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miércoles, 23 de junio de 2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.858€ en Montcada i Reixach con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.858? en Montcada i Reixach con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados pionero en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda, en este caso en Montcada i Reixach (Barcelona). VER SENTENCIA

Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cerdanyola del Vallès ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de George Raymond Steward, que había acumulado una deuda de 47.878 euros a la que no podía hacer frente. VER VIDEO

George Raymond asegura que “me siento contento y emocionado. No quiero volver a tropezarme con la misma piedra porque lo he pasado muy mal. Esto lo veo como una segunda oportunidad: todas las personas necesitamos una segunda oportunidad”.

Tal como aseguran desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados se creó en el año 2015 coincidiendo con la aprobación de la ley por parte del Parlamento español. Desde entonces, ayuda a muchas personas que se encuentran en situaciones desesperadas y que no saben dónde acudir.

El despacho de abogados cuenta con el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Su previsión es alcanzar los 100.000 clientes en los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan cancelar sus deudas. Para ello es necesario que se demuestre previamente que se ha actuado de buena fe, así como haber intentado un acuerdo extrajudicial para aplazar la deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta de una aplicación disponible en dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir los costes del procedimiento, realizar un seguimiento exhaustivo del proceso y que los abogados puedan conectarse con los clientes mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Las fuentes de agua de Blauwasser Tech ahorran espacio y costes a las empresas

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Las fuentes de agua de Blauwasser Tech ahorran espacio y costes a las empresas

Pymes, franquicias, autónomos, grandes compañías y particulares conocen de antemano el coste del equipo y el coste anual del mantenimiento


La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, continúa ofreciendo múltiples beneficios y soluciones a su portfolio de clientes −pymes, autónomos, franquicias, grandes compañías e incluso particulares-, gracias al ahorro de espacio y de costes que supone para todos estos colectivos disponer de sus fuentes de agua conectadas a la red.

En este sentido, entre los beneficios económicos que supone para las empresas el agua corporativa Blauwasser destacan:

  • Coste fijo, económico y conocido de antemano: tanto si se compra, se financia o se alquila el equipo de filtración o fuente de agua, se conoce de antemano el coste del equipo y el coste anual del mantenimiento y, debido al bajo coste del agua de red, es imperceptible en la factura del agua el coste por el consumo.

  • Ahorro de espacio dedicado al almacenamiento de botellas: además, se puede calcular económicamente de manera directa, simplemente aplicando el coste por metro cuadrado del alquiler de la oficina o del precio de la vivienda. Incluso, es un espacio que se puede utilizar para algo más útil o fructífero que para almacenar agua.

  • El agua de red es más barata que cualquier agua embotellada: si un litro de agua embotellada puede costar una media de 0,35 euros, un litro de agua de grifo puede costar 0,002 euros, es decir, por el precio de 1 litro de agua de botella, se pueden beber 172 litros de agua de red.

  • Se reducen los costes administrativos, al ahorrar el tiempo del personal, contrastando los albaranes de botellas con las facturas.

No obstante, estas ventajas van más allá de un ahorro de costes y del hecho demostrado que utilizar un dispensador de agua conectado a la red es más rentable que otros tipos de sistemas. En este sentido, y tal y como explica David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, “con el uso de este tipo de dispensadores estamos transformando nuestra pyme, franquicia o empresa en un entorno eco sostenible, una ventaja adicional que es importante trasladar a los clientes y empleados, ya que estamos aportando a nuestra marca el valor añadido que hoy en día ofrece la imagen eco social”.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

https://www.blauwasser-tech.com/

Fuente Comunicae



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Doble Premio para CONFESQ: Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición y retirada de la Guía INSS

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CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha sido galardonada con el Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición por el proyecto #NoalaGuiaINSS, concedido por la Organización Active Citizenship Network. El mismo día se anunció la retirada definitiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Guía objeto de la campaña premiada, confirmada oficialmente por este organismo


CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha sido galardonada con el Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición, en la categoría de “Prácticas clínicas” por el proyecto #NoalaGuiaINSS. Este premio es concedido bianualmente por la Organización Active Citizenship Network.

La campaña #NoalaGuiaInss comienza cuando en enero de 2019 el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) publicaba la segunda edición de una Guía de Actualización en la Valoración de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad, que dejó al colectivo de enfermos estupefactos y provocó la movilización conjunta tanto de pacientes, asociaciones como profesionales sanitarios de toda España en contra de esta publicación. La Guía resultaba obsoleta en sus fuentes y planteamientos y con una clara psicologización de unas patologías demostradamente orgánicas, redactada con bibliografía obsoleta e insuficiente, sin la participación de médicos especialistas, con definiciones incompletas de las 4 enfermedades. En diferentes fases, a lo largo de dos años, CONFESQ, sus asociaciones miembro y otras entidades, pacientes y médicos han elaborado y entregado al INSS diferentes documentos de posicionamiento, se han movilizado frente a las Delegaciones de toda España, se han mantenido varias reuniones con la Dirección General de este Instituto, concedido entrevistas y una rueda de prensa. CONFESQ también ha editado cinco documentos de revisión de la GUÍA uno por cada enfermedad y otro transversal que analiza el marcado sesgo de género presente en toda la GUIA y ha realizado un estudio para dar a conocer la situación de las personas con estas enfermedades en España). Todo este trabajo ha tenido como objetivo conseguir que se realice una valoración justa de la incapacidad laboral de estos pacientes, por parte del INSS, así como conseguir un sistema sociosanitario y sociolaboral con la capacidad de responder a estas problemáticas a través de un mejor conocimiento médico-científico.

Coincidiendo con la entrega de este premio, la presidenta de CONFESQ, Mª José Félix, comunicó en primicia que la Directora General del INSS ha confirmado a la Coalición a través de una carta, que la Guía de valoración de estas enfermedades, ha sido retirada totalmente con fecha 11 de febrero de 2021 de forma que “la guía no está disponible en dicha página web ni para nuestros médicos inspectores ni para cualquier otra persona que pudiera tener interés en consultarla, incluidos los médicos de atención primaria”, dando difusión a este hecho a todos los médicos evaluadores.

La Sra. Félix agradeció el premio, comunicó la retirada de la guía y terminó diciendo: “hemos conseguido un enorme logro que parecía inalcanzable, con constancia, organización, trabajo serio y solidario (…) nos gustaría compartir y hacer extensible este premio y este logro a todos los pacientes, asociaciones, profesionales sanitarios y a Colectivo Ronda, nuestros asesores jurídicos, que junto a CONFESQ han trabajado solidariamente en defensa de los derechos de los pacientes”.

CONFESQ: Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia (FM), Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), fue creada en 2004 y representa a 58 entidades y más de 10.000 pacientes. Es miembro en España de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC); y en Europa de la European ME Alliance (EMEA), European Network Of Fibromyalgia Associations (ENFA), Pain Alliance European (PAE) y Pain Euro-Mediterranean Coalition (PEC).

Fuente Comunicae



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Cerca del 40% de los mayores de 65 años querría un servicio de ‘Asistencia Premium’

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Según el último estudio publicado por Allianz Partners sobre el colectivo sénior, el 80% de los mayores de 65 años es autónomo, cerca del 45% buscaría cualquier alternativa antes de ingresar en una residencia y más del 40% tendría interés en contratar una ‘Asistencia Premium’


En España, el 20% de la población lo compone el colectivo sénior y se prevé que para el 2050 el porcentaje aumente hasta alcanzar el 30%, lo que significaría que prácticamente 1 de cada 3 españoles será mayor de 65 años. Este hecho plantea una serie de interrogantes: estos 13 millones de mayores, ¿serán Séniors dependientes? ¿qué servicios están al alcance de este colectivo actualmente?, ¿son suficientes?, ¿cuáles son los servicios con los que nuestros mayores quieren contar? El último estudio de Allianz Partners: ‘Senior Care at home’ responde a estas y otras dudas, planteando una solución global para el futuro.

El estudio, fruto del resultado de una encuesta realizada a más de 3.000 personas entre las que figuran mayores y sus familiares o cuidadores, pone en perspectiva la situación actual del colectivo Sénior, frente a sus necesidades a futuro, desmontando afirmaciones del siglo pasado que ya no describirían a la población mayor actual.

Composición familiar: El 56% de los encuestados vive con su pareja, el 17% solo, y el 13% con su núcleo familiar (pareja e hijos).

Cada vez menos dependientes: Cerca del 80% de los encuestados puede valerse por sí mismo. Aproximadamente el 60% afirma que son capaces de hacer actividades como acudir al médico o controlar su medicación. Sin embargo, podrían necesitar ayudas puntuales. El 30% valoraría muy positivamente
disponer de un servicio de emergencia 24 horas frente a cualquier riesgo. Solo el 18% de los encuestados es totalmente dependiente, y aun así, sus familiares preferirían no llevarlos a residencias.

Las residencias no son la primera opción: Ninguno de los encuestados cree que las residencias son la opción más completa. El alto coste y la falta de confianza en el cuidado que puedan darle a los mayores en estos complejos residenciales, aumentan la necesidad de los familiares de encontrar nuevas alternativas. De hecho, el 52% prefiere vivir con su familiar, y el 42% afirma querer cualquier otra alternativa antes que una residencia.

Actualmente cuentan con pocos servicios: Al consultarles si disponen de servicios como dispositivos de teleasistencia, telemedicina o centros de día, el 95% confirma no contar con ninguno de ellos, tan solo el 2% sería atendido por un familiar o conocido a tiempo parcial, y el 0,75% tiene servicio de telemedicina.

Si bien el colectivo sénior es independiente, es innegable que necesitan apoyo, herramientas que les sean de ayuda sin comprometer su autonomía. El estudio realizado por Allianz Partners analiza la situación actual y pone en contexto cuál podría ser la oferta disponible para el colectivo desde un punto de vista global y de máxima calidad.

Servicios más valorados reunidos en una solución global: Teleasistencia, aseo personal, monitorización de salud y video-consultas serían los servicios más buscados por los encuestados. Destaca que en su mayoría serían servicios prestados a distancia. El 60% de los mayores de 65 años están familiarizados con las nuevas tecnologías, y se sienten cómodos con la digitalización.

Razones para elegir una solución global: El 47% de los encuestados coinciden en querer tener todo controlado en un servicio, de los cuales el 43% también lo elegiría para retrasar la entrada de su familiar a una residencia. En cuanto a los servicios como tal, más del 30% elegiría una solución global para contar con servicios de emergencia, médicos 24 horas, conocer en tiempo real el estado de salud de un familiar, y disponer de un dispositivo a través del cual solicitar un servicio.

Un paquete de ayuda al mayor en casa: El 53% estaría interesado en una solución que incluyera servicios básicos a los que pudiera añadir otros servicios bajo demanda en casos puntuales. Mientras que casi un 40%, de los encuestados tendría interés en un ‘paquete premium’ que incluya: Telemedicina, un botón SOS para emergencias, asistencia jurídica telefónica, cuadro dental, asistencia domiciliaria y sanitaria a domicilio además de telefarmacia.

Si se habla en términos de tecnología, el 60% de los mayores encuestados están familiarizados con las soluciones digitales y dispositivos móviles. De hecho, en torno al 73% de los encuestados, entre los que figuran los mayores y sus familiares o cuidadores, preferiría manejar todos los servicios y su hogar desde dispositivos tecnológicos. En concreto, el 19% querría disponer de un smartwatch y una Tablet, el 26% considera que la gestión de estos servicios puede hacerse directamente desde una app y su teléfono móvil, y mayoritariamente, el 28% de los encuestados, confía en que el uso de un smartwatch para seguir la localización y constantes vitales del usuario sénior es la mejor solución tecnológica a la hora de disfrutar del paquete de ayuda al mayor en casa.

El estudio de Allianz Partners ‘Senior Care at home’ pone de relieve como la sociedad evoluciona, y la brecha generacional es cada vez más angosta. Centrada en las necesidades y preferencias de este colectivo, la empresa líder en Asistencia y Seguros, ha creado una nueva solución acuñada precisamente con el nombre ‘Senior Care’ y que ofrece todos los servicios planteados como ‘paquete premium’, disponibles a través de una única plataforma y accesible mediante distintos dispositivos tecnológicos. “La persona de 70 años de hoy, no es el mayor de los años 90: los mayores de hoy viajan, asisten a espectáculos, siguen planes nutricionales y de entrenamiento para contar con un cuerpo sano y fuerte. Hablamos de una generación activa e independiente con una esperanza de vida al alza que les permite hacer aquello que les satisface durante más años", afirma Borja Díaz, CEO Allianz Partners España, quien añade que “es precisamente esta nueva realidad la que ha llevado a Allianz Partners a pensar en una solución que satisfaga a nuestros mayores y sobre todo que les facilite la vida”.

Para más información sobre el estudio 'Senior Care at home' visitar: https://ift.tt/3vNoIX9

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

Sus redes sociales
Facebook @AllianzAssistanceES
Twitter @allianzassistES
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Youtube Allianz Partners España
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martes, 22 de junio de 2021

BSH Electrodomésticos España, neutra en emisiones de CO2

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"Estamos aquí para hacerte sonreír. #BSHenAcción, por la sostenibilidad del planeta y la prosperidad. Neutros en emisiones de CO2" es el título del Informe anual 2020 en el que BSH Electrodomésticos España, S.A. recoge la información más relevante de la compañía


En un año de considerables desafíos tanto en el plano personal como profesional, BSH España se mantiene como líder del mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. La compañía cuenta con una plantilla de 4.325 personas, un 11% más que en 2019.

Todas las ubicaciones de BSH en el mundo son neutras en emisiones de CO2 desde 2020
BSH ha alcanzado un hito en el camino hacia una mayor sostenibilidad: todas las fábricas, centros de desarrollo y administración de BSH en todo el mundo son neutrales en cuanto a emisiones de CO2 desde finales de 2020. Esto se ha logrado principalmente a través de medidas de eficiencia energética en edificios y fábricas, ampliando su propia energía renovable y comprando electricidad verde.

“Hemos impulsado con éxito, a lo largo de los años, el desarrollo de productos que ahorran energía y agua y hemos reducido constantemente nuestra huella ecológica en la producción. Además, trabajamos en toda la cadena de valor y, por lo tanto, también en la recuperación, el reacondicionamiento, el reciclaje y la reutilización de los aparatos. Creemos en el principio de la economía circular, cuyo objetivo es minimizar el uso de recursos, las emisiones y el consumo de energía”, asegura Fernando Gil Bayona, Director General de BSH Electrodomésticos España.

2020, un año de retos y récords
A pesar de los considerables desafíos de 2020, el Grupo BSH mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la industria de electrodomésticos y ha alcanzado la mayor facturación anual en sus más de 50 años de historia. El principal fabricante europeo de electrodomésticos ha conseguido unos ingresos a nivel mundial por ventas de 13.900 millones de euros, un 5,3% más en comparación con el año anterior.

“En la primera mitad del año, el negocio se vio fuertemente impactado por el confinamiento, llegando incluso a cerrar las 38 fábricas que el Grupo BSH tiene en todo el mundo. En la segunda mitad, se han alcanzado niveles de ventas que han sido históricos y ese incremento de pedidos se ha reflejado en nuestras factorías. En Montañana, por ejemplo, en octubre de 2020, se alcanzó un récord máximo de producción mensual de casi 260.000 unidades de hornos y placas de inducción”, comenta Fernando Gil Bayona.

Se puede leer el informe completo en este enlace y ver un vídeo con lo más destacado aquí.

Vídeos
Informe anual BSH España 2020

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Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

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Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

Tres exposiciones, "Guadalajara hecha a mano", "En papel arte" y "Arte en confinamiento", podrán visitarse, consecutivamente, en el Palacio Ducal de Cogolludo


Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural. Del 23 al 27 de junio, en el Salón Rico del Palacio de los Duques de Medinaceli, podrá visitarse la exposición itinerante “Guadalajara hecha a mano”. Esta colección reúne, gracias a los monitores de la Escuela de la Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara, algunas de las piezas más representativas de la artesanía, la música y los bailes tradicionales de las diferentes comarcas de la provincia.

Posteriormente, del 3 al 18 de julio, se podrá disfrutar de la exposición “EN PAPEL ARTE, hubo un antes y un después”. Su autor, José María Garrido, oriundo de Ávila, pasó gran parte de su juventud en Galicia. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Garrido posee una larga carrera en el mundo literario, a sus espaldas tiene obras de teatro, ensayo, novela y prosa poética, pertenece al Grupo de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha publicado artículos y relatos en distintas revistas y diarios de tirada nacional, y recibió el XXI Premio de poesía Santa Teresa de Jesús de la Diputación de Ávila.

Después de una vida dedicada a las letras, en 2018, comenzó una nueva experiencia bajo la dirección de la profesora de arte Isabel García Acero en el Centro Dotacional Arganzuela, ante la necesidad de crear con sus propias manos. De esta iniciativa ha nacido una colección de 25 piezas, realizadas con materiales reciclados, que acerca al visitante al reciclaje y su evolución, tomando como referente inicial la mitología celta.

Esta interesante muestra ha estado expuesta en importantes centros de exposiciones de la Comunidad de Madrid, como el Centro Cultural El Maestro de Torrejón de Ardoz o las Naves de Matadero.

Por último, del 24 al 31 de julio se podrá visitar “ARTE EN CONFINAMIENTO”, una colección de 20 esculturas realizadas durante la pandemia, las cuales expresan las vivencias y sentimientos experimentados por sus creadores, los artistas Alicia Rubio, Arancha Barrio, Guadalupe Cano y José Ángel Gil “Titi”, ante la crisis provocada por el COVID 19.

Todas ellas podrán visitarse en el horario de las visitas guiadas, con el añadido de ser expuestas en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, como es el Palacio de los Duques de Medinaceli. Para el alcalde de Cogolludo, Alfonso Fraguas, contar con estas exposiciones en el verano cultural, es “sumarle arte al arte, y por lo tanto atractivos a la visita a Cogolludo”.

Para más información: Oficina de Turismo de Cogolludo.

Plaza Mayor, 1.

Tfno. 949.85.72.14 / Tfno. 676.34.64.85

E-mail: turismo@cogolludo.es

HORARIO DE LA OFICINA DE TURISMO:

VERANO (DE ABRIL A SEPTIEMBRE):

Lunes: Cerrado

De martes a viernes: 10:00h - 14:00h y 17:00h - 18:30h

Sábado: 10:00h-14:00h y 17:00 - 20:00h

Domingos: 10:00h - 14:00h

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El método "Human Student Centric System" de 8Belts duplica la velocidad del aprendizaje de idiomas

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El método "Human Student Centric System" sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta de manera continua a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido


La práctica desde el primer día y un método de enseñanza centrado en el estudiante “Human Student Centric System” (HSCS) son las claves del éxito de 8Belts, el método online que permite aprender un idioma 80 veces más rápido que los sistemas tradicionales. La clave está en cómo se aprende y qué se aprende. No se trata de aprender más cosas sino de aprender mejor y lograr una soltura en el idioma desde el primer día.

El método “Human Student Centric System” sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta de manera continua a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido. Y lo hace, utilizando todo tipo de herramientas como la inteligencia artificial, la gamificación, el reconocimiento de voz, el refuerzo continuado, etc. y la interacción con los profesores, para modular y optimizar las clases particulares de cada alumno. Además, mejora la experiencia y la satisfacción de los estudiantes, reforzando su confianza y compromiso con el aprendizaje.

“La diferencia está en los resultados”, explica Fernando Moreno, CEO de 8Belts. “Y gracias al HSCS -añade- dedicando 120 horas al idioma, el estudiante aprende lo mismo que con 8.000 horas en el extranjero".

IA, Big Data, colaboración y personalización
La Inteligencia Artificial permite analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje. Por su parte, el algoritmo de constancia ayuda a que el usuario no pierda el hilo cuando tiene una baja o unas vacaciones. Además, con 8Belts Total, los alumnos pueden compartir sus progresos en grupo con un coach que les guía.

El sistema redirecciona al alumno en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para realizar, de facto, un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia, compromiso y motivándole a seguir. El algoritmo recoge y analiza esta información para potenciar ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedicar menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

Además, el HSCS analiza los datos a través del Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, aprendiendo del uso de la herramienta en tiempo real. De esta manera, todos los usuarios se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos.

Índice de rentabilidad de las palabras
8Belts fue el resultado de una investigación científica revolucionaria basada en el concepto “índice de rentabilidad de las palabras”. Para realizarlo, se mapea cada idioma otorgando un ranking matemático a cada una de las palabras que lo componen. Este ranking se lleva a cabo por un laboratorio lingüístico que analiza dos variables: la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma a enseñar. Este ranking es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinabilidad es baja.

Hablar desde el primer día
En la primera semana, el alumno mantiene conversaciones y está usando la parte cognitiva del cerebro, que requiere mayor esfuerzo para aprender, pero guarda mejor lo aprendido. El sistema sabe qué información ha entrado en su cerebro, cual se va a olvidar con mayor facilidad y que retiene peor. Gracias a este aprendizaje, pone un foco mayor en lo que el alumno olvida, optimizando el aprendizaje de manera inteligente, acelerando su progreso.

Los sistemas tradicionales están creados no para recordar la información, sino para olvidarla, y nadie se queja. Mientras que 8Belts se basa en aprender lo útil y no aprender lo inútil, gracias a su índice de palabras rentables, aquellas que más se utilizan en el idioma, aprendiendo el doble con la mitad de esfuerzo. “La clave -indica Fernando Moreno, CEO de 8Belts- es aprender lo útil y no aprender lo inútil".

Capacidad de comunicación
El objetivo de 8Belts es que sus alumnos puedan comunicarse de manera eficaz en otro idioma en 8 meses y hacerlo sin conocer expresamente las reglas gramaticales que se aprenden con el uso del idioma, como hacen los niños.

8Belts fue disruptivo desde su origen, al focalizar el aprendizaje de los idiomas en las palabras más ‘rentables’, aquellas que permiten comunicarse más y mejor, lo que acelera los plazos para ganar soltura en un idioma. Ahora, gracias a las diferentes tecnologías que conforman el “Human Student Centric System” el sistema actúa a medida de cada alumno, asegurando que su progreso es el adecuado.

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El caso Ever Given reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo

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Diferentes expertos participan en una nueva jornada del Clúster Marítimo Español donde analizan el accidente del Ever Given en el Canal de Suez y sus repercusiones, desde la perspectiva legal, aseguradora y técnica


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online del CME titulada La varada del Ever Given en el Canal de Suez. Los distintos enfoques, en la que diferentes expertos analizan un caso que reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo, tal y como ha explicado uno de los ponentes en su intervención. Una peculiaridad que sin duda lo convierte en un hecho de gran interés.

En este sentido, no cabe ninguna duda de que el suceso y sus consecuencias coparon la actualidad informativa de todo el mundo, tanto por el hecho en sí como por la ubicación del suceso, como ha explicado Carlos Cremades, presidente de la Real Academia de la Mar, que ha justificado la importancia por ser un lugar históricamente muy relevante debido a su papel como espina dorsal de la comunicación del imperio británico. “El eco mediático que ha tenido esto se debe a qué ha ocurrido, pero también a dónde ha ocurrido”, ha aclarado Cremades, al tiempo que ha repasado la historia reciente del Canal. “Podrán suceder otros problemas, en otros sitios, quizás con un impacto marítimo técnico incluso superior, pero nunca tendrán el que hemos vivido con el Ever Given, porque ha sucedido en un sitio que ha sido el epicentro de cantidad de acontecimientos”, ha justificado Cremades.

Repercusión jurídica
Tras la introducción de Carlos Cremades, Javier Portales, socio en Albors Galiano Portales, adentra en la perspectiva jurídica del suceso, afirmando que es un caso complejo pero interesante, porque “reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo”. Ante esto, el escenario legal en el que se enmarca el suceso es que hay una reclamación de la autoridad del Canal Suez contra los intereses del buque Ever Given. Inicialmente, la autoridad reclamaba aproximadamente 900 millones de dólares, pareciendo haberse reducido a un importe más moderado de 600 millones. Esta reclamación incorpora los costes que, como consecuencia del incidente, se han incurrido por parte de la autoridad portuaria del Canal de Suez, costes que se van a tener que soportar. Además, con interés conceptual, la reclamación incluye perjuicios económicos como consecuencia del bloqueo del Canal y el daño reputacional.

“Una cuestión muy importante es que los perjuicios económicos van a ir asociados a la pérdida de ingresos por bloqueo del Canal, pero, a su vez, habrá que tener en cuenta que el ritmo de paso de buques aumentó inmediatamente. Por lo que existe un debate en torno a ello”, explica Portales. La medida adoptada por la autoridad portuaria ha sido proceder al embargo del buque. En este sentido, o se llega a un acuerdo, o el barco quedará allí retenido. El pronóstico de esta reclamación contra los intereses del Ever Given resulta perjudicial para el armador, ya que hay que tener en cuenta dónde están litigando.

Para Portales, la siguiente reclamación importante es la de los armadores contra los intereses de la carga. En este sentido, hay que tener en cuenta instituciones como la Avería Gruesa y el Salvamento contratado por los intereses del Ever Given.

Por último, en un tercer punto estarían las reclamaciones inversas, las de los intereses de la carga contra los intereses del barco.

Por su parte, Jaime Albors, asociado principal de Albors Galiano Portales, ha hecho referencia a dos reflexiones. La primera gira en torno a la justificación de la institución de la limitación de responsabilidad. Tradicionalmente, siempre se ha justificado este tratamiento especial a los buques y armadores, precisamente en los riesgos inherentes a la navegación marítima y los riesgos extraordinarios a los que se exponen los armadores de los buques. Esa justificación, junto con otras, ha ido trasladándose más a lo que es una justificación de tipo actuarial. Se trata de que los armadores puedan cubrir sus riesgos con sus seguros de P&A y que las aseguradoras puedan asumirlos razonablemente, asegurando una compensación limitada. “Quizá este caso es uno de los que nos lleva a la justificación tradicional de la institución de la limitación, y es que hay pocas actividades económicas en las que un error puntual de un práctico o capitán pueda tener como consecuencia una afectación del tipo del Ever Given”, analiza Albors.

La segunda reflexión se centra en la efectividad de la institución en sí. En el día a día, cuando las reclamaciones están bajo el radar mediático y se limitan a entidades privadas, se defiende la limitación, se aplica en la práctica y se constituyen fondos de limitación. Con las problemáticas típicas de convenios internacionales, de alguna forma, la institución funciona y se aplica. Esto lleva a otra reflexión: cuando hay una desproporción manifiesta entre el límite y las consecuencias económicas de un siniestro determinado, lo lógico es que se va a tratar de salvar de alguna forma esa institución. Esto lleva a pensar que, en realidad, los límites tienen que tener un contenido económico suficiente para que nunca haya una desproporción manifiesta entre el límite de responsabilidad del naviero y las consecuencias económicas del siniestro. Es una reclamación sujeta a limitación, porque los daños materiales son susceptibles de limitarse, no así la reclamación de salvamento marítimo, que está específicamente excluida para promulgar y promocionar esa actividad económica. “Quitando eso, el resto de la reclamación del Canal de Suez estaría sujeta a la limitación de responsabilidad por créditos marítimos. A partir de ahí, entran en juego las estrategias procesales”, ha indicado Albors.

Mercado asegurador
El mercado de los seguros es otro elemento importante que juega un papel esencial en accidentes como el del Ever Given. Para arrojar luz en este ámbito, Cristina Portuondo, senior Marine Claims Handler de RSA España, ha aseverado que el mercado asegurador es el que mayor impacto está teniendo con motivo de este incidente, muy en particular el mercado reasegurador. Así, ha hecho mención a la Avería Gruesa, como una cobertura afectada de lleno por el accidente. Mediante esta cobertura, las aseguradoras del buque asumirán la cuota correspondiente al buque en la Avería Gruesa. De la misma forma, ha explicado que los diferentes acontecimientos históricos en los que el Canal de Suez ha tenido protagonismo han hecho evolucionar el desarrollo de los seguros aplicados, como es el caso del Loss of Hire o los seguros de Casco y Máquinas, y P&A.

En cuanto a cobertura, según la ponente, es posible que los armadores del Ever Given tengan un seguro de Loss of Hire y, en ese caso, lo sea en condiciones inglesas adaptadas al mercado japonés. De ser así, podría tener obertura de Loss of Hire, en tanto que habría reclamación bajo la póliza de Casco y Máquinas. El resto de buques que hubieran contratado Loss of Hire en condiciones inglesas no tendrían cobertura, porque no se daría el trigger habitual para este tipo de pólizas.

En caso de que alguno de los buques hubiera contratado el Loss of Hire en condiciones nórdicas su situación sería mejor que en condiciones inglesas, porque según el Nordic Plan, la cobertura del Loss of Hire también es activa en los casos donde se produce una pérdida de tiempo provocada por obstrucciones físicas diferentes al hielo, a la salida de un puerto o un área similar. “El lugar donde ocurrió la varada si sería un área similar, activando la cobertura del Loss of Hire. Sólo se beneficiarían aquellos buques que en el momento de la varada se encontraban físicamente dentro del canal y, siempre que, hubieran contratado en condiciones nórdicas”, indica Portuondo.

Por otro lado, ha hecho referencia al seguro de mercancía, dirigiéndose la preocupación a las mercancías perecederas a bordo del Ever Given u otros buques que, de una manera menos significativa, se hayan visto afectados por el retraso.

En lo que a la Avería Gruesa se refiere, la oradora ha afirmado que se está ante una de las Averías Gruesas de mayor envergadura de los últimos años, esperándose que el salvamento sea el concepto más relevante que se incluya. El mayor problema práctico que presenta la Avería Gruesa en estos momentos, es que los armadores adelantan los fondos de la reclamación por salvamento a los salvadores o prestan garantías, pero en este caso es muy difícil que los armadores puedan adelantar tanto dinero. “El gigantismo de los buques está bajo la lupa de los aseguradores. Cuanto mayores son los buques, mayores son los problemas”, ha indicado Cristina Portuondo.

Por su parte, Javier Soriano, Marine Director de Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers, ha hablado sobre el seguro de protección e indemnización. El accidente del Ever Given empezó como una colisión contra el propio canal. En este sentido, la cobertura del P&A del armador en cuestión se activa a efectos de la responsabilidad que ese armador pueda tener por los daños causados. Una lectura más amplia puede permitir que, a la luz de los daños causado al canal, la cobertura de P&A de armador del buque se activase también respecto, no solo de los daños directos, sino de las pérdidas consecuenciales. “El Ever Given es un caso bastante atípico, pero no será ni la primera ni la última vez que una vía de navegación o un puerto se pueda ver afectado por un determinado accidente de navegación que sufra o cause algún buque”, ha indicado Soriano.

Más allá de las pretensiones de la propia autoridad del Canal, aunque los daños hayan sido mínimos, por esas pérdidas consecuenciales y por el derecho nacido de esos términos contractuales de reclamar al armador del buque en previsión de las reclamaciones que pudiera afrontar el propio Canal, se puede estar hablando de una cifra muy cuantiosa.

En consecuencia, hay unas sanciones del Canal. En este sentido, el armador del buque estará cubierto a los efectos de las sanciones impuestas en la medida en la que se establezca su responsabilidad.

En lo que se refiere a la cobertura de mercancías, un evento de esta naturaleza amplía estas coberturas, al menos potencialmente. “No hablamos de daños, sino de responsabilidades. Frente al P&A habría que establecer que mercancías han podido ser dañadas”.

Consideraciones técnicas
Aportando un punto de vista más técnico Víctor Mendiguren, titular de la patente Full Aft Technology, señala que, ante la ausencia de datos e informes oficiales, es necesario acogerse a la suposición para saber qué pasó realmente.

El Ever Given tiene una estructura muy usual basada en un accionamiento principal enorme, muy lento, con línea de ejes larga, que culmina en una hélice donde se aplica la fuerza de empuje. También cuenta con un timón que aplica una fuerza trasversal, que hace que el buque vire. Con estas características, Mendiguren señala el viento y la acción humana como actores principales en este accidente.

Pudiendo haber alcanzado ráfagas de hasta de 70 km/h, y ejerciendo una fuerza de hasta 150 toneladas, se ve como el buque oscila de la orilla derecha a la izquierda. Habría que analizar si esto se debe a las rachas de viento. Y si es así, podría haber varado antes o después.

Respecto a la interacción humana, hay que tener en cuenta que los tiempos de reacción del hombre y de las máquinas son diferentes, por lo que a la hora de corregir los movimientos del buque la situación fuera más complicada. De igual manera, se desconoce si el viento está medido y metido en un sistema de ayuda a la navegación, y el hombre no se ha dado cuenta de que el viento ha cambiado. “Los recursos de actuación correctivos que tiene el buque son muy primitivos. Siempre estamos con riesgo de accidente alto, ya que el timón está a un cuarto de su eficiencia y tenemos un elemento de ayuda relativamente débil. Por otro lado, el tiempo de respuesta del hombre también es lento”, ha explicado Mendiguren.

Como alternativa al sistema instalado en Ever Given, Mendiguren propone un sistema patentado que ofrece un par más grande y lo que hace es que el barco gira, no oscila.

A modo de conclusión, Víctor Mendiguren aboga por hacer un diagnóstico detallado en base a valores obtenidos en el buque en los últimos 15 minutos y, tras esto, aplicar todos los elementos jurídicos, de seguros, etc.

Por su parte, José Ramón Iribarren, director general de Siport21, apela a la prudencia ante un caso de tal magnitud y ausencia de información oficial, puesto que, en sus palabras, “hay que hacer un análisis muy riguroso. Nunca hay una causa única, sino que se suelen dar una serie de acontecimientos”. Al igual que el anterior ponente, Iribarren pone el foco sobre el fallo de gobierno del barco, los fallos humanos o las condiciones externas y meteorológicas, como posibles causantes del incidente.

Para concretar un poco más, el director general de Siport21 hace hincapié en que el enfoque más adecuado para tratar este caso es el análisis de riesgo, en el que se tendrían que medir la probabilidad y las consecuencias del accidente en cuestión. Y, a modo de conclusión, cree que todo esto puede llevar a revisar la normativa y hacerla más estricta en el Canal de Suez para el futuro.

Vídeos
El caso Ever Given reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo

Fuente Comunicae



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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

miResi organiza un encuentro digital al que ha denominado "¿Cómo ocupar tu residencia a través de Internet?", con el objetivo de mostrar a las residencias de mayores cómo hacer que las familias las encuentren y reserven desde internet. El seminario será de carácter online y se dividirá en tres sesiones repartidas entre el 7, 14 y 21 de julio, que darán comienzo a las 18:00h


La iniciativa se dirige a las asociaciones, tanto regionales como nacionales, de residencias de mayores, a los distribuidores y proveedores de productos de residencias de mayores, y a todos los actores que participan en el sector de las residencias de la tercera edad, así como a como trabajadores sociales, gobernantes o directores de estos centros.

A través de este encuentro virtual, miResi explicará y trasladará la importancia de Internet para las residencias, además de enseñar cómo usar la red en la captación de nuevos usuarios hasta llegar a la conversión en ingresos. El seminario online analizará casos de buenas prácticas en residencias que ya están captando buena parte de sus altas en la red, y mostrará cuáles son sus técnicas, enseñará a utilizar herramientas sencillas y mostrará cómo hacer ingresos a través de búsquedas de Internet. Para seguirlo, no hace falta tener experiencia previa en el manejo de Internet, ni en las tecnologías que se van a emplear.

El webinar contará con la intervención de Gonzalo Dols, director de Marketing de miResi, Carlos Hueso, director General de Top-SEO, Pablo Onieva, CEO y Fundador de Audifono.es y Raquel Andreu Antón, Responsable de Comunicación de la Fundación Lares. Las intervenciones estarán moderadas por Pablo Otero, CEO y Fundador de miResi.

Para registrarse en el webinar se puede hacer desde el siguiente enlace.

Sobre miResi
miResi es la mayor red de residencias de calidad de España. Ayuda a las familias de manera gratuita y personalizada a encontrar la residencia más adecuada para sus mayores. Su objetivo principal es estar al lado de las familias en una de las decisiones más importantes en la vida, buscar los mejores cuidados para sus seres queridos. Además, trabajar por construir una sociedad más inclusiva e igualitaria con los mayores, posicionando su bienestar en primer lugar.

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Megacity amplía su catálogo superando las 18000 referencias en material de oficina

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Megacity, la tienda online de referencia, es especialista en material de oficina y dispone de un amplio catálogo de artículos y materiales que supera las 18000 referencias para realizar las tareas administrativas de forma más eficaz y sencilla y con los mejores precios


Muchas empresas no son conscientes de que de tener un material de oficina de calidad y de todo tipo aporta muchas ventajas y beneficios a sus trabajadores y, por lo tanto, contribuye a mejorar el ambiente laboral. Gracias a su amplio catálogo web, Megacity permite disponer de todo el material de oficina necesario para llevar a cabo el trabajo diario y mantener el orden entre todos los documentos gracias a una gran variedad de: archivadores, bandejas de sobremesa o carpetas, entre otros. Para completar el material de oficina y contribuir a la organización personal Megacity ofrece todo tipo de posibilidades como: agendas, calendarios, dietarios, listines de teléfono y/o direcciones, maletines o tarjeteros.

El material de escritura también es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en la oficina y en Megacity se puede encontrar las mejores marcas con una gran variedad de modelos: bolis, lápices, portaminas y minas, plumas, rotuladores o escritura estuchada. Todo esto ayudará a que cada empleado pueda desarrollar mejor su trabajo y disponer de todo lo necesario.

En el catálogo online de Megacity también se pueden adquirir materiales como cartulinas, etiquetas adhesivas o papel para diferentes usos a la fotocopiadora, la reprografía o la impresora con lo que obtener los documentos en formato papel. Además existe la posibilidad de comprar herramientas y/o accesorios como: abrecartas, cizallas y guillotinas, todo tipo de correctores, cúteres, diferentes clases de pegamentos, planchas de corte, rollos adhesivos, sacapuntas o tijeras. Se trata de complementos que hacen más fácil el trabajo del día a día como también son los clips y chinchetas, grapadoras, lupas, numeradores, portamonedas, sellos pre-entintados o tintas.

Por último, el amplio catálogo permite adquirir máquinas de oficina de distintos tipos: cajas registradoras, calculadoras para mantener una buena contabilidad, destructoras de documentos, detectores de billetes falsos, encuadernadoras, máquinas de escribir para los más conservadores y plastificadoras además de teléfonos y grabadoras.

Navega por la página web y descubre más de 18.000 productos para disfrutarlos en solo 24 horas.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para recibir los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, podrás conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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Viajar con confianza gracias a los seguros de la Compañía de Seguros GNP

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Los automóviles han ofrecido diferentes ventajas desde su fabricación. A medida que transcurre el tiempo, la invención de nuevos modelos y marcas ha atraído la atención de muchas personas. Sin embargo, el propietario debe ser consciente de la responsabilidad que supone a nivel civil. Por ello, México ha tomado medidas en la protección del usuario y sus bienes


Desde el año 2019, la nación se dispuso persuadir a los conductores con medidas obligatorias que fomenten un compromiso. La Compañía de Seguros GNP, se ha sumado a la iniciativa y garantiza los mejores servicios en caso de inconvenientes. En vista de los riesgos que se perciben en la carretera, dicha entidad provee atención exclusiva.

Un apoyo en el cumplimiento de la obligación civil en México
Sin importar el tipo de coche que posea un individuo, se encuentra en el deber de asegurarlo. El incumplimiento de dicha medida de seguridad, supone para el mismo una multa variable entre 20 y 40 salarios básicos. El mensaje que intenta dar México, es el de cultivar valor por la vida y el respeto por los bienes.

Las compañías de seguro varían sus ofertas según el modelo de auto y los planes que beneficien al conductor. Con más de 100 años en el área, Seguros GNP ha demostrado ser un aliado en situaciones imprevistas. La clave de su éxito y recomendación, tiene que ver con sus diferentes coberturas como:

Responsabilidad vial
La responsabilidad es la característica más importante en la medida de prevención que ha impuesto México. Si el conductor ha dañado de alguna manera la propiedad de otro individuo, podrá cubrir los daños sin contratiempos. También, será de utilidad al afectar edificios, postes u otra gravedad en la vía.

Gastos de carácter médico
El propietario puede prever cualquier accidente, ya que tanto el conductor como sus pasajeros recibirán atención hospitalaria. Incluso, los gastos pueden abarcar los arreglos funerales de uno de los integrantes del desafortunado suceso.

Asistencia en vías
Si el automóvil ha sufrido un desajuste mecánico, el dueño podrá sentirse tranquilo al contar con un servicio de asistencia vial. Cambiar llantas, recargar baterías y modificar el arranque, son algunas de las soluciones que ofrece GNP.

Solución a problemas legales
En situaciones en las que el propietario requiera medidas legales, contará con un apoyo confiable. Puede ser por malentendidos en pagos y asignaciones de multas o por diferentes situaciones que requieran representación legal experimentada.

Ventajas de utilizar seguros de autos en México
Los habitantes de México han visto los buenos resultados que provienen mantener el coche asegurado. No solo apoyan la iniciativa de crear conciencia y valorar la vida o los bienes ajenos. También, fomentan un ambiente de responsabilidad en las vías de una carretera.

Todos los seguros ofrecen características atrayentes para el público en general. Sin embargo, la Compañía de Seguros GNP es valorada por los beneficios razonables que ofrece a sus clientes. Entre los más significativos se encuentran las cuotas que no requieren intereses, precios personalizados, asistencia en viajes, entre otros.

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El primer diccionario multilingüe de terminología de Big Data del mundo se estrena en Guiyang, China

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El 28 de mayo, la Terminología de Big Data (20 volúmenes), la primera serie de diccionario multilingüe del mundo sobre el tema, se estrenó en la Exposición Internacional de la Industria de Big Data de China (CIBDIE)


La ceremonia de lanzamiento fue copatrocinada por el Gobierno Popular Municipal de Guiyang, el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China y la China Science Publishing & Media Ltd. La ceremonia de lanzamiento también incluyó la puesta en marcha de la "Plataforma de Servicios Multilingües de Big Data Compartida a Nivel Mundial" y la Cumbre Académica en el Extranjero del Foro Think Tank de China Digital.

La Terminología de Big Data fue compilada por el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data, nuevo think tank de alto nivel de Big Data de China, con el director del laboratorio, miembro del Comité Nacional de la CCPPCh, Lian Yuming, el profesor Lian Yuming, como editor en jefe, y publicada por la editorial china Science Press. Es el primer libro de referencia profesional multilingüe del mundo para un estudio sistemático integral de la terminología estándar de Big Data, una práctica innovadora para promover la difusión masiva del sistema terminológico estandarizado de Big Data sin limitación lingüística ni geográfica a mayor escala, un importante logro innovador del Proyecto de la Terminología de Big Data en su segunda etapa, y también un hito importante en la innovación teórica producida por la Zona Piloto Integral Nacional de Big Data (Guizhou).

La Terminología de Big Data tiene cuatro características principales: la primera es la presentación enciclopédica, centrada en el desarrollo global del campo de Big Data, ordenando de forma exhaustiva el sistema de conocimiento de Big Data, proponiendo una estructura terminológica nueve categorías, a saber, Fundamentos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Normas de Big Data, Seguridad de Big Data y Leyes sobre Big Data, formando un sistema de discurso académico multilingüe unificado y estandarizado que coincide con las normas internacionalmente bien conocidas. La segunda es la validación autorizada. Los términos son revisados por un equipo de expertos del Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China de acuerdo con los Principios y Métodos para la Revisión de Términos en Ciencia y Tecnología. La tercera es una referencia cruzada multilingüe, que ofrece una innovadora referencia cruzada entre el chino y otros 20 idiomas, entre otros, alemán, árabe, camboyano, coreano, español, francés, hebreo, inglés, indonesio, italiano, japonés, malayo, mongol, persa, portugués, ruso, serbio, tailandés, turco y urdu. La Cuarta es la experiencia inteligente. La innovadora integración de los gráficos de conocimiento, los audiolibros y los enlaces de la plataforma ofrece una experiencia de lectura inteligente, basada en la plataforma y sistemática.

En base a esto, el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data ha investigado y desarrollado una plataforma de servicios multilingües de Big Data compartida a nivel mundial. Todos los recursos y servicios multilingües de esta plataforma se ofrecen a todo el mundo de forma gratuita y accesible a través de las siguientes plataformas: Terminología de Big Data en la Nube, Terminología de Big Data para la Ruta de la Seda, Terminología de Big Data en Línea, Índice Guiyang de la Terminología de Big Data y Biblioteca de la Terminología de Big Data. Con todos estos esfuerzos, pretendemos promover la difusión internacional y la aplicación generalizada de los resultados de este proyecto y hacer nuevas contribuciones para el desarrollo de una civilización digital global.

La Terminología de Big Data representa una práctica innovadora en la investigación teórica interdisciplinaria, especializada y abierta sobre Big Data. Es otro gran logro prospectivo y original en el campo de los Big Data y una parte importante de los esfuerzos del Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data para promover el establecimiento de normas sobre la base del Proyecto de la Terminología de Big Data, para construir un sistema teórico que incluya la Trilogía de la Civilización Digital (Datos en Bloque, Ley de Derechos de Datos y Cadena de Datos de Soberanía), y para fomentar un sistema de comunicación global con el "Valle Digital de China" como núcleo. Ha sido recomendada unánimemente por el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China y la Alianza de Organizaciones Científicas Internacionales de la Franja y la Ruta.

Según el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología, la publicación de la Terminología de Big Data ha aumentado en gran medida la influencia internacional de China en este campo y la elaboración de normas pertinentes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de alta calidad de Big Data en China e incluso en todo el mundo, promoviendo la difusión internacional de los conocimientos de Big Data, así como el intercambio y la cooperación en los campos pertinentes. En su recomendación, la Alianza de Organizaciones Científicas Internacionales cree que la Terminología de Big Data proporciona un modelo auténtico para que los países y regiones involucrados, hasta todo el mundo, comprendan mejor la “China Digital”, reflejando una profunda preocupación por el destino compartido para la humanidad.

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AleaSoft: La demanda eléctrica se suma Al CO2 y el gas como causas de las subidas de los mercados europeos

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Durante la tercera semana de junio las temperaturas medias subieron en la mayor parte de Europa provocando el aumento de la demanda eléctrica. Esto se unió a que los precios del gas siguieron aumentando y que los del CO2 se mantienen altos trayendo como consecuencia un nuevo aumento de los precios de los mercados eléctricos. La eólica aumentó de forma considerable el domingo en la península ibérica y Alemania ayudando al descenso de los precios ese día. El Brent continuó registrando máximos históricos


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó un 16% en el mercado alemán y un 4,7% en el mercado italiano durante la semana del lunes 14 de junio en comparación con la semana precedente. Por el contrario, en los mercados de Francia, Portugal y España se registraron caídas en la producción de entre el 16% y el 33%.

Para la cuarta semana junio, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la misma aumentará en el mercado de español. Sin embargo, se espera una reducción de la producción en los mercados de Italia y Alemania.

Durante la tercera semana de junio, la producción eólica aumentó un 52% en el mercado francés y un 13% en el mercado alemán en comparación con la semana anterior. Por otro lado, en los mercados de España, Portugal e Italia la producción fue entre un 3,1% y un 29% inferior a la de la segunda semana de junio. Sin embargo, el domingo 20 de junio se produjo un importante aumento de la producción con esta tecnología en la península ibérica y casi se triplicó el promedio registrado entre el lunes y el sábado. También ese día la producción eólica de Alemania duplicó el promedio de los seis días anteriores.

Para la semana del 21 de junio, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que un aumento en todos los mercados analizados en AleaSoft respecto a la semana anterior, excepto en el mercado alemán donde se espera poca variación.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica de todos los mercados analizados en AleaSoft aumentó durante la semana del 14 de junio respecto a la de la segunda semana del mes, debido al incremento de las temperaturas medias en gran parte del continente europeo durante este período. El mercado de Italia fue el de mayor variación, del 8,6%, mientras que en el mercado español se registró el menor incremento, del 0,7%. En el resto de los mercados la demanda creció entre el 2,6% y el 4,6%.

Las previsiones de demanda de AleaSoft indican que la demanda disminuirá en gran parte de los mercados europeos durante la semana del 21 de junio. Para seguir la evolución de la demanda, con datos actualizados diariamente, en AleaSoft están disponibles los observatorios de mercados de energía.

Mercados eléctricos europeos
En la semana del 14 de junio los precios promedio de la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft se incrementaron respecto a la semana anterior. Los mayores incrementos de precios fueron los del mercado EPEX SPOT de Alemania y Francia, del 18% en ambos casos, seguidos por el del mercado EPEX SPOT de Bélgica, del 15%. La excepción fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, donde los precios descendieron un 11%. En el resto de los mercados los incrementos presentados estuvieron entre el 5,9% del mercado MIBEL de España y el 9,6% del mercado N2EX del Reino Unido.

La tercera semana de junio, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX del Reino Unido, de 93,24 €/MWh, seguido por los promedios del mercado MIBEL de Portugal y España, de 85,69 €/MWh y 85,66 €/MWh respectivamente y del mercado IPEX de Italia de 84,31 €/MWh. Mientras que, el menor precio promediado durante este período fue el del mercado Nord Pool de los países nórdicos, de 38,33 €/MWh. En los mercados EPEX SPOT los precios se situaron entre los 75,43 €/MWh del mercado alemán y los 76,94 €/MWh del mercado belga.

Del lunes 14 al domingo 20 de junio, los precios diarios en la mayoría de los mercados fueron mayores a los de los mismos días de la segunda semana de junio. Sin embargo en el mercado Nord Pool de los países nórdicos los precios de lunes a viernes fueron inferiores, para posteriormente ser superiores durante el fin de semana si se comparan con los del fin de semana anterior.

El comportamiento de los precios de lunes a miércoles fue mayoritariamente al alza, para posteriormente descender en la segunda mitad de la semana. Sin embargo, en el mercado N2EX de Reino Unido, los precios durante el fin de semana tuvieron un comportamiento al alza, siendo el del domingo el más alto de la semana, de 97,53 €/MWh.

La subida de los precios estuvo favorecida por el aumento generalizado de la demanda eléctrica además de los altos precios del gas y CO2 que están influenciando desde el inicio de la primavera.

Por otra parte, el mercado MIBEL de España y Portugal fue el único donde los precios del domingo 20 de junio fueron inferiores a los del domingo anterior, con una diferencia cercana a los 27 €/MWh, gracias al aumento de la producción eólica registrado ese día. Los precios horarios descendieron hasta los 3,84 €/MWh en la hora 18 de ese día. Esto contrasta con el hecho de que el miércoles 16 de junio, en la hora 21, se alcanzase un precio horario de 105,51 €/MWh, el más elevado desde el 18 de enero.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que durante la semana del 21 de junio los precios serán inferiores a los de la tercera semana de junio en la mayoría de los mercados, influenciados por el descenso de la demanda y el incremento de la producción renovable en gran parte de estos mercados.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el próximo trimestre registraron una subida en gran parte de los mercados analizados en AleaSoft durante la tercera semana de junio, si se comparan los precios de cierre de las sesiones del 11 y 18 de junio. La mayor subida se registró en el mercado ICE de los Países Bajos, con un incremento del 4,0%. También se registraron incrementos de entre el 1,4% y el 3,4% en el mercado EEX de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como en el mercado ICE de Bélgica y Reino Unido. Contrastando con estas subidas, se registraron caídas de los precios en los mercados NASDAQ e ICE de los países nórdicos del 10% y el 17% respectivamente.

Atendiendo a los futuros de electricidad para el año 2022, durante el mismo período de tiempo el comportamiento fue similar, destacándose también en este caso la caída en los precios de los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos, del 5,7% y el 4,8% en cada caso. En el resto de los mercados analizados la variación osciló entre ‑1,0% y 1,3%.

Brent, combustibles y CO2
Los futuros de petróleo Brent para el mes de agosto de 2021 en el mercado ICE, los primeros días de la tercera semana de junio continuaron con la tendencia al alza. El miércoles 16 de junio alcanzaron un precio de 74,39 $/bbl, el cual fue un 3,0% mayor al del miércoles anterior y el más alto de los últimos dos años. El precio descendió un 1,8% el jueves. Pero el viernes volvió a aumentar hasta los 73,51 $/bbl.

La recuperación de la demanda asociada al avance en las vacunaciones contra la COVID‑19 y al levantamiento de las restricciones de movilidad está favoreciendo el incremento de los precios de los futuros de petróleo Brent. Sin embargo, las perspectivas de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos ejercieron su influencia a la baja sobre los precios el jueves. En la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebrada el martes y el miércoles de la tercera semana de junio, se debatió sobre la posibilidad de adelantar el aumento de los tipos de interés para frenar el incremento de la inflación en el país. El aumento de los tipos se podría adelantar de 2024 a 2023, aunque cada vez son más los partidarios de iniciar estos incrementos en 2022.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de julio de 2021, empezaron la tercera semana de junio con ascensos, aunque el martes y el miércoles los precios descendieron. Pese a estos descensos, los últimos días de la semana se recuperó la tendencia ascendente y el viernes 18 de junio se alcanzó un precio de cierre de 29,40 €/MWh. Este precio fue un 5,6% mayor al del mismo día de la semana anterior y el más elevado de los últimos dos años.

El incremento de la producción eólica en países como Alemania durante la tercera semana de junio ejerció su influencia a la baja sobre los precios. Sin embargo, nuevas interrupciones de suministro desde Noruega y los niveles de las reservas de gas todavía bajos favorecieron la recuperación de los precios al final de la tercera semana de junio.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, el lunes 14 de junio alcanzaron el precio de cierre máximo de la semana, de 52,90 €/t. Este precio fue un 2,8% mayor al del lunes anterior. Sin embargo, el martes los precios empezaron a descender y el resto de los días de la semana los precios de cierre registrados fueron inferiores a los de los mismos días de la semana anterior. El viernes 18 de junio esta tendencia se invirtió y el precio aumentó un 1,9% respecto al jueves hasta los 51,90 €/t.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Teniendo en cuenta el contexto de precios altos en los mercados eléctricos europeos provocados por la subida de los precios del CO2 y del gas, en AleaSoft se ha lanzado una promoción especial de los informes de previsiones de las curvas de precios de largo plazo de los mercados eléctricos europeos con las perspectivas para los próximos 30 años. La previsiones de precios de largo plazo son necesarias para la financiación de proyectos de energías renovables, la gestión de riesgos y coberturas, la negociación y cierre de PPA, la valoración de carteras y auditorías y el trading de energía.

En el próximo webinar de AleaSoft, que se realizará el 15 de julio, se analizará la evolución que han tenido durante el primer semestre de 2021 los mercados eléctricos europeos. No solo se analizarán los mercados MIBEL, EPEX SPOT, IPEX, N2EX y Nord Pool que se incluyen habitualmente, si no también otros mercados que pueden representar oportunidades para los agentes del sector, por ejemplo, Polonia, Grecia, Rumanía o Serbia. Además se analizarán las perspectivas de los mercados de energía para la segunda mitad del año y la visión de futuro sobre el papel del hidrógeno verde en la transición energética.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/demanda-electrica-precios-co2-gas-causas-subidas-mercados-europeo/

Fuente Comunicae



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Así es la nevera de Miguel Ángel Muñoz: saludable y sostenible

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Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, Florette lanzó la semana pasada una iniciativa para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y que cuide del planeta


Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Con esta filosofía, cada 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha que Florette aprovechó para recordar la importancia de adoptar hábitos que promuevan un consumo respetuoso con el entorno.

Con motivo de este día, y dentro de su compromiso con el medioambiente, Florette anunció la semana pasada el lanzamiento de #MiNeveraSostenible. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, y tiene el objetivo animar a la sociedad a mantener una alimentación que cuide del planeta. Para ello, el actor muestra, a través de un vídeo, cómo lograr tener una nevera sostenible y algunos consejos para ser más respetuoso con el entorno.

“Formar parte de acciones como esta, que tienen la sostenibilidad como eje central, es un auténtico placer. Florette tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, pero nosotros, como consumidores, también debemos asumir la responsabilidad de poner en práctica hábitos de consumo más saludables para nosotros y para el planeta”, asegura Miguel Ángel Muñoz.

Por ello, Florette y el reconocido actor han querido compartir una serie de consejos para ayudar a sumarse a la filosofía del Día de la Gastronomía Sostenible.

  1. Optar por productos de proximidad. En el carrito de la compra deben predominar productos de cercanía que garanticen su calidad y frescura. Esta es una de las principales señas de identidad de marcas como Florette, que tiene sus campos de cultivo repartidos por todo el territorio nacional. Al decantarte por productos de proximidad, no solo disfrutarás de alimentos realmente frescos, sino que también estarás apoyando el empleo y la economía local. Asimismo, elegir producto de cercanía supone acortar la distancia entre su lugar de procedencia y el de consumo, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. Por esta razón Florette, en su compromiso con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo cercanos a sus centros de producción para mantener siempre la máxima frescura de la materia prima y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno.
  2. Conservar bien los alimentos para que no se pierda nada. Lo primero que se debe valorar es si ese producto debe ir en la nevera o en la despensa. Por ejemplo, los vegetales frescos que ya se encuentran listos para consumir, como los de Florette, deben ir a la nevera en su propio envase, que está diseñado para mantener su contenido en un estado óptimo de frescura el máximo tiempo posible. Una vez abierto, ciérralo con una pinza y de vuelta a la nevera. Para conservar frutas y verduras a granel, lo ideal es meterlas en bolsas de rejilla, que permitirán prolongar su frescura. También las puedes llevar a la compra y evitar así el uso de bolsas de plástico.
  3. Aumentar el consumo de vegetales. Además de ser saludables, son más sostenibles. Por esta razón, y conscientes de la tendencia creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette lanza la Ensalada Completa César Vegetariana. Esta nueva ensalada tiene lo mejor de la clásica Ensalada Completa César, pero sustituye el pollo por proteína de origen 100% vegetal.
  4. Separar los residuos. El cuidado del medioambiente es tarea de todos, tanto de las empresas como de la sociedad. Como consumidores, una actividad sencilla que se puede llevar a cabo es separar los residuos de forma correcta. Por su parte, empresas como Florette trabajan por diseñar sus envases de manera que generen el menor impacto posible en el medioambiente. En ese sentido, los boles de las Ensaladas Completas de Florette son de origen 100% reciclado y además son 100% reciclables, al igual que sus ensaladas envasadas, por lo que se les podrá dar otra vida tras su uso si se desechan en el contendor adecuado, el amarillo. Igualmente, es importante separar papel, cartón, vidrio y orgánico del resto de desechos.
  5. Adoptar la filosofía zero waste. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. Para reducir esa cifra y sumarte al Día de la Gastronomía Sostenible, sigue los principios de la filosofía zero waste, cuyo objetivo es eliminar el desperdicio alimentario. Una manera de hacerlo es sacar partido de la comida del día anterior para elaborar recetas sabrosas y sorprendentes. Por ejemplo, Miguel Ángel Muñoz propone aprovechar unos chipirones en su tinta y acompañarlos de unas verduras como las Micro al Vapor de Florette.

“Estos consejos son el punto de partida perfecto para iniciarse en una alimentación sostenible. El compromiso reside en mantener este estilo de vida en el tiempo y ser consciente de los beneficios que supone a nivel personal, pero también para el planeta. En Florette trabajamos diariamente para reforzar este compromiso con el entorno en todos nuestros ámbitos de influencia”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.

Fuente Comunicae



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Grupo Myramar presenta una nueva página web más accesible, completa e innovadora

/COMUNICAE/

Con la renovación del sitio Myramar.com, resultado de dos décadas de aprendizaje digital, la promotora malagueña pretende actualizar su presencia digital y expandir el alcance de su cartera inmobiliaria, para continuar siendo una referencia de Calidad, Compromiso y Garantía


El Grupo Myramar ha estrenado nueva página web con el fin de adaptarse al cambiante entorno digital, mejorar la accesibilidad de sus contenidos y ampliar el alcance de sus últimas promociones y lanzamientos inmobiliarios. De este modo, la promotora y constructora malagueña da un paso adelante en su estrategia online, afrontando "el futuro con la misma vocación empresarial con la que nació hace más de sesenta años".

Este portal web (Myramar.com) destaca por una mayor eficiencia en los tiempos de descarga que su predecesor, para garantizar la agilidad en la navegación y en la consulta de información, ahora disponible en inglés y en francés, además de en español. La disposición y los elementos del menú han experimentado mejoras sustanciales, y posibilitan un acceso directo a los principales inmuebles y proyectos del grupo, con residencias en Benalmádena, Fuengirola y Mijas y parcelas para chales en Rincón de la Victoria.

Además, el Grupo Myramar ha adaptado su sitio web a los distintos soportes de visualización, posibilitando el acceso desde móviles, tablets y ordenadores de sobremesa. La navegación es segura gracias a la integración de un certificado SSL (Secure Sockets Layer), que blinda la transferencia de datos con procesos de autenticación y encriptado. A la ciberseguridad mejorada se suma una carta de presentación más prolija en su página de inicio, con apartados dedicados a nuevos lanzamientos, promociones y otras noticias.

Con este rediseño, Myramar se ha propuesto actualizar su imagen y adaptarla a las nuevas tecnologías, aportando por una mayor accesibilidad a sus contenidos y facilitando la navegación a las generaciones actuales.

"Manteniendo la identidad y la misión fundacional», explican desde la empresa malagueña, «nuestro objetivo desde el primer día se centra en construir y entregar a nuestros clientes viviendas de la máxima calidad con el mejor servicio postventa del mercado". Así, Myramar traslada a su sucursal online el mismo celo por la calidad que caracteriza a todas sus edificaciones, implementando además un espacio dedicado a sus últimas promociones, para mantener al cliente informado acerca de toda su actualidad como la reapertura del Apartahotel Myramar, que tendrá lugar el próximo 18 de junio 2021.

A través de este portal web también puede seguirse la evolución de los proyectos insignes de la inmobiliaria costasoleña, como Myramar Agave frente al castillo de Sohail de Fuengirola, o Myramar Dos, que ha finalizado su cuarta fase y en breve iniciará la comercialización de una quinta fase en Arroyo de la Miel, Benalmádena.

La nueva página web del Grupo Myramar es el resultado de dos décadas de aprendizaje digital, pues la empresa fundada en 1958 por Miguel Rodríguez Ruiz fue una de las pioneras de su sector en tener presencia online. Tras 60 años dedicados a la innovación y el desarrollo urbanístico responsable y de calidad, ha entregado con éxito más de 12.000 viviendas y es una empresa de referencia en el sector inmobiliario de la Costa del Sol.

Acerca de Grupo Myramar
Grupo Myramar es una empresa malagueña de referencia en la promoción y construcción en la Costa del Sol. Inicio su actividad en 1958 de la mano de Miguel Rodríguez Ruiz, y en la actualidad centra su actividad en la edificación de viviendas residenciales, gestión del Apartahotel Myramar, el alquiler de oficinas, la explotación de centros comerciales, como el emblemático Muelle Uno situado en el Puerto de Málaga, el Centro Comercial Miramar en Fuengirola, y el Parque Comercial Miramar en Mijas.

Una filosofía basada en el compromiso, la garantía y la calidad ha permitido a Myramar entregar más de doce mil viviendas en sus cinco décadas de impecable trayectoria.

Fuente Comunicae



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IrsiCaixa valida la tecnología IonFlow de LightAir

/COMUNICAE/

La tecnología IonFlow de LightAir permite neutralizar y destruir virus tipo SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2. IrsiCaixa ha certificado la eficacia del purificador LightAir IonFlow para reducir al máximo la infectividad de virus que imitan a los coronavirus


El Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa ha presentado un informe que muestra que la tecnología IonFlow de LightAir neutraliza los virus que imitan el SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 en forma de gota sobre superficies. El informe recoge los resultados de una serie de pruebas realizadas por IrsiCaixa para determinar la eficacia de la tecnología IonFlow de LightAir para minimizar la infectividad de diferentes coronavirus.

La investigación, liderada por Nuria Izquierdos, Supervisora/PhD e investigadora principal de IrsiCaixa, se ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2021 y ha determinado que la tecnología IonFlow de esta compañía muestra una “clara inhibición de la entrada viral en gotitas expuestas sobre superficies en el transcurso de los siguientes 30 minutos”.

Con este propósito IrsiCaixa midió varias tipos de virus que imitan la forma de entrada de diferentes coronavirus en las células. Se evaluaba así la infectividad de pseudo-virus corona SARS-1 y SARS-2 –del mismo tipo que los virus responsables, respectivamente, de la enfermedad SARS y la COVID19– si se les sometía a la tecnología de ionización de alta densidad IonFlow.

Cabe señalar que un pseudo-virus es un virus creado en un laboratorio para imitar la entrada viral en las células una sola vez. Se consideran, no obstante, ideales para probar la eficacia de antivirales, medir anticuerpos o validar estrategias destinadas a inhibir la entrada viral.

En este sentido, Izquierdos se ha mostrado satisfecha con los resultados del estudio: “Personalmente, encuentro esto extremadamente interesante; el potencial de esta tecnología para combatir la propagación de virus debe investigarse más a fondo”, dado el hecho, además, que “esta tecnología ataca el proceso de entrada viral para que los virus no puedan infectar a las células humanas”; sostiene la investigadora.

Esta evidencia debe añadirse ahora a un estudio científico de siete años de duración del Instituto Karolinska, que previamente mostró la efectividad de la tecnología IonFlow contra los virus de transmisión aérea y cómo ésta reduce en gran medida su propagación.

Por su parte, Lars Liljeholm, CEO de LightAir, también ha compartido su entusiasmo al resaltar que "es estimulante y gratificante que ahora se puede complementar con mayor profundidad el anterior del Instituto Karolinska, que mostró claramente cómo la tecnología previene la propagación de varios virus". De hecho, y en palabras del máximo ejecutivo de LightAir, parece que "hay pocos motivos para sospechar que exista un virus que la tecnología no pueda inhibir. Con ello se contribuye contribuir a la reducción de infecciones virales en hogares, oficinas, escuelas y otros espacios compartidos".

Acerca de IrsiCaixa
El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional, líder en la investigación para la erradicación del VIH/sida y las enfermedades relacionadas. Impulsado por la “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, IrsiCaixa se constituyó en 1995 como fundación privada sin ánimo de lucro. En la actualidad su director es el Dr. Bonaventura Clotet, que también es presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

LightAirAB
LightAir AB es la empresa líder en purificación de aire en el mercado nórdico; fruto de la fusión en 2006 de dos compañías de larga tradición en el ámbito de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. Sus soluciones se basan en dos tecnologías propias y patentadas: IonFlow y CellFlow. IonFlow parte de la ionización de alta densidad para neutralizar virus, tanto en superficie como en el aire. CellFlow, por su parte, utiliza sistemas de filtrado médico-sanitario “medical-grade” como EcoPrecisionTM para reducir la concentración de contaminantes, virus, polen y partículas microscópicas de polvo en espacios interiores. Su tecnología ha sido validada por el Karolinska Institutet de Estocolmo, encargado de la concesión anual del Premio Nobel de Medicina.

Fuente Comunicae



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