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martes, 6 de abril de 2021

Curso de Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

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El grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la JCCM y la Universidad de Alcalá, convoca un curso de verano cuyos alumnos podrán conseguir el título de Monitor Astronómico Starlight


En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: desarrollorural@adelsierranorte.org y en www.adelsierranorte.org

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Balio, la comunidad de finanzas, suma con una nueva ronda de inversión más de 400.000€ hasta la fecha

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La ronda, liderada por Draper B1, ha contado con el apoyo de inversores como Enzo o René de Jong, este último a través del foro de inversión de Angels, Deck&Docks. La comunidad de Balio, impulsada por la aceleradora Lanzadera, ofrece una comunidad en la que se habla de dinero sin tapujos


La startup de formación financiera Balio, fundada en 2019 por Gerard Bernal (CEO), Guillem Roig (COO) y Sergi Benet (CMO), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 276.000 euros. De esta manera, ya acumula más de 400.000 euros de capital levantado hasta la fecha.

Los business angels Bewa7er Market (François Derbaix), Viriditas (Yago Arbeloa), Fernando Cabello-Astolfi (Aplázame & Devengo) y René de Jong, entre otros, han acompañado a Balio en esta ronda haciendo follow on. Además, han entrado las entidades de Venture Capital Enzo Ventures y Draper B1 como lead investor.

Balio, que cuenta con una comunidad de referencia a nivel nacional de apasionados de las finanzas, desde septiembre de 2020 está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.

La participación de René de Jong en la ronda se canalizó a través del foro de inversión Deck&Docks que organiza Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, en Marina de Empresas.

Tras meses de desarrollo y consolidación de Balio, esta inyección de capital tiene como objetivo acelerar su crecimiento para llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren revolucionar sus finanzas con su formación y comunidad en la que se preguntan dudas y se comparten oportunidades, para conseguir antes sus objetivos.

“El dinero es bueno y necesario para aumentar la libertad financiera, la mejor manera de llegar antes es conocer personas que han conseguido tus objetivos y formarte con sentido común. Si eres de los que quiere hacerse rico en poco tiempo, sigue buscando la receta mágica. Aquí nos tomamos en serio las finanzas”, asegura Gerard Bernal, CEO de Balio.

Sobre Balio
Balio permite al usuario conocer “Nudismos Financieros” y conectar con personas para conseguir antes sus objetivos, a la vez que acceden a formación.

Cuenta con una comunidad de referencia a nivel estatal de personas apasionadas por las finanzas, con ganas de compartir sus inquietudes financieras y ayudarse mutuamente.

Detrás de sus fundadores hay varios de los blogs de finanzas personales más famosos en habla hispana y desde que arrancaron en 2019 han pasado ya más de 1.000.000 de personas interesadas en mejorar su gestión del dinero.

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Las soluciones tecnológicas benefician la experiencia del cliente en el Comercio Exterior

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Un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech aporta más beneficios al Comercio Exterior. Hay que apostar por empresas disruptivas, capaz de atraer talento joven que mejore la eficiencia operativa y la experiencia de usuario


Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de los medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha organizado el primer “Foro Latinoamericano de Tecnología y Comercio Exterior”.

Un evento que ha reunido a altos ejecutivos de negocios, y directivos de los bancos: Santander España, Santander Global, Santander Chile y RSI España, en el que han compartido experiencias, aprendizajes y casos de éxito que se han producido en plena pandemia. A través de este foro se ha analizado el papel de la digitalización en el Comercio Exterior como factor clave de la automatización y de mejora de la eficiencia operativa, junto con la experiencia de usuario.

En este sentido, Javier San Félix, Director General, Senior Executive Vice President en Banco Santander, ha analizado cómo la banca se ha enfrentado a la pandemia provocada por la COVID-19. “No ha habido una respuesta unitaria de la banca, muchas han reaccionado con programas de innovación, invirtiendo, buscando soluciones y eso las fintech nos lo están enseñando cada día”. San Félix ha explicado que en grandes organizaciones donde se gestionan miles de millones de transacciones y millones de clientes, es muy difícil replicar los ecosistemas disruptivos de desarrollo e innovación que ofrecen las fintech. “Todos hemos aprendido que un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech es lo más ventajoso. Tenemos que reconocer que, la tecnología se mueve muy rápido y que hay espacios donde esa tecnología se desarrolla con mayor precisión, capaz de atraer talento joven que trae nuevas formas de hacer las cosas y ponerlas al servicio de las necesidades de negocio que tienen nuestras entidades. En nuestro caso hemos tenido muy claro que en el mundo del comercio exterior es fundamental, ya que es uno de los grandes motores de la economía global y en él, la tecnología es donde puede hacer un buen trabajo simplificando lo complejo, haciéndolo más eficaz. Ahí es donde hemos visto la necesidad de apostar fuerte por la conectividad del mundo para facilitar las transacciones entre clientes. En este mundo del trade donde no hay muchas soluciones con conceptos dotados de Inteligencia Artificial, blockchain, arquitecturas modernas en la nube, conectividad o integraciones agiles vimos un hueco donde, conjuntamente con una empresa tecnológica puntera y una fintech como es el caso de Mercury y una necesidad de negocio como tiene el Santander había un espacio de colaboración para desarrollar mejores soluciones”.

Una opinión que ha compartido Jaime Uscola Lapiedra, Director de Negocio Internacional en Banco Santander España, que ha destacado lo rápido que se reaccionó al inicio de la pandemia. “Al principio hubo un desabastecimiento a las empresas por parte de China por el lado de los aprovisionamientos que afectó a las transacciones internacionales. Tuvimos que reaccionar rápido para conseguir que las transacciones llegasen a buen puerto y buscar nuevos proveedores en nuevos mercados y financiar esa actividad de manera digital. Ahí jugó un papel importante la tecnología y en concreto el programa de Mercury TFS que tenemos implantado para algo tan complejo como es la financiación de las compras a nivel internacional”.

En este punto trabajar en la nube ofrece grandes ventajas según ha explicado Fernando Lardiés, Global Trade Services Lead en Santander Global Payment Services. “El principal beneficio es que modulariza los costes y los hace muy ajustables al tamaño de la empresa. Y en segundo lugar democratiza la oferta de servicios y de paquetes disponibles lo que facilita mucho la operativa a los clientes”. Ventajas que vienen bien sobre todo a las empresas de tamaño mediano.

En el foro también se han dado a conocer experiencias de clientes como la de David Olmo, Director Financiero en Kids EUROSWAN SL una empresa que se dedica a importar merchandising de diferentes licencias. Olmo ha explicado cómo se enfrentó su compañía a la pandemia. “Lo que buscamos en una primera fase fue parar el golpe, retrasar los pagos y obtener financiación, en nuestro caso nos encontramos con una situación con la que no sabíamos cómo actuar”. Para ello decidieron reinventar el negocio aprovechando el canal de compra que tenían con China para importar material sanitario y distribuirlo a sus clientes, “algo que nos salvó” asegura. “Pudimos aprovechar estos canales gracias a la tecnología que habíamos implantado con el Banco Santander a través de Mercury TFS”.

Las soluciones digitales han sido una de las herramientas más competitivas para las empresas en materias de comercio exterior según Juan José Gómez Amaro, Director Strategic Digital Transformation of Trade Services en Banco Santander España “adquirir un programa de una empresa tecnológica es la opción más competitiva, una solución externa siempre es mucho más flexible que si desarrollas una propia. Además, en termino de costes las soluciones de terceros son más económicas y más completas que las desarrolladas in house”.

Sobre el futuro del comercio exterior, Javier Cavero Barrera, CDO Smart Data Dirección RSI en Grupo Caja Rural pronosticaba que, desde el punto de vista del crédito, “no sabemos la velocidad de salida de esta crisis, pero si tenemos en cuenta lo que ocurrió en junio de 2020 cuando la situación se calmó, los servicios de comercio exterior se dispararon por lo que debemos estar preparados con lo que nos depare el trade finance”.

Sobre Mercury Trade Finance
La empresa, fundada hace diez años, nació con el objetivo de resolver los tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior apostando por la modernidad en la oferta tecnológica, flexibilidad en la cobertura funcional, y alta capacidad de innovación. Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno, además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multicanal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com

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ABAI Group inicia su actividad en Portugal mediante la adquisición de la compañía Leads4sales

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Con esta transacción corporativa, realizada dentro del Plan Estratégico de adquisiciones del Grupo, ABAI refuerza su posición en el sector de la externalización de procesos de negocio y complementa sus capacidades


ABAI Group, continua con su expansión hacia nuevos mercados y complementa sus soluciones tecnológicas con la compra de la compañía portuguesa Leads4sales, empresa experta en marketing digital y generación de leads.

El Grupo entra con fuerza en el mercado portugués, mercado con excelentes perspectivas de crecimiento en la externalización de procesos y servicios de transformación digital y BPO.

Leads4sales dispone de un modelo operacional 360º y ofrece a sus clientes un canal de venta digital integrado, desde la generación y cualificación de leads, hasta el cierre de los procesos de captación, utilizando para ello tecnología propia, los principales medios digitales y modelos avanzados de segmentación y geolocalización.

La suma de las capacidades tecnológicas de ambas organizaciones supondrá un fuerte empuje al incremento de las soluciones aportadas a los clientes y complementaran la cartera de servicios del Grupo.

Los factores clave por los que ABAIGroup ha apostado por Leads4sales son fundamentalmente su gran experiencia en los entornos digitales, las plataformas de generación de leads de nueva generación con su herramienta FunnelTrack y su cartera de clientes consolidada en diferentes sectores como telecomunicaciones, utilities, banca y seguros.

La compra de Leasd4sales es una de las acciones estratégicas que ha llevado a cabo ABAIGroup en los últimos meses, entre los que cabría destacar el lanzamiento de la plataforma Abai Digital Suite, conjunto de soluciones tecnológicas destinadas a cubrir las nuevas necesidades que han surgido en sus clientes, como son la adaptación a los rápidos cambios en sus mercados y la necesidad de una mayor productividad y calidad, reduciendo drásticamente la inversión en desarrollo y costes operativos.

En palabras de Javier López, Socio Fundador en ABAI Group, “Apostamos por la compra de Leasd4sales como un paso más en la expansión del Grupo, dando cumplimiento al Plan Estratégico programado. Su experiencia y conocimiento del mercado portugués fortalecerán y diversificarán nuestras soluciones en el entorno digital, complementando nuestro porfolio y conocimiento.”

Acerca de ABAI Group
ABAI Group es una Compañía de servicios, con foco en la integración de soluciones de digitalización de procesos en la operación de clientes, en servicios de postventa, procesos de captación y back office. Unifica el conocimiento operativo y tecnológico con modelos enfocados en eficiencia, rentabilidad y calidad. Implanta plataformas tecnológicas que permiten abrir un nuevo horizonte en la operación, midiendo el desempeño e impulsando mejoras para conseguir optimización de costes, identificando palancas de mejora y simplificación de su accionamiento.

Con una plantilla de más de cuatro mil empleados, gestionando operaciones en más 50 clientes, cubre un amplio rango de servicios integrados. Su campo de acción incluye servicios de gestión de clientes finales, soluciones específicas para cada industria, servicios de conocimiento y configuración, así como la operación de servicios compartidos en sectores verticales como telecomunicaciones, utilities, banca y servicios financieros, seguros y comercio electrónico. Expertos en gestión omnicanal de alto valor tecnológico, Text & Speech Analytics, Voice & ChatBot, RPA y Big Data.

Cuenta con 8 Centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León, Manizales (Colombia) y ahora Lisboa, y más de 4000 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización, lo que no permite proporcionar servicios de máxima calidad.

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Tecnología blockchain, un NFT para el control institucional del cannabis medicinal

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Juan Pablo Tur, presidente de la Federación Asociaciones Empresarios de la Safor, y José Pelegrí Sebastiá, investigador del Campus de Gandía en el área de tecnología electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia y colaborador con Venalsol en proyectos de I+D+i, han asistido a la presentación de un nuevo producto innovador basado en la tecnología blockchain, los NFT Cryptoseeds


El presidente de FAES, motivado por el desarrollo de las empresas tecnológicas en la comarca de la Safor y la colaboración de las mismas en materia de innovación y desarrollo con la UPV, ha querido conocer de primera mano esta tecnología NFT que participa en el programa de Innovación de PYME (INNOVATeiC-CV), producto innovador presentado ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Esta producto innovador, que ha sido registrado como patente, podrá aplicarse a infinidad de necesidades que requieran que el mundo digital sea testigo de su trazabilidad, cadena de custodia y apertura certificada.

Debido a esta necesidad de control transmitida por diferentes empresas del sector e instituciones internacionales con proyectos en los que Venalsol suministra iluminación LED para el cultivo, se está considerando participar en rondas de financiación venture capital con el fin de acelerar el desarrollo, comercialización y homologación del método en diferentes países donde ya está regulado el cultivo legal con fines terapéuticos.

Según declaraciones de los socios fundadores de Venalsol Smart Light, este certificado NFT va a tener una repercusión mundial en el sector del cannabis medicinal. El interés por parte de los inversores y el crecimiento del sector hacen necesario la introducción de nuevas tecnologías, tecnologías que están siendo desarrolladas en la Comunidad Valenciana, y que sin duda serán un mecanismo dinamizador para la creación de nuevos puestos de trabajo, además de consolidar internacionalmente el perfil innovador y tecnológico de la empresa. Esta tecnología permite que las autoridades y usuarios comprueben su autenticidad y composición de los cannabinoides, la certificación de la procedencia emitida por el banco de semillas, así como los tiempos de producción autorizados desde la apertura del certificado.

Cryptoseeds NFT es la solución para un correcto y eficiente control institucional en los países donde está permitido el uso terapéutico y cultivo legal de cannabis. Cryptoseeds NFT es el método que garantiza la seguridad de los productores y los usuarios, impidiendo la manipulación del contenido certificado durante la cadena de suministro.

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El primer "Zoom" televisado sobre financiación e ideas innovadoras en España

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ElCampus360 y NWC10Lab organizan la primera conferencia online para emprendedores televisada íntegramente desde Negocios TV en 125Movistar+, en TDT y www.negocios.es. La conferencia online busca enseñar a miles de personas cómo financiar los negocios innovadores que funcionarán ahora siendo la iniciativa única en nuestro país al aunar la experiencia en televisión y radio del programa "Negocios de carne y hueso" y la experiencia online alrededor de NWC10Lab Talks


El día 7 de abril a las 19.00h (Madrid) se realiza por primera vez en España la primera conferencia online sobre innovación y emprendimiento también televisada desde un canal de televisión, Negocios TV de la plataforma Movistar+ en el programa “Negocios de carne y hueso”. La iniciativa es pionera en nuestro país al utilizar un medio masivo como es la televisión para dar la máxima visibilidad y relevancia a un encuentro online con más de 3.500 inscritos batiendo el récord de participantes hasta la fecha, y cuyo objetivo es promover la creación de ideas de negocio innovadoras y cómo conseguir su financiación.

La iniciativa está organizada por ElCampus360, plataforma líder de conocimiento donde cualquier persona puede aprender a ser emprendedor y empresario; junto a NWC10Lab, laboratorio de ideas digitales pionero en tecnología Blockchain y del cual han nacido algunos de los proyectos más disruptivos del momento.

Mariló Sánchez-Fuentes, presidenta ElCampus360 y directora-presentadora del programa “Negocios de carne y Hueso” dirige la cita donde contando con Rodolfo Carpintier, presidente DAD y padre de internet en España alrededor de la creación de nuevos modelos de negocio digitales; José Bayón CEO de ENISA, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos viables e innovadores; y José Luis Cáceres CEO de NWC10Lab.

En los tiempos actuales la innovación juega un papel clave en el desarrollo de cualquier economía. El evento busca conectar alrededor de necesidades comunes como es la financiación al público más generalista alrededor de los negocios y empresas junto a las comunidades más innovadoras como es la de pioneros tecnológicos Blockchain.

Las inscripciones al encuentro online pueden realizarse desde www.nwc10lab.com permitiendo a los participantes interaccionar con los ponentes y participar en el aprendizaje. Posteriormente la emisión en la cadena de televisión Negocios TV (en el 125Movistar+, en TDT y en www.negocios.es), será realizada el jueves 8 de abril a las 19.00h, estando también disponible en las siguientes semanas en la web de www.elcampus360.com, NWC10Lab y www.negocios.es.

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lunes, 5 de abril de 2021

AleaSoft: Filomena, el gas y el CO2 llevan los precios del primer trimestre a niveles pre COVID 19

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AleaSoft: Filomena, el gas y el CO2 llevan los precios del primer trimestre a niveles pre COVID 19

En el primer trimestre de 2021 los precios de todos los mercados eléctricos europeos aumentaron. El incremento de la demanda provocado por la bajada de las temperaturas, en parte por el efecto de la borrasca Filomena, fue una de las causas del aumento. Otros factores que favorecieron este comportamiento fueron la subida de precios del gas y el CO2. Este último alcanzó un precio de cierre récord cercano a los 43 €/t. La producción solar aumentó en general y la eólica en la península ibérica e Italia


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica

La producción solar, que en el caso de España incluye a la fotovoltaica y la termosolar, durante el primer trimestre de 2021 aumentó un 28% en la península ibérica en comparación con el mismo trimestre del año 2020. En España peninsular, el explosivo aumento de la capacidad fotovoltaica desde 2019 provocó un considerable aumento de la generación con esta tecnología, que superó durante los tres primeros meses de 2021 la producción registrada en los tres primeros meses de 2020 en un 35%. En el mercado francés también aumentó la producción en comparación con el primer trimestre de 2020, registrándose un incremento del 13%. En el caso del mercado italiano la variación fue poca, mientras que en el mercado alemán se contrajo un 2,0%.

Si se realiza la comparación respecto al cuarto trimestre de 2020, la producción solar fue más alta en todos los mercados analizados en AleaSoft. El mayor incremento se registró en el mercado alemán en el que se produjo un 54% más. En el mercado francés el aumento fue de un 35% y en el mercado italiano cercano al 34%. En la península ibérica fue dónde se registró la menor variación, con un aumento del 21% respecto al trimestre anterior.

En el caso de la producción eólica, se notó un retroceso en los mercados alemán y francés durante el primer trimestre de 2021 en comparación con igual trimestre de 2020, del 32% y 18% respectivamente. Por el contrario en la península ibérica aumentó un 29% y en el mercado italiano un 4,4%.

En España peninsular se registró un récord de generación eólica durante los tres primeros meses de 2021 con una producción cercana a 19 000 GWh, un 11% mayor que en el último trimestre de 2020. En el mercado italiano el incremento fue cercano al 34%. Por el contrario en los mercados de Alemania y Francia, la producción con esta tecnología se redujo un 6,9% y un 1,3% respectivamente.

Demanda eléctrica

En general, los mercados eléctricos europeos registraron aumentos de la demanda eléctrica en el conjunto de los primeros tres meses de 2021 en términos interanuales. Los mercados que registraron los mayores incrementos fueron los de Francia y Bélgica, superiores al 3,0% en cada caso. Sin embargo en algunos mercados la demanda disminuyó, siendo el mercado alemán el de mayor descenso, de un 1,9%.

Al comparar la demanda del primer trimestre de 2021 con la del último trimestre de 2020, hubo un aumento generalizado en los mercados analizados por AleaSoft. También en este caso el mayor incremento fue el del mercado francés, que fue superior al 11%. Otras subidas significativas fueron las de Bélgica, de un 4,3% y la de España, de un 3,9%.

Durante el primer trimestre de 2021 las temperaturas medias fueron más bajas que las del trimestre anterior y que las del mismo trimestre de 2020, un descenso que estuvo favorecido en parte por el efecto de la borrasca Filomena durante la primera mitad de enero.

Mercados eléctricos europeos

En el primer trimestre de 2021, el precio promedio trimestral fue superior a 40 €/MWh en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. El mercado con el menor promedio, de 42,14 €/MWh, fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, seguido por el mercado MIBEL de España y Portugal, con promedios de 45,24 €/MWh y 45,31 €/MWh, respectivamente. En cambio, el precio promedio trimestral más elevado, de 73,21 €/MWh fue el del mercado N2EX de Reino Unido. En el resto de los mercados, los promedios estuvieron entre los 49,59 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Alemania y los 59,31 €/MWh del mercado IPEX de Italia.

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, los precios promedio aumentaron en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. La mayor subida de precios fue la del mercado Nord Pool, del 206%. En cambio, el menor incremento, del 13%, se registró en el mercado MIBEL. El resto de los mercados tuvieron aumentos de precios entre el 20% del mercado de los Países Bajos y el 39% del mercado británico.

Si se comparan los precios promedio del pasado trimestre con los registrados en el mismo trimestre de 2020, también hubo incrementos de precios en todos los mercados. A principios de 2020 los precios del gas y del petróleo llevaban una marcada tendencia a la baja y el impacto de la COVID‑19 empezaba a notarse en los mercados y la economía mundial. En este caso, las mayores subidas también correspondieron al mercado Nord Pool y al mercado N2EX, las cuales fueron del 173% y del 92% respectivamente. Del mismo modo, el mercado ibérico también fue el de menor incremento, con un aumento del 30%. En el resto de los mercados, las subidas de precios estuvieron entre el 50% del mercado italiano y el 87% del alemán.

Por otra parte, el precio diario más elevado del trimestre, de 198,79 £/MWh, se registró el 13 de enero en el mercado británico. Este precio fue el más elevado de este mercado desde 2010. En cambio, el menor precio diario fue el alcanzado el 11 de marzo en el mercado belga, de 0,25 €/MWh, el cual fue el más bajo en ese mercado desde mayo de 2020.

Sin embargo, a finales de enero y durante casi todo el mes de febrero, los precios diarios más bajos se registraron en el mercado MIBEL. El precio diario mínimo de este mercado, de 1,42 €/MWh, fue el del día 31 de enero, el cual fue el más bajo registrado en el mercado ibérico desde principio de marzo 2014.

El aumento de la demanda en Europa, tanto respecto al primer como al cuarto trimestre de 2020, y el incremento de los precios del gas y el CO2 favorecieron las subidas de precios registradas en los mercados eléctricos europeos en el primer trimestre del año 2021. Además, el descenso de la producción eólica en países como Alemania y Francia también contribuyó a este comportamiento. Sin embargo, en la península ibérica e Italia, la producción renovable, eólica y solar, del primer trimestre de 2021 aumentó tanto respecto a la del trimestre anterior como a la del mismo trimestre de 2020, limitando el incremento de los precios en estos mercados.

Futuros de electricidad

Al hacer un análisis de los futuros de electricidad para el segundo trimestre de 2021 que recién comienza, negociados durante el primer trimestre de 2021, se observa que en la última sesión los precios de cierre de todos los mercados analizados en AleaSoft registraron subidas respecto a la primera sesión del trimestre, realizada el 4 de enero. El mercado ICE de los países nórdicos fue el de mayor incremento, con un 13%, seguido muy de cerca por el mercado NASDAQ de la misma región, con un 12%. En el resto de mercados las subidas se situaron entre el 3,5% registrado en el mercado EEX de Reino Unido y el 9,3% del mercado EEX alemán.

En cuanto al producto del año calendario 2022, los precios de cierre se incrementaron en la mayoría de los mercados, al comparar los valores de la primera y la última sesión del trimestre. Los incrementos estuvieron entre el 7,2% del mercado EEX de Francia y el 13% del mercado ICE de los Países Bajos. Por otra parte, en algunos mercados se registraron bajadas, siendo la más pronunciada la del mercado EEX de Reino Unido, de un 8,0%. Los mercados ICE y NASDAQ nórdicos le siguieron de cerca con bajadas del 7,0% y 7,8% respectivamente.

Brent, combustibles y CO2

Los futuros de petróleo Brent para el mes M+2 en el mercado ICE iniciaron el primer trimestre de 2021 registrando el precio de cierre mínimo trimestral, de 51,09 $/bbl, el lunes 4 de enero. Durante la mayor parte del trimestre, los precios aumentaron hasta alcanzar el precio de cierre máximo trimestral, de 69,63 $/bbl, el jueves 11 de marzo. Este precio fue el más elevado de estos futuros en los últimos dos años. Durante la segunda mitad de marzo los precios fueron algo menores, pero se mantuvieron por encima de los 60 $/bbl.

Por otra parte, el precio promedio trimestral fue de 61,32 $/bbl. Este valor es un 36% superior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en el cuarto trimestre de 2020, de 45,16 $/bbl. También es un 19% mayor al correspondiente a los futuros de M+2 negociados en el primer trimestre de 2020, de 51,72 $/bbl.

Los sucesivos acuerdos de la OPEP+ para adaptar su producción a los niveles de demanda, así como las expectativas sobre la recuperación económica y sanitaria, gracias a las ayudas gubernamentales y al avance en la vacunación contra la COVID‑19, favorecieron el incremento de los precios durante el primer trimestre de 2021. También contribuyeron a las subidas de precios las reducciones en la producción estadounidense causadas por las bajas temperaturas en febrero, los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudí y el bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.

Sin embargo, la pandemia de COVID‑19 está empeorando en Europa. Por este motivo, diversos países han tenido que endurecer las restricciones de movilidad, lo cual afectará a la recuperación de la demanda. Por otra parte, el acuerdo de la OPEP+ del pasado 1 de abril para aumentar gradualmente la producción entre mayo y julio de este año, puede suponer también un freno en la recuperación de los precios del Brent.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes M+1, alcanzaron su precio de cierre máximo trimestral, de 26,15 €/MWh el martes 12 de enero. Este precio fue el más elevado de los últimos dos años y se vio favorecido por las bajas temperaturas de la primera mitad de enero. Pero posteriormente los precios descendieron y el precio de cierre mínimo trimestral, de 15,53 €/MWh, se alcanzó el día 3 de marzo. En la última parte del trimestre, los precios se recuperaron y el precio de cierre del 30 de marzo fue de 18,80 €/MWh.

Por lo que respecta al valor promedio registrado durante el primer trimestre de 2021, este fue de 18,40 €/MWh. En comparación con el de los futuros para el mes M+1 negociados en el cuarto trimestre de 2020, de 14,81 €/MWh, el promedio aumentó un 24%. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el primer trimestre de 2020, cuando el precio promedio fue de 9,66 €/MWh, hubo una subida del 91%.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, durante el primer trimestre de 2021, siguieron una tendencia en general ascendente. El precio de cierre mínimo trimestral, de 31,62 €/t se registró el lunes 18 de enero. Posteriormente, los precios aumentaron y el miércoles 17 de marzo se registró un récord histórico de 42,98 €/t.

Por otra parte, el precio promedio en el primer trimestre de 2021 fue de 37,65 €/t, un 37% mayor al del último trimestre de 2020, de 27,56 €/t. Si se compara con el promedio del primer trimestre de 2020, de 22,82 €/t, el promedio del primer trimestre de 2021 es un 65% superior.

Seguimiento de la evolución de los mercados de energía

Hacer un seguimiento de la evolución de los mercados de energía es imprescindible para entender su comportamiento y disponer de información estratégica. AleaSoft ofrece una plataforma de datos online que centraliza los datos de las variables de interés de los mercados de energía de toda Europa.

Además de la evolución de los mercados, es necesario construir una visión a medio plazo de la situación y los precios de los mercados para planificar coherentemente las coberturas, mantenimientos, inversiones, etc. AleaSoft dispone de previsiones de precios horarios a tres años vista para los mercados más importantes de Europa, basados en una metodología científica, que además proporciona distribuciones de probabilidad de los precios futuros, necesarias para los modelos de gestión de riesgos. Otro input para estrategias de gestión de riesgos o para procesos de optimización son las simulaciones de precios mensuales, también disponibles en AleaSoft.

Para estar al día de la evolución y las perspectivas de los mercados de energía en Europa y de los temas más importantes y actuales del sector, AleaSoft organiza regularmente webinars con la participación de expertos de las empresas más importantes del sector. El siguiente webinar tendrá lugar el 15 de abril y contará con la presencia de ponentes de Axpo, para analizar quiénes serán los nuevos actores en los mercados financieros para absorber la demanda de financiación dada la avalancha de potencia instalada prevista, la toma de posiciones frente al cambio climático de los grandes stakeholders a nivel mundial y las soluciones para la industria y para las renovables que ofrecen los corporate PPA.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/filomena-gas-co2-llevan-precios-mercados-electricos-primer-trimestre-niveles-pre-covid-19/

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Transformar lo inservible en deseables prendas de moda, la propuesta de "Enneges" en la MBFW de Madrid

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Transformar lo inservible en deseables prendas de moda, la propuesta de "Enneges" en la MBFW de Madrid

La semana de la moda de Madrid apuesta más que nunca por el Upcycling, dominado con maestría por esta marca navarra desde sus orígenes


Enneges, marca española pionera en moda Upcycling estará presente del 8 al 11 de abril en el Showroom Allianz Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week, el mayor evento de moda de España, en el recinto ferial de IFEMA.

Los hermanos Ceballos, Íñigo y Carolina, están detrás de esta firma con conciencia que descubre otras formas de hacer y producir moda, que sólo utiliza materiales reciclados, excedentes de ropa y telas que proceden de deadstocks de casas de moda, fábricas textiles o sobrantes de la industria. Lo excluido, inútil y olvidado para algunos, renace gracias al buen hacer de Enneges como hermosas piezas de moda. Es la magia de la transformación que otorga a las prendas muchos valores añadidos, apreciados cada vez por más público que compra moda de forma consciente.

Crean prendas a medida personalizadas y trabajan bajo pedido (made-to-order), adaptándose así a cualquier tipo de tallas, necesidades y caprichos, un privilegio que el sistema convencional de fabricación masiva no puede ofrecer.

“Ahora mucha gente habla del Upcycling como algo nuevo, pero en Enneges hemos trabajado con esta técnica sostenible desde los comienzos de la marca de manera instintiva, respondiendo al sinsentido de consumir tejidos nuevos, habiendo cantidades de materiales y ropa en perfecto estado que son descartados para su uso”, señalan Íñigo y Carolina.

Fundada por Iñigo -su director creativo- en 2013, su estilo es “Street Couture”, se define por la sobriedad, apostando por la elegancia de lo esencial al prescindir de lo superfluo. Sus colecciones las componen piezas de patronaje desestructurado en las que el color es el protagonista. Predominan las siluetas fluidas que discurren entre volúmenes y formas orgánicas, se mezclan materiales de naturalezas antagónicas jugando con las texturas y contrastes, lo que da lugar a prendas unisex, deseables, audaces y fáciles de llevar al mismo tiempo.

En esta nueva era, la creatividad significa saber reinterpretar con compromiso ético. Sus colecciones se diseñan y confeccionan en su taller de Lodosa (Navarra), de manera artesanal a partir de prendas y tejidos en desuso tratando de devolver la funcionalidad y belleza a materiales que ya no se utilizan. ”Es clave la selección de los materiales, elegimos minuciosamente los que mejor se adapten a nuestros diseños, a veces podemos conseguir varios rollos de un mismo tejido, otras sólo unos metros. Esto es lo que determina la disponibilidad de un número de prendas con unas características concretas similares. En muchos casos sólo se puede crear una pieza única excepcional, en otros, ediciones limitadas de unas pocas prendas numeradas”, comentan los hermanos Ceballos.

Del mismo modo, sus técnicas de trabajo, patronaje y corte tienen como objetivo reducir al máximo los desechos de tejido aprovechando hasta el último retal para crear sus característicos patchworks. Incluso las etiquetas de marca se imprimen en telas sobrantes, logrando así un desperdicio cero, como base de su modelo de moda circular. La creatividad unida a la artesanía, van de la mano con la concienciación hacia un consumo responsable, y su firme compromiso con las personas implicadas en los procesos.

Durante 4 días, tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños más creativos, innovadores y personales junto a otras 14 firmas emergentes de la moda en el denominado Showroom Allianz EGO, espacio donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones con venta directa al público, y que permanece abierto en paralelo a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Enneges revive la experiencia del Showroom EGO tras su paso en 2019, desde entonces han sido ganadores del concurso Nuevos Creadores de la Pasarela 948, y reconocen que vuelven con ilusión , teniendo a su favor la experiencia acumulada y la tranquilidad de ir acompañados de un gran equipo. Dispuestos a disfrutar al máximo de la experiencia siendo conscientes del altavoz que supone: “En una marca familiar como la nuestra este es un escenario importante para que nos conozca el público que comparte nuestra estética y valores. A la vez es un incentivo para nuestro principal canal de ventas, que es online, somos una empresa nativa digital, igual que las personas que se identifican con nosotros. ”

www.enneges.com

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Saurus.com, Fintech de uno de los pioneros de la telefonía móvil, impulsada por la plataforma de pagos EML

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Los usuarios de la plataforma con tecnología patentada Saurus.com podrán hacer un depósito en efectivo al instante a un usuario cercano gracias a EML


LONDRES - El programa de inclusión social y financiera Saurus.com, de Rewire Holding, se ha asociado con EML para impulsar su revolucionaria aplicación de pagos móviles y está disponible en Android e iOS. En 2020, Saurus.com recaudó más de 2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación inicial. En los próximos días prevé completar la próxima ronda preserie A, a fin de financiar su ambición de convertirse en una entidad regulada.

José Merino, CEO de Saurus.com, cuenta con un largo historial de éxitos en el sector tecnológico. El antiguo vicepresidente ejecutivo de operaciones de una empresa de electrónica incluida en la lista Global Fortune 500 en Silicon Valley habla 5 idiomas. En los años 90, diseño un teléfono móvil avanzado para su tiempo y que vendió a una empresa tecnológica cotizada en Asia. Tras este éxito, firmó un acuerdo de licencia con un gigante tecnológico de la lista Fortune 500. Las iniciativas filantrópicas de Merino en la pandemia incluyen un proyecto de inclusión social con una cadena mundial de café en España. Saurus es su última creación.

“Vivimos en un mundo caracterizado por unos sistemas financieros antiguos y la continua desinversión de las instituciones financieras tradicionales que están cerrando más sucursales. Esto deja un vacío en el mercado para la tecnología de Saurus.com y una lista de espera de particulares y empresas deseosos de utilizar nuestra práctica solución de pagos. Como inmigrante que soy, nuestro objetivo es servir a las comunidades rurales, principalmente a la diáspora hispana y musulmana, de forma socialmente responsable", señala Merino.

Lee Britton, CEO para Europa de EML (ASX: EML) (S&P/ASX 200), ha declarado: ''Es sensacional trabajar con la última fintech de Europa enfocada en crear un nuevo mercado en lugar de competir con los actores existentes. Nuestro amigo José se está especializando en un segmento de mercado desatendido, respaldado por sus derechos de propiedad intelectual. EML está encantada de proporcionar la plataforma preparada para el crecimiento que Saurus.com necesita y de respaldar sus objetivos a largo plazo''.

Acerca de Rewire Holding Limited

Rewire Holding LTD desarrolla soluciones de pago innovadoras para las marcas y sus clientes con el fin de mejorar la rentabilidad de sus clientes. A través de una tecnología protegida por patentes, sus productos ofrecen sistemas muy innovadores de cobro en el punto de venta para las PYMES. Rewire Holding opera en el Reino Unido y España.

Para más información, visitar su web: https://saurus.com/ o contacte con Jesús Ruiz, CTO de Saurus.com (Rewire Holding Limited) ruiz@rewireholding.com

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LHH se incorpora como nuevo partner estratégico de DCH España

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LHH contribuirá al desarrollo en España de DCH –Organización Internacional de Directivos de Capital Humano– impulsando la Comisión de Gestión de Carreras profesionales y la Comisión de Reestructuración y Transformación Empresarial


DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, y Lee Hecht Harrison (LHH), la empresa del Grupo Adecco especializada en acompañar a las personas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación, han firmado el acuerdo por el cual la empresa americana, líder mundial en desarrollo del talento y transición de carreras profesionales, se incorpora como partner para España de la Organización.

LHH es la empresa referente a nivel mundial en procesos de Transformación, Desarrollo del Talento y Gestión de Carreras. Son expertos gestionando de forma efectiva los procesos de Cambio, ayudando a las organizaciones y las personas a anticiparse y liderar los nuevos retos y desafíos.

Además, cuenta con presencia en más de 64 países y disponen de toda la experiencia, recursos y metodologías innovadoras que permiten aportar soluciones adaptadas a todos sus clientes.

LHH contribuirá al desarrollo de la Organización impulsando la Comisión de Gestión de Carreras profesionales, así como la Comisión de Reestructuración y Transformación Empresarial, generando un punto de encuentro para los Asociados donde poder intercambiar conocimiento y experiencia.

Para Marcos Huergo, director general de LHH para el Sur de Europa, “para LHH es un honor formar parte de DCH y poder aportar nuestra experiencia en el ámbito de la gestión de carreras profesionales y de la transformación de las organizaciones, más si cabe en un momento como el actual, donde ambos aspectos son más necesarios que nunca para garantizar la competitividad y adaptabilidad de las empresas y empleados en un entorno cambiante e impredecible”.

Este nuevo acuerdo de colaboración es un ejemplo más del compromiso de DCH por enriquecer el ecosistema de Directivos de Capital Humano y contribuir al desarrollo profesional de los más de 2.500 Asociados a nivel internacional con los que cuenta la Organización en la actualidad.

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Misión ´casi´Imposible para el 2021

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La amenaza de frentes fríos como Filomena, hace que la precaución en cada servicio sea nuestra mejor aliada. Desde Gremisa se cree que toda precaución es poca, el servicio continúa a pesar del tiempo


Los vehículos van equipados con neumáticos de invierno, teniendo la precaución de tener siempre el depósito lleno y conducir con suavidad. Debiéndose informar en todo momento del trayecto a para facilitar la localización del operario.

En este último año han sido muy justificadas todas las medidas que operarios como fontaneros, albañiles y pintores han debido tomar para evitar accidentes por climatología adversa en zonas tan complicadas de gestión como pueden ser Huesca, Teruel o Soria por poner un ejemplo, a pesar del peligro que muchas veces se asume para la realización de su trabajo.

Consultar la previsión del tiempo en la ruta que se piensa seguir y también las posibles alternativas por si la cosa se pone más fea de lo previsto. Siempre llevar el teléfono móvil en el vehículo y ropa adecuada.

En Gremisa, se imparten cursos de circulación en nieve y hielo para evitar los problemas en el servicio. Por ejemplo, cómo frenar en situaciones concretas a pequeños toques para controlar la dirección, de modo que no se vaya el vehículo o conducir con mucha previsión, adecuando la velocidad. Al patinar, levantar el pie del acelerador y controlar el vehículo solamente con el volante hasta colocarlo donde se vuelve a tener tracción.

Se aconseja no dejar el freno de mano tirado al máximo, porque al bajar mucho las temperaturas puede congelarse y costará mucho quitarlo. Lo mejor en estas ocasiones es dejar una marcha engranada y el limpia parabrisas dejarlo despegado del cristal y, mejor aún, colocar un cartón o una manta entre el limpia parabrisas y la luna.

De todas formas, desde Gremisa se quiere felicitar y a la vez agradecer a todos los gremios que siguen haciendo que la vida sea más fácil a pesar de los frecuentes siniestros dejando imágenes inéditas para el recuerdo.

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El último avance de los estabilizadores de fachada logra mantener el valor arquitectónico de los edificios

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El último avance en estabilizadores de fachada permite mantener el valor histórico y arquitectónico del edificio y a su vez la estética del entorno, según se desprende del catálogo de sistema de "Estabilizadores de Fachada: La solución para la rehabilitación" realizado por INCYE


El sector de la rehabilitación de la edificación en España ha experimentado un comportamiento muy positivo durante los últimos años, conforme a los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, que indica que “se ha presenciado un incremento del 10,1% en el número de visados de dirección de obras de rehabilitación en 2019”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estimaba que el sector generase un volumen de negocios de unos 60.000 millones de euros este 2021, lo que supondría un incremento del 13% respecto a 2020.

Aseguran que las organizaciones consideran que al “impulsar la actividad en construcción será uno de los motores para reconstruir la economía del país” considerando los proyectos de rehabilitación y reforma como un aspecto clave durante el 2021 y de cara al futuro.

INCYE, empresa pionera en estabilizadores de fachadas vaticina un futuro prometedor gracias al nuevo sistema de celosías GRANSHOR que actúa como torre de estabilización por su gran capacidad resistente de hasta 2.600 kN por celosía de carga axial.

Así mismo, explica que este nuevo sistema conjuga “la máxima rigidez con una sección mínima que es clave para la optimización de la solución para cada tipo estabilización” pero que también dan soporte a estructuras de gran esbeltez con una “mínima ocupación de calle”.

El último informe presentado por el Instituto de Estudios Económicos sostiene que en “España la construcción será la actividad que lidere el crecimiento en 2021 y que registrará un crecimiento del 6,8%” Además, se dedica un apartado explicando que “se encuentra en clara fase de expansión”.

De cara a este año, INCYE apunta que espera un repunte en el sector de la edificación, y que es por esa razón, por la que están creando nuevos “sistemas mejorados de gran rigidez y alta durabilidad que minimicen posibles daños en las fachadas”.

Indica que lo imprescindible será impulsar el sector de la construcción mediante nuevos sistemas de construcción que se adapten a las necesidades del mercado. De esta manera, INCYE pone de relieve que “la versatilidad de sus sistemas junto con la variedad de accesorios permite satisfacer cualquier necesidad de obra minimizando al máximo el riesgo de aparición de fisuras o daños en fachadas”.

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UCI convoca su I edición de Cuentos por el Planeta, un concurso infantil para la concienciación por el respeto medioambiental

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El objetivo de este concurso es transmitir el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta y sensibilizar en la educación medioambiental desde la infancia. El concurso está dividido en dos categorías: de 5 a 10 años, mediante cuentos gráficos o ilustraciones, y una segunda categoría de cuentos y relatos dirigida a adolescentes de entre 11 y 16 años


Los niños son el presente y el futuro de nuestro planeta, por lo que es fundamental enseñarles desde pequeños a cuidar del medio ambiente, de los seres vivos y, en definitiva, a respetar el planeta en el que vivimos. Como niños, hacen todo lo que ven, aprenden por imitación de las conductas y de las personas que les rodean, tanto buenas prácticas, como el reciclaje o el ahorro de agua, como malos hábitos, como tirar papeles al suelo o dejar el grifo abierto sin necesidad.

La educación ambiental comienza desde la infancia y es un valor clave para la concienciación de pequeños y mayores sobre el cuidado del planeta; una prioridad de orden mundial que exige acabar con la sobreexplotación de los recursos naturales, frenar la deforestación, reducir las emisiones de CO2 o consumir de una forma más responsable.

En línea con este objetivo, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en la financiación sostenible de la vivienda, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Infantil Cuentos por el Planeta.

A través de este concurso, UCI pretende fomentar el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta desde la infancia, mediante dibujos e historias contados por los menores que transmitan su amor por la naturaleza y contribuyan a su propia concienciación y la de sus mayores de referencia en materia medioambiental y lucha contra el cambio climático.

El concurso está dividido en dos amplias categorías. Una primera de dibujos, dirigida al grupo de edad de 5 a 10 años, que podrán presentar sus creaciones en formato de cuento gráfico o ilustración. Y, una segunda categoría para chicos de entre 11 y 16 años, para la elaboración de cuentos, en formato libro.

Las temáticas de estos relatos y dibujos deberán estar relacionadas con los principales problemas que afectan a la supervivencia del planeta, tales como: la deforestación, la contaminación de acuíferos y mares, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad, la polución y emisiones CO2 de transportes, industrias o viviendas, el calentamiento global, el plástico en los mares y la gestión de los residuos.

Los interesados en participar podrán presentar sus creaciones a través del email cuentosporelplaneta@uci.com hasta el 20 de mayo, con las indicaciones recogidas en las bases del certamen. El fallo se dará a conocer el próximo mes de junio.

Cada una de las categorías contarán con tres premiados: el ganador tendrá como premio una escapada familiar o un pack de fin de semana en familia. Por su parte, el primer finalista recibirá una tarjeta regalo de Amazon, valorada en 90€, y el segundo finalista recibirá una tarjeta de regalo en Amazon, valorada en 60€.

En palabras de Cátia Alves, responsable de Sostenibilidad y RSC de UCI, “si bien es cierto que los niños no son responsables de esta situación de deterioro en que se encuentra el planeta, son una pieza clave para su cuidado y protección, por lo que necesitan conocer qué podemos hacer cada uno de nosotros para frenar esta situación y mejorarla. Es el momento de dejar de mirar a otro lado y preocuparnos desde todas las esferas y edades por el bienestar de nuestro verdadero hogar, el planeta”.

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Mauricio Severo, empresario del sector LGBT en España Expande sus empresas a Brasil

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El director y fundador de Prince Magazine, Mauricio Severo cierra acuerdo con su socio Abidán Pérez Leal, el pasado 25 de marzo, con la finalidad de ampliar su editorial a Brasil, su propósito es incluir profesionales transexuales en el mercado laboral aumentando su productividad e innovación


Prince Magazine es una de las revistas de estilo de vida LGBT de España, esta totalmente centrada en el colectivo, habla de diversos temas como política, moda, salud, cine, cultura, música y tecnología, la revista ha tenido en su portada a grandes celebridades nacionales como Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco, la actriz y cantante Amor Romeira, el cantante David Lafuente y el conocido actor internacional de Películas Allen King entre otros. Prince fue fundada en 2017 por Mauricio Severo y Abidán Pérez Leal (cofundador y editor). Prince comenzó a distribuirse gratuitamente en los barrios gay de las ciudades más importantes de España, y a partir de su segunda edición trimestral comenzó y se vendió en todos los quioscos del país y se envió a los suscriptores de gran parte de Europa y América Latina.

Los socios y fundadores de la revista tienen la seguridad y confianza en que Brasil es un país con gran capacidad para llevar a cabo toda esta materia prima y cuenta con personal capacitado para ello, además esperan que los lectores disfruten del contenido enriquecedor de sus publicaciones, sin mencionar que el 80% de sus ofertas de trabajo serán exclusivas para los profesionales LGBT, preferiblemente a los trans. "Precisamente en este periodo de emergencia y pandemia creemos que ya no podemos delegar nuestras peticiones a terceros y al mismo tiempo podemos ser una gran fuerza proactiva para el país, crear nuestro espacio un entorno seguro y no discriminatorio, donde podemos desempeñar nuestras funciones sin temor a sufrir algún tipo de acoso”. Explicó Mauricio Severo.

La empresa cuenta con su sede central en Sao Paulo, su producción y distribución se llevará a cabo desde ciudades industriales alrededor de la Grande capital paulista, ampliando aún mas nuevas oportunidades laborales, donde tampoco tienen la intención de rechazar a ningún candidato independiente de su orientación sexual.

 

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Restaurantes y terrazas de la Comunitat Valenciana comienzan a incorporar un menú para perros en su carta

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La start-up valenciana impulsa en Denia un servicio ‘dog friendly’ a las mascotas que busca expandirse por toda la hostelería española


Irte de tapas mientras tu perro disfruta de un aperitivo o comida ya es posible: la ciudad de Denia incluye desde esta semana una serie de locales de hostelería que incorporan menús caninos, comida y snacks para perros en su carta habitual.

Un grupo de emprendedores valencianos, DoggieSnax - De tapas con mi perro, han ideado esta divertida propuesta de menús caninos como una solución para incrementar los ingresos en la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“Incorporar menús caninos en los bares, cafeterías y restaurantes no afecta a las restricciones de aforo, no requiere aumentar la capacidad de los locales, ni incrementa su carga de trabajo o gastos fijos. Pero puede ayudar y favorecer su economía sin realizar una gran inversión”, explica Helga Figueroa, CEO de la empresa.

Esta iniciativa incorpora a 7 bares y cafeterías de la localidad de Denia, pero la idea es expandirse a toda España. “El Redolí, Mon Blau, Dakota, L'Ànfora, Noguera, Hotel Les Rotes y Hotel Palau Verd son los primeros locales en sumarse a esta propuesta, pero esperamos que muy pronto se unan más”. Nos comenta Helga Figueroa.

La start-up DoggieSnax quiere promover los locales ‘dog friendly’ y normalizar así el acceso de los perros a todo tipo de negocios. Su objetivo es distribuir los productos en negocios de toda España, tanto de restauración como en servicios de habitaciones de la hostelería.

Por otro lado, la iniciativa surge para mejorar la convivencia y acceso a todo tipo de sectores y que las familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio con sus perros, a los que ya consideran parte de la familia.

Más del 40% de los hogares conviven con una mascota en casa

En la actualidad, más de cuatro de cada diez hogares españoles poseen una mascota con la que convive toda la familia. Precisamente, la idea de DoggieSnax - De Tapas con mi perro surgió en el año 2019, tras la asistencia de Helga Figueroa al programa Turisme Emprèn en Valencia como representante de su centro de formación Koira Adiestramiento Canino.

“La ruta más popular de nuestras quedadas y paseos de Koira es ‘De tapas con mi perro’, que termina tomando unas tapas en alguna terraza. Un día, en un local nos ofrecieron menús caninos. Fue un éxito. Y pensé, ¿por qué no servirlos en todos los bares? Con el valor añadido de que sean menús y snacks caninos sabrosos, apetecibles y sanos para nuestros perros”, indica la CEO de la empresa.

Además de ofrecer una línea de productos de menús caninos, DoggieSnax es una plataforma online para que negocios ‘dog friendly’ y familias con perro se encuentren. Se trata de un directorio online que facilita información sobre actividades y sitios donde poder ir con perro en el tiempo de ocio: parques, rutas, hoteles, restaurantes, bares, destinos, playas, servicios…

Desde la empresa consideran que esta iniciativa de menús caninos promueve la tolerancia y el respeto mutuo: “Buscamos que los perros dejen de percibirse como una molestia y sean considerados un cliente más. Si una persona acude a un local con su perro es porque está bien educado”.

DoggieSnax asesora locales que no sólo quieran dar la bienvenida a los perros, sino que quieran atenderles como uno más de la familia, fidelizar a sus clientes, aumentar el ticket medio y mejorar la experiencia con productos y servicios caninos”, agrega Helga Figueroa.

DoggieSnax invita a los locales ‘dog friendly’ a sumarse a su iniciativa: pueden hacerlo a través de su portal web detapasconmiperro.com. Cualquier amante de los animales puede incluir locales de su confianza y enviar sus referencias a través de su web www.detapasconmiperro.com , además de comentar sus experiencias DoggieSnax a través de los perfiles en redes sociales con y el hashtag #detapasconmiperro y etiquetando @detapasconmiperro

 

Vídeos
Perro Comiendo Menú Canino en Restaurante de Denia

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Influencia Digital, mejorando la visibilidad de las empresas en tiempos de pandemia

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Influencia Digital, mejorando la visibilidad de las empresas en tiempos de pandemia

El marketing digital es la solución para la gran mayoría de empresas a la hora de darse a conocer y vender sus productos y/o servicios Lo es desde hace años, pero ahora, después de haber vivido aislados por la pandemia, se hace aún más imprescindible. El número de e-commerces de nueva creación se ha disparado durante este año y por tanto es vital importancia posicionarse en los mercados del mundo digital. Justamente lo que hace Influencia Digital, una agencia de marketing digital en Málaga


El marketing online es la solución para la gran mayoría de empresas a la hora de darse a conocer y vender sus productos y/o servicios

Lo es desde hace años, pero ahora, después de haber vivido aislados por la pandemia, se hace aún más imprescindible. El número de ecommerces de nueva creación se ha disparado durante este año. Las empresas necesitan ampliar su radio de acción en el entorno online y cada vez se dan más transacciones en el mundo digital. Pero para eso hay que disponer de una buena web, de una buena plataforma que ofrezca confianza a los clientes y luego posicionarla correctamente. Justamente lo que hace Influencia Digital, una agencia de marketing digital en Málaga.

Hace tres años Carlos Flores y Antonio Amate fundaron esta pequeña agencia de marketing y en poco tiempo empezaron a cosechar sus primeros éxitos. Aquellos clientes que vinieron para pedirles que les ayudarán a conseguir más notoriedad y engagement por parte de sus seguidores consiguieron en un año:

  • Más de 200k seguidores reales conseguidos a clientes.
  • Más de 2.5k leads generados.

Durante estos años más de 100 clientes han quedado muy satisfechos con los logros de Influencia Digital. Y ahora con el impacto de la Covid en la economía es el momento en que muchas otras empresas confíen en esta agencia de marketing digital. Los resultados en poco tiempo son muy visibles.

Servicios orientados al éxito

Los servicios de Influencia Digital son diversos, pero con un único objetivo: incrementar la notoriedad de sus clientes y, en consecuencia, sus ventas. Analizan en detalle las empresas, sus estados actuales en el entorno online, harán un benchmarking para conocer quién es la competencia y saber cómo trabajan. Con toda esta información elaborarán una estrategia digital adaptada a las necesidades de cada cliente. De esta manera ofrecerán los distintos servicios:

  • Diseño web: gran parte del expertise de estos profesionales del marketing está en el diseño web. Cada cliente necesita comunicarse en el entorno online de una forma determinada. En Influencia Digital saben cómo hacerlo y lo primero es una web que sea útil, fácil de navegar y que ayude a convertir sus visitantes en clientes. Desarrollan páginas web corporativas, ecommerces, o landing pages. Todas adaptadas a todos los dispositivos, tanto móviles como tablets u ordenadores.
  • Diseño gráfico: la carta de presentación de cualquier empresa vendrá por el diseño gráfico que establezca en su web. Todo habla del cliente, desde el logo hasta el color de fondo de la web. Además, se encargan de diseñar la imagen de marca en flyers, tarjetas de visita o presentaciones corporativas. Son creativos, pero también buscan el diseño que mejor transmita el valor de marca de cada cliente.
  • Redes Sociales: quien no está en las redes, no existe. Así pues, en Influencia Digital ofrecen servicios de Social Media y Community Manager para desarrollar una estrategia en las Redes Sociales que más se ajusten al objetivo del cliente. La monitorización de estas cuentas y el análisis mensual servirá para evaluar el impacto de las acciones realizadas en sus perfiles.
  • SEO: una de las estrategias en marketing digital más importantes es la que pretende mejorar el posicionamiento orgánico de la página web de los clientes. Ayudan a las empresas a mejorar el tráfico mediante una estrategia basada en un estudio de la competencia, análisis de keywords, mejoras de la estructura web o en la elaboración de contenidos de valor para sus blogs, entre otros servicios.

La pandemia nos ha hecho ver aún más la importancia de estar bien posicionados en Internet. Por eso Influencia Digital hará que aquellas empresas casi inexistentes para los buscadores se den a conocer y logren mejorar sus resultados en el mundo online.

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La franquicia de logopedia BlaClinic continúa imparable su desarrollo en franquicia

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Dado el nuevo contexto social y empresarial derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el sector de la franquicia también se ha renovado, destacando como oportunidad de inversión y emprendimiento el sector de franquicias especializadas en el ámbito de salud


La franquicia granadina BlaClinic apuesta por la introducción de la logopedia en el mundo de las franquicias. Tras la buena actividad obtenida en el balance anual del 2020, la reconocida red con más de 15 años de experiencia y miles de pacientes atendidos, aseguran la eficacia y solvencia de su modelo empresarial.

Desde la central focalizan su búsqueda en inversores y/o profesionales del sector cualificados y con ganas de emprendimiento exitoso, o logopedas que se estén desarrollando como autónomos, cuyo objetivo es ayudarles a que se incorporen en una red empresarial consolidada y con amplia visión de futuro y crecimiento.

BlaClinic apuesta por una nueva metodología, donde se conjuga innovación, ciencia y atención personalizada “si dos personas no son iguales, dos tratamientos nunca pueden ser iguales”, esta filosofía les ha conducido a ser considerados como la franquicia de logopedia referente en el sector de la salud y bienestar, con un proyecto competitivo, profesional y solvente.

¿Qué ventajas aporta unirse a la red de logopedia BlaClinic?

En palabras de la CEO- fundadora Eva Tarancón, BlaClinic se presenta como una oportunidad de emprendimiento por las diversas ventajas: “ Formar parte de la red de franquicias BlaClinic supone apostar por: un modelo de negocio con un crecimiento exponencial en los últimos años, un modelo innovador y con experiencia, un valor seguro de negocio con una baja inversión, un negocio de fácil gestión basada en la política de flujos de caja, y un apoyo de la Central franquiciadora durante todo el proceso. Es un modelo de negocio capaz de satisfacer tanto a un inversor como a un profesional que quiera dar el salto al emprendimiento.”

- Sector inalterable frente a crisis económicas o sanitarias: BlaClinic es un modelo que ofrece garantías y solidez empresarial por el tipo de sector al que se enfoca, es una disciplina esencial con gran peso en la sociedad por el papel que ejerce Los pacientes requieren un servicio personalizado y continuado.

- Reducida competencia sectorial: hoy día existen pocos modelos de franquicia acreditados enfocados a la disciplina de la logopedia.

Por este motivo, tras varios años de experiencia la central de BlaClinic apostó por una expansión medida y estructura de su modelo de franquicia, dando así, la oportunidad de emprendimiento a profesionales del sector de la salud, o inversores que busquen una oportunidad de rentabilidad su capital.

- Apuesta por I+D: BlaClinic además de apostar por una metodología única y actualizada, posee varias apps propias y herramientas de gestión de citas, agenda, contabilidad etc dedicadas a la funcionalidad operativa del centro y para que pacientes y padres de niños y niñas puedan ver su evolución a tiempo real.

En definitiva, BlaClinic presenta grandes ventajas para emprender junto a la red de logopedia granadina, como el trato y gestión diaria que los futuros franquiciados recibirán de la central, la dilatada experiencia combinada con la apuesta en innovación que subsana las carencias actuales del sector de logopedia aportando valor y diferenciación, y la reducida inversión que supone montar un centro BlaClinic.

Desde BlaClinic, prevén un crecimiento de cara a este 2021 muy potente, con aperturas en algunas de las principales ciudad españolas, como Madrid y Valencia. No obstante, su modelo de franquicia está desarrollado para el buen funcionamiento en poblaciones que necesiten tratamientos o terapias relacionadas con los trastornos relacionados con el lenguaje.

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La Asociación Europea de Economía y Competitividad Concede El Premio Europeo a La Calidad Empresarial 2021

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La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado viernes 26 de marzo la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid. El Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de diferentes sectores laborales


Madrid, 26 de Marzo de 2021.

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Los presentadores, Ana García Lozano y Melchor Miralles, abrieron la velada invitando al escenario al Presidente de la AEDEEC, D. José Luis Barceló, quien dedicó unas palabras a los invitados.

De esta forma, la velada comenzaba con D. Miguel Rovira, Director General del Sub Grupo ISA (Iberia & South América). Es el máximo responsable de la estrategia del grupo ACO en su región.

El siguiente premio lo recibió D. José Carlos Aguilar Abad, Director General de la comercializadora eléctrica Watium, empresa comercializadora de energía eléctrica que ayuda a sus clientes a optimizar su consumo de energía.

Sube al escenario D. Jordi Escoté, Gerente de Desarrollo de Deister Software; soluciones para gestionar y mejorar la competitividad de sus clientes. Su plataforma axional le permite competir con éxito con las multinacionales del sector.

El siguiente galardonado es D. Alfonso Escámez, CEO de Escámez Jamones & Embutidos, mediante productos cárnicos de máxima calidad. El pasado año recibieron el premio 2020 al Mejor Jamón Serrano de España.

D. David Espinosa Romera subió al escenario en reconocimiento de su padre, D. Miguel López, creador y fundador de Almendras López, hoy presente en 17 países de Europa, África, Arabia Saudí, Rusia, Estados Unidos o Australia.

El siguiente galardonado es D. Fernando Castillo, Fundador y Director General del Grupo Ambiseint, creado en el año 2004 para cubrir un nicho de mercado vacío: el marketing olfativo.

El Director Comercial de Indoorwall Climbing Center, D. Sergio Santamaría recoge su premio; una franquicia dedicada a la escalada: más de 12 centros por toda España. Su lema es “Welcome to the Climbing Revolution”

Recoge el siguiente premio D. Antonio Camacho, Fundador y CEO de Hocelot; una compañía de Inteligencia Artificial que utiliza información dinámica en tiempo real para elaborar modelos predictivos y resolver necesidades.

El siguiente galardonado es D. Jean-François Honoré en reconocimiento a De Heus Nutrición Animal, multinacional holandesa fundada por la familia De Heus en 1911.

El último invitado que recoge en esta ocasión el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021 es D. Ignacio Campoy Aguilar, especialista en gestión comercial, coaching, liderazgo.

La gala de premios continúa de forma virtual con la entrega a D. Samir Kayali Fernández CEO de C95 Creative, dedicada a la promoción inmobiliaria, así como al diseño de arquitectura e interiorismo y la gestión de obras de proyectos singulares en el mercado internacional.

Cierra la velada Dña. Diana Esperanza Cañas, CEO y comercializadora de la empresa colombiana Diesca. Su labor empresarial de más de 10 años de experiencia reside en asistir a ferias internacionales de calzados.

Tras la solemne Entrega de la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

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Jordi Velasco publica 'Tu vida, tu salud, tú decides' un regalo para la salud y el bienestar

/COMUNICAE/

Experto en terapias alternativas y tradicionales, Jordi Velasco publica con Lioc Editorial el libro 'Tu vida, tu salud, tú decides'; desde el lunes 5 de marzo, los interesados se pueden inscribir para descargarse de forma gratuita la versión en eBook


Maestro en artes marciales y experto en diferentes terapias alternativas o tradicionales como la acupuntura, la osteopatía, la quiropráctica, las flores de Bach, la radiografía kinesiológica y el par biomagnético, Jordi Velasco publica -de la mano de Lioc Editorial- el libro TU VIDA, TU SALUD, TÚ DECIDES, que tiene como subtítulo Soluciones para TU Salud, con Terapias Integrativas y Naturales.

Se trata de un volumen que estudia qué relación se tiene con la salud en la sociedad actual. Sin poner en cuestión el efecto benéfico que la medicina moderna aporta a la sociedad ni los avances imparables de la ciencia, Jordi Velasco invita al lector a que abra su mente, a que se formule preguntas sobre la hipermedicación de la sociedad y a que busque respuestas por sí mismo, Según Jordi Velasco, "partiendo de la base de que que cada cuerpo es único, debemos escuchar qué trata de transmitirnos nuestro organismo". Y es que para Jordi, no todas las soluciones son válidas para todos y en este sentido expone distintas alternativas de prevención y sanación del cuerpo.

TU VIDA, TU SALUD, TÚ DECIDES estará disponible en varios formatos, pero a partir de este lunes 5 de marzo se presenta una oportunidad única: las personas que estén interesadas en su lectura se pueden inscribir en el enlace adjunto para descargarse la versión en eBook de forma totalmente gratuita.

Con un lenguaje fresco y directo, Jordi Velasco recorre en su libro distintas patologías -la migraña, los problemas gastrointestinales, las alergias, las dermatitis, las patologías respiratorias, los trastornos mentales, el cáncer- y contrasta los tratamientos que ofrecen para ellas tanto la medicina moderna como las terapias alternativas, desde la convicción de que no deben darse la espalda sino entenderse y cooperar.

La expectativa generada alrededor de esta novedad de Lioc Editorial ha sido tal que estos días ya han sido varias las apariciones de su autor en medios: este mismo lunes 5, por ejemplo, Velasco es entrevistado en directo en Galaxy TV, donde compartirá sus tesis sobre la conexión del cuerpo humano con la mente, las emociones y los sentimientos.

Apuntarse para descarga gratuita: https://bit.ly/3cIow5w

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Pedro Ruiz Gómez, nombrado presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España

/COMUNICAE/

Tras nueve años como director general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems, Pedro Ruiz sustituye a Masami Kusano, presidente de la subsidiaria española desde el año 2017


Pedro Ruiz Gómez ha sido nombrado presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España.

Pedro Ruiz entró a formar parte de Mitsubishi Electric en abril de 2012 como director general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems (Climatización). Desde entonces, y manteniendo como pilares básicos la Innovación, la Calidad y el Servicio a Clientes, la División ha alcanzado el liderazgo actual en el mercado de la climatización, logrando duplicar la facturación de la División en tan solo 5 años y realizando una amplia expansión geográfica y de recursos.

En los últimos tres años, ha liderado el período de transformación digital que ha permitido a la división competir con excelentes resultados en un entorno de un mercado en evolución.

En su nuevo cargo de presidente de la sucursal española, Pedro Ruiz tendrá como misión consolidar el liderazgo en el mercado español en todos los mercados donde operan sus Divisiones, convirtiendo a Mitsubishi Electric en el mejor partner presente y futuro para áreas tan relevantes como son la Industria 4.0 y la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Recordemos que en España, Mitsubishi Electric dispone de cuatro unidades de negocio claramente diferenciadas: Living Enviromental Systems, Factory Automation (Robótica), Transportation y Visual Information Systems.

Pedro Ruiz , Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA Cum Laudem por el Instituto de Empresa (donde continúa ligado como Profesor Asociado en el Área de Estrategia), cuenta con una amplia y profunda experiencia en la Dirección Ejecutiva en el entorno de Compañías Multinacionales, Distribución, Marketing y Operaciones; la gestión en la Fabricación y Procesos Industriales y Gestión del Cambio de modelos de negocio, adquisiciones y fusiones son algunas de las áreas en las que ha desarrollado su trayectoria.

Pedro Ruiz ha sido director general de Carrier España y Global Executive Vicepresident de Airwell Group con sede en París, entre otras destacadas posiciones ejecutivas.

Fuente Comunicae



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