascarilla portuguesa", la primera mascarilla textil con capacidad de inactivar el virus SARS-Cov-2 (Covid 19)


Hasta que la comunidad científica consiga desarrollar una vacuna eficaz contra el SARS-Cov-2 (Covid-19), una de las mejores alternativas que se puede encontrar para combatir el virus es la mascarilla Ad-Tech, la primera mascarilla textil con capacidad de inactivar el virus SARS-Cov-2 (Covid 19) y la cual puede adquirirse en la web Higimed.com por 9,95 €.

Esta mascarilla ha sido desarrollada en un proyecto de cooperación entre la comunidad empresarial, académica y científica de Portugal, entre los que destacan, el centro tecnológico CITEVE, el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y la Universidad do Minho.

La conocida como “mascarilla portuguesa” tiene una serie de características que la hacen única a la hora de proteger contra el coronavirus. A continuación, se detallan los puntos fuertes de esta mascarilla capaz de inactivar el coronavirus.

Cumple las normativas
Existe en el mercado una gran variedad de productos de protección contra el coronavirus que no han sido homologados o no cumplen las normativas vigentes, por lo que es de vital importancia que adquiramos mascarillas con los más altos estándares de calidad.

Es por este motivo que se está ante una mascarilla que cumple las principales normativas relacionadas con la protección frente al coronavirus. La mascarilla Ad-Tech cumple con la normativa CWA 17553:2020 de nivel 2; está certificada por CITEVE (Portugal) para una capacidad de retención de partículas igual al 95% y por DGE (Francia) para una capacidad de retención de partículas de más del 95%.

Otra característica importante respecto a los certificados es que cuenta con certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de cualquier producto químico nocivo en la fabricación.

Propiedades antimicrobianas
Esta mascarilla tiene un antimicrobiano activo y está compuesta por varias capas de tejido. Su tejido tiene propiedades antimicrobianas que actúa como escudo contra virus y bacterias (99% de efectividad) y mantiene su eficacia hasta 50 ciclos de lavado doméstico.

Es una característica básica la capacidad de filtración las distintas bacterias en un porcentaje elevado. Ya que si se utiliza mascarillas u otros artículos con una baja capacidad de filtración se está totalmente expuestos a posibles contagios.

Repelente al agua y anti-olor
Puede parecer una característica menos importante, pero la capacidad para repeler el agua y un rápido secado es algo fundamental ahora que comienza el invierno y el mal tiempo.

Hay que recordar que las mascarillas que se mojan y no son capaces de repeler los líquidos pierden rápidamente su eficacia, haciendo que la exposición al virus sea mucho mayor.

En la actualidad es indispensable tomar todas las medidas necesarias para protegerse contra el coronavirus y poder combatir esta pandemia. Para ello, nada mejor que decantarse por la mejor mascarilla textil del mercado.

La mascarilla Ad-Tech se puede adquirir ya de forma online desde España y disponer de ella con la seguridad de estar totalmente protegidos frente al coronavirus. Su gran eficacia, el cumplimiento de todas las normativas y otros puntos destacables como su reutilización, capacidad de repeler el agua y olores, hace de ella un artículo totalmente recomendado en los tiempos que estamos viviendo.

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Repara tu Deuda cancela una deuda de 1.082.680 € en Igualada (La Anoia), con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela una deuda de 1.082.680 ? en Igualada (La Anoia), con la Ley de Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados líder en la Ley de la Segunda Oportunidad, es un empresario arruinado del sector de la construcción


"OC acudió a nosotros en una situación crítica: montó una empresa de maquinaria pesada para la construcción que, ante la crisis de 2008, empezó a fallar. En ese momento OC solicitó pólizas de crédito con garantía sobre su vivienda, que tenía hipotecada”. De este modo, introducen el caso de OC, vecino de Igualada, con dos hijos a su cargo, los abogados de Repara tu Deuda, despacho pionero en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“OC llegó a tener hasta 25 trabajadores a su cargo -explican los abogados- pero las cosas le empezaron a ir mal hasta el punto de que se vio obligado a cerrar la empresa asumiendo una deuda de 1.082.680 euros con distintas entidades privadas y 17.641 euros con Hacienda. Hizo liquidación de bienes, coches y vivienda, llegando incluso a divorciarse frente a la crisis personal que vivía”.

Ahora, gracias a los abogados de Repara tu Deuda y a la Ley de Segunda Oportunidad, OC puede empezar una nueva vida sin deudas a sus espaldas. “En la actualidad OC tiene una nueva pareja, trabaja por cuenta ajena y vive feliz sin deudas”, concluyen los abogados de Repara tu Deuda.

En cuanto a la deuda con Hacienda, la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en 2015, hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Así, aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, “se concede el beneficio de un plan de pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real. Se trata de otra de las sentencias pioneras que han conseguido clientes de Repara tu deuda Abogados y que crea jurisprudencia y esperanza a aquellos que tienen deuda privada y pública”.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. La reparadora de crédito ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

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Allianz Partners España lanza un Programa de Bienestar integral para sus colaboradores en el Día Mundial de la Salud Mental

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El nuevo Programa contempla actividades, talleres y cursos que abarcarán tanto aspectos físicos como emocionales de los colaboradores y que minimizará las repercusiones de la transformación digital a raíz de la COVID-19


Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental y con el lanzamiento del último estudio de la compañía en colaboración con The Economist Intelligence Unit sobre las consecuencias de los nuevos hábitos de trabajo para los empleados, Allianz Partners España lanza hoy su nuevo ´Programa de Bienestar´ integral para colaboradores.

El Programa se hace eco de las conclusiones del estudio y tiene en cuenta los cambios sufridos a raíz de la pandemia, la transformación digital y las repercusiones físicas y en el estado de ánimo que puede acarrear el teletrabajo en los empleados. En este aspecto, el plan se centra en cuatro ejes principales que reflejan las necesidades de los colaboradores en el ámbito personal, en el del compañero de trabajo, en el del equipo y en el del resto de colaboradores. Para cada uno de estos ejes, la compañía ha desarrollado actividades y talleres que cubren tanto el bienestar físico como el mental, atendiendo a la amplia variedad de perfiles con los que cuenta hoy la compañía.

Algunas de estas acciones se centran en la formación online de los empleados, tanto a nivel técnico como personal, mediante cursos que van desde la mejora de las habilidades sociales, hasta la salud física o la resiliencia. Otro tipo de actividades se centran en acercar a los colaboradores de distintos departamentos para fomentar la comunicación y la empatía entre ellos y disminuir la sensación de aislamiento en aquellos que teletrabajan. Los webinars, charlas y conferencias periódicas también son parte fundamental del calendario e integran un bloque clave para la sensibilización, prevención de riesgos y comunicación entre todas las áreas de la compañía.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Allianz Partners España ofrece a sus colaboradores 3 sesiones especiales con las que se inicia el Programa de Bienestar: una clase de Mindfulness, un taller especial sobre claves para regular mente y emociones y, finalmente, el webinar ´Crecer ante la adversidad´.

En referencia al nuevo Programa de Bienestar, Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, ha querido evidenciar la importancia de este tipo de iniciativas locales en la compañía: “la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar y, aunque en muchos aspectos la digitalización ha tenido consecuencias muy positivas, también es necesario cuidar y apoyar la salud y bienestar de los colaboradores más que nunca. Desde el inicio de la pandemia, hemos tenido claro que debíamos ser ágiles y dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades que están viviendo todos los miembros de nuestra organización”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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VII Congreso Internacional de la Asociación DEC, la oportunidad en medio del caos





ROIPRESS / INTERNACIONAL - Los mayores especialistas del mundo en Experiencia de Cliente se han dado cita en el VII Congreso Internacional de la Asociación DEC

La Experiencia de Cliente puede ser el salvavidas para muchas grandes y pequeñas empresas. La crisis provocada por la pandemia mundial amenaza con destruir los modelos de negocio, tal y como los entendíamos hasta ahora… Pero, ¿por qué no aprovechar la furia de este tifón viral para tomar impulso, lanzarnos y convertir el caos en oportunidad?

En muy poco tiempo ha cambiado radicalmente la forma en la que consumimos, nos comunicamos, viajamos, trabajamos, nos entretenemos o estudiamos. El cliente necesita ahora, más que nunca, sentirse “mimado”, atendido, cuidado. Y es en este momento cuando las empresas, las organizaciones deben entender que su nexo con las personas, es su corazón. Esto es … evolución. 

El VII Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, organizado por la Asociación DEC, bajo el título “The Experience Evolution”, ha conseguido reunir a los mayores referentes mundiales de esta disciplina. El formato virtual al que nos hemos visto obligados nos ha brindado, de hecho, esta inmensa oportunidad. 

Desde distintos rincones del planeta, Nueva York, Londres, Bruselas, Tel Aviv, Mexico, Boston o Madrid, personalidades como Bruce Temkin, Colin Shaw, Jesus Cochegrus, Lior Arussy, Alain Thys o Evan Kohn han acompañado a los más de 1.500 directivos conectados en streaming, en un viaje con destino al “siguiente nivel” en la Experiencia de Cliente.


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Un viaje en el que la innovación y la tecnología son los motores que logran crear nuevas experiencias memorables, según ha destacado Dimitris Bountolos, director de sistemas de Información e Innovación en Ferrovial. 

La jornada comenzó con las palabras de Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación DEC. Desde su punto de vista, la crisis de la COVID-19 supone un punto de inflexión en la estrategia de negocio de muchas empresas que deberán ser capaces de reinventarse, creando soluciones más disruptivas, conociendo mejor al cliente a través de la tecnología, adaptándose a los cambios en el mercado y potenciando los canales digitales sin perder la relación humana con los clientes. En definitiva, buscar la oportunidad en medio del caos.

Para Alain Thys, arquitecto de experiencia y fundador de customerfit.eu, poner al cliente en el centro hace referencia a dos conceptos: diversión y rentabilidad. El primer reto hoy, es conseguir la felicidad de tu cliente, porque así aumentará la rentabilidad de tu empresa. Observando experiencias anteriores, podrás prever experiencias futuras.   

En la misma línea, Colin Shaw, fundador y CEO de Beyond Philosophy LLC, afirma que los clientes son irracionales, por lo que es primordial definir las emociones que se intentan evocar. El Big Data y la IA son nuestros grandes aliados ya que pueden predecir el comportamiento del cliente y ayudar a diseñar una experiencia que anticipe sus necesidades.

Para Lior Arussy, escritor y fundador de Strativity, es más importante que nunca agudizar la creatividad. Sorprender a tu cliente!!. Hay que desarrollar estrategias de transformación para actuar con agilidad y superar obstáculos. Poder decir a tu cliente: “estaré ahí para ti cuando lo necesites, donde lo necesites y con lo que necesites”, sin esperar a preguntarle, anticipándote a sus necesidades. 

Además Fred Reichheld, creador del NPS (Net Promoter Score), el indicador utilizado por todas las empresas para medir la vinculación de sus clientes, ha relatado cómo lo creó y cómo debe aplicarse. 

El evento ha concluido con una de las intervenciones más esperadas, la de Bruce Temkin, el fundador de la CXPA (Customer Experience Professional Association). El actual director del XM Institute, tiene claro que las empresas que sepan adaptarse rápidamente y desarrollen un aprendizaje continuo, serán las más exitosas. Las que pongan su atención y sus recursos en los clientes y se dejen guiar por las señales que estos mandan. 

Pasado, presente y futuro de una disciplina que está hoy en foco de todas aquellas organizaciones que quieran hacer de la Experiencia de Cliente el camino para crecer en medio de esta situación. 

El VII Congreso Internacional sobre CX ha sido posible gracias a Medallia como patrocinador Platino, y a Kantar, Likeik y Oracle, como patrocinadores Oro.

  • Para conocer el resumen de este Congreso, pinchar en este enlace.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), nace en 2014 impulsada por 29 grandes empresas fundadoras, y actualmente cuenta con 150 socios corporativos de las principales marcas. Se trata de la primera asociación española que promueve el desarrollo de la Experiencia de Cliente como elemento diferencial de la estrategia empresarial, identificando las mejores prácticas, divulgando y fomentando nuevas metodologías y reconociendo a profesionales y empresas en la materia. 

Trabajan para ser la referencia de grandes empresas, profesionales y expertos en España y Latinoamérica. Además, se propone estimular a organizaciones y profesionales a compartir conocimientos y unirse a su desarrollo y formación en torno a esta nueva disciplina, para que un día todos sus socios sean reconocidos por entregar una experiencia única, diferencial y rentable que garantice su sostenibilidad y su crecimiento a largo plazo. 





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miércoles, 7 de octubre de 2020

5 factores que podrían impulsar la actividad del sector inmobiliario este otoño

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Los nuevos hábitos y necesidades en vivienda están jugando un papel importante en la reactivación del ladrillo, según Instituto de Valoraciones


Si bien el futuro del mercado inmobiliario depende, en gran parte, de cómo evolucione la crisis sanitaria y la situación económica, las cifras de la actividad del sector durante los últimos meses reflejan un panorama positivo para su reactivación. Según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, en el mes de julio la compraventa de vivienda se situó en 48.586 transacciones, con una caída interanual de tan solo 5%, una cifra bastante razonable en comparación con las caídas interanuales que se registraron en abril (71,3%), mayo (53,4%) o junio (20,9%). Así, julio se consolida, hasta la fecha, como el mes con mayor número de transacciones de compraventa de vivienda del 2020, manteniendo la tendencia de crecimiento que se ha ido registrando desde abril, mes en el que la actividad se vio drásticamente ralentizada por el período de confinamiento.

Muchas de las personas que habían paralizado la compra de un inmueble por el estado de alarma han retomado su actividad, y a este grupo de interesados, se unen también ahora aquellos que buscan una vivienda de reposición que responda a sus nuevas demandas y necesidades o los que, aprovechando las atractivas condiciones de financiación, se han interesado por la compra de una vivienda en sustitución del alquiler o la adquisición de una segunda residencia.

Los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado cómo ha influido la llegada de la pandemia en la evolución y comportamiento del sector, arrojando luz sobre algunos factores que podrían impulsar la actividad inmobiliaria este otoño:

- Búsqueda de viviendas de reposición: con los cambios en el estilo de vida y hábitos que ha ocasionado la llegada de la pandemia, muchas familias se encuentran ahora en busca de un inmueble que sustituya su vivienda actual y que se adecúe en mayor medida a sus necesidades, como pueden ser espacios más amplios o exteriores, más luminosidad... Influye también la nueva concepción de vivienda que se tiene actualmente, la cual ha dejado de ser un lugar donde dormir para ser un lugar donde se pasa mucho tiempo teletrabajando, formándose… Sobre todo, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la duración de la situación actual y las medidas y restricciones que pueda conllevar.

- España como destino para el turismo de salud: con la llegada de la pandemia y tras el período de confinamiento, ha cobrado importancia el cuidado de la salud física, mental y el bienestar en general. En este sentido, el turismo de salud se presenta para muchos como una gran opción para recuperar fuerzas, desconectar y descansar. Este tipo de turismo abre una posible vía para el crecimiento del sector inmobiliario, teniendo en cuenta que podría impulsar la compra de segundas residencias en entornos naturales y rurales, o el alquiler de pisos en zonas estratégicas para poder disfrutar de este turismo que ofrece buenas opciones para todo el año.

- Condiciones de financiación que incentiven la inversión: el mes de septiembre ha cerrado con una nueva bajada del euríbor, lo que plantea una buena oportunidad para todos aquellos interesados en pedir una hipoteca para la compra de una vivienda. A este factor se añaden las condiciones de financiación favorables que ofrecen en la actualidad los bancos, interesados por aumentar el número de operaciones y la mejora de sus márgenes, como pueden ser la eliminación de comisiones, condiciones flexibles de contratación o intereses atractivos.

- El clima, las costas y la naturaleza, un factor a favor: las buenas condiciones climatológicas de España, sus largas costas y sus enclaves naturales y rurales son un factor clave para la reactivación del sector inmobiliario. Las zonas con mayor potencial de costa y naturaleza son puntos de gran interés tanto para la inversión en segunda vivienda como para la inversión extranjera. No obstante, el comportamiento de estos públicos, en lo relativo a la compraventa de vivienda, dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria a nivel global y las restricciones que pueda haber para viajar entre países.

- Nuevas herramientas, nuevas facilidades: las nuevas startups Proptech y los servicios digitales ofrecen a los diferentes players del sector mayores facilidades para realizar transacciones y operaciones de forma más cómoda, ágil y eficiente. Este es un factor que tendrá también un papel importante en el proceso de crecimiento del ladrillo. La posibilidad de visitar viviendas a distancia mediante tours virtuales y realidad virtual o la gestión de inmuebles sin contacto físico son solo algunas de las posibilidades que se abren gracias a la digitalización del sector.

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SunMedia apuesta por el talento y la internacionalización para vencer la Covid-19

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Desde principios de año, SunMedia ha incorporado un total de veinticuatro profesionales en tecnología y programación, tráfico o performance entre otras áreas, lo que supone un aumento de la plantilla en torno al 20%. En mayo y en junio, la adtech anunciaba la apertura de nuevas sedes en Suecia y Portugal respectivamente


SunMedia, la adTech española líder en vídeo, mobile y native, sigue creciendo y evolucionando su modelo de negocio desde que comenzara el año. La adtech ha logrado superar los nuevos retos para el sector, en este año tan exigente marcado por la pandemia de la Covid-19.

SunMedia ha incorporado, desde el pasado mes de marzo, un total de veinticuatro profesionales a sus filas. Las posiciones suponen un aumento del total de la plantilla en aproximadamente un 20%, tanto en Europa como Latinoamérica. Estos profesionales entran a formar parte de SunMedia para reforzar prácticamente todas las áreas de negocio, ya que SunMedia ha incorporado profesionales en las áreas de tecnología y programación, tráfico, performance, finanzas, operaciones, diseño, marketing y ventas.

Fue durante los meses de mayo y junio cuando SunMedia anunció la apertura de dos nuevas sedes en Suecia y Portugal. Se consolidaba así la rápida expansión internacional de la compañía española, que también se encuentra presente en México, Colombia, Perú y Estados Unidos. Además, la adTech registraba recientemente grandes resultados de audiencia en internet, donde refuerza su liderazgo y donde alcanza al 96% de los usuarios únicos de Internet.

Todos estos hitos demuestran el imparable crecimiento de esta compañía made in Spain y la reafirman en su compromiso con prestar un servicio global, 360º, a sus clientes. “Hemos enfocado este periodo de incertidumbre con trabajo en equipo, confianza y transparencia”, explica Fernando García, CEO de SunMedia. “Nos hemos adaptado rápido y de forma flexible a las nuevas necesidades, buscando las mejores soluciones para los clientes y apostando por la expansión internacional y por el talento profesional, que se encuentra en la base de nuestro éxito”.

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Antinoos la única agencia de España en organización de bodas para el colectivo gay

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Tras una amplia trayectoria y experiencia profesional en el mundo de los eventos y especializada en Organización de Bodas, Irene Cacenaves crea su propia marca personal Antinoos Event&Wedding Planner


Tras una amplia trayectoria y experiencia profesional en el mundo de los eventos y especializada en Organización de Bodas, Irene Cacenaves crea su propia marca personal Antinoos Event&Wedding Planner, la única agencia especializada en exclusividad en organización de bodas y eventos para el colectivo gay. Habiendo planificado más de 150 bodas, muchas de ellas de parejas del mismo sexo, se llega a la conclusión que, aunque el amor y el buen gusto no tienen orientación sexual, si es cierto que las parejas homosexuales prefieren un evento nupcial único, que sorprenda y transmita la manera de entender su propio estilo de vida.

La misión de Antinoos es proporcionar un servicio integral que satisfaga de una manera exquisita las necesidades más selectas de cualquier pareja gay, ocupándose de dar forma a esa sensibilidad cargada de matices mediante una producción totalmente realizada a la carta, supervisando hasta el último detalle y transmitiendo siempre el estilo de los novios.

La Agencia dispone de los mejores servicios en todas las cuestiones inherentes al enlace, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados y que ayudan a crear eventos memorables como localizaciones mágicas, ambientaciones sublimes, programas de protocolo personalizados, detallados wedding books, ceremonias únicas, caterings de prestigio.

Como valor añadido, Antinoos complementa su oferta de servicios con propuestas sorprendentes de Pedida de Mano, asesoría en estilismo personal y una selección de productos relacionados con Bodas y que están diseñados en exclusiva por la propia marca, ofreciendo, de esta forma, un servicio 360º

Su principal objetivo es posicionarse en el mercado como la agencia de referencia en la organización de bodas y eventos del colectivo gay más exigente no solo para parejas de España sino para parejas extranjeras que quieran disfrutar de la diversidad cultural, la arquitectura vanguardista del país, la famosa cocina mediterránea y el clima extraordinario del país.

Antinoos Event&Wedding Planner, apostamos por lo mágico

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"Kompartiendo" escalera. Fincas Chicote expone la realidad de los vecinos que conviven con Okupas

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"Kompartiendo" escalera. Fincas Chicote expone la realidad de los vecinos que conviven con Okupas

¿Qué hay de la convivencia entre vecinos cuando "okupan" un piso en una comunidad de propietarios? ¿Qué pasa cuando okupan el piso de un vecino?


Como es sabido, en los últimos años se observa un fuerte incremento de la ocupación de viviendas a nivel nacional, siendo Cataluña la comunidad autónoma con mayor incidencia, y Barcelona la provincia más afectada. Es evidente que el mayor perjudicado en la ocupación de una vivienda es su propietario, ya sea persona física o jurídica, pero ¿qué ocurre en una comunidad de propietarios? ¿Cómo afecta a la convivencia entre vecinos?

“Desde siempre, hemos considerado que era muy importante una labor pedagógica por nuestra parte como Administradores de Fincas en Barcelona y Hospitalet del Llobregat, informando en las reuniones de propietarios sobre la importancia de estar alerta y de adoptar medidas de prevención para lograr una mayor seguridad en el inmueble. En los últimos años, hemos visto que se han disparado el número de viviendas ocupadas”, informa Oscar Chicote, Gerente en Finques Chicote.

En Fincas Chicote son administradores de Fincas en Barcelona y Hospitalet, activos desde 1968. Con más de 52 años de experiencia, han presenciado todo tipo de situaciones en comunidades de propietarios en la ciudad condal.

“Nos hemos encontrado con la situación que un propietario iba a firmar el contrato de arras para la venta de su propiedad y se la encontró ocupada, ya que el piso estaba vacío y él vivía en otra ciudad, lo que supuso la cancelación de la venta con el grave perjuicio económico para el propietario, aparte de los gastos en abogados para desalojar a los ocupas”, indica Finques Chicote.

¿Cómo deben actuar los vecinos tras una ocupación?
Contar con el soporte y experiencia de administradores de fincas de confianza puede resultar vital en estas situaciones.

En estos casos, se adoptan medidas para intentar solucionar el problema lo antes posible: advertir al propietario cuanto antes o bien activar los mecanismos legales que disponen las comunidades de propietarios para poder actuar de forma contundente.

En esta línea, si una vivienda es ocupada, el presidente de la comunidad podrá interponer una denuncia ante la policía, quien podrá actuar sin orden judicial durante las primeras 48 horas. Si la vivienda sigue ocupada, y si las personas que ocupan la vivienda causan problemas al resto de vecinos de la comunidad de propietarios, se pueden iniciar actuaciones en base a la Ley de Propiedad Horizontal, por la prohibición de realizar actividades molestas, nocivas, peligrosas o bien actividades contrarias a la convivencia normal en la comunidad o que dañen o hagan peligrar el inmueble.

Ante estos casos, el presidente de la comunidad puede actuar por iniciativa y exigir el cese de las actividades. Además, la junta de propietarios puede realizar un acto de cesación contra los infractores (que se tramitará de acuerdo con las normas procesales correspondientes). Acciones totalmente independientes a las que pueda tomar el propio titular del inmueble ocupado.

“Encontramos que es muy común en viviendas propiedad de entidades bancarias que estas personas (okupas) consuman ilegalmente recursos de electricidad y agua, con el riesgo que ello supone, especialmente con el tema eléctrico, y se trata de un problema real que viven muchos de nuestros clientes afectados por estas situaciones. No obstante, lo más grave es cuando se manipula por el okupa la instalación de gas, como nos ha pasado en algunas comunidades, ya que entramos en un escenario muy peligroso con riesgo de explosión e incendio en todo el edificio”. Fincas Chicote revela este alarmante dato mientras cuenta que, aunque el daño es principalmente económico y emocional, también existe un verdadero riesgo físico muy grave para los vecinos de un inmueble, al manipularse sin las medidas correctas las instalaciones de gas y contadores.

Entonces, ¿Cómo prevenir ocupaciones de una vivienda en la comunidad?

Entre los planes de intentar reducir el riesgo de ocupación, especialmente si hay viviendas vacías, se deberían incluir obligatoriamente:

  • Revisar daños en puertas de acceso (señales de intentos de ocupación).

  • Advertir al personal de limpieza de la comunidad que no dejen los felpudos alzados (denota ausencia en la vivienda).

  • Revisar el cuarto de contadores de luz (por los enganches ilegales).

  • Instalar efectivas cerraduras de seguridad de acceso al edificio y cámaras de videovigilancia en zonas comunitarias.

El papel de un administrador de fincas especializado consiste en ser un soporte profesional y legal para la comunidad, dispuesto para actuar y mediar en la resolución de casos de ocupación.

En primer lugar, el administrador de fincas vela por la seguridad de los vecinos y advierte de esta posibilidad a la comunidad. Si esta situación se hace realidad, puede instar y asesorar al presidente para requerir acciones específicas como el acto de cesación o promover reuniones de vecinos para coordinar acciones legales.

Sin duda, son las administraciones (estatales, autonómicas y públicas) quienes tienen los instrumentos legales a su alcance para aprobar los mecanismos adecuados que conlleven una reducción notable de las ocupaciones ilegales de viviendas, pero a nivel de comunidad de propietarios, hasta que no exista un cambio de normativa, es fundamental lograr una vigilancia en común y contar con los profesionales adecuados que permitan actuaciones rápidas en caso de que den lugar estas desafortunadas situaciones.

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Dégerman lanza su nueva imagen y web

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La empresa Dégerman ha renovado su imagen corporativa, actualizado su catálogo ampliando su gama de productos y estrenado diseño de su página web


La empresa Dégerman, especializada en contenedores isotermos, equipos y medios de transporte, conservación y distribución de comidas, ha renovado su imagen corporativa, actualizado su catálogo y estrenado página web, la cual ha sido diseñada por la empresa SEO en un Click, expertos en diseño web.

Las nuevas alianzas comerciales firmadas con ScanBox y Kängabox, dos de las más prestigiosas compañías actualmente en el mercado mundial, han sido el punto de inflexión. Dégerman incorporó hace un tiempo, y en exclusiva para España, la distribución de los equipos de estas dos firmas que vinieron a sumarse a las marcas propias: ‘Dégerman’, ‘Thermocase’, ‘Mecan’Hotel’, ‘Caldobox’ y ‘Caterbox’.

Las colectividades, restauración comercial, catering, banquetes, pastelería, vending y servicio a domicilio son los sectores principales con los que trabaja Dégerman. Son ya 60 años de dedicación a la distribución y conservación de comidas a través de contenedores y carros térmicos que hacen de ésta, una compañía con una sólida experiencia y con un área de asesoramiento profesional valorada muy positivamente por sus clientes.

En palabras de su socio-gerente y director Comercial, Rafael Lázaro, “nuestra misión es conocer bien a nuestros clientes, saber de sus problemas y sus necesidades, poniendo a su servicio un asesoramiento personalizado con soluciones prácticas y eficaces. Ayudamos a sacar el mejor rendimiento de sus equipos para que la distribución de comidas funcione correctamente y con seguridad alimentaria en todo el proceso”.

Más calidad, más innovación y más servicios
Dégerman cuenta con un equipo de profesionales, con amplia experiencia en el sector, que da solución a cualquier necesidad mediante un asesoramiento totalmente personalizado. ‘Más calidad, más innovación, más servicios’ es el lema de la marca y se apoya en seis pilares principales:

Innovación y desarrollo. La firma cuenta con un área de desarrollo, evolución y mejora de productos basados en una larga experiencia profesional que es la pieza clave en la que se apoyan todos sus proyectos y soluciones.
Servicio técnico y repuestos. Un servicio técnico propio y los repuestos originales garantizan el mejor rendimiento de los productos y alargan su vida útil.
Stock y entrega rápida. Gracias a su stock de producto pueden abastecer las necesidades de sus clientes, en la mayoría de los casos, de forma inmediata.
Precios competitivos. En la tienda online se pueden realizar compras fácilmente, consultar precios, disponibilidad, fichas técnicas, utilidades, consejos, seguimiento de pedidos o suscribirse al boletín de novedades por email.
Plan renove con bonificación. Este plan está orientado a clientes de cocinas centrales y colectividades en general, para la renovación del parque de isotermos. Dégerman se encarga de todo: entregar lo nuevo y recoger lo viejo, que se arregla y se dona a ONGs.
Blog profesional. Artículos del sector, preguntas más comunes, legislación, experiencias… y todo de la mano de un grupo de partners y asociados profesionales que ayudan a resolver todas las dudas relacionadas con el sector horeca.

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Nuevo mando termostato inalámbrico para el control inteligente del sistema de zonificación KOOLNOVA

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KOOLNOVA amplía su gama de mandos inalámbrico e incorpora a su catálogo el mando INFINITY con nuevas prestaciones y una estética completamente renovada


El nuevo mando termostato INFINITY, ha sido diseñado para optimizar el funcionamiento de los sistemas de zonificación inalámbricos KOOLNOVA. Este nuevo mando es capaz de gestionar a la vez sistemas zonificados de climatización por conductos de aire, instalaciones de suelo radiante, radiadores e incluso techos refrescantes.

Hoy en día se necesitan dispositivos que ofrezcan mayor capacidad, durabilidad y estabilidad, está motivación ha llevado a esta empresa española a diseñar el primer mando termostato inalámbrico del mercado alimentado mediante batería recargable. Con una simple carga es capaz de funcionar durante meses, reduciendo la generación de residuos en comparación con otros mandos inalámbricos que funcionan con pilas de un solo uso, no recargables.

Respecto a la usabilidad del producto, el termostato de última generación dispone de una interfaz gráfica full color intuitiva y fácil de navegar, además de la posibilidad de elegir entre 6 idiomas diferentes.

En cuanto a la estética del nuevo mando, cabe destacar los materiales empleados en su fabricación como son el aluminio y el cristal. El uso de metal en vez de plástico le aporta un aspecto novedoso, al mismo tiempo que un tacto suave y agradable durante su manejo.

Este mando inalámbrico no necesita instalación alguna de cableado para un correcto funcionamiento del sistema de climatización, conecta con la difusión motorizada pulsando un botón. Cada mando termostato incluye un soporte de pared, cuya fijación es mediante tornillos ocultos. Gracias al uso de este soporte el mando queda perfectamente integrado en cada estancia.

INFINITY es un ejemplo más de la filosofía que defiende KOOLNOVA en cada producto que incorpora a su catálogo. Tecnología, control, calidad, eficiencia energética, diseño y respeto por el medio ambiente. Productos pensados para facilitar el trabajo al instalador y mejorar el confort del usuario final.

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Los principales motivos por los que tener una campana extractora en la cocina por campanaextractora.me

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Los principales motivos por los que tener una campana extractora en la cocina por campanaextractora.me

Es algo realmente paradójico a la hora de reflexionar sobre ello, pero no deja de ser menos cierto por eso, la cocina es uno de los lugares de la casa en la que más horas diarias se suelen invertir, ya sea cocinando o comiendo, y uno de los elementos absolutamente imprescindibles para toda cocina de hogar es la campana extractora. Aquí vienen los principales motivos por los que tener una campana en cada cocina


Es algo realmente paradójico a la hora de reflexionar sobre ello, pero no deja de ser menos cierto por eso, la cocina es uno de los lugares de la casa en la que más horas diarias se suelen invertir, ya sea cocinando o comiendo, y uno de los elementos absolutamente imprescindibles para toda cocina de hogar es la campana extractora. Aquí vienen los principales motivos por los que tener una campana en cada cocina.

Utilidad
Es el principal y más importante motivo por el que considerar todo un acierto la adquisición de una campana extractora para la cocina, una cocina libre de humos y grasa a la hora de cocinar siempre es algo que todos los usuarios buscan para sus hogares, y por lo tanto, las campanas extractoras son un elemento absolutamente imprescindible a la hora de tener toda la cocina limpia y reluciente, sin tanta acumulación de suciedad ni molestos humos.

Precio
Antiguamente se tenía la creencia de que las campanas extractoras eran un producto costoso para la escasa funcionalidad que ofrecía, pero con la estandarización de estos productos, estas se han abaratado en gran medida y han implementado y mejorado en todas sus funciones. A día de hoy se pueden conseguir campanas decentes por un precio inferior a los 150 euros, lo que hace la inversión efectiva y útil para los hogares cotidianos.

Espacio
Siempre se asocia la imagen de la campana extractora a un accesorio voluminoso y grande que no puede caber en todas las cocinas, sin embargo, a día de hoy, se están instaurando y estandarizando en el mercado las campanas de 60 centímetros, que son lo suficientemente potentes como para ser un electrodoméstico de utilidad en la vida cotidiana, siendo lo suficientemente estrechas como para caber en gran parte de las cocinas domésticas.

Estos son tan solo unos pocos de los muchos beneficios que tienen las campanas extractoras, las mejores campanas de las marcas más competitivas del mercado, a los precios más económicos del mercado, están en la página web CampanaExtractora.me

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La llegada del frío dispara la venta de té matcha por sus grandes propiedades, apunta Punto de Té

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Afrontar el cambio de estación y volver a tirar del abrigo requiere una serie de medidas para que el cuerpo no lo note demasiado, entre las que se encuentra la ingesta de té, en especial su variedad matcha, según destaca Punto de Té


El verano ha llegado a su fin y los termómetros se irán desplomando en las próximas semanas para dar la bienvenida al otoño, siendo este el momento del año en que se nota un mayor incremento de la compra de té para disfrutar en las jornadas frías y lluviosas del final del año.

Concretamente, el té matcha es uno de los más beneficiosos para combatir el frío, por lo que es la variedad que más ha crecido en los últimos años para obtener este resultado.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que más se pueden aprovechar del té matcha en los días de frío?

5 razones para disfrutar de un té matcha en los meses más fríos
Comprar té matcha es una buena elección si se tienen en cuenta estas ventajas demostradas de su ingesta:

Calma
Los días de lluvia y bajas temperaturas son aquellos en los que las personas buscan un poco de paz y relax en sus ratos de descanso, por lo que consumir un té matcha potencia este estado.

Combate enfermedades
El poder del té matcha para proteger al organismo del ataque de virus y bacterias está más que demostrado, por lo que beber té matcha es una inestimable ayuda para el sistema inmunológico.

Esta propiedad se debe a que contiene una gran proporción de minerales y vitaminas, unos componentes que protegen al cuerpo y aportan fuerza para afrontar el día a día.

Cafeína para afrontar cada mañana
El té, incluida su variedad matcha, es un producto que contiene cafeína, por lo que supone un empujón para iniciar las jornadas con fuerza y energía.

Estimulación del metabolismo
Uno de los aspectos que más sufren con el cambio del tiempo tan drástico que se experimenta en la transición entre el verano y el otoño es el metabolismo, por lo cual es importante tomar esta clase de infusión por su labor de estímulo y por su contribución a una mayor quema de calorías.

El tipo de té con más antioxidantes
El té matcha es la variedad con más proporción de antioxidantes, siendo 20 veces superior al de una pieza de fruta. Estos componentes son vitales para conseguir un efecto anti-age, retrasando el envejecimiento de quienes disfrutan de una buena taza de té matcha.

Punto de Té es una de las firmas más reconocidas en el sector de la venta de infusiones de calidad, procedentes de las regiones más importantes por su tradición como productoras de las hojas más demandadas del mercado.

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El Ayuntamiento de Madrid celebra su segundo "Foro de inversión Madrid Emprende" el 20 de octubre

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El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, celebrará su segundo Foro de inversión Madrid Emprende el 20 de octubre de 2020, en formato híbrido con la posibilidad de asistir online y presencialmente con aforo limitado


Se presentarán 10 startups tecnológicas madrileñas de diferentes sectores, alojadas en los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran en fases iniciales y en búsqueda activa de capital para financiar su actividad.

El Ayuntamiento de Madrid, además de ofrecer los servicios de apoyo integral al emprendimiento, considera necesario organizar foros de inversión para los emprendedores alojados en sus centros de innovación y emprendimiento con el objetivo de promocionar, dinamizar y potenciar la captación de capital para impulsar sus proyectos empresariales y que sus usuarios puedan estar preparados para acceder a rondas de financiación y captar capital de inversores para financiar su expansión, consolidación e internacionalización.

Los foros de inversión Madrid Emprende pretenden ser un punto de encuentro entre inversores y proyectos empresariales madrileños que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que buscan financiación en capital.

Para los inversores, estos foros de inversión suponen una buena oportunidad para conocer muchos proyectos de una vez y la posibilidad de relacionarse con otros inversores con los que compartir experiencias y conocimiento, y llegado el caso poder coinvertir.

El foro se celebrará en el Palacio de Cibeles (C/ Montalbán, 1 – Madrid) con acceso exclusivo para el público inversor que quiera asistir presencialmente y también en streaming de forma online.

En este enlace se encuentra el formulario de inscripción

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Cómo controlar el trabajo presencial y el teletrabajo con el Reloj Laboral

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Desde marzo de 2019 ya era obligatorio guardar un registro de la jornada laboral de los empleados ante una inspección de trabajo. Ahora el nuevo decreto ley aprobado el 22 de septiembre regula también el trabajo a distancia definiendo qué es el teletrabajo y qué consecuencias tiene para la empresa


Ya sea para el trabajo presencial o a distancia, contar con las herramientas tecnológicas eficientes para fichar en el trabajo es esencial para controlar y gestionar a la plantilla laboral así como para cumplir con las normativas vigentes.

Según la nueva ley se considera “trabajo a distancia” si se trata de un periodo de referencia de tres meses, o un mínimo del treinta por ciento de la jornada, o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Los medios tecnológicos clásicos como el caso del lector de huella dactilar, muy común en muchas empresas, no debería de usarse al poder ser transmisor del virus covid-19 así como es inutil para aquellos trabajadores fuera del centro de trabajo de la empresa.

Para cubrir las necesidades actuales de organización del trabajo presencial y a distancia es necesario la digitalización de la empresa es necesario disponer de aplicaciones móviles, PC o de ordenador u online que permitan a la empresa y al trabajador adaptarse a las circunstancias actuales con los siguientes beneficios: flexibilidad horaria laboral, mayor control, conciliación familiar, etc.

Es primordial establecer una flexibilidad horaria para adaptar el trabajo a las necesidades de la empresa o de cada empleado pudiendo en el caso del teletrabajo combinar la conciliación laboral y familiar. En el caso del uso de una app para control laboral es importante que ambas partes puedan solicitar cambios en los horarios de la jornada laboral, en el caso de cualquier incidencia puedan añadir anotaciones al momento para comunicar la situación a la otra parte, por ejemplo del empleado al administrador de Recursos Humanos.

Estas aplicaciones permiten controlar desde cualquier lugar quién está trabajando y en qué proyecto lo está haciendo. Además disponen de unos reportes por proyectos para ver cuántas horas emplea cada empleado en el proyecto, que aportan un recurso extra como contador de horas laborales al administrador.

También se puede gestionar el calendario laboral de toda la plantilla remotamente y responder a las solicitudes de vacaciones, controlar las ausencias, bajas, etc. Así como vigilar que no se solapen los días de vacaciones de los empleados, reposo médico, bajas… y descargar toda esa información en PDF.

La nueva normativa hace hincapié en el derecho de desconexión digital lo que también permiten estas aplicaciones al contabilizar y reflejar las horas trabajadas y compensadas.

En ciertas circunstancias fichar en el trabajo desde el móvil con geolocalización aporta mayor información sobre la ubicación desde dónde se está realizando el trabajo. El uso de la app móvil, disponible en iPhone y en Android, proporciona al administrador un mapa con todas las ubicaciones de las entradas y las salidas del empleado, así como la opción de poder etiquetar las ubicaciones para ver la información de forma más intuitiva, además puede añadir un rango de metros como margen en las localizaciones.

También por seguridad se puede restringir los dispositivos móviles u ordenadores desde los cuales se permite fichar en el trabajo, obligando a usar un determinado dispositivo que ambas partes han decidido, por ejemplo el ordenador de la casa o el móvil de empresa.

Estas herramientas permiten fichar las horas de trabajo presenciales o a distancia desde móvil, web o aplicación de escritorio ofreciendo mayor flexibilidad, reducción de costes administrativos e informáticos, control de la información en tiempo real y desde cualquier lugar y sobretodo cumpliendo con las leyes vigentes actuales.

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Cerrajeros.info trabajando 24h en Madrid durante el confinamiento

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Cerrajeros.info trabajando 24h en Madrid durante el confinamiento

Para nadie es un secreto la realidad que afronta el mundo entero debido a la pandemia y por supuesto la comunidad de Madrid no está exenta de ésta, mantenerse en cuarentena preventiva ha sido una de las medidas para preservar la salud y reducir la cantidad de contagios por esta infecciosa enfermedad


El confinamiento trae consigo ciertas dificultades a las personas, sobre todo al ciudadano común que, en medio de esta situación, aún debe enfrentar los problemas del día a día, entre ellos están las fallas en la cerrajería, cualquier inconveniente que afecte las cerraduras de un hogar coloca en peligro a sus habitantes por la falta de seguridad.

Aperturas de puertas
Uno de los problemas más comunes es cuando las personas salen y olvidan las llaves dentro o por algún otro motivo no se puede abrir la cerradura para acceder al hogar, cuando esto sucede, lo más prudente es llamar a algún servicio de confianza que ofrezca una solución rápida al problema.

De las empresas dedicadas a este nicho en la ciudad, Cerrajeros.info es una de las más conocidas y confiables, ofrecen un servicio de atención realmente rápido, el tiempo de respuesta desde que se hace la solicitud es de aproximadamente 20 minutos y tienen a disposición todas las herramientas necesarias para garantizar una apertura limpia y sin problemas.

Reparaciones
Muchas veces las personas en la comunidad de Madrid necesitan realizar reparaciones en distintas áreas de la cerrajería, lo más común con puertas principales para reforzar la seguridad, sin embargo, es difícil conseguir compañías que ofrezcan este servicio en medio del confinamiento.

Cerrajeros.info es una de las empresas que ofrece sus servicios en medio de la situación y cuenta con una plantilla de profesionales en el área que son capaces de realizar cualquier tipo de reparación necesaria, lo más importante, siguiendo las medidas de prevención y garantizando la solución al problema.

Cambios de cerraduras
Para los madrileños la seguridad siempre va a ser una prioridad, es por este motivo que contratar empresas como Cerrajeros.info para que realicen cambios en sus cerraduras es algo muy común, ahora que las personas pasan más tiempo en sus hogares es más importante sentirse seguros en él.

Cuando se quiere mejorar la seguridad, cambiar algunas cerraduras que tal vez ya no estén funcionando al máximo o simplemente remodelar, cualquier persona puede contactar a través del web de la empresa de una manera sencilla, y así realizar solicitud presupuestos y recibir asesoría sobre las mejores opciones para reemplazar las antiguas cerraduras.

Disponible las 24 horas
Los servicios de cerrajería, en la mayoría de los casos, son de alta urgencia, es por este motivo que esta empresa ofrece un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que todas las personas que viven en la comunidad de Madrid puedan contar siempre con un buen servicio.

Sin importar en qué momento sea la emergencia, los servicios de cerrajería se encuentran a disposición de todos los madrileños, la calidad del trabajo siempre está garantizada y cuentan con precios realmente competitivos, puedes contactar con ellos a través de su sitio web y los números telefónicos que allí aparecen.

Cerrajeros en Madrid Asins 24 horas
Esta empresa con más de 20 años de experiencia en cerrajería vuelve a abrir sus puertas en un local a pie de calle. En el mismo centro de Madrid. Junto a la Plaza de España, podrás encontrarlos, en la CALLE Juan alvarez Mendizábal 12, local 2 frente al museo cerralbo

Disponen de varios locales, que funcionan como almacén, situados estratégicamente por toda la ciudad para poder llegar lo antes posible a su domicilio.

Son especialistas en:
Aperturas de puertas
Cambio de cerraduras y bombillos.

Se les puede encontrar en:

cerrajeros.info
Teléfono 647 199 208

Y ahora se les podrá volver a encontrar en el nuevo establecimiento/recinto. Dirección: Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2 28008 Madrid

Cerrajeros Madrid Asins 24 horas

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