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martes, 11 de mayo de 2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.824 € en Massamagrell (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.824 ? en Massamagrell (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de AB, vecino de Puçol (Valencia), quedando exonerado de una deuda de 25.824 euros contraída con 10 bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“AB -explican los abogados de Repara tu Deuda- tenía una serie de pequeños préstamos que fue pidiendo para pagar los anteriores. Poco a poco, se le hizo una montaña y acumuló una deuda a la que, pasado un tiempo, no pudo hacer frente. Por esta razón, decidió comenzar el proceso para acogerse a la Ley y solventar sus deudas”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias publicadas en nuestra web, y que muestran los casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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Prestashop y Clearpay unen fuerzas para ofrecer en España el método de pago "Buy Now, Pay Later"

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Las dos compañías cierran un acuerdo de colaboración para ofrecer el servicio de pago flexible a los negocios de todo el mundo


PrestaShop se alía con Clearpay, conocido como Afterpay fuera de UK y Europa, para que los comercios de la plataforma puedan ofrecer el método de pago “Buy Now, Pay Later” (BNPL) a sus clientes. Un servicio que ha demostrado ser capaz de captar a nuevos clientes, lograr que las cestas de compra sean mayores, conseguir un menor número de devoluciones y aumentar la conversión, hasta un 24% más en comparación con otras opciones de pago.

Una vez aprobado, los eCommerce de PrestaShop pueden empezar a ofrecer Clearpay, de forma rápida y fácil a través de un proceso integración muy sencillo. Jorge González, Country Manager España de PrestaShop: “Al asociarnos con Clearpay, permitimos a los comercios de PrestaShop en España la oportunidad de acceder al operador líder y con más experiencia en BNPL. Los clientes de nuestras tiendas podrán recibir sus artículos de forma inmediata mientras pagan en cuatro plazos cada 14 días. Los negocios de PrestaShop verán aumentar la satisfacción y el compromiso de sus clientes junto con sus ventas. Estamos encantados de colaborar estrechamente con Clearpay y seguir ayudando a desarrollar el negocio de nuestros clientes”

PrestaShop cuenta en la actualidad con más de 240.000 negocios activos en Europa y cada cuatro minutos se pone en marcha una nueva tienda en la plataforma. En 2020, más de 300.000 comercios en todo el mundo generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de sus eCommerce.

Sobre PrestaShop
PrestaShop, plataforma de comercio online líder en Europa y América Latina, permite la creación y gestión de forma autónoma de su propia tienda online. PrestaShop, basado en un modelo de código abierto, permite a cualquier comerciante crear su proyecto de ecommerce en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una solución totalmente personalizada y adaptada a cada sector de actividad. Una solución que ya ha permitido a más de 300 000 tiendas online, generar más de 17 000 millones de euros en ventas en el 2019. Hoy en día, cada 4 minutos, se crea una tienda PrestaShop en el mundo.

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Las oposiciones en Educación disparan la demanda para formarse como profesor

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La pandemia ha aumentado la necesidad de nuevas contrataciones para dar salida a situaciones inéditas en las aulas; con convocatorias de plazas públicas en activo este año y en el horizonte de 2022, el máster del profesorado se vuelve más esencial que nunca. A través de OTONAUTA -otonauta.com- se pueden conocer las principales opciones de estudio en este ámbito


Superado el año del coronavirus, como se conocerá siempre a 2020, en que se aplazaron múltiples actividades, entre ellas las convocatorias de oposiciones públicas, este 2021 es uno de los años con más plazas convocadas de la historia. En Educación, las 13 comunidades autónomas que aplazaron sus oposiciones por la pandemia las realizan este año, y además algunas autonomías llevan a cabo nuevas convocatorias de oferta pública de empleo para profesorado.

La alta tasa de reposición y la necesidad de nuevas contrataciones para adaptar la plantilla a las necesidades especiales de las aulas a causa de la pandemia hacen que sea éste un momento idóneo para formarse con el máster del profesorado.

Las oposiciones de Educación dependen directamente de los gobiernos autonómicos. Andalucía pasó a este 2021 la convocatoria de 6.326 plazas para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte, Arte Dramático y Escuelas Oficiales de Idiomas). Aragón convoca 452 plazas, Asturias 757, Islas Canarias 1.377, Cantabria oferta 429, Castilla-La Mancha 1.207, Castilla y León alguna más (1.401). Catalunya y Comunidad Valenciana rondan cada una las 3.500, Extremadura oferta cerca de 700, y Galicia, entre este año y el siguiente, más de 5.000 plazas para profesores y maestros.

En Islas Baleares se puede aspirar a 1.144 plazas; en La Rioja, a cerca de 200, mientras que la Comunidad de Madrid pone en juego 3.700 plazas para Secundaria, FP, EOI, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño. Navarra también ha reservado más 330 plazas de su Oferta Pública de Empleo para Educación, y convoca 122 para profesores de FP. País Vasco oferta 630 plazas, Ceuta y Melilla suman más de 220 para Secundaria, y Murcia ha sacado 828.

Opositar no solo consiste en superar pruebas selectivas. A los exámenes, que lógicamente tienen mucho peso en la obtención de la plaza, se suma otra clave: los méritos acreditados. Teniendo en cuenta ese conjunto se aplica el baremo a los candidatos.

La formación ayuda a posicionarse mejor. De hecho, casi todos los títulos oficiales puntúan. Y en lo que se refiere al Máster de Formación del Profesorado, su importancia es clave ya que es obligatorio para presentarse a las oposiciones y poder ingresar en cuerpos de profesorado. No extraña que la demanda de estos estudios esté creciendo en estos tiempos.

Con opciones vía on line, semipresenciales, presenciales y a distancia, entre las que destacan las que ofrecen la UNED, la UCM, la UPV/EHU o, en el ámbito universitario privado, la UNIR, la VIU o la Universidad de Nebrija, el antiguo CAP, hoy llamado ‘Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas’, es una vía de acceso a oportunidades de empleo estable, tras la inversión de un año académico de dedicación completa.

Se pueden conocer en detalle las opciones mejor valoradas de máster del profesorado a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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lunes, 10 de mayo de 2021

Casi 8 de cada 10 familias con personas con discapacidad manifiesta no llegar a fin de mes, según F. Adecco

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En concreto, un 38,9% declara encontrar "muchas dificultades", seguido de un 22,6% que encuentra "dificultades" y un 18,2% que atraviesa "ciertas dificultades", según el 10º Informe Discapacidad y Familia


El próximo 15 de mayo se celebra el día internacional de la Familia, un marco en el que la Fundación Adecco, con la colaboración de Gedia, presenta el Informe Discapacidad y Familia. Se trata de la décima edición de este informe, que este año ve la luz en un momento de especial complejidad, aún marcado por la pandemia.

Un año después de la llegada del coronavirus, es un buen momento para realizar balance de su impacto en los hogares que tienen personas con discapacidad. El presente informe basa sus conclusiones en una encuesta realizada 350 familias que tienen hijos con discapacidad, de cara a detectar sus inquietudes y necesidades.

Un menor poder adquisitivo
Según un reciente estudio del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) las personas con discapacidad asumen gastos extra que pueden llegar a los 4000 euros al mes, debido a las terapias y tratamientos necesarios para su salud, prótesis, adaptaciones en el hogar, asistentes, etc. La cobertura 100% pública es muy poco frecuente, por lo que los hogares que tienen personas con discapacidad ven amenazada su dignidad y desarrollo si no disponen de suficientes ingresos para financiar estas necesidades.

La pandemia representa un agravante, al haber desatado una crisis económica y social, cuyos efectos se extenderán más allá del aspecto sanitario. En efecto, durante el último año se ha disparado el desempleo y la incertidumbre se ha instalado en sectores de actividad tradicionalmente críticos para la economía española.

En esta coyuntura, los hogares con personas con discapacidad, que ya de por sí eran más vulnerables, están entre los que afrontan un mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social.

Los datos de la presente encuesta así lo avalan. Preguntados por la salud de la economía doméstica, la respuesta es contundente: un 79,7% manifiesta algún grado de dificultad para llegar a fin de mes. En concreto, un 38,9% declara encontrar “muchas dificultades”, seguido de un 22,6% que encuentra “dificultades” y un 18,2% que atraviesa “ciertas dificultades”.

Además, casi 4 de cada 10 (39,7%) ha visto disminuir sus ingresos desde que comenzó la pandemia, mermándose con ello su poder adquisitivo.

Más aislados que nunca
El riesgo de aislamiento y la sensación de soledad han sido, tradicionalmente, dos constantes en la vida de las familias que tienen personas con discapacidad. Sentimientos que se han hecho más visibles durante el último año, debido a las medidas de distanciamiento social.

Así, si los apoyos fuera de la familia nuclear ya eran escasos, hoy son prácticamente inexistentes. Los datos de la encuesta así lo corroboran: un 62,3% de los encuestados ya evitaba recurrir a otros familiares y/o amigos para el cuidado de la persona con discapacidad antes de la pandemia, un porcentaje que hoy se dispara hasta el 80%, ante el temor a propagar el virus.

Según Myriam Ganado, responsable de Plan Familia en la Fundación Adecco: “es frecuente que los padres tiendan a ocuparse del cuidado de su hijo con discapacidad casi en exclusividad, exigiéndose demasiado y aislándose de su círculo social. El principal argumento que esgrimen es el desconocimiento de sus familiares acerca de la discapacidad, el miedo al rechazo o a importunar a los demás. Creencias que hoy se ven reforzadas ante un distanciamiento social impuesto por la pandemia. Es fundamental romper este círculo vicioso que dificulta la normalización, refuerza el estigma y dispara sentimientos de soledad en las familias. Acompañarlos en este proceso es hoy más crítico que nunca para que los hogares con personas con discapacidad no caigan en la exclusión social, convirtiéndose en víctimas dobles de la crisis”.

Retroceso en el proceso de inclusión
La pandemia ha impactado negativamente en el poder adquisitivo de las familias con personas con discapacidad, disparando el sentimiento de soledad. Además, hay una tercera variable que esta encuesta ha querido analizar: ¿qué efectos ha tenido la era COVID-19 en la plena inclusión de las personas con discapacidad?

La gran mayoría d las familias (79,4%) destaca que, durante el último año, se ha producido un retroceso en el proceso de inclusión de su hijo con discapacidad, debido a las medidas de distanciamiento social (42,6%) y a la paralización de terapias y tratamientos (36,8%).

El empleo, máximo anhelo
'¿Qué será de mis hijos cuando yo no esté?' Esta incógnita acompaña habitualmente a muchas familias durante toda su vida, especialmente cuando la persona con discapacidad no cuenta con la autonomía suficiente para realizar sus tareas cotidianas. Un interrogante que hoy adquiere un protagonismo aún mayor, en tiempos de pandemia, en los que el futuro se dibuja más incierto que nunca.

En este escenario y, al ser preguntados por su principal preocupación de cara al futuro de su hijo con discapacidad, las familias sitúan el empleo en el primer lugar en su ranking de prioridades. Así, un 77% escoge esta opción, seguidos de un 12,5% al que le preocupa sobre todo la “salud” y un 10,5% que menciona la “felicidad” de su hijo con discapacidad como su máximo deseo.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “las familias buscan un equilibrio entre las tres opciones, pero al tener que escoger solo una, la mayor parte de ellas se inclina por el empleo, ya que es la respuesta transversal para hacer frente a la vulnerabilidad y tiene un impacto indirecto en los otros elementos. Así, trabajar no solo permite desarrollar un proyecto de vida independiente, sino que repercute positivamente en la salud mental y previene la soledad y la exclusión. Además, implica realización personal, impactando en la felicidad de las personas”.

Escasa confianza laboral
A pesar de que el empleo se sitúa en el centro de las preocupaciones de las familias, algo más de la mitad de los encuestados (51,1%) no confía en que su hijo con discapacidad pueda encontrar trabajo en el futuro
. En concreto, un 24,6% destaca que, dada la discapacidad y el grado de afectación de su hijo, es complicado que pueda acceder a la empresa ordinaria. Por su parte, un 26,5% considera que existen aún muchas barreras en la sociedad y en las empresas y que este es el principal impedimento para que su hijo con discapacidad pueda integrarse en el mercado laboral.

En el otro lado, un 48,8% se muestra optimista respecto al desarrollo y evolución de su familiar con discapacidad y cree que algún día podrá encontrar empleo y ser autónomo.

La Inteligencia Artificial, nueva fuente de preocupación
Además de estos obstáculos, en los últimos años ha irrumpido un nuevo elemento: la Inteligencia Artificial. No cabe duda del progreso que la revolución digital trae de su mano, pero para las familias con personas con discapacidad es también fuente de preocupación. De este modo, casi 7 de cada 10 encuestados (69,2%) cree que la automatización de puestos de trabajo perjudicará la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en la medida en que muchas de ellas desempeñaban puestos de trabajo que hoy se ven reemplazados por máquinas.

Según el informe El empleo de las personas con discapacidad 2020 (con datos de 2019), los sectores de actividad en los que las personas con discapacidad tienen mayor peso es el de las “Ocupaciones elementales” (personal de limpieza de oficinas y hoteles, peones de industrias manufactureras y otros servicios elementales), empleados administrativos y trabajadores de restauración, protección y vendedores. Este tipo de ocupaciones no solo se han visto muy afectadas por la crisis de la COVID-19, sino que sus funciones comienzan a delegarse cada vez más en las máquinas.

Según Mesonero: “el protagonismo de la inteligencia artificial es incuestionable y de ahí la importancia de dotar a las personas con discapacidad de competencias digitales para que puedan convivir con las máquinas y aportar un valor genuinamente humano a los proyectos. El uso crítico, eficiente y seguro de las nuevas tecnologías es ya un imperativo teniendo en cuenta que todos los puestos de trabajo exigen, al menos, intuición tecnológica. Las personas con discapacidad están acostumbradas a convivir con el sacrificio, la superación y la creatividad, y la suma de estos valores con la adquisición de competencias digitales va a ser la clave para que su empleo sea sostenible en el tiempo. Una vez más, vuelve a subrayarse la importancia de las políticas activas de empleo como aliadas para abordar esta transformación digital”.

'No me des peces: enséñame a pescar'
Esta valoración positiva del empleo como mecanismo contra la exclusión se ve reflejada en otra de las cuestiones planteadas en la encuesta. ¿Las familias tienen preferencia por los subsidios o por las políticas activas de empleo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la subsistencia de los desempleados se garantiza a través de dos caminos: los subsidios y las políticas activas de empleo. Los subsidios son ayudas económicas que los poderes públicos otorgan a los ciudadanos en riesgo de exclusión para que puedan acceder a los bienes y servicios básicos, mientras que las políticas activas de empleo son inversiones destinadas a dotarles de recursos y herramientas para acceder al mercado laboral y ser autosuficientes.

Es evidente que ambas modalidades son necesarias y complementarias para garantizar la cobertura de las necesidades de las familias que más lo necesitan. Sin embargo, la presente encuesta ha querido conocer la percepción de las familias en torno a esta cuestión, en aras de averiguar si la balanza se inclina más hacia la ayuda económica o hacia la adquisición de competencias para el empleo.

Las respuestas arrojan una preferencia por esta última opción. Así, y aunque un 55% de los encuestados coincide en que la mejor opción es un equilibrio entre ambas modalidades, un 43,5% se decanta por las políticas activas de empleo como mejor fórmula para garantizar el futuro de su hijo con discapacidad, mientras que solo un 1,5% se inclina por las prestaciones.

Según Francisco Mesonero: “el proverbio no les des peces, enséñales a pescar resume muy bien la opinión de las familias. Si bien la mayoría coincide en la importancia de combinar los subsidios con las políticas activas, son también muy conscientes de que el empleo es la respuesta integral a todas las situaciones de exclusión, al proporcionar independencia económica, realización personal y red de contactos. Por tanto, siempre que sea posible, los subsidios deben complementarse con medidas de acompañamiento que incrementen la empleabilidad de las personas con discapacidad y atajen las raíces de la exclusión”.

Asimismo, el directivo añade que: “ante una crisis como la actual, las políticas activas de empleo deben ser la apuesta para estimular la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral, cuya tasa de actividad sigue siendo exigua: solo un 34% de los que tienen edad laboral tiene empleo o lo busca. Para ello, deben generarse marcos de actuación diferentes que impulsen la innovación y la eficiencia, a través de colaboración público-privada que permita enfocarse en las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

Personas con discapacidad, hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión.

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10 claves para alquilar una vivienda con seguridad según Finaer

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Realizar un inventario de bienes, establecer cláusulas de prohibición si son necesarias, o determinar quién abonará los suministros, son algunos de los aspectos que el propietario debe tener en cuenta antes de alquilar su vivienda


Hoy en día, el número de viviendas en propiedad es muy superior a las que se encuentran en régimen de alquiler, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una tendencia que está cambiando debido a los gastos hipotecarios a los que hay que hacer frente en el momento de adquirir un inmueble o al aumento del precio de la vivienda, que se ha incrementado en los últimos 7 años de forma consecutiva, según el Índice de Precios de la Vivienda que elabora el INE. Esta situación ha hecho que muchos españoles opten cada vez más por vivir de alquiler y no convertirse en propietarios.

Con el objetivo de estar preparados ante la creciente demanda del sector, Finaer, la compañía que otorga a inquilinos, propietarios e inmobiliarias garantías en los contratos de alquiler, ha elaborado una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los propietarios de una vivienda antes de decidir ponerla en alquiler:

  1. Hacer un inventario de bienes: Si se está pensando en alquilar una vivienda, lo primero que se debe hacer es un inventario donde quede reflejado todo aquello que está en el inmueble, como electrodomésticos o muebles, y que el inquilino podrá hacer uso durante el tiempo que viva allí. Este documento será un anexo del contrato de arrendamiento que servirá por sí, una vez finalizado, hubiera daños reclamables en el mobiliario. Además, lo más recomendable es acompañar el documento con imágenes.
  2. Cuidado con el pago de los suministros: Una vez alquilada la vivienda, propietario e inquilino deben decidir quién será el titular de los suministros. En caso de que el propietario decida mantener la titularidad, debe mantener a su nombre los suministros, pudiendo ser él mismo quien abone las facturas y, posteriormente, repercutir el coste a su inquilino, o mantener la titularidad, pero facilitando el número de cuenta del arrendatario a las compañías. En este caso, el arrendador no tendría que hacerse cargo de posibles impagos. Otra opción, sería contratar una empresa como Finaer, que permite al arrendador, en caso de impago, despreocuparse de tener que abonar ningún recibo de suministro, ya que será la compañía quien lo haga.
  3. No olvidar las cláusulas de prohibición: Algunos propietarios prefieren que sus inquilinos no vivan con animales, por ejemplo, y esta exigencia debe aparecer como una condición más del contrato. Del mismo modo, deben incorporar la cláusula de prohibición de subarrendamiento para que el arrendatario no pueda alquilar de nuevo la vivienda a un tercero.
  4. Garantías de pago: En caso de que el inquilino necesite contar con un avalista como vía para garantizar el pago del alquiler, debe de especificarse que esa persona extiende su aval durante todo el periodo de contrato de arrendamiento. De lo contrario, el propietario no podrá exigir el pago del alquiler de forma solidaria si el contrato se prorroga. Sin embargo, existen otras opciones para el propietario como Finaer, que se responsabiliza desde el primer día de demora, sin límites, sin carencias y sin franquicia, hasta la restitución del inmueble. Además, en caso de que esta restitución sea a través de un desahucio, la compañía se hará cargo de todos los costes jurídicos, el cerrajero y los desperfectos causados por el inquilino.
  5. Recordar, un mes de fianza: En los contratos de larga duración, por ley, el inquilino debe depositar como fianza una mensualidad. En el resto de los convenios, este depósito será el equivalente a dos meses. Además, existen otros mecanismos para garantizar el pago y el mantenimiento del inmueble como es el pago de dos meses como máximo de garantía añadida en el contrato de arrendamiento de vivienda o los meses que se acuerden entre las partes.
  6. Mantener el contacto mediante correo electrónico: Una de las vías para facilitar las comunicaciones entre las dos partes es que en el contrato de arrendamiento se incluya un email de contacto. De esta forma, se facilitará la resolución de cualquier problema y se evitará recurrir, por ejemplo, al uso del burofax para comunicar la no renovación del contrato.
  7. Cumplir con la normativa. Recuerda que la ley de arrendamientos urbanos es clara en lo referente a los plazos de obligado cumplimiento del contrato de alquiler, los referidos a los tiempos mínimos de arrendamiento, así como los plazos para que el inquilino pague la renta.
  8. Asegurarse de tener la cédula de habitabilidad: Antes de arrendar una vivienda es importante comprobar su estado y asegurarse de tener la cédula de habitabilidad que acredita que la propiedad reúne los requisitos necesarios para alquilarla. Este documento es un medio de protección del propietario en caso de que el inquilino decida dar por finalizado el contrato unilateralmente asegurando que la vivienda no está en condiciones de habitabilidad.
  9. ¿Quién paga los impuestos vinculados con la vivienda? A la hora de cumplir con las obligaciones, puede surgir la pregunta de quién paga ciertos impuestos como es el de Bienes Inmuebles o la tasa de basura, ¿el propietario de la vivienda o el inquilino que reside en ella? La realidad es que ambos pueden pactar sobre quién recae esa responsabilidad, pero sea cual sea la decisión, debe quedar reflejada en el contrato para evitar malentendidos en el futuro.
  10. Deducción por alquiler: En el momento de presentar la Declaración de la Renta, cabe recordar que el propietario puede deducirse los gastos que se originen por el alquiler de la vivienda como, por ejemplo, las garantías contratadas para asegurar el cobro mensual del alquiler.

Con la puesta en práctica de estas sencillas recomendaciones, alquilar una vivienda será un proceso más fácil para el propietario, pero también para el inquilino, evitándose posibles problemas y malentendidos durante la duración del contrato de arrendamiento.

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La leyenda del fútbol Roberto Carlos se convertirá en embajador mundial de Football for Friendship

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Roberto Carlos, leyenda del fútbol de la selección brasileña y del Real Madrid, ganador de la Copa del Mundo y de la Liga de Campeones en tres ocasiones, es el embajador mundial de este año del programa social infantil internacional Football for Friendship (F4F) de Gazprom


Roberto Carlos ganó la Copa del Mundo como jugador en el año 2002 con la selección brasileña. Ganó tres veces la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid . En 2020, fue por primera vez embajador mundial de Football for Friendship.

"¡Quiero desear buena suerte a todos los participantes en el programa social infantil internacional Football for Friendship de Gazprom! Football for Friendship es un proyecto apasionante que le ofrece a la generación joven la oportunidad de desarrollar su potencial y hacer realidad sus sueños. Este año, Football for Friendship vuelve a reunir a jóvenes jugadores, jóvenes periodistas y niños de todo el mundo con la pasión por el deporte y la búsqueda de experiencias inolvidables", dijo Roberto Carlos.

"Con su fama y popularidad, Roberto Carlos este año contribuirá una vez más a inspirar y motivar a más personas, especialmente a los jóvenes de todo el mundo para que participen en nuestro proyecto", declaró Vladimir Serov, Director Global de F4F.

La novena temporada de Football for Friendship tendrá lugar en formato digital del 14 al 29 de mayo de 2021. Jóvenes jugadores de 211 países, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, competirán en 32 equipos amistosos en el campeonato electrónico Football for Friendship 2021. La competición se llevará a cabo en el "F4F World", el simulador de fútbol disponible gratuitamente en 27 idiomas para MS Windows, Apple MacOS, Android e iOS.

Los jóvenes periodistas cubrirán los eventos de la novena temporada de Football for Friendship en el Centro Internacional de Prensa Infantil, compartiendo con sus compañeros los valores fundamentales del programa: Amistad, Igualdad, Equidad, Salud, Paz, Dedicación, Victoria, Tradiciones y Honor.

Una vez más, los participantes del F4F aspiran a ganar un título de GUINNESS WORLD RECORDS™.

Acerca de Football for Friendship
F4F existe desde 2013. Está organizado por Gazprom y apoyado por la UEFF, la FIFA y la ONU. En las últimas ocho temporadas han participado en el programa unos 15.000 niños y jóvenes de 211 países y regiones. En 2020, Fútbol por la Amistad tuvo lugar por primera vez en formato online en una plataforma digital especialmente desarrollada para ello.

Fuentes oficiales en Internet
Fotos y vídeos para los medios de comunicación: http://media.footballforfriendship.com
Página web: https://www.gazprom-football.com/football-for-friendship/
Instagram: https://www.instagram.com/footballforfriendship/
Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/
YouTube: https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Football_for_Friendship
Twitter: https://twitter.com/f4fprogramme

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AleaSoft: Las renovables hunden los precios durante el fin de semana en varios mercados eléctricos europeos

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Durante la primera semana de mayo se alcanzaron precios altos en los mercados eléctricos europeos, siguiendo la tendencia provocada por el aumento de los precios del CO2 y el gas en las últimas semanas. Sin embargo, la alta producción renovable provocó un importante descenso de los precios durante el fin de semana, con valores negativos en algunas horas en varios mercados. Los futuros de electricidad aumentaron y se volvieron a registrar récords en los mercados de CO2, gas y Brent


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en la mayoría de los mercados eléctricos europeos durante la primera semana de mayo en comparación con la semana precedente. El mercado que presentó la mayor variación fue el italiano, con un incremento de la producción cercano al 45%. Por otra parte, en Francia y en la península ibérica la producción aumentó en un 32% y 40% respectivamente. La excepción fue el mercado alemán en el que se registró una variación de ‑0,5%.

Para la semana del 10 de mayo, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la misma disminuirá en los mercados de España, Alemania e Italia en comparación con la semana anterior.

Durante la semana del 3 de mayo, la producción eólica aumentó en todos los mercados analizados en AleaSoft. En los mercados de Francia y Alemania subió a más del doble de la producción registrada con esta tecnología en la última semana de abril. En el caso de la península ibérica e Italia la producción aumentó un 56% y 23% respectivamente.

Para la segunda semana de mayo, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que la misma será menor a la registrada la semana anterior en los mercados de Francia y Alemania. Por el contrario se espera que siga aumentando en los mercados de España, Portugal e Italia.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica tuvo un comportamiento heterogéneo en los mercados eléctricos europeos durante la semana del 3 de mayo respecto a la semana anterior. En Alemania aumentó un 3,2% y en Italia y Bélgica los incrementos fueron cercanos al 2%. En el caso de Gran Bretaña, la demanda descendió un 2,9%. Por otra parte, en los mercados de Francia, Portugal y España hubo poca variación respecto a los valores registrados durante la semana precedente.

Para la semana del 10 de mayo se espera que la demanda decrezca en Alemania, Francia y Bélgica. Por otro lado, se esperan aumentos en los mercados de España, Portugal e Italia.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 3 de mayo, los precios promedio de casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft descendieron respecto a los de la semana anterior. Las excepciones fueron el mercado N2EX del Reino Unido y el mercado IPEX de Italia, con incrementos del 1,5% y del 6,0% respectivamente. Por otra parte, la mayor caída de precios, del 24%, fue la del mercado EPEX SPOT de Alemania. En cambio, el menor descenso de precios, del 3,8%, se produjo en el mercado Nord Pool de los países nórdicos. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 14% del mercado MIBEL de España y Portugal y el 19% del mercado EPEX SPOT de Bélgica. Gran parte de la semana los precios se mantuvieron elevados, continuando la tendencia que se está viendo en los mercados desde abril, con valores diarios que superaron el máximo de la semana anterior en la mayoría de mercados. No obstante, el fin de semana los precios disminuyeron favoreciendo el descenso de los precios a nivel semanal.

En la primera semana de mayo, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX, de 82,15 €/MWh, seguido por el del mercado IPEX, de 72,77 €/MWh. Mientras que el menor promedio fue el del mercado alemán, de 45,02 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 48,81 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 62,16 €/MWh del mercado portugués.

Por otra parte, durante el fin de semana el descenso de la demanda combinado con el incremento de producción renovable permitió que se registraran precios horarios negativos en los mercados de Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos. En el caso del mercado MIBEL, los precios también rozaron los 0 €/MWh durante varias horas, alcanzado un precio de 0,01 €/MWh en las horas 16 y 17 del domingo 9 de mayo. Este precio fue el más bajo registrado en el mercado español desde marzo de 2014.

Durante la primera semana de mayo, el incremento generalizado de la producción eólica, que fue especialmente importante en países como Alemania y Francia, así como el aumento de la producción solar en la mayoría de los mercados, favorecieron el descenso de los precios en los mercados europeos.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que la semana del 10 de mayo los precios se recuperarán en el mercado EPEX SPOT, influenciados por el descenso de la producción eólica en países como Alemania y Francia. En cambio, se espera que la producción eólica aumente en la península ibérica e Italia, favoreciendo el descenso de los precios en los mercados MIBEL e IPEX.

Futuros de electricidad
Durante la primera semana de mayo los mercados de futuros de electricidad europeos analizados en AleaSoft registraron subidas en los precios del producto del próximo trimestre Q3-21. El mercado ICE de los países nórdicos fue el de mayor incremento, con un 12% de diferencia respecto al cierre de la última semana de abril. Le siguió muy de cerca el mercado NASDAQ también de los países nórdicos, cuya subida estuvo 0,5 puntos porcentuales por debajo del anterior. El mercado EEX de Reino Unido fue el de menor aumento, con un 1,9%.

Respecto a los precios de los futuros de electricidad para el próximo año calendario 2022, también se registraron aumentos en todos los mercados. Una vez más, la región nórdica lidera las subidas, con más del 8% en los mercados ICE y NASDAQ. Mientras tanto, en el resto de mercados los incrementos se situaron entre el 3,1% del mercado ICE de Reino Unido y el 4,6% del mercado ICE de Bélgica.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de julio de 2021 en el mercado ICE iniciaron la primera semana de mayo con subidas. El miércoles 5 de mayo se alcanzó un precio de cierre de 68,96 $/bbl. Este precio fue un 3,3% superior al del mismo día de la semana anterior y el más alto de los últimos dos años. Después de registrar un descenso del 1,3% el jueves, el precio de cierre del viernes 7 de mayo fue de 68,28 $/bbl, un 2,3% mayor al del viernes anterior.

La expectativa de una progresiva recuperación de la demanda en el hemisferio norte a medida que disminuyen las restricciones de movilidad adoptadas para luchar contra la COVID‑19 favoreció el incremento de los precios de los futuros de petróleo Brent. Sin embargo, la situación de la pandemia continua siendo muy grave en la India. Esto también tendrá sus efectos sobre la demanda, ya que la India es el tercer país en cuanto a consumo de petróleo a nivel mundial.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de junio de 2021, la primera semana de mayo fueron superiores a los de la semana anterior. El jueves 6 de mayo alcanzaron un precio de cierre de 24,33 €/MWh, un 8,2% superior al del jueves anterior y el más elevado de los últimos dos años. Pero el viernes los precios retrocedieron ligeramente hasta los 23,94 €/MWh. El incremento de las temperaturas favoreció este descenso de los precios del gas. Sin embargo, los niveles de las reservas son bajos y en la sesión del lunes 10 de mayo los precios ya estuvieron por encima de los 24,80 €/MWh la mayor parte del tiempo.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, la primera semana de mayo continuaron registrando incrementos de precios. Como resultado, el viernes 7 de mayo se alcanzó un nuevo récord con un precio de cierre de 50,44 €/t.

La importancia de las previsiones de precios para el desarrollo de las renovables y para los grandes consumidores
El próximo jueves 13 de mayo los expertos de AleaSoft Oriol Saltó i Bauzà, Manager of Data Analysis and Modelling, Antonio Delgado Rigal, CEO y Alejandro Delgado, CTO, serán los ponentes del webinar mensual que realiza la empresa, en el que se analizarán diversos temas de interés de los mercados de energía europeos. Uno de los temas de actualidad son los precios altos que se han visto en los mercados en las últimas semanas y las estrategias que pueden llevar a cabo los grandes consumidores y electrointensivos y los desarrolladores de energías renovables para estar preparados para estos períodos. En AleaSoft siempre se ha insistido en que los mercados están en equilibrio y que estos períodos hay que tomarlos como situaciones excepcionales causadas por la conjugación de factores coyunturales. De hecho, el descenso que sufrieron los precios durante el fin de semana es un ejemplo de que, para entender las dinámicas de los mercados, es necesario enfocar el análisis en el medio y largo plazo. De ahí la importancia de las previsiones de precios en estos horizontes, tanto para la gestión de riesgos, como para conseguir la financiación para llevar a cabo los nuevos proyectos de energías renovables que se necesitan para cumplir con los objetivos del PNIEC y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/renovables-hunden-precios-fin-semana-varios-mercados-electricos-europeos/

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Schréder lanza ECOBLAST solución LED para instalaciones deportivas

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Schréder lanza ECOBLAST, una gama de proyectores de altas prestaciones diseñada para proporcionar la luz adecuada dónde, cuándo y cómo se necesite, para instalaciones deportivas de interior y exterior


La tecnología LED ha evolucionado lo suficiente como para proporcionar una iluminación deportiva energéticamente eficiente, evitando la contaminación y la dispersión lumínica. Además de, garantizar unas imágenes nítidas y vívidas para ofrecer la correcta emisión televisiva capturando esos momentos únicos donde se crea un ambiente divertido y emocionante en cualquier partido.

Schréder, es el mejor socio para readaptaciones, nuevas instalaciones deportivas y mantenimiento gracias a sus soluciones flexibles de iluminación que cumplen con los más estrictos requisitos de las federaciones.

ECOBLAST, es el último lanzamiento de Schréder. Diseñada para proporcionar la luz adecuada dónde, cuándo y cómo se necesite, permite iluminar amplios espacios como campos deportivos, plataformas aeroportuarias, puertos y estaciones de ferrocarril, siendo la alternativa LED ideal respecto a los proyectores equipados con lámparas de descarga de 1.000 W, 1.500 W o 2.000 W.

Compuesta de materiales robustos, ECOBLAST es altamente resistente a los golpes y a la corrosión pues combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones de los conceptos fotométricos desarrollados por Schréder BlastFlex™4 y LensoFlex®4 que, en combinación con la flexibilidad de la distribución fotométrica de la más avanzada tecnología, garantiza unas condiciones seguras y agradables para los usuarios a la vez que ofrece una eficiencia superior.

Gracias a su sistema versátil de montaje, ECOBLAST es totalmente compatible con la infraestructura existente en proyectos de readaptación ya que con su enfoque modular optimiza el peso y reduce la resistencia aerodinámica para minimizar la tensión mecánica sobre la estructura de apoyo.

Además, la horquilla de ECOBLAST incluye una placa de fijación universal para garantizar una compatibilidad total con estructuras existentes para proyectos de readaptación. Gracias a su baja resistencia al viento, peso optimizado y drivers remotos, minimiza el estrés mecánico sobre la estructura de apoyo.

Asimismo, permite un ajuste de la orientación in situ donde cada fila de módulos se puede inclinar hasta 80° (-10° a +70°) con una gradación en pasos de 5° para un reglaje preciso in situ.

A diferencia de cualquier sistema instalado anteriormente, permite la telegestión inalámbrica con DALI-2 o DMX, y es compatible con el sistema de control ITERRA, sin necesidad de ningún cableado adicional.

En definitiva, ECOBLAST cuenta con una impresionante tecnología de vanguardia para ofrecer una uniformidad perfecta y confort visual superior para jugadores, espectadores y aficionados garantizando el mínimo deslumbramiento y dispersión lumínica. Convirtiéndose en la solución ideal para instalaciones deportivas de interior y exterior que además cumple con las normativas internacionales y de las federaciones deportivas.

Acerca de Grupo Schréder
Schréder líder mundial en soluciones inteligentes en Iluminación exterior. La compañía fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes.
Para más información, visitarles en www.schreder.es o seguirles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram.

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UFESA y el Instituto de Investigación Josep Carreras se unen para impulsar proyectos sobre salud

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La firma UFESA, perteneciente al grupo B&B trends, se suma a la red de colaboradores del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras


El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y UFESA han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la firma se suma a la red de empresas comprometidas en la lucha contra la leucemia y la búsqueda de su curación definitiva. Ambas entidades impulsarán conjuntamente proyectos de investigación científica y tecnológica relacionados con la salud y el bienestar de las personas.

Ambas entidades coinciden en subrayar la importancia de apostar por la investigación y la ciencia como fuente de progreso, futuro y, fundamentalmente, como el camino hacía un desarrollo humano sostenible. Esta sintonía, ha hecho que la unión vaya más allá de la mera colaboración social y se traslade, precisamente, al ámbito de la investigación.

El Instituto contra la Leucemia Josep Carreras y UFESA emprenden con este acuerdo una relación que las partes confían en extender, tanto en el tiempo como en su contenido, de manera amplia.

Sobre B&B Trends
B&B Trends S.L. nace en 2014. Es una empresa española con amplia experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos. Desarrolla, fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer, y cuenta con dos centros de fabricación en España: Santa Perpetua de Mogoda (productos de calor textil, entre ellas las almohadillas líderes del mercado) y Vitoria (planchas y centros de planchado). Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

Es, por lo tanto, un grupo industrial que paso a paso está experimentando un crecimiento sólido y sostenido, erigiéndose en referente europeo en PAE. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos y referente en innovación con más de 100 patentes en su haber, dos de las cuales han dado lugar al exclusivo centro de planchado “antivirus”, modelo Di4 Jet Pressing Healthy 8B, que higieniza la ropa de manera única y con total garantía para la salud de las personas.

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Digital Consumer Intelligence para innovar en estrategias de marketing digital

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Digital Consumer Intelligence para innovar en estrategias de marketing digital

Actualmente los procesos de promoción y de gestión publicitaria en canales digitales están al alcance de todas las marcas. Pero esto cuenta con un efecto negativo, y es que la enorme oferta de publicidad, de creatividad y de presencia en medios digitales ha provocado que la diferenciación de las marcas sea un reto. Las grandes agencias cuentan con tecnología innovadora y herramientas para acceder a información que les permiten obtener una visión global del mercado. ¿Cómo utilizar estos datos en una marca?


¿Cómo puede una empresa sacarle el máximo partido a la enorme cantidad de información existente en internet sobre su marca, su mercado y su competencia? Precisamente para dar respuesta a esta pregunta nacen empresas como iootec, una agencia de marketing digital que ofrece una solución global tanto para pymes como para grandes empresas al introducir en sus estrategias un elemento clave: la inteligencia artificial.

Su objetivo y su misión con cada cliente es analizar su mercado en el entorno digital para después diseñar estrategias digitales basadas en datos reales. Además de disponer de acceso a fuentes de información en cualquier idioma y ubicación, es capaz de procesar, en tal solo unos minutos, los aspectos que son realmente relevantes para la empresa.

La creciente capacidad de análisis de la tecnología puntera que utiliza esta agencia de marketing digital en Madrid va desde poder reconocer el sentimiento de los usuarios en internet hacia una marca, producto o servicio, hasta conocer cuáles son los temas en tendencia y las personas más influyentes en cada sector, así como las acciones que está realizando la competencia. Puede averiguar qué aspectos se están haciendo virales, qué es lo que más preocupa a sus consumidores y en qué medios están hablando de ello.

Y todo esto, además, en tiempo real. Porque si hay algo a lo que los profesionales del marketing se enfrentan cada día es a la rapidez de los cambios en el mundo digital y a un tiempo que juega siempre en su contra. El acceso a información actualizada y la velocidad al procesar los datos son las ventajas con las que puede contar ahora cualquier marca que se ponga en manos de agencias expertas en Big Data e inteligencia artificial.

En tan solo un clic, toda la información relevante es procesada y monitorizada hasta convertirse en conocimiento de valor que se usará para lanzar las acciones de marketing que, ahora sí, diferenciarán a una marca de su competencia. Es la inteligencia artificial la encargada de interpretar y de clasificar de forma coherente y estructurada toda la información de valor hasta darle forma y significado.

El seguimiento de la información del mercado y de las acciones de un negocio y de su competencia tiene que hacerse de forma simple y continua, sobre todo si se quieren aprovechar las oportunidades de mercado que hasta ahora podían pasar desapercibidas. Esto ya no será un problema para las empresas que confíen en la nueva forma de hacer marketing digital mediante la inteligencia artificial que acerca el big data a las empresas de forma automática.

Este proceso de cualificar y cuantificar la información más relevante ha abaratado los procesos operativos que hasta ahora se realizaban mediante personal cualificado y lo ha convertido en una oportunidad accesible a todas las marcas que quieran destacar su negocio en el mundo digital.

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Happy Code España convoca un Hackathon Internacional centrado en la Educación Financiera

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La competición se celebrará entre finales de mayo y principios de junio de este curso. La convocatoria se dirige a alumnos de colegios de toda España de edades comprendidas entre 7 y 14 de años


Happy Code, franquicia brasileña especializada en la educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), presente en España desde principios de 2020, convoca su primer Hackathon Internacional con un desafío centrado en la Educación Financiera.

Happy Code España ya trabaja desde hace tiempo para lanzar esta competición que se iniciará el 22 de mayo y prevé finalizar entorno al 11 de junio. El Hackathon se concibe como una actividad para fomentar nuevos talentos creativos y emprendedores, que estimule el desarrollo de soluciones digitales a partir de un desafío como el que se plantea este año, basado en la Educación Financiera y está abierto en dos categorías: Kids de 7 a 10 años y Teens, de edades entre 11 y 14 años.

Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code España apunta que: "la inscripción es totalmente gratuita a través de la página oficial del evento y se plantea como un reto colectivo, realizado por parejas y todos los participantes contarán con el apoyo tutorial de nuestra organización y material de apoyo para resolver su reto".

Tras el proceso de inscripción de los alumnos que ya se ha abierto, el reto para desarrollar una idea en materia de Educación Financiera comenzará el 22 de mayo. Y a partir de ese momento, los grupos de alumnos que participen deberán desarrollar sus proyectos, con el apoyo y la orientación de Happy Code España. Los proyectos contemplan realizar un Canvas, o esquema del modelo propuesto, dibujar un prototipo de esa idea desarrollada y grabar un video de presentación del proyecto de dos minutos.

Los proyectos ganadores en España competirán a nivel internacional con propuestas de otros alumnos de Brasil y Portugal, donde Happy Code tiene presencia.

Prácticas motivadoras en el aula
Desde Happy Code España se anima a colegios y a alumnos a participar en este desafío que invita a los jóvenes a pensar en cuestiones actuales y reales, como es el caso de adquirir una formación en educación financiera. Es además una oportunidad de aportar más dinámicas prácticas al ámbito escolar y motivar, por extensión, a padres y al conjunto de la comunidad educativa. Al tiempo que los alumnos encuentran el reto de competir con alumnos de centros de otras latitudes e incluso la posibilidad de llegar a una competición internacional, generando proyectos que pueden alcanzar relevancia y con premios muy atractivos para los retos que resulten ganadores.

Para más información adjuntan enlaces de inscripción:

Colegios: https://www.happycode.com.es/happycode_hackathon_internacional/
Padres: https://www.happycode.com.es/hackathon-internacional-interese/
Alumnos/as: https://www.happycode.com.es/hackathon-internacional-interese/participe/

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WixSEO: "Más del 90% del contenido web aun no recibe tráfico de Google"

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WixSEO, partner oficial para soluciones SEO y SEM de la plataforma para el desarrollo web WIX, se propone democratizar el marketing digital posicionando en 3 meses las webs creadas en la plataforma a precios súper competitivos. El objetivo es que profesionales con presupuestos limitados puedan destacar dentro de su nicho de mercado


Cuando se habla de optimización SEO y SEM en la cabeza de muchos se forma una oscura neblina, y es que para la mayoría de los mortales esta área de la comunicación digital supone un auténtico quebradero de cabeza. Hasta ahora, todo el que quisiera optimizar su web en buscadores tenía que vaciar sus bolsillos en pro de una inversión con frutos intangibles, a muy largo plazo y asumiendo todo el intrusismo que existe en el sector.

En consecuencia, según datos de WixSEO, el 90.63% del contenido web aun no recibe tráfico de Google, en un momento en el que posicionarse en buscadores es más necesario que nunca. Es por ello por lo que la agencia se ha propuesto darle la vuelta a la tortilla del marketing digital creando planes especiales mucho más asequibles, y es que para Fredrik Norrbin - Fundador de WixSEO, “si los tiempos cambian hay que adaptarse, y algo que se ha convertido casi en una necesidad básica para cualquier negocio no debería ser un servicio de lujo”.

Soluciones rápidas y asequibles para sitios creados con WIX
WixSEO es una agencia especializada con años de experiencia en posicionamiento web, SEO y SEM que cuenta con especialistas en escalar en el ranking de Google y otros buscadores. Ahora da un paso más con planes asequibles pensados para que pymes y autónomos con presupuestos más limitados puedan destacar dentro de su nicho de mercado.

Para ello, y sin perder de foco su lema ‘resultados, conocimiento y transparencia’, pone en marcha un plan de 3 meses por solo 470 € al mes para sitios creados con WIX que, según confirman desde WixSEO, “es la opción perfecta para que profesionales con un presupuesto limitado que tienen creada su web con la plataforma WIX tengan un sitio totalmente optimizado, datos sobre sus competidores y las herramientas para saber cómo vencerlos”.

En este sentido, WixSEO analiza el proyecto, sitio web, mercado y competidores de los profesionales interesados y realizan todos los cambios del SEO técnico para incrementar el crecimiento orgánico. “Además, mantenemos cada sitio web al día de su mercado y tendencias y realizamos una campaña de promoción SEM para redirigir tráfico cualitativo desde el principio que, muy posiblemente, se traduce en nuevos clientes”, afirma Fredrik.

Sobre WixSEO
WixSEO es una agencia especializada en SEO, SEM y estrategias de marketing digital para proyectos con paginas web creadas en la plataforma de WiX. Líderes en España y con sede en Palma de Mallorca, llevan desde 2011 ayudando a cientos de clientes a incrementar su visibilidad en los motores de búsqueda. Su equipo cuenta con especialistas expertos en SEO, Google Ads, Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console, etc. todo junto con la plataforma para el desarrollo web WIX.

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"Babybelboom", la nueva campaña de Babybel para hacer frente al Baby Crack en España

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Con motivo del descenso en la tasa de natalidad y el "baby crack" que se está generando en España, Babybel presenta su última campaña "Babybelboom" para dar la bienvenida a todos los bebés recién nacidos, o a punto de hacerlo. Para ello, Babybel ha creado unos simpáticos bodis personalizables con los nombres de los bebés en apoyo a "El Hogar Santa Bárbara" de Cáritas Madrid, donando íntegramente los beneficios obtenidos al proyecto


Desde hace unos meses, los españoles viven un contexto social marcado por las consecuencias de la pandemia. Una de ellas es el descenso en el número de nacimientos, que se desplomó a finales del año pasado hasta alcanzar la cifra más baja desde 1941. Ante este “baby crack”, Babybel, la firma experta en snacks de queso saludables presenta su nueva campaña “Babybelboom” para dar la bienvenida a todos los bebés recién nacidos o a punto de hacerlo.

Según el INE, en diciembre de 2020 sólo nacieron 23.226 niños, el mínimo en un mes desde que comenzó la serie en 1941. España ya había registrado en los últimos años una clara tendencia a la baja, pero, las consecuencias derivadas del Covid-19 han determinado este descenso. Así, los descensos más acusados de natalidad se han visto en zonas como Cantabria (-27,9%), Principado de Asturias (-24,7%) y Comunidad Valenciana (-24,5%), además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En un país que todavía no se había recuperado del descenso de la natalidad motivado por la crisis económica del 2008, ahora, cada nacimiento puede considerarse como un gran acontecimiento. Por eso Babybel quiere celebrar la llegada de los nuevos miembros de la familia con la creación de unos bodis personalizables con los nombres de los bebés. Una emotiva iniciativa con un fin solidario detrás, ya que la marca se ha unido a Cáritas Madrid para apoyar el proyecto “El Hogar Santa Bárbara”.

Así, Babybel donará íntegramente los beneficios obtenidos de cada uno de los bodis que se personalicen al proyecto con el fin de ayudar a que estas madres y bebés en situación de vulnerabilidad tengan una oportunidad.

Para unirse al movimiento #babybelboom y adquirir uno de los bodis, basta con acceder a la página web www.babybelboom.es y rellenar un sencillo formulario para personalizarlo. Además, por cada foto que se suba de los bebés con sus bodis en Instagram con el hashtag #babybelboom y mencionando a @Babybel_es, se donarán 5€ extra por foto. Todos los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente al apoyo de la Entidad.

“En estos tiempos que corren, cada nacimiento es un pequeño “boom” para muchas familias. Con esta campaña no sólo queremos celebrar la llegada de estos bebés, sino también animar a la gente a que se una al movimiento Babybelboom para contribuir con una iniciativa tan bonita como la de Cáritas Madrid. Este tipo de acciones nos ayuda a reforzar nuestro propósito como marca y nuestro compromiso con la sociedad”, señala Lara Borrajo, Directora de Marketing de Bel.

Comercializado en 76 países de los 5 continentes, Babybel se posiciona como la opción ideal para incentivar los buenos hábitos alimenticios de jóvenes y adultos por igual. Babybel es 100% queso, con sólo 4 ingredientes: 98% de leche de vacas dentro de un programa de pastoreo en libertad, fermentos lácticos, cuajo y una pizca de sal. Con un formato fácil de consumir, Babybel hace mucho más accesible el consumo de lácteos de calidad, fomentando una dieta saludable.

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Pinout Solutions aumenta la productividad global de las empresas en más de un 60% gracias a sus soluciones Cloud

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La consultora tecnológica Pinout Solutions está especializada en implantar software para digitalizar los procesos de negocio y mejorar la productividad empresarial


Pinout Solutions, consultora tecnológica dedicada a implantar software para digitalizar procesos de negocio, ha logrado aumentar más de un 60% la productividad global de las empresas gracias a sus soluciones Cloud. Para ello, utilizan Zoho, una suite de aplicaciones web que cubre las necesidades informáticas de cualquier compañía, y AuraQuantic, el software BPM que dispara la eficiencia y productividad global de organizaciones de cualquier tamaño y sector.

Las empresas que implementan una solución Cloud consiguen mejoras de doble dígito en la mayoría de sus indicadores de control: ahorro de hasta un 40% en hardware y software, reducción del 90% en errores humanos y disminución promedio del 30% en costes derivados de actividades y perfiles IT, entre otros.

Ignacio del Val Alfaro, socio fundador y Director de Proyectos de Pinout Solutions, explica las ventajas que tiene implementar software de digitalización: “Las empresas deben ser conscientes de la importancia de la transformación digital a la hora de mantener su propuesta de valor y competitividad a medio y largo plazo. En este escenario tan complejo y cambiante, el software empresarial es un aliado clave a la hora de conseguir que una compañía sea eficiente. En Pinout Solutions digitalizamos procesos y automatizamos tareas con el objetivo de ahorrar costes y liberar recursos para que nuestros clientes puedan dedicarse a lo que realmente importa: potenciar al máximo su servicio o producto”.

Una de las principales características de Pinout Solutions frente a su competencia es su capacidad para diseñar soluciones 100% a medida. “Nos encargamos de traducir a software los procesos que trabajamos con nuestros clientes en las sesiones de consultoría. Apostamos por la modularidad, la escalabilidad y la facilidad de uso como reglas de diseño, asegurándonos de que puedan seguir amortizando y creciendo sobre nuestras aplicaciones durante muchos años.”

Otra de las ventajas de Pinout Solutions es que ofrece planes de acompañamiento para el mantenimiento y mejora continua de las soluciones implementadas. “Muchas de las empresas que subcontratan esta clase de servicios vienen buscando un seguimiento ágil y estable en el tiempo, no solo un apoyo puntual”, afirma Ignacio del Val Alfaro. “Nos gusta transmitir a nuestros clientes la idea de que somos parte de su equipo, porque es esa la implicación capaz de marcar la diferencia.”

Implementación de la hiperautomatización
Actualmente se vive en un mundo donde la tecnología es esencial para el correcto funcionamiento y avance de las empresas. Gracias a ella se puede ahorrar mucho tiempo y hacer tareas que de forma manual serían inviables o que conllevarían un uso de recursos inasumibles en la práctica. Es importante estar al tanto de las novedades del sector y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas si no se quiere quedarse atrás.

“La hiperautomatización es uno de esos conceptos que han venido para revolucionar el mundo tecnológico. Gracias a la combinación de robotización, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, se está produciendo un cambio del paradigma tecnológico que mejorará notablemente la productividad de las empresas”, explica Ignacio del Val Alfaro.

Desde Pinout Solutions pueden ayudar a que cualquier negocio se mueva hacia la Era Digital gracias a su experiencia y casos de éxito en soluciones basadas en Zoho y AuraQuantic, dos de las tecnologías líderes y con mayor demanda dentro del mundo del software empresarial.

Sobre Pinout Solutions
Pinout Solutions es una consultoría tecnológica especializada en el diseño de software para la gestión empresarial. Su propuesta de valor es que sus clientes se aprovechen de la rentabilidad, accesibilidad y escalabilidad de la Nube sin renunciar a los beneficios de una solución 100% personalizada y adaptada a las particularidades de su negocio. https://pinoutsolutions.com/

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OK Mobility rinde un homenaje internacional a Mallorca a través del arte urbano

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Un gran mural, obra del artista mallorquín Joan Aguiló, dará la bienvenida a todos los mallorquines, visitantes y turistas desde el Aeropuerto de Palma


OK Mobility rinde homenaje a Mallorca, lugar que le vio nacer, a través de un gran mural en el Aeropuerto de Palma, obra del artista mallorquín Joan Aguiló, especializado en arte urbano de gran formato. El proyecto es un homenaje internacional que la empresa de movilidad global ha querido hacer a la isla y sus habitantes, así como servir de reclamo para los turistas y visitantes.

Con esta acción, la compañía lanza además un llamamiento a la reactivación de la movilidad y el turismo para contribuir a la recuperación económica de las Islas. Por este motivo, el mural se ha levantado en un enclave estratégico a nivel turístico como es el Aeropuerto de Palma, una de las principales puertas de entrada y salida de Mallorca.

Por su parte, el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, asegura que “este es el gran regalo que OK hace a Mallorca, nuestro lugar de origen, por todo lo que nos ha dado desde que nos vio nacer hace casi dos décadas. Un mural que representa además no solo nuestra principal actividad, la movilidad global, sino también la ilusión de todos nosotros por volver a movernos, a viajar, a sentir, a vivir…”. “Con esta creación daremos la gran bienvenida que se merecen a todos los viajeros y turistas que nos visiten de nuevo”, añade Ktiri.

Para este proyecto, OK Mobility ha contado con el artista mallorquín Joan Aguiló, autor de la obra, quien asegura que “fue una gran ilusión recibir esta propuesta por parte de OK”. “Mis trabajos siempre giran en torno a la identidad local, y poder plasmar mi obra en un escaparate internacional como es el Aeropuerto de Palma me ha permitido mostrar al mundo el carácter y la identidad que nos caracteriza a los habitantes de esta isla, así como nuestra vida cotidiana”.

En este sentido, Ktiri ha destacado que “contar con la colaboración de un gran pintor mallorquín como es Joan Aguiló reafirma el compromiso de nuestra compañía en apoyar y dar visibilidad a nivel internacional a los artistas locales”.

El mural, que ya se puede ver desde el Aeropuerto de Palma, se ha realizado con pintura plástica y cubre una superficie de más de 500 metros cuadrados. A través de este enlace se puede visualizar el proceso de creación de la obra.

Sobre OK Mobility
OK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility​ y #ownmobility​.

Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Grecia.

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150 centros educativos reciben de Amedna el material para trabajar el impulso de vocaciones STEM

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150 centros educativos reciben de Amedna el material para trabajar el impulso de vocaciones STEM

El material cuenta con 5 fichas didácticas y 5 vídeos de apoyo. En cada una de las fichas se aborda una de las barreras más importantes detectadas y cada una contiene el enlace a uno de los vídeos


Dentro del proyecto IMPULSA MUJERES STEM promovido y realizado por AMEDNA gracias al apoyo de Obra Social Caixa y Fundación Caja Navarra, y en el marco del proyecto de innov@social, en el día de ayer la asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra AMEDNA realizó la distribución a 150 centros educativos de Navarra del material elaborado para trabajar con el alumnado de 4º de la ESO la promoción de vocaciones STEM entre las jóvenes.

Previamente ya se les remitió por parte de la asociación el dossier informativo de la iniciativa y de las acciones comprendidas en la misma, dossier que también se envió a 190 empresas navarras de tecnología e industriales para que tomaran conocimiento del proyecto, del trabajo para la promoción de vocaciones en estas ramas, y de la necesidad de contar con mayor número de mujeres en las empresas relacionadas con las mismas.

Para la realización del material, AMEDNA previamente convocó a las 180 mujeres profesionales y referentes STEM de la comunidad creada por la asociación en Linkedin, a diferentes sesiones para la puesta en común y determinación y priorización de aquellas barreras que de forma negativa inciden de forma más relevante a la hora de inclinar su decisión en la elección de estudios hacia las ramas STEM, tanto para el acceso posterior a la universidad como hacia las ramas técnicas de la Formación profesional.

El material cuenta con 5 fichas didácticas y 5 vídeos de apoyo. En cada una de las fichas se aborda una de las barreras más importantes detectadas y cada una contiene el enlace a uno de los vídeos.

Los títulos de las fichas didácticas son:

Ficha1: Visibilización de referentes femeninos

Ficha 2: El desconocimiento sobre las ramas STEM y sus oportunidades

Ficha 3: Influencia del entorno (amigas/os, familia…etc.) en la perpetuación de roles de género

Ficha 4: Falta de confianza en las propias capacidades

Ficha 5: La visión del sobreesfuerzo y los clichés negativos sobre las ramas STEM

Para la realización de los vídeos de apoyo AMEDNA ha contado con la participación de 5 mujeres referentes que forman parte de la Comunidad STEM de AMEDNA.

- Raquel Gascó, directora de planta en Schneider Electric.

- Gurutze Pérez de Artieda, directora de la Cátedra mujer, ciencia y tecnología de la Universidad Pública de Navarra.

- Cecilia Wolluschek, directora de proyectos de Enecluster.

- Aida Loperena, socia fundadora de Smart Comfort S.L

- Ángela Bernardini, coordinadora inteligencia artificial y data analytics en NAITEC.

Con la realización y distribución de este material, utilizable de forma presencial u online, Amedna da un paso importante para la promoción de estas vocaciones Stem en Navarra y seguirá actuando a través de su red de profesionales STEM en favor del impulso continuo necesario para que en el futuro las mujeres puedan estar presentes, y ocupando cargos de decisión, en los sectores que ya son estratégicos, y que se prevé lo sean aún más en un futuro próximo.

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Inmobiliarias Encuentro garantiza la venta de inmuebles a través de su servicio de venta inmediata

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La demanda en el sector inmobiliario es cada vez más intensa. Los vendedores buscan vender su propiedad en el mínimo tiempo posible y maximizar su precio de venta. Los compradores buscan precios por debajo del mercado, financiación con intereses bajos y ubicaciones con potencial de crecimiento. Innovar en el sector es clave para ser competitivo y ofrecer tanto a los propietarios como a los compradores un servicio impecable y efectivo. Se espera que durante los próximos años la demanda siga en aumento


Inmobiliarias Encuentro es pionero en la innovación del sector inmobiliario. En 2020, durante el confinamiento, lanzaron su servicio de venta 100% online, a través del cual no era necesario realizar ningún trámite físico en la compra-venta, lo cual fue una gran ayuda debido a las restricciones de movilidad.

Ahora, Inmobiliarias Encuentro ha vuelto a revolucionar el sector con una nueva estrategia de venta orientada a ofrecer al vendedor una garantía de venta de su piso en tan sólo 15 días.

Alan, presidente de Inmobiliarias Encuentro explica "nuestro nuevo servicio de venta inmediata garantiza al vendedor de una casa encontrar a un comprador en sólo 15 días gracias a nuestra exclusiva estrategia que combina una fuerte inversión en marketing digital en múltiples canales unido a una novedosa estrategia de cierre y las acciones que realiza en conjunto toda su red de comerciales"

El servicio de venta inmediata ha sido todo un éxito. Desde que se lanzó hace tan solo 3 meses, han conseguido más de 24 ventas, y una tasa de éxito de 98% con ventas en una media de 11 días.

Luz, propietaria de un piso en la zona de Carabanchel que vendió en 4 días, cuenta que “lo que más nos sorprendió fue el tiempo. Estoy muy contenta. No lo esperaba tan pronto, pensaba que iba a tardar más, pero ha sido una sorpresa. Ha sido muy fácil”.

Jose Ramón, con un piso en Chamberí que vendió en 7 días, cuenta “me enseñaron un proyecto de cómo podía quedar el piso y en sólo una semana consiguieron venderlo. Lo que más me ha gustado ha sido el trato, la preocupación y que están muy encima de ti. Ha habido una continua comunicación.”

La estrategia en la que se basa este potente método se centra en una gran inversión digital muy por encima de la media del sector, un equipo humano altamente cualificado que trabaja al unísono la propiedad y una estrategia de cierre de venta adaptada a las necesidades de los clientes. Todo ello para trabajar de manera eficiente, acortando los tiempos y aprovechando al máximo todos los recursos de publicidad para alcanzar al máximo número de clientes potenciales en el menor tiempo posible.

Alan de Inmobiliarias Encuentro garantiza la venta de los inmuebles en sólo 15 días. El método funciona con tanta precisión que si no consigue cumplir con la garantía de venta en 15 días, incluso después de haber movilizado a los más de 60 comerciales que conforman Inmobiliaria Encuentro más una gran inversión en publicidad para dar visibilidad al inmueble la empresa no cobra absolutamente nada.

El servicio de venta inmediata está teniendo tanto éxito y se habla tanto en las redes sociales que desde la central de marketing de inmobiliarias Encuentro han decidido sortear en redes sociales un servicio de venta inmediata gratuito entre los vendedores que deseen vender su vivienda.

Actualmente Inmobiliarias Encuentro está desarrollando un ambicioso plan de expansión para expandir la marca a todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae



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La plataforma digital Libro de Quejas resuelve el 70% de las reclamaciones de los consumidores hacia las marcas

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La plataforma digital Libro de Quejas resuelve el 70% de las reclamaciones de los consumidores hacia las marcas

Está integrado en Consumer Trust, la red global de plataformas de consumidores, que proporciona una manera de interactuar con las empresas para resolver sus problemas de consumo y compartir sus soluciones con otros consumidores


 

Libro de Quejas, que lleva funcionando con gran éxito 12 años en Portugal y algo más de un año en España, se ha convertido en el punto de encuentro digital donde consumidores y empresas arreglan sus problemas, acercando las marcas a los usuarios y mejorando la reputación de las compañías. El pasado año, la startup logró resolver el 70% de las reclamaciones planteadas en España.

Esta particular red social muestra, de forma pública y transparente, la relación entre clientes y empresas. Si un consumidor ha tenido una experiencia negativa con una marca puede exponer y publicar su problema, permitiendo la interacción con otros consumidores que se sientan identificados con el comentario o la situación vivida. Por su parte, la compañía en cuestión puede ver los comentarios y tratar de buscar una solución al problema, publicando su respuesta en la plataforma. De este modo, Libro de Quejas contribuye a resolver las desavenencias entre ambas partes, convirtiéndose en una herramienta de gran valor para las marcas que desean esforzarse por dar un servicio óptimo, ayudándoles a mejorar su imagen reputacional.

La plataforma no pretende sustituir ni imitar el papel que desempeñan las asociaciones de consumidores, ya que su planteamiento es muy distinto: “Nosotros no cobramos, no nos personamos ni somos parte de la reclamación; sencillamente somos un puente de comunicación entre las marcas y sus usuarios, ofreciéndoles un espacio donde pueden entrar en contacto para resolver, de forma pública y directa, los problemas que hayan podido surgir entre ellos”, explica Daniel Maza, country manager de Libro de Quejas en España.

Índice de satisfacción
Libro de Quejas está integrado en Consumer Trust, la red global de plataformas de consumidores, que proporciona una manera de interactuar con las empresas para resolver sus problemas de consumo y compartir sus soluciones con otros consumidores. Gracias a su puesta en marcha se ha creado Global Trust Index (GTI), un algoritmo que representa el éxito y la satisfacción en la resolución de quejas. Agrega las diversas valoraciones que las marcas obtienen en cada mercado en que operan, recopiladas a través de los comentarios de los consumidores en su red de sitios web.

El 98% de los visitantes de Libro de Quejas usa la red para comunicarse directamente con otros consumidores y con marcas y entidades públicas, así como para consultar y comparar el ranking de las firmas según el Índice de Satisfacción del Usuario. “Esto revela que nuestra plataforma, además de ser un sitio donde reclamar, también actúa de barómetro de la imagen de la compañía, convirtiéndose en el marketplace de reputación de las marcas, que ven a Libro de Quejas como un socio que les puede ayudar en su crecimiento y a mejorar su imagen de cara a los consumidores”, afirma Daniel Maza.

Cómo funciona
Su funcionamiento es sencillo: para poder utilizar el servicio, el consumidor deberá registrarse primero a través de la web. Una vez dado de alta, tendrá que rellenar y enviar el formulario de reclamación y esperar a que sea aprobada y publicada, tras lo cual recibirá una confirmación por correo electrónico. La marca afectada será notificada igualmente por email y podrá actuar en consecuencia.

Libro de Quejas no contesta a las reclamaciones efectuadas por los consumidores ni interviene en el proceso de la reclamación, sino que son las firmas aludidas las que toman la iniciativa de comunicarse con los consumidores. Para estos, el uso de la plataforma es completamente gratuito, mientras que para las marcas existe una versión freemium y otra con un coste variable en función del volumen de quejas que manejan y en función de las herramientas que mejor se adaptan a sus intereses. Siempre se realiza una consulta previa antes de hacer un presupuesto, que generalmente es bien recibido por las marcas por su bajo coste y elevada rentabilidad.

La empresa fue fundada en 2009 por Pedro Lourenço, precisamente a raíz de una reclamación no resuelta con una cadena de supermercados. Desde entonces, Libro de quejas se ha convertido en la mayor red social de consumidores del país, y es un referente nacional en materia de consumo. Además de su expansión por distintos países de Europa y África, Libro de Quejas aspira a crecer en España hasta alcanzar los 70.000 usuarios a finales de 2021.

Radiografía de las reclamaciones
En España, los usuarios que más reclaman a través de esta plataforma están en una franja de edad entre 25 y 45 años. Las empresas que reciben más reclamaciones son las del sector de las telecomunicaciones, los servicios financieros y banca y las energéticas, si bien en el último año, y debido a la crisis sanitaria, se han incrementado notablemente las quejas en este sector (hospitales, clínicas, aseguradoras, etc.)

Tampoco se quedan lejos las firmas de electrodomésticos, cadenas de supermercados y empresas de mensajería, mientras las que menos reclamaciones reciben son aquellas con una clara vocación de servicio al cliente, como el sector de la alimentación y bebidas. Por zonas geográficas, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña representan el 60% del total de quejas en España.

Fuente Comunicae



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El futuro de la inversión en criptomonedas está en las altcoins, según StormGain

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Bitcoin se ha convertido en una criptomoneda inaccesible para muchos inversores, pero el resto de las criptodivisas van ganando terreno. Son las llamadas altcoins o alternativas Bitcoin


El 2021 está siendo un gran año para Bitcoin (BTC), pero, mientras la primera y más famosa de entre las divisas digitales pierde el impulso que anteriormente la propulsó hasta grandes cotas, el resto de las criptodivisas le está ganando terreno. Estas otras monedas, denominadas 'altcoins' (alternativas a Bitcoin), no disfrutan del nombre y reconocimiento de Bitcoin pero, según los analistas de StormGain: "Sería un error menospreciarlas, ya que muchas de estas altcoins representan grandes oportunidades de inversión, que bien podrían aventajar a Bitcoin, como demuestran además las últimas tendencias en el mercado".

Tras las pérdidas recientemente observadas, la tasa de dominio de Bitcoin se sitúa ahora en un 49,5 %, siendo este su nivel más bajo en casi tres años. Dicha fluctuación es un claro reflejo del creciente interés por las altcoins en el mercado y ha llevado a que muchos traders declaren abierta la temporada para las altcoins, estimando que estas ganarán la carrera contra Bitcoin a corto plazo.

La opinión dominante en el, relativamente nuevo, mundo de las criptomonedas establece que el valor de las altcoins está sujeto al precio de Bitcoin, por lo que el oleaje provocado por el avance de Bitcoin suele favorecer también el avance del resto de criptomonedas. Del mismo modo, cuando Bitcoin va mal, puede arrastrar a las altcoins, aunque esta dinámica parece haberse acabado.

No perder de vista estas altcoins
2021 se ha descubierto como un auténtico punto de inflexión para las criptomonedas, por el que dejan de cumplirse los patrones anteriores y el valor de las altcoins se desvincula cada vez más de Bitcoin. Según los responsables de StormGain: "Resulta de especial relevancia el caso de la segunda divisa digital según su capitalización de mercado, Ethereum (ETH), que ha alcanzado nuevos máximos históricos mientras que Bitcoin perdía un 20% con respecto a su máximo histórico. Bien podría esto deberse a las alentadoras declaraciones que hiciese Visa a finales de marzo, tras afirmar que aceptará transacciones y pagos con criptomonedas, sirviéndose para ello del blockchain de Ethereum". Otros ejemplos analizados por StormGain son los siguientes:

Dogecoin (DOGE) ha vuelto a alcanzar valores máximos históricos, gracias nuevamente a los tuits de Elon Musk. Así, el fundador de Tesla se llamó a sí mismo "el padre de Doge", mientras promocionaba su próxima aparición en el programa de televisión Saturday Night Live el 8 de mayo. Musk ha prometido que "llevará Dogecoin a la luna, literalmente" con el lanzamiento del cohete SpaceX, compañía con la que Musk se ha sumado a la carrera por los vuelos comerciales a la luna.

Chainlink (LINK) viene también obteniendo buenos resultados tras publicar el Whitepaper de su versión 2.0, documento técnico en el que presenta una nueva arquitectura para la creación de contratos inteligentes, mediante un marco para múltiples redes de oráculos descentralizadas interoperativas. Por su parte, LINK registró máximos históricos de 44 dólares antes de experimentar una corrección hasta los 36 dólares. No obstante, sigue siendo una sólida opción de inversión.

Otras altcoins que deberían ser vigiladas son Qtum (QTUM) y Pancakeswap (CAKE). Se trata de innovadores tokens que, recientemente, registraron máximos históricos, pero son todavía asequibles para inversores minoristas. Sin olvidarnos de las ya consolidadas Litecoin (LTC) y Monero (XMR).

¿A qué se debe el interés por las altcoins?
Cada moneda obedece a una función, ya se trate de una divisa digital, token gubernamental, un contrato inteligente de gas, etc. Incluso las 'monedas meme' como Dogecoin cumplen su función, según StormGain.

Un claro factor a su favor es su rentabilidad, lo que puede ser la razón de la atracción por las altcoins que tantos traders están experimentando durante el retroceso de Bitcoin. BTC ha perdido terreno con respecto a sus máximos históricos, pero se trata de un activo con gran capacidad de recuperación, que ha conseguido levantarse tras la caída sufrida, manteniéndose en los 55.000 dólares. Aun así, son muchos los inversores minoristas que no pueden plantearse la idea de comprar un Bitcoin entero.

Sin embargo, cada vez más personas quieren invertir, hoy por hoy, en el mercado de las criptodivisas y las altcoins se descubren como un activo mucho más asequible y accesible para los nuevos traders, que acaban de adentrarse en el mundo de las criptomonedas y comienzan ahora a crear sus portafolios.

Aprovechar la temporada altcoin
"Con la temporada de las altcoins abierta, todo trader debe elegir cuidadosamente una plataforma de criptomonedas de confianza, que ponga a su disposición una amplia variedad de altcoins y produzca los mejores rendimientos sobre sus inversiones", afirman los responsables de StormGain.

StormGain, la plataforma de trading con criptomonedas con bajas comisiones y un elevado nivel de apalancamiento, acaba de presentar su nueva gama de altcoins, entre las que se encuentran las monedas anteriormente mencionadas y muchos otros activos. Los usuarios de StormGain operan ETH, XMR, LINK, CAKE, DOGE y otras altcoins, con las mejores condiciones, pero pueden beneficiarse además de ventajas exclusivas, como intereses devengados o el Cloud Miner de Bitcoin.

Crear una cuenta en StormGain es sencillo; se accede a través de su página web o aplicación para smartphone, escoger un nombre de usuario y contraseña y comenzar a operar en solo unos segundos.

Fuente Comunicae



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