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lunes, 18 de octubre de 2021

Javier Cárdenas entrevista a un cliente de Repara tu Deuda, líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El presentador de ‘Levántate OK’ habla con alguna de las personas más endeudadas en España


El famoso presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas, ha entrevistado a uno de los clientes de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de la primera de una serie de entrevistas que Cárdenas realizará en su programa en OKdiario a algunas de las personas más endeudadas del país.

En esta ocasión, ha hablado con Bachir-Antonio Bensalah Pérez, residente en Torrejón de Ardoz (Madrid), separado y con dos hijos a su cargo. ENTREVISTA COMPLETA. En su caso, su deuda deriva de unos impagos de una vivienda. El exonerado intentó negociar con el banco para regularizar la situación, pero las cuotas que le aplicaban eran demasiado altas. Además, en esa época, se quedó en paro. Repara tu Deuda ha logrado que le cancelen una deuda de 170.239 euros a través de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Javier Cárdenas es, desde hace pocas semanas, el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por esta razón, cualquier persona que necesite algún tipo de trámite o gestión con el despacho, puede ponerse en contacto con él a través del correo electrónico cardenas@reparatudeuda.es

En Okdiario, en su programa ‘Levántate OK’, Cárdenas realizará esta labor de difusión de esta ley tan necesaria para muchos, especialmente en estos tiempos de crisis económica. Según Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “contar con personas conocidas como Javier Cárdenas ayudará también a lograr que muchos endeudados sepan que tienen una salida a sus problemas en la Ley de Segunda Oportunidad”.

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún muy desconocida en nuestro país. Sin embargo, cada vez más personas acuden a Repara tu Deuda Abogados para acogerse a este mecanismo legal. En este sentido, hay que decir que más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para una empezar una segunda vida libre de deudas.

Contar con casos de éxito es fundamental para tener garantías de haber elegido correctamente. Repara tu Deuda Abogados tiene un 100% de éxito en todos los casos tramitados ante los juzgados españoles. En este sentido, “los testimonios en primera persona de nuestros clientes y las sentencias publicadas en nuestra web son fundamentales para dar a conocer esta herramienta y ofrecer credibilidad a todas las personas con deudas”, añade Ana Isabel García.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España y el que más deuda ha cancelado, superando los 55 millones de euros de deuda. Es importante resaltar que las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar con más fuerzas sus vidas tras cancelar sus deudas. Previamente, tienen que haber demostrado que han cumplido con una serie de requisitos como, por ejemplo, actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo de pagos o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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¿Cómo han logrado sobrevivir algunos restaurantes a la pandemia?

/COMUNICAE/

El Congreso de Barra de ideas reúne el lunes 25 de octubre a algunos de los referentes de la gestión de restauración en España. La cita tendrá lugar de manera presencial en Madrid y también podrá seguirse vía streaming. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso


  • Bdigital, el congreso de Barra de ideas tendrá lugar el lunes 25 de octubre en Madrid.

  • El Congreso se retransmitirá también por streaming para la comunidad de hosteleros de Barra de ideas.

  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso.

  • Barra de ideas reúne en una jornada a algunos de los referentes de la gestión hostelera en España

La pandemia del Covid-19 ha acarreado consecuencias durísimas para el sector hostelero. Además de cerrar parcialmente su actividad durante meses, los restaurantes, bares y cafeterías se enfrentaron posteriormente a las restricciones de aforo, lo que impedía el normal funcionamiento de cualquier local. Durante los últimos meses se ha puesto de manifiesto que, además, se han producido problemas de abastecimiento de materias primas, de personal y, paralelamente, los hábitos de consumo se han transformado, cambiando las reglas establecidas.

Esta situación ha traído el cierre definitivo de numerosos negocios. Pero, ¿cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias los restaurantes que sí han soportado esta situación?, ¿cuáles son los nuevos conceptos de restauración que han surgido?, ¿cómo están afectando los cambios en los hábitos de consumo a los hosteleros?

“Todos te dicen lo que tienes que hacer. Pero pocos te cuentan cómo lo están haciendo” es el lema de #Bdigital2021, el Congreso de Barra de ideas, un congreso dirigido a gestores de negocios de restauración, que en esta edición tendrá lugar en formato híbrido. Ya está abierta la inscripción para aquellos hosteleros que quieran acudir presencialmente el lunes 25 de octubre a Kitchen Club (Calle Orense, 12. Madrid) y también para aquellas personas que prefieran verlo en directo vía streaming. Durante la jornada se mirará hacia el futuro de la restauración, pero conociendo cuál es el presente: nuevos modelos de delivery y dark kitchens, conceptos que se adaptan a los nuevos gustos del consumidor, la experiencia gastronómica como uno de los impulsores para llevar al cliente al local o el nuevo marketing.

En la jornada estarán presentes algunos de los hosteleros más reconocidos del país como Javier Floristán, CEO de La Mafia se siesta a la mesa; Sara Serantes, CEO de Freshperts; Carlos Zamora, CEO de Deluz&Cia y creador del Super de los Pastores; Rebeca Toribio, CEO de Superchulo; Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo; Abel Valverde, autor de varios libros sobre el servicio en sala; Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet o Angelo di Placido, CMO de Booh!

El Congreso de Barra de ideas cuenta con el apoyo de los dos principales colectivos de restauración: Hostelería de España, que estará representado por su presidente, José Luis Yzuel; y Marcas de Restauración, que tendrá la representación de Paula Nevado, directora general.

Además, recibe el impulso de las principales marcas proveedoras de Gallina Blanca Foodservice, Pernod Ricard España, Choco, Citroën, JDE Professional y Deliverect.

El programa de la jornada es el siguiente:

16.30 horas. Bienvenida institucional

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Paula Nevado, directora general Marcas de Restauración.

16.40 horas. MESA REDONDA: ¿Hay futuro para la hostelería?

Una mesa redonda para conocer el punto de vista de los propios hosteleros sobre cómo va a ser la salida a esta crisis, cuáles son sus necesidades, qué le piden a sus proveedores/partners, y a las administraciones, qué tendencias se van a seguir.

  • Javier Floristán, CEO La mafia se sienta a la mesa.

  • Carlos Zamora, CEO del grupo Deluz&Cia

  • Javier Espinosa, CEO de Dynameat

17.10 horas. Modelos de negocio de éxito en Delivery y Take Away

¿Cuáles son las fórmulas más adecuadas para conseguir la sostenibilidad con el Delivery y take away? ¿Cómo lo han conseguido Kilimanjaria y Freshperts?

  • Marta Fernández de la Vega, COO de Kilimanjaria

  • Sara Serantes, CEO de Freshperts

17.35 horas. MESA REDONDA: Delivery, una alternativa de negocio para la hostelería

Una mesa redonda con diferentes representantes de la cadena de valor del delivery: hosteleros, dark kitchen y restaurantes virtuales, plataformas.

  • Ángelo Di Plácido, CMO de Booh!

  • Fernando Alonso, Strategy and Operations Manager de Just Eat España

  • Sergio Osona, Country Manager de Deliverect

  • Manel Morillo, socio de Congusto Consulting

18.05 horas. PONENCIA. El sistema de arroces rentables: tu cliente querrá volver.

Ferran Climent explicará las claves para tener en un restaurante un arroz rápido, rico y rentable. Apto incluso si no se tienen arroces en el restaurante.

  • Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice

18.15 horas. DESCANSO. Coffe Break

18.45 horas. MESA REDONDA: El éxito (y el fracaso) está en el concepto.

Nuevos conceptos y proyectos de hostelería tradicional que están surgiendo y que cambiarán la hostelería. Innovación en los conceptos, experiencia de cliente, etc.

  • Rebeca Toribio, CEO de Superchulo

  • Bárbara Fernández-Ochoa, directora de Ventas del canal de Hostelería – On Trade de Pernod Ricard España

  • Ponente por confirmar

19.10 horas. MESA REDONDA. Cómo mejorar la experiencia del nuevo cliente.

¿Qué quieren los clientes cuando no buscan conveniencia?, ¿qué es lo que les anima a acudir al local? Conocen la nueva estrategia para mejorar la experiencia de los clientes de la mano de dos profesionales reputados.

  • Luis Fernández, director Hotel Casa Lorenzo (Villarrobledo)

  • Abel Valverde, maître y responsable de servicio en Pescaderías Coruñesas

19.35 horas. MESA REDONDA. El marketing que se ajusta a los nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo ha provocado un cambio importante en la forma de impactar sobre clientes y potenciales clientes.

  • Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet

  • Daniela Goicoechea, CEO de Brandcrops

20.00 horas. Despedida y cierre

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Vídeo de lanzamiento

Fuente Comunicae



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"Necesitaremos leyes que protejan la intimidad cognitiva y emocional", entrevista a Miguel Vadillo Padilla de ALEGRA Centro de Psicología





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Miguel Vadillo Padilla es licenciado en psicología por la Universidad de Málaga (España), Máster en Psicología Práctica Sanitaria; Máster en Evaluación y Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil; Máster en Coaching Personal y Psicología de la Actividad Física y Deporte. Desempeña su actividad profesional como psicólogo, docente en diferentes programas universitarios y conferenciante. Ha ejercido como investigador asociado en Departamento de Psicobiología y Psicología Fisiológica de la Universidad de Málaga con diversas publicaciones en el International Congress of Behavioral Medicine. Desde 2013 dirige Alegra, Centro de Psicología en Málaga (España).


• ¿Cómo está afrontando el sector de la Psicología en sus consultas el nuevo escenario que ha dejado el paso de esta pandemia?

RESPUESTA: Estamos muy contentos con que, desde la pandemia, el sector de salud mental está mucho mas valorado y por haber retirado ciertos estigmas asociados a la psicología que nos ponían un freno. Tenemos la suerte de pertenecer a un sector que, no solo no ha notado la crisis económica provocada por la situación sanitaria actual, si no que nos hemos visto reforzados. En nuestros centros, la demanda ha crecido en torno al 18% con respecto a los meses pre-pandemia. Los motivos de entrada actual a consulta son muy diversos, pero es cierto que los niveles de ansiedad han subido considerablemente, y estamos para ayudar a la población a saber gestionarlos.



• ¿Cuáles son los principales retos que estamos teniendo que acometer las personas a nivel emocional para hacer frente a este tramo final del 2021 con muchas incertidumbres a la orden del día?

RESPUESTA: Personalmente, creo que ahora hay muchísima menos incertidumbre que la que podíamos tener a final del 2020, y puede que sea por dos factores: el primero es que objetivamente hay mas claridad con respecto al futuro a corto y medio plazo de la situación sanitaria, lo que repercute directamente en el ámbito laboral y personal. El segundo es que nos hemos habituado a vivir con un alto nivel de incertidumbre durante mas de un año, por lo que, a día de hoy, cualquier previsión, ya nos hace salir de ella. 

Creo que la sociedad, ha evolucionado en este último año y medio a marchas forzadas. Ahora queda gestionar la frustración que supone haber tenido que renunciar a sus puestos laborales e, incluso, a sus recursos económicos para poder seguir adelante. Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad.



• Actualmente dirige usted el Centro de Psicología Alegra, con presencia en Málaga y en otros puntos de Andalucía. En su opinión, ¿qué percepción tienen las personas en su rol de consumidores del avance de las prácticas del neuromarketing? ¿Se reciben como un avance beneficioso o como algo que temer?

RESPUESTA: Creo que sigue siendo una disciplina muy joven en España y, por ello, hay una gran parte de la sociedad que está comenzando a descubrirla ahora. Sí que tengo la sospecha de que hay población que piensa que las marcas comerciales, con sus respectivos departamentos de neuromarketing, los conocen a ellos mejor que ellos mismos. Esto les crea cierto temor a la hora de relacionarse con el mercado actual, por sentirse “vigilados” o “controlados”. Sin embargo, esta misma parte de la sociedad acepta de muy buen grado cuando el proceso de venta se les facilita. Por lo que, en resumen, como comento al principio, creo que aún es una disciplina poco conocida y, por lo tanto, hay tanto aceptación como temor en los consumidores.


"El facilitar la decisión de la compra con respecto a sus intereses personales...//...va a provocar emociones mucho más agradables y...//...fidelización del cliente"




• Desde la posición de observador que su actividad como psicólogo le facilita, ¿qué efectos más significativos prevé que dejará la pandemia en nuestra sociedad a corto plazo?

RESPUESTA: Han cambiado la forma de relacionarnos con el medio, es decir, la forma de trabajar, de comunicarnos, de consumir tanto en plataformas digitales de material audiovisual como a la hora de realizar cualquier tipo de compra. Por lo tanto, todo esto, aumenta mas, si cabe, la importancia del trabajo que se hace en neuromarketing. 

Hemos aprendido a contrastar información e, incluso, a buscar el tipo de información que nos gustaría encontrar con respecto a nuestro estado anímico del momento. Creo que le hemos comenzado a dar un valor a salud por encima de otras facetas de la vida, por ello nos cuidamos mucho mas tanto en alimentación, ejercicio físico y salud mental.

Por lo tanto, creo que la pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, sin necesidad de cambiar nuestra esencia personal.



• ¿Piensa usted que la práctica de una Neuromarketing del Respeto por parte de las empresas acabará repercutiendo de forma positiva en la relación empresa-consumidor, siempre tan compleja?

RESPUESTA: Por supuesto, no me cabe ninguna duda que será así. Desde la mente del consumidor, es agradable, a la par que incómodo, tener muchas opciones de elección a la hora de realizar una compra. Por lo tanto, el facilitar la decisión de la compra con respecto a sus intereses personales, sin verse metido en una venta agresiva, va a provocar emociones mucho más agradables y un aumento de la probabilidad de fidelización del cliente.



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en la “Psicología del consumidor, como una mirada al interior del ser humano”. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?

RESPUESTA: En ciencia nos gusta mucho poner etiquetas y nombres raros a todas las variables y los procesos con los que trabajamos. Por ello, en esta ponencia me gustaría bajarme a lo más básico de todo ello, al ser humano en su esencia, a sus pensamientos, sus emociones y sus conductas. Hablaremos de cómo funciona el procesamiento mental básico, por qué pensamos y nos sentimos de determinada forma y eso hace que actuemos en consecuencia. Creo que es muy importante que, siempre, tengamos en cuenta que detrás de una categoría diagnóstica o de cualquier rol, ya sea consumidor o vendedor, hay personas. De eso hablaremos, de las personas y sus emociones, y cómo estos determinan el tipo de decisión a tomar en cualquier ámbito de la vida y, por consiguiente, en los procesos de compra.



"Tenemos la suerte de pertenecer a un sector que, no solo no ha notado la crisis económica provocada por la situación sanitaria actual, si no que nos hemos visto reforzados"




• Se está hablando mucho sobre los aspectos éticos relacionados con el uso de la información que se va adquiriendo sobre nuestro cerebro en investigaciones por todo el mundo. ¿Estamos preparados para este nuevo escenario? ¿Necesitamos protegernos?

RESPUESTA: La clave de todo avance, para que tenga una buena aceptación en la población y en el mundo más científico, es la ética. No podemos avanzar sin ética, estaríamos quebrando la confianza de las personas por una hipótesis, la cual no sabemos si se confirmará o no. Creo que si vamos usando todos los datos, que se van obteniendo de los magníficos investigadores que tenemos repartidos por el mundo, de una forma clara, concisa y explicada de forma asertiva, tenemos un grato camino por delante. Siendo así no es necesario protegerse. Si se coge el camino contrario, necesitaremos leyes que protejan incluso la intimidad cognitiva y emocional de cada uno. Confío en que sigamos por el primer camino.



• En su opinión, ¿cree usted que implementar neuromarketing convierte al consumidor en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista del proceso del marketing y, por tanto, en el gran beneficiado?

RESPUESTA: Creo que es el protagonista del marketing completamente. Conocer mejor al cliente ideal final de un producto nos ayuda a que no se bombardee con publicidad a personas que no van a consumir un producto X, lo que provocaría unas emociones desagradables y un rechazo continúo a cierto producto o cierta marca comercial. Si se afinan las necesidades y los gustos del consumidor, será el gran beneficiado claramente. Pero, como he comentado en la pregunta anterior, con un alto nivel de ética.



• Por último, para los que todavía no han decidido registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing-AEN, donde usted será ponente el jueves día 11, ¿qué cree que hará de éste un evento recomendable, una ocasión como para no perdérsela?

RESPUESTA: Creo que es una oportunidad maravilla para acercarse a una disciplina tan en auge como es el neuromarketing, conocerlo mejor, quitarse ciertos miedos, saber cómo se trabaja y los nuevos hallazgos del último año. Es tener la oportunidad de estar al día de cómo un mejor conocimiento del consumidor puede hacer mas fácil la vida y la relación con las marcas comerciales. Estoy seguro, incluso basándome en el éxito de la pasada edición, que será muy interesante y aprovechable toda la información a recibir.



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domingo, 17 de octubre de 2021

Inversión en empresas productoras de proteínas alternativas para veganos avanzan a un ritmo récord en Chile


  • La innovación tras la creación de productos centrados en la textura y sensación como alternativas lácteas para la leche, queso y huevo lograron atraer a los inversionistas.
  • Según datos extraídos por Bluebox, el financiamiento de alimentos con mirada hacia el futuro logrado el primer semestre de 2021 cuadruplicó los recursos obtenidos en 2020.




ROIPRESS / CHILE / ALIMENTACIÓN  – La inversión en tecnología alimentaria, ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad de los alimentos, ha ido ganando terreno para lograr crear un sistema más seguro, confiable y sostenible en el tiempo. En esta línea, te invitamos a revisar las principales tendencias en tecnología alimentaria del 2021 extraídas por Bluebox del estudio de CB Insights.

 
La inversión en proteínas alternativas continúa rompiendo récords
La tendencia de los inversionistas es a financiar empresas productoras de proteínas alternativas, de hecho, solo el primer semestre de 2021 se multiplicaron 3,5 veces los recursos logrados en 2020. Los tratos más importantes del año están ligados a empresas B2B, modelo de negocios donde la transacción ocurre entre dos empresas, encargadas de elaborar ingredientes para cocinar. Los innovadores productos centrados en la textura y sensación en la boca para alternativas lácteas como la leche, queso y huevo lograron atraer a los inversionistas.

Importantes marcas a nivel mundial así lo comprueban. Bimbo, Sigma Alimentos y AB InBev son solo algunos de los clientes de Bluebox que ya optaron por agregar proteínas alternativas y delivery a sus cadena de valor

La industria del delivery logró grandes negocios ligados a tecnología alimentaria
Tanto restaurantes como consumidores recurrieron a la entrega a domicilio durante la pandemia. En esta línea, las empresas de distribución de alimentos y bebidas han obtenido números récord en rondas de financiamiento en lo que va de 2021. Aunque el segundo trimestre de este año vio menos ofertas y dólares que el trimestre anterior, 3 de los 5 unicornios más valiosos que se generaron en el segundo trimestre de 2021 fueron empresas emergentes ligadas a la entrega de alimentos.

El financiamiento de tecnología alimentaria se redujo mientras los acuerdos aumentaron 
El financiamiento de las empresas de tecnología alimentaria se redujo durante Q2'21 tras el récord registrado en Q1'21, cayendo de $13.5 mil millones a $8.9 mil millones. Por su lado, las ofertas aumentaron de 369 a 409 durante el mismo periodo. La financiación temprana de acciones tuvo una mayor participación que la general en comparación a Q1'21, ya que el 62% de las transacciones fueron semilla o Serie A.

Tendencias específicas del sector tecnología alimentaria

Alimentos y bebidas
La industria de alimentos y bebidas vio florecer la innovación en ingredientes como proteínas alternativas y bebidas para el bienestar. A partir del primer semestre de 2021, la financiación de proteínas alternativas para empresas B2B y B2C se cuadruplicó con respecto a la de 2020. Una destacada empresa a nivel nacional que basa sus productos en proteínas alternativas y ha irrumpido fuertemente en el mercado es Not Co, que ofrece al consumidor productos esenciales como la leche pero de origen vegetal.

Tecnología agrícola
La tecnología agrícola experimentó un aumento estable en su financiación durante el año pasado, pasando de $1.3 mil millones el segundo trimestre de 2020 a $2.1 mil millones durante el mismo periodo de 2021. Se prevé que las empresas agrícolas verticales obtengan más de 2,5 veces la cantidad de fondos del año pasado para fines de este año.

Tecnología del alcohol
La financiación de la tecnología del alcohol experimentó un aumento durante el primer semestre de 2021. El segundo trimestre logró un 38% más de acuerdos que el primero, incluso cuando la financiación cayó un 20% desde el primer período. Las cervezas y licores sin alcohol van ganando terreno, múltiples empresas de este tipo de bebidas recibieron financiamiento el segundo trimestre del 2021.

Tecnología de restaurantes
Mientras que la tecnología de restaurantes recibió menos fondos desde su peak en el cuarto trimestre de 2020, las ofertas del segundo trimestre de 2021 alcanzaron su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018. Las nuevas empresas de robots de cocina en etapa temprana han atraído la atención, a medida que la industria lidia con la actual escasez de mano de obra.
 
Entrega de alimentos y bebidas
La entrega de alimentos y bebidas tuvo una desaceleración en los acuerdos y financiación desde su trimestre récord en el primer trimestre del 2021. Las plataformas de entrega de chefs a domicilio han experimentado algo de tracción, con múltiples plataformas que van al alza desde el segundo trimestre de 2021.



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Cómo los servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética





ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Las soluciones de software basadas en la nube suelen ser más potentes, beneficiosas y accesibles que las alternativas alojadas localmente. Sin embargo, aún muchos se preguntan qué tan seguras son. Y es que los riesgos cibernéticos son cada vez más importantes; tan solo el delito cibernético aumentó un 600% debido a la pandemia por COVID-19. Asimismo, el ransomware le ha costado al mundo USD$20 mil millones en 2021 y se espera que ese número aumente a USD$265 mil millones para 2031.  


Por otro lado, de acuerdo con Rightscale, más del 96% de las organizaciones han adoptado algún tipo de tecnología en la nube, pero muchas de ellas aún no han implementado las políticas y procedimientos necesarios para proteger los datos de posibles amenazas cibernéticas.

Para Genetec, proveedor de tecnología líder en soluciones de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, es estratégico para las empresas no sólo contar con estrategias que les permitan prepararse y anticiparse a posibles amenazas cibernéticas, sino que también desarrollen acciones para reponerse ágilmente ante las amenazas cibernéticas en un mundo donde una empresa es atacada por ransomware cada 11 segundos.    

“Dentro del mes de la concientización de ciberseguridad, es aún más importante destacar la ciber resiliencia como un factor clave en las estrategias de las organizaciones”, destaca Alexcy Poveda, gerenta de productos e industrias de Genetec Latinoamérica.

“Y aunque los sistemas de gestión de seguridad modernos en la nube incluyen muchas capas de seguridad diseñadas no sólo para proteger contra los actores maliciosos, y contra los errores humanos, existe otra realidad, pues las filtraciones de datos no sólo son causadas por hackers, sino también por cuestiones tan sencillas como un becario o un empleado compartiendo sus credenciales de acceso con las personas equivocadas”, agrega.  

Por eso es importante buscar funcionalidades de ciberseguridad en el software de la nube que incluyan no sólo cuestiones como un sofisticado cifrado de datos, sino también estrictos controles de acceso, monitoreo y reporteo para identificar proactivamente la actividad inusual y mitigar las amenazas potenciales. 

Y es que un enfoque de ciberseguridad sólido no sólo se centra en proteger los sistemas vulnerables de violaciones de datos y malware, también incluye el desarrollo de sistemas y procesos para garantizar la resiliencia cibernética.

Los sistemas resilientes están diseñados para limitar el impacto de las ciberamenazas y el acceso no autorizado a los sistemas y así reducir el tiempo que toma recuperarse ante violaciones de seguridad accidentales o maliciosas.

¿Son las soluciones basadas en la nube las adecuadas para la organización? 

Las soluciones basadas en la nube ofrecen muchas ventajas con respecto a los sistemas en sitio, especialmente para las empresas que no tienen personal de TI o la experiencia necesaria para mantener y actualizar su software regularmente. Asimismo, si se tienen recursos internos de TI, se puede explorar un modelo híbrido, que combina soluciones basadas en la nube y soluciones en sitio. 

Hoy es posible configurar sistemas ciber resilientes en la nube y desarrollar protocolos de higiene cibernética para reducir la probabilidad de violaciones causadas por errores humanos. Para mitigar el riesgo también hay tácticas sencillas pero eficaces, como asegurarse de que los datos importantes están respaldados en un entorno de nube independiente, o limitar el acceso del personal sólo a las aplicaciones, los sistemas y la infraestructura de red que realmente necesitan.

“En Genetec llevamos mucho tiempo abogando por una mayor protección de datos y controles de privacidad en nuestra industria, y promovemos que los sistemas sean ciber resilientes a través de una combinación de controles de seguridad. Con sólidas capas de seguridad y redundancia del sistema como éstas, hoy es posible contar con una garantía de tiempo de actividad del 99.5% en sistemas de gestión de video basados en la nube”, concluye Alexcy Poveda.



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Aptis ya desbanca los títulos de Cambridge y Trinity en las academias





ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Durante muchos años, quienes acudían a una academia para cursar inglés buscaban, como objetivo principal, certificar el nivel mediante los títulos que tanto la Universidad de Cambridge como el Trinity College ofertaban. La calidad del inglés que exigen estas certificaciones garantizaba al estudiante un nivel alto y un reconocimiento avalado dentro y fuera del país.


Sin embargo, cada día más, es el certificado del British Council, Aptis, el que más estudiantes va examinando. 

¿Por qué? Por la agilidad a la hora de conseguirlo ya que, por norma general, según explican desde Learning Academia, el objetivo no es tanto el idioma en sí sino cerrar el expediente académico de Grado, acceder a un Máster o puntuar en oposiciones.

Eso hace que el perfil de alumno que se interesa por Aptis sea el estudiante de 22 años que quiere acabar los estudios y ponerse a trabajar cuanto antes.

“En los cursos intensivos de septiembre hemos tenido a 121 alumnos que han optado por Aptis frente a 15 que han optado por Trinity y Cambridge. La tendencia ha cambiado claramente porque en un mes pueden conseguir la certificación que necesitan ya que hay exámenes todo el año, al contrario del planteamiento de Cambridge o Trinity, cuyos exámenes son anuales” explican.

Su método de trabajo se basa en dar a conocer a fondo el tipo de examen al que se enfrentarán y ser realistas: hay que trabajarlo. Aparte de la hora de clase, es necesario sacar, según recomiendan a sus alumnos, al menos, una hora diaria más en la que ir trabajando las lecciones y reforzar la parte que más le cuesta a cada uno.

¿Significa esto que Cambridge y Trinity irán desapareciendo? Nada más lejos de la realidad. Siguen siendo los más prestigiosos a nivel internacional, no hay duda, pero han pasado a ser cursados por aquellos alumnos que, más que buscar una certificación, realmente quieren mejorar considerablemente su nivel de inglés bien por interés bien por mejorar su currículum tanto de cara a empresa como a la movilidad internacional.

Nuevas formas de aprendizaje a través de plataformas

Pese a que la mejor forma para aprender otro idioma es vía clases presenciales u online con un profesor, cada vez son más los estudiantes y centros de estudio que, como Learning Academia, optan por dar un paso más y ofrecer plataformas que se adaptan al usuario y sus necesidades reales. 

Así, desde cualquier sitio y a cualquier hora, pueden conectarse y avanzar con los temarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de tutorías tanto para practicar la parte oral de los exámenes oficiales como para ir planteando las dudas.



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Julián Pardo, nuevo Chief Growth Officer de habitissimo


  • Pardo cuenta con una dilatada experiencia y ha estado al frente de distintos departamentos de Ventas, Expansión Internacional, Desarrollo de Negocio y Marketing, en empresas multinacionales como Groupon o Glovo, entre otras


Julián Pardo, nuevo Chief Growth Officer de habitssimo 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - habitissimo, la plataforma digital del sector de la reforma y reparación, con una red de más de 50.000 profesionales verificados de la construcción y que ha logrado mejorar a más de 14 millones de hogares, ha nombrado a Julián Pardo como nuevo Chief Growth Officer de la compañía. En su nueva posición, Pardo liderará la estrategia de desarrollo de negocio de la empresa, en un momento clave para el impulso del sector.


Licenciado en Marketing y Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y experto en Publicidad, Creatividad, Comunicación y Entretenimiento por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires; cuenta con una experiencia de más de 10 años al frente de los departamentos de Ventas, Expansión Internacional, Desarrollo de Negocio y Marketing de multinacionales como Groupon o Glovo. Además, Pardo tiene experiencia dentro del propio sector, al haber ocupado el puesto de director Global de Ventas en habitissimo entre 2017 y 2019.

Su regreso a habitissimo llega en un momento de proyección del sector, como motor de la recuperación económica del país tras la crisis de la COVID-19, y en el que Pardo asume el reto de seguir creciendo a nivel nacional e internacional, dentro de los distintos países en los que opera la compañía.

Para Pardo, regresar a habitissimo supone “una oportunidad participar en la transformación del sector hacia un sector más profesionalizado y con clientes más digitalizados. Nuestro objetivo es poder acompañar a los profesionales del sector ante esta transformación, compartirles los puntos claves del éxito digital y ayudarles a hacer crecer su negocio al ritmo de la demanda.”


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Glent Shoes apuesta por un software propio con tecnología 3D revolucionando el sector del calzado





ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Glent Shoes acaba de anunciar el lanzamiento de Glent Perfect Fit, el servicio con software inteligente y tecnología 3D avanzada que consigue la medición volumétrica exacta para garantizar el calce perfecto.


Para conseguir un ajuste correcto del calzado son necesarias, al menos, las medidas de largo, ancho y conocer también la altura de empeine. Sin embargo, en los sistemas de hormas y tallas actuales, la estandarización del proceso ha hecho que más de un 60% de los usuarios se vean obligados a utilizar un calzado que no es de su talla. Eso afecta, irremediablemente, al confort del pie y puede generar problemas articulares en el medio plazo o incluso derivar en infecciones.

Glent Perfect Fit nace para solucionar estos problemas. Gracias al uso de la última tecnología, Glent Shoes es capaz de facilitar la talla exacta del pie. Este sistema permitirá conocer al usuario información precisa de las medidas y ofrecerá una serie de recomendaciones personalizadas en relación a la piel, suela, el forro e incluso el tipo de fabricación que mejor se adaptaría a los hábitos y estilo de vida del interesado.

El proceso se inicia en tienda, con una entrevista personalizada con la tecnología Glent Perfect Fit, que utiliza variables como la frecuencia de uso del calzado, el tiempo diario empleado en caminar, las molestias habituales en zonas concretas del pie, el estilo de clima en el lugar de residencia, alergias e incluso información podológica como el uso de plantilla en el calzado habitual.

Con estos datos, el cliente tendrá acceso a una medición de su pie en 3D con el asesoramiento del equipo de podólogos, para después poder diseñar su propio calzado e incluso grabar su nombre o cualquier otro mensaje en el interior del calzado. De hecho, el servicio ofrece un informe que el interesado recibiría en su mail para que pudiera volver a consultarlo cuando lo necesitara.

“Con la ayuda de la tecnología avanzada somos capaces de crear un calzado elegante, personalizado y con una experiencia de ajuste única que favorezca la comodidad total desde el primer día. Con Glent Perfect Fit facilitaremos la posibilidad de personalizar cada detalle a nuestros clientes a la vez que disfrutan de una experiencia de compra exclusiva”, comenta Carlos Baranda, Founder Partner y CEO de Glent.

Con el desarrollo de esta nueva aplicación, la marca ofrece un nivel de personalización superior y se mantiene en posición de referente nacional en el uso de tecnología de última generación para la creación de calzado masculino en España.



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sábado, 16 de octubre de 2021

"El neuromarketing se encuentra en un momento crucial y evolutivo", entrevista a Fernando Sánchez Prado





ROIPRESS / CIUDAD DE MÉXICO / ENTREVISTA - Fernando Sánchez Prado es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México con Maestrías en Comercialización Estratégica y Alta Dirección en Marketing por la Universidad Europea de Madrid. Especialización en Conducta del Consumidor y Neuromarketing por la Escuela de Negocios de Copenhague, el Centro de Negocios en Innovación y Emprendedurismo de Barcelona y la Escuela Superior de Economía de Moscú. 

Actualmente ejerce el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor y CEO de Signal Consulting Group México, agencia de consultoría y asesoría estratégica en mercadotecnia, investigación de mercados y neuromarketing. 



• ¿Cómo está afrontando el sector de la investigación de mercados el nuevo escenario que ha dejado en México el paso de esta pandemia?

RESPUESTA:

Es verdad que esta pandemia ha dejado grandes estragos macroambientales, no solo en la investigación de mercados, sino principalmente en los hábitos de las personas y sus patrones de consumo, lo cual se ve reflejado en todos los sectores a nivel global, sin embargo, soy creyente de que todo cambio presenta una nueva oportunidad para reinventarnos.

Como bien lo dijo Charles Darwin, “La especie que sobrevive no es la más fuerte o la más inteligente, si no la que mejor se adapta al cambio”. Al menos en México, la mayoría de  los expertos y agencias que nos dedicamos a la investigación de mercados, hemos tenido que adaptarnos e idear nuevas metodologías de levantamiento basadas principalmente en tecnologías online y neuromarketing.

Actualmente el mercado mexicano como muchos otros en el mundo, está pasando por una contracción financiera que tarde o temprano se verá reflejada en un ambiente comercial cada vez más competitivo. Este virus ha cambiado radicalmente las reglas del juego, se vislumbran tiempos difíciles para los negocios en el país, por lo cual se requerirán negocios sumamente asertivos e inteligentes para conectar con los consumidores, ahí es donde el neuromarketing puede ser una herramienta estratégica muy útil para conocer a ese “nuevo” consumidor y desarrollar estrategias de alto impacto y diferenciación. 



• ¿Cuáles son los principales retos que están teniendo que acometer las empresas del sector Retail en este tramo final del 2021 en México?

RESPUESTA:

Es importante que las empresas estén preparadas para satisfacer a un consumidor que ha desarrollado nuevos hábitos de compra, el sector del retail tiene un camino por delante lleno de grandes retos y desafíos. En primer instancia, hablando del aspecto social y económico, actualmente estos negocios deben centrar su estrategia comercial en ofrecer productos básicos de y primera necesidad a precios neutrales o de penetración que ayuden a fortalecer la economía familiar y no en aprovecharse del consumidor para recuperar los niveles de venta perdidos durante la pandemia, para llevar acabo esto, es fundamental buscar nuevas alianzas y socios comerciales que se adecuen a las necesidades del mercado en cuanto a tiempos de entrega, cantidad, calidad y costos. Debemos entender que estamos en una época de cambio dónde es muy costoso para las empresas mantener los mismos patrones de conducta, paradigmas o seguir las tendencias de lo que hacen los demás en el ramo, los retailers deben anticiparse a la recuperación del sector mediante una forzosa inversión en innovación, infraestructura sanitaria y omnicanal, sin olvidar que la clave del éxito está en la diferenciación de la experiencia de compra que es el nuevo commodity. 

Las empresas que conforman este sector deben entender que la digitalización de sus canales solo es una primera etapa en esta enorme revolución comercial. En nuestro caso como agencia, actualmente trabajamos estudios basados en sistemas de posicionamiento inalámbrico, beacons networks y herramientas del neuromarketing como el seguimiento ocular y la termografía para desarrollar estrategias de experiencia personalizada no solo en el retail, sino también en los canales y medios digitales. Estos estudios son cada vez más solicitados por parte de nuestros clientes con grandes resultados en ventas y diferenciación a pesar de la pandemia, lo que nos hace entender que no hay mejor inversión para una empresa en la industria actualmente que entender aquello que nuestros consumidores quieren o desean.



"La ética debe ser una actividad imperante no solo en las neurociencias aplicadas a los negocios, si no en cada uno de nuestros pasos de nuestro actuar individual y profesional"




• Actualmente ejerce usted el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor. En su opinión, ¿qué percepción tienen los consumidores del avance de las prácticas del neuromarketing? ¿Se acoge como un avance beneficioso?

RESPUESTA:

Lamentablemente mucha gente sigue sin entender a ciencia cierta que es el neuromarketing, esto derivado de información errónea expuesta en diversos medios digitales por personas que jamás han tenido contacto con esta apasionante herramienta de la investigación de mercados y la conducta del consumidor, y que llegan a emitir un juicio aseverativo desde su percepción solo por subirse a la tendencia “neuro”, haciéndole creer a la gente que el neuromarketing es lo mismo que marketing emocional o de experiencia, e incluso, que es una herramienta para leer sus pensamientos y activar un botón de compra, o que simplemente son datos biológicos y psicológicos que pueden ser adaptables al ámbito comercial como si todos los consumidores estuviéramos cortados por la misma tijera. Gracias al trabajo de difusión e investigación que muchos organismos y expertos a nivel mundial comprometidos con esta disciplina hemos realizado, cada vez existen más adeptos así como casos de éxito, e incluso algunas instituciones educativas en últimas fechas han desarrollado programas académicos de licenciatura y posgrado para crear expertos especializados en neuromarketing. Creo que el neuromarketing se encuentra en un momento crucial y evolutivo dónde la depuración, la estandarización, la visión holística y el desarrollo de nuevas tecnologías son fundamentales para su crecimiento.



• Para una empresa de consultoría como Signal Consulting Group, ¿prevén el año 2022 como un periodo de crecimiento de la actividad o sienten que hay interrogantes aún por delante sobre la evolución de la economía?

RESPUESTA:

Sin duda la pandemia ha dejado grandes estragos económicos en todos los sectores, no solo en México, sino a nivel mundial. A diferencia de otras naciones, nuestra economía es solida, y aunque pasa por una desaceleración momentánea derivada de esta situación, cada vez existen más empresas nacionales y extranjeras que han decidido invertir en investigación de mercados y neuromarketing desarrollado en nuestro país, a fin de conocer asertivamente a sus consumidores y generar mejores procesos y estrategias comerciales. En lo personal, no solo como director de Signal Consulting Group, sino también como presidente de la AMNAC, estoy muy satisfecho con los avances y resultados que se han realizado en esta parte del globo terráqueo y eso es gracias a la disciplina, pasión y compromiso que varios expertos hemos puesto en la mesa a fin de generar grandes aportes y expertos en el campo del neuromarketing que nos permita la regulación de esta disciplina, promoviendo un consumo más responsable entre individuos, instituciones educativas y organizaciones comerciales, que terminen dándole mayor credibilidad y valor a esta actividad en el mundo. Para un servidor, es un placer poder intercambiar visiones y proyectos con algunos homólogos como Gabriel Carrascosa el presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) y seguramente de este primer acercamiento saldrán cosas interesantes para los años venideros.



• ¿Están recibiendo las actividades de marketing digital de forma positiva la introducción de prácticas de neuromarketing orientadas a mejorar la UX?

RESPUESTA:

Yo diría que muy positivamente, el marketing digital genera un engrane perfecto con el neuromarketing ya que ambas disciplinas se centran en conocer a detalle el comportamiento del consumidor para mejorar la experiencia del usuario. Hace unos meses el portal Statista publicó los resultados del Digital Global Overview Report realizado por Hootsuite y We Are Social, dónde se afirma que a nivel mundial una persona permanece en promedio 6 horas y 54 minutos al día hiperconectado. Eso implica 11 minutos más que los datos arrojados en ese mismo estudio el año anterior, estimando que más del 60% de la población mundial ya está en línea. Como bien lo comente anteriormente, para las marcas es sumamente costoso seguir con los mismos patrones de conducta y paradigmas, debemos entender que estamos frente a un consumidor que ha desarrollado nuevas habilidades, en una época de tantos cambios y una sobresaturación de información en medios de comunicación… no hay mejor estrategia e inversión que entender aquello que nuestros consumidores quieren o desean de una marca, siempre considerando que los medios digitales y la tecnología pueden ser una herramienta constructora o destructora de la evolución humana, todo depende del rumbo que queramos darle a nuestro futuro.



"La termografía es una técnica que permite determinar y registrar a través de imágenes y algoritmos la emisividad, la reflexión y la transmisión calorífica de un objeto mediante la radiación infrarroja"



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en la Termografía como herramienta del Neuromarketing. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?

RESPUESTA:

Claro, la termografía es una técnica que permite determinar y registrar a través de imágenes y algoritmos la emisividad, la reflexión y la transmisión calorífica de un objeto mediante la radiación infrarroja. A diferencia de otras tecnologías empleadas en el neuromarketing, la termografía brinda una mayor certeza y precisión debido a que la información está basada en métricas del sistema nervioso autónomo, el cual regula las actividades que no están bajo control consciente. Los seres humanos somos seres homeotermos; es decir, para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente necesitamos mantener una temperatura entre los 36.0 y los 37.2 °C. Es bien sabido que nuestro organismo transforma la energía química de los alimentos en energía mecánica (movimiento), eléctrica (transmisión de impulsos nerviosos) y térmica (calor). En la actualidad podemos afirmar que los individuos somos seres catalizadores de energía; energía que sabemos que está presente pero que muchas veces no es perceptible para el ojo humano. Signal Consulting Group es la primer agencia en Latinoamérica que está implementando procesos y herramientas de termografía aplicada a la conducta del consumidor para identificar las diferentes emociones que puede presentar un individuo frente a un estimulo y hemos decidido compartir dichos hallazgos en este magno evento.



• ¿Qué escenario de desarrollo ve usted para la práctica y crecimiento del Neuromarketing en los próximos cinco años?

RESPUESTA:

Como lo comenté anteriormente en nuestra plática, el neuromarketing se encuentra en un momento crucial y evolutivo dónde la depuración, la estandarización, la visión holística y el desarrollo de nuevas tecnologías son fundamentales para su crecimiento. Aunado a eso, yo diría que las personas que encabezamos este movimiento tenemos un compromiso y reto enorme con el entorno y el ámbito profesional, por lo cual es fundamental crear más expertos desde las aulas para cubrir la demanda y requerimientos del mercado. Por otro lado, es necesario que las empresas líderes desarrolladoras de tecnología replanteen y adecuen su oferta comercial para hacer más accesibles sus productos y servicios al público a fin de asegurar su permanencia en el mercado. Debido a este escenario, es que muchos expertos y agencias hemos decidido migrar a herramientas como la termografía o la espectroscopia funcional infrarroja (fNIRS) que son más accesibles y cuentan con una mayor precisión en cuanto a métricas y data.



• Se está hablando mucho sobre la neuro ética, relacionada con el uso de la información que se va adquiriendo sobre nuestro cerebro en investigaciones por todo el mundo. ¿Estamos preparados para este nuevo escenario? ¿Necesitamos protegernos?

RESPUESTA:

Considero que la ética debe ser una actividad imperante no solo en las neurociencias aplicadas a los negocios, si no en cada uno de nuestros pasos de nuestro actuar individual y profesional. Hay una línea muy delgada que debemos respetar de cara al consumidor al momento de realizar cada investigación o estudio de neuromarketing. Nuestro trabajo como expertos en esta materia no solo se limita a salvaguardar los intereses de las organizaciones, sino que se extiende a respetar la integridad de cada consumidor. Ahí es donde las organizaciones como la AEN y la AMNAC tenemos el enorme reto de lograr en un futuro no lejano, la regulación de esta disciplina para generar procesos basados en una ética profesional promoviendo un consumo más responsable en la sociedad; un trabajo muy ambicioso, difícil y arduo, más no imposible.



"El marketing digital genera un engrane perfecto con el neuromarketing"



• ¿Cree usted que implementar neuromarketing convierte al consumidor en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista del proceso del marketing y por tanto, en el gran beneficiado?

RESPUESTA:

No debemos perder de enfoque que el neuromarketing es una técnica de la investigación de mercados que sirve para conocer los aspectos no conscientes de los consumidores mediante el uso adecuado de herramientas tecnológicas, biométricas y procesos científicos, a fin de mejorar las actividades comerciales de las empresas e individuos que interactúan en un mercado. Partiendo de esa definición, el neuromarketing puede ser ese vehículo que nos ayude a generar un consumo más responsable entre individuos y organizaciones comerciales.



• Por último, para los que todavía no han decidido registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing AEN y donde usted será ponente el jueves 11 de noviembre, ¿qué cree que hace de éste un evento recomendable, una ocasión para no perdérsela?

RESPUESTA:

El Neuromarketing Congress es el evento de neuromarketing más importante de habla hispana en el mundo y esta emisión es totalmente gratuita. Hay que estar muy despistado para perderse este magno evento, ya que pocas veces encontraran reunidos en un mismo lugar a esos expertos de talla internacional. Serán dos semanas llenas de pasión, aprendizaje y conocimiento que no pueden perderse. 



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Qué debes saber para cumplir con la ley antifraude y evitar la doble contabilidad


  • La nueva Ley Antifraude introduce importantes novedades en el ámbito fiscal y tributario. Y recoge medidas que van, desde el control de las criptomonedas y la limitación de los pagos en efectivo, hasta la prohibición de utilizar software de doble uso. Así, el software que se utilice para gestionar la contabilidad deberá garantizar, en todo momento, la integridad, conservación y trazabilidad de los registros contables. La nueva Ley introduce, además, la prohibición expresa de practicar la contabilidad en B. 


Isabel Pomar, CEO de Datisa  



ROIPRESS / LEGALIDAD / EXPERTOS - Tras la aprobación, el pasado mes de julio, de la Ley 11/2021, conocida como Ley Antifraude, tanto las empresas como las personas que desempeñen una actividad económica deberán llevar al día sus registros contables. Y la información de las facturas que emiten. Queda terminantemente prohibida la contabilidad en B. Y, cualquier software contable que se utilice tiene que garantizar la integridad, conservación, inalterabilidad y trazabilidad de los registros. Por lo tanto, también queda prohibida la utilización del software de doble uso para gestionar la contabilidad de cualquier negocio. 

El software de doble uso es un sistema excesivamente laxo que permite llevar diferentes contabilidades o no reflejar determinadas anotaciones transaccionales. Estos sistemas, cuyo uso penaliza expresamente la nueva Ley Antifraude, permiten registrar operaciones diferentes a las anotaciones que se han realizado. Y modificar las que ya están registradas. Es decir que dan pie a la creación de las famosas “Cajas B”, que es lo que pretende eliminar la Agencia Tributaria.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “la Ley 11/2021 obliga a las organizaciones a adaptar sus programas de contabilidad y facturación, en los que se engloban los ERP a los requerimientos normativos. El problema es que el legislador nos dice el qué y no el cómo, por lo que sólo podemos cumplir con el espíritu de la ley. Estamos a la espera del desarrollo reglamentario de esta normativa con el fin de complementarla e introducir parámetros objetivos que puedan definir cuándo se incumplen los requisitos establecidos en la misma. Por lo que hoy, más que nunca, es importantísimo tener los programas actualizados y al día”

Las empresas deben garantizar la integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de sus registros. Algo que solo pueden hacer con la fiabilidad y velocidad que exige la nueva normativa, utilizando un sistema ERP actualizado. Eso sí, un software flexible y fácil de utilizar que incluya las actualizaciones pertinentes y que impidan su doble uso. 

Pero, garantizar la integridad y conservación de los datos no depende sólo del programa. Como explica Isabel Pomar, el papel del sistema informático también es clave, especialmente, en cuanto a las medidas de seguridad del servidor y de la BBDD. En los sistemas On Premise el responsable es el dueño de la licencia, mientras que en los sistemas Saas o Hosting lo es el proveedor.

Algunas cuestiones importantes que deben tener en cuenta las pymes para garantizar el cumplimiento de la nueva Ley Antifraude, respecto a su software contable son:

1. Programas adaptados a la nueva normativa. El ERP de Datisa, por ejemplo, está adaptado a la nueva normativa. Pero, además, en su nueva versión introduce algunos cambios que mejoran la trazabilidad de la información.

2. Atención a las posibles modificaciones posteriores a la Ley. Está previsto que el Legislador haga un desarrollo reglamentario de la normativa. La finalidad es complementarla e introducir parámetros objetivos para definir el incumplimiento de los requisitos establecidos. Queda abierta la posibilidad de que el software necesite certificación.  Aunque el cuándo es todavía una incógnita. El equipo de desarrollo de Datisa permanece atento a las modificaciones que proponga la nueva disposición reglamentaria, respecto a los cambios que proponga la norma y la posibilidad de homologación de sus programas para ejecutar los cambios oportunos en los plazos que exija el futuro reglamento.

3. Seguridad respecto a las sanciones. Una de las cosas que más preocupa a las empresas cuando entra en vigor una nueva Ley, son las posibles sanciones que acarrearía su incumplimiento. En este sentido, desde Datisa se manifiestan claros al respecto. Cualquier pyme que utilice el ERP de Datisa tiene la seguridad de estar operando con un programa 100% legal. 

4. Programas actualizados y confianza en el proveedor. Cuando hablamos de tecnología, las empresas buscan eficiencia, pero también, seguridad y transparencia. Por eso, ante los requisitos que estipula la nueva ley Antifraude respecto al uso del software contable, las pymes deben poder confiar en sus proveedores. Y tener la seguridad de que tomará las medidas necesarias para adaptar sus programas y sistemas a las modificaciones del nuevo reglamento. En todo caso, lo que sí deben hacer las pymes es mantener sus programas actualizados, incluyendo las nuevas versiones. En esta ocasión, la nueva Ley incide principalmente sobre los programas de contabilidad y facturación, por lo que habrá que poner el foco en ellos.

En definitiva, acabar con el fraude fiscal es el principal objetivo de una Ley que implica y obliga a todas las empresas por igual. En este sentido, las sanciones económicas asociadas al incumplimiento normativo van desde los 50.000€ para las empresas usuarias, hasta los 250.000€ para los fabricantes y/o comercializadores de software.



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