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martes, 21 de septiembre de 2021

La UMH abre un nuevo proceso de selección para impulsar a propuestas de negocio innovadoras: Maratón UMH

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Poner en marcha una startup es un arduo camino en el que múltiples factores influyen en el éxito o el fracaso del proyecto. Contar con una buena formación, y con el apoyo y respaldo de profesionales en emprendimiento puede suponer la diferencia entre lo primero y lo segundo. Por ello, la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, cuenta con todo lo necesario para lanzar con éxito un proyecto de negocio


Esta iniciativa ofrece soporte personalizado para establecer una primera hoja de ruta y conseguir los primeros hitos del emprendimiento: una estrategia sólida, y el acceso a financiación, a infraestructuras y a un equipo de expertos.

Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden enviar su solicitud y encontrar toda la información en la web www.maratonstartupsumh.es. La nueva convocatoria de este programa, dirigido a personas de la provincia de Alicante y alrededores, ofrece mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de start-ups, y cerca de 70.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Las personas seleccionadas para este programa podrán desarrollar sus competencias y generar equipos de gestión. Además, combinarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups: estrategia empresarial, desarrollo de prototipos, marketing, análisis de mercados, o finanzas y fuentes de financiación, entre otras. Todo ello, con el apoyo y el asesoramiento personalizado de profesionales del Parque Científico de la UMH, y de su red de expertos tecnológicos y sectoriales formada por empresas consolidadas, start-ups, personal investigador de la UMH y compañías tractoras de la provincia de Alicante. Asimismo, para facilitar el desarrollo de productos y servicios, los seleccionados podrán acceder a diferentes infraestructuras del PCUMH. Algunas de estas son el laboratorio de diseño y prototipado 3D y el de biotecnología, o los espacios de coworking.

Premios y patrocinadores
La 11ª Maratón UMH cuenta con un total de 68.250 euros y otros premios especiales patrocinados por empresas y entidades de la zona. Concretamente, durante la primera fase del programa, que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre, se otorgarán un total de 18.250 euros y otros galardones a los proyectos más innovadores. Por su parte, durante la fase final de la Maratón UMH, que se llevará a cabo de enero a abril, se seleccionarán las propuestas ganadoras, que se repartirán un total de 50.000 euros y otros premios.

Esta nueva edición está patrocinada por Banco Santander a través de Santander Universidades, que aporta un total de 60.000 euros; por Planetahuerto.es, que contribuye con un premio especial de asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico; y por la empresa del Parque Científico de la UMH Agilmark Patentes y Marcas, que ofrece un premio especial de consultoría en patentes y marcas, y de redacción y solicitud de una patente, marca, diseño o modelo de utilidad.

También por la Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, que entregará 1.000 euros a la idea más innovadora de ese sector; por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible-Prosperidad de la Universidad, que ofrecerá 1.000 euros al modelo de negocio más innovador en el ámbito de la prosperidad de las personas a través del progreso económico, social y tecnológico; y por la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la UMH, que concederá 1.000 euros a la iniciativa más innovadora del sector del calzado e industrias complementarias.

Por su parte, Verne Technology Group ofrecerá 1.500 euros, así como mentorización y apoyo al modelo de negocio más innovador y avanzado vinculado al sector TIC; la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) contribuirá con un premio especial que consiste en servicios de networking empresarial durante un año al proyecto más innovador en el sector del metal o afines; INESCOP ofrecerá un galardón especial de mentoring al modelo de negocio más innovador en el sector del calzado o afines; y Levantina otorgará 1.500 euros y mentoring a la iniciativa más innovadora en ámbitos relacionados con el sector de la Piedra Natural como la sostenibilidad, el medioambiente, la eficiencia energética o las tecnologías y modelos de negocio.

Además, Teralco Group ofrecerá 1.000 euros al proyecto digital más innovador, así como mentoring y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática; Vegabaja Packaging contribuirá con un premio especial de asesoramiento a la idea más innovadora del sector del cartonaje, el packaging o relacionado; y la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) entregará 1.250 euros y un año de servicios de mentoring o aceleración por parte de AEPA o de alguna de sus empresas asociadas al proyecto más innovador liderado por una mujer en el que el servicio o producto mejore las condiciones de vida de las mismas.

Los ganadores del programa, además de los galardones concedidos por estos patrocinadores, se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y contarán con condiciones favorables para la participación de la Universidad en sus proyectos.

Impulso a la innovación
El Parque Científico de la UMH cuenta con una larga trayectoria de éxitos en materia de emprendimiento ya que, desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo a la creación de start-ups, ha asesorado a más de 1.500 personas emprendedoras con alrededor de 800 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido más de 700.000 euros y ha impulsado a más de 150 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Vídeos
¿Qué es la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH?

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de GA, vecina de Barcelona (Catalunya), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 64.762 euros. VER SENTENCIA.

GA se endeudó como consecuencia de una enfermedad que le hizo tener que comenzar un largo proceso médico. Después de un tiempo, decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una nueva vida, libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España a pesar de que fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados lidera este mercado y, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal. Más de 15.000 personas han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha, ha logrado superar los 55 millones de euros de deuda cancelada.

Este mecanismo es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar una segunda vida al cancelar sus deudas. Para que sea posible, es necesario demostrar una serie de requisitos concretos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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Miles de personas participarán en el Congreso Internacional Montessori que se celebra alrededor del día de la Paz

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El Tercer Congreso Internacional Montessori reúne a una treintena de expertos de tres continentes bajo el lema "Montessori en el mundo: otra educación es posible". Las conferencias se podrán ver de forma online y gratuita del 26 al 30 de septiembre de 2021 en la web de Tu Guía Montessori, organizadora del congreso


Miles de personas participarán, del 24 al 30 de septiembre, en la tercera edición del Congreso Internacional Montessori, una serie de conferencias online y gratuitas que este año coincide con la semana en la que se celebra el International Day of Peace.

Más de 30 expertos ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con alternativas a la educación tradicional, basándose especialmente en la pedagogía Montessori, una forma de educar estrechamente vinculada con el humanismo y el pacifismo.

Las ponencias de los expertos, procedentes de más de una decena de países, se podrán ver desde la web Tu Guía Montessori. El único requisito para participar en el evento será tener una conexión a internet y registrarse previamente (https://www.tuguiamontessori.com/congreso/.

“Maria Montessori, al igual que Mandela, estaba convencida de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y en las escuelas basadas esta pedagogía este día se celebra de una forma muy emotiva a través de la iniciativa ´Sing peace around the world”, explica Miriam Escacena, organizadora del Congreso.

El Día Internacional de la Paz se celebra este año bajo el lema "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible". La pandemia ha supuesto un duro golpe para los más desfavorecidos, tanto a nivel de países como individual, por lo que hoy es más importante que nunca pensar colectivamente en “cómo ayudar a todos a recuperarse, fomentar la resiliencia y transformar nuestro mundo en uno más igualitario, justo, equitativo, inclusivo y sostenible”, tal y como indica la ONU en su declaración institucional.

“Esta tercera edición del congreso online en torno a la educación reúne a expertos de España, México, Argentina, Chile, México, Perú, EEUU, Bélgica, Italia, India y Japón, y ha sido diseñado con el objetivo de divulgar nuevas formas de educar desde la evidencia científica, así como para visibilizar proyectos innovadores que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo incluso con muy pocos recursos”, explica Escacena, que ofrece también cursos presenciales para maestros en diferentes puntos del país.

“Desgraciadamente, la mayoría de los eventos alrededor del Día Internacional de la Paz tienen que ser virtuales este año. Pero el hecho de poder unirnos así desde sitios tan diferentes y alejados es un precioso homenaje para recordar a grandes figuras de la historia, como Maria Montessori, mujer que revolucionó la pedagogía y que luchó incansablemente por proteger a la infancia”, añade Escacena.

La directora de Tu Guía Montessori recuerda que Maria Montessori “vivió las dos Guerras Mundiales, y que el belicismo de su época afectó profundamente su visión del mundo e hizo que basara su método educativo en un profundo sentimiento humanista. De hecho, la dottoressa estuvo nominada en tres ocasiones al Premio Nobel de la Paz entre sus 79 y 82 años, aunque los galardones siempre le fueron concedidos a figuras masculinas”.

En este Congreso se podrá disfrutar, ente otras, de ponencias a cargo de Raúl Bermejo, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y presentador de Maneras de educar en Televisión Española, así como Patricia Vandoorne, fundadora de Montessori sin Fronteras, y German Doin, director del conocido documental “La Educación Prohibida”.

Además, también se darán a conocer proyectos innovadores en España como el colegio Rooter Montessori School, la primera escuela Montessori de Extremadura que ha sido reconocida por la administración, o Kaizen Montessori, centro que también ha logrado ser homologado oficialmente en Gran Canaria, así como experiencias de otros directores de escuelas, maestros de la escuela pública, investigadores y formadores internacionales.

Montessori en el mundo: otra forma de educar es posible
El Tercer Congreso Internacional Montessori comenzará el viernes 24 de septiembre con un evento en vivo en el que el público podrá interactuar en directo con los expertos. A partir del domingo 26 de septiembre y durante cinco días se podrán ver las conferencias de este congreso online de forma gratuita en la web de Tu Guía Montessori.

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un pase Premium para poder disfrutar de las ponencias hasta julio de 2022 y descargar los audios de las mismas, así como solicitar un certificado que acredite la participación en esta tercera edición del Congreso Internacional Montessori.

Este pase premium también ofrece material extra preparado por los ponentes, patrocinadores y colaboradores (seminarios en vivo, e-books, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, sorteos de materiales educativos, etc.), siendo esta la forma de apoyar la sostenibilidad económica del proyecto.

Toda la información sobre este III Congreso Internacional en torno a la educación, así como la presentación del programa curricular, los cinco ejes temáticos y la trayectoria profesional de los ponentes se encuentra en la revista oficial del Congreso, que está disponible online de forma gratuita (https://issuu.com/tuguiamontessori/docs/iii_congreso_internacional_montessori).

Enlace al vídeo de presentación de ponentes

Para cualquier información adicional sobre el evento, posibles patrocinios o colaboraciones se puede contactar directamente con la organización (congreso@tuguiamontessori.com).

Vídeos
Extracto de la ponencia de Doménico Salzano
Extracto de la ponencia de Pablo Lipnizky, ponente en TEDx
Presentación Congreso Internacional Montessori
Congreso Internacional Montesori

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Easypromos lanza un sistema de validación automática de tíquets de compra mediante tecnología OCR

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La plataforma integra la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para la validación automática de tíquets de compra


La validación automática de tíquets se puede combinar con dinámicas de entrega de premio directo como la aplicación de ruleta digital de premios o juegos del tipo instante ganador.

Esta solución resuelve los 3 retos de los equipos de marketing al organizar una promoción orientada a la venta en el sector retail: reducir los costes de implementación, automatizar los procesos y controlar el fraude.

La plataforma Easypromos ha lanzado una nueva aplicación que permite a los usuarios subir justificantes de compra (tíquets de compra, facturas) y el sistema comprueba automáticamente si el justificante es válido. A partir de allí, el usuario puede ganar un premio directo o participar en alguna promoción, sorteo o juego como una ruleta de premios.

La aplicación es pionera en el mercado porque utiliza la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) aplicada a acciones promocionales digitales como campañas interactivas y campañas de gamificación. La tecnología OCR permite reconocer imágenes sin intervención humana para validar que los tíquets cumplen con los requisitos que la marca o negocio haya configurado para su campaña promocional.

De esta forma las marcas pueden crear acciones promocionales vinculadas directamente a la compra, y definir las condiciones que debe cumplir el tíquet para ser considerado válido. Las condiciones se definen sobre los siguientes 4 elementos del tíquet:

  1. Importe del tíquet: por ejemplo validar que el importe del tíquet es superior a 20€.
  2. Fecha del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet es del último mes.
  3. Texto del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet incluye el CIF del negocio o el nombre de un producto específico.
  4. Códigos únicos del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet incluye el identificador único de factura simplificada.

“La solución es ideal para el sector retail, porque es el sector con más promociones orientadas a la venta”, explica Carles Bonfill, CEO de Easypromos. “Los equipos de marketing buscan soluciones rápidas y efectivas, pero se encuentran que las promociones orientadas a la venta offline son costosas de implementar cuando se busca la máxima automatización y minimizar el fraude. Esto limita la capacidad creativa.”

La nueva aplicación de validación de tíquets ya está siendo utilizada con éxito por varios centros comerciales. Carles Bonfill explica el éxito de estas primeras campañas: “Actualmente es muy fácil para un consumidor medio hacer una foto con su teléfono móvil a un tíquet de compra y subirlo a una web o una app. El usuario sube la prueba de compra desde su teléfono, y desde el mismo teléfono disfruta de la promoción.” Este factor es clave al plantear una promoción orientada a la venta, ya que permite llevar la compra offline de un usuario al mundo digital de una forma muy simple, y así disfrutar de todas los beneficios que brindan las herramientas digitales: la diversidad de campañas, la automatización, la rápida puesta en marcha, el ahorro en costes, la facilidad de compartir la acción y el control del fraude.

Justamente el control del fraude ha sido el principal foco en el desarrollo de la aplicación, ya que la validación automática de tíquets está vinculada normalmente a promociones con premio directo, como sistemas de instante ganador o ruletas de premio. De esta forma, la plataforma incorpora mecanismos inteligentes para detectar y bloquear usuarios que intentan subir fotos de un mismo tíquet o intentan falsear la prueba de compra.

Sobre Easypromos
Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 2 millones de campañas para clientes en más de 155 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 36 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, juegos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad, seguridad, transparencia y sencillez de uso; está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

Vídeos
App para Validar tíquets de compra

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lunes, 20 de septiembre de 2021

La primera feria dedicada a conocer el Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena

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El Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena ha conquistado los paladares más exigentes por su calidad y sabor. Y gracias a esta primera feria gastronómica, es también profeta en su tierra. Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), y su partner principal y asociado en la localidad, el Grupo Ricardo Fuentes, han liderado la participación de entidades públicas y privadas para que CARTAGENASIA sea una realidad. Una oportunidad única para descubrir cómo es el Atún Rojo criado en la localidad


Un despliegue de cultura y gastronomía ha estado al alcance de los ciudadanos de Cartagena gracias al esfuerzo de APROMAR, apoyado por el MAPA, y con la colaboración de su asociado en la localidad, Grupo Ricardo Fuentes, por la Capitalidad Gastronómica Murcia 2021, la Embajada de Japón en España, el Ayuntamiento de Cartagena y la Unión Europea, los que han hecho posible CARTAGENASIA.

Este pescado azul es un producto icónico de la cultura japonesa. Forma parte de su gastronomía desde el año 5000 A.C. El país profesa anualmente la mejor bienvenida al Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena. En concreto, consumen anualmente siete de cada diez atunes cartageneros. También encabeza, como Cartagena, la apuesta por la acuicultura como un método que, junto con la pesca responsable, permite proteger la especie y los ecosistemas naturales para las futuras generaciones.

Daba la bienvenida la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo: “Cartagena también ha sido pionera en el desarrollo de granjas para la cría de atunes. Desde aquí se ha impulsado la investigación para conseguir el ciclo integral del atún en cautividad”. Además, el presidente de APROMAR, José Carlos Rendón, ha destacado que mediante iniciativas como CARTAGENASIA, la ciudadanía va a poder conocer en profundidad las especies de acuicultura. Cuanto mayor sea la cultura de la acuicultura, más posibilidades habrá de que los ciudadanos apuesten por una alternativa insuperable en frescura, salud y sostenibilidad. “Hay que desarrollar el conocimiento de la Acuicultura en España. Para eso, contamos con 18.000 trabajadores que dependen, de una manera directa, de nuestras empresas, y 45.000 de forma indirecta”, señalaba.

Francisco Fuentes, presidente del Grupo Ricardo Fuentes, partner principal de la primera edición de CARTAGENASIA y asociado de APROMAR en Cartagena, declaraba: “detrás del atún rojo de Cartagena hay un gran equipo de personas. A pocas millas de aquí, muchos de ellos están trabajando duro para que todos podamos disfrutar del mejor atún rojo del mundo”.

En representación del MAPA, Carola González-Kessler (subdirectora general de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales), recordó que “la acuicultura está llamada a jugar un papel protagonista en la llamada revolución azul, por su potencial para ofrecer alimentos de calidad, con los máximos parámetros de eficiencia, proximidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria”.

Condensar miles de años de tradición japonesa en el muelle de Cartagena ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Japón. La importancia de aplicar los máximo parámetros de calidad y sostenibilidad ha sido uno de los mensajes que transladó Kenji Hiramatsu, embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en España.

La importancia del Atún Rojo para la Región de Murcia y Cartagena fue uno de los puntos destacados por Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la administración autonómica: “La Región de Murcia es el principal productor de Atún Rojo de toda Europa, superando las 5.200 toneladas y un montante económico de unos 64M€. Si sumamos el resto de las especies acuícolas de la región, hablamos de unas 8.500 toneladas y más de 83M€”.

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La desinfección de las oficinas es esencial para la vuelta de vacaciones, según Limpieza Pulido

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La emergencia sanitaria por coronavirus, que ha sacudido casi todo el planeta, ha obligado a las personas a tomar medidas drásticas para evitar o reducir el contagio. Una de las medidas para evitar el contagio es la desinfección adecuada de los puestos de trabajo y oficinas


La pandemia ha causado que cada vez más personas estén conscientes de lo importante que es mantener todos los espacios desinfectados, así como el lavado y desinfección de las manos. Esto facilita que los puestos de trabajo sean mucho más seguros y de esta manera, se pueda evitar de forma más sencilla el contagio de este virus que ha puesto en peligro todo el planeta. Limpieza Pulido, una empresa proveedora de productos y maquinaria de limpieza de alta calidad, pone un gran énfasis en la limpieza y desinfección adecuadas de las oficinas.

“La desinfección es una parte importante de los productos que ofrecemos en Limpieza Pulido. Suministrar productos homologados y efectivos para la desinfección es nuestra arma para luchar contra el coronavirus”, afirma Limpieza Pulido. Al comienzo de la pandemia el teletrabajo ha sido la mejor forma posible de evitar el contagio, sin embargo, no todas las empresas pueden implementarlo. Para una desinfección eficaz de las instalaciones de las empresas es importante seguir un protocolo minucioso, que las instalaciones estén libres de personas y sobre todo utilizar productos homologados que garanticen la desinfección.

Aunque los productos de desinfección de Limpieza Pulido son muy efectivos, generalmente todos los desinfectantes tienen poca duración residual. Es decir, cumplen perfectamente su función de desinfectar, pero su efecto es temporal y será necesario volver a utilizarlo para eliminar nuevas bacterias que hayan contaminado la superficie. Las recomendaciones que da Limpieza Pulido es desinfectar, lavar e higienizar las manos antes, después y cada vez que un empleado utiliza el transporte público, come, fuma o va al lavabo. Limpieza Pulido dispone, en su tienda, de varios dispositivos y dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para evitar al máximo el contacto con las manos de las personas.

Además, es aconsejable que el personal de limpieza mantenga una rutina de desinfección diaria y que esta rutina sea plasmada en un horario o agenda para que ninguna tarea se escape o se deje en el olvido. La desinfección se debe realizar con un producto desinfectante de lejía u otro que sea efectivo para eliminar gérmenes, bacterias, virus y microorganismos de zonas comunes como barandillas, mesas, pasamanos, pomos, brazos de silla, máquinas de vending, etc. Pero los elementos individuales que utiliza cada trabajador también deben desinfectarse correctamente después de cada uso. Ratones, teclados, mesas individuales, sillas, son elementos que no siempre se comparten, pero deben desinfectarse correctamente.

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La universidad CEU San Pablo profundiza en la relación con Iberoamérica en un Congreso Internacional

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Un futuro lleno de oportunidades es el título del encuentro que, el 29 de septiembre, ahonda en la dimensión política, económica, comunicativa y urbanística. Entre los ponentes, la vicealcaldesa Begoña Villacís, el ex Ministro Manuel Otero Novas, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, y el arquitecto Carlos Lahoz. Para participar en este encuentro gratuito es necesario inscribirse en este link


La agenda de congresos internacionales de la universidad CEU San Pablo inicia el próximo 29 de septiembre con una sesión que pone el foco en Iberoamérica. “Un futuro lleno de oportunidades” es el título del encuentro que, desde los ángulos de la inversión, la diplomacia, el periodismo y la sostenibilidad urbana, se fija en el continente latinoamericano.

Entre los ponentes en estas cuatro mesas redondas destaca la presencia del director general de la CEOE, Narciso Casado, junto a dos generaciones de políticos: el ex ministro con Suárez, Manuel Otero Novas, que hoy dirige el Instituto de Estudios para la Democracia del CEU) y la vicealcaldesa Begoña Villacís, ex alumna de la universidad. Asimismo, estarán presentes grandes voces del urbanismo internacional como el arquitecto Carlos Lahoz y el académico sueco, Stefan Junestrand.

Las oportunidades para el emprendimiento y el comercio serán abordadas (de 16:10 a 17 horas) por Narciso Casado, Director General de la CEOE Internacional y Secretario General del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB (en representación de todas las patronales empresariales de Iberoamérica), Antonio Managrer, Vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) Secretario General de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y el profesor, académico y empresario Victor Hugo Malagón Basto, Presidente del Foro de Presidentes, fundador de MACA Consultores y líder de Colombia Científica. Modera el docente de la facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, José María Cubillo (Director General de MESIAS Inteligencia de Marca España)

El modelo de la Transición y la idoneidad de una política de la cortesía, tanto en España como en Iberoamérica, serán los ejes del segundo encuentro (de 17.05 a 18), en el que participan el exministro de Presidencia y ex ministro de Educación, José Manuel Otero Novas (Presidente del Instituto de Estudios para la Democracia de USPCEU), Begoña Villacís (portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos) y el estratega político y docente Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, que se conectará desde la universidad de Harvard, donde actualmente imparte docencia. El moderador será Rafa Ayala, Consultor en Good Thinking, además de editor en el proyecto Gobierno Transparente.

Los nuevos formatos periodísticos son el centro del tercer encuentro (de 18.05 a 19) con tres profesionales: Jorge Marirrodriga (El País), Noelia Fernández Aceituno (redactora de la agencia EFE para el cono Sur-Uruguay y Paraguay) y Diego Losada (responsable del equipo de informativos de Telemadrid y Madrid Directo). La moderadora será la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, periodista experta en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, María Solano Altaba.

Por último (de 19.05 a 20) se analizarán los modelos urbanos de desarrollo sostenible en la región iberoamericana, de la mano de Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, editorial líder sobre Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad, Iñaki Niharra (experto en Smart Cities para Europa en IBM, además de partner de Consultoría con foco en Soluciones digitales innovadoras para la Administración Pública, y experto en Territorios y Ciudades Inteligentes) y con el arquitecto Carlos Lahoz Palacio, Director del Smart Cities EPS-Lab. Founder Urban Networks y del Taller de Ideas.
En este caso, será el arquitecto y director de la Escuela Politécnica de USP CEU, Santiago de Molina, el encargado de moderar la mesa redonda.

Para participar en este encuentro, gratuito, tanto presencial (Salón de Grados: Campus de Moncloa) como en streaming, es necesario inscribirse en este link

USP CEU es una universidad que sitúa la internacionalización como uno de los pilares de su misión docente. Y así, se ha creado el CEU GLOBAL CAMPUS, a través de diferentes experiencias formativas para los estudiantes: International Bilingual Programs (IBP), International Online Programs (IOP), International Professional Programs (IPP).

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La imprenta, una herramienta de gran valor en las campañas publicitarias, según ImprentaMadrid.com

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Las mejores campañas publicitarias son aquellas que se emiten de forma física, ya que el contenido gráfico es una herramienta con un gran potencial. Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la falsa creencia de que los medios digitales son los únicos por los cuales deben optar. Se equivocan


La publicidad, hoy en día, se puede manifestar en muchas formas, formatos, soportes, medios, etc. La imprenta es uno de esos formatos en los que es posible plasmar la publicidad y lo cierto es que, a día de hoy, la imprenta es un formato que sigue funcionando como en sus principios. A lo largo de los últimos años la inversión que se ha realizado en la publicidad se ha ido repartiendo de distintas formas entre los diversos medios existentes. Un estudio del INE ha demostrado que, en el año 2008, la televisión cobraba el primer puesto para las empresas a la hora de gastar dinero en publicidad (con 3000 millones de euros aproximadamente).

En segundo lugar, se posicionaban los periódicos (con 1600 millones de euros) y el resto de los medios se repartían de forma más o menos aproximada alrededor de 600 millones de euros (entre ellos la imprenta). Actualmente, en el año 2020 los medios digitales son los que más inversión reciben cada año (muy por encima de la televisión, los periódicos, medios exteriores y los demás medios). Por lo tanto, las empresas actualmente tienen el pensamiento, cada vez más creciente, de que el marketing digital es el medio por excelencia para promocionarse y el camino directo y cuesta abajo hacia su público objetivo.

Sin embargo, según ImprentaMadrid.com, las empresas que tienen esa visión tan radical sobre la publicidad probablemente estén perdiéndose una vía mucho más concreta y eficaz de llegar a su target. ImprentaMadrid.com es una empresa especialista en imagen corporativa y muchos otros productos (alrededor de 10000 tipos de productos impresos). ImprentaMadrid.com explica que los medios impresos son ideales para aquellas empresas que quieran realizar una segmentación más detallada de su público objetivo, ya que permitirá llegar solamente a aquellos que ellos escojan.

Además, ImprentaMadrid.com explica lo siguiente: “Cuando el público objetivo recibe publicidad impresa recibe algo físico que en la mayoría de los casos se guardan ‘por si acaso’. Esto significa que nuestra publicidad estará en sus manos durante cierto tiempo, cosa que no ocurre con la publicidad digital”. A diario las personas se ven invadidas por cientos de mensajes publicitarios provenientes de los medios digitales y en la mayoría de los casos el público objetivo recibe de forma negativa o de forma pasiva los mensajes publicitarios. De esta manera es como mayor parte de los mensajes publicitarios de las empresas caen en saco roto. Ante esta problemática, ImprentaMadrid.com aconseja aprovechar las ventajas de ambos medios y realizar una publicidad mixta.

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Suministros Tomás Beltrán: "El uso de herramientas eléctricas requiere grandes medidas de seguridad"

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Las herramientas eléctricas, en algunas ocasiones, son motivo de muchas visitas a la sala de urgencias de un hospital. El mal uso de estas herramientas, el uso de herramientas de mala calidad y no trabajar de forma segura y bien equipados son algunos de los motivos de estos accidentes perfectamente evitables


Después de las enfermedades y de los accidentes de tráfico, una de las causas más frecuentes de mortalidad en España son los accidentes laborales. Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), el 18% de los ciudadanos de España mueren a causa de lesiones que se sufren en el ámbito laboral. El Ministerio de Trabajo afirma, además, que gran parte de estas muertes se deben a un mal uso de las herramientas laborales y la falta de uso del equipo de protección adecuado para cada trabajo. Cuando los trabajadores utilizan las herramientas eléctricas adecuadamente se evitan gran parte de estos accidentes que pueden resultar mortales.

Suministros Tomás Beltrán, una empresa con una larga trayectoria y experiencia en el suministro y el uso de herramientas eléctricas y de muchos otros tipos, explica la importancia del uso adecuado y profesional de las herramientas para evitar accidentes no deseados. “Las herramientas eléctricas pueden llegar a ser muy peligrosas si son de mala calidad o no se utilizan de forma adecuada. La potencia utilizada por las herramientas debe ser una fuente de energía perfectamente controlada por el trabajador. De lo contrario, los peligros a los que se expone pueden ser letales tanto para su propia salud como la de quienes trabajan cerca” afirma Suministros Tomás Beltrán.

Las herramientas eléctricas pueden funcionar gracias a la electricidad, mediante el aire comprimido, la energía hidráulica, las correas o las cadenas de transmisión e incluso mediante la pólvora. Toda la energía que pueden crear estas fuentes debe controlarse por el trabajador. De lo contrario, estas herramientas pueden ser muy peligrosas, cuando el uso que se les da es incorrecto e imprudente. Algunos de los riesgos más comunes es el contacto con la electricidad, los golpes o cortes en las manos (o en cualquier otro lugar del cuerpo), las lesiones en los ojos debido a la proyección de elementos, esguinces, ruido e incendios.

Las personas que estén leyendo estas líneas probablemente se pregunten qué es lo que puede causar los riesgos mencionados anteriormente. La causa principal es el uso inadecuado de las herramientas, por lo que, leer el manual de instrucciones nunca viene mal. La segunda causa de riesgo es el uso de herramientas defectuosas o de mala calidad. Para tener a disposición herramientas de buena calidad, lo recomendable es echarle un vistazo a la tienda online de Suministros Tomás Beltrán. No utilizar un equipo de protección individual es, asimismo, un grave error que puede llevar a un trabajador a sufrir grandes lesiones.

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Fersay incorpora dos modelos de sacacorchos eléctricos con marca propia

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Se trata de un regalo ideal y original para los amantes del vino, que la compañía presenta en un estuche con todos sus complementos


Fersay incorpora a su portfolio dos nuevos modelos de sacacorchos eléctricos con todos sus complementos.

El modelo SCE2101 viene con cable USb para su carga y el modelo SCE2102 funciona con pilas.

Ambos modelos vienen presentados en un elegante y práctico estuche, ideal para hacer un buen regalo a los amantes del vino. El kit viene compuesto por un sacacorchos eléctrico, un descapsulador, un decantador y un tapón de botellas.

Con estas dos nuevas incorporaciones, Fersay suma 174 referencias diferentes de pequeño aparato electrodoméstico con marca propia, que distribuye a sus mas de 5.500 clientes distribuidos por todo el sur de Europa.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Neolith® y la firma Hannibal Laguna se sumergen juntos en el mundo del Arte

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Neolith®, líder global en el sector de la Piedra Sinterizada, ha servido de inspiracion al diseñador de Alta Costura, Hannibal Laguna, para crear la primera colección de esculturas producidas enteramente con los materiales nobles y naturales de la marca


COSMOLOGY, nombre que recibe la creación del artista, consta de 9 alegóricas esculturas, construyendo una perfecta fusión entre los mundos de la arquitectura, la moda y el arte. Inspirado en el Cosmos, Hannibal Laguna encontró en Neolith® su aliado perfecto de elegancia, estilo, sofisticacion y clase para llevar a cabo su obra. Un reto mayúsculo hecho realidad gracias a la combinación de belleza y funcionalidad que ofrece Neolith®

Neolith® , siempre a la vanguardia del diseño, fue ademas el patrocinador del desfile de la firma Hannibal Laguna en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de moda donde se presentaron las ultimas tendencias, apoyando así la moda española y poniendo de manifiesto el compromiso de la marca con el diseño y la innovación constante.

La relación entre ambas firmas nació a principios del año 2020 cuando Neolith® presentó en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el fashion film “PHANTASIZE” como apertura al desfile de la Colección Otoño – Invierno 2020/2021 de Hannibal Laguna.

Tras esa primera inmersión en el apasionante mundo de las tendencias en la moda, Neolith® quiso estar presente de nuevo el pasado viernes, presentando en primicia estas nueve y exclusivas esculturas en el desfile de la nueva Colección Primavera – Verano 2022 de la firma Hannibal Laguna, en la última edición de MBFWM.

“Cuando descubrí de lo que era capaz Neolith, me enamoré de su potencial artístico y del concepto hiperrealista de sus acabados. Su capacidad de creación es inigualable gracias a la belleza y polivalencia de sus materiales. Sumergirme por primera vez en la apasionante disciplina de la escultura ha sido una experiencia única que ha culminado con elegantes obras de arte y esculturales vestidos de noche”, explica el creador y diseñador Hannibal Laguna.

Neolith® muy presente en disciplinas como el diseño, la arquitectura o la cocina gourmet, se sumerge así en el mundo del arte y la moda a través de esta iniciativa única que pone de manifiesto el diseño exquisito y las prestaciones inigualables de la marca.

“Poder contar con un maestro de la Alta Costura como es Hannibal Laguna, para que plasme su creatividad en estas extraordinarias esculturas hechas con Neolith, es para nosotros un privilegio. El poder reafirmar a través de esta expresión artística, que mundos tan distintos como los materiales de construcción y la alta costura, no están tan alejados”, comenta José Luis Ramón, CEO de Neolith®.

La colección de arte se mimetizó con la propuesta de evanescentes vestidos del creador, y arrancó los aplausos de los allí presentes que pudieron disfrutar de la magia vivida en la pasarela, convertida por unos minutos en el marco de exposición perfecto.

En los próximos meses, Neolith® organizará una exposición inédita para presentar al público la colección de esculturas realizadas con este material noble y natural, que ha revolucionado el mundo de la arquitectura y el diseño. Esta iniciativa artística arrancará en Madrid y seguirá viajando por el mundo para mostrar estas exclusivas obras de arte, junto a algunos de los vestidos más destacados de la última colección de la firma de moda.

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5 claves que convierten a los parques tecnológicos en una oportunidad para nutrir el tejido empresarial

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Fomentar el intercambio de conocimiento y la colaboración empresarial, y promover la construcción de entornos que propicien el asentamiento del talento para el impulso de la innovación, son algunas de las claves principales según Gijón Impulsa


Los parques científico-tecnológicos y los ecosistemas innovadores han demostrado ser entornos resilientes a la crisis derivada de la pandemia. Gracias a su carácter innovador, así como al entorno colaborativo que rige estos espacios, los parques científico-tecnológicos españoles se han posicionado como verdaderos viveros de innovación. De hecho, según la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), en 2020, el empleo en los parques creció un 3,3% respecto al año anterior, lo que se traduce en 184.508 empleados y la necesidad de nuevas instalaciones.

Prueba de ello es la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón. Un espacio geográfico donde se encuentra el ecosistema innovador de la ciudad, y que acoge a más de 180 empresas, centros tecnológicos y de formación, un hospital universitario, y muchos otros agentes implicados en la evolución de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. Gracias a la ampliación, el parque contara con 220.000 m2 de superficie bruta para la instalación de iniciativas de base innovadora, además de los servicios terciarios que darán cobertura a las necesidades del entorno.

Actualmente, más de 10.000 profesionales y 13.000 estudiantes desarrollan su actividad en este ecosistema que tiene como denominador común la generación y transferencia de conocimiento. Por ello, esta ampliación, cubrirá las tendencias de futuro con espacios multifuncionales que faciliten la relación entre empresas y la captación de talento.

Pero ¿qué es lo que hace que, en España, parques científico-tecnológicos como este sean concebidos como enclaves esenciales para nutrir el tejido empresarial e impulsar proyectos innovadores? Los expertos de Gijón Impulsa, gestor del Parque Científico-Tecnológico que se encuentra en el corazón de la Milla, han analizado las principales claves que posicionan a estos centros como espacios estratégicos.

  • Facilitan la relación entre empresas. Este tipo de ecosistemas ofrecen un espacio único en el que el networking entre empresas y profesionales de distintos sectores es uno de los principales atractivos. En el caso concreto de la Milla del Conocimiento de Gijón, estas sinergias son posibles gracias a unas instalaciones que promueven la creatividad y la investigación para que empresas de distintos sectores puedan asentarse y desarrollar su actividad. De este modo, se actúa a través de distintos espacios concebidos para el desarrollo de proyectos empresariales, brindando apoyo financiero al proyecto o empresa correspondiente con subvenciones y otras herramientas de financiación. Además, también se ofrecen múltiples servicios de ayuda al emprendimiento, como son los programas para la transferencia de conocimiento, asesoramiento legal, tecnológico y fiscal, jornadas técnicas, programas de formación para emprendedores, entre otros. Todo esto hace que estas conexiones entre profesionales y expertos se producen de manera natural y eficiente.
  • Constituyen un lugar donde se asienta el conocimiento. La colaboración y el intercambio de conocimiento entre empresas garantizan un beneficio doble para aquellas que se localizan en parques con características similares a las que ofrece el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Las razones residen, por un lado, en la capacidad de atracción de talento cualificado; y, por otro, en la configuración de un entorno de generación de nuevas oportunidades que garantizan que estos parques sean un polo de impulso empresarial con un alto valor añadido.
  • Son espacios abiertos a la ciudadanía. La presencia de núcleos empresariales puede ir mucho más allá de la actividad laboral y el desarrollo profesional. Ampliaciones como la que se va a realizar en el parque de la ciudad asturiana no solo se circunscribirán a los horarios laborales. También garantizarán que los nuevos espacios construidos sean abiertos a la ciudadanía para que ésta pueda disfrutar de los mismos y formar parte de la evolución económica y social de la ciudad. El desarrollo de esta ampliación se ha dividido en dos fases. La primera abarcará un total de 125.000 m2 y contará con parcelas de diferentes tipologías, usos y tamaños; y la segunda desarrollará los 95.000 metros restantes y completará el ámbito de actuación, con un total de 220.000m2 construidos.
  • Respetan el entorno en que se ubican. Los parques empresariales deben ser un claro ejemplo en cuanto a sostenibilidad y respeto por el entorno en el que estén ubicados. Trasladar estos valores tanto a nuevas empresas como a las que ya tienen recorrido es esencial para el que el conjunto del parque sea respetuoso con el medio ambiente. Para implantar estas buenas prácticas desde el inicio, desde la Milla del Conocimiento Margarita Salas trabajarán con elementos constructivos que tengan el menor impacto paisajístico posible. Además, todas las construcciones estarán rodeadas de zonas verdes, que ocuparán un total de 76.626 m2, para que tanto los trabajadores como la ciudadanía puedan disfrutar de las mismas. Por otro lado, se tendrán en cuenta los criterios de la Agenda 2030 en ámbitos como la singularidad ambiental, la eficiencia energética de los nuevos edificios, el drenaje urbano sostenible, la optimización de eliminación de residuos urbanos, entre otros.
  • Funcionan como engranaje para la innovación. La convergencia de empresas, instituciones, centros tecnológicos, universidades y centros de formación generan un entorno en el que la innovación es la protagonista en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. En este ámbito, Gijón Impulsa, sociedad municipal que gestiona el Parque Científico Tecnológico de Gijón, motor de dicho ecosistema, tiene mucho que aportar. Gracias a su disponibilidad de infraestructuras y de sus servicios de financiación de proyectos y asesoramiento para el crecimiento, la modernización o la digitalización empresarial, las soluciones innovadoras encuentran un lugar adecuado en el que poder ser desarrolladas.

Así, queda claro el impacto positivo que generan parques científico-tecnológicos como el de la Milla del Conocimiento Margarita Salas. Con el objetivo principal de fomentar e impulsar el desarrollo económico y la innovación del lugar en el que se encuentren, ecosistemas de estas características nutren y construyen un espacio idóneo para la modernización empresarial y el desarrollo de nuevas oportunidades en una gran diversidad de áreas. Y lo hacen con la creación de puestos de trabajo de calidad, fomentando la investigación y alimentando el tejido empresarial. Este impacto no solo tiene alcance local, sino también nacional, ya que, los parques que trabajen en las claves comentadas también serán capaces de posicionar a España como un referente en el que empresas internacionales pueden venir a localizar y desarrollar sus proyectos.

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UDIMA MEDIA estrena "Territorio Líder", programa de entrevistas con los líderes del país

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El periodista Graciano Palomo estrena en UDIMA Media, el canal audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ‘Territorio líder’, una serie de entrevistas a los principales líderes del país, que tendrá una periodicidad quincenal


Graciano Palomo, cuyos dos últimos libros, ‘La Larga Marcha’ e ‘Iván Redondo’, son las obras de contenido político más vendidos actualmente en España, inaugurará ‘Territorio líder’ el día 30 de septiembre, con una entrevista en profundidad al filósofo José Antonio Marina, uno de los intelectuales más preclaros de la vida académica española

El autor de la popular columna periodística ‘Palo Alto’ mantendrá en cada ocasión una conversación con líderes conocidos y respetados de la sociedad civil, económica y política de España, quienes aportarán sus análisis y puntos de vista acerca de la realidad nacional, europea y mundial, así como las propuestas para enfrentar los principales retos de la coyuntura.

El espacio de entrevistas será producido por UDIMA Media y se rodará en las instalaciones del Campus de la Universidad UDIMA, que cuenta con un plató de televisión y estudio de radio en los que desde hace años se desarrollan decenas de programas divulgativos de la mano de los más destacados científicos de la institución universitaria, y por donde han pasado, para ser entrevistados, políticos, periodistas, militares, escritores, empresarios o jueces.

A esta dimensión paralela de la UDIMA, volcada en la difusión de contenidos útiles para la sociedad, se suma ahora el prestigioso periodista Graciano Palomo con su serie de entrevistas que, a través de sus invitados, permitirá al espectador tomar el pulso de la actualidad y apuntar aquellos tips que le ayuden a entender el mundo que viene.

La Universidad UDIMA, con creciente presencia en países de Latinoamérica, se propone constituirse como centro líder en excelencia académica con especial relevancia en el mundo de las nuevas tecnologías, sin olvidar los ancestros universitarios y sus valores clásicos.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 17 Grados Oficiales, 34 Másteres Universitarios, un programa de Doctorado, 17 Másteres Profesionales y 361 Cursos y Títulos Propios e Idiomas.

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Ministerio de Cultura y REDCAU se reúnen para definir marco de actuación que impulse industria audiovisual

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En la sesión de trabajo, celebrada ayer en San Sebastián, se abordó la puesta en marcha de iniciativas y actividades que contribuyan a impulsar la cooperación y competitividad de las empresas españolas del sector audiovisual. Además de por el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), REDCAU está integrada por los clústeres de Canarias, Cataluña, Galicia y Navarra que, en su conjunto, representan a más de 700 empresas, instituciones y asociaciones


Representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU), han mantenido un encuentro de trabajo en San Sebastián con motivo de la celebración del Zinemaldia. El objetivo ha sido compartir proyectos e iniciativas en las que ambas entidades trabajan, así como definir un marco de actuación común que contribuya a impulsar la industria audiovisual en España.

Durante la reunión, celebrada ayer domingo, se propuso asimismo crear un canal de comunicación específico con el Ministerio y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para que REDCAU pueda convertirse en canalizador de información clave para el sector diseminándola entre las 700 empresas a las que representa.

Desde la Red han trasladado a las representantes ministeriales sus principales ejes de acción, alineados con los del Plan “España, Hub audiovisual de Europa”. Entre los citados ejes figuran: la cohesión territorial y desarrollo regional, mediante la cooperación y puesta en marcha de proyectos colaborativos; la digitalización de la cadena de valor y de los nuevos modelos de negocio; el desarrollo del talento y capital humano; y el asesoramiento a las administraciones públicas en materia normativa.

Todo ello con el objetivo de hacer frente a los principales retos que se plantea REDCAU como, entre otros: fomentar la colaboración público-privada, estimular instrumentos de financiación que favorezcan la generación de contenidos, o convertir a España en el Hub Audiovisual Europeo, medida incluida en la estrategia España Digital 2025 cuyo objetivo es mejorar el atractivo de España para que se constituya en una plataforma destacada a nivel internacional para la atracción de la producción, negocios e inversiones en el sector audiovisual. En este sentido, durante el encuentro también se abordaron los avances relativos a los proyectos que vayan a llevarse a cabo desde el Ministerio de Cultura y Deporte vinculados al Plan en general y a los componente 24 (impulso del sector cultural) y 25 (Spain Audiovisual Hub).

Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, participaron en el encuentro: Beatriz Navas, Directora General del Instituto de cinematografía y artes audiovisuales; y Carmen Paez, Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales en el Ministerio. En representación de REDCAU, tomaron parte su presidenta Rosa García Loire, presidenta del Clúster audiovisual de Navarra; el presidente del Clúster del sector audiovisual de Euskadi (EIKEN), Aletxu Echevarría; los gerentes de los Clústeres audiovisuales de Galicia, Mar Varela; Canarias, Jairo López; Cataluña, Eduard Gil; y Navarra, Arturo Cisneros; así como la coordinadora de EIKEN, Zuriñe Pampliega.

Sobre REDCAU
Cinco clústeres autonómicos entre los que se encuentra el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), impulsaron recientemente la creación y puesta en marcha de la nueva Red Española de Clústeres Audiovisuales que, bajo la denominación de REDCAU, pretende unir esfuerzos en toda la cadena de valor de la industria audiovisual y dinamizar los subsegmentos del sector.

La Red nació además con el objetivo de convertirse en interlocutor definitivo con todas las administraciones y con todos los implicados en esta actividad estratégica. Igualmente, entre otras actuaciones, pretende impulsar la cooperación nacional del sector audiovisual generando alianzas y sinergias que incrementen la competitividad de las empresas, y establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales.

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ScrapAd cierra su primera ronda de financiación de 1.000.000 € y consolida su expansión

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En ScrapAd están de enhorabuena. Han consolidado su papel clave en la digitalización del sector logrando su primera ronda de financiación que asciende a 1.000.000€


En esta ronda han contado con la confianza de empresas de gran reputación junto con un fondo de inversión y que, sumado al capital conseguido previamente, les da una gran robustez económica para afrontar un ambicioso plan de crecimiento y expansión.

Tras mantener un crecimiento exponencial durante el último año, esta ronda consolida su posición, además de impulsar la expansión a países clave y acelerar la implementación de nuevas funcionalidades muy atractivas que brindarán un gran valor agregado a las empresas del sector.

Sobre ScrapAd
En ScrapAd inician su andadura el pasado año revolucionando un “sector tradicional, local y poco digitalizado” como es el de la compraventa de residuos y materiales de desecho, abriendo “una ventana al mundo, creando el mejor destino para cualquier residuo” potenciando así la economía circular.

Este marketplace global para la compraventa de material reciclable está basado en una plataforma inteligente de última generación, que ofrece a los usuarios verificados del sector un entorno profesional y seguro en el que gestionar de forma sencilla anuncios de compra o de venta de sus materiales.

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Deudafix anula deudas de 134.000€ a un residente de Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

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Deudafix anula deudas de 134.000? a un residente de Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

Nueva exoneración concedida a un cliente de Deudafix, Iban C. ciudadano de 40 años residente en Zaragoza. La situación económica del cliente era realmente dramática, tenía unas deudas que ascendían a más de 134.000 € y un salario de poco más de 1.000 €. El sobreendeudamiento había sido generado en su mayoría por micropréstamos con un elevado interés, que hacían inviable que pudiera tener una vida digna y devolver el importe entregado


La experiencia del cliente fue:

“Os quiero comentar como fue el proceso, en marzo 2020 yo estaba muy agobiado por las deudas ya no sabía donde acudir y estudié todas las empresas que se dedican a la Ley de la Segunda Oportunidad, desconfié mucho de la información que recibía, tras hablar con varias vi en Google DEUDAFIX, empresa con una trayectoria internacional de más de 30 años.

Pensé, ¿y si ellos son los correctos? Llamé y me dieron esa confianza que necesitaba y me lancé”.

"Desde el minuto uno me han llevado de la mano, aunque físicamente estuvieran en Madrid están disponibles en cada momento. DEUDAFIX es una gran barca donde desde el primer empleado al dueño reman todos en la misma dirección y esa es ayudarnos a salir de ese pozo de las deudas".

"Desde el 13 de septiembre ya puedo decir que estoy exonerado de deuda y decir alto: la Ley de segunda oportunidad funciona y es real. Si estáis en una situación difícil, pedir ayuda a gente profesional y DEUDAFIX es la mejor opción de todas. Una y mil veces elegiría DEUDAFIX, los mayores expertos en ley de segunda oportunidad. Sí se puede salir, yo he podido. Ahora te toca a ti". 

El abogado senior de DEUDAFIX, Luis Miguel Díaz Simón dijo: "Siempre es un placer ayudar a nuestros clientes a reiniciar sus vidas de esta manera. Sentimos los problemas de nuestros clientes y compartimos la alegría todos los días mientras exoneramos a cada cliente".

DEUDAFIX gestiona más de 100.000 consultas al año y es el proveedor número uno en España de servicios de mediación y liberación de deudas en España.

Este es un claro ejemplo, de como el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad, puede ayudar a que muchas personas tengan una nueva vida.

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