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lunes, 17 de mayo de 2021

Pinturas Salinas: aumento de la venta de pinturas antibacterianas durante la pandemia

/COMUNICAE/

Pinturas Salinas: aumento de la venta de pinturas antibacterianas durante la pandemia

Expertos de Pinturas Salinas, en Valencia, aseguran que las pinturas antibacterianas actuales que actúan contra la proliferación de bacterias, hongos y algas han visto disparadas sus ventas debido a la mayor concienciación higiénica ocasionada por la pandemia del COVID-19


La desinfección de las superficies se ha convertido en el talón de Aquiles de aquellos que luchan contra el gran enemigo actual, el coronavirus. En los últimos tiempos han proliferado todo tipo de ungüentos y productos, que prometen espacios saludables, libres de microorganismos patógenos. En este sentido, la pintura antibacteriana ha experimentado un aumento en sus ventas y se ha convertido en la opción favorita para mantener en perfecto estado las paredes de oficinas, hospitales, colegios y hasta el hogar de muchas personas.

Desde Pinturas Salinas, en Valencia, cuentan cómo funcionan las pinturas antibacterianas y cómo inhiben la proliferación de bacterias. Algo fundamental es entender que, pese a que haya sido la COVID-19 la encargada de potenciar la venta de este tipo de pinturas, se trata de un producto ideal para eliminar bacterias, no virus. Sin embargo, la concienciación de la población ante la importancia de desinfectar las superficies hace que este tipo de pintura sea excelente para minorizar riesgos para la salud, asociados a infecciones bacterianas.

Pinturas Salinas explica que "son capaces de inhibir casi el 100 % de las bacterias, paralizando su proliferación".

Para el hogar, este tipo de productos es una buena opción en cocinas y baños, sobre todo, ya que los lugares más cálidos y húmedos son el entorno perfecto para que los patógenos crezcan y se desarrollen. Del mismo modo, se trata de una pintura lavable y resistente al uso de productos desinfectantes, muchas veces agresivos, seguramente motivo principal del aumento en sus ventas.

Pintura acrílica con iones de plata
Según explican los expertos de Pinturas Salinas, este tipo de productos están formulados para funcionar contra bacterias de todo tipo. Se trata de pintura acrílica, que alberga una buena cantidad de iones de plata, muy eficaces contra las bacterias.

Son los centros de salud, consultorios médicos, hospitales y clínicas dentales los lugares que apuestan por las pinturas antibacterianas para sus paredes. Los iones de plata actúan a modo de escudo, evitando que los posibles patógenos se reproduzcan activamente.

Además de ofrecer un escudo real antibacteriano, esta pintura es capaz de cubrir la pared perfectamente, sin necesidad de un exceso de capas. Es lavable y de color blanco mate, que en ningún caso tiende a amarillear.

Uno de los microorganismos más frecuentes en paredes, sobre todo, en aquellos lugares más cálidos y húmedos, son los hongos. Desde Pinturas Salinas (salinasdecoracion.com) aseguran que este producto es eficaz también en la prevención fúngica.

Iones de plata contra bacterias y hongos
Pese a que la función antibacteriana de la plata es algo que se conoce desde hace muchísimo tiempo, aun no se ha averiguado cuál es el mecanismo que permite el proceso de destrucción de microorganismos. Al parecer la respuesta está en las cadenas de ADN que crean los iones de plata al contactar con las bacterias. La plata hace que las proteínas se separen del ADN de la bacteria, haciéndose más rápidas. Este hecho permite que las cadenas de ADN se tensen, convirtiéndose en susceptibles al tratamiento mediante químicos.

Respecto a los hongos, las pinturas desinfectantes funcionan muy bien en su prevención. Sin embargo, si existe algún problema previo de moho es necesario tratarlo, con el fin de evitar que se extienda el patógeno por la pared.

Lepanto es la marca de pintura antibacteriana que proponen los expertos de Salinas. Un producto inodoro, que actúa contra el crecimiento de hongos, moho, algas y bacterias. Solo es necesario aplicar dos capas para cubrir completamente las paredes, que se secan en menos de una hora. Un gran avance para la prevención de enfermedades.

Fuente Comunicae



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Cervic Environment, líder en papeleras para reciclar celebra el Día Mundial del Reciclaje en 5 continentes

/COMUNICAE/

Desde la fría Finlandia, a la calurosa Qatar, pasando por la salvaje Australia, son más de 37 países en los 5 continentes, en los que se recicla gracias a las papeleras de recogida selectiva de Cervic Environment


Para Cervic Environment, todos los días son el día del reciclaje. “Trabajamos todos los días enfocados en una idea, que podemos aportar para facilitar el reciclaje, para que los medios de recogida no sean el problema sino parte de la solución que ayude a los ciudadanos de este planeta a reciclar”.

El hecho de que entidades internacionales de primer orden mundial como Nike, el equipo de Formula 1 Mercedes-Petronas, el Parlamento de Finlandia, el torneo Roland Garros, Amazon, o la sede del Foro de Davos, entre otros muchos, cuenten con las soluciones de la empresa española Cervic Environment para desarrollar sus programas de reciclaje, es un claro reconocimiento a la apuesta en España por la innovación en el campo del reciclaje.

Los hechos son claros y rotundos, el reciclaje se ha consolidado como la práctica medioambiental más extendida entre los ciudadanos, tanto en sus propios hogares como en lugares públicos, centros de trabajo y ocio. La concienciación y disponer de las soluciones de recogida selectiva adecuados han sido y van a seguir siendo la clave de la evolución positiva de este reto que no es otro que cuidar del planeta. Y por eso Cervic Environment destina una parte muy importante de sus recursos y esfuerzos a la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que hagan más fácil y accesible el reciclaje en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En Cervic Environment "celebramos el día Mundial del Reciclaje, desde la satisfacción de nuestra modesta contribución a la conservación del planeta. Sintiendo además el orgullo de que productos 100% españoles, diseñados y fabricados en nuestras instalaciones de Ibi (Alicante), formen parte a nivel mundial del movimiento ya imparable para cuidar de nuestro planeta a través del reciclaje".

www.cervicenvironment.com

Fuente Comunicae



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domingo, 16 de mayo de 2021

Los argentinos desbancan del cuarto lugar a los británicos en Andorra






ROIPRESS / ANDORRA / EUROPA -  Andorra está viendo cómo la situación económica y social en Argentina también influye en su Principado, desde donde están recibiendo hasta el triple de solicitudes de residencia de profesionales, sobre todo ligados al sector de la salud, que buscan una oportunidad en la Unión Europea que, a día de hoy, no tienen en su propio país.


Actualmente, en Andorra, los españoles, portugueses y franceses son, por ese orden, las principales nacionalidades extranjeras que acogen, siendo la británica la que hasta ahora era la cuarta y que ha sido desbancada por la llegada de argentinos.

Según explican desde Andorra Solutions, el primer trámite que deben llevar a cabo es la homologación del título de medicina para poder luego ejercer tanto en el CASS como en consulta privada.
“Para conseguir quedarse tienen que homologar su título y pedir un permiso de residencia por cuenta propia, algo semejante a lo que ocurre para poder trabajar como administrador para una sociedad, pero con la diferencia de que, tras hacer la homologación, solo necesitan la activación de un comercio con la autorización a nivel profesional y sanitario para operar como médicos. No es necesario constituir una sociedad.” explican desde la Asesoría fiscal en Andorra.

En realidad, el país pirenaico lleva tiempo tratando de posicionarse como un clúster de salud en la Europa occidental, no buscando una especialidad concreta sino profesionales de todo tipo de especialidades que, en principio, optan por un sistema dual para trabajar con clientes privados y también de la seguridad social.

De hecho, Andorra siempre ha aparecido entre los primeros puestos a nivel mundial al evaluar su sistema sanitario, basado en la corresponsabilidad – los ciudadanos se hacen cargo de una parte de los tratamientos -, la solidaridad y la libre elección de médico. El copago, que puede llegar desde el 10 al 25%, también tiene la puntualización de que, quien no puede hacerse cargo del mismo, puede recibir asistencia hasta el 100% del importe.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial de dos tipos de perfiles de inmigrantes argentinos. Por un lado, un perfil con estudios, prioritariamente del campo de la salud, que disponen de la posibilidad de ingresos medios o altos y, por otro lado, lo que se denominan temporers, jóvenes con una educación media que buscan salir de su país por la situación económica, las posibilidades de un futuro en Europa y motivados por los estrictos confinamientos de la pandemia en Argentina. Muchos prueban suerte primero trabajando en las pistas de esquí y alargando su estancia si consiguen trabajo fuera de temporada en el Principado” explican desde la consultora.



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Bankinter Investment cierra la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors a través de una nueva SOCIMI con clientes del banco



  • El área de Banca de Inversión, denominada Bankinter Investment, ha creado un nuevo vehículo de inversión alternativa que adquirirá la plataforma de 22 activos logísticos a CBRE Global Investors y en el que invertirán como accionistas exclusivamente clientes de Banca Privada e institucionales del banco.
  • Con la operación, Montepino se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España, con una cartera actual con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y proyectos en desarrollo con los que prevé superar los 1,2 millones de metros cuadrados y alcanzar un valor del entorno de los 1.200 millones de euros.
  • Bankinter aportará 40 millones al capital de la Socimi, que el banco compartirá con Valfondo, socio fundador de Montepino, y sus clientes de banca privada e institucionales y que podría cotizar en Bolsa en un futuro.





ROIPRESS / INVERSIÓN  / BANCA - Bankinter marca otro hito dentro de su estrategia de inversión alternativa con una gran operación inmobiliaria. Su área de Banca de Inversión, Bankinter Investment, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, fondo de valor añadido European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino junto con el grupo Valfondo, gestor de la plataforma y propietario del 5% restante. La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment de forma específica para sus clientes de Banca Privada e Institucionales.


Valfondo reinvertirá la venta de su participación en el nuevo vehículo, manteniendo una participación del 5%, y permanecerá como gestor de la plataforma, que se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España.

La Socimi, el nuevo vehículo de inversión de Bankinter Investment, tendrá como accionistas exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y a clientes institucionales del banco. Como en los 14 vehículos de inversión alternativa que ya ha lanzado Bankinter Investment en los últimos cinco años, Bankinter coinvertirá junto con sus clientes en la Socimi que se creará, convirtiéndose en el principal accionista de la sociedad con una participación del 6,4%, junto con Valfondo, que superará el 5,1% de la Socimi.

La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados, es decir, 500.000 metros cuadrados de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos.  A través de este acuerdo, por tanto, la promotora consolida un proyecto a largo plazo que apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la innovación, y que refuerza y asegura la capacidad financiera que avala a inquilinos y operadores en la ejecución de futuros proyectos.

De esta forma, Montepino se convierte en la mayor Socimi cotizada especializada en el sector logístico y con capital de origen nacional, permitiendo a inversores privados e institucionales invertir en la mejor cartera inmologística de España.

Previsiblemente la Socimi podría salir a cotizar en el futuro en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como son ORES Socimi y Atom Hoteles.

La firma del acuerdo culmina un proceso competitivo abierto en el que han participado otras entidades internacionales y que finalmente ha logrado cerrar Bankinter Investment tras varias semanas de negociaciones.

La joint-venture conjunta entre CBRE Global Investors y Montepino se lanzó en 2017 con proyectos de desarrollo y activos permanentes por un total de 245.000 metros cuadrados. Durante los últimos tres años, en consonancia con la estrategia de fondos de crear activos básicos en mercados con oferta limitada, se construyó una cartera principal estabilizada superior a 865.000 metros cuadrados.

Haber cerrado una de las transacciones logísticas más importantes, no solo para EVP2, sino también para CBRE Global Investors hasta la fecha, ha sido un esfuerzo de equipo monumental y el cierre de hoy trae una conclusión exitosa de esta transacción para Bankinter, CBRE Global Investors y Valfondo.


Una estrategia de éxito en inversión alternativa.

Bankinter Investment ha lanzado en los últimos cinco años y de la mano de socios gestores un total de 15 vehículos de inversión, incluyendo el que hoy se anuncia. Los ya creados han tenido un recorrido de éxito y han cosechado una fuerte demanda entre los clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter. Son los siguientes:

  • -Los fondos de capital riesgo que invierten en energías renovables: Helia Renovables I, II, III y IV. Sobre Helia I, Bankinter anunció recientemente un acuerdo de venta al grupo canadiense Northalnd Power Inc. por cerca de 1.100 millones de euros en una operación que se ejecutará este año.
  • - La Socimi Ores, junto a su versión para el mercado portugués (Ores Portugal), centrada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de tipo comercial y que cotiza en el MAB desde 2017.
  • - La Socimi Atom, de inversión en activos hoteleros, que cotiza desde 2018 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
  • - El fondo de capital riesgo VStudent Aulis, desde 2018, que tiene su foco en las oportunidades de adquisición de suelo, para su posterior desarrollo y gestión, en el segmento de residencias de estudiantes.
  • - El fondo Titán, desde 2019, que invierte, en directo, en infraestructuras europeas.
  • - MVB Fund, desde 2019, un fondo de fondos que invierte en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial y en el que Bankinter tiene como socio al emprendedor e inversor en nuevas tecnologías Martin Varsavsky.
  • -El fondo Rhea Secondaries lanzado a finales de 2020, que invierte, en formato de fondo de fondos, en el sector del capital riesgo europeo mediante la adquisición principalmente, de participaciones ya existentes en otros fondos.
  • - Operaciones singulares en el sector inmobiliario a través de adquisiciones de activos trofeo como el edificio de Plaza Cataluña 23 (Barcelona), y los locales comerciales situados en calle Serrano 53 y en la Puerta del Sol 11, ambos en Madrid.

Un portfolio de éxito: vanguardia e innovación para operadores de primer nivel.
En los últimos años Montepino ha logrado récords históricos en el territorio español, ha conseguido duplicar su cartera de negocio en tan solo tres años, alcanzando el millón de metros cuadrados desarrollados para logística, y absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector de la logística. Hoy está posicionado como uno de los mayores promotores logísticos a nivel nacional y entre los diez primeros a nivel europeo.  

Uno de los valores diferenciales de Montepino es su equipo integrado “inhouse” que le permite poner en el mercado plataformas logísticas muy sofisticadas tecnológicamente en plazos muy ajustados, de hasta 9 meses. Y todo ello con la apuesta clara de situar a los operadores logísticos en el centro de todo el proceso. De ahí que su WAULT to break sea superior a los 8,3 años. 

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de last mile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación. Además, el 100% de los proyectos de Montepino cuentan con este sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED. 



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Filipinas sortea un viaje e invita a soñar con sus destinos más paradisíacos en Fitur 2021






ROIPRESS / FILIPINAS / TURISMO - El Departamento de Turismo de Filipinas (PDOT) estará presente en Fitur 2021 y mostrará a profesionales y público final sus destinos más paradisíacos, como Palawan, Bohol, Siargao y Boracay que ya están abiertos para el turismo doméstico y pronto volverán a recibir a visitantes internacionales. Además, todos los visitantes del stand filipino tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de un viaje al país de la mano de Turkish Airlines y varios touroperadores receptivos locales.  
 

Filipinas invita al turista español a encontrar la inspiración para visitar el país una vez se levanten las restricciones de viaje para descubrir las maravillas que atesoran sus 7.641 islas. Muy pronto será posible volver a viajar a Filipinas, cuya capital, Manila, acaba de ser designada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como el lugar elegido para albergar su próxima cumbre internacional que se celebrará en octubre de este mismo año. Un encuentro donde quedará patente el riguroso compromiso de Filipinas con las preocupaciones actuales en materia de salud, seguridad, sostenibilidad y la implicación con las comunidades locales en los destinos turísticos, y contribuirá en las estrategias del Departamento de Turismo de posicionar Filipinas como epicentro del turismo MICE en Asia. 

Precisamente la WTTC ha distinguido a Filipinas con el Sello 'Viaje Seguro', reconociendo la labor del destino en sus impecables protocolos de salud y seguridad para proteger a los viajeros y brindar a los turistas de una mayor confianza en sus viajes. 

Una información a la que se podrá acceder en el stand de Filipinas en Fitur 2021, donde además todos los visitantes podrán participar en el sorteo de un viaje al país, y descubrir sus destinos más paradisíacos, algunos abiertos ya al turismo doméstico como Siargao, Boracay, Palawan y Bohol. 

En el stand, profesionales y público general podrán reunirse con autoridades de la Embajada de Filipinas en España, representantes del Departamento de Turismo de Filipinas, delegados de la aerolínea Turkish Airlines y los touroperadores especializados en el destino Kara Tours, TravelJess y Filipinas Única. 

La participación filipina se multiplica en la plataforma online de la feria, Fitur LIVEConnect donde el país está representado a través de 11 touroperadores (Annset Holidays, Baron Travel, Blue Horizons, Corporate International Travel & Tours, Intas Destinations Management, Rajah Tours PH, Sharp Travel & Tours, Travelite Travel & Tours, Travelexperts, Uni-Orient Travel and IndoChina Strings) y dos resorts (El Nido Resorts y Amorita Resort-Bohol), que ya están trabajando desde el pasado día 4 en esta plataforma que intensifica la relación con los clientes y proveedores para promocionar, captar y generar nuevas oportunidades turísticas para el país.



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Birchbox colabora con Mujeres en Igualdad en su proyecto de reinserción para las víctimas de violencia de género


  • La compañía ha puesto en marcha la donación de cajitas con productos de belleza para que la asociación pueda distribuirlas entre sus casas de acogida
  • Con esta iniciativa, se abre la puerta a futuras colaboraciones entre la confederación y Birchbox para el proyecto de reinserción que fomenta el autocuidado y autoestima de las mujeres

 


 
ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Birchbox ha colaborado con la Asociación Mujeres en Igualdad con una donación de alrededor de 300 cajas, formadas por diferentes productos de cosmética y cuidado personal, para su proyecto de reinserción de mujeres víctimas de violencia de género. Con esta acción, el ecommerce de belleza busca reforzar el autocuidado y la autoestima tanto de las mujeres del proyecto como de las trabajadoras, las cuales, además de hacer un trabajo intachable a diario, durante el tiempo de pandemia, no han parado de trabajar ni un minuto por el bienestar de las víctimas.
 

“Desde la asociación queremos agradecer al equipo de Birchbox su colaboración y disposición para esta acción”, comenta Susana Camarero, Presidenta de Mujeres en Igualdad, quien ha destacado que “son un ejemplo de empresa responsable” y que “es y será un placer poder llegar a hacer futuras colaboraciones con ellas para crear una red de solidaridad que abarque nuevos proyectos”. 

Desde Birchbox se muestran encantados de poder colaborar con este proyecto y están abiertos a desarrollar acciones a largo plazo con la confederación de Mujeres en Igualdad. “Con esta iniciativa queremos ayudar a las mujeres que más lo necesitan y aportar nuestro granito de arena como empresa para contribuir a una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, explica Sonsoles Carrillo, PR Manager de Birchbox Europa.

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido.

Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como Rituals, L'Occitane, Isdin, Bioderma y Foreo. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.



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El Levante español refuerza su apuesta por su hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana


  • Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión al hub tecnológico que nace con el objetivo de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de las empresas tecnológicas de la zona y fomentar así la atracción y retención de talento, facilitando la innovación al tejido productivo tradicional de la Comunitat Valenciana.
  • Sopra Steria participará además en el ‘IV Foro Tecnológico Logístico Portuario’, que forma parte del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA)





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - El acuerdo firmado con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pone de manifiesto la apuesta de Sopra Steria por la región y el talento tecnológico local. Este hub tecnológico propiciará la instalación de compañías tecnológicas en la región. De este modo, ofrece acceso a las empresas y emprendedores, no solo a sus infraestructuras, sino también un amplio programa de servicios con valor añadido, como formaciones, asesoría y alojamiento de eventos. 


Además, Distrito Digital facilita asesoramiento y fomenta la sinergia entre redes de networking con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficiente de los Fondos europeos Next Generation, en los que es fundamental la creación de consorcios y alianzas a la hora de movilizar la financiación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo, cuenta en la actualidad con alrededor de 80 empresas instaladas en las distintas sedes del hub, a las que hay que sumar alrededor de 200 empresas, startups, instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al proyecto. Los principales sectores de actividad de las compañías que alberga son: Software y CRM, Big Data, Smart Data Business Intelligence, Marketing Digital, IoT, Cloud, Sensorization, Smart Cities, IA, Machine Learning, Deep Learning, Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech y Edtech.

“En Sopra Steria creemos firmemente en todo lo que tenga que ver con la innovación. Como una de las principales empresas europeas de consultoría y líderes en tecnología de la información, unirnos a esta organización era un paso lógico en nuestra apuesta por la consolidación de la Compañía en la Comunitat Valenciana", ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Queremos resaltar el valor de los profesionales procedentes de las universidades de esta región, así como de las empresas radicadas aquí, a las que aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en proyectos tecnológicos”, ha añadido.
 

IV Foro Tecnológico Logístico Portuario

Una de las primeras iniciativas en las que participará Sopra Steria es la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El objetivo es avanzar hacia un modelo de Puerto Inteligente que, bajo el concepto de Industria 4.0, impulse la competitividad y sostenibilidad de estos enclaves.

Sopra Steria presidirá una de las charlas, en la que abordará el análisis de las tecnologías blockchain como elemento central para la trazabilidad en el transporte de mercancías por mar. Además, Sopra Steria participará en otros proyectos de innovación y divulgará casos de éxito internacional para que las empresas adheridas puedan replicarlos.

"En los últimos meses se ha hecho más patente que nunca la relevancia de este sector en una geografía que ha dependido históricamente de industrias tradicionales alejadas de las nuevas tecnologías. Esto se pone de manifiesto en el gran crecimiento que ha experimentado Distrito Digital’, ha dicho Raul Juanes, Director de la Agencia de Levante en Sopra Steria. “Confiamos en este proyecto, por lo que apoyarlo e impulsarlo es una obligación para nosotros en nuestra apuesta por el talento tecnológico de la Comunitat Valenciana", ha concluido. 

Desde que Sopra Steria se instaló en la Comunidad Valenciana, sus más de 650 colaboradores trabajan en proyectos con organismos públicos y empresas de sectores como el Retail, Transporte, Seguros y Banca. Lleva a cabo proyectos que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos vía desarrollo de software y el aseguramiento de la calidad. Además, dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales dando soporte a diversos proyectos internacionales y de innovación, usando las metodologías y tecnologías más disruptivas.



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sábado, 15 de mayo de 2021

INACAP lanza en Chile la escuela de emprendimiento femenino para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus negocios



  • Con el apoyo de Sercotec y la red de Centros de Negocios que opera INACAP, se impartirá un programa online que busca fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindándoles apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en diversas temáticas. 





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindando apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en las diversas materias, INACAP lanzó, con apoyo de Sercotec, la Escuela de Emprendimiento Femenino, la que ya cuenta con cerca de 750 mujeres inscritas. 


Se trata de un programa online sin costo para las emprendedoras de todo el territorio nacional, que abordará temas relacionados con Enfoque de Género, el que será impartido con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Creación de Empresas, Estrategia Empresarial, Gestión Empresarial y Comercio, Habilidades Emprendedoras y Responsabilidad y Sustentabilidad.

El programa fue lanzado oficialmente este 11 de marzo en una ceremonia online que estuvo encabezada por el Gerente de los Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, Pilar Majmud. 

En sus palabras de bienvenida, Alejandro Miranda, explicó las oportunidades y ventajas de este programa, el que “fortalece y apoya a todas las mujeres que quieren seguir emprendiendo y hacer que sus ideas de negocios sean más potentes. Las mujeres tienen más deberes cotidianos, por lo que el formato de esta Escuela les servirá y las guiará a una mejor ejecución de sus negocios”.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 32,5% de los emprendimientos en 2020 fueron liderados por mujeres. “A estas alturas ya está demostrado que hombres y mujeres tienen exactamente las mismas capacidades para emprender, pero la valoración social de la actividad emprendedora de unos y otros no es la misma, aunque esa brecha se está cerrando. Lamentablemente no hay suficientes servicios que ayuden a las mujeres a compatibilizar la labor emprendedora con los deberes cotidianos, y creemos que esta escuela satisface dicha necesidad”, afirmó Pilar Majmud. 

En la ocasión, el Coordinador Académico del Programa Genera + EMT, Ronald Cáceres, y el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Santiago Centro y Gestor de las Academias Genera +EMT, Ernesto Inostroza, presentaton las características del programa. 

Posteriormente, la Directora Ejecutiva de la Cámara de Mujeres y Negocios y Directora de Women Economic Forum Chile, Nicole Verdugo, realizó una exposición motivadora acerca de las oportunidades y desafíos para las emprendedoras en el actual contexto. “Antes de que llegara la pandemia, las mujeres habíamos logrado una participación de 48% en el mercado del trabajo. Sin embargo, con la pandemia retrocedimos 10 años en ese punto, pues muchos de los rubros más golpeados por la crisis –como la gastronomía y el turismo– tienen alta participación femenina y porque muchas mujeres debieron hacerse cargo de acompañar la escolaridad de sus hijos”, sostuvo Nicole Verdugo. 

Esta escuela es una iniciativa que está bajo el alero de la Academia Genera+ EMT, un esfuerzo conjunto de los Centros de Negocios Sercotec operados por INACAP en Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas, que busca capitalizar la experiencia para entregarles a las empresas de menor tamaño herramientas que les permitan mejorar sus competencias empresariales para potenciar sus negocios e impactar positivamente en el desarrollo territorial.



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Los centros comerciales gestionados por CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales gracias a la alianza con Book A Corner


  • Book A Corner es la primera plataforma digital que permite gestionar y alquilar espacios de corta duración en los centros comerciales de una forma rápida, segura y online. De esta forma, brinda la posibilidad de digitalizar todo el proceso, desde la comercialización hasta la gestión.
  • La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales que gestiona a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo.


Enrique Benavides y Gastón Ortiz Ramos 



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Book A Corner, el primer software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, mediante el cual los centros comerciales gestionados por la consultora tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración, tendencia que se ha visto acelerada con la pandemia mundial actual.


La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo. Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro comercial la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.

El acuerdo entre ambas empresas supone para la proptech española llegar a centros comerciales que gestiona el área de Property Management de CBRE en España. Así, Book a Corner pondrá su tecnología a disposición de estos activos localizados en diferentes puntos de la geografía española, para la gestión y comercialización de espacios de corta duración. 
Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE, que representan aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales gestionados por CBRE con el objetivo de mejorar el servicio, tanto a propietarios como a retailers. 


La alianza proporciona importantes beneficios para los retailers o minoristas

Gracias a este acuerdo, los propietarios de los centros bajo gestión de CBRE, podrán alquilar sus espacios de una manera más eficiente y digital, mejorando así la la experiencia de sus retailers y gestionando a través de una sola plataforma todas las comunicaciones, procesos y pagos de alquiler de espacios de corta duración. Para Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión, lo que sin duda retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”.

También los retailers o minoristas se beneficiarán de esta alianza. La Proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Así la plataforma de CBRE permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras, así como teniendo un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler. 

Para Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner “que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”. Y es que, esta herramienta es una muestra más del imparable progreso del Proptech en España, tal y como afirma Benavides que apuesta por la colaboración y la innovación abierta digital centrada en Real Estate. “Desde CBRE contamos con la plataforma CBRE Proptech, que cuenta con más de 800 startups en toda Europa y que se constituye como punto de encuentro para el ecosistema emprendedor, ofreciendo a las Proptech la posibilidad de colaborar con CBRE y crecer así de la mano de la mayor consultora inmobiliaria del mundo”, añade el experto.



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La consultora tecnológica estadounidense CEI America adquiere la española Quonext para potenciar su apuesta internacional en desarrollo y venta de soluciones de negocio


  • La nueva CEI Europe tiene su sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz, mantiene las marcas de Quonext, su software de gestión para empresas, todos los puestos de trabajo y prevé realizar una inversión de 6 millones de euros.
  • En una primera fase, CEI America importará las soluciones de gestión especializadas de Quonext en construcción, ingeniería, real estate, turismo y servicios al mercado de EEUU, y posteriormente las desarrollará para el mercado europeo.


D. Raja y Jordi Marin (CEI) 


 
ROIPRESS /ESTADOS UNIDOS / EUROPA - La compañía estadounidense Computer Enterprises Inc (CEI) proveedor de consultoría, tecnología y soluciones y software de gestión digitales de vanguardia ha cerrado la compra de las unidades especializadas de Quonext, la consultora tecnológica española especializada en procesos de transformación digital.


El resultado de la compra es CEI Europe, una filial que busca liderar en los próximos años el mercado estadounidense y europeo en la implantación de soluciones de negocio y software de gestión para empresas grandes y medianas, especialmente en sectores como la construcción (Empresas Constructoras, Promotoras), la ingeniería, el real estate, los servicios (Empresas de consultoría o desarrollo de software) o el turismo (Hoteles, Agencias de Viajes, Aerolíneas, Aeropuertos y Parques Temáticos). Unas soluciones verticales donde en la última década la empresa adquirida ha realizado por todo el mundo más de 1.000 implantaciones sobre soluciones basadas en la tecnología Microsoft. 

Si bien CEI — fundada en 1992, con 900 empleados y más de 100 millones de euros de facturación en 2020 — es uno de los partners tecnológicos más importantes de Microsoft en EEUU, tiene escasa presencia en el mercado de las soluciones de negocio. Por ello, ha buscado experiencia y know-how externos en sectores antes citados donde la empresa adquirida cuenta con una gran trayectoria. 

El acuerdo contempla que CEI Europe adquiere todas las marcas actuales (QuoBuilding, QuoHotel, QuoRealEstate, QuoFiles, QuoProject, QuoTravel, Atennea Air, Atennea Airport, Atennea Handling, Atennea Leisure, entre otras); y también subroga todos los puestos de trabajo. Esto ha supuesto una inversión inicial por valor de 3 millones de euros. Además, prevé realizar una inversión de otros 3 millones de euros durante los 3 próximos años en I+D+I para reforzar las soluciones de gestión sectoriales y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. 

En este aspecto, la estrategia del go-to-market de CEI Europe pasa por la especialización sectorial, ofreciendo a cada cliente la mejor de sus soluciones. El CEO de CEI Europe, Jordi Marin, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria dentro de la industria de servicios y tecnología de la información. La sede de la compañía seguirá ubicada en Barcelona, así como las oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz.

 

Potenciar las sinergias entre CEI y CEI Europe

Las negociaciones en la compra del 85% de los activos a cargo de CEI y la posterior creación de CEI Europe se iniciaron en noviembre de 2019.  Sin embargo, la llegada de la pandemia generada por el Covid-19 ralentizó el proceso que se ha acelerado ahora potenciando la sinergia entre ambas corporaciones. 

Tal como ha señalado Jordi Marin, CEO de CEI Europe “con la llegada de CEI Europe, nuestra matriz estadounidense pretende consolidarse y crecer en el mercado europeo. CEI y Quonext unen sus caminos para seguir ayudando a las empresas en sus procesos de transformación digital y fomentar la digitalización del sector empresarial”.  

Para D. Raja, socio fundador de CEI y propietario de CEI Europe “con la creación de CEI Europe vamos a mejorar nuestra oferta de soluciones de negocio y softwares de gestión para empresas, sumamos talento a nuestra organización y reforzamos nuestra estrategia para ser relevantes en el mercado europeo en los próximos años”. D. Raja ha añadido que “la creación de CEI Europe servirá para desembarcar todo nuestro potencial en el mercado europeo, que es el segundo mercado mundial en business solutions”. 

Jordi Marin ha señalado también que “en una primera fase CEI importará las soluciones de gestión especializadas al mercado de Estados Unidos, con la previsión, en un horizonte a 3 años vista, de consolidar las soluciones sectoriales y el desarrollo del negocio en dicho país, además de España y Latinoamérica, para dar un salto posterior al mercado europeo”. 

CEI America aportará valor ofreciendo a las empresas la capacidad de transformarse mediante la innovación digital y la excelencia en tecnologías de la información de vanguardia. Todo ello, con la capacidad de servicio de una gran empresa. Por ejemplo, mediante Amazon Web Services, Microsoft, o Google Cloud, así como el Big Data, la Realidad Virtual/Aumentada, los Bots, o la Inteligencia Artificial. Mientras que CEI Europe, por otro lado, aportará al grupo el producto y conocimiento en la consultoría en el mundo de las soluciones de gestión especializadas basadas en el software ERP Dynamics 365 Business Central, el CRM Dynamics 365 Sales y BI y las Power apps.



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Repara tu Deuda cancela 38.606 € con deuda pública en Palencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados especializado tramita la mayoría de los casos en todo el territorio nacional


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de SG, vecina de Palencia (Castilla y León), divorciada y con dos hijos, a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Palencia, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 38.606 euros con 14 bancos y entidades financieras.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: “con apenas ingresos para su propio sustento, contrató varios préstamos menores que intentó reagrupar -sin mucho éxito- para poder hacer frente a los distintos pagos. Sin embargo, se le fue acumulando la cantidad que debía, teniendo incluso que solicitar el ingreso mínimo vital y no logró acceder a un nuevo empleo que mejorase su economía. Su camino no ha sido sencillo pero en la actualidad ya puede vivir libre de deudas”.

SG tenía también deuda pública con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Palencia. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Clara Sacristán, nueva directora de Comunicación Externa y Marca de HomeServe España



Clara Sacristán, directora de Comunicación Externa y Marca en HomeServe España 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha incorporado a Clara Sacristán como directora de Comunicación Externa y Marca en HomeServe España.


Con este nombramiento, Clara Sacristán asume el reto de impulsar la comunicación y el desarrollo de la marca HomeServe para consolidar el liderazgo de la compañía en su sector.
Desde su nueva posición, Sacristán lidera la estrategia de comunicación tanto de HomeServe España como de habitissimo, empresa del grupo HomeServe, de la que era directora global de Marketing y Comunicación desde febrero de este año.  

Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experta en Gestión Digital, Administración de empresas por ESIC Business School; cuenta con más de 10 años de experiencia en medios y departamentos de comunicación de grandes marcas, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en empresas de reconocido prestigio como Interflora España y Portugal o el diario líder en información económica elEconomista. 

“Formar parte del equipo HomeServe es una enorme oportunidad para poder aportar mi experiencia y conocimiento. HomeServe cuenta con una envidiable trayectoria empresarial y un gran potencial de desarrollo y crecimiento en el que la comunicación juega un papel muy importante. Además, es un placer sumarme a una de las mejores empresas donde trabajar en España, según el ranking Best Workplaces, que apuesta por el equipo y pone al cliente en el centro del negocio”, afirma Clara Sacristán.



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Los ciberdelincuentes eligen a los más jóvenes como objetivo





ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - Que la pandemia ha transformado el mundo en el que vivimos no es ninguna novedad. Incluso en todo lo relacionado con el fraude, los ciberdelincuentes han adaptado sus modus operandi a la nueva situación. El teletrabajo ha abierto la puerta a nuevas amenazas desconocidas hasta la fecha, pero también el auge del comercio electrónico o el uso masivo de tarjetas de crédito en lugar de pagos en efectivo, han hecho que los criminales se froten las manos y que su negocio haya crecido exponencialmente en este último año.


Una vez analizados los datos sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, sorprende observar que son las generaciones más jóvenes las más afectadas. Según un estudio llevado a cabo por TransUnion, el grupo de población que ha sufrido el mayor número de ataques utilizando estafas relacionadas con la pandemia han sido precisamente los Millennials y la Generación Z.

De forma global, las transacciones digitales sospechosas de fraude crecieron un 5% en los primeros meses de confinamiento, superando el centenar de millones sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, en el comercio electrónico y en servicios financieros. Por el contrario, el uso de juegos online creció un 64% pero el fraude relativo descendió porque se trata de un área menos lucrativa para los ciberdelincuentes.

En lo que se refiere a los grupos de edad es donde nos encontramos con la situación tal vez más sorprendente. Generalmente se asume que los criminales buscan entre sus víctimas a personas de mayor edad que tienen una menor conciencia sobre la ciberseguridad y menor conocimiento sobre tecnología o potenciales amenazas. Sin embargo, durante la pandemia, tanto los Millennials (nacidos a partir de 1980) como, sobre todo, la denominada Generación Z (nacidos alrededor de 1995) fueron los más afectados por transacciones fraudulentas. De hecho, hasta el 48% de los encuestados dentro de la Generación Z y un 46% de Millennials  afirmaron haber sido víctimas de un fraude, frente a ‘tan solo’ un 23% de los mayores de 40 años. Afortunadamente, entre los Millennials, el 28% de las víctimas se dio cuenta antes de caer en las redes de los ciberdelincuentes, mientras que dentro del grupo de la Generación Z fue un 30% el que supo reaccionar a tiempo. Entre los fraudes más sufridos por estos jóvenes se encuentran la suplantación de identidad o incluso el robo de cuentas desde las que se realizan transacciones.

Por tipos, el 73% del fraude se corresponde con la manipulación de justificantes de ingresos, un aspecto que afecta principalmente a los clientes con un rango de edad comprendida entre los 25 y los 35 años. Por su parte, al rango siguiente (a los clientes con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años), el fraude que más les ha afectado durante la pandemia ha sido el de la manipulación del documento de identidad, seguido de la suplantación de identidad. Tal y como muestran los datos de TransUnion, existe una clara relación entre edades y fraude para determinados productos. Por ejemplo, en la distribución del total del fraude declarado por edades para la financiación vehículos, que ha tenido una especial relevancia este mes tanto en crecimiento de solicitudes aportadas como en fraude, sobresalen precisamente los grupos de 25 a 35 años (con un 29,1% del fraude total) y de 35 a 45 años (con un 28,38% del fraude total).

Todo ello a pesar de que, según los datos del estudio de TransUnion, más del 57% de los que forman la Generación Z y más del 52% de los Millennials se muestran preocupados y concienciados por la seguridad. Además, este último grupo de personas es el que más ha estado sufriendo financieramente durante la pandemia debido a que suele dedicarse a trabajos en los que se precisa la presencia física en un momento en el que el confinamiento provocó el cierre de cualquier servicio no básico. 


Fuente: Mario Prieto, director comercial de TransUnion



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viernes, 14 de mayo de 2021

La Reina Hispanoamericana España 2021 es elegida en Málaga, al sur del país


  • Las candidatas lucirán modelos diseñados por los malagueños Jesús Segado, Susana Hidalgo y Angel Palazuelos





ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM - El sábado 15 de mayo se elige en Málaga a la Reina Hispanoamericana España 2021, un evento de repercusión internacional que posicionará a la ciudad de como centro mundial de la moda y de la mujer.  En el histórico monumento de la Alcazaba, un entorno único, las candidatas pugnarán por un título internacional donde se unirán la moda, la responsabilidad social y la cultura. Tras las distintas fases de selección son 6 las finalistas de todas España


Grandes personalidades del mundo de la alta costura y de la moda se darán cita en el  acto donde se cuidarán al máximo las medidas de seguridad anticovid19 gracias a su exhaustivo plan y protocolo, velando por la máxima seguridad  de sus asistentes.

Solo  medio centenar de personas tendrán el privilegio de vivir en directo este importante momento en el que se coronará la Reina Hispanoamericana España 2021. Comenzará a las 19´30 h. Hay que destacar la valentía de sus organizadores (  DuplaG Eventos & Grupo Oneway ) al volver con los eventos presenciales  y dotado de unas medidas de seguridad extremadamente cuidadas, velando por el bienestar de candidatas e invitados de  primer nivel.

La Reina Hispanoamericana 2021 España trasladará a Bolivia a la final internacional del 30 de octubre la cultura de Málaga, su sello de moda y la forma de trabajar de los profesionales del sector de esta bella ciudad abierta al mundo. El Ayuntamiento de Málaga apoya este evento, estando prevista la presencia del alcalde, Francisco De la Torre, y varios concejales. Asimismo estará presente la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y otras autoridades.

Las candidatas lucirán modelos diseñados por los malagueños Jesús Segado, Susana Hidalgo y Angel Palazuelos. La gala será presentada por el reportero Jesús Navarro ( RTVE ) y será emitida en directo a través de 101 TV Málaga. De este modo el nombre de Málaga estará muy presente como promoción nacional e internacional a través del evento. En la gala actuará la cantante Mireia Bravo, de OT 17. El jurado estará compuesto, entre otros miembros, por Antonio Montiel, Angel Garó, Beatriz Russo, Manuel Beltrán y la propia cantante. 


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Ampere Energy lanza SEMS ONE, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

/COMUNICAE/

A través de una plataforma digital, monitoriza, controla y optimiza el consumo de cualquier tipo de instalación eléctrica. Adaptado a todo tipo de viviendas, utiliza la inteligencia artificial para aprender los hábitos de consumo del usuario y proporcionar recomendaciones de mejora


Ampere Energy, compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), ha lanzado al mercado el SEMS ONE, primer sistema de gestión inteligente escalable que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.

SEMS One se gestiona a través de una plataforma digital accesible desde el teléfono móvil, y utiliza la inteligencia artificial para analizar la curva de demanda del usuario, determina posibles ajustes de potencia o tarifa y proporciona información sobre sus pautas de consumo, con el fin de que pueda adoptar medidas de ahorro, optimizando el importe de su factura.

Asimismo, el sistema posibilita el control remoto de hasta cinco electrodomésticos desde la aplicación de forma manual y automática, y envía notificaciones si se produce un corte del suministro o consumos anómalos.

De esta forma, el usuario puede conocer en tiempo real su gasto energético, calcular el potencial de ahorro de una posible instalación fotovoltaica con o sin batería y valorar el ahorro de CO2 que genera, así como otros datos de reducción de impacto medioambiental.

Compatible con sistemas de autoconsumo

Indicado para todo tipo de viviendas, SEMS ONE es compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y ofrece total escalabilidad, pudiéndose integrar con inversor y batería para aprovechar el potencial de los equipos de autoconsumo y lograr la máxima independencia. Además, la tecnología SEMS ONE está incorporada a toda la gama de productos Ampere SEMS, como SEMS Power, SEMS Ready y SEMS All In ONE, ofreciendo soluciones totalmente personalizables.

Entre otras funcionalidades, la inteligencia que aporta SEMS ONE integrado con paneles y almacenamiento contribuye a reducir la potencia contratada (peak shaving); carga automáticamente el excedente de la producción solar en la batería; actúa como back-up en el caso de apagones; y realiza una previsión de compra de energía basándose en la generación fotovoltaica (en función de la predicción meteorológica) y en los precios del mercado eléctrico para aprovechar la energía necesaria en los momentos en los que éstos están más bajos.

Gracias a ello, el sistema SEMS ONE es capaz de generar un ahorro económico superior al 90% cuando está asociado a una instalación de autoconsumo, manteniendo o incluso incrementando el confort energético. En el caso de instalaciones sin paneles o baterías, el sistema puede contribuir a reducir la factura de la luz más de un 15%.

Conexión a la plataforma digital AMPGY Community
Todos los sistemas SEMS ONE están preparados para conectarse a AMPGY Community, plataforma de gestión integral con la que monitorizar y controlar los datos de los equipos, y que además constituye una comunidad virtual de usuarios y profesionales, en la que se promueve la conectividad de los sistemas y potencia el uso compartido de instalaciones fotovoltaicas.

“Nuestro objetivo es alcanzar las comunidades digitales acelerando la transición energética y liderando la innovación en la era de la energía digital. SEMS ONE es el primer paso hacia ese escenario, en el que la inteligencia aplicada a la generación renovable distribuida es un elemento clave”, asegura Ignacio Guerrero, CTO de Ampere Energy.

Acerca de Ampere Energy
Ampere Energy es una compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), que se integran en la plataforma digital energética (Ampgy Community) y conectan a los usuarios y diferentes actores de la red de manera inteligente y automática.

Las soluciones desarrolladas por Ampere Energy se basan en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, que monitorizan y aprenden las pautas de consumo del usuario, ofrece recomendaciones de ahorro, permite controlar en remoto los electrodomésticos, realiza un seguimiento de los precios del mercado eléctrico y prevé la generación solar para las instalaciones de autoconsumo, lo que garantiza su máxima optimización e independencia

Fundada en el año 2015 e integrada por un sólido equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en una multinacional con presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Latinoamérica.

Fuente Comunicae



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Cómo eliminar ratas y ratones. Por DESINTORRE

/COMUNICAE/

Cómo llevar a cabo una correcta exterminación, la intervención para eliminar ratas incluye en primer lugar la evaluación de la infestación


La intervención de eliminación de ratas incluye en primer lugar la evaluación de la infestación. Dado que no es posible constatar inmediatamente la presencia o ausencia de ratones, porque se desplazan sobre todo por la noche, la evaluación se hace buscando rastros de su presencia: los excrementos. Su tamaño, brillo y forma son elementos que ayudan a entender si los ratones han pasado recientemente o no.

Si hay grandes infestaciones, se puede oler la orina de los ratones en la casa. Otros elementos útiles para constatar la presencia de ratones pueden ser la presencia de agujeros en los envases, paredes roídas o cables eléctricos y la retirada de alimentos. Es posible esparcir en el suelo polvos trazadores no tóxicos, útiles para detectar las huellas que dejan los ratones y verificar la especie.

El segundo paso consiste en buscar madrigueras o lugares donde puedan esconderse los ratones y colocar cebos cerca del foco de infestación o en las zonas de paso.

¿Cómo deshacerse de los roedores?
Un excelente programa de control implica la aplicación de técnicas avanzadas que hacen que el seguimiento de ratas y ratones sea más fácil y, sobre todo, más eficaz. En este caso se trata de la gestión integrada de plagas, que parte del estudio de las especies sobre las que se va a intervenir y tiene como objetivo intervenir de forma que se limite al máximo el uso de productos químicos o, a lo sumo, se apueste por productos que tengan un menor impacto ambiental.

Productos ecológicos para el control de plagas de ratones
Es posible encontrar en el mercado muchas sustancias ecológicas que tienen la misma eficacia que los productos químicos para la eliminación de ratas y ratones.

- Las trampas multicaptura: son un ejemplo clásico de intervención ecológica, ya que se aprovecha únicamente el comportamiento del roedor que se mueve cerca de las paredes y cae sin saberlo en estas trampas.

- Papeles adhesivos no tóxicos: son cartones del tamaño de una tarjeta postal sobre los que se aplica una capa adhesiva con el fin de capturar a los ratones que pasan por encima. El uso de estas trampas permite identificar las especies de animales y las vías de acceso.

- Los cebos rodenticidas se colocan en un dispensador protegido por un contenedor para evitar que entre en contacto con los niños o las mascotas. Los cebos se colocan a una distancia de dos a tres metros entre sí. Cada punto en el que se colocan los cebos está marcado con una etiqueta en la que se indica el nombre de la empresa de control de plagas, las sustancias utilizadas, el antídoto contra el veneno y el número del lugar.

¿Cómo mantener una vivienda libre de roedores?
Los productos utilizados para el control de plagas están todos aprobados por el Ministerio de Sanidad y tienen un bajo nivel de toxicidad. Aunque hoy en día las empresas expertas en desratización rara vez utilizan productos químicos, cuando pida un presupuesto asegúrese de que se utilizan productos de control de plagas respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuántos tipos de ratones y roedores hay?
En concreto, hay cuatro tipos de ratones y roedores:

- Ratones domésticos

- Rata de tejado

- Rata de Noruega

- Ratón de campo

Ratones domésticos
El ratón doméstico ha convivido con el ser humano desde la prehistoria. Estos animales son puramente nocturnos y durante el invierno se instalan en el interior de las casas y vuelven al exterior sólo en los periodos en los que empieza a hacer más calor. Si encuentran un lugar seguro y resguardado se asientan de forma permanente, sobre todo si disponen de provisiones de alimentos.

Los roedores domésticos no ven muy bien, pero tienen todos los demás sentidos desarrollados. Son expertos en roer cualquier tipo de material más blando que el metal, como el plástico y la madera. Son muy buenos trepando, nadando y arrastrándose por cualquier grieta.

La rata del tejado
Esta rata es muy ágil y delgada y tiene una cola muy larga. Esta rata prefiere anidar en ambientes húmedos como áticos, garajes y tejados. La rata de tejado es capaz de colarse en las casas a través de grietas, chimeneas y ventanas y se alimenta de frutos secos, fruta y comida para mascotas que se encuentra fácilmente en las viviendas.

La rata noruega
La rata noruega es más agresiva y más grande que la rata de tejado, pero tiene las orejas y los ojos más pequeños que la rata doméstica y la cola más corta. Esta rata vive en las alcantarillas, pero también en sótanos y garajes, y prefiere los ambientes húmedos y oscuros; se alimenta principalmente de basura, restos de comida para mascotas, cereales y carne.

El ratón de campo
El ratón de campo o rata de campo, es más pequeño que las ratas descritas anteriormente, trepa con facilidad y consigue colarse en las grietas más pequeñas. Se alimenta principalmente de granos, semillas y carne. Aunque parece agradable, es tan peligroso como los demás ratones.

¿Cuándo es aconsejable realizar un control de plagas contra los ratones?
Los ratones pueden deteriorar la casa y provocar la contaminación de los alimentos, por no hablar de los daños que causan en los sistemas eléctricos, hasta el punto de que pueden llegar a provocar incendios al roer los cables eléctricos. Además, los ratones son portadores y vectores de muchas enfermedades.

Cómo advertir la presencia de ratones
Los ratones son animales nocturnos y es difícil darse cuenta de su presencia en la casa, pero hay algunas pistas para entender si es necesario consultar a un especialista o no:

- Excrementos: son el signo clásico que indica la presencia de un ratón. Tienen una longitud de entre 3 y 8 mm y, si son brillantes y blandas, significa que son frescas y que, por tanto, hay un ratón en su casa y suelen encontrarse en la zona donde acostumbra a comer.

- Daños en objetos y cables: los dientes del ratón están en constante crecimiento, y es necesario que los roa para afilarlos y acortarlos. Los ratones suelen morder el plástico, los muebles y los rodapiés, también les encantan los cables eléctricos.

- Ruidos de raspado: son nocturnos y permiten saber que hay presencia de un ratón que busca algo que comer.

- Nidos de roedores: los ratones conviven con otros ratones y cuando hay uno, seguramente estará toda la familia. Su nido suele estar en un lugar seguro, posiblemente cerca de la comida, en la cavidad de una pared, en el ático, en el sótano, detrás del frigorífico o en un armario de la despensa.

- Rayas negras en las paredes: representan la grasa del pelaje del ratón que empapa las paredes y que se llama cera del vientre.

- Huellas: en las zonas más polvorientas de la casa, como el ático o el sótano, es fácil darse cuenta de la presencia de un ratón porque deja huellas, fácilmente visibles si se ilumina con una linterna.

- Presencia de ratones vivos o muertos: la prueba contundente que atestigua la presencia de ratones en la casa es verlos a plena luz del día y esto es una plaga grave porque significa que hay poca comida o que su nido ha sido perturbado.

- Olor desagradable: está causado por la orina del ratón, que les sirve para marcar su territorio y orientarse más fácilmente. Cuanto más fuerte sea el olor, más cerca estará del ratón.

Si se tiene alguna duda, hay que ponerse en contacto con una empresa de control de plagas de ratones y evaluar con ellos el riesgo y la forma de actuar rápidamente para eliminar los ratones de casa, jardín, sótano, garaje o cualquier otro local, como restaurantes, ya que la prevención contra ratas en esencial en la hostelería.

Fuente Comunicae



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