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miércoles, 28 de julio de 2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 81.910€ en Tarragona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 81.910? en Tarragona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación con la cancelación de deudas desde el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Tarragona (Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de PJ, soltero, quedando exonerado de una deuda de 81.910 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“PJ -explican los abogados de Repara tu Deuda- emprendió en un negocio. Los bancos le daban todo tipo de financiación. Fue aceptando préstamos rápidos, que son los que tienen mayores intereses. No fue como deseaba. Estaba muy angustiado por toda la situación que él mismo fue generando. Finalmente nos llamó y decidió cerrar el negocio”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 tras su aprobación por parte del Parlamento. Desde ese mismo momento, Repara tu Deuda trabaja en beneficio de particulares y autónomos que buscan empezar una nueva vida. Hasta la fecha, el despacho de abogados ha logrado la cancelación de la deuda de más de 450 personas. Esto significa superar los 50 millones de euros de deuda cancelada.

Para lograr los resultados deseados durante el proceso, es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado ya que todavía existe mucho desconocimiento acerca de esta legislación.

En este sentido, una de las claves para saber que se ha elegido correctamente es disponer de muchos casos de éxito demostrables. Hasta la fecha, Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- se pueden consultar en nuestra página web, a disposición de cualquier persona que quiera consultar las sentencias dictadas por los juzgados españoles”. Y es que, añade, “es necesario que llegue al máximo de personas posible porque permite a las personas físicas (incluidas los autónomos) empezar una segunda vida al eliminar las deudas contraídas”.

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Miles de hectáreas protegidas de los incendios del verano gracias al pastoreo del ganado vacuno

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PROVACUNO reivindica el papel de las "vacas-bombero" para eliminar biomasa fácilmente inflamable. La ganadería actúa como un "cortafuegos" eficiente para luchar contra los incendios forestales


Como cada verano, se intensifican los incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional, provocando en muchos casos graves efectos ecológicos sobre los ecosistemas y la fauna salvaje sin olvidar las toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera. Sólo en 2020 se contabilizaron 7.745 siniestros en los que ardieron 65.923 hectáreas. El sector del Vacuno de Carne reivindica el papel esencial que juegan los rebaños en la prevención durante todo el año y, además, de forma muy económica y sostenible, ya que la alternativa a las reses requiere de gran cantidad de maquinaria pesada y el uso de combustibles fósiles contaminantes, a lo que se añade el riesgo para la integridad de miles de personas que participan en la extinción.

“No hay nada que limpie y mantenga mejor los montes que las vacas”, ha destacado el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), Eliseo Isla, tras poner en valor este trabajo silencioso y no suficientemente conocido ni reconocido, que desempeña el ganado los 365 días del año. Conviene recordar que la gran mayoría de los incendios que esquilman nuestros bosques, dehesas y montes está directa o indirectamente relacionada con el abandono del medio rural. En consecuencia, existe gran cantidad de biomasa o vegetación seca fácilmente inflamable que aumenta el riesgo de incendios durante el verano, que avanzan con enorme velocidad ante la inexistencia de cultivos o pastos ‘modelados’ por el hombre durante siglos que actúen como cortafuegos.

“La extinción de incendios provoca el gasto de millones de euros por parte de las administraciones cada año. Por ello, queremos destacar la importancia de la ganadería porque consideramos que es mucho mejor y enormemente más barato ‘prevenir que curar’. ¿Por qué no apostamos más por el mantenimiento de la actividad pecuaria para luchar contra el fuego?”, se pregunta el presidente.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO)
“La extinción por sí sola no resuelve el problema de los incendios; hay que invertir en prevención y apoyar a los ganaderos. Cada año conseguimos apagar miles, de forma exitosa, sin embargo, cada vez soportamos incendios forestales de mayor dimensión que calcinan áreas superiores a 500 hectáreas, que coinciden con las zonas donde se abandona la actividad agrícola y ganadera”, puntualiza Javier López, director de PROVACUNO. Y añade, “la ganadería bovina y sus vacas-bombero pueden ser una solución para mantener los montes limpios y libres de material inflamable. Nuestro ganado es un aliado a tener en cuenta en la prevención de incendios forestales y para intentar reducir el riesgo para las brigadas de extinción que se juegan la vida frente al fuego cada verano”.

Economía y empleo
PROVACUNO
insiste en la necesidad de preservar la actividad ganadera, imprescindible tanto para mantener controlados los incendios como para impulsar el tejido económico y social vinculado. El Vacuno de Carne sigue siendo uno de los sectores clave para el medio rural, conformando un sistema de producción eficiente y sostenible. Con más de 130.000 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 677.000 toneladas producidas al año por valor de 3.000 millones de euros, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos. Más de 132.000 puestos de trabajo directos ligados a la producción primaria, ubicados en zonas desfavorecidas con saldo poblacional negativo y sin otras alternativas viables económicas. A estos datos, habría que añadir los empleos indirectos y los ligados a la transformación.

Sobre PROVACUNO
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.

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WOKI firma con Banco Sabadell un beneficioso acuerdo para las empresas del sector franquicias

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WOKI firma con Banco Sabadell un beneficioso acuerdo para las empresas del sector franquicias

Gracias a esta alianza con el banco catalán, la plataforma de talentos freelance se posiciona como la alternativa perfecta para todas aquellas franquicias que busquen profesionales autónomos especializados en el sector


La startup WOKI, con sede en Madrid, y el Banco Sabadell, han llegado a un acuerdo para que tanto los usuarios de la plataforma como los clientes de franquicias y franquiciados de la entidad bancaria, puedan beneficiarse de las mejores condiciones relacionadas con el desarrollo de su negocio, tales como financiación y los servicios más adecuados para la gestión de su proyecto y las necesidades de su negocio, así como el acceso a los mejores profesionales freelance del sector franquicias y muchos otros.

Banco Sabadell es el aliado ideal para WOKI de cara a llevar a cabo esta acción, por contar con una amplia experiencia tanto para el franquiciado como para el franquiciador. Apuestan por facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales en el mundo de la franquicia, aportando soluciones adaptadas a las características de cada modelo de negocio, tanto para la financiación del proyecto o del proceso de expansión de la red, como para la gestión diaria del negocio. El amplio conocimiento del sector les permite ofrecer un servicio diferenciado y especializado en las mejores condiciones. Como comenta Gabriel Moyá, Director de Franquicias de Banco Sabadell “en Banco Sabadell llevamos más de 25 años al lado de la franquicia y estamos encantados de seguir haciendo alianzas y convenios de colaboración con empresas que ayudan al desarrollo este modelo de negocio”.

Por su parte, la plataforma ha desarrollado su propia especialización con “WOKI Franquicias” tras detectar nuevos retos y oportunidades en el sector franquicias. Rentabilidad, productividad, innovación, adaptación y digitalización son los cinco retos del sistema de franquicias que deben considerarse para seguir evolucionando en la situación de incertidumbre que acontece y que demanda a las empresas cada vez más cambios.

En España, el teletrabajo y el modelo de trabajo freelance crecen de forma imparable y WOKI quiere ayudar a que las empresas puedan contar con nuevas herramientas a través de las cuales llegar a su cliente objetivo. “Gracias a nuestra plataforma de talentos freelance, las empresas podrán encargar desde proyectos puntales hasta consultorías completas" cuentan desde la compañía.

La idea de esta nueva plataforma es que PYMES y empresas puedan buscar el perfil profesional del freelance que más puede ayudar a solucionar los problemas de su negocio, según las distintas categorías, subcategorías y otros atributos que ofrece WOKI. Y tras encontrar al candidato adecuado, el cliente podrá optar por comprar una única sesión de trabajo o solicitar un proyecto completo. “Las empresas pagan exactamente por lo que necesitan y siempre dentro de unos rangos de precio muy competitivos” cuenta Juan Francisco Mejia, CEO&Fundador de WOKI.

Fundada por empresarios especializados en tecnología y consultoría, WOKI une conocimiento, experiencia, compromiso y pasión en la convicción transformar la vida de las pymes y talentos freelance en el mundo gracias a una solución tecnológica altamente innovadora.

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'espacioBIM.com’, la puerta de entrada al universo BIM

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'espacioBIM.com?, la puerta de entrada al universo BIM

El portal de la consultora especializada en Building Information Modeling es el que suma más visitas y búsquedas en todo el mundo relacionadas con la metodología de trabajo colaborativa que ha revolucionado el sector AECO; una plataforma donde conocimiento y práctica se dan la mano para garantizar el mejor acceso y manejo posible de las herramientas en un proyecto BIM


Espacio BIM nació con el reto en el horizonte de crecer continuamente, y paso a paso lo está demostrando. La consultora especializada en BIM, impulsora del máster online más exitoso en esta metodología -Máster BIM Manager Internacional (+VR)-, ha conseguido ahora que su portal, ‘espacioBIM.com’, sea el que suma más visitas y búsquedas en todo el mundo en relación a ‘keywords’ o palabras clave vinculadas con BIM. Una plataforma intuitiva y funcional donde conocimiento y práctica se dan la mano para garantizar a los usuarios el mejor acceso y manejo posible de las herramientas que entran en juego en un proyecto con Building Information Modeling.

Como menciona Espacio BIM, esta metodología de trabajo colaborativa surge para mejorar la concepción y la gestión de proyectos de edificación y obra civil. Así, BIM centraliza toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Esta manera de trabajar, que aúna tecnología e inteligencia personal, que digitalmente está a la última y a la vez se sirve del talento humano de experimentados profesionales, está revolucionando el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones); Espacio BIM es consciente de ello y ha puesto todo su talante innovador al servicio de esta metodología, ofertando la formación más completa, amena y divertida, a la par que pegada y fiel a la realidad del sector, en torno a esta práctica.

La labor de esta empresa internacional, especializada además de en BIM (Building Information Modeling) en VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y MR (Realidad Mixta), abarca tres grandes áreas: Consultoría, E-learning y Software. En Consultoría, área desde la cual su experimentado equipo de ingenieros y arquitectos ayuda a implantar BIM en los procesos de empresas muy diversas, Espacio BIM ocupa la primera posición en Google para términos como ‘BIM Manager’, con una media de nada menos que 590 búsquedas mensuales; ‘implantación BIM’, con 140 búsquedas mensuales; ‘modelado BIM’, con 260; y 'nubes de puntos', con 590 (tercera posición).

En E-learning, donde ofrece máster y cursos online sobre metodología BIM y Realidad Virtual certificados por la Universidad Antonio de Nebrija y Autodesk, la consultora ocupa la primera posición para términos como ‘máster BIM’, con 720 búsquedas mensuales; ‘curso Revit’, con 720; ‘cursos BIM’, con 480; ‘máster BIM online’, con 210; o ‘máster BIM manager’, con 210 búsquedas mensuales. Y en el área de Software, desde la cual se puede acceder a plug-in y software BIM, Espacio BIM se encuentra entre las primeras posiciones para términos como ‘Revit’, donde suma la cifra de 8.100 búsquedas mensuales; o ‘software BIM’, con 140.

Asimismo, la consultora especializada en BIM, VR, AR y MR está entre las primeras posiciones en lo que respecta a búsquedas relacionadas con ‘BIM’ (6.600 búsquedas mensuales), ‘IFC’ (2.400), ‘BEP’ (1.000) o ‘ISO 19650’, con 170 búsquedas al mes.

Si se quiere conocer más en profundidad sobre la labor formativa y profesional de Espacio BIM, puede hacerse a través de su exitoso portal, y también del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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Aire acondicionado mitsubishi máxima tecnología y prestaciones en todas las gamas





ROIPRESS / CATALUÑA / CLIMATIZACIÓN - ¿Quieres climatizar tu casa o negocio con un aire acondicionadoMitsubishi y sus ofertas para decirle adiós a los sofocantes veranos? ¿Cómo puedes dormir de forma plácida sin que el aparato de aire convierta tu habitación en el polo norte? Necesitas un climatizador que se adapte a la estancia que pretendes acondicionar. 

Un aire acondicionado Mitsubishi Electric será la solución a tus problemas en cuanto el calor apriete. Un aire doméstico te proporcionará un ambiente placentero en cualquier época del año y podrás adquirirlo con la mejor garantía de calidad y precio.  

Si eres de nuestra localidad te podemos informar de tu nuevo aire acondicionado en Terrassa, en nuestras oficinas encontrarás la solución más idónea para tu vivienda. En caso que seas de cualquier otro lugar de Cataluña, te desarrollaremos un presupuesto telefónico ajustado a tus necesidades para su posterior visita. En Zyz Clima queremos ser tu empresa de confianza. 


Aire acondicionado Mitsubishi inverter ¿Qué modelos tenemos para ti? 

En Zyz clima puedes beneficiarte de las ventajas de tener un Mitsubishi Inverter en tu hogar o el trabajo. Un split de aire acondicionado de estas características te permite adaptar su rendimiento a tus necesidades de frío. Tendrás un aire limpio y una gran sensación de bienestar además de ahorro gracias a la tecnología inverter y ofertas de la marca Mitsubishi, capaz de ahorrarte consumo energético cuando la estancia ha alcanzado la temperatura óptima que desees.

Los aparatos inverter te ofrecen la mejor eficiencia energética, una potencia que te permite una instalación de la unidad exterior a larga distancia para que no tengas que preocuparte por lo grande que sea tu edificio y un rendimiento superior sin apenas ruido.

 Existe una amplia gama de modelos de aparatos de ofertas aire acondicionado Mitsubishi entre la que podrás elegir en función de tus necesidades:

Modelos económicos que ofrecen una unidad interior para colocar en tu pared de 2.5 kW o 3.15kW de potencia térmica y tecnología Inverter. Bajo consumo y gran rendimiento que cubrirá tus necesidades de climatización. Tampoco tendrás sustos con la luz ya que es un inverter de gran ahorro.

Si optas por el silencio y un poco de diseño, hay modelos de aire acondicionado inverter Mitsubishi de la mejor calidad precio del mercado. Son de clase energética A+++ con potencias diferentes y no solo te ayudarán a mitigar el calor sino que aportarán elegancia a tu casa. Sus reducidas dimensiones, filtro nano-platinium y bajo nivel de ruido serán tu mejor aliado ante las altas temperaturas.

Aires acondicionados mitsubishi inverter  con los que podrás controlar la temperatura de modo inteligente y sentir el ahorro energético donde quiera que lo instales. Potente tecnología inverter y Plasma Quad un avanzado sistema antibacterias que combate los virus y proporciona un clima ideal si hay gente con alergias. 

Si necesitas mayor número de frigorías este modelos splits de pared con potencias superiores a los 4 Kw. te aportaran el rendimiento necesario para enfriar con una clase energética de A++/A++. 


¿Dónde puedes comprar tu aire acondicionado Mitsubishi y a qué precio?

En Zyz Clima trabajamos constantemente para poder ofrecer a nuestros clientes todos nuestros productos con los mejores precios aire acondicionado Mitsubishi del mercado, su fama y la gran eficiencia de sus modelos, convierten a sus climatizadores en los más vendidos cada verano, adaptándose a las necesidades más diversas de sus clientes. Por ello, te ofrecemos comprar tu aire acondicionado al mejor precio de mercado y en inmejorables ofertas aires acondicionados inverter Mitsubishi


¿Cómo instalar el aire acondicionado Mitsubishi Electric? 

¿Has recibido tu aire acondicionado MItsubishi Electric pero necesitas una mano para montarlo? Te aconsejamos que antes de ponerte a desembalar el split y unir tuberías de aire, tengas en cuenta nuestros consejos: 

  • Dispón de las herramientas y materiales necesarios para poder hacer una instalación perfecta y totalmente segura.
  • La unidad exterior necesita una buena conexión con la unidad interior para que el rendimiento del split sea óptimo
  • Asegúrate de que la instalación eléctrica que conectará tu máquina de aire Mitsubishi está en perfectas condiciones.
  • El vaciado del circuito del aire acondicionado es uno de los pasos más importantes.
  • Al terminar haz las comprobaciones oportunas, tanto de instalación como de seguridad. ¡Ya pues disfrutar de tu nuevo sistema de climatización! 
  • A la hora de instalar tu sistema de aire acondicionado Mitsubishi inverter puedes consultar el manual de instrucciones y seguir los pasos. 

Si necesitas más ayuda o no quieres complicarte, ¡déjanos el trabajo a nosotros! En Zyz clima disponemos de un equipo de profesionales que te harán desentenderte de esta tarea para que solo te preocupes de disfrutar de tu estancia y olvidarte de la instalación aire acondicionado Mitsubishi.  


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martes, 27 de julio de 2021

Decisiones incómodas pero imprescindibles para vivir tranquilos llegados a una edad, según Electium Smart

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Al llegar a cierta edad es importante tomar algunas decisiones que se consideran, por lo general, incómodas pero que pueden tener muchos beneficios para los seres queridos. Herramientas como los testamentos o la compra de servicios funerarios de forma anticipada ayudarán a dejar las cosas resueltas y facilitar muchos trámites


Al llegar a una edad es muy importante comenzar a plantearse algunas decisiones que, aunque incómodas, resultan imprescindibles para poder vivir tranquilos la última etapa de la vida y facilitar ciertas cosas a las personas más cercanas.

Trámites como hacer un testamento o adquirir servicios funerarios de forma anticipada, son gestiones que a la gente les suelen resultar, por lo general, lejanas y tan solo son útiles para personas que tienen mucha capacidad adquisitiva. Sin embargo, “este tipo de trámites son gestiones sencillas, rápidas y asequibles que pueden ofrecer muchos beneficios y, sobre todo, tranquilidad a nuestros seres queridos”, asegura Christian Gimeno, responsable del proyecto Electium Smart.

La realización de un testamento en vida tiene la principal ventaja de que permite decidir cómo distribuir parte de la herencia que deje la persona que lo tramite a su muerte, de esta forma se consigue facilitar los trámites a los herederos, ahorrándoles dinero, tiempo y energías en un momento tan complicado. Según lo dispuesto en el artículo 808 del Código Civil, las dos terceras partes de la herencia irán destinadas a los hijos -u otros descendientes en el caso de no tenerlos-, es lo conocido como “legítima”. La parte restante del patrimonio, sin embargo, se puede disponer de forma libre para aquellas personas que realicen un testamento, no necesariamente tendrá que ir a estos descendientes y podrá ser entregada, fraccionándola como se desee, a otros familiares, personas cercanas o incluso a alguna ONG.

El sector funerario, por su parte, ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada a través de Internet, ofreciéndose como como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable. “Se trata de una alternativa digital y accesible, gracias al pago a plazos, en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento”, explica Christian Gimeno. Este servicio permite organizar el servicio funerario en vida pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad. Además, es transferible, desde Electium Smart aseguran que el 80% de su demanda viene de personas que adquieren el producto para sus padres cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.

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La tienda online Jamón Pasión apuesta por la venta de jamones serranos 100% naturales

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El aumento en el consumo de productos alimentarios sin aditivos está en auge. La industria cárnica porcina, vuelve a elaborar jamones serranos como antaño se hacía, sin más ingredientes que la pata de cerdo y la sal. Comer jamón serrano es más sano que nunca y Jamón Pasión se suma, incluyendo cada vez más productos naturales, a la vida libre de nitrificantes


Se está tomando cada vez más consciencia de que tener un buen estado de salud, pasa por crear hábitos alimentarios en los cuales lo que se ingiere sea lo más natural posible, libres de azúcares, conservantes y aditivos artificiales. España ha tardado más tiempo que otros países europeos en incluir esta costumbre, pero viene con bastante fuerza y el jamón serrano no iba a quedarse fuera.

Cada vez es más común ver en las RRSS profesionales de la nutrición y médicos divulgando información sobre lo importante que es para un buen estado físico y emocional nutrirse adecuadamente.

- Jamones de Trevélez: Jamón Serrano de la Alpujarra Sin Aditivos.

No hace falta presentación para este Jamón con Identificación Geográfica Protegida IGP Jamón de Trevélez, reconocido a nivel internacional desde hace siglos. Alabado por artistas, reyes y emperadores. De hecho, en el sello de denomonación de este jamón Serrano se puede leer la siguiente leyenda: "PREMIADO POR S.M LA REYNA ISABEL II EN 1862".

La esposa de Napoleón III, Emperatriz consorte de Francia, Eugenia de Montijo, lo introdujo en los menús de la corte. Y varios artistas entre los que se encuentran García Lorca, Ángel Gavinet o el mismísimo Cervantes, hacen referencia en algunas de sus obras literarias al Jamón de Trevélez.

Los japoneses, entusiastas de lo "español", son unos de los mayores consumidores fuera de Europa de este laureado producto.

- Dónde Comprar Jamón de Trevélez.

Un Jamón curado en Sierra nevada a más de 1.500 m. de altitud a través de medios naturales, donde en el proceso de curación tan solo se usa la apertura y el cierre de las ventanas para regular la humedad y la temperatura.

Se pueden comprar jamones serranos naturales con tres etiquetas distintas según los meses de curación:

- Jamón de Trevélez Etiqueta Azul, con una maduración mínima de 17 meses.
- Jamón de Trevélez Etiqueta roja, con 3 meses más que el anterior.
- Jamón de Trevélez Etiqueta Negra, el de mayor curación, alcanzando como mínimo los 23 meses.

Todos ellos se caracterizan por utilizar tan solo en su proceso de elaboración, la pata de cerdo y la sal.

En el municipio de Baza, provincia de Granada, ubicado en la Sierra homónima, también está arraigada la costumbre de elaborar jamones y paletas de cerdo totalmente naturales de una gran calidad.

Jamón Pasión ofrece dos marcas comerciales de jamones elaborados en la Sierra de Baza bajo los nombres de "Señorío de las cumbres" y "Baza". Y tiene una súper oferta de un lote de Jamón Reserva 100% natural, con jamonero, cuchillo y chorizo ibérico por tan solo 89,99€ incluyendo los gastos de envío.

- El Jamón Ibérico, el último en incorporarse a la "vida sana".

Es cierto que el porcentaje de jamones ibéricos naturales es bastante menor que el de los serranos, un poco incongruente, ya que los jamones de bellota ibéricos provienen de cerdos críados en libertad y alimentados a base de bellotas y pastos silvestres, pero a los productores y ganaderos, sea por tomar consciencia de la salud o simplemente por ver que la demanda de productos libres de conservantes está en aumento, son más los que se están apuntando.

La tienda online Jamón Pasión, consciente de los beneficios que aporta a la salud un producto de estas características, está ampliando su oferta de jamones bajo esos estándares, incluso con jamones ecológicos certificados procedentes de cerdos de ganadería ecológica y alimentados con el mismo modelo de calidad.

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Las claves del éxito de Logos International School en los resultados de sus bachilleratos

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Logos International School, colegio de Las Rozas de Madrid, bate récords en los resultados de sus Bachilleratos Nacional e Internacional. "Siempre hemos estado acompañados por los profesores."


Hace escasos días los estudiantes de todo el planeta recibieron sus calificaciones finales en las pruebas de acceso a la Universidad. En concreto, en España, más de 33.000 jóvenes se han presentado a las pruebas de Bachillerato Nacional (LOMCE) y 4.000 a las del programa de Bachillerato Internacional.

Logos, centro reconocido por su calidad académica, sobresale obteniendo unas excelentes notas medias de 8,2 sobre 10 en la EVAU; y un 37 sobre 45 puntos en el prestigioso programa de Bachillerato Internacional lo que equivale a 8.2/10. De esta manera, reafirma su posición como líder educativo en estos programas preuniversitarios.

“Nuestros alumnos han trabajado muy duro y en circunstancias difíciles durante los dos últimos años y estamos realmente contentos con los resultados obtenidos. Quiero aprovechar para, en mi nombre y en el del colegio, dar las gracias a toda la familia Logos: padres, alumnos y equipo docente, por demostrar una capacidad de adaptación fuera de lo común y por la confianza depositada en nuestro centro”, ha afirmado Silvia Díaz-Rincón, directora del colegio.

Pero, ¿cuál es la clave de este éxito cosechado por los alumnos de Logos International? “ La clave ha estado en la complicidad entre alumnos, profesores y el resto el equipo docente. Han trabajado muy bien juntos, la conexión que ha habido les ha hecho crecer mucho, pero por encima de todo se debe al proyecto de continuidad del colegio, al acompañamiento constante por parte los profesores a lo largo de todo recorrido académico de nuestros alumnos", nos señala Gloria Caballero, coordinadora de Bachillerato LOMCE.

Los dos últimos años han sido un desafío para todos los sectores y en concreto un gran reto para la educación. "Los resultados de nuestros alumnos son la mejor medida de su admirable capacidad de trabajo y su entusiasmo. Nuestros alumnos se han visto obligados a cursar los dos años de los programas en circunstancias muy complejas, por lo que para nosotros los graduados de Bachillerato de 2021 siempre constituirán una promoción muy especial. A pesar de las dificultades, han superado todas nuestras expectativas y han logrado unos resultados excelentes. Las notas finales son el colofón de una experiencia académica realmente enriquecedora, que los acompañará toda la vida", afirmó Héctor Martínez, coordinador de Bachillerato International del colegio Logos.

“Creo que la clave de los buenos resultados es que siempre hemos estado acompañados por los profesores y para mí lo mejor de obtener estas notas es que nos abre las puertas de las mejores universidades”, concluye un alumno del centro.

El Colegio Logos (Logos Nursery + Logos International School) es un colegio internacional y bilingüe, localizado en las Rozas de Madrid, posicionado entre los 5 mejores colegios de España, según el Ranking El Mundo 2021.

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Fundación Mahou San Miguel firma una alianza con Cruz Roja para reforzar su programa de orientación laboral

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Destinará 300.000 euros a favorecer el acceso al empleo de personas en situación vulnerable, mediante orientación profesional y la creación de contenidos para sus canales digitales


Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja han suscrito un acuerdo de colaboración de ámbito nacional para favorecer la inclusión laboral y la formación de personas en situación de vulnerabilidad que buscan empleo. A través del Servicio Multicanal on line de información orientación y asesoramiento CRE-e, que facilita la empleabilidad de personas, ambas entidades pretenden motivar, acompañar y fortalecer a todos aquellos que están en búsqueda de trabajo y, así, ofrecerles una mayor seguridad y confianza para superar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral.

En el marco de este acuerdo, Fundación Mahou San Miguel realizará una aportación de 300.000 euros destinados a la formación, orientación y a la creación de contenidos específicos en ámbitos como la hostelería, el turismo y la logística para su uso en redes sociales. Además, impulsará el desarrollo de competencias digitales orientadas a facilitar el acceso a la búsqueda de empleo a través de formatos on line.

Asesoramiento para crear negocios online o elaborar el mejor currículum
Desde la plataforma del servicio multicanal CRE-e se asesorará en iniciativas de autoempleo a las personas que quieran implantar negocios online o digitalizar los que ya tienen. Además, posibilitará un servicio de creación de currículums automatizado y tendrá más capacidad para responder consultas sobre orientación profesional (actualmente, recibe más de 600 diarias) ya que, con los recursos aportados por la Fundación, se va a favorecer el desarrollo de contenidos como “Conoce el mundo de…” y “Tengo una pregunta para usted”, que reforzarán el propio Servicio Multicanal.

Adicionalmente, los profesionales voluntarios de Mahou San Miguel aportarán su talento y conocimientos participando en acciones divulgativas diversas, como reportajes y entrevistas en el canal Youtube de Cruz Roja con consejos y formación, siempre orientados a mejorar habilidades y competencias.

Todas estas iniciativas se realizarán a través de distintos canales digitales y la primera de las intervenciones ha tenido lugar el pasado 10 de junio con la participación de una profesional voluntaria del área de Transformación de la compañía. Se trata de un webinar para conocer los 10 errores más frecuentes en la elaboración de un currículum y las pistas para solucionarlos.

Para Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, “iniciamos esta alianza como parte de nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables y, a través de ella, queremos contribuir a ofrecer recursos prácticos y útiles a todos aquellos que buscan un empleo en el mercado laboral actual. En Cruz Roja Española encontramos un aliado de confianza y con amplia experiencia para lograr buenos resultados y poder llegar a diferentes colectivos”.

Según Maika Sánchez, directora del área de Empleo de Cruz Roja, “esta alianza permite reforzar nuestros contenidos de orientación laboral más demandados y poder llegar a más personas que necesitan información y asesoramiento concreto, claro y preciso para tomar decisiones, conociendo de primera mano con empresas el mundo laboral a través de medios tecnológicos”.

Con esta unión, la Fundación continúa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y contribuye directamente con el ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS10 Reducción de las Desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

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Andalucía, CV, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, destacan en construcción prefabricada, según Andece

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El resto de Comunidades Autónomas no cuentan con una evolución tan favorable, según los últimos datos de ANDECE


Atendiendo a los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE), que realiza un seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, son las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las que mejor evolucionan en datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.

Frente a estos favorables datos, hay Comunidades Autónomas que salen peor paradas y que registran un descenso en prefabricación en hormigón, tanto si se compara la evolución frente al año 2020, como si la comparación se hace frente al año 2019. Esto es así en : Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid y País Vasco.

El resto de Comunidades Autónomas presentan una tendencia desigual por trimestres al comparar los datos de 2021 con los datos de 2020 y con los datos de 2019: Asturias, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

Además, ANDECE está reforzando su apoyo asociativo en la digitalización, la gestión del talento y la sostenibilidad. Recientemente, en el ámbito de la digitalización, firmó dos acuerdos marco nuevos con Steeple y con Digitechs. Está ahora en proceso de firma de tres nuevos acuerdos marco para el desarrollo de la gestión de talento digital. En sostenibilidad, como paso más allá a las declaraciones ambientales de producto sectoriales, está trabajando en su mejor acceso digital para miembros ANDECE. La asociación cuenta con la inestimable colaboración activa de sus socios adheridos, que permanentemente ponen al día de los últimos avances tecnológicos de todo tipo, que aúpan al sector de la industria del prefabricado de hormigón a la cota más alta de calidad de prestaciones y rendimientos. El nuevo Canal Adheridos de YouTube de ANDECE refleja claramente esta gran apuesta sectorial.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

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DEKRA incorpora la realidad virtual en sus servicios de formación

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Con la actual crisis sanitaria que ha traído la COVID 19, la necesidad de transformación digital en el ámbito empresarial se ha acelerado, demandando soluciones formativas a distancia y de calidad para sus empleados. Además, gracias al crecimiento y asentamiento en el uso de videojuegos y nuevas tecnologías en todas las franjas de edad, ha permitido que la utilización de equipos de realidad virtual sea actualmente asequible, factible y aceptado en el sector profesional


La formación a través de entornos visuales interactivos, supone un claro beneficio en el entorno didáctico. Los principales beneficios para los alumnos y empresas que participan en este tipo de formaciones son:

- Aumento en la retención del conocimiento. Con el uso de esta tecnología, los alumnos aumentan sus niveles de atención y mejoran sus evaluaciones posteriores.

- Aprendizaje interactivo y experiencial que aumenta el nivel de motivación e involucración. Es una experiencia inmersiva, donde el alumno puede explorar y participar. Esto hace que las formaciones sean más divertidas y llevaderas para los alumnos.

- Posibilidad de practicar situaciones peligrosas en un entorno completamente seguro. La posibilidad de saber actuar en situaciones de riesgo, imposibles de recrear en la vida real en un ambiente seguro, da al alumno la tranquilidad de poder evaluar, comunicarse y reaccionar eficazmente ante un peligro real.

- Posibilidad de un registro del rendimiento más completo. Mayor acceso y precisión de los datos que se obtienen al utilizar un sistema informático.

- Posibilidad de recrear condiciones completamente aleatorias más semejantes a la vida real. Este tipo de escenarios permite un aprendizaje más ajustado a la realidad, donde no es posible saber qué o cuándo suceden las cosas.

DEKRA ofrece un catálogo formativo disponible en varias modalidades: presencial o aula virtual. Los cursos que actualmente DEKRA ofrece con tecnología de realidad virtual son:

- Prevención de Riesgos en planta

- Trabajos en altura

- Puente grúa

- Plataforma elevadora

- Reanimación cardiopulmonar (RCP)

- Recurso preventivo en altura

- Espacios confinados

- Seguridad en construcción

- EPI´s

- Riesgos Logísticos

- Detección de Riesgos en Planta

- Loto (Consignación de máquinas)

- Riesgos Eléctricos

- Extinción de incendios

DEKRA como empresa multinacional centrada en seguridad, tiene el objetivo de desarrollar e implementar soluciones formativas e innovadoras que permitan la capacitación de los alumnos en entornos seguros y saludables.

Para más información no dude en contactar con el equipo de DEKRA Training: o en el +34.689254655

Se puede visitar también su página web para acceder al catálogo completo de cursos

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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ILERNA Online: La FP aumenta su popularidad y se consolida por su alto nivel de empleabilidad

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ILERNA Online: La FP aumenta su popularidad y se consolida por su alto nivel de empleabilidad

La Formación Profesional ha experimentado un auge sin precedentes. En los últimos cinco años, el número de estudiantes de FP ha crecido un 18,6%, posicionándose como una de las opciones formativas que más interés genera entre los estudiantes


La Formación Profesional ha llegado para quedarse. Tras años relegada en un segundo plano, la FP se ha consolidado como la opción formativa que más se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y la que año tras año registra elevados niveles de empleabilidad. En los últimos cinco años, el número de matriculados en ciclos formativos ha crecido un 18,6%, según datos de la Estadística de Inserción laboral de los graduados en enseñanzas de Formación Profesional (curso 2019-2020) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las empresas necesitan personal cualificado y, cada vez más, piden incorporar en sus equipos a personal especializado en áreas muy concretas. En este sentido, la FP juega un papel muy importante, al ser un modelo educativo que orienta al alumno para el desarrollo de profesiones muy técnicas.

ILERNA, el centro líder de la Formación Profesional en España, también ha notado este mayor interés por la FP. En tan solo un año, el número de estudiantes de ILERNA ha incrementado en un 80% (entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020). Jordi Giné, CEO de ILERNA Online, explica las razones de la creciente popularidad de la FP. "No hay duda de que se trata del modelo educativo ideal para dar el salto del aula a la empresa ya que, al finalizar sus estudios, el alumno tiene un perfil muy atractivo gracias a los conocimientos técnicos y competencias propias de profesiones específicas que ha adquirido a lo largo de su formación. Y esto es algo que se valora muy positivamente en el mercado laboral. De hecho, 9 de cada 10 alumnos de ILERNA Online obtiene trabajo al finalizar su formación", asegura Giné.

ILERNA ofrece un amplio abanico de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias formativas como Sanidad, Administración, Marketing, Informática o Imagen y Sonido, entre otras. "Como centro referente, somos nosotros quienes nos adaptamos a las necesidades del alumno y no al revés. Es por ello que ofrecemos distintas metodologías de estudio -presencial, a distancia y la opción mixta online + presencial- con el objetivo de que el alumno encuentre en ILERNA su mejor opción para empezar su camino hacia el éxito profesional. En ILERNA el alumno recibe una formación de calidad con un enfoque muy práctico y una atención personalizada de la mano de un equipo docente experto", añade Giné.

Conscientes de que la crisis sanitaria ha provocado nuevas necesidades, como el estudiar a distancia, ILERNA Online ha lanzado una iniciativa a través de la cual cualquier persona puede acceder de forma gratuita a sus ciclos formativos y probar cómo se estudia una FP a distancia. El proyecto recibe el nombre de Tu Experiencia ILERNA y desde su lanzamiento el pasado 20 de julio ha tenido una muy buena acogida. Más de 1.000 personas han solicitado el acceso gratuito a los ciclos de FP online de ILERNA.

*El plazo de matrículas de ILERNA Online está abierto hasta septiembre y en estos momentos hay un descuento activo del 5%.

Fuente Comunicae



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La sostenibilidad y el ahorro, principales bazas de las instalaciones fotovoltaicas, apunta Lodeal Green

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Las placas solares se han convertido en un elemento más del skyline de todo tipo de ciudades, pueblos y casas de campo gracias a la búsqueda de energías renovables y limpias y un considerable ahorro en el desembolso mensual por consumo eléctrico, sostienen desde Lodeal Green


Durante los últimos años, se ha experimentado un auge considerable de instalación de placas solares en todo tipo de edificaciones para disfrutar de una serie de beneficios relacionados con esta actividad, especialmente desde 2018, un punto de inflexión para los interesados en esta tecnología por la retirada del llamado impuesto al sol.

Desde entonces, empresas dedicadas a esta actividad han experimentado un incremento en sus operaciones, en busca del beneficio de las propiedades del abastecimiento de los paneles fotovoltaicos, que el pasado año experimento un crecimiento interanual de un 30%, con previsiones de mejora de datos en el presente año.

España es un país que cuenta con unas condiciones geográficas muy favorables para la instalación de estas soluciones, por lo que es otro factor que ha impulsado el uso de estas fuentes.

Por qué apostar por las instalaciones fotovoltaicas
Tanto si se trata de construcciones destinadas a residencia como a sede de empresas u otras actividades colectivas, las instalaciones de paneles solares suponen una solución óptima por distintas cuestiones:

Ahorro en las facturas: muchos de los equipos y electrodomésticos que abastecen a las personas en su día a día pueden funcionar a través de la energía generada por los paneles fotovoltaicos, por lo que esa proporción del consumo acabará siendo gratuita y con base en energías limpias y renovables, lo que se traduce en facturas mucho menos cuantiosas.

Lucha contra el cambio climático: la búsqueda de un recurso sostenible para suministrar energía a una edificación sin emisiones de gases nocivos u otros parámetros que comprometen la salud del planeta.

Acuerdos de compensación con las comercializadoras: la compatibilidad de esta fuente con las convencionales es toda una realidad, por lo que se disfruta de la tranquilidad de disponer de una modalidad dual de abastecimiento energético.

Pocos requisitos: solamente se necesita una superficie válida en la que instalar estos paneles para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Lodeal Green ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años hasta convertirse en una de las ofertas más seguras, eficientes y asequibles para adaptarse a las fuentes energéticas del futuro.

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Tipos de linternas frontales por Todolinternas.es

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Tipos de linternas frontales por Todolinternas.es

Las linternas frontales son aquellas que van sujetas a la cabeza para poder utilizarlas en una gran variedad de actividades como en camping o acampadas, actividades de senderismo por la noche, ciclismo, caza, pesca y muchas más actividades


Estas linternas son muy utilizadas en la actualidad ya que es una manera muy cómoda de poder alumbrar en todo tipo de espacios sin la necesidad de tener que cargar con ella en la mano.

Además, esta linterna alumbrará siempre allá donde se mueva la cabeza proporcionando de esta manera aún más comodidad. Solo es necesario saber el tipo de linterna que se necesita teniendo siempre en cuenta la luminosidad que alcanza la linterna con su iluminación LED.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir una linterna frontal:

Reparto de la potencia de luz o haz luminoso
Se pueden encontrar tres tipos de haz:

  • Amplio: este foco proporciona una amplia visión de la luz como su nombre indica. Este tipo de haz es indicado para cuando se quiere ver un amplio espacio desde una zona en concreto.
  • Focalizado: esta iluminación es ideal para realizar por ejemplo la actividad de ciclismo ya que concentra una gran cantidad de visión en un amplio espacio.
  • Mixto: es una mezcla entre la iluminación amplia y la focalizada. Proporciona una amplia visión a la vez que también la focaliza.

Alcance que puede acceder la linterna
La linterna para tener un alcance eficaz debe superar 0,25 lux. Esta luz se hace equivalente con la luz que puede proporcionar la luna llena en mitad de la naturaleza.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la linterna variarán las necesidades de escoger un tipo de linterna u otra.

Linterna con pila o bateria
Las linternas que disponen de batería como ventaja se puede decir que suelen salir mucho más rentables que las linternas que funcionan con pilas, aunque hay que tener en cuenta que si la linterna se queda sin batería la única manera de cargarla es acudir a un lugar donde haya corriente de luz y esperar a que esta se cargue.

Las linternas de pilas como ventaja tienen que no es necesario preocuparse por la durabilidad de estas ya que sería suficiente con llevar un recambio de pilas encima por si las que están puestas en la linterna se acaban.

Comodidad de la linterna en la cabeza
Estas linternas son muy cómodas a la hora de alumbrar cualquier espacio, pero si se van a llevar durante un largo periodo de tiempo en la cabeza es muy importante escoger una linterna que pese poco, sea cómoda y esté reforzada para que no haga ningún tipo de daño a la cabeza y que apenas se note de que se lleva puesta la linterna.

Para esto es importante que las bandas de la linterna sean elásticas, anchas y ajustables. También es importante que sea cómodo a la hora de encender y apagar la luz de la linterna.

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La Región de Murcia hace gala de su Capitalidad Gastronómica en Gijón

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La gastronomía de la Región de Murcia aterrizó el pasado domingo en Gijón con una cena ofrecida por el chef Pablo González-Conejero (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol). La Región de Murcia ha iniciado una gira por varias ciudades españolas como capital española de la gastronomía 2021


La Región de Murcia dio a conocer en Gijón su gastronomía en una cena ofrecida por Pablo González-Conejero, chef de Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol). Esta visita a la ciudad asturiana forma parte de una gira que comenzó en el Real Casino de Madrid en junio y que le llevará, como Capital Española de la Gastronomía 2021, a otros 9 destinos de la geografía española en los próximos meses: tras viajar a Bilbao y Santander hace unos días, anoche aterrizó en Gijón y partir de septiembre mostrará también su singularidad y riqueza gastronómica en Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona, Granada y Almería.

El acto se celebró en el Restaurante Camelia y contó con Ana González, alcaldesa de Gijón, como anfitriona. Juan Francisco Martínez Carrasco, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, encabezaba la comitiva murciana: “La gastronomía no es solo un producto complementario sino un reclamo que tiene entidad propia, que crea importantes sinergias con el resto de segmentos turísticos y que combate la estacionalidad. Y todo aquel que prueba y degusta la Región de Murcia, repite”. Martínez Carrasco alabó también el flujo actual que existe entre Asturias y la Región de Murcia, regiones entre las que hay cuatro vuelos semanales, gracias a la conexión directa entre ambos aeropuertos.

El embajador gastronómico de la Región de Murcia fue Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), que dio a conocer a los 50 asistentes (invitados institucionales, periodistas de medios locales y regionales, prensa especializada, blogueros y creadores de contenido) la gastronomía murciana a través de un menú degustación de 10 tapas, maridadas con cerveza Estrella Levante y con vino D.O. Yecla, como un cabrito lechal IGP Región de Murcia, con parmentier de mostaza y aire de su leche o una ventresca de atún rojo Wellington. “Es nuestra joya escondida, ya que en la Región de Murcia somos el principal exportador mundial de atún rojo a Japón”, explicaba González-Conejero.

El menú degustación terminó con el postre más murciano: los paparajotes. “Todos ellos, iconos de nuestra marca de calidad 1.001 sabores, que visibiliza el potencial que la Región de Murcia tiene como destino gastronómico a nivel nacional”, afirmaba Martínez Carrasco.

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El Grupo Piérola desembarca en La Rioja con la Bodega- Hotel FyA de Navarrete

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La inauguración ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, así como con representantes de los sectores económicos, sociales e informativos de la comunidad y País Vasco


El acto ha tenido lugar el jueves 22 de julio y los asistentes han podido conocer de primera mano el proyecto de Bodega-Hotel FyA: un concepto vinculado a la tierra, no sólo por la elaboración de vinos de pago, sino también por su compromiso con la tradición, la cultura, y la sostenibilidad con su apuesta por las energías renovables; y expresado a través de la arquitectura innovadora e integradora.

“El viaje es un emprendimiento; emprender es un viaje”. Así ha comenzado Carlos Bujanda Fernández de Piérola la narración de este proyecto que “comienza para alcanzar un sueño, pero sabiendo que lo verdaderamente importante es el camino”. Tras agradecer el compromiso de todo su equipo y el apoyo de su familia, ha invitado a los presentes a brindar por este proyecto y para que todos podamos disfrutarlo.

Por su parte la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido la oportunidad que esta inauguración ha permitido: la ocasión de disfrutar y “de compartirnos”. Ha destacado la importancia de construir esta bodega en La Rioja y ha augurado un futuro muy interesante del que todas las bodegas, desde las más pequeñas a las más grandes, deben formar parte.

Apuesta por La Rioja del Grupo Piérola
Tras la consolidación de Bodegas Piérola en Moreda (Álava) y su expansión por otras denominaciones de origen, Carlos Bujanda Fernández de Piérola inaugura su nuevo proyecto: la Bodega-Hotel FyA que apuesta decididamente por un nuevo modelo de bodega y hotel que aúna la elaboración de vinos de gran calidad, comprometidos con la tierra sobre la que se asienta, con el enoturismo, la cultura y la sostenibilidad. Todo ello desde la autenticidad y el respeto a una tierra, su cultura y sus tradiciones.

Desde este enclave, Bodega Hotel FyA elaborará una propuesta enológica diferenciada, centrada en la elaboración de vinos de finca, recuperando variedades singulares - como la maturana tinta de Navarrete, una especie local, y modelos de vinificación novedosos alejados de las categorizaciones clásicas de Rioja, como por ejemplo la crianza en tinajas de barro en el vino más icónico de la bodega, que aportan la micro-oxigenación que necesita el vino para su estabilización y manteniendo la frescura frutal. De esta manera se obtienen vinos que expresan el carácter de la zona, pensando en el disfrute del consumidor y buscando un equilibrio entre la complejidad de los vinos y la frescura natural.

El edificio de la bodega, de estética vanguardista y singular, destaca entre el espacio rural rodeado de viñas por su moderna configuración arquitectónica y se funde mediante su estética cromática con el entorno gracias a la gama de cuatro tonos integrados en su fachada: marrón-teja por los tonos arcillo-ferrosos propios de Rioja Alta; ocre clásico de la tierra arcillosa-calcárea de Rioja Alavesa y el marrón oscuro más habitual de Rioja Oriental. Tres tonos tierra que se combinan con el granate característico de los vinos de Rioja.

Excelencia enoturística: alojamiento entre viñedos y sostenibilidad
El proyecto se complementa con una oferta enoturística de primer nivel, con un hotel de 4 estrellas que cuenta con 29 habitaciones con vistas al viñedo, totalmente equipadas, con diseño acogedor. En sus instalaciones cuenta con azotea con vistas panorámicas, gimnasio, spa, cafetería y un restaurante que hace honor a la gastronomía riojana, donde maridar los vinos de la bodega con los productos de la zona.

La propuesta enoturística se complementa con diferentes actividades relacionadas con el viñedo y el medioambiente. Porque otro de los elementos diferenciales de Bodegas FyA es la sostenibilidad, al disponer, integrado con el paisaje de viñedo, un huerto solar, que permite obtener energía fotovoltaica para abastecer la práctica totalidad de la demanda energética de la bodega.

Arraigo y cultura: Alfarería de Navarrete
El compromiso con la tierra no solo se expresa a través del viñedo y la utilización de variedades propias de Navarrete, sino que la bodega cuenta con el Museo de la Cerámica: un espacio centrado en la tradición alfarera de la zona que alberga más de 850 piezas de cerámica recogidas y documentadas por Enrique Martínez Glera (Doctor en Historia y uno de los mayores expertos en el campo de la cerámica antigua), entre los años 1978 y 2001. Desde el museo se programarán exposiciones temporales que harán de este museo un referente dentro de la artesanía alfarera. Así mismo el Hotel-Bodegas FyA cuenta con recursos interpretativos que permitirán que el visitante descubra, de una manera inmersiva y diferente, la cultura del vino de rioja, creando una experiencia única e inolvidable para el visitante.

Grupo Piérola
La Bodega-Hotel FyA by Carlos Bujanda forma parte del Grupo Piérola, con exitosos antecedentes en el sector del enoturismo.

Bodegas Fernández de Piérola, en Moreda (Rioja Alavesa), lleva ofreciendo visitas guiadas a sus instalaciones relacionadas con el mundo enoturístico desde su apertura en el año 1996, además de disponer de comedor/restaurante para unas 60 personas. Destaca por ser la primera bodega a nivel estatal en incorporar un aerogenerador en régimen de autoconsumo, que abastece de energía renovable a la bodega.

Bodegas Traslascuestas, en Valcavado de Roa (Ribera del Duero), cuenta desde su creación en el año 2009, con unas instalaciones enoturísticas que incluyen hotel de 3 estrellas (10 habitaciones dobles, incluyendo una para personas con movilidad reducida), zona de spa/fitness, comedor/restaurante para 100 personas y wine-bar, lagar histórico, etc. Además, el edificio es ecoeficiente y respetuoso con el entorno, con un modelo energético basado en la geotermia.

Bodegas Cyatho, situada en la localidad de La Seca, corazón originario de la D.O.P. Rueda destaca por unas condiciones de suelos pedregosos, clima continental, y la variedad verdejo, otorgan grandes vinos afrutados y con volumen.

Grupo Piérola afianza su apuesta enoturística con Bodega-Hotel FyA con este nuevo complejo que ya es posible visitar y disfrutar en La Rioja.

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La consultora Latam Networks convoca una nueva misión comercial española en México

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El objetivo de este workshop es reunirse con todas aquellas cadenas de franquicia mexicanas interesadas en crecer internacionalmente en España y Europa


Latam Networks, consultora española especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha convocado una nueva misión comercial en Ciudad de México, denominada Workshop. Su objetivo es entrar en contacto con todas aquellas cadenas comerciales interesadas en crecer internacionalmente en el continente europeo.

El objetivo de esta iniciativa es mantener reuniones de trabajo conjuntas, y presenciales, con las empresas mexicanas interesadas en implantar sus modelos de negocio inicialmente en España y, posteriormente, dar el salto al mercado europeo. Este evento tiene lugar tras el éxito alcanzado en una primera misión organizada por la consultora en el mes de abril y en la que participaron cerca de 15 empresas locales, de las que ya han iniciado 3 su implantación internacional.

Este evento tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre, en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México, en el Paseo de la Reforma, 276, en jornada de mañana. El próximo 16 de septiembre la consultora española celebrará un encuentro idéntico en Buenos Aires, Argentina.

A todas estas compañías, la consultora Latam Networks ofrece un asesoramiento sobre la mejor forma para entrar en España y las posibilidades existentes en cada caso, por lo que se trata de una excelente oportunidad para conocer en detalle, cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de real estate y de expansión internacional. Hay que destacar que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Más información sobre Latam Networks
Tras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Pizzerías Carlos, Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

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Profesionales de Tot-Net obtienen el Certificado de Profesionalidad de Servicios para el Control de Plagas

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Profesionales de Tot-Net obtienen el Certificado de Profesionalidad de Servicios para el Control de Plagas

El procedimiento que se ha desarrollado durante los últimos 11 meses, ha reconocido a los profesionales de la compañía por su trabajo, su trayectoria y su proyección profesional


La Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de les Qualificacions Profesionals, ha entregado a cinco trabajadores de la compañía Tot-Net, el Certificado de Profesionalidad de Servicios para el Control de Plagas de nivel 2, equivalente a más de 300 horas de formación, después de que estos hayan superado las diferentes unidades de competencia que componen dicho certificado.

"Este reconocimiento a cinco de nuestros trabajadores, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el empleo de calidad, y el desarrollo profesional de nuestra plantilla. Por ello nos sentimos orgullosos de ser una de las empresas pioneras en nuestro país, que cuenten con profesionales con certificados de profesionalidad de aplicador de biocidas dentro de los servicios para el control de plagas", afirma Miguel Ángel Romero, responsable de formación de Tot-Net.

La compañía sigue añadiendo éxitos gracias al equipo de profesionales cualificados que forman parte de la firma. Este Certificado de Profesionalidad, se suma a la Acreditación de Empresa Certificada en biocidas, que le otorgó hace dos años la Generalitat de Catalunya. Asimismo, en la actualidad, Tot-Net forma parte del registro oficial estatal de aplicadores de biocidas.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos, se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación. El requisito para que los cinco profesionales de Tot-Net obtuvieran este certificado profesional de servicios para el Control de Plagas de nivel 2, era superar tres unidades de competencia, concretamente "preparar y transportar medios y productos para el control de plagas; aplicar medios y productos para su control; y finalmente adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo". Dicho certificado tiene valor profesional con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y también homologado a nivel europeo.

Beneficios para el empleado y la compañía
El responsable de formación de Tot-Net, valora la importancia de obtener el certificado de profesionalidad de servicios para el Control de Plagas de nivel 2, ya que, en la actualidad como consecuencia de la pandemia, "las empresas están tremendamente sensibilizadas con todo lo que hace referencia a la higiene y la desinfección. Además, el carnet de aplicador de biocidas DDD, va a dejar de tener validez próximamente, siendo necesaria la obtención del certificado que nuestros cinco profesionales han obtenido recientemente".

Por último, Miguel Ángel Romero, señala que "el desarrollo formativo de nuestros trabajadores, es la máxima prioridad de Tot-Net. De hecho, vamos a instaurar este tipo de acreditaciones oficiales de manera continuada en la compañía. Nuestro objetivo es certificar cada año a profesionales de Tot-Net, que hayan cumplido las 2.500 horas de experiencia en la compañía".

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

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Según Carpintería Metálica Villanueva las rejas de seguridad ofrecen la protección necesaria para el hogar

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Instaladas en puertas y ventanas, evitan que se pueda acceder al interior de las casas, además de disuadir, ahuyentar y evitar intentos de robo


En Carpintería Metálica Villanueva les proponen la instalación de rejas de seguridad tanto en las puertas como en las ventanas, un sistema que no solamente evita el allanamiento de morada, sino que disuade a posibles amigos de lo ajeno ya que la seguridad en el hogar es un aspecto primordial para todos. Contar con sistemas que eviten que les puedan entrar a robar, proporcionará la sensación de protección que se necesita para estar tranquilos en los hogares.

Aunque las rejas de seguridad no sean un elemento decorativo, sino que lo son de necesidad, no tienen porqué ser ni antiestéticas ni tienen porqué parecer un añadido a la fachada. Hoy en día se puede encontrar en el mercado una gran gama de modelos y acabados que cumplen perfectamente con las funciones estéticas y funcionales.

En el mercado hay diferentes tipos de rejas de seguridad, que pueden ser instaladas tanto en ventanas como en puertas, para resguardar los posibles puntos por los que los ladrones podrían acceder.

• Las rejas instaladas fijas. Son las rejas convencionales, que se instalan en las ventanas, ya sea atornilladas o integradas dentro de la obra (lo que les da mayor seguridad)
• Las rejas removibles. Si lo que se necesita es instalar una reja en un lugar de paso, este tipo de rejas son las más adecuadas, ya que se pueden quitar y poner de forma sencilla, adaptándose a las medidas de las ventanas o puertas.
• Las rejillas o rejas decorativas. Por sus características, son las más empleadas para la protección de puertas y ventanas en comercios o locales comerciales, ya que su estética proporciona a los negocios la imagen deseada.
• Las rejas plegables. Son las más que proporcionan al usuario la libertad de ponerlas y quitarlas según sus necesidades, puesto que se pueden desinstalar por el mismo usuario, que las puede guardar y volver a colocar cada vez que este lo desee.

Normalmente las rejas de seguridad se instalan en zonas de los hogares o establecimientos que son de fácil acceso o bien en construcciones aisladas de zonas habitadas. Ventanas a pie de calle, puertas principales, accesos a sótanos, en casas unifamiliares, chalets o en comunidades donde no se pueda controlar el acceso de las personas.

Los materiales más usados para la fabricación de las rejas son el aluminio, el hierro forjado y el acero, todos ellos muy resistentes y duraderos, que ofrecen la seguridad que se busca a la hora de proteger los hogares.

En Carpintería Metálica Villanueva son distribuidores de rejas de alta seguridad en aluminio, que permiten integrar los elementos al mismo color que las persianas o carpinterías. Las rejas de alta seguridad están formadas por secciones laterales, perfiles de aluminio rectangulares de acero galvanizado reforzado internamente. Las barras están fijadas con una cerradura especial con caja de tipo llave para mayor comodidad a la hora de poder quitarlas cuando no se requiera su uso.

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Método Ringteacher: en el barco, el camping o la montaña con un teléfono y cobertura es posible

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Más de 2.000 alumnos confían en este método 100% flexible


A veces las vacaciones no permiten continuar con ciertas actividades que se desarrollan a lo largo del año, rompiendo la rutina y el ritmo alcanzado precisamente gracias a esa constancia que se mantiene durante el curso.

En el caso del aprendizaje de inglés los motivos son múltiples: cierra la academia, el profesor particular se va de vacaciones o uno mismo dedica varias semanas al descanso en esta época del año.

Pues bien, todo esto ya no es excusa para dejar las clases en verano. No importa si se está en el barco, en el camping o en la montaña, porque gracias al método desarrollado por Ringteacher solamente es necesario un teléfono, cobertura y reservarse tan solo 25 minutos al día para continuar con el aprendizaje.

Metodología ringteacher
La compañía ha diseñado un innovador sistema de enseñanza basado en clases telefónicas, donde el alumno decide dónde y cuándo recibirlas, ya que lo único que necesita es un teléfono y concretar la hora a la que quiere que contacten con él para dar la clase.

Una técnica centrada principalmente en la parte oral y comprensiva del inglés, en la que profesores nativos especializados y con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, dirigen las clases para que cada alumno disfrute de un aprendizaje ajustado a sus necesidades específicas, independientemente de donde se encuentre físicamente.

Además de las clases telefónicas, desde Ringteacher facilitan a cada alumno las herramientas necesarias para ampliar vocabulario, adiestrar el oído y mejorar en el plano gramatical.

Esta práctica tan innovadora cuenta en la actualidad con 2.000 alumnos en nuestro país, que cada día disfrutan de las ventajas del método Ringteacher, cuyos pilares fundamentales son la total flexibilidad horaria y espacial, clases personalizadas, material didáctico propio y profesores nativos.

Más información sobre ringteacher
Ringteacher es una empresa española que nace en 2017 con el objetivo de ofrecer una clara alternativa en el mercado de la enseñanza de idiomas en nuestro país, a través de un método innovador basado exclusivamente en la impartición de clases telefónicas.

La compañía cuenta con una sólida estructura central que ha diseñado íntegramente el método de estudio y una plataforma educativa digital capaz de proporcionar a los alumnos todo lo que necesitan para mejorar su nivel de inglés de manera ágil, práctica y sencilla.

Como apoyo, cuenta con una plantilla de 40 profesores nativos, titulados y especializados en la enseñanza de idiomas. Todos ellos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para enseñar y motivar a cada uno de los alumnos, al mismo tiempo que garantizan el éxito y productividad de todas las clases, en pro del progreso en el nivel de inglés de todos los alumnos.

Desde su creación, hace cuatro años, ringteacher ha experimentado un crecimiento sostenido que ha llevado a la empresa a situarse en un lugar destacado de uno de los sectores más competitivos a nivel nacional. Un desarrollo nacional, que en una siguiente fase no descarta dar el salto internacional.

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