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jueves, 25 de noviembre de 2021

El Perro Feliz apertura en 5 localizaciones de la mano de Tormo Franquicias Consulting

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El Perro Feliz apertura en 5 localizaciones de la mano de Tormo Franquicias Consulting

La enseña de cuidado de mascotas decidió impulsar su formato de franquicia con la experimentada consultora obteniendo grandes resultados en un espacio breve de tiempo


Jesús Becerra propietario de la marca, decidió franquiciar su modelo de negocio dada la amplia demanda de interesados, que supieron ver la oportunidad y flexibilidad del concepto. La marca originaria de Sevilla cuenta con un público amplio y fidelizado, ya que El Perro Feliz se centra en el cuidado y bienestar de las mascotas, un pilar fundamental para el entorno familiar, tal y como apuntan los datos recogidos por el test #WATOpenData con el 78,9% de los encuestados. En este contexto hay que resultar que el 47,7% de los participantes aseguran que buscan alternativas de hospedaje para sus mascotas durante las vacaciones, siendo la elección preferida una persona que de una atención personalizada. Es por ello, que empresas como El Perro Feliz, que tienen un servicio personalizado, cercano y profesional en función de cada mascota y situación familiar es una alternativa cada vez más recurrente entre los propietarios.

Este auge se ha visto reflejado en los datos de facturación recogidos por la central, y el buen desarrollo en franquicia con la apertura de cinco zonas en: Madrid, Barcelona capital, Tarragona ciudad, Valles Occidental y Barcelona provincia sur.

La consultora responsable de este buen desarrollo, Tormo Franquicias Consulting definen al Perro Feliz, con un modelo diferencial en un sector de necesidad. En palabras del responsable de expansión “El Perro Feliz es un negocio especializado apto para emprendedores sin experiencia previa que busquen desarrollarse en el ámbito empresarial, ya que es un concepto de flexibilidad horaria, fácil de compaginar, sin necesidad de un gasto operativa inicial, ya que no requiere local, ni la contratación en plantilla.”

¿Por qué el concepto de El Perro Feliz es una oportunidad de emprendimiento?

  1. Posibilidad de acceder a una beca de emprendimiento concedida por la central a través de un proceso de selección en el cual subvencionan hasta el 50% de la inversión de 15.000€
  2. Combinación con otros servicios relacionados con el mundo animal para potenciar la rentabilidad del franquiciado y fidelización del cliente por el trato personal y la variedad de servicios ofertados: marcas de piensos, veterinarios, peluquerías, etc.
  3. Flexibilidad de formatos: desde la marca ofrecen la posibilidad de tener un negocio sin local enfocado al cuidado y hospedaje de mascotas, y un concepto de guardería canina con una inversión personalizada en función de las dimensiones de local, localización, etc.

El Perro Feliz cierra el año con buenos resultados. En el próximo ejercicio prevén superar dichas aperturas de forma comedida y estructurada garantizando la escalabilidad y buena implantación del futuro franquiciado.

Fuente Comunicae



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Smishing o pharming: las nuevas técnicas de los ciberdelincuentes para robar este Black Friday

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A las puertas de los grandes descuentos que llegan con el ya tradicional Black Friday, S2 Grupo destaca que el phising, vishing, smishing, Social Media Phising y el pharming, son las técnicas de suplantación de identidad que más van a utilizar los ciberdelincuentes en este periodo de ofertas. Expertos de la empresa de ciberseguridad han elaborado una guía de "buenas prácticas" para las compras online que "es esencial para hacerlo de una forma segura"


La empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos S2 Grupo, ha advertido en un comunicado que debido a que se acercan fechas en las que se incrementan considerablemente las compras online y, por tanto, los ciberriesgos relacionados con el e-commerce es importante extremar las precaucoines. Por esta razón, la compañía ha resaltado la importancia de conocer los ciberriesgos asociados al ecommerce con el fin de poder disfrutar de las compras de una forma segura.

“Si queremos protegernos de la ciberdelincuencia, necesitamos saber qué les motiva a actuar y cómo funcionan. Lo que buscan es dinero y datos personales, básicamente, porque precisamente esa información también vale mucho. Y en cuanto a su modo de actuación, hay que tener en cuenta que cada vez son más creativos y proceden a través de técnicas de ingeniería social”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Dentro de este tipo de técnicas, la más conocida es el phising. Ésta consiste en que el ciberdelincuente suplanta una marca a través de un email, habitualmente, y ofrece una súper oferta que es el gancho para pinchar en el enlace que nos indican y al clickar, ya hemos caído en sus redes porque ese link es malicioso e instalara malware en nuestro dispositivo. Desconfiar de descuentos descomunales y no clickar en enlaces desconocidos es fundamental. Si dudamos, antes de acceder a través de ellos, es recomendable visitar directamente la web de la marca y buscar la oferta desde ahí”, ha enfatizado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Junto al phising, los expertos de la compañía de ciberseguridad han resaltado otras técnicas, cada vez más usadas como son:

  1. El smishing: es un tipo de phising que usa como canal el mensaje por SMS, por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  2. El vishing: esta usa la misma técnica pero a través de la llamada telefónica.
  3. Social Media Phising: cada vez es más común ver casos de suplantación de identidad en redes sociales.
  4. Pharming: consiste en la creación de una página web maliciosa que ha creado el cibercriminal para que suplante la tienda online original y se dejen en ella los datos y dinero.

Buenas prácticas para las compras online
En cualquier caso, desde S2 Grupo se ha destacado que "conocer estos riesgos sólo debe servirnos para ser precavidos, ser conscientes de los posibles peligros y aplicar buenas prácticas del uso del ecommerce que nos permitan realizar las compras a través de este canal de una forma segura".

Según S2 Grupo, "las claves fundamentales de las cibercompras protegidas" son:

  1. Acceder a la web de la tienda de forma manual. Poniendo directamente su dirección en el buscador.
  2. Revisar los perfiles de sus redes sociales oficiales para confirmar que las ofertas están anunciadas y son reales. Si no aparecen, es aconsejable desconfiar rápidamente.
  3. No comprar rápidamente por impulso y usar el sentido común.
  4. Optar por formas de pago seguras.
  5. Confirmar que la web comienza su dirección con el protocolo de seguridad “https”.
  6. Poner en duda cualquier mensaje que llegue con ofertas demasiado grandes.
  7. Antes de comprar es aconsejable revisar las opiniones sobre esa web, las formas de pago, los datos fiscales, etc.
  8. Usar conexiones a Internet privadas, no comprar desde wifis públicas y tener siempre activo un antivirus.

Fuente Comunicae



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Benjamin Boulves, el piloto de Drifting de GT Radial, cierra la temporada francesa en lo más alto

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El piloto de drifting patrocinado por GT Radial, Benjamin Boulbes, terminó el Campeonato abreviado Elite Drift francés de 2021 de la FFSA en lo más alto, alcanzado el primer puesto del podio en la última carrera de la temporada 2021 en Burdeos y terminó 10º en la clasificación general


La temporada 2021 de drifting en Francia ha contado con un calendario reducido a causa del Covid-19 y se ha disputado en solo seis rondas celebradas en tres fines de semana y tres circuitos diferentes. Las última de ellas reunió a los equipos participantes en Burdeos, donde Boulbes terminó en lo más alto del podio y alcanzó el décimo lugar de la clasificación general.

Este año ha sido un nuevo desafío para el siete veces campeón, Benjamin Boulbes, al tomar el volante de un nuevo BMW Serie 1 e82 afinado al milímetro con una caja de cambios secuencial Sadev y un motor Link manejable que produce 1200 CV / BHP. Este nuevo coche pesa 250 kg menos que su anterior BMW M3 E93M.

Boulbes ha continuado compitiendo con neumáticos GT Radial Champiro SX2, un neumático de verano de rendimiento extremo desarrollado para conductores que desean los niveles más altos de tracción, una respuesta de dirección ultrarrápida y un control de conducción total en condiciones secas y húmedas.

“Mi más sincero agradecimiento a GT Radial por su confianza y apoyo este año en lo que ha sido un campeonato de Francia acortado, pero enormemente desafiante”, dijo Boulbes al finalizar la carrera.

“Dado que la temporada se ha desarrollado en tan solo seis semanas, no nos ha permitido realizar actualizaciones y desarrollar este nuevo coche, sin embargo, estamos muy satisfechos de terminar en décimo lugar cuando vemos el número de participantes que se han desempeñado a un nivel excepcionalmente alto esta temporada”.

“Nuestra mayor satisfacción es haber podido medir el potencial de nuestro nuevo coche, pero también, y sobre todo, haber podido identificar los pocos puntos a mejorar que estamos seguros de que producirán una formidable arma para la próxima temporada”.

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Fuente Comunicae



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MICE Madrid culmina su V edición con la realización de talleres infantiles y las últimas proyecciones

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Más de 1750 estudiantes 20 centros educativos de primaria asisten a las proyecciones realizadas en de 8 distritos de la capital y 2 municipios de la comunidad. La Muestra ha programado 19 cortos provenientes de 11 países realizados por estudiantes de entre 8 y 17 años en entornos educativos y también ha proyectado 8 cortos de animación profesionales para toda la familia. La MICE imparte además 5 talleres de creación audiovisual para la infancia y grabará 5 cortos en centros educativos


La V Muestra internacional de cine educativo de Madrid ha vuelto tras un año de parón obligado por la pandemia. MICE Madrid ha programado en esta quinta edición una selección de 19 cortos provenientes de 11 países realizados por estudiantes de entre 8 y 17 años en entornos educativos. La programación es resultado de una cuidada selección y cuenta con obras provenientes de lugares tan diversos como Bélgica, Serbia, Argentina, Canadá, Croacia o Eslovenia.

Desde el pasado 15 de octubre y hasta principios de diciembre serán más de 1750 los asistentes a estos pases escolares en los que se han visionado obras con temáticas tan diversas como la sostenibilidad, las leyendas urbanas, el poder de la magia y el amor, monstruos que viajan en el tiempo o ciudades inventadas:

“Ha sido muy interesante el debate que se ha generado alrededor de los cortos que los estudiantes han visionado y cómo empatizan con situaciones que plantean estudiantes de países muy lejanos, pero con intereses comunes. La gran pantalla les fascina y les une, potenciando a su vez, su sentido crítico”, explica el director de MICE Madrid, José María Jiménez.

En las sesiones matinales "después de la proyección de los cortometrajes, los escolares han participado en un breve taller que les explica la magia del cine, todo aquello que no se ve y que el montaje oculta para seguir creando magia. Así mismo los estudiantes han realizado un recorrido por los avances técnicos en la historia del cine haciendo hincapié en el papel que jugó la cineasta francesa Alice Guy, una directora pionera en muchos aspectos y prácticamente olvidada", apunta el director de la Muestra. Las sesiones finalizaban con la grabación de un cortometraje lleno de trucajes cinematográficos que se proyectaba como colofón de la sesión.

Todas las películas de la V edición de MICE Madrid se han proyectado en su idioma original con subtítulos en español siendo en muchas ocasiones, la primera vez que los estudiantes contemplaban una obra en versión original.

Cortometraje ganador de la V edición de la MICE
Los más de 1750 estudiantes que han asistido a la V edición de la MICE
han participado con su voto en el Premio del Público al mejor Cortometraje Internacional creado por menores de 12 años. El cortometraje ganador ha sido El enfermo escondido, una película croata llena de misterio y tensión.

Talleres de creación cinematográfica
Tras un primer mes centrado en la proyección de cortos de 11 países, es el turno de los escolares madrileños de realizar sus propuestas creativas. Más de 150 alumnos entre 8 y 12 años de centros educativos madrileños han tenido la oportunidad de guionizar e interpretar hasta un total de 5 adaptaciones del cortometraje argentino Tipos de Alumnos, que transcurre en un aula y donde los estudiantes representan algunos de los estereotipos del alumnado, en cualquier aula de cualquier lugar del mundo. Estos remakes se han grabado en sus aulas “dando la oportunidad al alumnado participante de pasar de ser espectadores a creadores de sus propias películas” afirma el director del festival

A lo largo del festival se han realizado cinco talleres infantiles de creación audiovisual con el fin de iniciar a los espectadores más pequeños en el aprendizaje de los orígenes del cine y el lenguaje audiovisual. Sesenta y cinco niños y niñas, de entre 7 y 18 años, van a experimentar y realizar sus propias creaciones cinematográficas de la mano de profesionales como el director de animación Coke Riobóo. Este especialista, ganador de un premio Goya, ha realizado dentro de la programación del festival tres talleres de animación en stop motion donde los asistentes, de edades entre los 7 y 12 años, han creado y animado sus propios personajes con plastilina. Y otro taller, dirigido a niños de 12-18 años, donde estos han aprendido esta técnica de animación filmando a los robots japoneses gunplas en movimiento y convirtiéndolos en protagonistas de sus cortometrajes

Estas talleres, con el fin de descentralizar la cultura y acercarla a los barrios y municipios madrileños, se impartirán se llevan a cabo en dos centros culturales de la capital, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos y la Asociación Fotogramas y Viñetas, y en dos municipios de la comunidad madrileña: el Centro de Juventud El Rompeolas (Coslada) y en la Casa de la Cultura (Fresnedillas de la Oliva).

Dos meses de cine hecho por y para la infancia con sesiones abiertas al público
La programación de la V edición de MICE Madrid se completa con tres sesiones de cortometrajes abiertas al público. En dos de ellas se proyectarán cortometrajes internacionales profesionales dirigidos a la infancia y juventud, a concurso en la categoría de animación y ficción de MICE. En el tercer pase, dedicado al público adolescente, se proyectan cortos de ficción realizados por menores de 18 años. En este caso la programación tiene un fuerte componente latino con obras provenientes de Chile, España, Argentina y Brasil. Además de cortos de Hungría y Estados Unidos.

Estos pases familiares tienen lugar en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos y en la Casa de la Cultura del municipio de Fresnedillas de la Oliva, hasta el próximo 3 de diciembre, que finaliza la V edición de MICE Madrid.

MICE Madrid se ha celebrado en los últimos 5 años en Madrid y cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Cultura de la Comunidad, así como la colaboración de otras instituciones culturales y educativas de la comunidad.

Fuente Comunicae



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Neolith, patrocinador de lujo de la Gala en la que se desvelarán las Estrellas Michelin para España y Portugal 2022

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Neolith tendrá el honor de ser la superficie que vestirá las mesas donde mostrar las creaciones culinarias de todos los chefs "Estrellas Michelin" que participarán en el showcooking de la Gala


Valencia se vestirá de Gala el próximo 14 de Diciembre para la celebración de entrega de las Estrellas Michelin España & Portugal 2022, que se celebrará en el Auditorio de les Arts, recuperando el formato presencial con una cena de gala a cargo de 9 chefs con Estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, seleccionados para la ocasión por Quique Dacosta.

Neolith pondrá a disposición de los grandes chefs, 9 mesas creadas específicamente para el evento, revestidas con el modelo Abu Dhabi White, cuyo suave veteado dorado se convertirá en el lienzo perfecto en el que los 9 chefs participantes del showcooking de la Gala, expresarán sus creaciones culinarias; representando y poniendo de manifiesto la riqueza, la calidad y la diversidad de la gastronomía de los establecimientos de la Comunidad Valenciana.

Los Chefs de la Gala
Este equipo gastronómico de primer nivel, coordinado por Quique Dacosta, del restaurante homónimo en Dénia (***), Alicante, estará formado por Ricard Camarena, Restaurante Ricard Camarena (**) y Estrella Verde, de Valencia; Luis Valls, El Poblet (**), de Valencia; Alberto Ferruz, BonAmb (**), de Jávea-Alicante; Kiko Moya, L’Escaleta (**), de Cocentaina-Alicante; Begoña Rodrigo, La Salita (*), de Valencia; Susi Díaz, La Finca (*), de Elche-Alicante; Raúl Resino, Rte. Raúl Resino (*), de Benicarló-Castellón; y Miguel Barrera, Cal Paradis (*), de Vall D’Alba-Castellón.

La Gala estará presentada por la actriz Ana Milán, quien también protagoniza la serie “MEDITERRÁNEO, Tierra de Estrellas”, que ofrece LA GUÍA MICHELIN, con un recorrido muy especial por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor sus productos, sus productores y sus restaurantes.

En la cocina de las Estrellas Michelin
Neolith conoce bien el sector de la restauración de lujo al haber sido la marca elegida en varios restaurantes con estrella Michelin del mundo por Chefs como Jon Roca (El Celler de Can Roca ***), Albert Adrià (Enigma ***), Jordi Cruz (ABaC ***), Begoña Rodrigo (La Salita *), Jean Pierre Pastor (Meltemi *), Paco Pérez Miramar (**), Italo Bassi (***), Juan Amador (Amador Wirtshaus und Greißleret **), o Eneko Atxa (Azurmendi ***), entre otros; aportando valor añadido a la experiencia gastronómica.

Sostenibilidad
La sostenibilidad estará presente de manera especial en la Gala y para ello se han adoptado una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, para reducir el impacto ambiental del evento. Además, por primera vez una consultora independiente de certificación evaluará la huella de carbono de cara a reducir su impacto en el futuro a través de medidas adicionales y, potencialmente, compensarlo con proyectos sostenibles.

Neolith se enorgullece de haber sido la primera empresa de la categoría en convertirse en “carbon neutral”, trabajando decididamente a seguir siendo la superficie más ecológica y segura, al mismo tiempo que apoya firmemente una economía circular. Por ello Neolith está fortaleciendo día a día sus programas de innovación y sostenibilidad de sus productos, como muestra su reciente nueva tecnología NeolEAT y formulación 90R.

Fuente Comunicae



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Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana Sánchez han recibido los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2021 de AMEDNA

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La presidenta de Navarra, María Chivite, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y CaixaBank entregaron en Baluarte los XXIV Premios Empresaria y Directiva Navarra, y III Emprendedora Navarra 2021 de AMEDNA/NEEZE


La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), presidida por Cristina Sotro , ha entregado este miércoles en una gala presencial los XXIV Premios Empresaria, Directiva y III Emprendedora Navarra 2021. Los galardones organizados por AMEDNA/NEEZE anualmente y que este año cumplen su vigésima cuarta edición, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Cultura e Igualdad, así como de CaixaBank que también apoya estos premios.

Han sido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y Beatriz Elizari, directora del área de Negocio de CaixaBank Zona Ebro, quienes han entregado los prestigiosos galardones a Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana Sánchez, ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2021 convocados por AMEDNA-NEEZE en una gala que este año sí ha podido contar con personas invitadas y que nuevamente ha estado plagado de luces, teatro, música y video-proyecciones.

La presentadora Amaia Medinabeitia se ha encargado de aportar el hilo conductor de una gala que también ha ido acompañada con música y pequeñas intervenciones teatralizadas, a cargo de la actriz Leire Ruiz, intentando crear una metáfora visual y textual que aporte algo de poética al acto.

Durante el acto se ha recordado la trayectoria de las tres profesionales premiadas, además de incidir en el objetivo de los galardones: visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra.

Los galardones les han sido otorgados por los siguientes méritos: a Maite Agüeros Bazos, CEO y Fundadora de InnoUP Farma por su papel como empresaria en un sector complejo de base biotecnológica, por su labor investigadora y su visión para la explotación comercial de sus patentes. Por el importante papel de la empresa InnoUP Farma en el desarrollo de medicamentos innovadores, especialmente para el cáncer de mama metastásico.

En el caso del Elena Erroba Esquíroz, directora de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de 3P Biopharmaceuticals, el Jurado ha valorado, entre otras su visión estratégica, su participación en el nuevo posicionamiento y crecimiento en el mercado de la empresa, por su trabajo para conseguir la expansión de la empresa a diferentes mercados, su posicionamiento en la Junta de Accionistas, por su participación también en las políticas y medidas de conciliación y corresponsabilidad de la empresa fomentando especialmente la comunicación interna.

Susana Sánchez Gómez, CSO y fundadora de MOA Foodtech, recibe el premio Emprendedora Navarra 2021. El Jurado ha valorado su emprendimiento en un sector como el agroalimentario con escasa representación femenina, por crear un proyecto altamente innovador, transformador y de gran repercusión y valor para la sostenibilidad.

Además, el Jurado ha destacado que las tres premiadas cuentan con un perfil de Mujer STEM.

En el acto llevado a cabo en la Sala de la Muralla de Baluarte la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro ha tenido palabras de agradecimiento al Jurado, para las autoridades presentes y para las tres premiadas en “un día muy especial para todas nosotras que conformamos esta asociación, AMEDNA, de la que nos sentimos tan orgullosas”. “Y día especial también es, para todo el empresariado y la sociedad navarra, ya que es la ocasión de visibilizar y reconocer ese papel y aportación que realizamos las mujeres en la empresa y en la economía. Es un acto dedicado a reconocer las trayectorias empresarial, profesional e iniciativa de emprendimiento más destacadas en Navarra.”, ha insistido la presidenta de Amedna que ha recordado que la entidad ha llevado a cabo en los últimos meses un proyecto importante en materia de promoción de las vocaciones en las disciplinas STEM.
Cristina Sotro ha afirmado que “estos premios en esta edición son un guiño a las STEM, ya que tenemos que engancharnos al futuro y no podremos hacerlo si persiste este diferencial de género en estas profesiones. Estos premios nos van a ayudar sin duda a llegar a la sociedad y hacer más visible esta necesidad”, ha abundado.

La presidenta de AMEDNA ha finalizado su intervención recordando sus palabras del año pasado, en un contexto bien diferente y ha valorado que “aunque seguimos en tiempos difíciles, ojalá esta celebración nos sirva también para no perder la ilusión por el trabajo en nuestras empresas, para no olvidar los logros que se consiguen con el esfuerzo conjunto y la colaboración y para seguir en nuestro camino, luchando por una sociedad mejor, más justa, desde la igualdad de oportunidades, y desde el reconocimiento y promoción del talento de las mujeres”. A las premiadas Sotro les ha agradecido “por su trabajo y por ayudarnos a hacer camino para todas las mujeres, y en vuestro caso, de forma especial para las nuevas generaciones, ojalá vuestra trayectoria sea inspiración a otras mujeres”.
Maite Agüeros Bazo premiada con el reconocimiento como Empresaria Navarra de 2021 por su trayectoria empresarial en InnoUP Farma S.L. Agüeros ha asegurado que estaba “tremendamente feliz de que esta noche brille la ciencia” y ha tenido una dedicatoria para AMEDNA “por poner en valor en esta edición a la empresa, al talento femenino y muy especialmente a la aplicación de la investigación biomédica”.

Agüeros ha recordado que “la investigación biomédica es un camino tan duro como necesario” y ha querido desmontar en su discurso lo que se conoce como “la brecha de inversión de género”. “Por cada dólar invertido en una empresa con liderazgo femenino, el retorno de la inversión que se consigue es un 158% mayor que en compañías en las que no haya mujeres implicadas en la alta dirección”. Con todo, Maite Agüeros ha recordado que Navarra es la tercera comunidad española que más invierte en I+D y ha animado a “crear más empresas biotecnológicas en colaboración con las instituciones públicas y privadas”.

La galardonada con el premio Directiva Navarra de 2021, Elena Erroba Esquíroz, directora de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de 3P Biopharmaceuticals ha tenido palabras de agradecimiento por el galardón que hace “extensivo a todo el equipo de 3GP Pharmaceuticals” así como a las personas que le acompañan cada día. “Este premio les pertenece y son mi motor y mi brújula”, ha insistido.

Erroba ha destacado el papel que las mujeres están jugando en el sector y ha recordado que según el último informe de ASEBIO, el sector biotecnológico cuenta en España, con un 60% de mujeres, un 61% en el caso de 3GP Pharmaceuticals. “Se trata del sector STEM con mayor presencia femenina, muy por encima de las ingenieras o informáticas, donde las mujeres representan menos del 25%”, y ha comparado estas cifras con el 2,9% de directivas de las empresas del IBEX por lo que ha instado “a no conformarnos ya que nos queda también camino por recorrer para alcanzar la representación paritaria en puestos de dirección o en consejos de administración”.

Susana Sánchez premiada con el reconocimiento con Emprendedora Navarra 2021 ha tenido palabras en su discurso de agradecimiento para su equipo, familia y socios. “El apoyo y el ejemplo de todos ellos, me ha permitido reconocer y perseguir mi objetivo: trabajar biotecnología y ponerla al servicio de la sociedad para contribuir a resolver los complejos retos actuales, hacia un mundo más justo y más sostenible”, ha indicado.

La galardonada ha afirmado que su misión emprendedora “está dirigida hacia una alimentación saludable y sostenible y no se me ocurre una Comunidad mejor que Navarra y su tejido agroalimentario, para poder desarrollar este proyecto e innovar en este sector”.
Discursos de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y la directora de la zona Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno

La directora de la Zona Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha querido estar presente en el acto de entrega mediante un vídeo en el que ha felicitado a las tres ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2021. Moreno ha señalado que “este año el perfil biotecnológico es el que más reconocimiento ha obtenido por parte del Jurado, en unos premios que cada vez están más disputados”.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, también ha dado la enhorabuena a las tres premiadas que son “un ejemplo para el resto de las mujeres” , así como a AMEDNA “por la labor diaria de promoción y apoyo a las mujeres directivas y empresarias de Navarra”. Maya ha asegurado que es bueno “trabajar para que mujeres y hombres tengan idénticas posibilidades para el acceso a los puestos directivos y empresariales”a la par que ha considerado que “cuantas más directivas, empresarias y emprendedoras haya, más mujeres se animarán a tratar de serlo”.

La clausura de la entrega ha contado con las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha agradecido a AMEDNA su “compromiso con Navarra que trasciende lo empresarial. Por esa labor social y vuestra contribución a ese objetivo, que debe dejar de ser una aspiración para pasar a ser una realidad, de la igualdad. De una sociedad más justa. Y toda vuestra tarea de formación, de empoderamiento, de impulso al liderazgo y a las vocaciones, de implicación en primera línea con la prosperidad, que es también igualdad, merece nuestro agradecimiento y reconocimiento también como entidad”.

La presidenta Chivite ha hecho referencia en su discurso al recién anunciado PERTE para la Salud de Vanguardia que en su opinión “consolida un camino que ya teníamos marcado en nuestra estrategia de especialización inteligente y que ahora se refuerza con esta oportunidad para las empresas y centros de Navarra”. “Aquí queda más que acreditada la buena posición en la que estamos para abordar esos retos que también en materia de salud en sentido amplio tenemos que afrontar”. Chivite ha valorado la “oportunidad, por tanto, fortalecida con los fondos europeos y el Plan Reactivar Navarra, de avanzar hacia una prosperidad compartida y un desarrollo económico inclusivo que pasa, como digo, necesariamente, por la igualdad” y ha añadido que “las mujeres que tenemos responsabilidades de dirección y gestión, ya sean institucionales, empresariales o de cualquier otro ámbito, tenemos que ser mucho más que un ejemplo. Mucho más que una visibilización. Tenemos que ser una palanca”, ha subrayado.

La presidenta del Gobierno Foral ha finalizado teniendo un recuerdo para las premiadas. “Maite, Elena y Susana, gracias por vuestro trabajo y por poner vuestra profesionalidad, talento y capacidad al servicio de vuestras empresas pero también del desarrollo de Navarra. Porque si algo tenemos claro es que construir comunidad es colaborar. Lo público y lo privado. Y remar y empujar para que nuestro presente y nuestro futuro sean de esperanza y prosperidad para quienes hoy estamos al frente y para quienes vendrán y tendrán que estarlo después. Tenemos la responsabilidad de trabajar por hacer siempre una sociedad mejor. En todos los aspectos. Y el papel de las mujeres tiene que ser protagonista porque es lo justo y porque solo así el desarrollo será pleno e inclusivo. Y me atrevería a decir, más democrático”.

Biografía e histórico Premios AMEDNA

Empresaria Navarra 2021
Maite Agüeros Bazo ha sido galardonada con el Premio Empresaria Navarra del año 2021 de AMEDNA. Agüeros Bazo es CEO y Fundadora de InnoUp Farma S.L.

Nacida en Valcarlos (Navarra), un 24 de diciembre de 1978, la galardonada con el premio Empresaria Navarra 2021 es licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra. Executive-MBA. Desde 2002 investiga en el área de nanotecnología para administración de fármacos anticancerosos, biomacromoléculas y antígenos a través de mucosas. Es (co)-inventora de 6 patentes internacionales. En 2012 obtuvo el reconocimiento de la ANECA como Profesor Contratado Doctor y es Profesora Invitada en varios Master y cursos de Doctorado. En 2013, junto con otros dos socios, fundó la empresa InnoUp Farma dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades para las que actualmente no existe ninguna cura o su tratamiento puede ser muy mejorable.

En estos momentos la empresa ha conseguido llevar a clínica un innovador tratamiento para el cáncer de mama y una vacuna para el tratamiento de alergias alimentarias. En 2019 Maite Agüeros fue galardonada con el premio Joven Empresaria por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y en 2020 como participante en el programa TechShare de Euronext.

Durante estos años al frente de InnoUp Farma, Maite ha compaginado la Dirección General con la investigación para el desarrollo de nuevos productos para la compañía, siendo codirectora de 3 tesis Doctorales basadas en el desarrollo de nuevos medicamentos innovadores y docente en diferentes programas formativos universitarios y máster.

Directiva Navarra 2021
Elena Erroba Esquíroz recibe el Premio Directiva Navarra del año 2021 de AMEDNA. Erroba es directora de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de 3P Biopharmaceuticals. Elena Erroba nació en Pamplona el 7 de septiembre de 1981 y, a sus 40 años, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en Biotecnología y Biomedicina. Posee un doctorado en Bioquímica, desarrollado en el departamento de Terapia Génica y Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y cuenta también con formación económica y financiera, a través de un executive MBA por la escuela de negocios CEF de Madrid. Antes de incorporarse a 3P, la galardonada con el premio Directiva Navarra 2021 de AMEDNA, dirigió la Unidad de Proyectos en la Asociación Española de Empresas de Biotecnología (ASEBIO), se dedicó también a la consultoría estratégica en el sector biotecnológico y fue responsable de la Oficina de Proyectos Europeos y gestora de I+D+i en el CIMA.

Elena ha aportado una visión global y estratégica en el desarrollo de medicamentos tanto para la definición del modelo de negocio de 3P como de su estrategia de captación de clientes internacionales. Su proactividad, dinamismo y empatía para la gestión integral del cliente y su orientación hacia los resultados han permitido la expansión internacional de la empresa a mercados como Europa, Norteamérica, Australia y Asia. Hay que destacar el compromiso de Elena con el desarrollo de la ciencia en el ámbito empresarial. Además es profesora de la Universidad de Navarra.

Emprendedora Navarra 2021
Susana Sánchez ha sido reconocida como Premio Emprendedora Navarra 2021 de AMEDNA. Susana Sánchez es CSO y fundadora de Moa Foodtech. Sánchez es doctora en Biología, en el área de Microbiología. Su trayectoria profesional se ha centrado en la investigación científica como pieza fundamental para resolver problemas asociados a la salud (humana, animal y en la actualidad, ambiental). La mitad de su recorrido científico ha sido en un entorno académico en la Universidad de Navarra. En el 2012, dió el salto a empresa, en una start up biofarmacéutica.

La inquietud por cómo la ciencia puede resolver retos y mejorar la calidad de la vida de las personas, la embarcó en este nuevo proyecto. En plena pandemia, se comenzó a fraguar esta idea y en septiembre del 2020 junto con otros dos socios, constituyeron la empresa: MOA Foodtech, de la que es socia y Directora Científica y que además, compatibiliza como Profesora Asociada en la Universidad Pública de Navarra.

Histórico: premio empresaria
Dolores Garijo Pérez (Agenor Mantenimientos SA, 2020), Silvia Ezquerra Lavega (Talleres Ezquerra Seamers, 2019), Laura Arzoz Alzate (Distribuidora Navarra de Pinturas, 2018), Irene Puyada Berraondo (Grupo Sannas 2017), Gloria Mascaray (Riberauto 2016), Paqui Fernández Peciña (Lebal 2015), Isabel Jiménez Malo (Transformados Ruiz, 2014), Laura Sandúa Escribano (Aceites Sandúa, 2013) Yolanda Falcón Goñi (Electrónica Falcón, 2012), Mª José Cambra (Restaurante Marisol, 2011), Isabel Chivite Garbayo (Precocinados Frisa S.L., 2010), María Pilar Morales (Peletería Groenlandia, 2009), Ana Beltrán (Bodegas Camilo Castilla, 2008), Rosa Mª Cortés (Cosido Industrial Serco, 2007), Milagros Díaz de Cerio (Juguetes Irigoyen, 2006), Mª Pilar Ochoa (Ochoa Lacar, 2005), Alicia Bidegain (Restaurante Beola, 2004), Piedad Martinez (Tiendas Piedad. 2003), Begoña Sanzberro (Explotación Ganadera, 2002), Teresa Osés (Bobinados Osés, 2001) Mª Ángeles Elso (Saboya, 2000), Atxen Jiménez (Restaurante Túbal, 1999), y Rosa Aldaz (Cafeterías Manterola, 1998).

Histórico: premio directiva
Ana Azcona Valencia (Dynamobel, 2020), Ekaterina Bukareva (Sistemas Eléctricos Lowind, 2019), Ana Goyén Pérez (Ingeteam Power Tecnology, 2018), Elisa Genua Santamaría (Schneider Electric Puente la Reina, 2017), Mª Carmen Peña (Viscofán 2015), Esther Sanz Pérez (Hotel Maisonnave, 2014), Mª Puy Maestu Toledo (Casa Misericordia de Pamplona, 2013), Anabel Zariquiegui Asiain (Hipermercado Eroski Pamplona, 2012), Yolanda Plaza (Fluitecnik, 2011), Gema Arriazu Rosales (Cementos Portland Valderrivas S.A, 2010), Maite Ecay (Acciona Energía, 2009), Idoia Altadill (OndaCero Navarra, 2008), Ana Larraondo (Decomsa, 2007), Lupe Elizaga (Hotel Iruña Park, 2006), Cristina Mendía (Caja Navarra, 2005), Ana Isabel Sarries (Rohm and Haas, 2004), Concepción Resano (Nacesa Piher, 2003), Marta Vera (Cámara Navarra, 2002), Elena Asiain (Giraud, 2001), Mª Dolores Sánchez (Viajes Iberia, 2000), Pilar Irigoyen (CEIN, 1999), y Clara Munilla (Gigante Verde, 1998).

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¿Cuáles son los tipos de cerraduras más seguras? Cerrajeros Vallejo lo desvela

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Si se piensa en el lugar más seguro del mundo, lo más probable es que el hogar es uno de los primeros lugares que vienen a la mente


Pero la realidad es que una mala cerradura puede convertir una casa en un blanco fácil para los amigos de lo ajeno.

Cerrajeros Vallejo, un cerrajero en Mijas, explica cuáles son los tipos de cerradura más comunes y cuáles los más recomendados.

  • Cerraduras cilíndricas. También llamadas de perfil europeo porque son las más habituales en las casas de Europa. Se basan en una pieza central que es un cilindro con bombín de pera (donde se introduce la llave).

  • Cerraduras embutidas o empotradas. Son las más usadas en los baños y funcionan girando una pestaña hacia un lado o hacia el otro.

  • Cerraduras de sobreponer. Por un lado de la puerta el mecanismo queda al descubierto. Tienen un problema, y es que pueden ser forzadas sin demasiadas complicaciones.

  • Cerraduras gorjas/Borjas. El tubo de la llave es largo y termina en una paleta de dientes, por lo que permite que el sistema de apertura esté más alejado. Actualmente existe un sistema que imita la forma de la llave por lo que su nivel de seguridad se ha reducido y hoy por hoy casi ha desaparecido.

  • Cerraduras multipunto. A día de hoy son una de las más seguras, ya que se componen de varios anclajes en diferentes lugares de la puerta y además cualquier palanca que intente forzarla queda obstaculizada gracias a su diseño. Son muy comunes en puertas blindadas.

  • Cerraduras tubulares. Son parecidas a las empotradas pero se accionan por un botón y no por una pestaña. También muy usadas en baños.

Por otro lado, según cuenta este cerrajero en Fuengirola, señala cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrentan los cerrajeros profesionales de forma habitual:

• Cerraduras atoradas que no permiten abrir una puerta.

• Cerraduras dañadas que no cumplen su función de cerrojo.

• Llaves olvidadas dentro del automóvil.

• Llaves que se parten dentro del cilindro de la cerradura.

• Llaves de casa u oficina pérdidas.

• Llaves puestas en el interior de la puerta que no permiten ser abiertas desde fuera.

• Cilindros de cerradura rotos.

Todos estos incidentes pueden ser solucionados por un cerrajero profesional, que no solo cuente con la experiencia requerida si no que además posea las herramientas necesarias para actuar ante este tipo de emergencias.

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La publicidad y su transición histórica, una reflexión por David Alejandro Osorio Aguirre

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El desarrollo de esta modalidad comunicativa tiene sus comienzos en la Revolución Industrial. Principalmente es posible ubicar sus orígenes en ese período de la historia debido al desarrollo de un consumo que podría considerarse, con ciertos matices, masivo. Evidentemente, no es razonable aplicar el concepto actual de consumo masivo, pero explica David Alejandro Osorio Aguirre, que se le asemeja


El interés de los empresarios se vio cautivado, por la posibilidad de llegar a millones de consumidores en distintos territorios. La publicidad comenzaría a utilizarse como una herramienta para ampliar la demanda. Explica el señor David Osorio Aguirre que justamente, la publicidad que va muy unida a una determinada cultura de consumo ha sufrido un cambio trascendental en la comunicación. Se busca con la publicidad, la comunicación orientada a persuadir e influenciar al consumidor.

David Alejandro Osorio Aguirre explica que la publicidad tiene que tener un contexto o condiciones de entorno capitalista para poder dar nacimiento y desarrollo a la misma. Su ecosistema de desarrollo no puede ser otro, sino un entorno o cultura capitalista moderna, donde la economía industrializada contribuye a un mayor grado de beneficio y satisfacción en las personas a través del consumo masivo.

Comprender este fenómeno de la publicidad implica centrarse en un proceso más complejo del que realmente es. Se debe prestar especial atención a las condiciones económicas, culturales, políticas y sociales de cada época histórica para entender cómo se desarrolla la comunicación publicitaria. El señor David Osorio plantea una visión aún más profunda, puesto que la publicidad podría plantearse como una herramienta de medición del compartimento del ser humano. A través de la publicidad es posible conocer, el entorno económico, político y social de un determinado período en la historia, pero también es posible observar cómo se expresaban los movimientos reivindicativos, documentando cada movimiento ejecutado.

Existen autores de la época contemporánea que afirman la transición de la publicidad de un instrumento comercial a una forma de comunicación. Una forma de comunicación viva, que expresa las estructuras sociales del ser humano. David Alejandro Osorio Aguirre, coincide con esta visión. Expresa que, las producciones publicitarias manifiestan una versión de la sociedad dependiendo del contexto histórico en el que se encuentre. Y justamente, a través de esta transición es que se consigue dicho resultado esperado.

El principal cambio que ha sufrido evidentemente la publicidad, ha sido su traspaso al mundo virtual. Se ha dejado de lado la publicidad formal y su estructura física, para pasar al mundo de lo intangible, pero no por ello, menos valioso. Todo lo contrario, el paso al mundo virtual ha creado un sinfín de oportunidades para empresas e individuos que desean aumentar la demanda de sus servicios o productos. El atinar a distintos territorios y consumidores alrededor del globo nunca en la historia de la humanidad había sido tan fácil. David Osorio, agrega a esta idea que la incipiente expansión tecnológica permite al ser humano tomar conciencia de un nuevo entorno, una nueva mentalidad colectiva, un nuevo origen esencial: la publicidad online.

Este gran paso que es ya recurrente en el día a día, produce una sociedad aún más capitalista, aún más subsumida en el mundo del consumo masivo. Inesperada hace unos pocos años, pero totalmente adaptada a la rutina de las personas. Son muchas las formas que ha tomado la publicidad; desde un simple folleto físico que es dado en mano caminando por la calle hasta una publicidad insistente a través de una pantalla de móvil u ordenador, estudiada y formada por algoritmos que detectan los gustos, aficiones, características y otros detalles íntimos del consumidor. David Alejandro Osorio Aguirre, entiende que estas circunstancias son un tanto abrumadoras. Explica que, si se razona de una forma más simplista, los creadores de publicidad están dispuestos a entrar en la esfera más privada para crear una publicidad altamente exclusiva a las necesidades. Asusta saber que es posible, sin decir ninguna palabra, que producto tiene más probabilidad de ser vendido a una persona.

A través de esta reflexión, el señor David Alejandro Osorio Aguirre, comenta su propia conclusión de la publicidad, su cambio radical en el tiempo y cómo afecta a la raza humana: la revolución a nivel publicitario se expande por todas las sociedades, creando una especie de universo simbólico. Aquello que comenzó como una forma de expresión del ser humano ha devenido en rituales y ritmos de propaganda masiva. Podría decirse que el principal factor de cambio ha sido el beneficio, la ganancia económica como único fin válido. Y la publicidad aparece como un medio ingenuo de comunicación comercial.

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Valencia supera los 500 accidentes de patinetes en 2021 y anuncia controles de alcohol para estos vehículos

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En el marco de la mesa redonda organizada en Valencia por Línea Directa Aseguradora con motivo del lanzamiento de ‘Safe&Go’, su seguro para VMP, Aarón Cano ha adelantado que "además de los controles de velocidad ya vigentes, vamos a empezar con los controles de alcohol y drogas a los usuarios de estos vehículos"


Las nuevas formas de movilidad y su relación con el urbanismo, la tecnología, la seguridad vial y la sostenibilidad han sido algunos de los puntos analizados por los representantes de las distintas administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, en una sesión moderada por David Pérez-Renovales, Director General de Vivaz Seguros.

Además del Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, el encuentro ha contado con la participación de: Roser Obrer, la nueva Directora General de obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana; Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, y Eduardo Olmedo de la Calle, Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial de Valencia.

Para Olmedo “la normativa existente no es suficiente, debemos modificar el código penal para incluir los posibles delitos cometidos por este tipo de conductores. Además, son de vital importancia tres cosas: poder identificar a los conductores a través de una matrícula, tener un seguro obligatorio y una mínima formación en seguridad vial”.

El seguro “Vivaz Safe & Go”, patrocinador del evento, es el primero en el mercado que cubre a los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes, bicicletas o segways sin necesidad de un registro del vehículo ni una matrícula.

La movilidad urbana ha experimentado un cambio muy profundo en los últimos años, provocando que cuestiones como el urbanismo, el transporte, la tecnología y su influencia en la seguridad vial hayan pasado a un primer plano tanto en el ámbito político como en el informativo. En este sentido, Valencia, una de las capitales punteras en el campo de la movilidad en España, afronta el reto de repensar la ciudad para hacerla más humana, responder al desafío climático y promover nuevas formas de transporte no contaminantes.

Por ello, Línea Directa Aseguradora ha celebrado un debate enfocado en la seguridad vial ante las nuevas formas de movilidad, especialmente en relación con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), cuyo uso está experimentando un gran auge desde hace unos años.

El encuentro, celebrado esta mañana en el edificio “Veles e Vents” de la Marina de Valencia bajo el título “Hacia una micromovilidad urbana sostenible, segura y conectada en Valencia: retos de la ciudad en materia de seguridad vial de Vehículos de Movilidad Personal", ha coincidido, además, con el reciente lanzamiento de “Vivaz Safe&Go”, patrocinador del evento. “Safe & Go” es el primer seguro dirigido a usuarios de VMP (patinetes, bicicletas, skates, patines, segways, monociclos y hoverboards), que cubre a la persona y su movilidad y no al vehículo y que puede ser contratado a demanda, respondiendo así a los desafíos que plantea la movilidad urbana.

La mesa de esta mañana ha contado con la participación de cuatro importantes personalidades de la Administración: Roser Obrer, Directora general de obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana; Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia; Aarón Cano, Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, y Eduardo Olmedo de la Calle, Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial de Valencia. Su moderador, David Pérez Renovales, Director General de Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, ha asegurado en su intervención que “por su clima y el turismo, Valencia es una ciudad idónea para el uso de este tipo de vehículos. Además, está inmersa, como ciudad, en el gran reto de la transformación de la movilidad. Debemos reflexionar acerca de qué desafíos van a tener que afrontar sus ciudadanos, las administraciones y las empresas para conjugar una movilidad sostenible con la seguridad y qué podemos hacer para sustituir los vehículos más contaminantes”.

Una accidentalidad en aumento
La proliferación del uso de los VMP y la ausencia de una normativa clara ha hecho que aumente la siniestralidad de forma progresiva en los últimos años. Al tratarse de vehículos no matriculados y en los que no es obligatorio su aseguramiento, no existen datos oficiales de siniestralidad, aunque Línea Directa Aseguradora estima que en los últimos tres años se han registrado unos 1.300 accidentes con víctimas con VMP implicados y al menos 16 fallecidos.

Por su parte, según datos hechos públicos por la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, los accidentes donde hay patinetes involucrados no han parado de crecer en la capital valenciana. En 2017 solo hubo nueve accidentes con patinetes eléctricos; en 2018 esa cifra ya subió a 72 casos; en 2019 alcanzó los 368 siniestros; en 2020, a pesar del confinamiento, se alcanzó la cifra de 469 accidentes y en lo que va de 2021 se han producido ya 518 siniestros (cifras a 31 de octubre).

Desde el Ayuntamiento la preocupación por este aumento de la siniestralidad es tal que Aarón Cano, Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado que ya han comenzado “a realizar controles de velocidad para estos vehículos y vamos a empezar con los controles de alcohol y drogas”.

Valencia, con Ordenanza de Movilidad desde 2019
En la actualidad, en la ciudad de Valencia rige una Ordenanza de Movilidad que entró en vigor en junio de 2019. Por primera vez, la normativa valenciana reguló la circulación de los VMP, incluyendo las zonas por donde pueden circular o la regulación del alquiler de vehículos sin conductor en la calle.

Valencia es una rara avis si la comparamos con el resto de municipios a nivel nacional, dada la gran dispersión normativa que hay sobre los VMP en las distintas ordenanzas municipales. Por si eso fuera poco, es uno de los pocos municipios que recoge de manera expresa el uso de los VMP en sus ordenanzas de circulación. Así lo ha confirmado Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia: “nuestra ordenanza fue por delante de otras normativas municipales, tratando de adaptarnos al cambio de paradigma en la movilidad y en pro de la movilidad sostenible. Nosotros obligamos al uso del casco a los VMP que pueden ir a más de 25 km/h, entre otras medidas, y además plasmamos una serie de derechos y deberes que tienen que seguir los usuarios de este tipo de vehículos”.

A pesar de ello, Eduardo Olmedo de la Calle, Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial de Valencia, ha afirmado que “hay que adaptar la legalidad a la realidad de estos nuevos vehículos y su siniestralidad. La normativa existente no es suficiente, debemos modificar el código penal, para incluir los posibles delitos cometidos por este tipo de conductores. Además, para mí, son de vital importancia tres cosas: poder identificar a los conductores a través de una matrícula, tener un seguro obligatorio y una mínima formación en seguridad vial”.

Respecto a la importancia de la formación, Roser Obrer, Directora general de obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, ha comentado que desde el Gobierno de la Comunitat “además de las ayudas a la compra de estos vehículos que pusimos en marcha en 2020 y en las que seguimos trabajando, necesitamos seguir fomentando la concienciación y que sus usuarios tengan cierta formación, por eso hemos puesto en marcha iniciativas para la formación y divulgación en colegios e institutos”.

En línea con su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible, Línea Directa Aseguradora ha lanzado “Vivaz Safe & Go”, el primer seguro 100% digital dirigido a usuarios de VMP: patinetes, bicicletas, skates, patines, segways y monociclos, entre otros.

El nuevo producto, que se comercializa a través de Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo, revoluciona el concepto de seguro en España, ya que cubre a la persona y su movilidad y puede ser contratado a demanda del cliente, bajo el revolucionario concepto de “seguros on/off” o pago por uso: por segundos, minutos o durante todo un año. Para ello, el usuario puede activar y desactivar su seguro a través de la App de Safe & Go, pagando solo por el tiempo real que utiliza su VMP en cada trayecto. Además, también podrá consultar sus recorridos y hacer las gestiones de su póliza de forma digital y sin llamadas, las 24 horas del día, incluyendo la contratación, el alta de un parte de accidente o la consulta de sus pagos, entre otras opciones.

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Cómo afronta el Black Friday el sector de la cosmética

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Nuevas estrategias se imponen a la hora de encarar el viernes negro con grandes descuentos a lo largo de grandes periodos que saturan al consumidor. Una visión 360º, atender a las nuevas tendencias y definir los indicadores clave son parte de los objetivos que se enseñan en la Beauty Business School (BBS) para gestionar jornadas como esta. Sensalialabs, Unavida Cosmetics, Birchbox y Phergal ponen de relieve la transparencia con el consumidor y salvaguardan el valor de sus productos para fidelizar


Según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’ realizado por el portal Webloyalty, el gasto medio de los españoles en el Black Friday se elevará más de un 20% este año con respecto a la campaña del 2020. El viernes 26 de noviembre será el día en el que se generará el mayor volumen de ventas, pero si se unen las previsiones del Cybermonday la suma de la ‘Black Week’ batirá todos los récords en 2021 con una previsión de gasto de 270€ por consumidor.

Según este informe, la cosmética será el segundo sector con más ventas en este periodo solo superada por la tecnología. Pero, la falta de microchips y los posibles retrasos en servir puede ocasionar un aumento de costes y, por ende, dar ventaja este año al sector Beauty. Y es que la campaña de Black Friday es una de las fechas clave para las empresas, ya que de ella depende en muchas ocasiones cumplir los objetivos de ventas anuales previstos.

Lo que empezó siendo una promoción desconocida para el consumidor español de a pie, se ha acabado convirtiendo en uno de los eventos comerciales más esperados del año. En el sector Beauty destacan los descuentos en cosmética cada vez más elevados como uno de los principales reclamos y, ello, ha llevado a muchas marcas a ofrecerlos durante largos periodos e incluso a denominar a noviembre Black Month haciéndolo coincidir con el inicio de la campaña navideña.

¿La mejor estrategia? Según el objetivo de cada marca
A pesar de todo, muchas son las empresas que se desmarcan de esta tendencia consumista por no verlo sostenible en el tiempo ni provechoso. El consumidor cada vez más se conecta con valores y la compra ha dejado de ser un mero acto transaccional. Puri Martínez, Founder & CEO de Sensalialabs, afirma que “nosotros no entramos en el juego super agresivo que se da estos días en todos los sectores. Desde nuestras marcas vamos a ofrecer un descuento del 30%, algo superior a lo que ofrecemos en otras campañas, pero nada comparado a lo que se ve en el mercado porque no es nuestra manera de actuar”.

La directiva también es reacia a grandes inversiones publicitarias en esta época ya que “preferimos invertir nuestros esfuerzos en otras épocas del año que nos dan un mayor retorno”. Esto es parte de los conocimientos extraídos del programa de formación ECommerce Expert in Beauty de la Beauty Business School, marca formativa del Beauty Cluster y primera escuela de negocios para y por profesionales de la industria de la belleza. “Es necesario conocer el entorno del sector para tener criterio y actuar en consecuencia” afirma Puri Martinez que ya ha sido alumna de la escuela.

En programas como este se adquieren conocimientos para implementar en el eCommerce de la marca y hacerla crecer en función de los objetivos. El Black Friday requiere conocer todo lo que rodea y afecta al negocio digital ya que es en este entorno donde más se ha impulsado esta jornada en España. Jessica Bajón, Co-Founder de Unavida Cosmetics, y asistente también al curso admite que “programas como este nos ha permitido tener una visión de 360 grados del mundo del eCommerce y saber dar prioridad a las necesidades más inmediatas”.

Birchbox, empresa colaboradora del curso ‘ECommerce Expert in Beauty’, tampoco es partidaria como marca de estas estrategias que imperan últimamente en el Black Friday. Sahily Deus, Managing Director de Birchbox afirma que “si hacemos descuentos de hasta un 70% a lo largo de todo el mes de noviembre estamos dejando claro a nuestros clientes que nuestro producto no vale su precio y seguramente lo que consigamos sean clientes oportunistas y poca fidelidad a nuestra marca, algo que no nos interesa”.

El Black Friday mueve masas y ya han surgido movimientos que se posicionan en contra de estos descuentos masivos como el #blackforgood de Typology, una marca de cosmética francesa que hace un llamamiento para consumir menos y mejor y no dejarse llevar por la marea consumista que rodea al Black Friday. “En Birchbox llevamos meses alejándonos de altos descuentos que lo único que consiguen es desposicionar nuestra marca, desvalorizar la experiencia que ofrecemos al consumidor y al final, atraer a un cliente que no es el que deseamos” afirma Sahily Deus.

Jessica Bajón cuenta cómo desde Unavida Cosmetics decidieron unirse al Honest Friday, “un concepto desde el que apostamos por un consumo responsable basado en la transparencia de las marcas apoyando así una compra consciente, basada en necesidades reales, de este modo defendemos que los grandes descuentos engañan al consumidor ya que no se muestra el valor real del producto que adquiere”.

También hay marcas que no tienen tanto volumen en eCommerce y trabajan la estrategia omnicanal ejerciendo la función de retailers mediante una nueva tienda online. Chen Yue Digital, Marketing Manager en Laboratorios Phergal, empresa que también coordina el curso ECommerce Expert in Beauty de la Beauty Business School, comenta que para el canal de distribución “participamos activamente en las promociones de los retailers y trabajamos tanto en trade marketing como shopper marketing para dar la visibilidad de nuestro producto en el punto de venta on y off aprovechando el potencial de la oferta”

Para Phergal el secreto del Black Friday está en “seguir avanzando con ofertas/packs de productos con el poder del programa de fidelización” declara Chen Yue de Phergal. “Dado que el mercado de belleza ha tenido una buena reacción con las ofertas y se ha visto el incremento de venta en los retailers gracias a sus promociones, tenemos confianza que probablemente, este año las ventas superen las del anterior”.

Sobre la Beauty Business School
La Beauty Business School es la primera escuela de negocios por y para profesionales de la industria de la belleza (cosmética, perfumería y cuidado personal). Fundada en 2018 con el propósito de ofrecer la formación específica que los profesionales de la industria necesitan en cada momento de su carrera profesional, ya sea para reciclarse, actualizarse o bien para crecer profesionalmente.

Ofrece programas formativos, abiertos a todo el sector de la belleza e industrias afines, en todas las áreas tanto técnicas como de negocio. Su visión es expandirse hasta convertirse en un referente internacional en formación específica en el sector de la perfumería y la cosmética, diferenciándose por utilizar un modelo de creación de contenidos único y basado en las necesidades del sector.

Si desea más información sobre Beauty Business School, visitar www.beautyclusterbarcelona.com/es o su perfil de Instagram (@beauty_business_school)

Sobre el Beauty Cluster
Beauty Cluster es una asociación privada que promueve la colaboración con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad de la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Formado por más de 200 empresas, es el clúster líder del sector de la belleza en España y el segundo mayor de Europa. Impulsa la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital.

Es el único clúster mundial de belleza acreditado Gold Label. Fundador de la primera entidad formativa de negocios especializada en belleza, la Beauty Business School. Creador del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

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Spotahome presenta en SIMA Otoño su sistema de pago garantizado del alquiler

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La morosidad, los posibles daños en el inmueble y la solvencia de los inquilinos, entre las principales inquietudes de los propietarios de viviendas. El sistema, basado en tecnología open banking, cubre hasta seis meses el valor del alquiler en el caso de que el inquilino deje de pagar la renta y se formaliza el día 10 del mes correspondiente


Reducir el riesgo de morosidad en el pago de los alquileres es la principal demanda de los propietarios de viviendas, según un análisis realizado por Spotahome, plataforma española de alquiler residencial de media y larga estancia. Otros factores que los propietarios señalan como determinantes a la hora de alquilar sus viviendas son la posibilidad de contar con protección frente a posibles daños ocasionados por los inquilinos, conocer de antemano la solvencia del arrendatario, asegurar la sucesión de contratos con el menor margen posible y tener información para determinar bien el precio.

Con el objetivo de promover una mayor confianza y seguridad en la relación entre propietarios e inquilinos y evitar las consecuencias de las situaciones de impago, Spotahome presentará en la próxima edición de SIMA Otoño su nuevo sistema de pago garantizado que cubre hasta seis meses el valor del alquiler en el caso de que el inquilino deje de pagar la renta, y que se hace efectivo el día 10 del mes correspondiente.

Según el último Estudio FIM sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos en España, en 2020 la deuda media de los impagos por alquileres ascendió a 6.373 euros. “La tecnología no sólo nos puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de impago, sino que nos permite ajustar al máximo los costes asociados a la previsión de la morosidad”, asegura Luis Verdeja, Country Manager en España de Spotahome.

El sistema de cobertura desarrollado por Spotahome se integra junto al resto de servicios que ofrece la plataforma a los propietarios. Además, se configura de forma totalmente personalizada, analizando patrones de comportamiento y los datos financieros del usuario, utilizando algoritmos de predicción y tecnología open banking para evaluar la solvencia de los inquilinos y detectando con antelación posibles situaciones de fraude.

Acerca de Spotahome
Desde su lanzamiento en el año 2014, la startup española Spotahome se ha convertido en la primera plataforma multinacional de alquiler residencial de larga y media estancia que actúa como intermediaria de confianza entre inquilinos y propietarios a través de un proceso 100% digital, transparente y ágil.

Con una cartera de más de 200,000 propiedades, compuesta por habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes, está presente en 28 países y 100 ciudades. La plataforma ha intermediado en la búsqueda de alojamiento de más de 120.000 inquilinos y ha generado más de 400 millones de euros a propietarios a través de los contratos formalizados.

Para ofrecer las máximas garantías en el proceso, Spotahome cuenta con profesionales especializados y una exigente metodología con la que verifican las características de cada inmueble; y es la única plataforma que ofrece un tour guiado con fotografías 360º, vídeos en alta calidad, planos digitales e información completa acerca de la zona donde se encuentra.

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inCruises International anuncia el lanzamiento de su nueva sucursal en Italia

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inCruises International, el club de membresía de cruceros más grande del mundo, anunció la apertura oficial de su nueva sucursal en Italia. Esta nueva expansión significa que los miembros del Programa de Socios Independientes de inCruises de Italia, podrán operar sin limitaciones y podrán disfrutar de todos los beneficios del programa completo de inCruises


"La pandemia hizo las cosas un poco más complicadas pero estamos más que contentos de finalmente abrir esta nueva sucursal en Italia. Estamos emocionados por nuestra familia de inCruises Italia, que ahora podrá operar al 100% de su capacidad. Estamos agradecidos por la paciencia de nuestros socios a lo largo de este proceso y admiramos su inquebrantable dedicación para proveer oportunidades de viaje de clase mundial a miles de personas a través de la membresía de inCruises", expresó el Director de Italia, Anthony Varvaro.

Más de 800 personas asistieron al evento de inauguración en Roma, Italia. Personalmente haciéndolo oficial fue el Director Ejecutivo de inCruises, Michael Hutchison, junto a la Directora de Crecimiento Territorial de inCruises para Italia, Antonella Borlotti. Grandes líderes de todo el mundo asistieron al evento incluyendo a los Socios Independientes Paolo Morresi, Silvia Spataccini, Alla Yushchenko, Fabio Imbrò, Luigi Camerlingo y muchos más.

"Socios de Italia, ¡su empresa ha cumplido su promesa! Así que vaya y cuéntele a sus amigos, familia y a los que le rodean que ésta es una empresa formada por personas que hacen lo que dicen. Pero no se detenga ahí, demuéstreles con sus acciones y actitud ¡que tú también eres una persona que cumple su palabra! ¡Juntos le daremos a este país una inyección de confianza! " declaró Antonella Borlotti.

La nueva sucursal italiana brinda a los socios independientes de esta región la capacidad de trabajar y ofrecer todas las oportunidades de la empresa sin limitaciones. Se espera que esta adición impulse la economía en esta área al brindar a las personas la oportunidad de construir y hacer crecer su propio negocio mientras ayudan a personas de todo el mundo a viajar de manera asequible y rentable.

Acerca de inCruises International
Desde el lanzamiento de su membresía en el 2015, inCruises International se ha convertido en el principal club de membresía de cruceros con miembros y socios en más de 190 países en todo el mundo. inCruises está marcando una diferencia medible en la vida de sus miembros y se compromete a brindar éticamente una oportunidad de emprendimiento a su creciente equipo de socios. La compañía también está comprometida con la comunidad al apoyar a Mercy Ships, 4Ocean y la Fundación Make-a-Wish. Para más información sobre las oportunidades de Negocio y Membresía visite: https://www.incruises.com.

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Evento JOBMadrid´21 - V Edición

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JOBMadrid´21 celebra su V Edición, en formato híbrido, con más de 50 Compañías y Entidades Nacionales e Internacionales que están reclutando y apuestan por el talento joven, abriendo una ventana llena de oportunidades profesionales y dando las claves para afrontar el mundo laboral del presente y del futuro de universitarios y jóvenes titulados.


Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, los participantes disfrutarán de un programa online de Webinars impartidos por expertos y directores de recursos humanos de empresas líderes que ofrecen oportunidades profesionales. Además, el 2 diciembre en formato presencial, gratuito previo registro, los candidatos podrán entrevistarse presencialmente con los equipos de recursos humanos de las empresas reclutadoras, que les informarán sobre las múltiples ofertas exclusivas que están ofreciendo. Durante la jornada también podrán participar en actividades y talleres de orientación y desarrollo profesional, impartidos por expertos en el sector.

Las empresas están apostando por el mejor talento junior para ofrecerles planes de carrera y formar a los líderes del futuro. Las oportunidades abarcan todas las titulaciones y backgrounds. El congreso une talento y oportunidad, y abre las puertas a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocio de procedencia y nacionalidad.

Tras el éxito de ediciones anteriores, JOBMadrid se ha convertido en el congreso de empleo y orientación profesional de referencia, y contará con compañías líderes en diversos sectores como el Tecnológico-Digital, Ingeniería, Farmacéutico, Logístico, Consultoría, Gran Consumo, Educación, Químico, Bancario-Financiero, Asegurador, Turístico, Ocio, Distribución, Auditoría, Legal, Consultoría, Medioambiente, Energía, Servicios, Universitario, Fundaciones e Instituciones, entre otros.

Entre las entidades participantes que están ofreciendo oportunidades profesionales se pueden destacar Adalab, Alcampo, Leroy Merlin, Adidas, Business Upper Austria, Indra, Vass, Carrefour, Damm, Fundación Telefónica, Navantia, Vorwerk, OVB, Enagás, Banco Sabadell, TATA Consultancy Services, ILUNION, Freepik, Redsys, Evolution, Inetum, Expleo Group, ICAB, IMF Smart Education, Ineco, Ministerio de Empleo, Gi Group, Gaddex, ISS Facility Services, Novartis, Schindler, Escuela de Negocios y Dirección, IEA, entre otras.

Las oportunidades profesionales que ofrecen son muy diversas y de todos los backgrounds académicos, enfocadas a estudiantes de últimos cursos, recién graduados y titulados (con o sin experiencia). Se presentan ofertas de prácticas, internships, graduate & talent programs y ofertas laborales (con sistema de trabajo presenciales, en remoto o híbridos) tanto a nivel nacional como internacional.

Las instituciones y organismos públicos también estarán presentes para promover el empleo juvenil y brindarles toda la información necesaria para su desarrollo profesional; desde dónde encontrar cursos gratuitos para la empleabilidad, conocer la Red Eures y la movilidad europea, el Plan de Garantía juvenil, o las profesiones más demandadas, todas ellas impartidas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Cabe destacar que se realizarán diferentes actividades entre las cuales se encuentra el Junior Hackathon, donde participarán en el evento presencial un total de 32 programadores junior preseleccionados (Front End, Back end y Data Science) para que, a través de su trabajo colaborativo y por grupos, puedan dar respuesta a un reto de una organización en tiempo récord. Obtendrán oportunidades profesionales, aprenderán nuevos conceptos, conectarán con más developers y habrá premios muy interesantes ofrecidos por los patrocinadores, tras la deliberación del jurado. Este Hackathon será patrocinado por empresas líderes como Adidas, Redsys, Alcampo, Fundación Telefónica, Escuela 42, y Damm, y liderado por Talent Point HRC (firma organizadora y fundadora del evento) y Nuwe.

Por otro lado, se impartirán diferentes talleres presenciales impartidos por profesionales como el de la Universidad de Nebrija para entrenar las competencias y hacer “match” con las mejores empresas, el de Well-Minded Consultancy para impulsar la resiliencia para el bienestar y el éxito, el de la coreógrafa Laura Llauder para preparar y activar el cuerpo y la mente para el buen desarrollo profesional, el de Fundación Telefónica para vivir una experiencia en el mundo digital con un taller de “programación para no programadores”, Joaquin Danvila de IEB enseñará cómo encontrar empleo a través de RSS, Carlos Bella dará consejos sobre marca personal, conocerán como tener un CV altamente eficaz gracias a Iculum, IEA impartirá un taller de Neuromarketing y la Universidad Camilo José Cela hablará sobre las competencias profesionales en los procesos de selección. .

Además de dar la oportunidad de acceder a diversos procesos de selección, se impartirán diferentes webinars por los equipos de RRHH de las compañías participantes sobre sus oportunidades profesionales y orientación profesional, como Cristina Soriano (INDRA), María Trabazo (INDRA), Federico Muñiz (SEPE), Enrique García Echegoyen (ICAB), Sandra García (SEPE), Cándido Herrero (SEPE), Diego Meléndez (SEPE), Irene Yelo (Schindler), Gerardo Gutiérrez (SEPE), María José Arias (SEPE), Fabiola Hung (Vorwerk), Jaidermes Nebrijo (Vorwerk), Tristano Costa (Vorwerk), Rafael Dopico Corral (Navantia), Ricardo Cuesta (SEPE), Sara Olmeda (Enagás), María Pilar Mainar (Alcampo), Elvia Nuñez (Resuelve Tu Deuda), Víctor Viciana (Resuelve Tu Deuda), Marta Pinzolas (Resuelve Tu Deuda), Valentina Rodríguez (Resuelve Tu Deuda), Lisandro Villa (Resuelve Tu Deuda), Silvia Berenguer (ISS Facility Services), Sergio González (Vass), Rodrigo Sanz (Vass), Ernesto Muros (Vass), Miriam Lozano (Leroy Merlin), Carla Teresa Escudero (Leroy Merlin), Responsables de selección de ILUNION, Ioannis Virvilis (Comisión Europea), José Liaño (Expleo), Amparo Soriano (Expleo), Lourdes Álvarez (Expleo), Claudia Torres (Novartis), Meri Trullols (Novartis), Sandra Pérez (DAMM), Fermina Torres (Ineco), Eduardo Ortega (Ineco), Laura García (OVB), Ashish Khemlani (OVB), entre otros.

Marta de Llauder, fundadora de Talent Point HRC, consultora promotora y organizadora del Congreso, recomienda a todos los candidatos que antes de iniciar su carrera profesional, o de buscar una mejora laboral, realicen una reflexión para autoevaluarse y conocer su potencial tanto personal como profesional que pueda aportar valor, y conocer qué objetivos profesionales quiere alcanzar a medio, corto plazo y largo plazo. También apunta que las empresas están apostando claramente por el talento junior e invirtiendo en Employer Branding con el fin de atraer a los mejores profesionales, para seguir formándoles y que puedan convertirse en los líderes del futuro.

Entre las soft skills más valoradas por las compañías participantes se puede destacar la capacidad de organización, el trabajo en equipo, la flexibilidad, las habilidades de comunicación, la actitud positiva, el espíritu emprendedor, el compromiso y el estar alineado con la cultura y valores de la organización.

La participación es gratuita para candidatos, y ya pueden registrarse y consultar todo el programa en www.jobmadrid.com

Los webinars online estarán disponibles durante tres días consecutivos (1,2,3 de diciembre). El evento presencial (2 de diciembre), se realizará en el espacio MEEU Chamartín, donde desde las 9.30h hasta las 19.00h podrán visitar los stands de las entidades participantes y asistir a talleres y workshops.

Organizado y liderado por Talent Point HRC

www.talentpointhr.com

www.JOBMadrid.com

 

Fuente Comunicae



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La entrega de flores a domicilio crece un 24% tras la pandemia, según afirma la floristería Floresther

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Según algunos estudios y diferentes sondeos, la entrega de flores a domicilio ha incrementado su demanda un 24 % en países como Alemania, Francia o Reino Unido


En la actualidad, las flores y plantas siguen siendo uno de los regalos más habituales para regalar en fechas concretas como cumpleaños, aniversarios o navidades. Pero, ¿los consumidores siguen acudiendo a las floristerías como antes?

El consumidor actual ya no se comporta como antaño, según algunos estudios y diferentes sondeos, la entrega de flores a domicilio ha incrementado su demanda un 24 % en países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Resultados de la investigación
Los resultados son claros, casi una cuarta parte de los encuestados, afirman que han comprado flores o plantas a través de internet por primera vez desde que comenzó la pandemia producida por el Covid - 19. Pero, ¿a qué se debe este incremento de la entrega de flores a domicilio?

Más tiempo en casa
Durante la pandemia producida por el Covid-19, la población tuvo que pasar largas horas aislados en su hogar, lo que produjo una sensación de encierro y en muchos casos de cierta amargura.

Ante está situación, varios encuestados recurrieron a la naturaleza para llenar los espacios de sus viviendas de vida y aromas placenteros. Lo que según algunos de ellos, les produjo una sensación de mayor profundidad en el hogar y de un entorno vivo más agradable.

Trabajar desde casa
Y es que el Covid no solo ha producido un cambio en los hábitos de consumo, también lo ha hecho en los hábitos de trabajo. El mismo estudio revela información sobre algunos de los encuestados que comenzaron a teletrabajar desde casa. En estos casos, las flores ayudaban a los participantes en su ambiente de trabajo, aportándoles una sensación de encontrarse en un ambiente más iluminado y armónico, lo que se traducía en un aumento de su productividad.

¿Cómo ha afectado la pandemia a las floristerías en España?
En los datos expuestos anteriormente, los participantes eran ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Francia. Aunque en España también se han recogido algunos datos que son importantes tener en cuenta.

Floristerías en España
Floresther abejeras es una de las floristerías en Pamplona que se ha sumado al cambio y que ofrece servicios de flores a domicilio en Pamplona.

Según afirma la propietaria de la floristería, adaptarse al cambio del paradigma después de la pandemia, ha supuesto un incremento en sus ventas de un 12,5%. Este incremento, lo relaciona directamente con sus nuevos servicios de entrega de flores a domicilio.

La tendencia continúa
La sociedad ha experimentado un antes y un después de la pandemia, la forma en la que se consume ya no es lo que era. La tendencia de la venta de flores a domicilio sigue creciendo y se prevé que lo seguirá haciendo.

Fuente Comunicae



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Los mitos más frecuentes sobre los seguros de vida

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No todo lo que se cuenta sobre los seguros de vida es verdad. En ocasiones, el desconocimiento o la falta de información llevan a difundir medias verdades o directamente mentiras sobre estos productos, que protegen a millones de personas en España. Los expertos de elmejorsegurodevida.com cuentan cuales son


Más de 20 millones de personas tiene un seguro de vida riesgo en España, según datos de Unespa, la patronal del sector. Estos productos se encargan de que, si a una persona le sucede algo y fallece, sus beneficiarios reciban la cantidad de dinero que se haya elegido. A cambio, se paga una prima, que suele ser anual.

Es muy difícil que 20 millones de personas estén equivocados y contraten un producto que no sea bueno para ellos. Por eso, los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online líder en seguros de vida en España, explican y recopilan los mitos más frecuentes sobre estas pólizas, falsas o medias verdades que se cuentan sobre ellas y que están muy alejados de la realidad.

No son para gente mayor
El más frecuente de los mitos sobre los seguros de vida es que no hay para mayores de 65 años. Sin embargo, es solo una media verdad: sí que hay opciones para quienes tienen más de 65, aunque son un poco escasas y hay que saber buscarlas.

Las aseguradoras ponen un límite de edad para la contratación, eso es cierto, pero hay varias que permiten firmarlo incluso hasta los 70 años (Liberty, por ejemplo). Lo más habitual es que, a partir de los 65 o 67 años, se reduzcan las coberturas que se pueden añadir al contrato, pero siguen cubriendo el fallecimiento hasta los 75 u 80 años, según la empresa que se elija.

No compensan a largo plazo
Los mitos relacionados con el dinero son los que más rápido se propagan. Por eso, este es uno de los que más ha arraigado entre la población. Hay quienes piensan que, aunque se reciba la indemnización, el cliente ha pagado más dinero a lo largo de los años y, por tanto, no le ha compensado estar pagando.

Según explican desde elmejorsegurodevida.com, los datos desmienten este mito. Si, por desgracia, el seguro tiene que actuar, hay muchísimas probabilidades de que haya compensado. Según datos de Unespa, solo 4 de cada 100 personas fallecieron después de estar pagando más de 30 años. Por el contrario, el 30 % de quienes tenían uno fallecieron 5 años después de haberlo firmado.

"Imaginemos que, en 8 años, una persona ha pagado unos 2000 euros de prima (cerca de 250 euros cada año) por un capital de 200.000 euros. Si fallece, su familia conseguiría 200.000 euros a cambio de 2000", exponen desde el comparador.

Solo son para familias con hijos
Hay muchas personas que pueden beneficiarse de estas pólizas y no lo saben. Se suelen asociar a las familias con hijos o con hipotecas. Sin embargo, los solteros y quienes viven solos son los que más necesitan tener un respaldo económico por si algo ocurre.

Una persona que depende al 100 % de su propio salario debe plantearse qué pasaría si algo le ocurriese. Por ejemplo, si un accidente le impide volver a trabajar. O si le sucede algo y necesita que otra persona le ayude en sus tareas diarias. En caso de una incapacidad permanente, el afectado pierde su salario y tiene que asumir más gastos por su nueva situación; a cambio, solo recibe una pequeña pensión de la Seguridad Social.

Para estos casos, se puede añadir la cobertura de la invalidez a los seguros de vida. Si se reconoce a una persona una incapacidad permanente, el dinero de la indemnización irá para el propio asegurado, para ayudarlo a afrontar su nueva situación.

Son caros
El otro gran mito relacionado con el dinero y uno de los más fáciles de rebatir. "Por menos de lo que cuesta salir un par de noches a cenar, se puede contratar un capital que protegería a una familia durante varios años. Son incluso más baratos que otros gastos que se asumen con normalidad, como el seguro del coche", explican desde elmejorsegurodevida.com.

No obstante, es posible que este mito se haya expandido por los bancos. Según un estudio independiente de 2021, las pólizas que vende la banca son hasta un 93 % más caras que las que venden las aseguradoras. Es decir, que cuestan casi el doble y no ofrecen nada diferente. Si una persona decide contratarlo con su entidad en lugar de irse a una empresa especializada, sí que tendrá una prima demasiado alta.

Solo cubren el fallecimiento
Esta afirmación es solo una verdad a medias. Los seguros de vida pueden ser de muchos tipos, y todos cubren el fallecimiento por cualquier causa: accidentes, enfermedad, etc. El más básico paga la indemnización únicamente cuando el asegurado fallece, pero los hay que cubren muchos otros supuestos.

Por ejemplo, y como ya se ha comentado, hay pólizas que pagan al propio asegurado si sufre una invalidez que le impide volver a trabajar. También los hay que le dan la indemnización si le diagnostican una enfermedad grave. Incluso las hay que pagan el doble o el triple de lo acordado a los beneficiarios si el cliente fallece de algún modo concreto (por ejemplo, en un accidente de tráfico). Así pues, hay muchísimas circunstancias más además del fallecimiento que se pueden cubrir con estas pólizas. En función de cada situación particular, serán más útiles unas u otras.

"Los seguros de vida no son caros, al igual que tampoco son solo para padres de familia jóvenes. Son un producto versátil que se ajusta muy bien a las circunstancias de cada hogar, al igual que a su presupuesto. No obstante, es importante informarse correctamente y acudir a las empresas especializadas para conseguir un producto que cumpla todas las exigencias del cliente", concluyen desde elmejorsegurodevida.com.

Fuente Comunicae



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