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martes, 28 de junio de 2022

Alquileres temporales, una solución a una demanda creciente entre profesionales y estudiantes

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - La subida de los tipos de interés está volviendo a hacer que el sector inmobiliario convulsione y se adapte a los nuevos cambios. El récord que ha marcado estos últimos días el Euribor, por encima del 1% hace que el acceso a comprar un inmueble no sea sencillo para cierta parte de la población que prefiere optar por el alquiler.


Aunque la renta también está subiendo, el alquiler sigue incrementando su demanda. Y, además, por dos motivos suficientemente de peso: la falta de inmuebles nuevos para poder plantearse la compra sin necesidad de reformas o de posteriores arreglos y, en segundo lugar, por la posibilidad de moverse en caso de necesidad, lo que ofrece una flexibilidad total a los inquilinos en plazos mucho más cortos que los que ofrecería una hipoteca.

Aun así, habría que hablar de una tercera variable: quienes buscan alquiler de pisos temporales en Madrid. Este otro perfil de demanda está mucho más asociado a puestos directivos que necesitan pasar temporadas en una ciudad, a estudiantes que tienen definido su curso escolar y no quieren vivir en una residencia, a profesores que se desplazan a otra ciudad para impartir un master…

“En los últimos meses llevamos un ritmo con más de 70 contratos de alquiler temporales en Madrid de media, lo que ya supone una demanda alta de un tipo de renta que, hasta hace más bien poco, no existía en la capital. Nosotros actuamos dentro del anillo de la M30 y sí notamos que el centro sigue siendo el objetivo principal de este tipo de perfil” explican desde Youhomey.

¿Por qué se sigue apostando por el alquiler? La subida del coste de adquisición de viviendas puede ser la primera de las razones, pero no la única. El hecho de necesitar ahorrar cerca del 35% del precio del inmueble para poder acceder a la escrituración hace complicado para muchos jóvenes pensárselo.

“A esto se suma la movilidad. Es mucho más factible optar por un alquiler. En nuestro caso, especializarnos en el temporal nos ha mostrado una clara necesidad que hasta hace poco no tenía oferta. No todo el que viene a Madrid viene años. Hay cursos, simposios, proyectos o incluso puestos de trabajo que requieren soluciones como el alquiler temporal” concluyen.


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Uph&Blue sociedad Minera lanza su innovador marketplace




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN -  Tras todo el proceso que han llevado a cabo en los últimos años con especial hincapié en la estructuración empresarial tras la adquisición de propiedades mineras por el mundo, sus licencias para poder operar y la incorporación a los mecanismos de regulación financiera internacional, Uph&Blue será ya capaz de comercializar de forma directa en los mercados de Europa, Asia, Oriente Próximo y América sus propios productos.


Con su innovador marketplace de commodities, que sigue su propia filosofía de economía circular para minimizar gastos y procesos operativos, avalado por la liquidez de las 39 unidades de negocio, ha dado un paso más para gestionar sus activos bursátiles con la creación y gestión de su propio fondo de inversión o SICAV que se encuentra bajo la regulación directa de la Comisión Nacional de valores de Luxemburgo.

“Con la implementación y desarrollo del hub logístico físico y virtual de minería era imperativo para nuestro grupo empresarial tener presencia física también en el mercado asiático, donde queremos establecer una de nuestras sedes más importantes” explican desde la compañía, quienes explican que buscan “la creación de una base monetaria autónoma que retroalimenta cualquier emprendimiento en las cadenas de valor”.

Uph&Blue cuenta con más de 147 mil hectáreas con más de 49 expedientes mineros en los que poseen minas polimetálicas donde destacan oro, plata, cobre plomo, uranio, PGMS y metales de menor valor de mercado. Pero, además, cuentan en su patrimonio con arenas crucíferas, berilo o turmalina entre otros minerales y áridos no bursátiles.

Gracias a la exploración, explotación, transporte, transformación, refinación, desmaterialización, e incluso la bursatilización y comercialización de activos mineros, permite controlar los valores con precios sin comparación a nivel internacional y sin intermediarios.


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Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada de las personas mayores en la Comunidad de Madrid

  • 97 personas mayores en situación de soledad no deseada fueron acompañadas en el primer año de colaboración, gracias al apoyo de Parcesa. 
  • Todo ello se ha logrado gracias a la ayuda desinteresada de 102 personas voluntarias.




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Cumplido el primer año del acuerdo de colaboración firmado entre Parcesa y la Fundación Nadiesolo Voluntariado, los datos y resultados no han podido ser mejores. Un total de 97 personas mayores recibieron cada semana la compañía de 102 voluntarios que con su dedicación hicieron más llevadera su soledad.


Parcesa se muestra muy satisfecha de haberse sumado al programa de acompañamiento en domicilio que Nadiesolo Voluntariado lleva a cabo con personas mayores en situación de soledad no deseada, vulnerabilidad y dependencia en diversos grados. 

Concretamente, los mayores acompañados en el contexto de este acuerdo, viven en el entorno social de la Comunidad de Madrid donde PARCESA desarrolla su actividad:

  • Madrid capital: Fuencarral el Pardo, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas 
  • Alcobendas 
  • Collado Villalba. 
  • Mancomunidad de la Maliciosa: Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

“Siempre nos hemos centrado en cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora emocional, psicológica y física de estas personas; complementar la labor de los servicios sociales para disminuir la invisibilidad de este colectivo; dinamizar su día a día con actividades, paseos y fomentando las relaciones sociales; y, por último, asegurar no solo que recibían un buen trato sino también un acompañamiento de calidad”, explican desde Nadiesolo Voluntariado.

Para Parcesa esta acción es uno de los pilares de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que destina una parte importante de sus esfuerzos a la mejora de las condiciones de vida de las personas que han entrado en su última etapa. 

“Decidí ser voluntaria porque podía hacerlo. Tenía tiempo para dárselo a alguien y la suerte de tener ya muchas cosas solucionadas en la vida” nos cuenta Marta.  “Empecé a hacer voluntariado en familia, con mis hijos, pero cuando ellos crecieron Nadiesolo me ofreció la posibilidad de acompañar a personas mayores, y así conocí a Leonor.” Explica Paloma. Marta y Paloma acompañan a Leonor todas las semanas. Desde que se conocen, han ido tejiendo una relación que va más allá de las dos horas de compañía que pasan juntas a la semana.  “Estoy muy agradecida a las dos por todo lo que hacen por mÍ y me hace mucha ilusión cuando vienen a verme”, nos cuenta Leonor.

Una pieza clave para que todo haya funcionado a la perfección han sido la ayuda desinteresada de voluntarios, que recibieron, además, una formación específica por parte de Nadiesolo Voluntariado para poder desarrollar mejor su labor. Su colaboración es un gran apoyo para la persona mayor, pero además supone un respiro imprescindible para los familiares que cuidan a estas personas. En concreto, en el último año, se prestó apoyo a 33 cuidadores principales (no todos los ancianos atendidos, 97, cuentan con este tipo de ayuda).

Los resultados han sido tan gratificantes para ambas partes que en 2022 sigue activo el acuerdo de colaboración entre Parcesa y Nadiesolo Voluntariado. 

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Nadiesolo Voluntariado es una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada como la edad, enfermedad, dependencia, discapacidad o estar en riesgo de exclusión desde 1995. Actualmente contamos con cerca de 2.000 voluntarios que acompañan a más de 20.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla -León y La Rioja. En 2021 dedicamos 65.000 horas de acompañamiento a través de sus programas:  Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos en el que jóvenes estudiantes apoyan a menores en riesgo de exclusión social.


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IMQ Ibérica y Hack by Security firman cursos de Ciberseguridad y un bootcamp con hackers

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / CIBERSEGURIDAD / FORMACIÓN - La ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se soporta la confianza en las tecnologías de la información


Su conocimiento y buen uso minimiza el riesgo en el uso global de estas tecnologías. En todo este mundo tecnológico, es necesaria la acción humana para vigilar y controlar que no se revele ningún dato sensible, que no quede comprometido algún dispositivo e incluso, en último extremo, que no se ponga en peligro una vida. 

Aquí es donde toma realmente notoriedad la formación, la asistencia a talleres y compartir y divulgar el conocimiento en ciberseguridad.

IMQ Ibérica, líder en la certificación de sistemas de gestión de Seguridad de la Información, ofrece a través de su escuela IMQ Ibérica Business School formación especializada al respecto y surge la alianza con Hack By Security, con el objetivo de incluir los mejores cursos sobre Ciberseguridad. 

Hack By Security comenzó su andadura en 2019 y lo componen un grupo de profesionales con una trayectoria de más de 20 años en el sector IT, Ciberseguridad y Ethical Hacking.

Rafel García (COO-CTO de HbS) comenta: “En nuestras formaciones se aprende tanto técnicas como metodologías para poder llevar a cabo un pentesting, desde las primeras fases de reconocimiento del objetivo hasta la explotación de este y la creación de movimientos laterales para poder comprometer más equipos. Se ven tanto técnicas automáticas como técnicas más artesanales o manuales, que muchas veces son las que marcan la diferencia y las que te hacen entender el porqué de las cosas, un pentesting no se limita a pulsar un botón y crear un informe, es algo más, y nosotros enseñamos ese algo más” 

Ignacio Rodríguez (Responsable Comercial de Formación de IMQ Ibérica) añade: “Además los alumnos tendrán un valor añadido al incluir en nuestro Máster en Ethical Hacking y Ciberseguridad Legal un módulo sobre los sistemas de gestión de seguridad de la información. Así como dar titulación de IMQ, con lo que el alumno que se matricule tendrá doble titulación”

Además de este máster, a partir del 3 de octubre habrá un Bootcamp presencial de 15 días.

Miguel Ángel Martín (CEO de HbS) recalca: “Como solo los hackers te pueden enseñar a ser hacker, quien se apunte a este bootcamp intensivo aprenderá seguridad ofensiva con los mejores profesionales del sector”


Más información en www.imqibericaformacion.com


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El ruido, la causa número uno de descontento en oficinas




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INFORMES - Hasta 23 minutos tardaría en volver a concentrarse en la oficina un trabajador que ha sido interrumpido. Esos son los datos que ha arrojado uno de los últimos estudios de la Universidad de California, Irving. En concreto, 23 minutos y 15 segundos sería el plazo para conseguir un grado de concentración pleno.


Pero el problema en oficinas que no están optimizadas no es este, sino que, ese mismo trabajador sufre una interrupción cada tres minutos. Una cifra que empieza a poner en valor la necesidad de las empresas de fijarse en la propia estructura de la oficina; ya que, sin duda, el capital humano es el que permite a una empresa tener buenos resultados.

“Se ha demostrado que este tipo de interrupciones deriva también en estrés acumulado y, éste, en bajas laborales. Y todo por el ruido. Algo que no parece tan relevante en la empresa es el causante de más de la mitad de las bajas finales de trabajadores. Da que pensar” explican desde Ecophon.


¿Qué cifras mueven las oficinas bien acondicionadas acústicamente?

Esta es la pregunta que se plantean muchos directivos cuando se les propone hacer un estudio y habilitar los centros de trabajo con un buen acondicionamiento acústico y, más si cabe en los nuevos modelos disruptivos en los que las oficinas tienden cada vez más a ser diáfanas.


Las cifras no mienten, según el mismo estudio

- el 66% de los trabajadores decían sentir más motivación por su trabajo

- para el 30% se notaba un ritmo cardíaco más bajo, lo que lleva a más tranquilidad y mejor toma de decisiones

- el rendimiento final se incrementa hasta en un 20% de forma general, que asciende a un 50% cuando la tarea requiere más concentración


Para los más incrédulos, Ecophon, en colaboración con el Centro de Investigación Sueco del Estrés, hizo un estudio en el Ayuntamiento de Sundbyberg, el objeto del estudio era analizar el impacto del ruido en la salud, bienestar y productividad de los trabajadores de las oficinas del ayuntamiento, repartiendo a unos 150 trabajadores en dos plantas diáfanas para que valoraran, entre otras cosas, las distracciones y el estrés, haciendo cambios y modificaciones en el acondicionamiento acústico sin el conocimiento de los trabajadores. En las encuestas se percibió claramente cómo, en los espacios que tenían peor acondicionamiento, reconocieron sentir más estrés por culpa de las distracciones ambientales.

“Se ve la relevancia de todo esto cuando, desde mayo del año pasado, existe a nivel internacional un nuevo estándar. El ISO 22955 busca dar solución a la convivencia de la comunicación oral con la concentración en los centros de trabajo. La rentabilidad de las empresas sube considerablemente en el corto plazo gracias a un trabajo más optimizado” concluyen.



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Ambients Artesanía cumple 10 años fabricando juguetes taurinos artesanales en España

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De la afición por el mundo del toro, a la fabricación de maquetas y juguetes taurinos y ecuestres de forma profesional. Así nace hace más de 10 años Juguetes Taurinos Ambients Artesanía, una empresa especializada en la creación y venta artículos de toros y de caballos


Hace más de una década José Manuel París decidió emprender y crear la tienda de juguetes taurinos Ambients Artesanía, convirtiendo su pasión por la creación de juguetes artesanales en su profesión. Inspirado por los festejos populares de su localidad de origen, La Vall d'Uixó (Castellón), y por los eventos del mundo del toro más reconocidos de la geografía española, como los encierros de San Fermín o la feria de San Isidro, entre otros. Desde hace años, los aficionados a la tauromaquia encuentran en su tienda online una gran variedad de artículos de coleccionista hechos a mano. El taller cuenta con una extensa colección de artículos que ha ido perfeccionando y adaptando con el paso del tiempo.

Juguetes taurinos artesanos, el sello de identidad de Ambients Artesanía
Con dedicación y atención a cada detalle, la creación de sus juguetes taurinos se realiza con materiales de calidad para que duren el tiempo. Y es que no solo sirven como juego, sino que, en muchas ocasiones, las miniaturas forman parte de colecciones de los más aficionados al mundo del toro. "Desde que lanzamos nuestra tienda taurina online, muchos aficionados y coleccionistas encuentran los juguetes taurinos y artículos de toros hechos a mano que hasta la fecha no podían encontrar anteriormente en Internet", indica el fundador de Ambients Artesanía.

La plaza de toros de madera es uno de los artículos taurinos más demandados de Ambients Artesanía. Cada modelo se fabrica totalmente a mano, e incluye todo tipo de detalles. Los carretones también son muy populares, en especial, en localidades que celebran toros en la calle. También se ha especializado en el diseño, reproducción y fabricación de juguetes como toriles, corrales, dehesas, camiones y diseños exclusivos de clics.

En este video muestran una curiosa animación hecha con sus juguetes, representando el embarque de los toros desde los corrales del campo hasta su entrada en el camión de transporte. Puedes ver su video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WXj6f9g3wLg

La tienda taurina online especializada en juguetes de referencia en Internet
Ambients Artesanía es la web taurina de referencia en todo Internet en cuanto a la fabricación de juguetes de toros artesanos. Sus productos no solamente se pueden encontrar en su web, sino que se exportan a nivel internacional a todo tipo de jugueterías. De hecho, es una de las primeras páginas web especializadas en este tipo de productos. "Cuando empezamos este proyecto, no había otras tiendas iguales en Internet. Hoy en día, hay muchas. Pero nosotros intentamos mantener la esencia de nuestra artesanía en cada uno de los productos que fabricamos. Además, el cliente cuenta con una atención personalizada y cercana desde el primer día".

Aunque cada vez los juguetes son más digitales, muchas personas siguen prefiriendo artículos hechos a mano. Si bien, los gustos van variando a lo largo de los años. Y es algo de lo que en Ambients Artesanía son conocedores. "Estamos trabajando en nuevos diseños y productos, no solo relacionados con el toro, sino también se están desarrollando artículos del mundo ecuestre, una temática muy popular entre los pequeños".

Con esta tienda online, los más aficionados al toro pueden adquirir auténticos juguetes, miniaturas y reproducciones para coleccionar de esta temática al alcance de un clic. Puedes encontrar su tienda taurina en:

Juguetes Taurinos - Ambients Artesanía

Carrer Fusteria, nº 2, 12600 La Vall d'Uixó, Castelló

https://grupoambients.com

https://www.google.com/maps?cid=3191787618467968426

Fuente Comunicae



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Hoteles Desconecta2 inaugura la temporada de verano con la apertura de su piscina infinita

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Hoteles Desconecta2 inaugura la temporada de verano con la apertura de su piscina infinita

La inauguración tuvo lugar el pasado 23 de junio, con una fiesta de temática ibicenca en la que los asistentes pudieron celebrar la llegada del verano


El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar la inauguración de la piscina infinita de Hoteles Desconecta2, hotel boutique de cinco estrellas situado en el entorno de Monesterio (Badajoz), con la que el establecimiento da la bienvenida a su primera temporada de verano tras su reciente apertura en el mes de enero.

La celebración contó con la presencia de numerosos asistentes, que pudieron refrescarse en su espléndida piscina y disfrutar de una sabrosa barbacoa acompañada de cerveza, refrescos y mojitos, contemplando las extraordinarias vistas de la piscina al paisaje natural. Posteriormente, la velada continuó en la terraza del hotel, amenizada por Deephouse & Chill Out DJ.

Nuevas experiencias para vivir el verano y desconectar en la naturaleza
Con la inauguración de su piscina, Hoteles Desconecta2 ofrece durante los meses de verano el ‘Pack Piscina Infinita’ para todas aquellas personas que no estén alojadas en el hotel. Esta oferta permite disfrutar durante un día de su piscina y la extraordinaria naturaleza que la rodea, acompañado de su exquisito menú ‘Chill & Swim’, diseñado por su chef. El pack tiene plazas limitadas y un precio de 55€, pudiendo consultar toda la información en este enlace: https://hotelesdesconecta2.com/siente-el-verano/.

Además, el hotel ofrece en los próximos meses más oportunidades para disfrutar en sintonía con la naturaleza, como la experiencia ‘Carta Estelar Tentudía’, con la que Hoteles Desconecta2 propone contemplar y sumergirte en la impresionante belleza del universo y el cielo estrellado de Extremadura mientras disfrutas de una copa de vino y saboreas la exquisita gastronomía de la tierra.

La experiencia se celebra el próximo 16 de julio y, por un precio de 60€, incluye una cena de degustación de su restaurante ‘La Flor de la Candela’ junto con una observación de estrellas dirigida por Víctor M. Guareño, en la que adentrarás con el telescopio a objetos del cielo profundo: https://hotelesdesconecta2.com/carta-estelar-tentudia/.

Por otro lado, del 2 al 4 de septiembre se celebra en el hotel el ‘Retiro de Constelaciones Familiares’, dirigido por la reputada terapeuta holística Graciela del Campo Vara. Una experiencia única y transformadora rodeada de la naturaleza, que puedes conocer aquí: https://www.gracieladelcampovara.com/retiro-de-constelaciones-familiares/.

A comienzos de la temporada otoñal Hoteles Desconecta2 acoge ‘Find your Balance’, un programa totalmente único por su alianza entre arte, naturaleza y persona en el que la persona asistente aprenderá nuevos hábitos y recursos para optimizar su salud, resiliencia y capacidad para afrontar la vida con menos estrés.

El programa tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de octubre, en incluye actividades como yoga, meditación, paseos por la naturaleza, sesiones en la piscina termal y un menú diseñado especialmente para la ocasión, con alimentos saludables y propios de la zona. La reserva de plazas puede realizarse en este enlace: https://hotelesdesconecta2.com/find-your-balance/.

Hoteles Desconecta2 tiene previsto anunciar próximamente otras novedades y nuevos eventos para este verano a través de sus redes sociales y en su página web: https://hotelesdesconecta2.com/experiencias/.

Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas. Un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabajan el bienestar individual y la reconexión física y emocional.

Hoteles Desconecta2 es la nueva línea de negocio de Media Interactiva, multinacional especializada en tecnología y contenido educativo. Supone un nuevo concepto de hotel de lujo en el que, además del alojamiento y la gastronomía con los máximos estándares de calidad, los clientes disfrutan de todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico, emocional y a su crecimiento personal.

El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos José Luis Pérez Halcón, Iván García Borrero y Francisco Santisteban, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.

Se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 m² con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553 m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo nueve habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes. Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.

Del mismo modo, dispone de unas características ideales para realizar convenciones y encuentros empresariales (presentaciones de producto, teambuildings, formaciones, etc.) gracias a su amplio salón de 212 m² y zona de comidas exterior de 420 m², todo tipo de eventos (almuerzos, bodas, reuniones de empresa, etc.) o simplemente para pasar unas vacaciones en un entorno natural idílico y con el máximo cuidado de los detalles en el interior.

Más información

www.hotelesdesconecta2.com

https://www.facebook.com/hoteldesconecta2

https://www.linkedin.com/company/hotel-desconecta2

https://twitter.com/h_desconecta2

https://www.instagram.com/hotelesdesconecta2/

Fuente Comunicae



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lunes, 27 de junio de 2022

Tres profesionales de la cúpula directiva de Medallia en Europa, refuerzan sus posiciones de liderazgo


ROIPRESS / EUROPA / DIRECTIVAS - Agnieszka May-Sadowska, nombrada Vicepresidenta Senior y dirigirá toda la región de Europa, Marta Kin promocionada a Vicepresidenta de Marketing Internacional, y Paloma Breva promovida a Regional Director de South EMEA.




Ante el creciente interés de las empresas europeas en las áreas de Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, en las que Medallia es líder, le ha llevado no sólo a ampliar el equipo local, sino también a reforzar la posición de liderazgo de estas tres directivas dentro de la organización.

Agnieszka May-Sadowska ha asumido el cargo de Vicepresidenta Senior para Europa en Medallia. Tiene su sede en Viena, Austria, donde es responsable del desarrollo de la estrategia comercial, la definición y la ejecución de los modelos de ventas G2M ,en los mercados maduros y emergentes de Europa, para el software empresarial global, la plataforma SaaS y las soluciones y servicios basados en la nube. Agnieszka se unió a Medallia en marzo de 2020, como vicepresidenta de la compañía para el norte, centro y este de Europa.

"La experiencia de cliente y de empleado tiene un enorme impacto en el crecimiento del negocio. La recopilación continua de información, el análisis exhaustivo y la aplicación dinámica de los cambios no solo construyen el nivel de competitividad de la empresa, sino que también fortalecen las relaciones con los clientes y los empleados. Me alegro de que las empresas en Europa -y también en Polonia, mi país natal- aprecien el potencial de CX y EX, estando cada vez más dispuestas a emprender acciones dirigidas a la mejora multinivel de la experiencia de cliente y de empleado", comenta Agnieszka May-Sadowska, Vicepresidenta Senior para Europa de Medallia.

Marta Kin, hasta ahora Directora de Marketing para EMEA, ha sido promocionada a Vicepresidenta de Marketing Internacional en Medallia, pasando a responsabilizarse del desarrollo estratégico de las actividades de marketing en las regiones de EMEA, LATAM y APAC, así como centrarse en la generación de confianza, comunicación, relaciones públicas y cooperación con socios externos. Marta cuenta con muchos años de experiencia en puestos de dirección y liderazgo, tanto en la gestión de equipo como de toda la región EMEA. Anteriormente trabajó para Verint, Avaya, Nortel y Commvault.

Paloma Breva, que ostentaba el puesto de Directora de Marketing para el Sur de Europa, ha sido nombrada Regional Director de South EMEA de Medallia, siendo responsable de España, Portugal, Italia y, recientemente, Francia. Entre sus funciones están coordinar el lanzamiento de la firma en estos mercados estableciendo la estrategia de marketing, en coordinación con las acciones de ventas establecidas, siguiendo las tendencias del mercado, evaluando las necesidades de los clientes y priorizando actividades en cuanto a la promoción de sus soluciones. "En la actual era digital, la gestión de experiencias debe ser prioritaria en las empresas. Por ello, en Medallia nos involucramos con el cliente para ofrecerle una información personalizada y predictiva, que le permita identificar riesgos y oportunidades para poner en marcha acciones que mejoren los resultados del negocio", indica Paloma Breva.



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FORMATIC Barcelona apuesta por los másteres de alta formación

/COMUNICAE/

Amplia oferta de Másteres dentro del los sectores de Turismo, Empresa, Deportes y Comunicación, para completar los estudios superiores además de dar un paso más para los jóvenes, y ofrecer una rápida inserción dentro del mundo laboral


Elegir alguno de los másteres de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona es optar por una educación superior con títulos homologados válidos para todo el territorio europeo. Se trata de una educación superior que da como resultado una formación más especializada y multidisciplinar. Los másteres están dentro del conjunto de la educación superior y los alumnos podrán optar a ellos después de finalizar el grado superior, sea de la rama que sea. La duración de estos puede variar dependiendo de los créditos que se otorguen durante su realización. Estos pueden oscilar entre 60 y 120 créditos, cursados durante uno o dos años.

En la FORMATIC existen multitud de másteres para cada disciplina orientados a los alumnos en el sector que hayan estudiado o para aquellos que deseen especializarse. La metodología es muy llevadera, suelen ser cursos académicos dinámicos que ofrecen grandes oportunidades para el estudiante ofreciendo también prácticas en empresas. Hoy día, los másteres son casi imprescindibles a la hora de buscar trabajo, ya que las empresas cada vez exigen más titulación y son muchos los jóvenes que están formados, lo que da lugar a una mayor competitividad. Más de 20 000 alumnos han cursado alguno de los másteres de la Escuela universitaria, en los ámbitos del turismo, la empresa y la comunicación. Es una escuela que se distingue por superarse a sí misma día tras día en la prestación de servicios educativos. El objetivo claro es la entrada satisfactoria en la vida profesional. Los másteres de la Escuela Universitaria son variados y de diferentes temáticas para complementar los estudios ya realizados. Además, existen Cursos formativos superiores y el diploma de TCP.

Entre los másteres que ofrece la escuela universitaria destacan:

  • Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes. Orientado a estudiantes y profesionales que quieren gestionar empresas de hostelería como, por ejemplo, hoteles, restaurantes, empresas alimenticias o clubes. Se aprenden funciones como finanzas, contabilidad, alojamiento, recursos y servicios de alimentos. Es un máster que ofrece la posibilidad de acreditar el nivel de idiomas y desarrollar prácticas en empresas de hasta 6 meses.
  • Dirección hotelera internacional. El máster de Dirección Hotelera Internacional ofrece la opción de operar y gestionar hoteles en todo el mundo. Tiene un enfoque interdisciplinar para una gestión de la hostelería integral. Uno de sus objetivos es la preparación de una carrera en International Hotel Management a través del desarrollo de habilidades a nivel profesional. El máster ofrece la posibilidad de poder liderar empresas hoteleras aplicando grandes conocimientos, habilidades empresariales y dando el cambio que necesita la empresa, aportando frescura a la hostelería. La mayor ventaja de este máster es que proporciona una visión empresarial general actualizada a través de métodos de investigación, turismo global, gestión estratégica y sostenibilidad, entre otros aspectos.
  • Comunicación, relaciones públicas y organización de eventos. Se forman personas con un alto nivel en la comunicación y las relaciones públicas para la organización de diversos eventos. Con él los alumnos aprenden a crear y conocer los mejores eventos para dedicarse profesionalmente. Todo esto gracias a la enseñanza de claves para aplicar nuevas tecnologías y métodos de gestión a implementar en las relaciones públicas, como las campañas de marketing.
  • Dirección y Gestión de Empresas Deportivas y de Ocio. Enseñanzas para promocionar, gestionar y comercializar actividades deportivas, eventos y ocio con el objetivo de prestar un servicio profesional, de calidad e integral. Todo ello con las herramientas de formación de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. Enfocado a alumnos para dirigir y gestionar empresas en el mundo del deporte. El contenido de este máster está enfocado al marketing deportivo, ajustado a las exigencias y demandas del momento.
  • ​​Marketing deportivo. Está concebido para la dirección del marketing deportivo en organizaciones deportivas, específicamente para la gestión y planificación de las acciones del marketing, con amplias salidas profesionales dentro del sector de actividades deportivas para la gestión de patrocinios, clubs o representación de deportistas de elite.
  • Dirección y administración de empresas. Los objetivos de este título son la preparación y el desarrollo de una carrera empresarial con habilidades profesionales. De esta manera, provee de conocimientos empresariales, de autoconciencia y de desarrollo personal. Se aprende a gestionar situaciones complicadas para llevarlas a la práctica de la mejor manera posible, nacional e internacionalmente. obteniendo una perspectiva global de lo que es el mundo de las empresas con las nuevas tendencias de la industria. Siempre enfocada al futuro y desarrollando un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de los negocios con amplias salidas profesionales como director comercial, gerente de finanzas o jefe de ventas.

Desde FORMATIC Barcelona se sigue apostando claramente por una formación de alta calidad enfocada para alumnos que quieran entrar rapidamente dentro del mundo laboral al acabar sus estudios superiores estando preparados para cualquier tipo de empleo dentro de los ámbitos de la formación ofrecida por la escuela universitária ya sean por sus másteres, bachelors, CFGS o Grado en Turismo.

Fuente Comunicae



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domingo, 26 de junio de 2022

La CNMV, el Banco Central Europeo y el Banco Santander inauguran Revolution Banking 2022

  • La apertura institucional estará a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV 
  • Además, también participarán en la inauguración personalidades del Banco Santander y del BANCO CENTRAL EUROPEO.
  • Revolution Banking 2022 tratará temas como el Euro Digital, la innovación tecnológica o las estrategias para liderar la banca 5.0. 




ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA / EVENTOS - Apertura y palabras de bienvenida a cargo de Gabriela Orille, Global Digital Wealth Management & Insurance Director del BANCO SANTANDER.


Seguida de la intervención institucional a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV.

Y, por último, en el panel de bienvenida, presentará el EURO DIGITAL Mayte Arráez, Deputy Head of Division Market Infrastructure Support del BANCO CENTRAL EUROPEO.

A continuación, darán comienzo los diferentes paneles de expertos con empresas líderes del sector, que estudiarán las nuevas regulaciones y las últimas tendencias del panorama bancario.

Durante la jornada habrá tres salas paralelas para conseguir un enfoque 360º: la primera tratará sobre estrategias para liderar la banca 5.0, la segunda sobre retos y oportunidades para fidelizar al cliente y la tercera sobre la innovación tecnológica necesaria para transformar la banca. 


  • FECHA: miércoles, 29 de junio de 2022.
  • HORA INAUGURACIÓN: 8:15 h.
  • LUGAR: WANDA METROPOLITANO.

Para inscribirse: 

https://www.revolutionbanking.es/inscripcion-2022/ 
















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El metaverso generará decenas de miles de empleos para profesionales cualificados

  • La Fundación PONS acoge la mesa redonda “Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades”, organizada por BeConfluence en colaboración con PONS IP
  • El metaverso ofrece numerosas oportunidades para empresas y profesionales, y España como país tiene un gran potencial
  • El metaverso planteará desafíos muy importantes en materia de privacidad




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / EVENTOS - Los principales sectores económicos se están incorporando al metaverso. Así lo recoge el primer informe basado en un análisis de datos de búsquedas en internet, más de nueve millones, con un algoritmo desarrollado por BeConfluence. El estudio, presentado el pasado mes de abril, ha sido protagonista de la mesa redonda Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades, celebrada en la Fundación PONS de Madrid. 


Organizado por la agencia de comunicación y asuntos públicos BeConfluence, en colaboración con la consultora en propiedad industrial e intelectual PONS IP, el encuentro ha contado con la participación y aportaciones un grupo de expertos y profesionales de distintos sectores que han analizado los retos y oportunidades que ofrece los nuevos entornos virtuales para el mundo de los negocios y del entretenimiento. 

Entre ellos, Francisco Asensi, asesor senior Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, uno de los mayores expertos de España; Daniel Sánchez, director de Gammera Nest y coordinador de PlayStations Talents; Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica; Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management (VRM), empresa que adapta el metaverso al mundo del deporte y el entretenimiento; Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de Pons IP; Nuria Marcos, directora general de PONS IP, y Rosa Gómez-Acebo, directora general de BeConfluence.

Rosa Gómez-Acebo ha sido la encargada de presentar a los profesionales y directivos asistentes al acto las principales conclusiones de este informe sobre el metaverso, basado en un análisis de datos en internet sobre más de 9,3 millones de búsquedas desde IP de usuarios únicos, tanto en España como en el Reino Unido. “Las búsquedas en internet sobre el metaverso demuestran un gran interés por conocer este nuevo universo y sus posibles aplicaciones en el ámbito laboral, los negocios y el entretenimiento. Las consultas se han disparado desde 2020 y durante los primeros meses de 2022 se acercan ya al millón de búsquedas promedio mensuales sólo en España”, aseguró Gómez-Acebo. 

En este sentido, este mundo virtual está despertando un gran interés, pero en España “el metaverso es todavía algo desconocido y hay mucho ruido alrededor. No existe como nos lo imaginamos, pero existirá”, asegura Francisco Asensi. De acuerdo con el experto, este mundo virtual es un proceso evolutivo que se sustentará en distintas tecnologías.

Desde que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara en octubre de 2021 la construcción del metaverso, esta palabra está por todas partes, y la industria del videojuego es uno de los pilares fundamentales en este desarrollo. El director de Gammera Nest repasó el papel crucial de este sector en la economía, y ha puesto en valor el papel que juega esta industria ahora mismo. “Los jóvenes ya están en el metaverso, para ellos ya existe. Sin embargo, hay que acoplar la tecnología a nuestra vida. Será cuestión de unos diez años”, ha afirmado Daniel Sánchez. 

En el informe del metaverso desarrollado por BeConfluence también se dedica un apartado a las búsquedas realizadas desde IP de empresas. Sobre el total, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país representan el 32,7% de búsquedas, lo que demuestra un interés por conocer estos mundos virtuales. En este sentido se ha preguntado a Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica, quien ha hablado de cómo las empresas se están preparando para este futuro inminente en materia de privacidad y protección de datos. “En escenarios descentralizados como los que nos trae el metaverso, va a ser necesario un marco de privacidad y protección de datos más uniforme, coherente y estandarizado. Para ello es necesario el compromiso y colaboración de toda la comunidad de la privacidad, desde operadores privados, sector público, sociedad civil, responsables políticos y supervisores”, ha asegurado. 

El representante de Telefónica también ha indicado que la proliferación de propuestas normativas ad hoc relacionadas con tecnologías avanzadas (web3, Blockchain, Inteligencia Artificial, etc.) generan un rompecabezas normativo donde múltiples normas, a veces contradictorias, se solapan y dificultan enormemente su cumplimiento. “Por ello, la regulación debe ser horizontal, tecnológicamente neutra, capaz de evolucionar a la par de los desarrollos tecnológicos y con un enfoque basado en el riesgo. Esto permitirá evitar precisamente esa proliferación de leyes específicas por sectores donde se aplican obligaciones distintas, como es el caso del RGPD y el ePrivacy en la Unión Europea”, ha concluido. 

Por su parte, Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de PONS IP, ha indicado que el metaverso plantea numerosos retos, entre ellos de tipo tecnológico y jurídico, pero también ofrece infinitas posibilidades. “Lo positivo es que ahora mismo contamos con una normativa que puede también aplicarse a estos entornos, por lo que parece aconsejable ampliar la cobertura de nuestras marcas cubriendo tanto la protección de los activos virtuales como su venta, promoción y puesta a disposición, así como seguir defendiendo nuestros signos distintivos utilizando los mecanismos de denuncia y eliminación de contenidos infractores que ya ofrecen estos espacios al igual que lo llevan haciendo las redes sociales y otras plataformas desde hace tiempo”, ha asegurado. Asimismo, González ha indicado que los diseños jugarán un papel importante en estos entornos potenciando la diferenciación entre las diferentes iniciativas empresariales, por que resultará relevante contar con su exclusividad. “Y, por supuesto, datos, software y tecnología van a ser relevantes en estos entornos híbridos en los que habrá que regular la interacción físico-digital”, ha concluido. 

El entretenimiento, tal y como reza el informe, es otro de los sectores, junto con la informática y telecomunicaciones, marketing y comunicación y retail, que concentra más del 50% de las búsquedas en España. Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management, ha contado su experiencia en el desarrollo del metaverso. “La principal barrera es tecnológica. Hoy en día, nada supera la experiencia real, pero es un mundo por construir y en el que hay que estar”. Marí también ha repasado todas las posibilidades que brinda en el mundo del ocio y el deporte desde su experiencia en los acuerdos que ha llegado con LaLiga y la Euroliga de Baloncesto. “El metaverso ofrece ya oportunidades infinitas para que las empresas deportivas y patrocinadores generen una experiencia de marca única a sus clientes, pero también a los deportistas. Es perfecto para crear contenidos ad hoc en un mundo digital”, ha concluido.  

Durante la jornada, los expertos también han recalcado que existe un déficit de perfiles profesionales para la industria del metaverso. Por ejemplo, sólo en el sector del blockchain “hay intención de formar a 45.000 personas en España en los próximos años para cubrir la falta de personal cualificado”, ha insistido Asensi. “Debemos hacerlo bien para formar a nuestros futuros profesionales”, ha añadido Sánchez. 

Asimismo, se ha planteado cómo y cuánto está preparada la sociedad desde el punto de vista de la privacidad. “El metaverso nos va a plantear desafíos muy importantes. En estos entornos descentralizados, necesitamos mucha más uniformidad. Tenemos que entender lo que viene y diseñar mecanismos que permitan un equilibrio entre la privacidad y el diseño”, ha asegurado Casado. 

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de la jornada. “Tenemos una gran oportunidad como país para liderar la generación de conocimiento y oportunidades en la nueva era que llega con el metaverso. Debemos asumir los retos tecnológicos y jurídicos y no dejar pasar este tren”, ha concluido. 




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El fundador de Marmota crea Pummba, el primer sofá que se recibe en una caja y en solo 24 horas

  • Pummba es el primer “sofá-in-a-box” de España.  Se trata de la primera startup que irrumpe en el sector para ofrecer un nuevo modelo de venta online de sofás para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. 
  • Detrás de la empresa se encuentra Toni Estellé, fundador de Marmota, que fue adquirida por el fabricante de artículos de descanso Flex. Junto a él, se encuentran en Pummba Josep Sánchez y Ana Andrés.


Toni Estellé y Josep Sánchez_Pummba 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La crisis de suministros actual y la llegada del verano supone un verdadero quebradero de cabeza para quienes necesitan comprar un sofá. Los largos tiempos de entrega hacen que la experiencia de compra de este tipo de productos sea muy negativa.


Para satisfacer las necesidades de los clientes nace Pummba, el primer sofá que llega al comprador en 24 horas, se recibe dentro de una caja, y se puede probar en casa durante 100 días.

Se trata de un nuevo modelo de venta online al que sus fundadores denominan “sofá-in-a-box”, y que reinventa la forma de vender y recibir este tipo de productos, tal y como sucedió con la empresa online de colchones Marmota.

Toni Estellé, el fundador y CEO durante tres años de esta startup, que fue adquirida hace un año por el fabricante de artículos de descanso Flex, se embarca ahora en este nuevo proyecto para cambiar un nuevo sector. Junto a él, se encuentra Josep Sánchez, que ha sido CEO también de la startup de impresión de fotos Kioskö, y Ana Andrés, que también trabajo en Marmota y ahora lidera el área creativa de Pummba.

“Comprar un sofá hoy en día no ha evolucionado en absoluto de cómo lo hacíamos hace 20 años. Es un proceso largo y cansado. Hay que ir a tiendas y mirar modelos online, ir a probarlos durante solo un instante y, una vez escogido, hay que esperar 4 o 6 semanas a que llegue”, comenta Josep Sánchez, CEO de Pummba. 

La empresa propone un diseño modular, con la posibilidad de añadir pufs y brazos, que encaja en todo tipo de hogares y familias. Se pueden colocar los módulos de diferentes maneras según los planes o para adaptarlo a diferentes estancias. Además, en el caso de hacer una mudanza o de tener más espacio, es posible comprar más módulos para hacerlo más grande sin necesidad de comprar un sofá nuevo.

Pummba se mueve, cambia y se adapta a cualquier estancia, momento o etapa. Además, garantiza el confort, pues es el único sofá fabricado con viscoelástica en el asiento y con copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada en el respaldo.

El diseño lo ha llevado a cabo el prestigioso interiorista y diseñador industrial catalán Francesc Rifé, quien ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, el premio FAD y varios premios ASCER.

Los tejidos con los que están tapizados los sofás son antimanchas y fáciles de limpiar y están disponibles en cuatro colores: negro pizarra, gris grafeno, beige arena y blanco nieve.

Además, están fabricados en España con materiales sostenibles: la madera cuenta con el Certificado FSC, que  garantiza que la gestión forestal se ha realizado bajo los reglamentos internacionales ratificados en el ámbito nacional; la espuma cuenta con los certificados CertiPUR y la etiqueta ecológica OEKO-TEX Standard 100, que  garantizan que la espuma no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente; las fibras cuentan con el Estándar Global de Reciclaje (GRS), que garantiza que los materiales textiles son reciclados respetando unos criterios medioambientales y sociales; y la tela de Pummba está hecha de plástico reciclado, por lo que reutilizan este material en lugar de producir más plástico.

Los productos llegan directamente desde la fábrica a las casas dentro de una caja, por lo que se puede subir cómodamente por el ascensor. El montaje del mismo es también muy sencillo y el producto se puede probar durante 100 días y, en el caso de que no sea el adecuado, se podría efectuar la devolución del mismo sin coste. “Cuando pruebas en una tienda un sofá solo tienes un instante para hacerlo. Encima tienes que acertar a la primera y debes encontrar el sofá que encaje con tu casa, tus necesidades y con tu vida, porque será el mismo sofá durante mucho tiempo. En Pummba pensamos que para tomar una decisión así, el comprador debería tener mucho más tiempo y probarlo en casa: leyendo, con amigos, cenando, viendo una serie o durmiendo la siesta”, asegura Sánchez.

Pummba nace para adaptarse a una sociedad cambiante y digital y para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. “La sociedad es cada vez más digital, nómada y está acostumbrada a comprar online, a recibir los pedidos rápidamente y a poder devolverlos. Creemos que el sector del sofá no está dando respuesta a estas necesidades. Vamos a liderar este cambio”, cuenta el CEO de Pummba.




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sábado, 25 de junio de 2022

800 compradores americanos recibirán a 40 bodegas españolas en una prometedora misión para el vino español

  • Spanish Wine Roadshow es la mayor iniciativa privada de promoción en destino: un programa que pretende dar un nuevo impulso al vino español en Estados Unidos.
  • Este domingo comienza la gira en la que las bodegas españolas visitarán cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego.
  • El CEO de la consultora Giménez & Sigwald, que organiza el viaje, augura un importante salto cualitativo y cuantitativo en el mercado estadounidense para el vino español. 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPAÑA / EEUU -. El mercado del vino español en Estados Unidos está a punto de vivir uno de sus grandes hitos. La primera gira presencial de bodegas españolas por aquel país organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald Wine Associates, da comienzo en pocos días. Según sus organizadores, Spanish Wine RoadShow supondrá un salto cualitativo en la percepción de nuestro vino en el extranjero y contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en USA. En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como embajadoras del vino de nuestro país. Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa. 


En total, 800 profesionales de aquel país conocerán las bondades y virtudes del vino español más actual y de mayor calidad. El programa servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización de los vinos españoles. 

“Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, pronostica Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa visita cinco grandes núcleos urbanos y además comienza precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.


Listado de bodegas participantes: 

Bodegas Esteban Martín; Hacienda Albae; Bodegas Medrano Irazu; Bodega Cuatro Rayas; Copaboca - Bodegas Torralbenc - David Moreno; Bodegas Murviedro; Bodega de Sarria; Nexus Bodegas; Comenge Bodegas y Viñedos; Nd Wines (vino en lata); Bodega Isasmendi; Bodegas Viore (Bodegas Riojanas); Bodega Manzanos; Bodegas Rodríguez y Sanzo; Cerveza Mica; José Pariente; Dominio Fournier (González Byass USA); Bodegas Valduero; Bodegas Condado De Haza -Familia Fernandez Rivera; Grupo Marqués Del Atrio; Blai & Blai Txakolina; Vicente Gandia; Bodega Cuevas Jiménez  (Ferratus); Bodega Valdrinal; Bodega Los Pinos; Entrecanales Domecq; Bodega Javier Sanz; Raíces Ibéricas; Bodegas Franco Españolas; Bodegas Carchelo; The Bargiela Bienati Winery.; Bodegas Chozas Carrascal; Prado Rey; Ukan Winery; Bodegas Araico; Bodegas Alconde.




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Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España- LR, nueva presidenta de EJE&CON

  • La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s renueva por primera vez su presidencia desde que se fundó en 2015
  • Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España, será relevada por Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer
  • La VIII Edición de la Asamblea General de EJE&CON se ha llevado a cabo en Madrid para hacer un balance del ejercicio anual, con un repaso de las actividades que han impulsado para conseguir la igualdad de género en puestos directivos, convirtiéndose así en un motor de cambio




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha celebrado este martes la VIII Edición de su Asamblea General. Reunidos en el Club Financiero Génova, los socios de EJE&CON han sido testigos por primera vez de la renovación de su máximo cargo. Desde que se fundara en 2015, su presidencia ha sido ejercida por Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España y quien ha sido reelegida dos veces por la asociación desde que empezó. De ahora en adelante, Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, será quien ocupe este puesto, siguiendo criterios de Buen Gobierno. 


“Desde su nacimiento, hace ya 7 años, EJE&CON no ha parado de crecer con base en la ilusión, generosidad y capacidad de ejecución de los socios, así como de muchos colaboradores y patrocinadores. Siempre quisimos que EJE&CON fuese una asociación referente en muchísimas cosas, entre ellas, necesariamente en buen gobierno corporativo. Por ello, hemos puesto límite a los mandatos de la presidencia”, ha señalado Torres, durante su discurso de despedida.

Cristina Sancho, presidenta a partir de ahora de EJE&CON, ha participado en la Junta como vicepresidenta durante gran parte de estos años. Cuenta con una amplia experiencia profesional: licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, es directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y  presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja en los ámbitos de la justicia, la educación y el medioambiente mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

“Para mi sucesión buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Así como aspectos más intangibles que marcan la diferencia, como la dedicación, ética, responsabilidad y empeño, entre otros. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”, ha apuntado Torres.

Por su parte, la nueva presidenta ha declarado que “EJE&CON debe consolidarse como la organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad de todos los sectores; nuestra singular composición mixta y nuestros valores nos identifican”.

Además de la aprobación de las cuentas y el cambio de presidenta, la Asamblea trató los cambios en la composición de la Junta Directiva, en la que ingresaron en calidad de vicepresidentas Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo y Lidia Zommer.

Durante el encuentro también se han reportado las actividades que la asociación de más de 1300 directivas y directivos han llevado a cabo durante este último año, entre las que destacan el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa al que ya se han adherido más de 150 organizaciones; los Premios EJE&CON, donde se reconoce el esfuerzo de grandes empresas, PyMes, instituciones públicas y privadas, y startups por el talento sin género o el Programa Consejeras, con el que se promueve el talento sin género en los consejos de administración y que cuenta con 377 participantes.




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viernes, 24 de junio de 2022

Los IX Premios DEC reconocen a Nurettin Acar, CEO & CSO de IKEA en España, como mejor directivo en CX

  • Las otras categorías premiadas han sido para Agbar, ALSA, Iberdrola, Lego, Mahou San Miguel y Repsol; y para la periodista Natalia Sanmartín de Cinco Días 


Premiados IX Premios DEC junto a patrocinadores y organizadores 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La Experiencia de Cliente, como el teatro, evoca emociones memorables con una secuencia y un tempo. Esto tiene su recompensa, tanto a nivel interno como externo, generando unos mayores beneficios empresariales, así como una notoriedad y relevancia de marca entre los clientes. En esta novena edición, los Premios DEC se adentran en la estética del teatro más singular: la Commedia dell`Arte, haciendo referencia al inicio de la Experiencia de Cliente de la mano del libro “La Economía de la Experiencia”, que llevaba por subtítulo El trabajo es un teatro y cada empresa un escenario. 


La Gala de los IX Premios DEC ha sido inaugurada por el nuevo presidente de DEC, Mario Taguas. Tras agradecer a todas las compañías que han optado a cada una de las categorías en las que se agrupan estos premios, así como a los asistentes, y felicitar a los premiados que se desvelarían posteriormente, Taguas ha dado paso a Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, nombrada presidenta de honor del jurado para esta edición. Roldán destacó que “para mí ha sido un honor representar a los miembros del jurado. Todas las marcas que han presentado candidaturas han estado a un nivel increíble. Asimismo, quiero agradecer la asistencia de todos los presentes y resaltar que en España somos punteros en la Experiencia de Cliente, algo de lo que debemos estar orgullosos”.

La entrega de Premios se inició con el premio a la mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, otorgado a AGBAR, por presentar una completa estrategia y estar alineado con la metodología DEC, hacia una visión 360º de la Experiencia del Cliente. Asimismo, se reconoció su propuesta de inclusión a las personas en situación de vulnerabilidad, actuando ante las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. Recogió el premio María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar.

Seguidamente se entregó el premio a la Mejor Implicación de Empleados en Experiencia de Cliente a Mahou San Miguel, gracias a la transversalidad de su proyecto, que supone el rediseño del modelo de relación B2B con los bares y distribuidores, dentro de un entorno complicado para ellos marcado por la pandemia. Del mismo modo, se quiso resaltar el cuidado que la cervecera ha tenido con todo el sector de la restauración. Subió al escenario a recoger el galardón Jorge Matute, Head Experiencia y Marketing Cliente de Mahou San Miguel.

La siguiente categoría premiada fue Mejor Customer Journey, otorgado a Iberdrola. En su candidatura la eléctrica presentó un Customer Journey en el que han sabido detectar y atacar la principal dificultad del usuario, resolviéndolo con éxito. Se destacó la agilidad que ha demostrado Iberdrola en un momento tan complicado para las eléctricas, con el incremento en los precios de la energía, adoptando una estrategia de transparencia con sugerencias y recomendaciones de eficiencia personalizadas para el cliente. Recogió el premio Raquel González, responsable de Experiencia de Cliente en Iberdrola Clientes.

El galardón al Mejor Proyecto de Innovación recayó en Repsol. El jurado consideró que el proyecto presentado por la energética, no solo se trata de una aplicación de pago que cambia y mejora el Customer Journey, sino que también ofrece al cliente otros servicios adicionales como parte de la propuesta de valor a los tradicionalmente propuestos por la marca, no relacionados con su propio negocio. El premio lo recogió Elena Cano, gerente Waylet en Repsol.

El premio de la nueva categoría Mejor Estrategia en Experiencia de Empleado fue para ALSA, por su brillante aplicación de la metodología CX a la vertiente de empleados, iniciada durante la pandemia, que ha demostrado el gran impacto que ha tenido el proyecto en los resultados presentados. Ruth Hernández, directora de personas y cultura en ALSA, recogió este galardón.

En la IX entrega de los Premios DEC no podían faltar los premios a la Mejor Labor Periodística en CX, obtenido por Natalia Sanmartín, jefa de opinión en Cinco Días, por dar voz y reconocimiento a la CX, desde el inicio de la actividad de DEC.

El premio a la Mejor Marca en CX recayó en LEGO, una marca experiencial, que sigue vigente de generación en generación y en la que su permanente creatividad ha revolucionado la experiencia en tienda  física y online y, ha permitido, innovar en el diseño de una nueva metodología que fomenta la cocreación con el cliente. Recogió el premio Isabel Pérez Sánchez, PR & Events Manager LEGO Iberia en LEGO Group. 


Nurettin Acar, CEO&CSO de IKEA en España,
recibe el premio Mejor directivo del año en CX 


El último premio de la gala, como es habitual, fue al Mejor Directivo del Año en CX, que en esta edición fue entregado a Nurettin Acar, CEO&CSO de IKEA en España. El jurado ha valorado que pese al corto recorrido al frente de la compañía en nuestro país, ha conseguido impulsar la venta online, ofreciendo la posibilidad de localizar producto, recoger y pagar en tienda. Asimismo, ha identificado uno de los puntos de dolor de la compañía, que era el proceso de logística, mejorado considerablemente desde su gestión. Para el máximo responsable de IKEA en España, su objetivo es seguir reforzando el foco en las personas como centro del negocio, para consolidar IKEA como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.


Patrocinadores y Jurado

La celebración de los IX Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Qualtrics, los patrocinios oro de Cetelem y Repsol, y la colaboración de Ipmark, Mahou San Miguel y Radio Intereconomía. A su vez, destacar el trabajo desarrollado por los miembros del jurado conformado por la presidenta de honor, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidente en DEC y directora de Marketing y Comunicación en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO; Jesús Alcoba, vocal de DEC y director de La Salle IGS; Ana Egido, redactora jefe en IPMARK; Diego Martínez Perán, vicepresidente en Intereconomía; Mercedes de la Rosa, redactora jefe de Capital Humano; Iván Hevia, director de Servicios al Cliente en HM Hospitales; Mar Pieltain, directora Lexus España; Esther Morell, directora de Marketing Corporativo en ILUNION; Sara Vega, directora de Marketing de FNAC; María Barber, directora de Experiencia de Cliente en Repsol; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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jueves, 23 de junio de 2022

Kukai Energy presenta su plan de “Inversión 0” para la descarbonización de las pymes

 

Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy  


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Kukai Energy, compañía inmersa en la transición energética mediante la descarbonización de procesos térmicos y la digitalización de consumos energéticos, pone en marcha su plan “Inversión 0” para que las pequeñas y medianas industrias puedan descarbonizar sus procesos térmicos. Su misión principal es ofrecer soluciones que sustituyan el gas natural o los combustibles fósiles por fuentes de generación renovables, como es la energía solar de concentración, biomasa, biogás o biometano.


Para evitar que las pymes destinen recursos financieros y ocupen capacidad de endeudamiento, fuera de lo que es su “core business”, Kukai Energy ha puesto en marcha este plan para la descarbonización térmica en instalaciones industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, encargándose de toda la gestión del desarrollo, desde el diseño de la solución técnica a la implementación de los permisos necesarios para la regularización de la instalación, así como su construcción y operación. Todos los costes incurridos, incluyendo los de construcción, son aportados por Kukai no teniendo que hacer el cliente inversión alguna. Por su parte, el cliente firma con Kukai un contrato de compraventa de energía térmica, de entre diez y quince años, en el que se establece un precio por kWh térmico, y que solo pagará por los kWh térmicos consumidos, con la salvedad de una cantidad mínima acordada en el contrato, que se establece de acuerdo con el industrial y basada en los consumos promedios, que el cliente ha tenido en los últimos tres años.

“En ese periodo de diez-quince años, en Kukai Energy somos capaces de recuperar la inversión y, posteriormente, la solución pasará a ser propiedad del cliente”, aclara Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy. “Además, entendemos que dentro de este periodo de tiempo, el “state of the art” de la tecnología puede cambiar, por lo que nos enfocamos en este umbral temporal para un potencial repowering de la instalación con la tecnología más eficiente en ese momento”.

“Más allá del valor añadido de permitir a las empresas descarbonizar sus procesos productivos sin necesidad de inversión, en la coyuntura actual de precios de gas y combustible fósiles, Kukai está facilitando la seguridad energética de las empresas. El reemplazar combustibles renovables generados localmente, permite independizarse energéticamente de terceros países, la mayoría fuera de la UE”, comenta Raquel Igualá.

“Destacar que para nosotros la digitalización es una base fundamental de la propuesta de valor; uno de sus pilares”, aclara Igualá. La plataforma Orákulo de Kukai ofrece a las empresas, además de la gestión digital de sus consumos energéticos, el certificar el ahorro de emisiones de CO2 y la trazabilidad de las fuentes de generación renovables a través de Blockchain. Solo mediante la digitalización de la recopilación de los datos se pueden generan algoritmos de aprendizaje (a través de Machine Learning), para incrementar la eficiencia de los procesos y permitir a las empresas ser más competitivas.


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