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jueves, 15 de abril de 2021

7 efectos positivos de reducir 1 hora al día el uso de pantallas, según los expertos de Qustodio

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Limitar el uso de pantallas 1 hora menos al día mejora la calidad del sueño, aporta más felicidad, aumenta la práctica de deporte y juego, reduce los riesgos de sufrir acoso, evita adicciones y problemas de salud, según un análisis realizado por Qustodio


Se utilizan las pantallas para todo: trabajar, estudiar, comunicarnos con familiares y amigos, hacer la compra, mirar el tiempo o pedir un taxi. Las necesidades han cambiado y, actualmente, los smartphones, tablets y ordenadores se han vuelto tan necesarios que es prácticamente imposible separarse de ellos. De hecho, según un estudio de la UNIR, el 25% de los jóvenes y adolescentes podrían considerarse usuarios de riesgo de sufrir nomofobia, el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin móvil.

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes y la posibilidad de disponer de conexión a Internet desde cualquier lugar, la calidad de vida ha mejorado, pero también se han incrementado los problemas. El uso excesivo de pantallas ha provocado que otras actividades queden abandonadas y los menores se encuentran más expuestos a riesgos que pueden afectar a su salud física y mental. Y es que, según el informe publicado por el Observatorio Social La Caixa 'El bienestar personal y el uso de la tecnología’, durante el confinamiento aumentó notablemente la utilización de dispositivos digitales hasta sobrepasar las 9 horas y cuarto de uso diario. Además, 7 de cada 10 menores españoles tiene teléfono móvil, según datos aportado por el INE, y el 34% de las familias no establece un límite horario al uso de las pantallas.

Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial Sin Móvil (15 de abril), Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha realizado una lista con 7 beneficios que reporta reducir una hora al día el tiempo que los menores pasan pegados a sus pantallas:

1. Un mejor descanso
Los menores cada vez tienen mayores problemas a la hora de conciliar el sueño y los datos se han agravado desde el comienzo de la pandemia, ya que, durante este período, 2 de cada 10 niños ha reducido sus horas de sueño, según reflejan los datos de la última encuesta de Qustodio. Además, el uso de dispositivos cerca de la hora de acostarse reduce la secreción de melatonina y merma la calidad del sueño por lo que reducir las horas frente a las pantallas, sobre todo en las horas previas a acostarse, mejora la calidad del sueño y facilita un mejor descanso. Desde Qustodio también recomiendan no dormir con dispositivos en la habitación para eliminar la tentación de comprobar las actualizaciones en mitad de la noche.

2. Pequeños más felices
Internet y las redes sociales son una puerta al mundo y a los influencers. Observar las vidas idílicas que se presentan en el entorno digital lleva a los menores a la comparación y a un estado de desesperación por no tener lo que tienen los demás. El Forum Terapeutic de Barcelona alerta que las tasas de ansiedad y depresión entre los jóvenes han aumentado un 70% y Save The Children advierte que 1 de cada 4 niños sufre algún episodio de estos trastornos. Mantener a los menores en contacto con la realidad y disfrutando de actividades cotidianas fuera del entorno digital puede evitar dichos episodios o reducirlos notablemente.

3. Menores más saludables
Pasar menos tiempo frente a las pantallas permite tener tiempo para otro tipo de actividades, por ejemplo, realizar ejercicio físico. De acuerdo con la OMS, los niños y adolescentes de 5 a 17 años deberían invertir como mínimo 60 minutos diarios en realizar algún tipo de actividad deportiva y superar ese tiempo diarios podría reportar un beneficio aún mayor para la salud. Además, mientras se realiza ejercicio físico intenso se activan más de 50 hormonas diferentes y el cuerpo libera serotonina, dopamina y endorfinas, que influyen positivamente, no solo en la salud física de los menores, sino que tiene un gran impacto en el estado de ánimo. Según un informe del Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, en España el 82% de los niños juega al aire libre menos tiempo del recomendado. Jugar al aire libre y con otros niños favorece el desarrollo físico y psicológico de los niños, adquieren habilidades sociales y emocionales vitales para un desarrollo óptimo a todos los niveles.

4. Mejores habilidades sociales
Si los menores quieren jugar con sus amigos, lo mejor es que se vean. Los niños están en constante aprendizaje social y desarrollan habilidades como compartir, resolver conflictos y empatía a un ritmo vertiginoso, por lo que es importante brindarles la posibilidad de estar con sus iguales.

5. Reduces riesgos
El bullying no ha desaparecido, pero sí ha cambiado. Si antes los problemas aparecían en las escuelas, ahora el acosador está en casa. Un informe publicado recientemente por la UNESCO muestra que cerca de 1 de cada 3 alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso y ha aumentado un 70% en el último año debido al aumento del uso de dispositivos móviles, según información aportada por L1ght. Reducir el tiempo de uso de redes sociales o chats asegura minimizar el riesgo de exposición a este tipo de conductas.

6. Adiós a la adicción
De acuerdo con cifras de Pew Research, un 91% de los adolescentes se conectan a Internet con su smartphone y una encuesta realizada por Qustodio afirma que 6 de cada 10 padres han observado conductas adictivas durante el último año. Los juegos y las aplicaciones están programados para engancharse, y los menores son especialmente susceptibles. Reducir el tiempo en línea es clave para frenar las conductas adictivas.

7. Más salud visual. ¡Ojo! El uso excesivo de pantallas por parte de los menores puede tener grandes consecuencias en su futuro. Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid revela que la luz emitida por las pantallas produce pérdida de neuronas en los ojos, manifestando sus efectos a partir de los 26 años. Además, los profesionales de oftalmología pediátrica de Oftálica alertan que en torno a un 30% de los problemas visuales que presentan los niños son consecuencia del uso de videojuegos y aparatos electrónicos. Reducir la exposición a la luz azul y realizar otro tipo de actividades fuera de la tecnología ayudan a un buen desarrollo ocular y previene problemas futuros en la visión de los menores.

“Es muy importante que nos aseguremos que nuestros hijos tengan hábitos sanos, no solo en el entorno digital, sino también fuera de él”, asegura María Guerrero, psicóloga experta en tecnología y familia de Qustodio. “A medida que aumenta el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, también aumentan las pruebas de que les perjudica mental y físicamente. Por eso es tan importante que los padres ayuden a sus hijos a desconectarse de las pantallas y a disfrutar del tiempo sin conexión. No utilizar el móvil durante un día es una buena forma de concienciación. Y reducir el tiempo de pantalla en una hora al día y establecer límites de tiempo de pantalla consistentes es otra gran cosa que los padres pueden y deben empezar a hacer hoy".

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La formación en digital, un "must have" para cualquier perfil profesional, según The Valley

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Es imprescindible que los profesionales, sea cual sea su posición y sector de trabajo, complementen sus perfiles con formación en digital con programas que estén adaptados a la era post-pandemia, tanto en formato como en contenido


Si algo ha quedado claro tras todo lo vivido en el 2020, es la importancia de actualizarse, transformarse e incluso reinventarse para tener éxito en el nuevo panorama, en el que la digitalización es cada vez más protagonista. En este sentido, la formación continua es la base para estar siempre al día con las tendencias en auge en los diferentes sectores y la evolución digital, y poder seguir creciendo como profesionales. Pero para ello, es imprescindible que los empleados, sea cual sea su posición y su sector de trabajo, complementen sus perfiles profesionales con formación en digital para asegurar su empleabilidad. Y es que este aspecto, que antes era un valor añadido, ahora se presenta como un factor clave para el desarrollo y crecimiento de los profesionales, teniendo en cuenta que las empresas necesitan estar al día de las estrategias digitales y conocer hacia dónde van las tendencias.

Los hábitos y demandas de los profesionales han cambiado, y también lo han hecho las demandas de las empresas en cuanto a talento. Es por ello que, para que un programa garantice el éxito en el nuevo contexto, debe estar adaptado a estas nuevas tendencias, tanto en formato como en contenidos. Ejemplo de ello es el Master Fundamentals in Digital Business de The Valley, el primer programa que recoge los principales aprendizajes y efectos de la pandemia en el ámbito de la digitalización y empresarial.

No obstante, a la hora de elegir la formación digital más indicada para cada profesional, existen ciertos factores que se deben valorar. Los expertos de The Valley dan 5 recomendaciones para elegir el programa que más se adecúe a las demandas, necesidades y objetivos profesionales de cada persona, y que, a la vez, garantice el éxito en el nuevo contexto empresarial post-Covid:

- Las disciplinas digitales, la garantía del éxito en el ámbito laboral: cada vez más la tecnología es la pieza que facilita las nuevas metodologías de trabajo, las herramientas que ayudan a optimizar procesos y demás tendencias que se van abriendo paso en el ámbito laboral. Es por ello que, para ser relevante en el nuevo entorno, es imprescindible estar a la vanguardia de la evolución digital y las nuevas disciplinas que van surgiendo en esta área para impulsar los negocios, como pueden ser el Digital Marketing, Digital Business, Growth Hacking, eCommerce, Soft Skills, metodologías ágiles, entre otras.

- Los formatos de los programas, clave en el momento actual: en la formación profesional, son cada vez más comunes los formatos como certificates, diplomas, digital badges o master fundamentals que certifican los conocimientos y el dominio de las herramientas digitales de un profesional en un tiempo menor que un master tradicional. Y es que en un contexto en el que las disciplinas digitales son cada vez más específicas, y los profesionales tienen menos tiempo para formarse, la clave es elegir el formato que más se adapte a los objetivos y estilo de vida de cada uno, aprovechando los nuevos programas que se presentan en formatos más innovadores, para que dedicar tiempo al estudio no sea un obstáculo en el día a día.

- Las metodologías, mejor si son prácticas y reales: la formación teórica es imprescindible para obtener conocimientos genéricos sobre una temática, pero para realmente lograr la especialización, la absorción de los conocimientos y el dominio de uso de las herramientas digitales es fundamental que los programas formativos estén basados en aprendizajes prácticos y aplicables en el entorno laboral. Por ello, son recomendables las formaciones que utilicen metodologías como ‘Learning by doing’, ‘Design Thinking’ o ‘Lean Marketing’. En el caso de la formación online, destacan aquellos programas que incluyen sesiones en vivo o presenciales para profundizar en lo aprendido, e incluso, conectar con el claustro de profesores.

- El claustro de profesores y el prestigio de la escuela, un factor a valorar: una parte muy importante de la formación business es el networking y las conexiones que se puedan hacer tanto con los compañeros como con los profesores. Es por eso que el claustro de profesores y el prestigio de la escuela es un factor a tener en cuenta a la hora de valorar las distintas opciones que hay en la oferta académica. En este sentido, desde The Valley, tras más de 10 años de experiencia en este ámbito, recomiendan aquellos programas en los que los profesores sean profesionales en activo en su ámbito de docencia, algo que garantizará que los conocimientos estén lo más actualizados posibles y que aportará ejemplos de casos reales para entender la aplicación de las distintas disciplinas en el entorno real.

- La flexibilidad, un factor decisivo y que puede aportar grandes beneficios: a la hora de elegir un programa formativo, se deben tener en cuenta su formato y las facilidades que ofrezca para garantizar el cumplimiento de las nuevas demandas de flexibilidad, comodidad, conveniencia y conciliación, como por ejemplo, la posibilidad de seguir las sesiones desde cualquier lugar con una experiencia completa, o incluso en diferido. En este sentido, otros factores como la flexibilidad para elegir las temáticas específicas en las que se quiere formar un estudiante, sin la obligación de tener que seguir programas formativos estructurados, es también algo a valorar.

Fuente Comunicae



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DEKRA autorizado por la ioXt Alliance para realizar pruebas de ciberseguridad en aplicaciones móviles y VPN

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DEKRA amplía su acreditación como laboratorio de ensayos autorizado por la ioXt Alliance para su programa de certificación de productos de Internet de las cosas (IoT)


DEKRA ha sido autorizado por ioXt Alliance para realizar evaluaciones de seguridad en Aplicaciones Móviles y Redes Privadas Virtuales (VPN) dentro del Programa de Certificación ioXt. El año pasado, DEKRA fue uno de los primeros laboratorios autorizados por la ioXt Alliance para realizar ensayos y certificar productos para el mercado de ciberseguridad de Internet de las cosas (IoT). Ahora, DEKRA amplía su alcance de evaluación incluyendo aplicaciones móviles y VPN, después de que ioXt Alliance haya anunciado la incorporación de estos nuevos perfiles en su programa de certificación.

"Las aplicaciones móviles y VPN desempeñan un papel muy relevante dentro del ecosistema de IoT, por lo que es importante evaluar su seguridad y garantizar la protección de los usuarios. En DEKRA estamos orgullosos de contribuir a ello con la inclusión de aplicaciones móviles y VPN a nuestra acreditación como laboratorio autorizado para el programa de certificación de la ioXt Alliance”, afirma Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

“Con estándares globales, orientación de organizaciones líderes en la industria y laboratorios autorizados como DEKRA, los desarrolladores de aplicaciones móviles y VPN tendrán una mejor percepción de su seguridad y fallas, así como una mayor confianza en que funcionarán según lo previsto”, dijo Brad Ree, Director de Tecnologías de ioXt Alliance.

El programa de certificación de ioXt Alliance evalúa la seguridad de los dispositivos IoT siguiendo los ocho principios de la ioXt, que definen aspectos de seguridad y proporcionan pautas claras para cuantificar el nivel apropiado de seguridad necesario según la tipología del producto. Los fabricantes pueden enviar sus productos a laboratorios autorizados como DEKRA, para probar si sus dispositivos cumplen con los requisitos de seguridad para obtener la marca de certificación ioXt. Una vez aprobado, el ioXt SmartCert informa a los usuarios finales, minoristas y socios del ecosistema que el producto cumple con los requisitos de seguridad de ioXt.

“Los esfuerzos de la ioXt Alliance para crear un estándar global de ciberseguridad y un esquema de certificación para dispositivos IoT son muy valiosos y beneficiosos para toda la industria, ya que permiten a las empresas y consumidores disfrutar de un ecosistema más seguro”, dijo Rubén Lirio, Director de Ciberseguridad de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

El alcance de DEKRA como laboratorio autorizado de ioXt incluye servicios de prueba y certificación para dispositivos Android, altavoces inteligentes, aplicaciones móviles y perfiles de VPN, y el perfil base ioXt 2020 para todos los dispositivos que no están cubiertos por otro perfil. Para estos servicios, DEKRA realizará una meticulosa evaluación de seguridad para detectar y reducir los posibles riesgos de seguridad en los dispositivos de IoT, siguiendo los requisitos definidos por ioXt Alliance.

Asimismo, DEKRA ha evaluado numerosas aplicaciones móviles vinculadas al ecosistema de dispositivos IoT siguiendo la guía de pruebas de seguridad móvil de OWASP (MSTG) y el estándar de verificación de seguridad de aplicaciones móviles de OWASP (MASVS).

Además, DEKRA dispone de una amplia variedad de servicios de ensayos y certificación para el mercado IoT, como servicios regulatorios, de Type Approval, Wireless, de Acceso al Mercado Global y de Ciberseguridad, entre otros, lo que hace que DEKRA sea el mejor socio para ayudar a los clientes a validar sus productos.

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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Oroel se alía con Gore para la fabricación de vestuario laboral y de protección

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W.L. Gore & Associates (Gore) empresa que desarrolla las tecnologías GORE-TEX, GORE® WINDSTOPPER® y GORE® PYRAD® ha seleccionado al fabricante español Confecciones OROEL, líder europeo en fabricación de vestuario de protección, para el uso de dichas tecnologías en la fabricación de prendas laborales y de protección


Confecciones OROEL S.A., fabricante líder de vestuario de protección anunció hoy que ha sido seleccionado por Gore para confeccionar prendas de trabajo y protección con tecnologías GORE-TEX, GORE® WINDSTOPPER® y GORE® PYRAD®.

Se inicia, por tanto, una colaboración tecnológica entre ambas empresas, líderes en el sector del vestuario de protección, que va a permitir a OROEL proporcionar al mercado de trabajo ropa de protección multirriesgo con la mejor tecnología en transpirabilidad, impermeabilidad y protección frente al viento.

“Para nosotros, institucionalmente hablando, es un gran orgullo que Gore nos haya seleccionado para trabajar con su tecnología” asegura Felipe Blanco, Director General de Oroel, “pero más allá de eso, nos ayuda a alcanzar el verdadero objetivo que es nuestra razón de ser, que no es otro que ayudar a proteger de la mejor manera a los trabajadores”.

Por su parte, Esben Thomsen, Global Sales Leader Workwear of Fabrics Division en W.L. Gore & Associates ha señalado “nuestra allianza con Oroel – empresa especializada que goza de una gran experiencia en las prendas de protección – surge de nuestra estrategia de consolidar la oferta de productos de valor añadido que protejan a las personas y a nuestro planeta, prolonguen la vida útil del producto y el bienestar mejorando el rendimiento de las personas, la sociedad, las empresas y el medioambiente”.

Compromiso de Confecciones OROEL
Enfocado hacia la consecución de un mundo más seguro desde la sostenibilidad, Oroel está embarcado en un proyecto de economía circular, sin perder la esencia de empresa, basado en el conocimiento, la flexibilidad y la rentabilidad. Como fabricante, ha decidido dar un paso más en su compromiso por proteger y equipar a las personas de manera confortable, funcional, duradera y con un diseño atractivo, ampliando, de este modo, dicho compromiso y poniendo en valor, de forma definitiva, el respeto por el medio ambiente y por un mundo sostenible y mejor.

Acerca de GORE
W. L. Gore & Associates es una empresa global de ciencia de los materiales dedicada a transformar industrias y mejorar vidas. Desde 1958, Gore ha resuelto complejos retos técnicos en entornos exigentes, desde las misiones espaciales hasta las cumbres más altas del mundo y el funcionamiento interno del cuerpo humano. Con más de 11.000 asociados y una sólida cultura orientada al trabajo en equipo, Gore genera unos ingresos anuales de 3.800 millones de dólares.

Gore revolucionó la industria de prendas de exterior con el tejido GORE-TEX impermeable y transpirable hace más de 40 años y sigue siendo uno de los principales innovadores de la ropa de alto rendimiento. La gama de los tejidos Gore proporcionan comodidad y protección en entornos difíciles y en la vida cotidiana, permitiendo a los usuarios alcanzar mayor rendimiento y experimentar más allá, con seguridad y confianza. Desde el senderismo bajo aguaceros hasta las operaciones de defensa y la lucha contra los incendios, el profundo conocimiento de Gore de las necesidades de los consumidores y de la industria impulsa el desarrollo de productos con ventajas de rendimiento significativas.

Vídeos
Alianza Oroel - Gore

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Diferencias entre seguros de coches en España y México, según Ahorraseguros.mx

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Conocer las diferencias entre seguros de coches en España y México es propicio para tener una noción más clara sobre sus servicios. Adicionalmente, permiten al usuario generar una idea clara sobre lo que requiere en materia de seguros. Mientras esté más instruido en el área, mayor será su eficiencia a la hora de contratar este tipo de agencias


En lo que respecta a México, Ahorraseguros.mx es una excelente herramienta que otorga la posibilidad de detallar los seguros más apropiados. De esa manera, se orienta al cliente potencial durante el procedimiento hasta lograr una buena afiliación. Aun así, igualmente existen diferentes premisas en España que dan la talla por igual.

¿Cuáles son las diferencias entre seguros de coches en España y México? Las particularidades más plausibles
Aunque en esencia estas agencias se caracterizan por promover una actividad de garantías, cada una es diferente según su región. Si bien posibilitan al usuario opciones económicas y accesibles, vale la pena destacar en qué no se asemejan puntualmente.

Diferente atención al público
Los seguros de coches en México se especializan en alternativas tanto nacionales como internacionales. Aun así, eso no quiere decir que las agencias españolas no puedan equiparse, pero en lugar de ello, se enfocan en otro ámbito. En ese sentido, proporcionan diversas opciones priorizando un carácter de atención basado en las provincias del país.

Cotizadores de seguros
Otra de las diferencias entre seguros de coches en España y México, está relacionada con la acción de las cotizadoras. En el caso de México, su amplio repertorio de opciones de búsqueda se limita a menos de 10 segundos para cotejar resultados. En cambio, España toma otras prioridades y características del conductor tardando más, aunque con un resultado más detallado.

Comodidad en precios
Los seguros en México son proporcionalmente más económicos y adaptados al bolsillo a diferencia de aquellos en España. No obstante, el servicio proporcionado en territorio español igualmente vale el dinero invertido, creando un ambiente de confianza con el consumidor. En definitiva, la diferencia de costos es notoria, aunque ninguno está exento de efectividad y buenas coberturas.

Perspectiva disímil en datos del conductor
Como es de esperarse, los seguros de coches para ser contratados deben disponer de la información del conductor. En virtud de ello, una de las diferencias entre seguros de coches en España y México es el tipo de datos recabados.

En España, se toma en cuenta la experiencia al volante más el historial asociado al hecho. Por su parte, México es más flexible al requerir solamente algunos datos como la información de identificación, modelo del auto y la forma de pago.

¿Cómo elegir el seguro de coches más apropiado según la capacidad del conductor? Inversión inteligente
Sabiendo las diferencias entre seguros de coches en España y México ahora es pertinente hacer énfasis en cómo elegir uno. Barajando una serie de premisas básicas se garantiza una excelente inversión de servicios a largo plazo.

Tipo de seguro
En la actualidad, los seguros son clasificados en tipos o categorías para ser reconocidos y establecer sus pólizas. De la mano de este conocimiento, debe elegirse entre seguros a terceros, terceros ampliado o mixto y todo riesgo. Cada uno controla desde una cobertura básica de ley hasta detalles más específicos de salud y seguridad.

Precisar el perfil del conductor
Antes de efectuar cualquier gasto es indispensable armar un perfil de conductor para evitar pagar de más. Para ello, se toman como base algunos aspectos como el uso del vehículo, propiedad y si otras personas lo conducen, zonas de tránsito, entre otros.

Utilizar cotizador de seguros
La utilización adecuada de un excelente cotizador de seguros proporciona eventualmente la adquisición de un buen seguro. Estas agencias ofrecen distintas alternativas en precios y pólizas para sus clientes.

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Especialistas en reformas integrales Costa Brava, según Brava Reform

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La empresa de reformas de la provincia de Girona Brava Reform cuida hasta el más mínimo detalle en cualquier reforma Integral. Trabajan con un amplio catálogo de los mejores materiales del mercado, al hacer un gran número de reformas consiguen los precios más ajustados


¿Quieres un ambiente para una casa funcional y confortable? Desde Brava Reform le ofrecen toda la experiencia en el amplio sector de las reformas de los hogares, que les permite hacer realidad esa reforma de ensueño.

Todas las reformas integrales en la Costa Brava cumplen las necesidades y exigencias de los clientes.

BravaReform.es tienen más de 20 años de experiencia en el sector
Es una empresa dedicada a todo el proceso de la reforma integral en reformas de pisos, casas y rehabilitaciones, decoración, interiorismo, entre otros.

En Bravareform.es tienen el mejor equipo de profesionales para mejorar los espacios de las casas o locales comerciales en la Costa Brava.

Cada vivienda o negocio lo transforman en una decoración exclusiva, gracias a la extraordinaria labor de los profesionales que integran el talento humano de la empresa:

- Jefes de obra

- Aparejadores

- Albañiles

- Fontaneros

- Pintores

- Decoradores

- Electricistas.

Pueden adaptarse a cualquier estilo para que los espacios sean cómodos, luminosos y amplios.

Asesoría completa en reformas Costa Brava
Brava Reform brindan a todos los clientes que se ponen en contacto una asesoría integral en todas las reformas que necesite realizar, pensado en el bienestar de la Familia por encima de todo.

Al ser especialistas en pequeñas o grandes remodelaciones, se adaptan a los espacios de acuerdo a las necesidades de las personas mayores o discapacitadas, siguiendo las medidas más convenientes en cada caso.

También ofrecen la instalación de todos los sistemas eléctricos de la vivienda con los mejores técnicos, tienen expertos para las certificaciones de energéticas.

Tiene experiencia en analizar con antelación el lugar para ofrecer una opción renovada en cada tarea, involucramos en el trabajo y coordinan las intervenciones de cada uno se su equipo, siempre entregando la obra en el plazo acordado.

Desde Brava Reform estarán encantados de analizar y ejecutar sus ideas de reformas de hogar con seriedad, responsabilidad y transparencia.

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Una ronda de crecimiento de 125 millones de dólares impulsa la fusión de Keyfactor y PrimeKey para convertir la gestión de la identidad de las máquinas en tendencia

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La primera fusión de la historia entre proveedores de automatización de certificados y de autoridades de certificación está preparada para impactar en la estrategia de control de accesos y gestión de identidades (IAM) de las empresas


Keyfactor®y PrimeKey® han anunciado hoy su intención de fusionarse bajo la marca Keyfactor al tiempo que se comprometen a aumentar las inversiones en todas las líneas de producto.

Keyfactor es el creador de PKI as-a-Service, y el líder reconocido en la automatización del ciclo de vida de los certificados y soluciones de cripto-agilidad. EJBCA® de PrimeKey ofrece el software de autoridad de certificados (CA) más potente y flexible que soporta casos de uso de DevOps, IoT, fabricación y empresa.

La fusión forma una plataforma de gestión de identidad de las máquinas (Machine Identity Management), primera en la industria, que combina la automatización del ciclo de vida del certificado de Keyfactor con EJBCA de PrimeKey. La nueva plataforma proporcionará una gestión de identidades de máquinas de extremo a extremo - con una emisión de certificados flexible y altamente escalable, y un despliegue automatizado de identidades de máquinas a través de casos de uso empresariales complejos y emergentes de IoT y OT.

"Ahora más que nunca, las empresas deben operar en un mundo Zero Trust, y la gestión de la identidad de las máquinas ya no puede ser ignorada como parte de una estrategia de gestión de identidad y acceso (IAM)", explicó Jordan Rackie, CEO de Keyfactor. "El crecimiento del 50% de Keyfactor año tras año es un testimonio del imperativo de la industria de asegurar la identidad de cada máquina antes de que conduzca a la pérdida de reputación de la marca, cortes de negocio o multas. La fusión con PrimeKey amplifica el rendimiento de los negocios combinados a través de ofertas de productos, canales de distribución, experiencia para nuestros clientes y grandes comunidades de código abierto.

La gestión de identidades de las máquinas fue introducida por Gartner en su informe Hype Cycle for Identity and Access Management Technologies, 2020 y reconocida como un beneficio "alto" en IAM. Aunque las identidades de las máquinas, como las claves y los certificados, siguen superando a las identidades humanas (por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas), a menudo se dejan fuera de una estrategia de IAM. Los clientes de Keyfactor reconocen que la criptografía es la infraestructura crítica para garantizar la confianza digital y ayudar a los CISO a lograr la criptoagilidad para su negocio digital.

"Nuestras soluciones combinadas ahora dan a los clientes opciones de despliegue sin precedentes, incluyendo PKI como servicio, SaaS PKI (Azure, AWS, GCP), dispositivo de software o hardware con certificación FIPS 140", explicó Magnus Svenningson, CEO de PrimeKey. "Estas opciones de despliegue flexibles dan a nuestros clientes el control para operar en un único panel con todas sus identidades de máquinas en entornos híbridos y multi-nube. Nuestras soluciones EJBCA, SignServer y Bouncy Castle son ampliamente adoptadas por la comunidad de desarrolladores para integrar la seguridad en los flujos de trabajo de DevSecOps y seguirán siendo de código abierto mientras seguimos aportando innovaciones de vanguardia a nuestros clientes empresariales."

Los empleados de PrimeKey se unirán a Keyfactor, creando una mezcla de talento sin precedentes en el espacio de gestión de identidades. Jordan Rackie continuará liderando la organización como CEO y Magnus Svenningson asumirá el papel de director de estrategia (CSO) y vicepresidente ejecutivo (EVP) de desarrollo de negocio. La empresa combinada tendrá una presencia global con oficinas en Estados Unidos, EMEA y Asia-Pacífico. Se espera que la transacción se cierre en los próximos 90 días, a la espera de la aprobación de las autoridades suecas.

"El mercado está reconociendo que asegurar las identidades de las máquinas es un pilar fundamental dentro del plan de gestión de la identidad de la empresa", dijo Thomas Krane, director de Insight Partners. "El mercado de IAM está cambiando el enfoque de las identidades humanas a las de las máquinas, y esta fusión posiciona a Keyfactor para mantenerse a la vanguardia de esta evolución". De forma independiente, Keyfactor y PrimeKey ofrecen un enfoque vanguardista de la IAM convencional. Combinadas, las compañías ofrecen una solución de gestión a prueba de futuro para la identidad de cada máquina".

Esta infusión de crecimiento de 125 millones de dólares, liderada por Insight Partners, se suma a su inversión inicial de 77 millones de dólares en Keyfactor en 2019.

Acerca de Keyfactor
Keyfactor es el líder en soluciones de PKI-as-a-Service y cripto-agilidad en la nube. Su Crypto-Agility Platform™ permite a los equipos de seguridad orquestar sin problemas cada clave y certificado en toda su empresa. La compañía ayuda a sus clientes a aplicar la criptografía de la manera correcta, desde las empresas modernas con múltiples nubes hasta las complejas cadenas de suministro de IoT.

Con décadas de experiencia en ciberseguridad, Keyfactor cuenta con la confianza de más de 500 empresas en todo el mundo. Construido sobre una base de confianza y seguridad, Keyfactor es una compañía orgullosa de la igualdad de oportunidades, partidario y defensor del crecimiento de un lugar de trabajo de confianza, seguro, diverso e inclusivo. Para más información, visite www.keyfactor.com o siga a Keyfactor en on LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de PrimeKey
PrimeKey es uno de los principales proveedores de soluciones PKI y de firma del mundo y ha desarrollado varios productos innovadores, como EJBCA® Enterprise, SignServer Enterprise, PKI Appliance, PrimeKey SEE y Identity Authority Manager.

Como pionero en software de seguridad de código abierto, PrimeKey ofrece a las empresas y organizaciones mundiales la posibilidad de implantar soluciones de seguridad vitales, como el DNI electrónico, los pasaportes electrónicos, la autenticación, las firmas digitales, las identidades digitales unificadas y la validación. Los productos de PrimeKey cuentan con las certificaciones Common Criteria y FIPS, los procesos internos de la empresa tienen las certificaciones ISO 9001, 14001 y 27001 y cuenta con numerosos clientes auditados por Webtrust/ETSI y eIDAS.

PrimeKey tiene oficinas en Estocolmo (Suecia), Aquisgrán (Alemania), San Mateo (Estados Unidos) y Melbourne (Australia). Con una red mundial de socios tecnológicos y de canal, PrimeKey presta apoyo a una lista de clientes que incluye empresas e instituciones líderes en los sectores de TI, telecomunicaciones, industria, finanzas y público. Para más información, visite www.primekey.com o sígala en LinkedIn and Twitter.

Contactos para los medios de comunicación

Keyfactor
Jamie Walker
Jamie.Walker@keyfactor.com
+1 802 338 0817

MRB Public Relations (para Keyfactor)
Angela Tuzzo
atuzzo@mrb-pr.com
+1 732 758 1100

PrimeKey
Magnus Svenningson, director general
Magnus.Svenningson@primekey.com
+46739639700

Tomas Gustavsson, director de tecnología
Tomas.Gustavsson@primekey.com
+46707421096

Akima Media (para PrimeKey)
Simon A. Löfflad
simon.loefflad@akima.de
+49 89 1795918-0

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DeSpelta, galardonada por Ecovalia por la defensa de la producción ecológica en la categoría de Empresa

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El premio ha sido entregado, en el Ayuntamiento de Sigüenza, por su alcaldesa, María Jesús Merino, y por el presidente y secretario de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granado, respectivamente


El premio internacional 'Andrés Núñez de Prado', que concede anualmente la Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, persigue reconocer a quienes se implican en el desarrollo y fomento del sector ecológico. En el año 2020, por unanimidad, una de los premiados ha sido la empresa DeSpelta, afincada desde el año 2004 en Palazuelos-Sigüenza.

El presidente y secretario general de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granado, respectivamente, se desplazaron ayer hasta Sigüenza, donde fueron recibidos, en el Ayuntamiento, por su alcaldesa, María Jesús Merino. Allí, en el Salón de Plenos, tenía lugar el acto de entrega del premio, en la que participó la propia alcaldesa. Merino reconoció, en el acto, “la importancia del premio, no solo para el empresario, también para nuestra ciudad y sus pedanías, que atesoran valores medioambientales que subraya el galardón y, por ende, también nuestra candidatura como Patrimonio Mundial”.

El premio lo recogieron Francisco Juberias y Carlos Moreno, en un acto sencillo, pero muy emotivo para ambos. Francisco, fundador de esta empresa y agricultor ecológico desde el año 1998 agradecía el reconocimiento, que subraya el trabajo que desde hace más de 20 años lleva realizando en las vegas del Río Salado.

Por su parte, Moreno destaca que “el premio viene a reconocer la importancia de la alimentación ecológica en nuestra sociedad y demuestra cómo, desde el medio rural se puede llegar a un público cada vez más concienciado con lo que come y cómo se produce, en este caso desde la perspectiva eco”.

Ya en su XXII edición, los premios 'Andrés Núñez de Prado' se han convertido en un referente en el sector y para Despelta es un orgullo poder recibirlo de manos de la que es una entidad, Ecovalia, pionera y referente en la investigación y defensa de la producción ecológica.

DeSpelta es una empresa que transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Todos los trigos que utilizan son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades y un gran sabor, siendo cereales que aportan salud, al estar en la harina el germen, el salvado y el endospermo.

Las pastas las fabrican en su obrador y son de harinas y sémolas semi-integrales de Trigo Espelta y Trigo Negrillo, trigo este último recuperado por la empresa y que sólo se comercializa desde Despelta, siendo el trigo que se sembraba en esta zona de Castilla desde muy antiguo. Al ser una explotación ecológica, se utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo. Es por ello que ofrecen legumbres ecológicas de calidad, que le aportan al suelo el nitrógeno necesario para obtener tener buenos cereales. DeSpelta es ecología, pues todos sus productos son ecológicos, es etnográfica, pues recupera el oficio de molinero en la zona de Sigüenza, es gastronomía de calidad, puesto que sus productos son muy reconocidos entre los mejores panaderos de España.

Ecovalia es la asociación profesional española de la producción ecológica. Fundada en 1991, es pionera entre los organismos de producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento.

El alma de la organización son sus socios, tanto profesionales como colaboradores. A ellos se les suma el cohesionado equipo de Ecovalia. Sus valores son la integridad, el compromiso social, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad.

Actualmente, Ecovalia cuenta con una masa corporativa de 15.000 personas. Desde Ecovalia se sienten muy orgullosos de contribuir a la buena salud de la que goza el sector, siendo España el país europeo líder en producción y encontrándose entre los diez con mayor consumo.

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Innovación mundial de ZEISS contra los virus y bacterias de las lentes para gafas

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ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es un tratamiento antirreflejante premium que combate y mata activamente virus y bacterias en la superficie de las lentes para gafas (1)


Las noticias sobre la pandemia de COVID-19 llegan por todas las vías posibles, y a cada instante. Por ejemplo, ya se ha escuchado que el coronavirus que causa COVID-19 puede sobrevivir durante horas, incluso días, en superficies[1], incluida la de las lentes para gafas, y puede permanecer viable y resultar infeccioso en plásticos y otros materiales hasta 72 horas. Pero, ¿qué sucede en las lentes de las gafas? Las lentes de las gafas están contaminadas por microbiota diversa debido a su posición expuesta en el centro del rostro y a su contacto cercano con la piel, nariz y boca humanas[2]. Estudios recientes indican que las lentes para gafas acumulan una contaminación bacteriana significativa y muy diversa[3]. ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, un tratamiento antirreflejante con propiedades antibacterianas y antivirales, ya está disponible en todas las lentes orgánicas de ZEISS desde el 1 de abril de 2021.

Lentes para gafas más higiénicas: luchando contra los microbios con plata
Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los recubrimientos de plata han servido tradicionalmente como medida preventiva ante las infecciones. ZEISS ha desarrollado una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible pero eficaz en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO. Las pruebas externas basadas en estos estándares confirman la eficacia de ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV[4]. "Con este tratamiento, estamos reduciendo la presencia de contaminación microbiana en las lentes de las gafas. Aun siendo sólo una pequeña contribución, la innovación proporciona más higiene, y por lo tanto una capa adicional de seguridad y confianza a las lentes de las gafas y con ello, a la vida diaria", dice José Pérez-Encinas, Jefe de Producto de ZEISS Vision Care España.

El mejor tratamiento de lentes para gafas de ZEISS ahora ofrece aún más beneficios
"Los tratamientos ZEISS DuraVision añaden a sus propiedades antirreflejantes, otras que repelen la suciedad y el polvo, y hacen que las lentes de las gafas sean fáciles de limpiar y resistentes a las rayaduras, lo que aporta una mayor durabilidad al producto, con un solo tratamiento", sigue Pérez-Encinas. "DuraVision es una marca registrada tradicionalmente reconocida por sus tratamientos resistentes y eficaces durante años, algo que también sucede con ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV". A las ya conocidas propiedades de los tratamientos de lentes para gafas premium de ZEISS, la marca alemana añade ahora el beneficio adicional de la reducción del riesgo de que virus y bacterias sobrevivan en la superficie de las lentes para gafas que proporciona DuraVision© AntiVirus Platinum UV.

Por supuesto, las lentes para gafas ZEISS con DuraVision AntiVirus Platinum UV incluyen protección UV total de hasta 400 nanómetros (la recomendada por la OMS). Además, el nuevo tratamiento también está disponible para las lentes ZEISS BlueGuard. Especialmente para aquellos que también quieren beneficiarse de las nuevas propiedades protectoras ante la luz azul que ahora ZEISS incorpora en el propio material de las lentes. Por eso, 2021 es el año de la triple protección que ZEISS aporta a los usuarios de gafas: ante virus y bacterias, con DuraVision® AntiVirus Platinum UV, ante el exceso de luz azul, con las lentes ZEISS BlueGuard, y ante la radiación UV, mediante la Tecnología ZEISS UVProtect.

[1] Van Doremalen N., Bushmaker T., Morris D.H., Holbrook M.G., Gamble A., Williamson B.N., Tamin

A., Harcourt J.L., Thornburg N.J., Gerber S.I., Lloyd-Smith J.O., de Wit E., Munster V.J. (2020). Aerosoles y estabilidad superficial de SARS-CoV-2 comparado con SARS-CoV-1. New England Journal of Medicine, 382:16.

[2] Fritz, B., Jenner, A., Wahl, S., Lappe, C., Zehender, A., Horn, C., Blessing, F., Kohl, M., Ziemssen, F., Egert, M. (2018). A view to a kill? – Ambient bacterial load of frames and lenses of spectacles and evaluation of different cleaning methods. PLoS ONE 13(11): e0207238.

[3] Fritz B., März M., Weis S., Wahl S., Ziemssen F., Egert M. (2020). Site-specific molecular analysis of the bacteriota on worn spectacles. Scientific Reports, 10:5577.

ZEISS ha estudiado la contaminación bacteriana en las lentes para gafas durante varios años en colaboración con la Universidad de Furtwangen.

[4] Probado por ISO 21702: 2019 (E) para envoltura vírica y probado por ISO 22196: 2011 (E) para bacterias Gram-negativas y Gram-positivas. Eficacia probada después de 24 horas según lo definido por las normas ISO. * Escudo CGI solo con fines ilustrativos. El efecto está limitado al tamaño de la lente.

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Orduna eLearning presenta la 2ª edición de cursos de especialista universitario y monográficos para ópticos

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Formación disruptora para ópticos-optometristas que se atrevan a innovar y destacar en el siglo XXI: esta es la estrategia que propone Orduna e-Learning, que cuenta con la colaboración de ZEISS Vision Care España. La matriculación en esta nueva convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de abril


Orduna e-Learning comenzaba su andadura el pasado mes de octubre. Más de 150 alumnos matriculados han tenido acceso ya a contenidos innovadores que combinan formación técnica y humanística basada en los 'Entornos VUCA' y las preguntas radicales, lo que les está permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus pacientes e implementar, desde el primer momento, una metodología propia e innovadora con la que distinguirse en el ejercicio de la profesión.

El capital humano es la piedra angular en la estrategia de formación de Orduna e-Learning, que cuenta en su claustro con más de 30 profesionales altamente cualificados y especializados en las distintas disciplinas dirigidos por la Dra. Begoña Gacimartín García. “Orduna e-Learning es sinónimo de conocimiento y especialización en óptica-optometría”, valora Laura Rocha, Senior Global Product Manager de ZEISS Vision Care, y alumna de uno de los cursos. Conocimiento, especialización para profesionales de la salud visual a los que añaden valor las prácticas que se llevan a cabo con pacientes reales y con equipos ZEISS.

Con esta apuesta por la excelencia en la formación, Orduna e-Learning lanza la 2ª edición de sus Cursos. La oferta formativa la integran dos Cursos de Especialista Universitario, únicos en España, y 5 Cursos Monográficos:

  • Curso de Especialista Universitario en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular (9 meses)
  • Curso de Especialista Universitario en Patología de Polo Posterior, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual. (9 meses)
  • Curso Monográfico sobre Manejo Optométrico de Control de la Miopía. (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Patología de Polo Posterior (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Baja Visión y Rehabilitación Visual. (3 meses, comienzo en abril)
  • Curso Monográfico sobre Prescripción de Primas (3 meses)
  • Curso Monográficos sobre Visión Binocular-Ambliopía (comienzo en abril).

El plazo de matriculación para todos los Cursos (Especialista Universitario y Monográficos que no tienen otra fecha incluida en esta información) está abierto hasta el día 30 de abril.

Los Cursos de Especialista Universitario están acreditados por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) con 20 ECTS; tienen una duración de 500 horas, y se imparten bajo modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollan en Madrid con pacientes reales y equipos ZEISS. Parte de estas prácticas son individuales (con todos los protocolos de seguridad debido al COVID), y otras grupales que están previstas para después del verano.

Por su parte los Cursos Monográficos están validados por la VPC y la CFC, tienen una duración de 3 meses, y al igual que los Especialistas se imparten en modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollarán en Madrid con pacientes reales, e igualmente con equipos ZEISS.

Las prácticas estarán aseguradas, pero por motivos de la pandemia, pueden estar sujetas a cambios de calendario.

Los interesados en los cursos pueden acceder a toda la oferta a través la web www.ordunaelearning.com o enviando un e-mail solicitando información a contacto@ordunaelearning.com Por el mero hecho de ser clientes de ZEISS, y especificándolo en el registro, los ópticos tienen ventajas en la inscripción. Además, ZEISS y Orduna lanzaron dos convocatorias de becas que han beneficiado a nuevos alumnos. “La formación continua es esencial para los ópticos-optometristas. Y lo es aún más cuando, como es el caso, se centra en los aspectos con más futuro -y presente- de la profesión. Por eso, juntos, también hemos hecho especial hincapié en facilitar su acceso para los profesionales de la salud visual a través de un programa de becas”, termina Rocha.

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Nace INNOVATechVim, un hub de innovación tecnológica en la gestión de la información virtual de activos inmobiliarios

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CREA Soluciones Inteligentes y MSI Studio se han unido en esta joint-venture para ofrecer soluciones innovadoras y pioneras en la gestión de la información aplicables a lo largo del ciclo de vida de los activos. La base tecnológica de sus servicios será el digital twin, con el cual los gestores de activos mejorarán la interacción de los usuarios con los inmuebles


CREA Soluciones Inteligentes y MSI Studio, consultoras referentes en el sector del BIM, el AssetManagement y el Facility Management en España, han unido sus conocimientos y experiencia en la joint-venture INNOVAtechVim. El nuevo proyecto nace como un hub de innovación tecnológica para sacar el máximo provecho de la gestión de la información virtual de activos inmobiliarios, una tendencia en auge en esta industria.

“Nuestro objetivo es unir los beneficios de la metodología BIM en la gestión de activos con las últimas tecnologías en el tratamiento y análisis de la información virtual para ayudar a las compañías en su camino hacia la transformación digital”, Salvador Bohigas, CEO de MSI Studio. Para ello, señala, “la base tecnológica sobre la cual trabajaremos es el digital twin, al que sumaremos las ventajas de tecnologías punteras como el diseño generativo, el Business Intelligence, la Big/Small Data, la IoT o el blockchain, entre otros”.

Ambas firmas pondrán en común su experiencia en materia de Gestión de Activos, BIM, Ingeniería del Valor, Sostenibilidad, Lean Management y Facility Management para facilitar la gestión de la información de un activo a lo largo de todo su ciclo de vida. En palabras de Javier García Montesinos, CEO de Crea Soluciones Inteligentes, “en un momento de cambio y evolución en el inmobiliario, nuestra prioridad es aportar un valor diferencial a los gestores de activos a través del desarrollo de soluciones únicas nunca vistas en el mercado”.

INNOVAtechVim contará con un equipo de 23 profesionales y tendrá oficinas en Madrid y Barcelona.

Más información sobre INNOVAtechVim
www.innovatechvim.com
MSI Studio Facility Management BIM
CREA Soluciones Inteligentes

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Dream Fontanilles explica que las tiendas de techo son una nueva forma de camperizarse

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Dream Fontanilles explica que las tiendas de techo son una nueva forma de camperizarse

​Ahora que, debido a las restricciones por COVID-19, se vive en un estado de incertidumbre continuado en el que no se sabe qué se podrá hacer mañana, las tiendas de techo camper son una buena solución para poder improvisar un fin de semana en medio de la naturaleza en cualquier momento


No obstante, no todas las tiendas de techo camper son iguales. Hay tantas marcas como modelos, y tantos precios como bolsillos, por lo que no es fácil decidirse por una. Entre tanta competencia, puede ser complicado decantarse por una marca y modelo. Por este motivo, a continuación se exponen los principales aspectos imprescindibles que se deberían valorar:

La marca
Detrás de un producto siempre hay una marca. Hoy en día es fácil saber de cada una porque gracias a internet se puede echar un vistazo a su recorrido, leer reseñas y opiniones de consumidores sobre sus productos, e incluso conocer si trabaja a nivel local o global. A partir de aquí, cada uno valora lo que le da más fiabilidad y confianza. También es importante saber si los productos cuentan con garantía.

Diseño, apertura y seguridad de la cubierta
Aunque las tiendas de techo camper de cubierta rígida puedan parecer todas iguales, los materiales que se han usado en su fabricación pueden ser muy diferentes. Por un lado, es importante que sean reciclables, pero también resistentes a las inclemencias meteorológicas, independientemente de si llueve, hace sol, o si está nevando o hace frío. Hay tiendas con la cubierta tan fina que resultan translúcidas, dejando pasar la luz del sol y el frío.

Además de estos aspectos técnicos, también es importante la forma de la cubierta. Si es aerodinámica, al conducir prácticamente no se notará. Si no lo es, puede ocasionar molestias y ruidos durante la conducción, además de provocar un mayor consumo de combustible.

Si además su apertura es fácil, esto da total sentido a su uso. Una tienda debe ser fácil de gozar. En otras palabras: en pocos minutos tiene que estar lista para usarse. Si montarla supone media hora, no es ni práctica ni cómoda. Una buena tienda también tiene que tener eslingas para poder tirar desde abajo y cerrarla sin problema.

Otro aspecto importante es la seguridad a la hora de cerrar y abrir. Los anclajes tienen que ser seguros. Y más seguro no quiere decir que tenga más cantidad de anclajes, sino que sean de mayor calidad.

La calidad de los tejidos
Igual que hay que fijarse en el exterior de la cubierta, también es importante observar los detalles en las paredes de lona. Hay tejidos que son transpirables y otros que pueden provocar demasiado calor y falta de oxígeno en el interior de la tienda. También es esencial cerciorarse de la impermeabilidad del tejido – muchas marcas tildan sus productos de impermeables sin serlo al 100%. La resistencia a los rayos ultravioleta y a los golpes de viento también son otros factores que merecen la pena comprobar.

Detalles de confort del interior
Aunque estos elementos ya no son imprescindibles, sí que son los que acaban de redondear la compra. No es lo mismo una tienda de techo camper con vistas de 360º que una que no las tenga. Y es que, aunque siempre se puede abrir la puerta y salir, no es lo mismo poder contemplar el paisaje tumbado desde el interior. Las grandes ventanas y puertas con mosquiteras permiten más entrada de luz, lo que da mayor sensación de amplitud y gran facilidad para ventilar y reducir el calor. Otros detalles son las soluciones para evitar la condensación que se produce en el interior cuando se duerme. Las tiendas de techo de la marca James Baroud, por ejemplo, llevan un extractor anticondensación que se carga a través de un panel solar. También es importante informarse sobre cómo se iluminan cuando anochece, si la tienda tiene bolsillos de almacenaje, y si el colchón es suficientemente grueso y fácil de limpiar.

Acceso a la tienda
Aunque por defecto la mayoría de las tiendas llevan una escalera plegable para acceder encima, no todas usan el mismo sistema. Algunas tienen un seguro para que no se salgan de la guía y relieves para evitar resbalar. La mayoría suelen ajustarse a la altura concreta del vehículo, pero no todas llevan funda para guardarla en el interior sin ensuciar. También hay tiendas en las que no se puede acceder por ambos lados, hecho que se debe de tener cuenta si el vehículo lleva un toldo.

Tamaño
El vehículo determina el tamaño de la tienda de techo camper que se puede instalar encima. Hay marcas que disponen de varios modelos y tamaños. Asegurarse de cuáles son las medidas del vehículo y las necesidades que se quieren satisfacer es importante para estar seguro de qué tamaño es el ideal. Si se tienen dudas, lo mejor es consultar a un experto.

Conclusiones
Comprar una tienda de techo puede ser un proceso de búsqueda y comparación de informaciones largo y tedioso. Puede ser útil fijarse en la marca y las valoraciones de sus clientes, el diseño y calidad de los materiales, la facilidad de apertura y cierre, las medidas de seguridad, y el tamaño, entre otros aspectos. Xavier Serra, gerente de la tienda especializada en productos y accesorios camper Dream Fontanilles, lo tiene claro y recomienda la ya mencionada marca James Baroud. “Las tiendas James Baroud son las mejores en cuanto a calidad. Y lo mejor es que no son las más económicas, pero tampoco las más costosas. Además, están diseñadas y producidas en la Unión Europea, algo que nuestros clientes valoran cada vez más”.

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LoyiCard: Es el momento de apoyar al comercio local y a la hostelería

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¿Cuántas veces se habrá oído esta frase en los últimos meses? El pequeño comercio y la hostelería son una parte muy importante del tejido empresarial de nuestro país. Es lógico que desde las distintas instituciones se busquen iniciativas que ayuden a dinamizar el consumo local


Cada día se ponen en marcha acciones encaminadas a cumplir este objetivo. Desde una nueva App que busca la fidelización de los bares de una gran ciudad como Zaragoza o Tarjetas de fidelización físicas que el comercio de Pozoblanco o el municipio de Curtis ofrecen a sus habitantes, etc.

Son muchos los retos a los que se enfrentan Ayuntamientos y asociaciones cuando se diseñan estas acciones. No siempre es fácil llegar a todos los segmentos poblacionales e integrar a los distintos sectores comerciales.

Adecuar los descuentos o premios de manera coherente al esfuerzo que se exigirá a los clientes y adaptar la dinámica promocional a su comportamiento es vital si se quieren lograr los objetivos.

Por otro lado, nunca se tendrá éxito si no se consiguen alinear e integrar a los distintos sectores que conforman en tejido comercial de esa localidad o asociación.

Eliminar soportes físicos que implican contacto como las tarjetas de pvc o de cartón, debería ser en estos momentos uno de los objetivos principales.

La campaña “Compra, Sella, Gana” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos es un ejemplo de cómo la tecnología permite resolver de una manera eficaz todos los retos que plantean este tipo de acciones.

Un proyecto desarrollado por LoyiCard que contempla la creación, gestión y distribución de tarjetas digitales, en formatos Mobile Wallet y online, ofrece una solución de fidelización totalmente adaptada, un canal de comunicación mediante notificaciones PUSH y un completo sistema de seguimiento y control.

El sistema de asignación de premios y una experiencia fácil e intuitiva facilitan la participación ciudadana. Así mismo, la experiencia para comerciantes y hosteleros se ve beneficiada por un sistema ágil y eficaz, que permite una distribución adecuada de los premios además de la promoción de sus negocios dentro de la plataforma.

Es momento de apoyar cualquier iniciativa que ayude a los sectores afectados por la crisis económica generada por la Covid19.

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"Cuéntalo con muñecos", o cómo hacer terapia con muñecos tipo playmobil

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La psicóloga y terapeuta Anna Ferre publica el primer manual dirigido a profesionales sobre esta revolucionaria técnica para asesoramiento y terapia. Se trata de una potente herramienta proyectiva que expone diferentes dinámicas aplicables en psicoterapia de niños y adultos, en organizaciones empresariales y en contextos de asesoramiento educativo o psicosocial


Anna Ferre, psicóloga y terapeuta con más de 20 años de experiencia en acompañamiento psicosocial, presenta Cuéntalo con muñecos, el primer manual dedicado a la terapia con muñecos y dirigido a profesionales que quieren aprender o ampliar sus conocimientos en este ámbito.

El libro nace fruto de la experiencia de la autora y de su colaboradora Susana Vela, que, tras años de usar esta herramienta en la consulta y haber formado a otros profesionales, detectaron la falta de información en esta metodología tan impactante y decidieron volcar sus conocimientos en el libro. Su objetivo es dar a conocer la terapia con muñecos para que sirva tanto de orientación didáctica como de inspiración y motivación a distintos profesionales en contextos psicoterapéuticos, clínicos, educativos y empresariales.

En Cuéntalo con muñecos se encuentran los conceptos teóricos básicos sobre los que se asienta el poder transformador de las imágenes configuradas con Playmobil u otras figuras. Se detallan los elementos principales que hacen de una sesión con muñecos un generador de comprensiones y conexiones emocionales muy útiles para la persona que las experimenta.

Además, para facilitar el aprendizaje de esta potente herramienta proyectiva, se incluye tanto la base teórica como orientaciones metodológicas para los profesionales.

En los primeros capítulos el lector encontrará una introducción general sobre la técnica, la proyección (el elemento central) y la actitud terapéutica para el trabajo de acompañamiento a través de los muñecos. A continuación, se detalla la metodología de una sesión y cómo se analiza una imagen configurada con los muñecos, así como de la intervención verbal del terapeuta junto a la expresión global del cliente, cuyo objetivo final es ayudarle a ampliar su imagen interna sobre una determinada situación.

Asimismo, se profundiza en los grandes temas vitales originados en la infancia a través de la configuración de la familia y en cómo explorar el mundo emocional partiendo de las escenas representadas con muñecos. Además, explica su funcionamiento en terapias con menores a través del juego, según la necesidad de cada etapa evolutiva. Por último, Anna Ferre describe las particularidades del uso de los muñecos en entornos profesionales, tanto en el trabajo con equipos como en espacios de supervisión profesional.

“En la terapia con muñecos, la imagen te ayuda a ver lo que no sabías que sabías”
Los muñecos tipo Playmobil o las figuras son un recurso habitual en el contexto clínico y para el asesoramiento en organizaciones.
Al ser representaciones simbólicas de imágenes internas, son una herramienta muy útil para profesionales que trabajan orientado o acompañando a personas: psicólogos, terapeutas, educadores y trabajadores sociales, mediadores, orientadores escolares, coaches, asesores empresariales, médicos y pediatras holísticos, pedagogos, logopedas, psiquiatras, etc.

La fuerza de la técnica viene de incluir lo visual más allá de lo que una persona pueda contar. Las configuraciones con muñecos permiten ver y comprender cuál es la base del problema o conflicto y poder explorar qué movimientos pueden acercar a una solución de mayor equilibrio.

Con una primera mirada de la escena de muñecos el profesional detecta mucha información inconsciente, hecho que permite acompañar al cliente a “ver” sus propias soluciones, en muy poco tiempo.

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La construcción modular off-site, un sistema cada vez más demandado

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La nueva situación tras la emergencia sanitaria ha supuesto un aumento de la demanda de este tipo de proyectos en todos los sectores. Javier Goñi, director de Nuevo Sistema Modular (NSM), destaca el buen momento de la construcción modular y cómo con la crisis sanitaria se ha disparado el interés debido a las ventajas que ofrece este modelo. La vivienda modular es una de las líneas que más está. Gracias a estos nuevos proyectos la empresa navarra tiene comprometida su producción hasta después del verano


La situación de emergencia sanitaria ha cambiado la forma en que se vive y se trabaja, y también en lo que respecta a la forma de construir. Si hace una década la construcción modular era un gran desconocido para la mayoría del público, ahora cada vez son más, tanto entre particulares como entre administraciones y empresas, quienes acuden a este tipo de soluciones. El sistema de construcción modular conlleva una serie de importantes ventajas en términos de flexibilidad, tiempos y calidad respecto a la construcción tradicional.

Javier Goñi, director de NSM, explica que la irrupción del COVID19 ha puesto en evidencia una serie de nuevas necesidades tanto para espacios de trabajo como para viviendas particulares. Las exigencias en cuanto a medidas sanitarias y ventilación son mayores tras la pandemia. “También vemos cómo los clientes están empezando a valorar más conceptos como la flexibilidad, la rapidez en el montaje, la versatilidad a la hora de diseñar o la posibilidad de ampliar el tamaño de los edificios y la posibilidad de trasladar el edificio a futuro. Se busca esa flexibilidad, pero también fiabilidad y certidumbre, con el foco puesto en una rápida recuperación de la inversión, en que no haya desviaciones en costes o en la fiabilidad en los plazos. Todo eso te lo da la construcción modular”, resume Goñi.

Desde NSM han comprobado cómo la situación de emergencia sanitaria ha tenido un impacto muy desigual en los sectores vinculados a los proyectos modulares. Mientras que el sector de la restauración ha sufrido una paulatina ralentización, otros sectores han aumentado su demanda, especialmente en el ámbito de la sanidad, educación, industria y energías renovables.

La vivienda modular, la nueva tendencia
NSM, empresa ubicada en Navarra con más de 20 años de experiencia en construcción modular industrializada y off-site, ya apostó por la vivienda modular antes de la crisis sanitaria, pero ha sido ahora cuando han dado un salto con el desarrollo de 4 nuevos proyectos previstos solo para este año. Desde NSM apuntan a que “sobre todo desde que comenzó la pandemia, se ha disparado el interés por las ventajas que ofrece este tipo de construcción”.

“Muchas personas están empezando a pensar de forma diferente en el tipo de vivienda que quieren: buscan viviendas eficientes energéticamente, más espaciosas y con diseños adaptados a sus necesidades. En este sentido, la construcción modular tiene mucho que ofrecer. Es un sistema en el que la innovación no cesa y el cliente es cada vez más consciente”, señala Goñi.

Construcción a medida, ecológica y eficiente
La construcción modular es sinónimo de calidad, rapidez, eficiencia y personalización. Muy alejado de etiquetas como la de construcción low cost, con la que en ocasiones se asocia. Desde la empresa apuntan a que todavía existe un punto de confusión respecto a qué supone la construcción de vivienda modular. Muchas personas lo vinculan con una solución habitacional de bajo coste cuando no es así. “La vivienda modular es una vivienda que apuesta por la calidad, la eficiencia energética y medioambiental y las soluciones a la medida de cada cliente. Y eso tiene un coste”, incide Goñi.

Construcción modular en el sector empresarial y en obra pública
Más allá del ámbito de vivienda particular, la tendencia positiva de las soluciones modulares en la industria y la obra pública se sigue consolidando. Entre las empresas y administraciones sí existe un conocimiento mayor de todo lo que aportan este tipo de soluciones. Prueba de ello es que durante el 2020 y 2021 se ha incrementado la demanda de estos proyectos en la mayoría de los sectores.

Desde oficinas a centros sanitarios, pasando por subestaciones eléctricas e instalaciones para la industria de renovables el número de proyectos no ha parado de crecer. Hasta el punto, afirma Goñi, “de que, pese al momento complejo que vivimos, tenemos toda la producción comprometida hasta después del verano”.

Vídeos
NSM y la Construcción Off-Site

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Repara tu Deuda Abogados cancela 208.162 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 208.162 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de RM, vecina de Palma, casada y con una hija a su cargo, que había acumulado una deuda de 208.162 euros con 7 acreedores a la que no podía hacer frente.

Los abogados de Repara tu Deuda explican el caso: “RM tenía un piso en propiedad con una hipoteca muy abusiva. Después de mucho buscar soluciones para nunca faltar a los pagos, decidieron iniciar el expediente porque se les proponía hacer la dación en pago de la vivienda a cambio de quedar saldada deuda con el banco. Su marido aún está en concurso y esperamos que en breve se pueda tener también la resolución favorable”.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Máster Marketing Digital, el perfil que buscan las empresas del futuro

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En la era del e-commerce y con un empleo cada vez mayor y a un ritmo imparable de los medios y canales de Internet, formarse en marketing online es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector con salarios que pueden alcanzar los 140.000 euros anuales. A través del explorador académico OTONAUTA se puede acceder de manera práctica y sencilla a información completa y detallada sobre las diversas posibilidades de estudios en Marketing Digital, con la opción del máster online a la cabeza


Conocer cómo funcionan los medios y canales de Internet y saber aplicar las estrategias certeras para posicionar de la manera más óptima productos y servicios en el medio online es una labor clave en este tiempo, cada vez más valorada por las empresas que ven oportunidades en el horizonte y miran al futuro con motivación. Es la era de la compra-venta electrónica, y el empleo a un ritmo de momento imparable de las tecnologías, con Internet dominando la escena, vuelve más atractiva si cabe la elección de formarse en Marketing Digital.

Estudiar un máster especializado en este ámbito es la opción más demandada en la actualidad; y, en concreto, un máster online. La vía directa para conocer en profundidad un fenómeno que viene aplicándose desde la década de los 90 y está experimentando en los últimos tiempos un auge espectacular. Porque millones y millones de personas realizan a cada instante y desde cualquier lugar transacciones de productos y servicios en medios digitales, ya sean páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles. Es el imperio del comercio electrónico, e-commerce en inglés.

Formarse en marketing digital faculta para dominar estrategias hoy imprescindibles para optimizar la visibilidad online, como el SEO, el SEM, o el Social Media Marketing; para conocer la garantía que ofrece en la inversión el performance marketing, la importancia de establecer una comunicación eficaz con el cliente, y de fidelizar esta relación. También, para saber combinar con éxito técnicas de marketing y estrategias publicitarias no intrusivas, gestionar la relación con el cliente (CRM) y conocer aspectos tan interesantes como la manera en que se comporta el cerebro en un proceso de compra.

A través de opciones de máster online, presenciales, semipresenciales y a distancia que ofertan actualmente la ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR o la CEU, entre otros centros de enseñanza destacados, se pueden adquirir los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del marketing digital. El máster garantiza la formación más avanzada y especializada en este campo, y quizá por eso es hoy la vía más demandada, por delante de las opciones que brindan los cursos, las licenciaturas o los posgrados en Marketing Digital.

Esta formación habilita para ejercer profesionalmente en puestos como los de Director de Marketing Digital, Director de Desarrollo de Negocio Digital, Director de Publicidad, Especialista en Marketing Online, Ejecutivo de Marketing Digital, Especialista en E-Commerce, Director de Innovación Digital, Responsable de E-Business, Director de Comunicación Digital, Customer Relationship Manager o Consultor de Proyectos de Estrategia Digital, entre otros perfiles profesionales que operan en un sector cuyos salarios oscilan, según datos recabados por IEBS (la Escuela de Negocios e la Innovación y los Emprendedores), entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager, con una experiencia mínima de 3 años. El salario medio anual en varios de los puestos profesionales del marketing digital, como Programmatic Director, Digital Account Director, Digital Manager, Programmatic Manager, E-commerce Manager, Social Media Manager o CRM Manager, es de unos 50.000 euros. Y un E-commerce Director, puesto en el que se requiere una experiencia de 8 años, puede obtener un salario de hasta 80.000 euros anuales.

Es la recompensa que revierte en expertos que deben conocer cómo funciona una web y cómo crear, a partir de ella, una comunidad virtual en torno a una determinada marca. Un proceso en el que confluyen estrategias publicitarias, de social media, branding, SEO y SEM, o la implantación de Big Data en empresas. Términos ya cotidianos para un número cada vez mayor de compañías de cualquier sector.

Se puede acceder a información más amplia y detallada de las opciones de estudios de máster en Marketing Digital a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Fuente Comunicae



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El estándar eCOB se expande con Espacio BIM y el ITeC

/COMUNICAE/

Cientos de técnicos conocen a través de un seminario las ventajas de esta herramienta abierta, evolutiva y colaborativa que mejora el proceso de creación de objetos BIM


Espacio BIM y el ITec se han vuelto a dar la mano para ofrecer una nueva cita formativa que acaba de ampliar el conocimiento de eCOB entre los actuales y futuros profesionales del sector AECO. Varios cientos de personas se han enriquecido con el contenido del seminario gratuito sobre modelado de objetos BIM según eCOB. Un instrumento desarrollado hace tres años por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) que permite dotar a los objetos BIM de una información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre diversos software BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto.

Celebrado este martes 13 de abril vía online, el seminario ilustró a los participantes sobre cómo mejorar la calidad de los modelos BIM a través de sus objetos, así como sobre las bases del estándar eCOB, cómo crear objetos de acuerdo a él en solo seis pasos y algunos instrumentos de apoyo al desarrollo de objetos BIM. Con dos expertos del ITeC como ponentes, Ferran Bermejo (Director Técnico del Instituto) y María Elena Pla (Responsable de Desarrollo BIM del ITeC), esta sesión formativa ha supuesto un paso más en el crecimiento profesional en torno a BIM o Building Information Modeling; la metodología de trabajo colaborativa que ha revolucionado la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil, garantizando la centralización de toda la información necesaria en el proceso (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Basado en el estándar IFC de alcance internacional, eCOB también se encuentra adaptado a la normativa española. Se plantea como un documento abierto, evolutivo y colaborativo, que involucra a los principales agentes del sector para incorporar así la singularidad de cada gama de productos a su descripción en el estándar.

Una vez más, los alumnos del máster estrella de la consultora internacional Espacio BIM pueden disfrutar del contenido de este seminario, accesible en exclusiva para ellos. Considerado por muchos la mejor opción de formación en su campo, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-, el Máster BIM Manager Internacional es un completo y ameno programa formativo en constante evolución, que se está viendo enriquecido últimamente con nuevos e interesantes contenidos que, como éste, se generan fruto de una labor conjunta entre Espacio BIM y el ITeC, institución de referencia en el ámbito de la construcción que desde 1978 proporciona información, conocimiento y valiosas herramientas a los profesionales del sector para que puedan mejorar su competitividad.

Fuente Comunicae



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