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jueves, 16 de septiembre de 2021

Asesority detecta usura en préstamos para coches

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Los préstamo para financiar la compra de vehículos, pueden tener intereses usurarios


El despacho de abogados online de reclamaciones bancarias Asesority, informa del elevado porcentaje de préstamos para financiar la compra de un vehículo, que tienen usura en los intereses y que probablemente son miles los afectados por esta práctica abusiva.

Al buscar coche en los principales portales de Internet o en un compraventa o concesionario, llama la atención cómo el precio aumenta si se paga al contado, y en otras ocasiones cómo se ofrece un descuento si se financia.

Ante estas propuestas y el elevado precio de un vehículo, se acaban financiando la mayoría de las compras de coches nuevos y usados, con cuotas mensuales a pagar durante 6 o 7 años.

Interés superior al 10%
Las principales financieras cobran intereses que superan el 10% cuando se financia la compra de un vehículo. Pueden parecer unos intereses normales, en especial si los comparamos con los intereses que aplican en las tarjetas revolving o en préstamos al consumo, pero nada más lejos de la realidad. Un 10% puede ser un interés usurario.

Usura en préstamos con vencimiento superior a 5 años
La trampa está en el plazo de amortización, así un interés del 10,36% en un préstamo de un coche, no es usurario si el plazo de devolución es inferior a 5 años, pero sí lo será cuando sea superior. Esto es consecuencia del tipo medio de intereses conforme a las tablas que publica el Banco de España, y que el Tribunal Supremo fijó como elemento de comparación para determinar si había o no usura en una tarjeta revolving, en su sentencia del 4 de marzo de 2020.

Ejemplo de préstamo usurario
Un préstamo para adquirir un vehículo, formalizado en el año 2018, con una tipo de interés del 10,36% y un vencimiento a 72 meses, es usurario y por lo tanto nulo. Al revisar las Tablas del Banco de España, se puede comprobar como el tipo medio de interés de operaciones a plazo superior a 5 años, a lo largo del año 2018, fue de entre el 4,12% y el 4,68%, por lo tanto el 10,36% aplicado, supera en más de doble el tipo de interés medio, y siguiendo el criterio del Supremo en aplicación de la Ley Azcarate de nulidad de contratos de préstamos usurarios, será nulo por usura.

¿Cuál es la consecuencia de la usura?
La usura conlleva la nulidad de contrato, y por lo tanto el afectado sólo tendrá que devolver el principal del préstamo recibido, sin intereses ni comisiones. En algunos casos reducirá la deuda y en otros la entidad financiera tendrá que devolver lo pagado en exceso.

La conclusión es que, se pueden reclamar los intereses de préstamos para la comprar un coche, y anular el contrato, en especial cuando el vencimiento sea a más de 60 meses.

Comprar un coche usado con una tarjeta revolving
Una de las peores operaciones financieras que pueden hacerse, es la financiación de la compra de un coche, mediante una tarjeta revolving. Los intereses rondarán el 20% y la deuda aumentará de forma exponencial con los intereses y se alargará en el tiempo de forma indefinida.

A la hora de comprar un coche de segunda mano, mejor no pagar con una tarjeta revolving, ya que es muy probable que tenga intereses abusivos. Si fuese el caso, se puede reclamar la usura de intereses con los abogados especializados en reclamaciones bancarias de Asesority, con experiencia de años en reclamaciones bancarias y más de 1500 sentencias anulando los intereses por usura.

Fuente Comunicae



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Éxito del II Fórum de Patrocinadores y Colaboradores de IFMA España 2021

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En el II Fórum se destacó la constante evolución e innovación de IFMA España, así como de sus 13 comisiones de trabajo, recordando también los tres grandes pilares de la Junta Directiva: la visibilidad de la disciplina, el respeto hacia los profesionales y la sostenibilidad.IFMA España centra su actividad diaria en incrementar el desarrollo profesional de los afiliados que integran la asociación, poniendo en alza el Facility Management y dotándolo de prestigio


El jueves 09 de septiembre IFMA España –el capítulo español de la Asociación Internacional de Facility Management- celebró su II Fórum de Patrocinadores y Colaboradores de este año, convirtiéndose en el primer evento destinado a estas empresas, íntegramente presencial que se realiza desde las restricciones provocadas por la covid-19.Una fecha destacada en la agenda, en la que Marta Sevila -Sponsor de la Comisión de Eventos-, Marc Blasco -Sponsor de la Comisión de Socios y Patrocinadores- y Rebeca Fdez. Farpón -Gerente-, en representación de toda la junta directiva de IFMA España, compartieron con los asistentes la evolución de la asociación, los hitos alcanzados hasta la fecha, los beneficios que les supone estar afiliados y, como cierre, las grandes propuestas e iniciativas de cara a futuro para seguir avanzando y dando prestigio a la disciplina.

En este II Fórum se destacó la constante evolución e innovación de IFMA España, así como de sus 13 comisiones de trabajo, que ponen el foco en tres grandes pilares: la visibilidad, el respeto y la sostenibilidad. A día de hoy, IFMA España cuenta con el respaldo de más de 220 empresas (entre patrocinadoras, colaboradoras y asociadas) alcanzando los casi 700 afiliados. Unos afiliados que “necesitan ser escuchados. Desde las comisiones pretendemos dar voz a todos nuestros afiliados, estar en contacto con ellos para que puedan expresarnos en todo momento lo que precisan y trabajar en consecuencia”, explica Marc Blasco, Sponsor de la Comisión de Socios y Patrocinadores.

El objetivo de IFMA España es potenciar el desarrollo profesional de los afiliados que integran la asociación, poniendo en alza el desarrollo de su actividad laboral. De esta manera se consigue posicionar la disciplina, dotarla de prestigio y otorgarle la relevancia que merece la figura del Facility Manager. “Contribuimos a dar visibilidad a la disciplina a través de la prensa, ponemos todos nuestros canales de comunicación y redes de contactos a disposición de las empresas, así como potenciamos el compartir conocimiento, el networking y la ayuda colaborativa. Ponemos en valor la disciplina del Facility Management mediante la realización, durante todo el año, de webinars, jornadas técnicas, mesas redondas y otros eventos complementarios para fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y diferentes modelos de gestión”. Concluye la Gerente de IFMA España, Rebeca Fdez. Farpón.

IFMA España está siempre en constante evolución y crecimiento. Según Marta Sevila, Sponsor de la Comisión de Eventos, “el movimiento dentro de la asociación es muy amplio. Vamos a continuar potenciando el desarrollo profesional de todos los afiliados, defendiendo y posicionando la disciplina del Facility Management, colaborando en causas justas y benéficas, compartiendo conocimiento, premiando las buenas prácticas, realizando grandes eventos para el networking y la ayuda mutua y ofreciendo todos nuestros canales de comunicación -newsletter, revista FMM, redes sociales, podcast, etc.- con la finalidad de visibilizar la disciplina del Facility Management y mostrar todo lo que puede aportar a la sociedad desde la diversidad, la sostenibilidad y las buenas prácticas”.

Sobre IFMA España
IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

Recordar que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Se puede seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Para más información:
IFMA España
www.ifma-spain.org

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Repara tu Deuda Abogados cancela 20.700€ en Logroño (La Rioja) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más deuda ha cancelado hasta la fecha al superar los 55 millones de euros exonerados


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de LA, vecino de Logroño (La Rioja), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño (La Rioja) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 20.700 euros. VER SENTENCIA.

El exonerado pidió un préstamo. Se retrasó varios meses con los pagos y tuvo que hacer frente a unos intereses abusivos. Quiso liquidarlo solicitando un nuevo préstamo. Sin embargo, lo único que consiguió fue generar una deuda aún mayor. Después, decidió acogerse a Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España. A pesar de ello, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 55 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de empezar de cero y cancelar sus deudas. Demostrar que hemos actuado de buena fe, intentar un acuerdo extrajudicial de pagos o no superar los 5 millones de euros de deuda son requisitos para acogerse a la ley.

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Medik8 lanza Advanced Day Ultimate Protect SPF50

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Medik8 lanza Advanced Day Ultimate Protect SPF50

El protector solar diario más completo de Medik8 con acción hidratante SPF 50+, PA++++. El protector solar de uso diario, invisible e hidratante, para obtener la máxima protección contra los rayos UV todo el año


Proteger la piel del sol es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel. La aplicación diaria de crema solar no sólo protege la piel de los rayos UV, sino que también es uno de los factores más importantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Para aquellos que quieren una protección solar ultra alta en formato crema hidratante diaria, el nuevo Advanced Day Ultimate Protect de Medik8 es la opción más completa, hidratante e invisible de protección solar.

Protección solar diaria de alto rendimiento
Advanced Day Ultimate Protect protege de los rayos UVA y UVB a un nivel muy alto. El SPF es una medida de la protección contra los rayos UVB; un SPF 15 bloquea el 93,3% de los rayos UVB, un SPF 30 el 96,7% y un SPF 50 el 98%. El SPF 50+ (más que SPF60) bloquea más del 98,3% de los rayos UVB.

Advanced Day Ultimate Protect de Medik8 tiene un SPF 50+ que garantiza el máximo nivel de protección contra los rayos UVB pero, ¿por qué no está etiquetado como SPF60?. "La normativa del Reino Unido y de la Unión Europea impide poner más de un SPF50+ en el envase pero, con total seguridad, Advanced Day Ultimate Protect es el SPF más alto que se puede utilizar", explica Daniel Isaacs, Director de Investigación de Medik8.

¿Y los rayos UVA? Advanced Day Ultimate Protect también ofrece el nivel más alto de protección UVA: PA++++. PA+ es la medida global de protección UVA, siendo PA++++ la protección más alta disponible.

"En cuanto a los filtros, hemos elegido un complejo de filtros solares químicos modernos y de primera calidad, cuidadosamente seleccionados por su fotoestabilidad, su alto rendimiento sobre la piel y su delicadeza", afirma Isaacs. Advanced Day Total Protect incluye Tinosorb S, Uvinul T150 y Uvinul A Plus.

Más que un protector solar. Su fórmula contiene enzimas reparadoras de ADN
Ningún protector solar es capaz de bloquear el 100% de los rayos UV de la piel. Incluso con un protector solar, algunos rayos UV pueden causar daños en el ADN de las células de la piel
. El ADN de las células de la piel actúa como un manual de instrucciones; les dice qué hacer y cuándo. Los rayos UV pueden dañar el ADN y hacer que las células de la piel reciban instrucciones/señales incorrectas, lo que da lugar a una pérdida de células cutáneas sanas y funcionales, que puede provocar daños en la piel.

"Realizamos procesos de reparación del ADN de forma natural en la piel, sin embargo, sus niveles se agotan con la edad. Advanced Day Ultimate Protect contiene fotoliasa, un tipo de enzima reparadora del ADN que se deriva del extracto de plancton", detalla Daniel Isaacs. "La fotoliasa se activa con la luz para reparar rápidamente los defectos del ADN, cada enzima está encapsulada para optimizar su penetración y liberación. La encapsulación utilizada es una cubierta de liposomas, que tiene una estructura muy similar a la de las células de la piel". En definitiva, Advanced Day Ultimate Protect no sólo protege la piel, sino que también repara los daños en el ADN derivados de los rayos UV mientras lo usas.

Daniel Isaacs, Director de Investigación de Medik8

360 grados de protección medioambiental
Advanced Day Ultimate Protect ofrece una protección mejorada contra todos los agentes dañinos del medio ambiente. Otras marcas ofrecen productos para proteger de uno o dos factores, pero el nuevo protector solar de Medik8 ofrece una defensa completa.

  • Defensa frente a la luz azul: se ha descubierto que la luz azul provoca hiperpigmentación y daños causados por los radicales libres. La mayor parte de la luz azul a la que se está expuesto proviene de la exposición al sol y sólo una pequeña cantidad proviene de las pantallas. ¿La solución? Advanced Day Ultimate Protect contiene aceite de semilla de arándano, un escudo natural contra la luz azul. Rico en betacaroteno, capaz de absorber la luz azul antes de que llegue a la piel, que sería similar a un protector solar químico, pero específico para la luz azul.
  • Contaminación: Ya se conoce el daño que la contaminación puede causar a la piel. Por esta razón, Medik8 ha incluido el extracto de marrubium vulgare que actúa de 4 maneras diferentes para combatir los daños de la contaminación en la piel.
  • Infrarrojos: Los rayos infrarrojos (IR) constituyen alrededor del 49% de los rayos solares, y se han relacionado con un aumento de las MMP (proteínas que pueden descomponer el colágeno). Advanced Day Ultimate Protect contiene carnosina, que puede ayudar a inhibir la producción de MMP en la exposición a los infrarrojos.
  • Glicación: La glicación es la reacción entre las moléculas de azúcar y las moléculas de proteína, dando lugar a los famosos efectos por la glicación avanzada (AGE). Los AGE modifican el colágeno y la elastina de la piel, lo que provoca la aparición de líneas de expresión y arrugas. Además de ayudar a proteger contra los infrarrojos, la carnosina es capaz de prevenir la reticulación de las proteínas de colágeno, ayudando a inhibir y bloquear el proceso de glicación en la piel.

Acabado invisible y no graso, un protector ideal para usar durante todo el año
La formulación de los protectores solares es muy complicada y muchas personas acaban saltándose este paso en la rutina de belleza debido a su escaso rendimiento, a sus fórmulas desagradables y a que dejan restos perceptibles en la piel. Afortunadamente, Advanced Day Ultimate Protect ha sido cuidadosamente formulado para ofrecer una gran protección en un formato de crema hidratante diaria nutritiva con un acabado invisible en todos los tonos de piel.

Advanced Day Ultimate Protect ofrece una protección resistente en cualquier situación, estación o lugar. Está diseñado para ser un producto indispensable en cualquier rutina de cuidado de la piel, los 365 días del año. Tanto si se necesita protección contra la contaminación durante los desplazamientos urbanos a la oficina, como si se precisa nutrir la piel durante el tiempo frío, o la más alta protección contra los rayos UV mientras se está de vacaciones en un destino soleado. Este es el protector solar en el que se puedes confiar todo el año. Con una infusión de escualeno nutritivo y ácido hialurónico multipeso hidratante, Advanced Day Ultimate Protect deja la piel nutrida y protegida.

Indicaciones

  1. Después de la limpieza facial por la mañana, aplicar una cantidad abundante (5 pulsaciones) de Advanced Day Ultimate Protect en el rostro, añadiendo más cantidad de producto si es necesario para la zona del cuello y el escote, evitando el área de los ojos.
  2. Aplicar con ligeros movimientos ascendentes y dejar que se absorba.
  3. Volver a aplicar a lo largo del día según sea necesario, y cada 2 horas si se está expuesto a la luz solar directa.

Detalles de venta
Disponible en Medik8.es o en centros especializados. Para encontrar la clínica Medik8 más cercana, hacer clic aquí.

WWW.MEDIK8.ES PVP: 79€

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Cómo conseguir la mejor hipoteca con un historial crediticio negativo

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El historial crediticio es un informe en el que se recogen los antecedentes que tiene una persona a nivel financiero, si es positivo, enseñarlo es un mero trámite, pero si es negativo, que concedan una hipoteca puede ser difícil. Hipoo, la startup hipotecaria, da unos consejos para conseguir una hipoteca teniendo un historial crediticio negativo


Si existe un buen perfil laboral, el hecho de que concedan una hipoteca suele ser, por lo general, un mero trámite. Ahora bien, si no se reúnen estas características, el proceso puede que se enrede más de lo habitual y que resulte más tedioso el hecho de conseguir una operación.

Sin embargo, tener un peor historial crediticio no impide acceder a un préstamo hipotecario, pero se debe tener presente que será bajo unos requerimientos más estrictos con unos tipos de interés y unas garantías mucho más exigentes. "El presentar un buen historial crediticio antes de solicitar la financiación es fundamental para recibir una aprobación rápida. En Hipoo, previamente a presentar la operación, analizamos tu historial crediticio y te asesoramos sobre la mejor forma de presentarlo". "No ser transparente a la hora de presentar la información requerida con la entidad financiera puede provocar que las posibilidades de que nuestra operación sea rechazada se incrementen de manera exponencial" ha explicado Juan Ferrer, CEO de Hipoo.

Antes de nada, es fundamental que se sepa qué es un historial crediticio negativo y cómo puede afectar.

El historial crediticio recoge los antecedentes que se han tenido a nivel financiero y que consisten en un informe en el que aparecen, tanto las deudas actuales y pasadas, así como todos los pagos o impagos que se hayan podido tener.

Con esta información lo que buscan los bancos es hacerse una idea del tipo de pagador que es el cliente. Y, de ese modo, poder decidir si le van a dar financiación o no, y en qué condiciones.

Cómo se puede averiguar cuál es el historial crediticio. Si la persona reside en España, simplemente tiene que acudir al CIRBE, Central de Información de Riesgos del Banco de España, una base de datos sobre riesgos bancarios que dispone de los riesgos que tienen los clientes de las propias entidades bancarias.

Cómo conseguir una hipoteca si el historial crediticio no es positivo. No existe ningún secreto especial para que aprueben un préstamo personal o hipotecario. Ahora bien, sí existen algunos conceptos que se pueden tener en cuenta para conseguirlo.

El primer consejo es asegurar capacidad de pago suficiente, los bancos permiten pagar en cuotas de préstamos hasta un 40% de ratio de esfuerzo. Otro factor importante es confirmar que se tiene dinero suficiente para la entrada o que se disponga de un aval. En estos casos los bancos van a pedir entre un 20 y un 30% del valor de la vivienda en ahorros para que se haga frente a la entrada de la misma.

Otro método que puede resultar interesante es hablar con un asesor hipotecario certificado. "En Hipoo negociamos con las entidades financieras la reducción de las comisiones legales de las diferentes operaciones hipotecarias y tratamos siempre de conseguir las mejores condiciones”, ha afirmado Ferrer.

En último lugar, una alternativa que puede ser de ayuda es la reunificación de deuda, que permite aunar todas las cuotas pendientes en una sola cuota total con un importe más bajo.

Fuente Comunicae



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miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ramar FP, la FP a Distancia para Administración y Finanzas más accesible

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Menos de 70 €/mes en el primer semestre. Una formación orientada al empleo, con una parte práctica que traslada los conceptos teóricos a la realidad


La Formación Profesional es sin duda una de las vías de entrada al mercado profesional más importantes que hay. Cada vez hay más voces que inciden en la calidad de esta formación y que está mucho más orientada al empleo que la universidad. Pero acceder a una FP también puede ser costoso para familias con pocos recursos. Por eso que un centro educativo como Ramar FP ofrezca facilidades en la matriculación de sus cursos es muy importante para que la formación esté al alcance de todos.

FP en Administración y Finanzas al alcance de tod@s
En Ramar FP se imparte el Grado Superior en Administración y Finanzas y este año los alumnos podrán acceder a esta formación por menos de 70 euros al mes en el primer semestre. La formación es online por lo que está abierta a todos los jóvenes de España. La misión de Ramar siempre ha sido la de dar una formación de calidad, pero al mismo tiempo tratar de hacerla accesible a todo el mundo. Siempre han estado al lado de las familias ofreciendo los recursos y herramientas necesarias y ayudando a los alumnos con todas las gestiones de la matriculación.

Ramar FP, centro oficial, reconocido y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Generalitat de Catalunya, imparte esta FP online en Administración y Finanzas para que al terminar el curso los alumnos puedan obtener el título oficial de Técnico Superior de Administración y Finanzas y poder integrarse en el mercado laboral de manera rápida.

El centro cumplirá 40 años de vida el próximo año, pero sigue con el mismo objetivo que marcó el fundador Rafael Aparicio: “que la formación profesional sea la clave para la mejora de
la inserción laboral juvenil. Y, ahora, al hacerlo online, les permite llevar esta convicción más allá de los muros".

Sobre la FP Online en Administración y Finanzas de Ramar FP
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas cuenta con una parte teórica que consta de diversas asignaturas relativas a todas las áreas de una empresa. Pero
también hay una parte práctica muy importante que permitirá al alumno trasladar a la vida real todos los conceptos aprendidos durante la duración del curso.

La FP online en Administración y Finanzas de Ramar FP ofrece a los alumnos los máximos conocimientos en las distintas materias relacionadas de manera profunda y con una aplicación
real. Los profesores están siempre al lado del alumno, ayudándoles a descubrir aquellas áreas que les puedan ser de más interés y que se acerquen más a sus perspectivas de futuro. Su
rumbo profesional con Ramar FP está bien orientado.

Hay dos tipos de alumnado que viene a formarse en Ramar FP:

  • Jóvenes de entre 17 y 22 años que trabajan, pero que necesitan conseguir el título mientras están desarrollando su actividad profesional. Son más responsables ya que lo suelen pagar con su sueldo y quieren el título oficial para mejorar su situación profesional.
  • Adultos en paro o que quieren reciclarse/promocionarse. Tienen una edad comprendida entre los 29 y los 53 años de edad (la pandemia ha ampliado el rango de edad a gente más adulta). Este público quiere el título para mejorar sus condiciones laborales o retomar estudios que dejaron inacabados.

Con la FP a distancia en Administración y Finanzas de Ramar FP los alumnos conseguirán integrarse en empresas y organizaciones como expertos en procesos comerciales, laborales, contables,
fiscales o financieros. Aprenderán todos los procesos y normativas para dar una gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

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Waterologies lanza el primer equipo del mundo que potabiliza agua sólo conectándolo a un Smartphone

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La compañía española Waterologies presenta un equipo inteligente para combatir la escasez de agua provocada por el cambio climático y durante los episodios extremos cada vez más frecuentes


“Según UNICEF de aquí a 2030 casi cinco millones de niños menores de cinco años morirán por enfermedades diarréicas, por ello Waterologies pretende llegar a cada rincón del planeta con este pequeño aparato y así democratizar el acceso al agua segura para comunidades enteras y ayudar a erradicar enfermedades infecciosas” afirma Antonio Cuevas fundador de la compañía.

Waterologies ha creado un equipo que elimina el 100% de la turbidez del agua y el 99.99% de bacterias existentes en ella conectándolo a un smartphone o una batería, incluso sin energía eléctrica. En su versión más sencilla puede proporcionar hasta 4.000 litros de agua segura al día durante dos años por un coste muy económico, ya que la versión más básica se comercializa desde 99,00 €. El mecanismo empieza a funcionar al conectarlo al puerto de carga del smartphone aspirando el agua y devolviéndola apta para el consumo.

Está pensado para emergencias humanitarias o para zonas rurales aisladas donde la electricidad escasea, los ingenieros que lo han creado han conseguido que el producto funcione con un consumo de sólo 3 vatios. Gracias a esta característica Waterologies es proveedor de nivel básico del grupo de Naciones Unidas y colabora en proyectos europeos junto con CSIC, INRA (gobierno de Francia), IRAE (gobierno de Italia).

“Basada en la misma tecnología acabamos de lanzar una línea doméstica y otra a escala industrial accionada por energía solar” afirma Cuevas.

Sobre Waterologies
WATEROLOGIES, S.L. nació como una ingeniería de desarrollo de proyectos en el tratamiento de aguas residuales y para investigar procesos de reutilización de las aguas en procesos industriales. Desarrolla tecnologías de biosensorización, filtración y desinfección del medio aéreo y acuoso. Colabora con centros tecnológicos nacionales e internacionales, lo que les ha valido el reconocimiento de sus productos en foros tecnológicos de Silicon Valley com Techcrunch. Waterologies quiere ser una gota esencial que aporta conocimiento, valor y tecnología. Desde 2002 han implantado más de doscientas instalaciones con una alta valoración de sus clientes.

www.waterologies.com

Vídeos
Agua segura en tu smartphone

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Los mejores parques temáticos y de ocio de España han sido premiados en los PAC Awards 2021

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La web especialista en parques de ocio pa-community.com ha galardonado a los parques más destacados del año poniendo en valor su esfuerzo durante la pandemia


Estos premios son un referente para la industria; son los únicos premios del sector que se basan en la opinión dejada por miles de visitantes verificados, y al mismo tiempo, también tienen en cuenta la valoración de un jurado de especialistas en la industria turística de los parques temáticos.

Puy du Fou España, en Toledo, arrasa con un doble premio
Este nuevo parque ha impactado al público con su arte, sus altos estándares de atención al visitante y sus atracciones en formato espectáculo inmersivo. Puy du Fou España ha llegado a nuestro país pisando fuerte a pesar de la pandemia. Todo ello lo ha llevado a conseguir el premio en la categoría “Mejor Novedad en Parques 2021” y el premio en la categoría “Parque de Atracciones o Temático del Año en España”.
Otros parques como Isla Mágica, Parque Warner, Horrorland y Aquabrava consiguieron también ser nominados en estas categorías.

Otros parques premiados como los mejores de este verano y del año
Aquabrava
, en Catalunya, ha despuntado consiguiendo el galardón a “Parque Acuático del Año en España”. Sus nuevos toboganes AquaXjump han supuesto una revolución en el sector. Este recinto, situado en Girona, incorporó nuevas tecnologías y consiguió destacar entre los otros parques nominados: Water World y Siam Park.

Sendaviva, en Navarra, ha sido premiado como el mejor en la categoría “Parque de Naturaleza del Año”. Su esfuerzo por seguir añadiendo nuevas experiencias que conectan al visitante con la naturaleza lo han llevado a ganar. Bioparc Valencia y Dinópolis Teruel fueron también distinguidos como nominados en esta categoría.

En el ámbito europeo, Phantasialand fue distinguido como el mejor en la categoría “Parque de Atracciones o Temático del Año en Europa”. Un parque de visita obligada que ha logrado consolidar una trayectoria espectacular a pesar de la pandemia. Su última incorporación: una de las montañas rusas mejor tematizadas del mundo.

Los feriantes de España reconocidos con el premio honorífico
Este galardón ha sido otorgado a la Unión de Industriales Feriantes de España (U.I.F.E.) en reconocimiento a su aporte cultural en fiestas mayores y pueblos. Sus atracciones han hecho emocionar durante generaciones a niños de toda España y han sido el origen de la pasión por los parques para una parte de ellos.

Más sobre los PAC® Awards
Los PAC® Awards son otorgados por pa-community.com, la plataforma especialista en parques de ocio referente en España. Cuenta con miles de opiniones verificadas de visitantes que fueron publicadas tras adquirir las entradas online en la misma web o app. PAC se ha convertido en la plataforma preferida de millones de personas para comprar entradas online a parques de ocio en España, de forma sencilla, rápida y desde el móvil.

“Estamos muy emocionados por otorgar estos premios después de un año desierto a causa de los cierres masivos por la pandemia. Esta edición es un reconocimiento al esfuerzo de los parques de ocio después de los momentos tan complicados que todos hemos vivido”, concluye Alex Villarroya, co-fundador y CEO de pa-community.com.

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ILERNA, el centro de FP con plazas garantizadas para empezar en septiembre

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ILERNA, el centro de FP con plazas garantizadas para empezar en septiembre

ILERNA, el centro de Formación Profesional online y presencial líder en España, aún tiene plazas disponibles para acoger a aquellas personas que estén pensando en estudiar un ciclo formativo 100% oficial


La escasez de plazas públicas para acoger a estudiantes de Formación Profesional ha provocado que miles de demandantes se hayan quedado este año a las puertas de matricularse. La FP se ha posicionado como una de las opciones más solicitadas, al caracterizarse por su adaptabilidad a las necesidades del mercado laboral y sus elevadas tasas de inserción.

ILERNA, centro referente en Formación Profesional a distancia y presencial en España, tiene suficientes plazas para acoger a aquellas personas que no hayan podido matricularse y no pierdan un año de estudio. El centro formativo ofrece una amplia selección de ciclos de FP a distancia a través de ILERNA Online, y formación presencial en sus centros ubicados en Madrid, Sevilla y Lleida.

Titulaciones online oficiales con ILERNA Online
Estudiar a distancia se ha convertido en una necesidad para muchas personas a raíz de la pandemia de la Covid-19. En este sentido, ILERNA Online ofrece la conciliación real necesaria para estudiar sin renunciar a nada. Y ello es gracias a su sistema de matriculación flexible, que permite al alumno matricularse en cada semestre del número de asignaturas que desee, decidiendo así el ritmo y la duración de sus estudios. "En ILERNA Online es el centro el que se adapta al alumno y no al revés. Priorizamos una formación flexible, de calidad y muy enfocada a la realidad laboral", explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online. El centro líder en la FP a distancia cuenta con una infraestructura tecnológica muy desarrollada que le ha permitido afrontar sin dificultades los obstáculos que ha ocasionado la crisis sanitaria. "Somos un centro nativo digital y ello nos ha permitido poder seguir ofreciendo una formación de calidad mientras la pandemia obligaba el cierre de centros formativos", añade Giné. ILERNA Online arranca su nuevo curso escolar el 20 de septiembre y mantiene abierto el plazo de matriculación hasta el 27 de septiembre.

ILERNA Madrid, Sevilla y Lleida: Estudiar en un entorno de trabajo real
Terminar una formación y contar con las capacidades necesarias para desempeñar profesiones concretas es la principal preocupación de cualquier alumno que busque una rápida inserción laboral. Consciente de ello, desde ILERNA se prioriza una formación práctica en sus sedes de Madrid, Sevilla y Lleida, donde el alumno se forma en un entorno de trabajo real gracias a su innovadora metodología basada en "aprender haciendo". ILERNA Madrid, ILERNA Sevilla e ILERNA Lleida disponen de unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados donde la conexión entre aula y empresa es posible gracias los equipamientos de última tecnología y las herramientas profesionales de que dispone el alumno. "Desde ILERNA estamos muy orgullosos de formar a los mejores profesionales para las mejores empresas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Ante la creciente demanda de la FP, ILERNA cumple con los requisitos para ser elegido como centro por su amplia trayectoria en el sector educativo y sus elevados índices de satisfacción", añade Giné. ILERNA Madrid, ILERNA Sevilla e ILERNA Lleida admiten matriculaciones hasta el 1 de octubre.

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La marca de perfumes Halloween firma una alianza para esponsorizar el Circuito Tormenta

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La marca de perfumes Halloween firma una alianza para esponsorizar el Circuito Tormenta

El nuevo acuerdo cubrirá el segundo Split de la competición y los eventos de Circuito Tormenta en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition y a la Liga Nexo. Además Halloween Man Hero, la nueva fragancia de la firma, será el acompañante de Circuito Tormenta en todas sus próximas competiciones


Circuito Tormenta, el principal torneo amateur de Riot Games en España, ha llegado a un acuerdo con la empresa de perfumes Halloween como nuevo espónsor de la competición durante los próximos meses. En concreto, esta alianza corresponderá con el segundo Split del campeonato en 2021, que arrancó el pasado 4 de septiembre, y a la parada online que la competición celebrará en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.

El acuerdo con Halloween coincide con el lanzamiento de su nueva fragancia para el público masculino, Halloween Man Hero. Este perfume acompañará al Circuito Tormenta durante sus próximas paradas a lo largo del segundo Split, entre las que se incluyen aquellas competiciones integradas en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, uno de los principales encuentros gaming de Europa, organizado por IFEMA Madrid con colaboración de GGTech Entertainment.

Halloween Man Hero tendrá presencia en todos los juegos de Circuito Tormenta
Durante los próximos meses, Halloween Man Hero estará presente en todas las competiciones que forman parte de Circuito Tormenta: League of Legends, VALORANT y Wild Rift. En Amazon GAMERGY MAPFRE Edition el nuevo espónsor será visible a través de GAMERGY Stars, primera parada del segundo Split que se desarrollará entre el 4 y el 19 de septiembre. Asimismo, la marca de perfumes será uno de los acompañantes del principal campeonato amateur de Riot Games en la Liga Nexo, el segundo torneo más importante de League of Legends en España.

Para Laura Escribano, Trade Marketing Manager de Halloween Perfumes, “Desde Halloween Perfumes apostamos por esta alianza como patrocinadores de este torneo tan innovador, en el que sin duda encontraremos al público al que nos dirigimos con nuestro nuevo lanzamiento Halloween Man Hero. Esperamos sorprenderlos a través de esta plataforma tan joven y dinámica y conectar con ellos haciéndoles partícipes a través de este Torneo, del mundo Halloween Man Hero”.

Circuito Tormenta, ejemplo de crecimiento continuo
Desde 2018, año de creación de Circuito Tormenta, hasta la actualidad, el principal campeonato amateur de Riot Games en España ha pasado de 576 jugadores, repartidos en 136 equipos, a superar los 26.000 participantes en 3.500 escuadras diferentes en la presente temporada. Asimismo, cabe destacar el incremento de juegos ofertados, que se han sumado al originario League of Legends, que han contribuido a la expansión internacional del Circuito en Italia y Portugal.

Vídeos
Halloween Hero nuevo patrocinador del Circuito Tormenta

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La expansión de Sortlist apunta al "matchmaking" como el futuro de las agencias de marketing

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Una tercera ronda de financiación permitirá a la empresa continuar su expansión en Europa, situando su mirada ahora en el Reino Unido


Sortlist, la plataforma B2B que conecta a las empresas con las agencias de marketing y publicidad en España, vuelve a conquistar a los inversores y anuncia una recaudación de 11 millones de euros, un 57 % más de lo previsto. Esta ronda de financiación permitirá a la empresa consolidar su posición de líder europeo, entrar en el mercado británico y contratar a unas 100 personas.

La revolución del “matchmaking”, o cómo hacer para dar una oportunidad a todos
Cuatro años después de la adquisición de la start-up madrileña The Briefers, la empresa Sortlist continúa creciendo para conquistar a los mercados de habla inglesa, estableciéndose en el Reino Unido este año y en Estados Unidos en 2022.

La misión de la empresa es forjar historias empresariales extraordinarias entre marca y agencia, a sabiendas de que el trabajo en equipo es la clave detrás de los grandes negocios. Para lograrlo, su plataforma—y los especialistas detrás de ella—clasifican de manera objetiva la oferta de las agencias; en lugar de confiar únicamente en la reputación o autoridad percibida de las agencias, se realiza un emparejamiento o “match” entre las necesidades específicas de las marcas y las agencias ideales para llevar esos proyectos a la realidad, brindando una oportunidad equitativa para cada una.

La ambición inicial de la última ronda de financiación era recaudar 7 millones de euros. El resultado final ha excedido las expectativas y ha culminado en 11, lo cual la scale-up se enorgullece de anunciar. Esta es la tercera ronda de financiación para Sortlist, que ya está establecida en cinco países: España, Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos. Desde 2014, Sortlist ha pasado de tener cuatro empleados (sus fundadores) a más de 100 empleados en todo el mundo.

“Incluso hemos tenido que rechazar a nuevos participantes para no dispersarnos demasiado. Lo importante es asegurarse de que las personas que invierten coinciden con nuestros valores y comparten nuestra visión. No se trata de un aspecto puramente financiero”. -Thibaut Vanderhofstadt, CEO de Sortlist.

El Amazon del B2B
La visión de Sortlist es seguir reinventando el ecosistema para ofrecer una mayor visibilidad a las agencias en relación con los grandes nombres y hacer que la elección del socio o agencia sea lo más objetiva posible. La ambición de Sortlist es posicionarse como facilitador del intercambio y convertirse en el Amazon del B2B, un mercado que ahorra tiempo a las empresas y aumenta la visibilidad de las agencias.

El mercado español en constante evolución
En España, la industria del marketing y publicidad es conocida por ser dinámica y cambiante, y así se ve reflejado en el panorama cada vez más creciente de las numerosas agencias españolas.

Sortlist tiene registradas en su plataforma más de 3.200 agencias españolas distribuidas a lo largo de más de 300 ciudades.

De ellas, Madrid y Barcelona son las dos con mayor número de agencias registradas (49,5 % y 16 %), y Zaragoza es la ciudad española con el promedio más alto de costos de estos servicios, alcanzando unos 2.756€.

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Sirha Lyon 2021: Todas las innovaciones de la restauración del mañana

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La vigésima edición de Sirha Lyon, salón ineludible de los servicios alimentarios y de la hostelería, tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre de 2021 en el recinto Eurexpo de Lyon. Food Service Vision, empresa colaboradora del salón, desvela alrededor de 300 nuevos productos y servicios para ofrecer una visión de lo que consumidores y profesionales van a descubrir el día de mañana en los lugares de restauración


Equipos cada vez más conectados y soluciones modulables como respuesta a la crisis sanitaria
La industria alimentaria, gravemente afectada por la pandemia de Covid-19, ha tenido que replantearse su oferta. Gran parte de las novedades analizadas son soluciones con las que los restauradores pueden optimizar su trabajo diario y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Como era de esperar, se encuentran numerosas innovaciones digitales: herramientas y soluciones cada vez más prácticas, eficaces y rápidas para gestionar las reservas, las comandas y los pagos como Zenchef, que ofrece el pago digital mediante código QR, o L’addition, aplicación para "pagar en la mesa". 

Obligada por el Covid, la innovación también es especialmente dinámica este año en el sector de la higiene con soluciones para limitar la propagación de los virus. Se presentará asimismo un gran número de equipos multifuncionales, compactos y modulares desarrollados en respuesta a la crisis. Son equipos que se adaptan a la diversificación de los usos, optimizan el espacio de comedores o cocinas y ahorran tiempo a los profesionales.

Despertar la emoción para crear la preferencia
Una de las mayores dificultades para el sector alimentario después de tantos meses de cierre es hacer que el consumidor vuelva a los establecimientos gastronómicos. Muchas de las innovaciones desveladas tienen por objeto sorprender y producir una experiencia imposible de vivir en casa: nuevos sabores sorprendentes, nuevas texturas, nuevos productos llegados de otros lugares con sus respectivos rituales, extrema personalización del producto (como el primer chocolate 100% personalizable de OACAO) o incluso su presentación en el escaparate como si una obra de arte se tratara.

Aceleración de innovaciones en aras de un consumo responsable y local
Las innovaciones responsables y locales siguen siendo el centro de las novedades presentadas en el salón Sirha. En esta edición, el territorio "responsable" adquiere un desarrollo especial. La oferta de productos veganos y alternativos a la carne es cada vez mayor: se podrá descubrir un helado cuya base es la quinoa o un filete hecho con proteína de guisantes. El embalaje sigue respondiendo a una fuerte dinámica innovadora: empresas como Les Crudettes o Leef ofrecen nuevas soluciones reciclables y numerosas novedades de ecodiseño, 100% reciclables e incluso compostables. Pero el auténtico giro en la gestión de embalajes es la vuelta a la consigna, tanto para clientes finales como para profesionales. Son, por ejemplo, las cajas herméticas especialmente diseñadas para la consigna de la marca Gilac. Tras el reciclaje, poco a poco se va imponiendo la reutilización: los proveedores ofrecen hoy envases que preservan tanto los productos como el medio ambiente, y productos de gran calidad (sólidos y también líquidos) cuyos envases están sujetos a consigna y se pueden reutilizar una decena de veces.

La búsqueda de lo local se confirma con innovaciones centradas este año en la autenticidad y la procedencia de los productos (de Francia y del extranjero, cuando cuentan una historia o transmiten tradiciones). Las certificaciones (IGP, AOP) y el origen Francia siguen estando a la orden del día y la oferta regional, local e incluso ultralocal está en pleno desarrollo.

Cada vez más comprometidos con la alimentación saludable
La importancia de unir alimentación y bienestar aumenta día a día. Este año se pueden encontrar numerosos productos entre cuyos ingredientes destacan superalimentos nutricionalmente beneficiosos como las semillas o las leguminosas. Otros van todavía más lejos en este sentido y ofrecen productos que ayudan al consumidor a responsabilizarse de su salud con beneficios "demostrados" o específicos para ciertas patologías, como por ejemplo: los postres de bajo índice glucémico de La compagnie des desserts, los tés fríos ecológicos de Egarri que sacan todo el partido de las virtudes de la estevia (índice glucémico cero, acción hipotensora e hipoglucemiante) o la preparación para pan apto para un régimen cetogénico de Eurogerm.

Sirha Lyon y Food Service Vision
En colaboración con Sirha, Food Service Vision realiza desde 2009 un estudio bianual para determinar las tendencias futuras de los servicios alimentarios. El instituto analiza de forma sistemática las novedades que presentan los expositores durante el salón teniendo en cuenta el número y la calidad de las novedades presentadas en 5 ámbitos destacados de la innovación: Bienestar, Consciencia, Territorialidad, Experiencia y Funcionalidad.

"La innovación en la restauración refleja como nunca antes la evolución de nuestro modo de vida. Sirha 2021 prestará así una especial importancia a las innovaciones que provocan las ganas de volver al restaurante por la emoción que despierta, la calidad de los productos propuestos (sostenibles, ecológicos, locales) o por sus bondades para la salud. Este año se caracteriza también por descontado por las innovaciones funcionales que maximizan la higiene y digitalizan la experiencia", François Blouin, presidente fundador de Food Service Vision.

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Llega la nueva "vuelta al trabajo"

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Llega la nueva "vuelta al trabajo"

Desde Actiu aseguran que "El lugar desde donde se trabaje puede cambiar pero no los estándares de salud, confort, funcionalidad, ergonomía y, sobre todo, bienestar"


Nunca la vuelta al trabajo había sido tan imprevisible. En el último año y medio se han expandido las fronteras de lo que se consideraba un espacio de trabajo tradicional. Hoy, esta vuelta tras las vacaciones está abierta a múltiples posibilidades: la oficina, el home office, los coworkings y las zonas de trabajo en hoteles y cafeterías.

El lugar desde donde se trabaje puede cambiar pero no los estándares de confort, funcionalidad, ergonomía y, sobre todo, bienestar. Unos requerimientos extensibles también a los lugares de aprendizaje tras la pausa estival.

A los imperativos de seguridad, higiene y distancia social, se suma la necesidad de implantar metodologías ágiles, capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades. Así, sea cual sea el lugar, debe estar equipado con mobiliario y equipamiento que favorezca el bienestar y que proporcione herramientas que mejoren el día a día de quienes los emplean.

Esta necesidad de bienestar es común para oficinas, hogares y terceros espacios, como los lugares orientados al ocio y al trabajo, por ejemplo los hoteles, que han ganado importancia en los últimos años. Las tres opciones conviven y se retroalimentan en esta nueva realidad.

Espacios confortables y Agile
Si el trabajo individual requiere de las condiciones necesarias de concentración, privacidad y confort, el trabajo en equipo precisa de áreas donde compartir ideas con seguridad y comodidad. Actiu ha materializado su conocimiento y experiencia en este campo en su modelo Cool Working®, un proceso de acompañamiento para empresas, que les ayuda a configurar sus espacios de trabajo de la forma más eficiente y diversa posible, ya que no existen dos proyectos ni dos días iguales.

Para Actiu, los espacios de trabajo, con independencia de dónde se encuentren, requieren de soluciones que resuelvan múltiples requisitos y permitan optimizar cada metro cuadrado. Para ello, ha desarrollado nuevos elementos que ayudan a adaptar el espacio de manera sencilla y eficiente, de acuerdo a las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo de una jornada laboral.

Piezas funcionales basadas en esa premisa de adaptabilidad y cuidado de las personas que contemplan elementos como paneles móviles – que puede servir de pizarra -, mesas auxiliares, gradas y paneles fonoabsorbentes decorativos. Empleando estos elementos, en apenas unos minutos, se puede separar una zona de reunión de un espacio abierto de trabajo e incluso crear una zona para interacciones espontáneas, que contribuyan a encender la chispa creativa, sin perturbar la concentración del resto del equipo.

Tecnología y uso de espacios exteriores
Estos elementos complementan las soluciones diseñadas y fabricadas para entornos profesionales de Actiu, que en los últimos tiempos abordan ámbitos de actuación cada vez más diversos. Es el caso del concepto INOUT de Actiu, desarrollado en colaboración con SINMAS studio, pensado para equipar entornos polivalentes, tanto de interior como de exterior, que acogen diversas tareas en el día a día.

Su campo de aplicación va desde cafeterías que sirven para reuniones improvisadas a habitaciones de hotel donde revisar un informe urgente o zonas de paso en las que sentarse a mantener una videollamada. En todos los casos, es necesario cuidar del bienestar de los usuarios, a través del mobiliario y, también, de la gestión de los espacios, para asegurar unas condiciones óptimas de parámetros como la luz, la ventilación, la temperatura y la humedad, a través de herramientas como Gaia by Actiu®.

Tecnología, confort y funcionalidad sientan las bases del bienestar en esta vuelta al trabajo híbrido y de uso compartido, donde asegurar el bienestar es imprescindible para favorecer la reflexión y las ideas e impulsar proyectos colaborativos desde cualquier lugar.

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Sumigran, líder en césped artificial y pavimentos ligeros de la mejor calidad

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Cada vez es más común instalar césped artificial en los jardines y terrazas de establecimientos, en los balcones y los patios de las viviendas o en cualquier otro espacio con el objetivo de hacerlo más cómodo y confortable, además de mejorar su estilo e imagen. Esto se debe a que, a diferencia del césped natural, el artificial se caracteriza por tener un sinfín de ventajas, siendo la más destacada su bajo nivel de mantenimiento, pues no hay que regarlo y en general no da prácticamente trabajo alguno


Pero la vivienda no es la única estancia ni lugar que puede disponer de césped artificial, Sumigran es una empresa especializada en este tipo de producto que cuenta además con una gran diversidad de opciones en cuanto a texturas, altura de sus fibras, calidad, desarrollo, etc., lo que le permite diferenciarse, en un mercado cada vez más complejo y atomizado. Cuenta con distintas gamas de césped artificial, entre las que destacan los modelos diseñados específicamente para jardinería y paisajismo, césped para campos de futbol y otros deportes o césped artificial parques infantiles. Otro aspecto muy innovador con el que cuenta Sumigran es la opción de personalizar el color del césped al gusto de cada individuo e incluso añadir logotipos, una opción muy popular entre empresas y diferentes entes públicos.

Pero, ¿por qué césped artificial? Muy sencillo, es una gran inversión a largo plazo ya que supone un importante ahorro en el consumo de agua al mismo tiempo que garantiza una gran disminución en los gastos económicos, pues no se precisa del uso de otros elementos que el cuidado del césped natural sí necesita. Así mismo, también ahorra tiempo en el cuidado del jardín pudiendo invertirlo en aficiones u otras cuestiones más gratificantes, garantizándonos además una apariencia perfecta del espacio durante todo el año, pues ¿cuántas veces se han seguido todos los pasos para intentar tener el jardín perfecto sin obtener el resultado deseado?. En ese sentido, el césped artificial es la solución y Sumigran ofrece los modelos y diseños más avanzados del mercado.

Desde su creación en 1999, Sumigran ha mantenido una línea de progreso eficiente, alcanzando año tras año nuevos objetivos que han permitido a la compañía convertirse en un referente actualmente en el sector. Así mismo, Sumigran ha apostado por la diversificación de productos especializándose en otros sectores aparte del césped artificial, como pueden ser las moquetas, los felpudos y otros tipos de pavimentos ligeros, que han hecho de Sumigran una de las marcas más reconocibles en el mercado actual.

Su oferta de moquetas se basa en una selección de alta calidad fabricadas con diferentes objetivos, las moquetas contract han sido pensadas para un alto e intenso tráfico de gente, principalmente para áreas comerciales con un diseño personalizable. Por otro lado, también se encuentran moquetas de fibras naturales que aportan tanto calidad como estilo a una estancia, al igual que la moqueta de vinilo tejido, práctica y resistente. Por último, moqueta de exterior, cuya fabricación específica ayuda para que sea posible una buena conservación al aire libre y moquetas feriales, especiales para eventos en las cuales se pueden añadir logotipos.

En cuanto a su sección de felpudos de entrada, están enfocados tanto para los hogares como para todo tipo de establecimientos comerciales y públicos. Se diferencian principalmente por los materiales con los que están producidos y por sus texturas, algunos ejemplos son los felpudos de aluminio que han sido especialmente planteados para la entrada de establecimientos de alto tránsito, o los felpudos desinfectantes, los cuales pueden ser de varios materiales como el rizo de vinilo, el caucho y el textil de poliamida, y en los que Sumigran ha sido una de las empresas pioneras en su desarrollo y comercialización, siendo perfectos como barrera en la entrada de establecimientos de uso comunitario, edificios, oficinas, hoteles, etc. También cuentan con los clásicos felpudos de coco, felpudos modulares y los publicitarios.

Finalmente, el sector de los pavimentos también abarca distintas gamas con diferentes propósitos, el más clásico el pavimento de PVC cuya variedad de modelos es de gran extensión. También popular es el pavimento de linóleo cuyo suelo es de origen natural y tiene una alta resistencia al desgate, por otro lado, materiales como el caucho son perfectos para absorber impactos y tiene una gran resistencia y elasticidad. Especialidades para parques infantiles están los pavimentos anticaídas y para evitar resbalones cuando el tiempo no es muy favorable se cuenta con pavimento antideslizante que es especial para exteriores. Por último, los podotáctiles que facilitan el transporte en diversas zonas y antifatiga, pensadas para la salud de los trabajadores.

Su oferta de clientes asimismo también fue creciendo de forma notoria hasta alcanzar prácticamente la totalidad del territorio español, pues instalan césped artificial en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, las Islas Canarias, etc., siempre adecuando esta instalación al clima tan característico de cada una de las zonas de España. Algunos de sus clientes más conocidos son empresas como El Corte Inglés, Bricor o Decathlon, en cuanto a organismos públicos destacan el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Complutense de Madrid, también son clientes algunas entidades financieras como el BBVA y el Banco Santander, al igual que empresas constructoras como Acciona o Ferrovial, entre otras muchas compañías, convirtiéndose así en una de las empresas de más importancia dentro del ámbito nacional. Pero Sumigran no opera únicamente en España, pues también exporta a otros países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Andorra, Marruecos y Argelia.

Es un hecho que Sumigran pone al cliente siempre por delante y se preocupa por satisfacer las necesidades de cada uno de ellos de la forma más personal y precisa posible ofreciendo siempre productos de calidad, placenteros para los usuarios y siempre a precios justos. Sus servicios se caracterizan por su gran excelencia y rapidez, lo que ha convertido a la empresa en el suministrador más popular del mercado. La compañía cuenta con una amplia plantilla de expertos y profesionales especializados los sectores tanto de césped artificial, como de todo tipo de felpudos, moquetas y pavimentos ligeros. Sumigran cuida de sus clientes, de sus proveedores y de sus empleados, pero su responsabilidad social va más allá, su concienciación sobre el cuidado del medio ambiente también es un pilar fundamental para la empresa, pues año tras año han trabajado para que a día de hoy puedan afirmar que no generan ni emisiones ni residuos durante el proceso de producción y tampoco se utilizan sustancias consideradas de peligro, además, sus materias primas se reciclan para así no producir gasto, al igual que el papel utilizado dentro de la oficina, el cual también se recicla. Su propósito es crear productos de calidad siendo consciente y responsable con el medioambiente, disminuyendo su huella en el planeta.

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Tekniker trabaja en el desarrollo de una máquina para reciclar material sobrante de procesos industriales

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En el marco del proyecto RECYCOMP, el centro tecnológico vasco avanza en el diseño de un sistema de aprovechamiento de residuos de material compuesto de fibra de carbono unidireccional preimpregnado (PREPREG) en el sector aeronáutico


Las políticas de reciclaje, economía circular y medioambiente impulsadas tanto por la Unión Europea como por loso gobiernos centrales y autonómicos a través de sus programas e iniciativas, hacen necesario que la industria también dé un paso en esta dirección. La generación de procesos y medios de producción económicamente rentables para la reutilización de materiales industriales debe ser una prioridad para generar demanda en el mercado de materiales reciclados.

En este contexto, el proyecto RECYCOMP, liderado por el centro tecnológico vasco Tekniker, se propone avanzar en el desarrollo de procesos y medios sostenibles. Concretamente para el sobrante del material compuesto de fibra de carbono unidireccional preimpregnado (PREPREG), generado en procesos de laminado automático o de laminado manual en la fabricación de piezas en sectores como el aeronáutico, y que habitualmente se destina al vertido o incineración con los consecuentes problemas medioambientales que estas actividades generan.

La iniciativa, enmarcada en la convocatoria europea Clean Sky 2 y que finalizará a mediados de 2023, avanzará, además, en el análisis y el control del comportamiento del material reciclado para su posterior uso en la fabricación de componentes funcionales para la industria aeronáutica.

Para ello, Tekniker aportará su conocimiento en distintas tecnologías para conseguir el objetivo del proyecto: el diseño y el desarrollo de una máquina capaz de recuperar y reutilizar el material sobrante del PREPREG. Estas tecnologías incluyen el desarrollo de maquinaría especial, la mecatrónica, la automatización, la robótica o la visión artificial.

A continuación, el centro realizará ensayos mecánicos para comprobar el comportamiento del material reciclado en probetas que serán sometidas a ensayos mecánicos, valorando su resistencia frente a la que se obtiene con el material no reciclado. Posteriormente, se podría extender el uso de estos materiales para la fabricación de componentes no críticos, como componentes del interior del avión que forman parte de los asientos, portaequipajes, etc.

Visión artificial, corte y manipulación
Tekniker ha fijado diferentes objetivos específicos para el desarrollo del prototipo RECYCOMP y de las tecnologías necesarias para las diferentes etapas del proceso de recuperación del material.

De esta forma, la máquina integrará un subsistema de visión artificial para la identificación automática del material compuesto y la orientación de las fibras de carbono; un subsistema de corte para la obtención de trozos con forma regular; y un subsistema de manipulación para la obtención del material recuperado a partir de los trozos.

La fabricación con materiales compuestos en el sector aeronáutico desecha entre un 10% y un 40% del material original en los cortes durante el proceso de laminado por procesos automáticos y manuales. La reutilización de estos materiales en aplicaciones no críticas reducirá el consumo de material nuevo y de otros materiales en la fabricación de estos.

Asimismo, se reducirá indirectamente el coste atribuible a los componentes fabricados con el material original por la reducción del material desechado que se puede aprovechar.

“Poder reutilizar los recortes de material PREPREG es interesante porque ayuda a minimizar los residuos generados en los procesos de laminado y se les da un valor al emplearlos en la fabricación de nuevos componentes”, explica Oscar Gonzalo, investigador de Tekniker.

El proyecto RECYCOMP prevé tener listo el prototipo para septiembre de 2022 e instalarlo después en la planta del fabricante y Topic Manager de la iniciativa Leonardo Aircraft Division en Nápoles (Italia).

Pensado para la fabricación de componentes no críticos del sector aeronáutico, la máquina de reciclaje podría aplicarse además en otros sectores como la automoción, el ferroviario, el naval, el energético o el equipamiento deportivo.

"The Recycomp project has received funding from the Clean Sky 2 Joint Undertaking, within the framework of the European Union’s Horizon 2020 research and innovation program under grant agreement No 886967".

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Bookingfax anuncia una plataforma de videoconferencias para agencias de viajes

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Bookingfax anuncia una plataforma de videoconferencias para agencias de viajes

La nueva tecnología digitalizará la función asesora de los agentes de viajes


Videobooking proporcionará a los agentes de viajes un sistema propio y personalizado de videoconferencia especialmente desarrollado para el asesoramiento y la venta de viajes.

"La videoconferencia forma parte ya de nuestra vida cotidiana facilitando el trabajo y las relaciones entre las personas sin importar la distancia en la que se ubiquen . Videobooking integra imagen, audio y chat para brindar al agente de viajes y su cliente una experiencia revolucionaria a la vez que nuevas capacidades digitales al agente de viajes" explica Antonio Mariscal CEO de Bookingfax Technologies

Gracias a Videobooking los agentes de viajes podrán tanto lanzar videconferencias a sus clientes desde la propia plataforma de Bookingfax, como recibir peticiones agendadas digitalizando la experiencia de asesoramiento por parte de un agente de viajes a la vez que amplía el alcance de sus capacidades de venta personal.

La profesión de agente de viajes tiene futuro porque aporta valor del asesoramiento al viajero y este así lo demanda, pero es evidente que la presencialidad física debe evolucionar hacia una presencialidad virtual más adaptada a los usos digitales de los consumidores. Videobooking quiere ser un revulsivo para nuestro colectivo profesional muy necesitado de nuevos catalizadores tras una espantosa crisis pandémica.

La tecnología de Videobooking permite su uso desde cualquier navegador y dispositivo, registra historial de videobookings , tipo de producto demandado y datos del cliente entre otros.

Actualmente el sistema está en modo test con un número seleccionado de agentes de viajes que se irá ampliando de forma progresiva y gratuitamente hasta la disponibilidad absoluta para todos los usuarios de la plataforma Bookingfax a finales del mes de octubre.

Bookingfax Technologies
Es una empresa tecnológica andaluza nacida en 2001 con más de 17.000 agentes de viajes usuarios en España y que presta servicios de marketing digital a operadores, destinos turísticos y agencias de viajes.

www.bookingfax.com

Fuente Comunicae



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