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miércoles, 21 de abril de 2021

El WomenTech21 alinea la innovación tecnológica y el liderazgo femenino en el sector sanitario y servicios

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El Women 360° Congress, celebra el Congreso de Tecnología y Salud "WomenTech21", patrocinado por Naturgy por 5º año consecutivo, en realidad virtual 3D


El 25 de mayo se celebra en realidad virtual 3D la nueva edición el Congreso de Tecnología y Salud WomenTech21, apuesta por la promoción, el empoderamiento y la visibilidad de la mujer en la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología. “Es de relevancia la integración del talento femenino de las STEM al mundo laboral, dónde, en un futuro cercano serán las profesiones más demandadas y la mujer ha de desarrollar un papel destacado al frente y feminizando las STEM”, destaca Rosa Cuscó, directora y fundadora del Women 360° Congress.

Instituciones y Mujeres pioneras en Blockchain e Inteligencia Artificial participan en esta nueva edición de WomenTech21
El evento WomenTech21 se desarrollará el próximo 25 de mayo de 2021 desde las 15h hasta las 19h, en un entorno de realidad virtual 3D que permitirá a las asistentes crear sus propios avatares y disfrutar de las ponencias de manera envolvente y en un formato disruptivo.

El programa se iniciará con la bienvenida, de la mano de Carmen Fernández, Directora de Talento Creativo y Cultura de Naturgy, seguida de la mesa de Inauguración Institucional constituida por Joana Barbany, Directora General de Societat Digital del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública, Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Silvia Cufi, Directora de Desarrollo Corporativo en Fundació TicSalut Social y Rosa Cuscó.

La ponencia inaugural será llevada a cabo por la Dra. Karina Gibert, Vicedecana del Colegio de Ingeniería Informática de Catalunya, investigadora en Big Data e Inteligencia Artificial, con su ponencia “Mujeres y tecnología, oportunidades y retos de futuro". A continuación, se iniciará la mesa de debate que tendrá como eje temático “La era del blockchain en femenino”, en la cual aportarán su experiencia y conocimiento mujeres líderes empresariales como: Marta Vallés, Cofundadora y directora de desarrollo de negocio de VOTTUN, Cristina Martin, CEO en ECustoms y Marta Gutiérrez, CEO en SIGNE_Block. La mesa será presentada y moderada por Montserrat Guardia Güell, General Manager en Alastria Blockchain Ecosystem. Sin duda alguna, la mesa dará visibilidad al talento referente femenino en el eje estratégico de la tecnología.

La segunda mesa de la jornada “Ingenio, el arma contra el Coronavirus”, situará a la audiencia se en la dinámica de generación de entornos creativos como arma en tiempos de pandemia. Presentada y moderada por Montserrat Guardia Güell, General Manager at Alastria Blockchain Ecosystem & Co-Founder COVIDWARRIORS, contará con las aportaciones de Maria Visa Boladeras, CEO en MTS, Pilar Forns Casadó, Senior Scientist & Team Leader in Parc Científic de Barcelona y Helena Mena, Co-founder y diseñadora en Polariza Studio. Todas ellas han participado de voluntarias en la Asociación CovidWarriors.

Y además... networking
Si algo caracteriza al Women 360º Congress es su capacidad de innovar y de generar espacios para el intercambio y, por ello, la Pausa-Networking CallToAction, aproximadamente en el ecuador de la jornada, permitirá acercar a las empresas, en una llamada a la acción, sinérgica y cercana, gracias a los avatares de las asistentes en la plataforma de realidad 3D.

La segunda parte de la jornada, los avatares se trasladarán de nuevo al auditorio, donde se abrirá con la mesa dedicada a la “Innovación e Inteligencia artificial del sector sanitario” abrirá la mesa la ponencia de la Dra. Carolina García-Vidal, Especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona presentará “Inteligencia Artificial aplicada en la toma de decisiones médicas”. Seguidamente, Àtia Cortes, Recosignised Researcher Life Sciences – Social Link Analytics Life Sciences Group at BSC, y la última ponencia del congreso será llevada a cabo por Maribel Berges, CEO en Affirma Biotech con el “Desarrollo de nuevos productos para lograr el reto de medicinas multirresistentes en infecciones crónicas”.

El evento culminará con un segundo espacio de Networking CallToAction, en el cual se pondrán en común los temas tratados en las intervenciones.

Además del apoyo de Naturgy, Women 360º Congress cuenta con colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, COVIDWarriors y Ctecno; así como de Asociación Alastria, Positiveness, Kern Pharma, Gynea Laboratorios, Comissió de Gènere COEINF, Foment del Treball y Dones IACAT.

Las inscripciones están abiertas y cuenta con aforo limitado.

Más información:
Fecha del congreso 25 de mayo de 2021
Horario 15 h a 19 h
Plataforma Realidad Virtual 3d. Dias antes del evento se habilitará el enlace de acceso
Web y programa: https://www.women360congress.com/v-congreso-de-tecnologia-y-salud-womentech21/
Inscripciones abiertas: https://www.inscribirme.com/womentech21

La plataforma virtual 3D: es una herramienta de comunicación disruptiva que acerca de forma envolvente, la experiencia del usuario. Únicamente la persona inscrita, ha de registrarse desde el enlace que se enviará días previos al evento, en 3 sencillos pasos; 1.- descargarse el entorno virtual, 2.- acceder con sus credenciales de registro y 3.- configurarse su avatar, de ahí, estará lista para disfrutar, conectar con otras personas, aprender y llenarse de conocimiento.

Sobre el Women 360° Congress
El Women 360º Congress, el congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, de referencia a nivel nacional y nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento, siendo pionero en su forma de comprender y apoyar, desde 2014, al talento femenino desde su salud y entornos sociales. Atiende en formatos disruptivos, como la realidad virtual 3D, en webinar y en híbrido, las necesidades de comunicar y conectar a las personas. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa y bienestar, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

Fuente Comunicae



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Audifono.es: uno de los comparadores de audífonos con mayor crecimiento en España

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La startup española Audifono.es se consolida como uno de los comparadores con mayor crecimiento en el país. Esta compañía se encarga de ofrecer un servicio de recomendación personalizado y gratuito a los usuarios de los mejores audífonos y centros auditivos en función de las especificaciones personales


La startup española Audifono.es se consolida como uno de los comparadores con mayor crecimiento en el país. Esta compañía se encarga de ofrecer un servicio de recomendación personalizado y gratuito a los usuarios de los mejores audífonos y centros auditivos en función de las especificaciones personales.

Audifono.es es una startup española dedicada a prestar un servicio de comparación y recomendación de centros auditivos y audífonos de todo tipo. En total, esta compañía cuenta con una completa base de datos de más de 4.000 centros auditivos españoles, lo que equivale a una cifra por encima de la mitad de los centros auditivos existentes en el país que están listados en torno a los 7.000. La startup comparadora cuenta, así mismo, con una extensa base de datos en la cual tienen cabida más de 600 modelos diferentes de audífonos, catalogados en función del tipo de dispositivo, de la gama y de los precios. “Nuestra base de datos es una de las más completas en cuanto a la comparación de centros auditivos y dispositivos para mejorar la audición se refiere”, explican desde la compañía y añaden que “lo que pretendemos es dar cabida al mayor número posible de referencias para que los usuarios puedan encontrar el servicio o producto que necesitan y que mejor se adapte a sus necesidades”.

La startup española Audifono.es ofrece un servicio gratuito a todos los usuarios que visitan su página web. El funcionamiento de la plataforma resulta de lo más sencillo, tal como explican sus desarrolladores. “Nuestra web cuenta con un recomendador de audífonos y un recomendador de centros auditivos, además de un buscador personalizado de clínicas destinadas a tratar problemas de audición que muestra los resultados en función de la ubicación que especifique el usuario”, detallan. El recomendador de centros y dispositivos para la audición cuenta con un proceso guiado que se complementa con varias preguntas destinadas a las personas con problemas auditivos. Estos interrogantes acotan y delimitan los resultados de la búsqueda para mostrar a los usuarios los productos y servicios más específicos. En ellos se debe detallar, por ejemplo, si se utilizan audífonos o son los primeros, el tiempo que llevan empleándolos, el grado de afección y otras cuestiones con el fin de proceder a mostrar los resultados más concretos.

Una vez respondidas a las preguntas de los diferentes recomendadores, los interesados podrán acceder a los productos y servicios más adecuados en función de sus necesidades. “Estos formularios resultan de gran ayuda para poder filtrar entre todos los audífonos que tenemos catalogados. Los resultados reflejarán aquel dispositivo que mejor se adapte a las especificaciones de cada usuario, y es que hay que tener en cuenta que podemos encontrar una gran variedad de modelos y tipos de audífonos que varían en función del grado de pérdida auditiva, así como el diseño y su precio”, comentan y añaden que, por lo general, “el precio de los audífonos suele rondar entre los 500 € y los 5.000 €, siendo el precio medio en España de unos 1.500 €”. La startup cuenta, así mismo, con un formulario específico para reservar la cita de manera que sea la propia empresa quien se ponga en contacto con la persona interesada en recibir la información.

Audifono.es es una startup especializada en la recomendación de audífonos y centros auditivos, aunque también ofrece otros servicios que han conseguido dar mayor crecimiento a la empresa y posicionarla como un referente en el país, como la de recomendar pruebas gratuitas de audífonos, proporcionar información sobre la hipoacusia o ayudar a los usuarios a encontrar ayudas y subvenciones para financiar estos dispositivos. “Sabemos que el precio de los audífonos suele ser bastante elevado, por eso, actualizamos constantemente la información sobre ayudas y subvenciones a las que pueden acceder las personas con problemas de pérdidas auditivas”, concluyen.

La pérdida de audición, un problema mundial en aumento
Tal como ha especificado la Organización Mundial de la Salud, OMS, en uno de sus informes, en la actualidad hay más de 466 millones de personas en todo el mundo que tienen problemas de audición. Esto significa que, al menos, un 5% de la población total padece este tipo de problemas auditivos. La OMS matiza en su informe que estas cifras aplican tanto a personas con sordera congénita, así como a quienes la han adquirido con el paso del tiempo. El informe detalla, además, que de todas ellas unos 72 millones de personas sordas hacen uso de uno u otro tipo de lenguaje de señas.

Las estimaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud alarman también del posible incremento de los problemas de audición de cara al futuro y anuncian que en los próximos 30 años, de cara al 2050, estos problemas pueden alcanzar a los 900 millones de personas. Es decir, uno de cada 10 habitantes en el planeta tendría algún problema de audición. La organización pone énfasis, sobre todo, en el caso de la población joven y en los malos hábitos que dañan los oídos. Explica que, al menos, un 50% de los jóvenes entre los 12 y 35 años podrían verse afectados por problemas de audición por exponer su oído a ruidos elevados y constantes por encima de los límites considerados como inocuos derivados de la utilización de dispositivos de reproducción de música o smartphones.

Fuente Comunicae



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Campus FP lanza un posgrado de FP Superior en Big Data

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Campus FP lanza un posgrado de FP Superior en Big Data

Los cursos de especialización para titulados de FP Superior ofrecen formación académica y capacitación profesional en áreas emergentes y con elevada empleabilidad, con especial énfasis en las especialidades STEM. Big Data y Ciberseguridad son dos de los nuevos posgrados que abren nuevas oportunidades laborales, con la posibilidad de convalidar los créditos en la universidad


El Consejo de Ministros aprobó el 13 de abril la creación de tres nuevos cursos de especialización en Formación Profesional. Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual; Implementación de Redes 5G y Modelado de la Información de la Construcción han elevado a 12 los posgrados en la actualidad incluidos en el Catálogo de FP.

Con una duración de entre 300 y 600 horas, estas formaciones en el ámbito de la FP de Grado Superior están dirigidas a graduados de FP Superior que desean profundizar y ampliar competencias en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad, como son los relacionados con las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Entre ellos destacan formaciones punteras como el Big Data, que ya se ha empezado a impartir en la Comunidad de Madrid y que ofrece a los graduados la especialización en una de las profesiones con mayores perspectivas de crecimiento. No en vano, la Comisión Europea habla en su Estrategia Europea de Datos de una “escasez crítica de mano de obra cualificada”, derivada del hecho de que en 2017 había alrededor de 496.000 puestos vacantes en el sector de los macrodatos y el análisis dentro de la UE-27.

“La FP Superior tiene la capacidad y la obligación de contribuir a satisfacer esa demanda de profesionales altamente cualificados”, señala Javier Calvo, director de Campus FP, uno de los escasos centros que ha puesto en marcha esta especialización y que, en un futuro próximo, se dispone a ampliar esta oferta con otro posgrado sobre Ciberseguridad, como parte de la apuesta por la formación STEM.

El Posgrado Oficial para FP en Big Data que imparte Campus FP se dirige a titulados y tituladas en estudios de la familia de Informática y Comunicaciones, somo son Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Automatización y Robótica Industrial o Mecatrónica Industrial.

Estos estudios y la especialización se articulan dentro un sistema transversal concebido para dotar a los titulados de las habilidades y la capacitación profesional para trabajar, así como de los conocimientos necesarios para avanzar en un plan de formación continua. El posgrado consta, en concreto, de 360 horas con las que se puede obtener el reconocimiento de hasta 22 créditos ECTs. “Si se añade esos créditos a los 120 del Grado Superior de FP, los alumnos suman hasta 142 créditos ECTs que luego podrán convalidar si desean seguir sus estudios en la universidad”, añade Javier Calvo.

La FP Superior se consolida, de este modo, como una opción segura para las nuevas demandas académicas y profesionales. Una opción que progresivamente gana terreno. De acuerdo con el informe “El Reto de la FP en España”, el número de matriculaciones en los ciclos formativos de grado superior ha aumentado de los 233.377 del curso 2008-2009 a los 413.935 del curso 2018-2019, es decir, una diferencia de 65.491 estudiantes en diez años. De las 26 familias profesionales, la de Informática y Comunicaciones agrupa al 11,9% del total.

Demanda de cualificaciones

La Formación Profesional adquiere también cada vez más una importancia estratégica para la competitividad, el avance del tejido productivo y la empleabilidad. Los estudios prospectivos del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) apuntan a una creciente demanda de cualificaciones de nivel intermedio y superior, al menos hasta el año 2025. Esta demanda coincide con los mandos intermedios y los técnicos cualificados, es decir, con los técnicos y los técnicos superiores de la Formación Profesional, tal y como destaca el Plan de Modernización de la FP elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde se advierte de que cada vez se requerirán más perfiles de tipo técnico y con formación STEM.

Sin embargo, el estudio “España 4.0. El reto de la transformación digital de la economía” revela que el porcentaje de especialistas en TIC representa una proporción menor dentro de la población activa española que la de la UE (2,9 % frente a un 3,7 %). Los titulados en TIC en España apenas representan el 3,9 % del total, porcentaje que alcanza únicamente el 1% del total del empleo femenino.

Fuente Comunicae



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Primer webinar gratuito sobre creación de contenido digital de viajes en la popular red social TikTok

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La formación, ofrecida por IATI Seguros a través de IATI Academy, será impartida este jueves por 'Gemelos viajeros', los "tiktokers" de habla hispana de mayor éxito en el sector Travel


La nueva red social de moda en España, TikTok, ya suma 800 millones de usuarios en el mundo y más de 3 millones de usuarios activos en nuestro país. Sin duda, este nuevo canal de comunicación ha sido el que más ha crecido a nivel de seguidores y en número de visualizaciones, superando las 100.000 millones al día. Por eso, cada vez se hace más necesario conocer este medio y ofrecer formación de calidad a los creadores de contenido digitales. Para ello, IATI Seguros a través de IATI Academy, su plataforma de formación on line, ha creado el primer webinar sobre contenido de viaje en TikTok. La charla, totalmente gratuita, será el próximo jueves 22 de abril a las 19 horas a través de Zoom.

La formación, que será la primera de este tipo en nuestro país, la imparten los Gemelos viajeros, los “tiktokers” de habla hispana de mayor éxito del sector viajes y que suman casi 1 millón de seguidores. Durante una hora, los gemelos revelarán los aspectos más importantes de esta red social, así como analizarán los formatos, la audiencia y las tendencias en TikTok.

Esta conferencia está enmarcada en el programa académico de IATI Academy, una plataforma gratuita de formación on line bajo demanda y especializada para creadores de contenido en blogs o redes sociales impulsada por IATI Seguros. Con esta iniciativa la empresa pretende ayudar a la profesionalización de uno de los trabajos más demandados del siglo XXI. Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, apuesta por la renovación constante: "Las redes sociales están en continuo cambio y los profesionales requieren de formación de calidad que no es fácil encontrar y que nosotros queremos ofrecer".

Para participar en el webinar de TikTok, es posible conectarse de forma gratuita a través de este enlace este jueves 22 de abril a las 19 horas: https://ift.tt/3n4ExWI

Acerca de IATI Seguros

IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

IATI Seguros es además una compañía socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

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Repara tu Deuda cancela 7.000€ en Cornellà de Llobregat (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cornellà de Llobregat ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de CF, vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), casada en régimen de separación de bienes, con un hijo, quedando exonerada de una deuda de 7.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“CF -explican los abogados de Repara tu Deuda- tenía unos ingresos de 643 euros, con lo que era imposible la manutención de su familia y el pago de la tarjeta de crédito con la que tenía deudas. Pidió dos préstamos más, aunque no pudo solventar su situación. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución. Además, su marido ya había sido exonerado también en abril de 2019”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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El encuentro más importante del mundo de mujeres y tecnología llega por primera vez a Europa

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AnitaB.org, la organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la igualdad de género y la paridad salarial en el ámbito digital, ha anunciado que por primera vez se celebrará, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la reunión de mujeres en el sector de la tecnología más importante del mundo, Virtual Grace Hopper Celebration (vGHC). El encuentro tendrá lugar del 25 al 27 de mayo de 2021 y las inscripciones ya están abiertas


Con una asistencia esperada de más de 3.000 mujeres, el encuentro vGHC EMEA tiene como objetivo inspirar, empoderar, aumentar el protagonismo, la confianza y seguridad, así como formar y conectar a mujeres en el sector de la tecnología. Al igual que la emblemática Grace Hopper Celebration de Estados Unidos, vGHC EMEA contará con conferencias magistrales, decenas de sesiones, workshops, y una sala de patrocinadores. Todos los detalles sobre los ponentes y las sesiones se desvelarán durante las próximas semanas.

"Estamos encantados de ampliar aún más el alcance de Grace Hopper Celebration de AnitaB.org por todo el mundo", ha afirmado la presidenta y directora ejecutiva de AnitaB.org, Brenda Darden Wilkerson. "Nuestra principal prioridad es apoyar a todas las mujeres del sector TIC y lograr la igualdad de oportunidades y paridad salarial. Cuanto más apoyo consigamos a nivel internacional, más fuerte será nuestra comunidad, contribuyendo a construir una Sociedad de la Información más inclusiva”, ha apuntado.

 

Grace Hopper Celebration

En 1994, Anita Borg y la Dra. Telle Whitney cofundaron Grace Hopper Celebration (GHC), que no ha parado de crecer hasta convertirse en la reunión anual de mujeres tecnológicas más grande del mundo.

En 2020 y en plena pandemia de COVID-19, AnitaB.org llevó a cabo la primera Virtual Grace Hopper Celebration, que atrajo a más de 30.000 asistentes virtuales de más de 115 países de todo el mundo con 2 ponentes principales: la tenista estadounidense Serena Williams y la futbolista profesional Megan Rapinoe.

A principios de este año, AnitaB.org también organizó vGHC India, reuniendo a más de 5.000 asistentes de todo el país.

Este año: primera Virtual Grace Hopper Celebration en EMEA
Con el objetivo de ensalzar y celebrar la diversidad y el poder de todas las mujeres líderes del sector de la tecnología en todo el mundo, AnitaB.org se complace en llevar el legado de GHC a Europa, Oriente Medio y África. La vGHC EMEA busca aumentar la presencia femenina, brindar apoyo, herramientas de desarrollo profesional y capacitación técnica para competir en el mercado laboral, al mismo tiempo que sirve de plataforma para visibilizar a las mujeres profesionales y empresarias del sector de la tecnología.

Esta celebración supondrá el punto de partida para conseguir una nueva red de aliados con los que poder colaborar de forma continuada para fortalecer la capacidad de todo el ecosistema tecnológico, tanto corporativo, como educativo y gubernamental, necesario para el éxito y desarrollo de la mujer en el sector de la tecnología en EMEA.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FESOQsxi2uE

Inscripciones: https://ghc.anitab.org/ghc-emea-home

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martes, 20 de abril de 2021

A pesar de la caída de la facturación, los empresarios del sector TIC se mantienen optimistas, según VASS

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Por segundo mes consecutivo, las expectativas del sector de servicios TIC siguen manteniéndose en el terreno optimista con +51 puntos en una escala de +/-100. En total, un 75,5% de los empresarios confía en una mejora de la facturación a corto plazo, un 5,3% más que en el periodo anterior. Este positivismo contrasta con el grave desplome de la facturación de las empresas, que cae hasta un -14,8% de forma interanual


Según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, los datos demuestran que existe una confianza general entre los empresarios en que el mes de junio sea clave para la recuperación económica y la vuelta a la normalidad.

“Tenemos claro que la economía digital irá ganando protagonismo en España. El ámbito de actividad más específicamente relacionado con la informática se ha triplicado en lo que llevamos de siglo XXI. Hay ámbitos como los servicios en la nube (España está aún un 28% por debajo del promedio comunitario), el Big Data (implantado en tan sólo el 6% de las empresas españolas), o la automatización y robotización (creciendo un 20% anualmente), en los que existe un potente recorrido aún”, señala Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Muestra de este optimismo es que el sector sigue creando empleo a pesar la caída de la facturación. La demanda de talento especializado en el sector de servicios TIC aumenta un 0,6% de forma interanual. Asimismo, el Indicador de Clima en la contratación continúa su mejora, pasando de +29,5 puntos a +38,1 puntos en una escala de +/-100. Es decir, el 69,1% de las empresas esperan una creación neta de puestos de trabajo entre abril y junio.

“Hay una conciencia general de que la recuperación pasa por rearmarse digitalmente y hay pautas de conducta, ya definitivamente interiorizadas, como la implantación del comercio electrónico, que en las empresas españolas está un 30% por encima del promedio comunitario, y ha crecido un 125% desde 2011”, explica Rueda.

Severa caída de la facturación
El optimismo de los empresarios contrasta con los resultados obtenidos de la facturación de las empresas del sector de servicios TIC, que por lo menos, sigue distanciándose de los datos registrados por el sector de servicios con un -16,5% de forma interanual.

“Este descenso tan abrupto aflora la hibernación de grandes decisiones de inversión y contratación, tanto en el ámbito privado como en el público, supeditado a la entrada en escena de los fondos Next Generation. Todo ello en un contexto donde la incertidumbre recobró protagonismo, por el impacto de la Tercera Ola de la pandemia, incubada desde el Black Friday, el Puente de Diciembre y el período navideño”, indica Rueda.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 147.956 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 147.956 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de AC, vecino de Terrassa, soltero, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 147.956 euros.

AC tenía una franquicia de restauración. La administradora de la franquicia desapareció y el resto de personas tuvieron que quedarse con la deuda. Poco tiempo después, empezaron los embargos en la nómina y la situación se volvió insostenible.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. En concreto, se puede hablar de una cifra de 13.231 de personas en España que se acogieron a esta ley en 2020 para volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 30 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad se ha incrementado considerablemente. Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros. Es importante destacar que, aunque sea un juez quien finalmente confirme la cancelación de las deudas, no existe juicio ni se juzgan decisiones personales.

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Guía básica del uso de sartenes en la cocina - por sartenes.pro

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Todos los hogares tienen una cocina, por lo que en todos los hogares va a existir, al menos, una sartén. Son utensilios que se utilizan en el día a día y que acompañan a las personas en toda su vida. Aunque se adore o no el mundo de la cocina, es fundamental que las sartenes que se utilicen sean adecuadas y de buena calidad, por lo que existen ciertos factores a tener en cuenta antes de hacernos con ellas. Aquí va una guía básica


Antes de elegir qué sartén es la más adecuada, hay que hacerse 3 preguntas básicas: qué tipo de fuente de calor o sobre qué base se va a cocinar, qué materiales o revestimientos elegir y qué se va a cocinar.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta la fuente de calor, pues no todas las sartenes son aptas para, por ejemplo, una placa de inducción, que solo admite cierto tipo de sartenes.

Después hay que elegir el material con el que está hecho la sartén. No todos los materiales tienen las mismas características. Cada tipo de sartén está pensada para darle un uso determinado, además de que, como se comentaba hace unas líneas, no todas las sartenes son aptas para todas las fuentes de calor. Así, estas son los 5 principales tipos de sartenes:

- Sartenes de aluminio prensado, que se caracterizan por su precio, muy económico, por su ligereza, y porque son las que más energía ahorran, pues se calientan muy rápido.

- Sartenes de aluminio forjado. Con un precio más elevado que las anteriores porque son de un material más resistente, que distribuye y mantiene mejor el calor.

- Sartenes de aluminio fundido. Para cocinar recetas de largo tiempo de cocción, son ideales. Reparten y mantienen el calor homogéneamente por toda la superficie. Son las más gruesas.

- Sartenes de acero inoxidable. Es uno de los materiales más duraderos, además de ser muy versátil (para todo tipo de fuentes de calor). Son indeformables.

- Sartenes de acero esmaltado. Tienen una conducción del calor perfecta, y son muy adecuadas para platos que requieren cocción rápida o media. Además, son resistentes y sencillas de limpiar.

Todas estas sartenes tienen 3 tipos de revestimientos o recubrimientos, o lo que es lo mismo, la capa que tienen en su base. Probablemente, el revestimiento más famoso sea la capa antiadherente, que hace que los alimentos no se peguen a la base. Con muy poco aceite, se pueden cocinar platos exquisitos.

Por otro lado, existe el revestimiento cerámico, caracterizado por ser muy resistente, ya que es imposible, o al menos muy complicado, rallarlo. Lo mismo ocurre con las sartenes sin revestimiento, las más utilizadas por chefs profesionales, ya que admite cualquier tipo de utensilio. Una combinación perfecta son las sartenes sin recubrimiento de acero inoxidable.

Y ahora lo más importante: ¿cuál es el menú elegido? En función de la comida que se va a preparar, se elegirá un tipo de sartén u otra. Las sartenes “todoterreno” son aquellas sartenes más básicas y versátiles, pues permiten cocinar a la plancha, freír, guisar… Por mucho que sean básicas, tienen que ser de calidad, para que la comida no se pegue y, además, duren años y años. Son muy comunes, por lo que es habitual encontrarlas en packs de diferentes tamaños.

Por otro lado, existen un tipo de sartenes diseñadas exclusivamente para cocinar a la plancha, las sartenes tipo “grill”. Se reconocen por tener un relieve en la base, que creará unas marcas en la carne o verduras. Además, requieren muy poco aceite, por lo que son imprescindibles en cualquier casa donde se coma sano.

Si se quiere escapar de la cocina tradicional y probar nuevos sabores y métodos de cocina alternativos, se puede probar con una sartén tipo “wok”. Conserva todas las propiedades y sabores de los alimentos, y son geniales para cocinar verduras o platos orientales. También se pueden usar para saltear o incluso cocinar al vapor.

Y por último, las paelleras, una sartén indispensable en la cocina tradicional española. Tienen un diámetro superior a las sartenes convencionales y poca profundidad, ideal para preparar un arroz perfecto.

Esta es la guía básica para elegir las sartenes perfectas e imprescindibles en la cocina. Ahora solo queda ponerse manos a la obra y preparar recetas únicas.

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GuíasTeam presenta su portal especializado en actualidad y guías de videojuegos

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La industria de los videojuegos no deja de crecer a nivel mundial, demandándose, cada vez más, portales informativos especializados. GuíasTeam presenta su portal informativo dedicado al ocio y entretenimiento digital


Al hablar de cultura, ocio y tiempo libre, los videojuegos ocupan un lugar preferente en el mercado, auspiciado por un cada vez más amplio y entregado público. No en vano, es un sector privilegiado, con una demanda poco elástica y una notable capacidad de resiliencia a coyunturas económicas adversas, que hace que su crecimiento continúe imparable.

Los videojuegos: una gran indústria
Los videojuegos, además de representar una de las principales actividades de ocio y entretenimiento de grandes y pequeños, constituye para la economía de muchos países una industria floreciente que impulsa el desarrollo económico de múltiples sectores, como son: el sector audiovisual, la programación y la telecomunicación.

Y es que, a tenor de la séptima entrega del libro blanco del desarrollo español de videojuegos, un detallado informe económico realizado por DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), la asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, sobre la industria de los videojuegos; España es el décimo mercado mundial, con un volumen de negocio que superó en 2020 los 2.600 millones de euros.

Portales informativos especializados
Pero el entretenimiento no termina en la pantalla del pc o de la tablet o móvil. La industria del videojuego origina ingentes cantidades de información, sobre todo lo relacionado con la oferta existente, con sus contenidos y comunidades.

Los usuarios tienen la necesidad de estar informados de todo cuanto acontece en el universo del ocio digital, sobre las novedades, etc, pero también demandan, muy especialmente, contenidos de calidad con el que poder profundizar y mejorar en sus juegos favoritos.

GuíasTeam: expertos en actualidad y guías de videojuegos
De ahí el nacimiento y rápido auge de plataformas y portales informativos especializados como GuiasTeam, una web creada por apasionados del mundo de los videojuegos, como ellos mismos se definen: "somos un pequeño grupo de webmasters y apasionados de los videojuegos, que empezamos este proyecto como un hobbie hace aproximadamente 6 meses. Gracias a la gran increíble aceptación que tuvo la web, enseguida nos dimos cuenta de que podríamos crear algo grande, de ahí que nos pusiéramos manos a la obra con la intención de crear el portal de referencia de todo lo que tenga que ver con los videojuegos".

En el breve, pero intenso recorrido de GuíasTeam, mantienen una de las mejores colecciones de guías de juegos del mercado, que ofrecen de forma gratuita desde su portal. Entre sus guías de juegos destaca su guía: valheim wiki, que cuenta con miles de visitas de usuarios interesados en conocer los mejores consejos, trucos, recorridos, información sobre localizaciones, jefes, combates y todo lo relacionado con uno de los principales juegos del momento.

"Aunque hay muchas webs sobre videojuegos, hay algo fundamental que nos diferencia de nuestra competencia y es la originalidad de nuestro contenido. Mientras el resto se dedica a publicar contenidos copiados de otros medios, sin ningún tipo de contrastación, ni verificación; nuestro equipo se dedica a la creación de contenidos de calidad, una concienzuda labor con el único objetivo de la creación y aporte de valor, de información útil, lo que hace que nuestro portal esté creciendo a un ritmo vertiginoso, contando con cerca de medio millón de visitas al mes, en tan sólo seis meses de vida", concluyen desde GuíasTeam.

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España, quinto país de Europa con más ingresos por juegos de azar

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Según apuestas-deportivas.es las previsiones apuntan a que los ingresos brutos de las apuestas online crecerán, de media, un 7% anual hasta 2025


España es el quinto país europeo con más ingresos por juegos de azar, según la plataforma Apuestas-deportivas.es, en base a los datos recogidos por Statista. Desde la compañía señalan que “delante de España se encuentran, en base a los ingresos brutos generados por la industria del juego, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. Lo que sitúa a España como uno de los países con mayor industria del juego”.

La plataforma señala también que, según el informe, estos ingresos proceden, sobre todo, de apuestas deportivas, y los casinos y loterías online. De hecho los juegos online no han parado de crecer a lo largo de los años y, según datos de Statista, se estima que alcanzarán los 33.000 millones de euros de ingresos en 2023. Pero no solo eso sino que, las previsiones también apuntan a que la cuota online del mercado total del juego en Europa crezca hasta el 33,6% en 2025, frente al 24,8% que tenía en 2019.

“Las previsiones de crecimientos son de cerca del 7% anual en los ingresos brutos de los juegos online hasta 2025, según los datos, por lo que las expectativas positivas para la industria del juego se mantienen, a pesar de la pandemia”, explican desde Apuestas-deportivas.es.

La industria del juego online creció un 13% en España en 2020.

Por otro lado, según los datos publicados por el Ministerio de Consumo, en 2020, los ingresos brutos (GGR) obtenidos por el mercado del juego online en España fueron de 850,78M de euros, lo que supone un 13,70% más que el año anterior.

Mientras que, los segmentos de juego online que más GGR han recaudado en España, es decir, los que más ingresos brutos han obtenido, serían por el siguiente orden: las apuestas, con un 42,92% del total de los ingresos, lo que supone 365,14 millones de euros; el Casino, con un 41,23%, y 350,80 millones de euro; el Póquer (12,96%) con 110,3 millones de euros; el Bingo, con un 1,94% del total de ingresos y 16,52 millones de euros y, los Concursos, con un 0.94% y una recaudación de 8,01 millones de euros.

Por último, desde Apuestas-deportivas.es, señalan que entre las tendencias de juego online para este año seguirán el crecimiento de los crupieres en directo para los casinos online, los juegos online exclusivos en los que se añaden premios extras y un incremento de la seguridad de las plataformas y webs de juegos en línea para desarrollar un juego más responsable.

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Nanomed elimina el coronavirus en segundos y previene de contagios durante 4 horas

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Nanomed elimina el coronavirus en segundos y previene de contagios durante 4 horas

La empresa española Max2Protect, lanza a la venta su producto de higiene y limpieza total, que no sólo elimina el Coronavirus, sino que además ofrece una protección real, evitando contagios durante 4 horas


Ha pasado más de un año del estallido de la pandemia mundial del Coronavirus y aunque desde finales del 2020 las farmacéuticas empezaron a comercializar sus vacunas, sin notar mucha mejoría a nivel mundial.

Los problemas de distribución de la vacuna, y la aparición de nuevas cepas que son cada vez más contagiosas, e incluso mortales, (como la variante británica), se resisten a inmunizar a la población contra el COVID-19.

La empresa española, Max2Protect, ha adaptado y desarrollado su propia tecnología, creando la división de productos Nanomed, una línea de productos capaz de eliminar el Coronavirus en menos de 60 seg y formar una película protectora en la piel con una duración de 4 horas.

El producto está ya a la venta después de certificaciones y pruebas pertinentes, entre ellas y con resultados positivos la “Prueba de actividad virucida con PRODUCTO “STAR VIRUS SHIELD” frente a Coronavirus, Adenovirus tipo 5 y Norovirus Murino (Nf en 16777:2018), realizada en IVAMI y acreditada por ENAC, (abril de2020).

Nanomed es un producto de uso tópico que mezcla un eficaz aislante de virus y bacterias, con aceites esenciales, que actúan hidratando y creando una barrera protectora encima de la piel, de larga duración, que da respuesta a la demanda de geles antibacterianos, productos hidroalcohólico tradicionales de efecto momentáneo y poca eficacia antiviral.

Dentro de la gama principal de Nanomed se encuentra Star Virus Shield H1-03G Hands, solución protectora de higiene y limpieza total, para manos, que previene contagios durante 4 horas. Se encuentra en presentaciones de 500 ml, 30 ml y monodosis de 5 ml.

Nanomed, se presenta como una tecnología española para frenar realmente los rebrotes del COVID-19. Prevención de contagios en sitios muy concurridos como colegios, transporte público, hospitales, restauración, iglesias, aeropuertos, cines, ocio en general, etc...

Para más información se puede acceder a su web: www.max2protect.es

Vídeos
Nanomed Video Corporativo

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AleaSoft: Camino de un abril de precios récord en los mercados eléctricos europeos

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La escalada de precios en los principales mercados spot y de futuros de electricidad en Europa traerá precios récords absolutos para un mes de abril, como en España, y de varios años en otros como Alemania, Francia e Italia. La carrera alcista de los precios del CO2, también los del gas, las bajas temperaturas y la moderado producción eólica están entre la combinación de factores que ha llevado a esta "tormenta perfecta"


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar continúa su tendencia estacional al alza a medida que aumentan las horas de sol y la irradiación solar. Durante la tercera semana de abril, del día 12 al 18, la producción solar aumentó en los principales mercados europeos analizados en AleaSoft con valores alrededor del 12% con respecto a la semana anterior. Los mercados que se alejaron de este comportamiento fueron el mercado portugués, con un leve aumento del 0,2%, y el mercado italiano, donde la producción retrocedió un 11%.

De cara a la cuarta semana de abril, las previsiones de AleaSoft indican una caída de la producción en el sur del continente, en las penínsulas ibérica e itálica, mientras que en latitudes más al norte, la producción podría continuar al alza.

Por otro lado, la producción eólica cayó de manera notable en Alemania, un 61% con respecto a la semana anterior. Esta caída fue debida a los niveles altos de producción eólica que estaba teniendo Alemania y que había hecho que fuera el único mercado donde los precios no subieran durante la segunda semana de abril. También se registraron caídas de la producción eólica en Francia, 14%, e Italia, 28%, mientras que en el conjunto de la península ibérica la producción aumentó un 4,2%, si bien en España la subida fue de tan solo el 2,0% mientas que en Portugal ascendió hasta el 28%.

Para esta semana del 19 de abril, las previsiones de AleaSoft apuntan a un descenso de la producción eólica en el continente, pero Alemania se podría recuperar de los niveles bajos de la semana anterior.

Demanda eléctrica
En la semana del 12 de abril, continuó el incremento semanal de la demanda eléctrica en todos los mercados eléctricos de Europa. Las excepciones fueron los descensos en Bélgica y Países Bajos. En los mercados de Italia y Alemania se registraron los mayores aumentos, que estuvieron por encima del 4,0%. Los ascensos fueron del orden del 3,0% en el resto de mercados.

Para la semana del 19 de abril, las previsiones de demanda de AleaSoft indican que la demanda bajará en la mayoría de los mercados europeos, a causa del ascenso generalizado de las temperaturas medias.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 12 de abril, los precios de todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft aumentaron respecto a los de la semana anterior. La mayor subida de precios, del 54%, fue la del mercado EPEX SPOT de Alemania. En cambio, el menor incremento de precios, del 12%, se produjo en el mercado MIBEL de España y Portugal. En el resto de los mercados, los aumentos de precios estuvieron entre el 17% del mercado IPEX de Italia y el 49% del mercado Nord Pool de los países nórdicos.

En la tercera semana de abril, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX del Reino Unido, de 93,90 €/MWh. Mientras que el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 44,33 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 60,10 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 73,98 €/MWh del mercado italiano.

Por lo que respecta al mercado MIBEL, el precio medio de la primera quincena de abril fue de 58,13 €/MWh en España y de 58,01 €/MWh en Portugal. En el caso del mercado español, esta ha sido la primera quincena de abril con el precio más alto de la historia, mientras que en el caso del mercado portugués fue la primera quincena de abril con el precio más alto desde abril de 2008. Si se compara con el precio promedio de la misma quincena de 2020, se ha producido un incremento del 180% en España y del 177% en Portugal.

Durante la tercera semana de abril, el incremento de la demanda respecto a la semana anterior favorecido por el descenso de las temperaturas en gran parte de Europa y el descenso de la producción eólica en países como Alemania, Francia e Italia favorecieron las subidas de precios en los mercados eléctricos europeos. También contribuyeron a estas subidas el incremento de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2. En el caso de Italia, también descendió la producción solar, alcanzándose en este mercado uno de los promedios más elevados de la semana del 12 de abril.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que la semana del 19 de abril los precios podrían descender en los mercados alemán, belga, británico y francés favorecidos por el descenso de la demanda en estos mercados y la recuperación de la producción eólica en Alemania. Sin embargo, el descenso de la producción eólica y solar en la península ibérica favorecerá que los precios continúen aumentando en el mercado MIBEL.

Futuros de electricidad
Durante la tercera semana de abril, la del lunes día 12, los precios para el próximo trimestre subieron en todos los mercados de electricidad europeos analizados en AleaSoft. El mercado ICE de Reino Unido fue el de mayor incremento con un 6,6% de subida. Le sigue muy de cerca el mercado EEX también de Reino Unido con un 6,5%. Por otra parte, el mercado NASDAQ de los países nórdicos fue el de menor variación, con una subida del 3,7%.

En cuanto a los precios del próximo año calendario 2022, ocurrió una situación similar, aunque en menor escala. En este caso el mercado OMIP de España y Portugal fue el de mayor subida, con un 5,1% en ambos países. El mercado EEX de Alemania fue en este caso el de menor variación con un incremento del 1,7%

La carrera alcista de los futuros de los derechos de emisión de CO2 es uno de los mayores factores detrás de la subida de los precios en los futuros de electricidad y de los mercados spot.

Brent, combustibles y CO2
Durante la tercera semana de abril, los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de junio de 2021 en el mercado ICE aumentaron hasta alcanzar el jueves 15 de abril un precio de cierre de 66,94 $/bbl. Este precio es un 5,9% superior al del jueves anterior y el más alto desde mediados de marzo. El viernes hubo un ligero retroceso y el precio de cierre fue de 66,77 $/bbl.

Pese a que continúa la preocupación por la recuperación de la demanda en aquellos países en los que siguen aumentando el número de contagios de COVID‑19, las recientes actualizaciones al alza de las previsiones de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía y de la OPEP favorecen el aumento de los precios de los futuros de petróleo Brent.

Sin embargo, la mayor fortaleza del dólar podría ejercer su influencia a la baja sobre los precios en la cuarta semana de abril. La evolución de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programar nuclear iraní y sus consecuencias sobre las sanciones impuestas a las exportaciones de petróleo de Irán también influenciarán la evolución de los precios.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de mayo de 2021, la tercera semana de abril registraron una tendencia en general ascendente. Como consecuencia, el viernes 16 de abril, se alcanzó un precio de cierre de 20,54 €/MWh, un 8,4% mayor al del viernes anterior y el más elevado de los últimos dos años. Las bajas temperaturas favorecieron esta evolución de los precios.

Por lo que respecta a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, la tercera semana de abril se mantuvieron alrededor de los 44 €/t. El precio de cierre más elevado de la semana, de 44,46 €/t, se alcanzó el lunes 12 de abril y fue el más alto del al menos los últimos nueve meses. En cambio, el precio de cierre mínimo de la semana, de 43,77 €/t, se registró el martes 13 de abril.

Seguimiento de la escalada de precios del CO2, de los precios spot y de los futuros
El pasado jueves 15 de abril tuvo lugar la segunda y última parte de la serie de webinars “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Primavera 2021”, organizado por AleaSoft y con la participación de dos ponentes de Axpo. En el webinar y la mesa de análisis posterior, uno de los temas que más se trataron fue la escalada de precios de los derechos de emisión de CO2 y el impacto que está teniendo en los precios de los mercados spot y de futuros de electricidad.

Durante el webinar, se comentó la preocupación que esta incertidumbre está provocando en los grandes consumidores que deben cerrar coberturas para el próximo año y ven como los precios del Cal22 continúan al alza. Para gestionar el riesgo asociado a esta incertidumbre, existen herramientas como las previsiones de precios de medio plazo con estocasticidad que AleaSoft mostró en un taller online del que se puede solicitar la grabación aquí.

Además de analizar la evolución de los precios, también se trataron temas como cuáles son y el papel que están jugando los nuevos actores en los mercados financieros para absorber la demanda de financiación dada la avalancha de potencia renovable instalada prevista, la toma de posiciones frente al cambio climático de los grandes stakeholders a nivel mundial y los corporate PPA como soluciones para la industria y para las renovables.

Para estimar el impacto de los precios de los combustibles y del CO2 en los mercados spot, en AleaSoft se dispone de previsiones de precios a corto plazo. También existe una plataforma de datos online que permite tener disponibles todos los datos siempre actualizados para seguimiento y análisis, tal y como se muestra en este taller online. También se puede hacer el seguimiento de algunas variables de los mercados en los observatorios disponibles en la web de AleaSoft.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/camino-abril-precios-record-mercados-electricos-europeos/

Fuente Comunicae



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Solvia analiza la inversión en vivienda para este 2021: ¿comprar para alquilar o para vender?

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Adquirir una vivienda par alquilar tiene grandes beneficios: el auge del alquiler, la posibilidad de obtener unos ingresos mensuales regulares o las ventajas fiscales de poner un inmueble en arrendamiento. Por otro lado, comprar para vender posteriormente puede ayudar a obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad media si se realiza algún tipo de reforma o arreglo en el inmueble


La vivienda siempre ha sido un valor de refugio para muchos inversores particulares. Aunque durante la primera parte de 2020 esta tendencia se paralizó a raíz de la crisis sanitaria, todo apunta a que el atractivo de obtener rentabilidad a través de los inmuebles residenciales recupere este 2021 la senda prepandemia. Todo ello, gracias a los interesantes precios que presenta el mercado, al surgimiento de nuevas necesidades habitacionales y a la recuperación de la demanda. Así lo demuestran los últimos datos oficiales difundidos por el Banco de España: crecimiento interanual durante el tercer y cuarto trimestre del año del 6,8% y del 1,1%, respectivamente; ajuste del 1,1% en el valor tasado de la vivienda en 2020, incremento del 1,1% en el IPC de alquileres, etc.

Pero ¿cuál es ahora mismo la mejor opción de inversión: comprar para vender o comprar para alquilar? ¿Cómo asegurarse de obtener rentabilidad? ¿Cómo dar con los inquilinos o compradores adecuados? ¿Qué es necesario conocer del sector para acertar? Con el objetivo de resolver todas estas cuestiones, Solvia ha lanzado la campaña ‘Cambia de casa. Compra con Solvia. Vende con Solvia’. Bajo este concepto, la firma de servicios inmobiliarios busca incrementar la visibilidad de sus Solvia Stores animando a todos aquellos que quieran invertir en el mercado residencial, o simplemente vender o buscar vivienda para vivir en propiedad o en alquiler, a acudir a sus emplazamientos físicos, recibir asesoramiento profesional de forma presencial y acceder a una amplia cartera de activos de todo tipo.

Mientras tanto, Solvia analiza las ventajas de apostar por cada una de estas dos alternativas de inversión y la forma más sencilla de calcular la rentabilidad a obtener.

Comprar para alquilar: ingresos mensuales regulares
Adquirir un inmueble para ponerlo en alquiler es una de las inversiones más comunes. Según los datos del Banco de España, la rentabilidad anual total de una vivienda (alquiler más variación de precios) se situó en el 5,2% en 2020, frente al 7,4% de 2019 y el 10,6% de 2018. Concretamente, la rentabilidad bruta por alquiler fue del 3,7%, por debajo del 3,8% del año pasado y del 4% de hace dos ejercicios. A pesar de estos descensos, la vivienda sigue siendo un activo por el cual poder seguir obteniendo ganancias gracias al alquiler, especialmente en las grandes ciudades o en zonas con gran dinamismo económico.

Las razones que justifican que comprar para alquilar sea una buena idea son las siguientes:

- La situación económica actual y la imposibilidad de acceder a una vivienda en propiedad han hecho que la opción del alquiler gane mayor protagonismo.

- Ingresos mensuales regulares. Si se encuentra un inquilino que abone las rentas rigurosamente se dispondrá de una cantidad monetaria mensual asegurada. El inconveniente es que el capital invertido en la compra tardará años en recuperarse.

- Alquilar una vivienda es, generalmente, más rápido que vender. En zonas demandadas, y si el inmueble está en buenas condiciones, es posible alquilar en días o, incluso, horas.

- Fiscalidad favorable. Alquilando una vivienda se tiene derecho a una deducción del 60% sobre el total de las rentas.

¿Cómo se calcula la rentabilidad? Habría que calcular la renta anual esperada y descontar los gastos de mantenimiento del inmueble (derramas, cuota de la comunidad, IBI o tasa de basuras). El resultado de esta operación se divide entre la inversión inicial (precio de compra del inmueble, impuestos, gastos de la operación y desembolso para la puesta a punto de la vivienda...) y se multiplica por 100.

Comprar para vender: entre un 15% y un 20% de rentabilidad media si se realiza reforma
Aunque también se puede dar el caso de adquirir un inmueble para invertir, la vía más habitual suele ser comprar la vivienda, reformarla y venderla. A este respecto, las estimaciones del sector calculan entre un 15% y un 20% de rentabilidad media con esta operación, pudiendo llegar, incluso, al 30% si se trata de inmuebles muy antiguos. Esto ha llevado a que reformar pisos en mal estado con la intención de revenderlos se haya convertido en una alternativa que atrae cada vez mayor interés. Más aún teniendo en cuenta las excelentes oportunidades de compra que presenta actualmente el sector y la previsión de recuperación de la demanda y del valor de los inmuebles.

Entre las ventajas de esta alternativa están las siguientes:

- No hace falta realizar grandes rehabilitaciones para obtener beneficios. Arreglar pequeños desperfectos o pintar la casa servirá para incrementar el valor del inmueble. No obstante, hay algunas acciones que sí podrían ayudar a revalorizar el inmueble en mayor medida y obtener mayor rentabilidad: adaptar la distribución de la vivienda a las necesidades actuales, actualizar cocina y baños, mejorar su eficiencia energética...

- Más capacidad para negociar el precio de compra. Adquirir un inmueble muy antiguo o en mal estado dará mayor poder de negociación a la hora de adquirirlo.

- Rapidez y mayor volumen de demanda cuando se quiera vender. Pese a que el mercado de segunda mano es más amplio, la oferta de viviendas usadas reformadas y en perfectas condiciones para entrar a vivir escasea en las grandes ciudades. Por ello, será mucho más fácil encontrar un comprador.

- Posibilidades de incrementar el precio de venta por su ubicación céntrica. Dado que la demanda de este inmueble reformado será mayor, especialmente si este se ubica en zonas céntricas, habrá mayores posibilidades de añadir un valor adicional a su precio final.

- Los beneficios se perciben a corto plazo. A diferencia de optar por comprar para alquilar, vender el inmueble reformado permitirá recuperar lo invertido a corto o medio plazo.

¿Cómo se calcula la rentabilidad? Es este supuesto, hay que calcular el precio por el que se podría vender el inmueble y restarle los gastos de la transacción e impuestos de ganancia patrimonial. Si se divide esta cantidad entre la inversión inicial (coste de la adquisición y de la reforma) y se multiplica por 100, se obtiene el porcentaje de rentabilidad.

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Yunbit es multitenant, mucho más que cloud computing

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Yunbit, empresa fabricante de software desde 2004, apuesta por la arquitectura multitenant para su plataforma de soluciones cloud


Son muchos los años en los que se ha oído hablar de las bondades del cloud computing y los beneficios que aporta este modelo de desarrollo de software, básicamente: aprovechamiento del software y todas las aplicaciones de las que este disponga desde un único punto de acceso web.

Este modelo ha ido evolucionando a diferentes principios de arquitectura de desarrollo de software, algunos de ellos complejos de desarrollar a nivel técnico, pero mucho más eficientes para proveedor y cliente.

Tal y como explica qué es el multitenant el director de I+D+I de Yunbit en un artículo del blog de la compañía:

"Siguiendo la analogía de la casa de pisos, un mismo edificio tiene infraestructuras comunes y un plano de planta idéntico para cada uno de los apartamentos, que lógicamente tienen su espacio propio."

Mario Villar Lozano, Director I+D+I de Yunbit

El cloud computing multitenant, tiene por tanto, una serie de implicaciones muy beneficiosas para los usuarios:

- Todos los clientes son partícipes de las mejoras de inmediato.

- Como las estructuras de datos están unificadas cabe la posibilidad de hacer consultas agregadas sobre los datos de todos los clientes, lo que conlleva una mejora del rendimiento de las consultas.

- El mantenimiento y actualizaciones se ejecutan sin intervención de los usuarios.

Yunbit ha apostado por el multitenant mixto; en el que existe una base de código principal en modelo multitenant pero con posibilidad de añadir personalizaciones para cada cliente.

La empresa española confía en la evolución continua del software; por eso al identificar mejoras que aporten valor las hace extensibles a la base de código principal o producto Yunbit Business Cloud, lo que produce una gran eficiencia tanto para la propia empresa, como para los usuarios finales.

De este modo, Yunbit dispone de una completa plataforma de soluciones en la nube con multitud de aplicaciones actualizadas que permiten a sus clientes ser eficientes, competitivos y rentables.

Yunbit es evolución, Yunbit Business Cloud es el futuro.

Sobre Yunbit
Pionera en el desarrollo de aplicaciones en formato Saas (Software as a Service) en España, Yunbit ha desarrollado una plataforma de gestión empresarial 360ª en modelo cloud computing multitenant para mejorar de forma eficiente, sencilla y con calidad el trabajo en los diferentes departamentos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

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Redtrust impulsado por las nuevas tendencias en las estrategias de gestión de accesos e identidad

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Redtrust, a Keyfactor company, continúa ampliando su mercado con estrategias de control de accesos e identidad (IAM). Una ronda de crecimiento de 125 millones de dólares impulsa la fusión de Keyfactor y PrimeKey para convertir la gestión de la identidad de las máquinas en tendencia


Redtrust, a Keyfactor company, empresa líder en el mercado español en custodia y centralización de certificados digitales continúa su crecimiento en el mercado de la gestión de la identidad digital ampliando su negocio en el primer trimestre un 10% más respecto al 68% de 2020.

Durante los últimos meses se ha visto que las estrategias de gestión de identidad y accesos (IAM, por sus siglas en inglés Identity and Access Management) se han vuelto imprescindibles para proteger la empresa y agilizar el día a día de los empleados, además de adaptar las nuevas formas de trabajo en remoto.

El concepto de IAM está menos desarrollado en España que en otros mercados como el estadounidense, donde la industria va un paso más allá y no solo controla la gestión de las identidades de empleados, sino que dentro de sus estrategias de control de accesos incorpora la identidad de servidores y máquinas. Gartner en su informe ‘Hype Cycle for Identity and Access Management Technologies, 2020' lo reconocía como un importante beneficio dentro de la IAM de la empresa.

Keyfactor, empresa a la que pertenece Redtrust desde 2019, es líder en soluciones de automatización del ciclo de vida de los certificados y soluciones cripto-ágiles en máquinas. Para la industria es esencial asegurar la identidad de cada máquina y dispositivo, igual que la identidad de los empleados, si se quiere dotar de la máxima seguridad y preservar la reputación de la organización.

Es tal el crecimiento de este mercado que Keyfactor anunció el pasado 15 de abril la fusión con PrimeKey, con una inversión de 125 millones de dólares con el objetivo de convertir la gestión de las máquinas en tendencia. Primekey es el creador del software de autoridad de certificados (CA) más potente y flexible del sector conocido como EJBCA. Además, cuenta con otras soluciones criptográficas como SignServer y Bouncy Castle.

Esta unión da un impulso a todo el mercado y a Redtrust como compañía, implementando nuevo talento para el desarrollo de nuevas funcionalidades que cubren las necesidades presentes de sus clientes y además aporta las herramientas para anticiparse a las necesidades futuras, marcadas por las últimas tendencias.

Sobre Redtrust
Redtrust, a Keyfactor company, es la solución líder en el mercado español que permite a las grandes y medianas compañías gestionar, centralizar y controlar el uso de sus certificados digitales, de una forma totalmente sencilla y transparente.

Redtrust proporciona una gestión integral del ciclo de vida de los certificados digitales en las organizaciones, asegurando y previniendo contra riesgos externos e internos y reduciendo drásticamente el coste y esfuerzo requeridos para su correcta gestión.

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Nayro Uniformes y Publicidad da los consejos esenciales para mejorar el logotipo de las empresas

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Nayro Uniformes y Publicidad da los consejos esenciales para mejorar el logotipo de las empresas

Nayro establece una serie de fundamentos a la hora de representar una imagen de marca profesional en uniformes. El logotipo juega un papel crucial en este concepto


La imagen que proporciona una empresa al mercado es un tema de vital importancia sobre todo para aquellas empresas nuevas que desean entrar en el sector o para aquellas que se plantean realizar un rebranding de marca. Todas las empresas tienen miedo de dar una imagen equivocada o que pueda dar lugar a una mal interpretación de los ideales que quieren representar con su marca.

La estampación o impresión del logotipo de la empresa en la ropa laboral o uniformes de trabajo de los empleados es un recurso muy utilizado en sectores como el sanitario, la hostelería y el personal de limpieza. Conseguir ubicar correctamente el logotipo en el vestuario laboral y hacerlo en una buena calidad no siempre es una tarea sencilla.

Para resolver este problema, empresas como Nayro Uniformes y Publicidad, proporcionan diseños personalizados ajustados a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Algunos de factores esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el logotipo y los tejidos para la impresión son los siguientes:

- El logotipo debe ser fácilmente identificable, que su estructura no sea compleja y que sea de fácil memorización para los clientes.

- La importancia de elegir una buena gama de colores tiene más relevancia de lo que a primera vista se podría percibir, unos colores muy llamativos podrían crear rechazo y unos colores con un tono muy bajo causaría un efecto contrario, por eso Nayro establece una sección de diseño y personalización de marca.

- Ubicación del logotipo: Es un tema que las empresas suelen pasar por alto, establecer una buena ubicación para la marca puede causar una sensación u otra en el cliente final. No es lo mismo que el logotipo esté centrado en el pecho donde es una zona muy visible cuando se está hablando cara a cara con un cliente que en la espalda donde se prioriza una imagen grande en el que se puedan ver detalles y formas específicas, de todas estas situaciones posibles Nayro Uniformes y Publicidad se encarga de resolverlas creando diseños adaptados a la necesidad de cada una de las empresas.

- Uniformes de trabajo: Un buen logotipo obtiene consistencia y profesionalidad si se acompaña de un uniforme a medida que pueda complementar la imagen de marca de la empresa, en Nayro uniformes y publicidad no solo se encargan del diseño del logotipo, sino que ofrecen un catálogo extenso de uniformes desglosado en los distintos sectores laborales que abarcan desde sanidad hasta educación incluyendo in situ complementos como mascarillas o calzado.

Para la creación de una imagen de marca comprometida y profesional se deberá tener en cuenta todos estos factores, procurando que se produzca una sinergia entre ellos, un logotipo acorde con el uniforme laboral que se vaya a utilizar y complementos que reafirman la imagen de la empresa.

Un buen logotipo siempre debe tener en cuenta los ideales u objetivos que la empresa quiere representar, ya sea captar la atención de todo aquel que le eche un vistazo o dar una imagen de compromiso y seriedad.

En Nayro Uniformes y Publicidad se encargan de resolver todas estas situaciones que se puedan llevar a cabo a la hora de estampar o imprimir un logotipo en los uniformes de trabajo de los empleados.

Fuente Comunicae



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elmejorsegurodevida.com: Qué es el seguro de vida con doble y triple capital y cuándo contratarlo

/COMUNICAE/

Los accidentes son la segunda causa de muerte entre los menores de 55, solo por detrás del cáncer. Por ello, surgieron los seguros de vida con doble y triple capital, que permiten cobrar una indemnización mayor si el motivo del fallecimiento es un accidente


España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. El país donde más años vive la gente es Japón, seguido muy de cerca por Suiza y, justo después, España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un hombre en España vive una media de 80 años. Y una mujer, más de 86.

De estos datos se extrae una conclusión muy importante: es poco probable que una persona muera antes de esos 80 u 86 años. La gran mayoría de los españoles vive más o menos hasta esa edad. Pero, obviamente, siempre puede suceder algo. Los accidentes y las enfermedades ocurren, incluso a los más jóvenes.

Las principales causas de muerte en España
Las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte en España. En 2018, más de 120.000 personas murieron por estas dolencias, como los infartos o la insuficiencia cardíaca.

Además, cerca de 15.800 personas fallecieron ese año por algún accidente (en la carretera, una caída, etc.) Los accidentes son la séptima causa de muerte más frecuente en España, pero son la segunda entre los menores de 55, solo por detrás del cáncer.

Los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online de seguros de vida líder en España, explican: "Estos datos significan que las personas menores de 55 años tienen pocas probabilidades de fallecer, pero que, si algo les ocurriera, lo más probable es que fuera un tumor o un accidente totalmente inesperado".

Para qué sirve el seguro de vida
Cuando una persona fallece, sus familiares y amigos sufren un duro golpe emocional, pero también económico. El día a día continúa, los gastos siguen ahí y, sin embargo, falta una de las personas esenciales para mantener todo eso a flote. La familia tiene que lidiar con los gastos diarios sin el apoyo económico y emocional de uno de sus miembros: hipotecas, estudios de los hijos, préstamos, etc.

Para obtener la tranquilidad de que la economía familiar estará protegida de cualquier contratiempo, existen los seguros de vida. Son pólizas que, a cambio de una prima (dinero que cuesta el seguro), indemnizarán a quien el cliente quiera si le ocurre algo.

La situación de invalidez tras un accidente
Hay diversos tipos de seguros de vida y se les pueden añadir distintas coberturas. Por ejemplo, se puede contratar para que también cubran la invalidez. Un accidente quizá no provoque el fallecimiento de una persona, pero puede dejarle secuelas tan duras que la obliguen a pedir la invalidez. Actualmente, más de 900.000 personas en España se encuentran en esa situación.

Si es necesario pedir la invalidez tras un accidente, significa que el afectado tendrá dificultades para volver a su trabajo o, en los casos más graves, que no podrá volver a trabajar. En la práctica, supone una pérdida de independencia, tanto para el afectado como para sus familiares. Los casos de invalidez más severos requieren incluso que una persona ayude al afectado con sus tareas diarias, ya que no puede valerse por sí mismo.

Cuando un accidente deriva en una invalidez absoluta y permanente, el seguro paga la indemnización al afectado para ayudarle con su nueva situación y los gastos derivados. Las prestaciones de la Seguridad Social suelen ser escasas en los casos de invalidez o incapacidad. El hogar pierde un salario y tiene que afrontar más costes para cuidar de uno de sus miembros, por lo que la pensión pública no suele llegar para todo.

Qué es el seguro con doble y triple capital por accidente
Para todos aquellos contratiempos que no se pueden controlar (accidentes de trabajo o de coche, caídas…) existen los seguros de vida con doble y triple capital por accidente. Desde elmejorsegurodevida.com explican que son pólizas en las que, si el motivo del fallecimiento o la invalidez fue un accidente, se recibirá más dinero del que se tenía contratado.

Hay dos variantes de estas pólizas: las de doble capital por accidente y las de triple capital por accidente de circulación.

1. Doble capital por accidente. Si el asegurado fallece o queda con una invalidez absoluta y permanente por un accidente, los beneficiarios o él mismo recibirán el doble de la indemnización que tuvieran contratada.

2. Triple capital por accidente de circulación. Si el asegurado fallece o queda con una invalidez absoluta y permanente por un accidente en la carretera, la indemnización será el triple. Es indispensable para quienes pasan mucho tiempo en la carretera. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2020 murieron 870 personas en las carreteras españolas, pese a que la movilidad estuvo muy restringida durante meses por la pandemia del coronavirus. En 2019, las muertes fueron más de 1100.

La gran ventaja: no cuestan el doble ni el triple
Con estos seguros, la indemnización se multiplica, pero no el precio. "
Los seguros con doble y triple capital no cuestan ni el doble ni el triple que uno tradicional. Una persona de 40 años, por ejemplo, puede contratar una póliza con invalidez por 118 euros. El doble capital le costará 196 euros (78 euros más) y el triple capital 241 (123 euros más)", explican desde el comparador.

Tradicional vs. doble y triple capital
Desde elmejorsegurodevida.com ponen un ejemplo para ver más clara la diferencia entre un seguro tradicional y uno con doble y triple capital:

"Juan tiene 40 años. Goza de buena salud, pero sabe que puede tener un accidente porque usa el coche todos los días para ir a trabajar. Quiere que, si le ocurre algo, sus hijos reciban dinero para que puedan ir a la universidad. Decide contratar 150.000 euros en un seguro de vida e invalidez. Juan fallece en la carretera y sus hijos reciben 150.000 euros.

Susana, en cambio, contrató el doble capital por accidente. En ese caso, sus hijos recibieron 300.000 euros. Y si hubiera contratado el triple capital por accidente de circulación, habrían sido 450.000 euros".

Fuente Comunicae



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