Lectores conectados

martes, 5 de julio de 2022

Davcopy.com: primera aplicación en España para registro de copyright del sector audiovisual con blockchain

/COMUNICAE/

iCommunity Labs, la compañía líder de blockchain as a service, estrena Davcopy.com con un descuento de lanzamiento del 70% de por vida para las primeras suscripciones de este mes de julio


Davcopy.com (Decentralized Audiovisual Copyright) se presenta como la primera aplicación web especializada en España en el registro certificado de los derechos de autor para el sector audiovisual. Davcopy, proporciona una certificación digitalizada y descentralizada que abarata y facilita el proceso de registro de cualquier obra audiovisual: guiones, cortometrajes, largometrajes, vídeos para redes, publicidad, piezas audiovisuales de archivo, etc. Además, ofrece la posibilidad de generar NFTs, de las obras de forma sencilla, para potenciar el alcance comercial de las mismas. Es la primera solución eficaz para videocreadores que sufren el constante plagio de sus piezas en redes sociales como Instagram o TikTok, y que buscan distinguirse de otros creadores.

Al registrar una obra, se genera un certificado que va vinculado a la identidad del usuario, la cual es previamente verificada para asegurar su legitimidad. Esta certificación supone una prueba fehaciente y segura de pertenencia, gracias a la criptografía y blockchain, que ofrece una base de datos descentralizada, transparente e inmutable.

Davcopy.com, supone una disruptiva alternativa a las tradicionales plataformas de registro, ayudando a todo tipo de profesionales: cineastas, productores, guionistas, videógrafos, youtubers, tiktokers…etc. Eliminando el miedo a posibles plagios y la explotación comercial por un tercero del contenido copiado.

Con Davcopy.com, hemos buscado facilitar a todo tipo de creadores de contenido audiovisual, la protección total y segura de sus piezas de la forma más sencilla y barata del mercado, gracias a la tecnología blockchain.

Comentó Miguel Ángel Pérez Co-founder & CEO de iCommunity Labs.

La aplicación web, permite que el proceso de notarización sea público o privado, en función de si el usuario quiere hacer públicos sus datos personales asociados a cada certificación. Además permite compartir las pruebas de certificación a través de diferentes canales (email, whatsapp, RRSS, etc.) con otras personas.

Davcopy funciona con créditos que se pueden adquirir mediante la compra de diferentes packs y suscripción anual. Próximamente será posible usar como medio de acceso a los servicios el token nativo de iCommunity (ICOM).

Acerca de iCommunity Labs
Plataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos blockchain de forma sencilla, rápida y económica.

https://icommunity.io
hello@icommunity.io

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/i6XDp5y
via IFTTT
Leer más...

Change lanza en su aplicación móvil más de 30 acciones sin comisiones y con un importe mínimo de 10 euros

/COMUNICAE/

La aplicación de inversión Change acaba de hacer posible para sus usuarios la inversión en fracciones de acciones de empresas como Tesla, Ferrari y Uber desde tan solo 10 euros y sin comisiones


La plataforma de inversión líder Change ha lanzado la inversión en acciones* sin comisiones. De esta forma acercan a sus usuarios las ventajas de invertir en acciones sin tener que pagar las comisiones que tradicionalmente soportan este tipo de activos financieros.

Los usuarios de la plataforma Change ya pueden invertir en acciones* de más de treinta empresas líderes en el mundo, como Tesla, NVIDIA, Airbnb, Ferrari y Uber.

Empezando desde tan solo 10 euros, los usuarios pueden tomar sus primeras posiciones en acciones de empresas cotizadas en todo el mundo. Con un importe inicial tan reducido, sin necesidad desembolsar grandes cantidades, cualquier persona puede construir su cartera de acciones y disfrutar de los beneficios y ventajas asociadas a la inversión en acciones, como por ejemplo recibir los posibles dividendos de una compañía de forma periódica.

Todas las transacciones se ejecutan en tiempo real, lo que permite a los usuarios balancear constantemente su cartera en función de los precios y las condiciones del mercado. Este es un paso más en el objetivo de Change de eliminar las barreras y complejidades que dificultan la creación de riqueza.

El lanzamiento se produce tras la reciente adquisición por parte de Change de una empresa de servicios de inversión con sede en los Países Bajos y con licencia para ofrecer sus servicios financieros a 453 millones de personas que residen en el Espacio Económico Europeo. De esta forma, Change aumenta su oferta de servicios financieros con productos de inversión tradicionales, como acciones, fondos cotizados (ETF) y materias primas, así como sus productos criptográficos, criptomonedas y otros productos de finanzas descentralizadas.

Kristjan Kangro, director general y fundador de Change, comenta: "Estamos muy contentos de añadir la inversión en acciones fraccionadas a nuestra cartera de productos. Esto lo hacemos posible comprando las acciones reales y ofreciendo las fracciones directamente a nuestros usuarios de una forma accesible. En resumen, significa que cualquier persona con tan sólo 10 euros en el bolsillo tiene la oportunidad de participar en el éxito de algunas de las mayores empresas del mundo."

"Se trata de un avance increíblemente potente que abre un nuevo capítulo en la historia de Change. Hemos aumentando las posibilidades de nuestros clientes y ahora pueden combinar en su cartera de inversión activos criptográficos y activos tradicionales y lograr así que su dinero rinda todavía más. En un nivel más amplio, es un paso más en la transición hacia un mundo financiero más justo y más inclusivo, donde todo el mundo tenga la oportunidad de utilizar su dinero para generar riqueza. Estamos encantados de haber lanzado este producto con acciones de grandes empresas mundialmente conocidas, y ahora centramos nuestros esfuerzos en aumentar la oferta con acciones de muchas más compañías, así que no nos pierdas de vista".

A principios de año, Change lanzó su tarjeta de débito Change VISA, con la que los usuarios pueden pagar directamente con criptomonedas de forma fácil y sencilla en cualquier establecimiento o en sus compras online.

Change se ha convertido en una de las pocas compañías a nivel mundial que consigue una doble licencia que les permite ofrecer productos y servicios de inversión tradicionales y criptográficos. Esto se debe a que la empresa matriz de Change, Change Group, recibió la aprobación del Banco Central Holandés para adquirir una empresa de proveedora de servicios de inversión con sede en los Países Bajos.

*Acciones es un producto financiero ofrecido por Change Securities B.V. y se basa en instrumentos derivados extrabursátiles con diversas acciones, índices y materias primas como activos subyacentes. Estos instrumentos tienen la flexibilidad de abrir una posición que representa una fracción del activo subyacente.

 

Acerca de Change

Change es una plataforma de inversión impulsada por la comunidad holandesa-estonia que pretende eliminar las barreras y complejidades del mundo financiero.

Fundada en 2016 por Kristjan Kangro (CEO) y Gustav Liblik (CPO), Change está creciendo rápidamente como una de las principales apps de inversión en Europa, con una creciente comunidad de usuarios de más de 30 países.

Con el respaldo de Roger Cook, ex director general mundial de DHL, y Hans van der Noordaa, ex director general de la división minorista de ING Bank y presidente del consejo de administración de Deloitte Netherlands, el objetivo de Change es convertirse en la aplicación de inversión más utilizada y sencilla del Espacio Económico Europeo.

La aplicación de Change está diseñada para que invertir sea más fácil que nunca y ofrece a todos sus usuarios: inversión en criptomonedas, inversión en activos tradicionales y una tarjeta de débito VISA con la que pagar en cualquier establecimiento. A través de la plataforma de Change se puede comprar y vender Bitcoin sin comisiones, invertir en más de 50 criptomonedas con los tipos de cambio más competitivos del mercado, así como en oro, acciones, materias primas e índices.

Más información en changeinvest.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/alykKZw
via IFTTT
Leer más...

lunes, 4 de julio de 2022

Lanzamiento oficial: "1er Pod Mod Desechable" ZOVOO DRAGBAR R6000 revela el misterio

/COMUNICAE/

Lanzamiento oficial: "1er Pod Mod Desechable" ZOVOO DRAGBAR R6000 revela el misterio

El lanzamiento de los nuevos productos de Zovoo 2022 fue transmitido en directo a nivel mundial el 29 de junio. ZOVOO lanzó 4 nuevos productos revolucionarios, la tecnología de núcleo cerámico de Edición Especial GENE TREE, y compartió el rendimiento máximo en el campo de la atomización electrónica. El rendimiento excepcional de ZOVOO ha conquistado a todo el mundo de nuevo, atrayendo la atención de numerosos medios de comunicación, socios y fans a nivel mundial


Es conveniente realizar un repaso de los nuevos productos y lo más destacado del evento de lanzamiento de los nuevos productos de Zovoo 2022:

Primer Pod Mod desechable, una nueva y revolucionaria experiencia de vapeo
Al ser el primer producto desechable de la familia DRAG, el nuevo DRAGBAR R6000 combina la experiencia de vapeo profesional con la comodidad de los productos desechables.

Gracias al diseño clásico de textura de cuero de DRAG, se siente más cómodo y delicado. La nueva función de ajuste del flujo de aire es adoptada, el vapeo cómodo se puede ajustar a voluntad para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

Como un dispositivo desechable de grado experto para RDL (Restricted Direct-Lung), rompe los obstáculos tradicionales, tales como el pequeño volumen de la nube, la alta homogeneidad y la baja jugabilidad, realmente satisface la experiencia RDL de los usuarios y ofrece una experiencia revolucionaria impresionante.

El DRAGBAR R6000 tiene una potencia de salida máxima de 18W y una capacidad de e-líquido muy grande de 18ml. Es el rey de los desechables en términos de rendimiento de la nube, muy por delante de los pods desechables tradicionales.

Rompe las barreras técnicas y abre una nueva era de núcleos cerámicos ultrafinos
ZOVOO presenta el producto desechable de núcleo cerámico más ligero y delgado: DRAGBAR Z700 GT, que adopta la tecnología de núcleo cerámico más avanzada y reconstruye una nueva experiencia de finura y ligereza.

Al ser el último núcleo cerámico nano-microcristalino desarrollado independientemente por ZOVOO, GENE TREE Edición Especial es la primera tecnología patentada de núcleo cerámico "libre de polvo" en la industria. Se ha adoptado una estructura de microagujeros multicapa y un proceso especial, GENE TREE Edición Especial asegura un fuerte control del e-líquido, un vapeo silencioso y una experiencia sin quemaduras en los labios. Al mismo tiempo, logra un alto equilibrio entre el alto grado de reducción y el sabor delicado, aportando una fuerte reducción de sabor.

Con una mayor eficiencia de conversión de energía, GENE TREE Edición Especial logra una trascendencia total, incluyendo su súper baja potencia, muy bajo consumo de batería, más caladas, por lo que logra una mayor eficiencia de conversión de energía y brinda energía completa, y también experiencias mejoradas con el DRAGBAR Z700 GT.

La innovación tecnológica, líder de la tendencia del mercado de productos desechables
ZOVOO adopta la innovación continua en tecnología, lidera la nueva tendencia del mercado de desechables con opciones de productos más diversos, y asciende a un nuevo pináculo en el terreno de la atomización electrónica.

DRAGBAR F8000, con un máximo de 8000 caladas, sigue el diseño clásico de cuero de DRAG, adopta el sistema de ajuste de flujo de aire infinito, y se combina con la bobina de malla de alta explosividad. Esta combinación perfecta de diversión y rendimiento aporta una experiencia más duradera.

ZOVOO también lanzó una nueva serie de productos de moda VINCIBAR. VINCIBAR F2500 adopta la textura de Kevlar, integra la estética de la luz y la sombra, es elegante y cómodo. Con un máximo de 2500 caladas, 15 sabores y un diseño de bobina de malla, VINCIBAR F2500 no sólo tiene una excelente experiencia sensorial, sino que también proporciona una experiencia de sabor única y excepcional.

ZOVOO es una empresa orientada al usuario, fue muy elogiada por la industria una vez que fue listada a finales de 2021. Ahora ZOVOO es reconocida y aceptada globalmente, convirtiéndose en la favorita de los consumidores. Con seguridad este lanzamiento en línea será un nuevo punto de partida. ¡Hay que esperar para que ZOVOO lance más productos inteligentes y con visión de futuro en el futuro para proporcionar una mejor experiencia de vaping para los usuarios del mundo!

Acerca de ZOVOO
ZOVOO, como nueva marca de vapeadores precargados, fue muy valorada por la industria tan pronto como fue lanzada a finales de 2021. Hasta el momento, tiene una línea de productos completa que cubre los escenarios de consumo del usuario. ZOVOO adopta la afinidad y la vitalidad como nota principal de la marca, centrándose en las necesidades de los usuarios de la moda urbana. Actualmente, los productos de ZOVOO se venden en más de 70 países y regiones de Norteamérica, Europa y Asia. ZOVOO procurará obtener valor a largo plazo y fortalecerá los intercambios y la cooperación en tecnología, marca y cadena de suministro, y promoverá la innovación y el desarrollo de la industria del vapeo. Para más información, visite https://www.izovoo.com/, y sígalo en las rede sociales: Instagram, Facebook y TikTok.

Advertencia: Este producto puede utilizarse junto con e-líquidos que contengan nicotina. La nicotina es una sustancia química adictiva.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/mNsdgiB
via IFTTT
Leer más...

Alannia Salou abre sus puertas para dar la bienvenida a un nuevo concepto de vacaciones

/COMUNICAE/

El nuevo hotel-resort horizontal de la cadena turística Alannia Resorts, acogió el martes 28 de junio, un evento de inauguración para presentar oficialmente ante las principales autoridades de Tarragona, el innovador establecimiento ubicado en el centro de Salou


El 28 de junio ha sido el inicio de una nueva etapa para la capital de la Costa Daurada y el turismo. Las principales autoridades y representantes de la provincia de Tarragona capitaneadas por personalidades políticas, expertos del sector turístico, banca y medios de comunicación fueron los invitados de excepción que vivieron una velada única en la que se reveló el resort más revolucionario de Alannia Resorts.

El evento estuvo lleno de novedades que iniciaron con la recepción de 200 invitados para seguidamente, disfrutar de un show preparado por el equipo de animación, las palabras del director general Fernando Garijo, el discurso de apertura del alcalde de la ciudad Pere Granados y la música en directo con violinista y saxofonista que crearon una atmósfera privilegiada.

Todos los asistentes pudieron ver y conocer el nuevo modelo de alojamiento, las zonas verdes y las distintas tipologías de habitaciones en un recorrido personalizado por Alannia Salou. Un total de 22.000m2 que reproducen un oasis urbano lleno de abundante vegetación y que toma los mejores valores tradicionales de las vacaciones al aire libre (contacto con la naturaleza, entretenimiento y actividades durante todo el día), y lo mezcla con el servicio e instalaciones del más alto nivel de un complejo hotelero.

Alannia Salou se consolida como un resort alineado con el objetivo de la ciudad de Salou por convertirse en uno de los destinos más potentes del Mediterráneo a través del impulso de la diversidad turística, comprometido con la desestacionalización vacacional y completamente preparado para alojar a más de 700 personas con 346 habitaciones.

Habitaciones adaptables preparadas para todo tipo de estancias
El valor diferenciador que aportan a los huéspedes es su diseño, que se adapta a las necesidades de cada persona y núcleo familiar al tener la posibilidad de conectarse una con otra creando un gran espacio tipo suite. Las habitaciones cuentan con una decoración inspirada en el entorno natural cercano al resort, consiguiendo potenciar la riqueza de la ciudad; lugares imperdibles que los huéspedes podrán conocer y visitar escaneando el código QR dispuesto en las cabeceras de las camas. Además, para la diversión de los más pequeños, el resort dispone de las habitaciones Alan Adventure.

Diseño horizontal revolucionario y sostenible
Destaca por su compromiso en pro de la sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales y una tecnología de aerotermia, que extrae hasta un 77% de la energía del aire y la convierte en una energía renovable.

Alannia Salou apuesta por un diseño horizontal que es diferente al de las construcciones hoteleras verticales porque se trata de un complejo urbano compacto, organizado en villas con una planta baja y una primera planta, rodeado de zonas verdes abiertas.

Un evento entre instalaciones y servicios de alto nivel
Los asistentes descubrieron el área de ocio acuático con más de 1000m2, los puntos de restauración donde degustar la gastronomía, la zona de SPA & Wellness para el relax , el gimnasio o los distintos espacios preparados para el público infantil.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bZgMVOQ
via IFTTT
Leer más...

Lefties lanza su nueva colección de tecnología

/COMUNICAE/

Inalámbricos, con cables, en formato diadema o micrófono de gamer, Lefties presenta una nueva dimensión del sonido y el gaming con su primera colección de gadgets electrónicos de última generación


Lefties amplía sus líneas de producto y lanza su primera colección tecnológica de dispositivos electrónicos de última generación pensados para toda la familia y diseñados con Energy Sistem. Una firme apuesta y compromiso de la marca de moda por la innovación, el crecimiento y la transformación con sus diferentes colecciones y líneas de producto al mejor precio del mercado. El mundo de la moda está en una continua transformación, con esta primera colección tecnológica, Lefties presenta una nueva dimensión del sonido y el gaming uniendo moda con las últimas tendencias para esta temporada.

Desde auriculares inalámbricos, de control táctil, headset, headphones, deportivos, básicos, altavoces cilíndricos, planos y hasta colgables, cables para los diferentes dispositivos, baterías, cargadores, teclados, alfombrillas y ratones, hasta los mejores accesorios gaming. Dispositivos tecnológicos que se presentan en los colores como el rosa, azul, blanco, tierra y también vibrantes como el azul eléctrico o el rojo, siguiendo las tendencias que marca la paleta cromática para este verano.

Los auténticos gamers están de enhorabuena, Lefties presenta una nueva dimensión del sonido y el gaming con su amplia gama de dispositivos, como los auriculares, teclados, alfombrillas o ratones, con los que disfrutar de una experiencia inmersiva total para los fans de los videojuegos y que pueden completarse con la colección de camisetas de las sagas favoritas ¡Lefties las tiene todas! League Of Legends, Assassin’s Creed, Call Of Dutty, Fortnite o League Of Legends, entre otras. Y, para los más pequeños de la casa, Lefties incluye una selección de auriculares teñidos de colores vivos y estampados divertidos. Auriculares inalámbricos, con cable, de diadema o gaming headsets. Una fantástica idea para regalarles ahora que terminan las clases y tendrán más tiempo libre para dedicarle a sus hobbies favoritos. Nada mejor que celebrar el lanzamiento de la nueva colección tecnológica de Lefties disfrutando de unos auriculares inalámbricos de la marca escuchando su nueva playlist en el canal oficial de Lefties en Spotify.

La nueva colección tecnológica de Lefties ya está disponible en todas las tiendas de la marca, en el canal de venta online y en su aplicación. Y, ¡muy atentos a las nuevas colecciones, contenidos, colaboraciones y nuevas líneas de producto de Lefties para esta temporada! Lefties lanza cada semana nuevas prendas y colecciones donde escoger el diseño que mejor exprese la personalidad de cada uno renovando constantemente todas sus colecciones y aportando diseño, confort, calidez, funcionalidad e innovación en cada prenda mediante un estilo fácil y sin esfuerzo con los mejores diseños en moda accesible y las últimas tendencias al mejor precio. Una amplia, cuidada, variada gama de prendas y productos, creados y diseñados para adaptarse a cualquier edad, silueta y estilo.

@leftiesofficial #lefties #technology #energysistem #music

Acerca de Lefties
Lefties es una de las principales empresas de moda accesible del panorama nacional. Dirigida a todo tipo de públicos y edades, la marca cuenta con tres secciones para adaptarse a todas las necesidades del mercado: señora, caballero y la sección infantil (bebé, niña y niño). Cada una de las colecciones cuenta con su propia línea de calzado y complementos para ofrecer un total look a toda la familia y desarrolla diariamente nuevas formas de ofrecer a sus clientes el mejor producto de moda. En la actualidad Lefties cuenta con 164 establecimientos y presencia en 8 países (España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái). Lefties forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de moda y distribución del mundo. Bajo el sello de calidad Inditex, Lefties integra en su modelo de negocio el diseño, fabricación, distribución y venta de sus productos. Siempre dando una respuesta ágil a las necesidades del mercado en cuanto a creatividad, diseño y calidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/E3eo6Dg
via IFTTT
Leer más...

FTT DAO recauda $7 millones, donados por fans del token FTX

/COMUNICAE/

Fans del token FTX ponen en marcha FTT DAO


FTT DAO, una organización autónoma descentralizada -DAO- de ecosistema dirigida por la comunidad, ha recibido 250.000 $FTT -con valor aproximado de $7 millones USD- en donaciones comunitarias para ayudar a iniciar sus actividades.

Varios colaboradores de la comunidad han participado en la donación para ayudar al crecimiento de FTT DAO. A través de esta donación, que será usada como fondo de ecosistema, FTT DAO tiene previsto respaldar futuros proyectos dirigidos por la comunidad en áreas tales como criptoeducación, finanzas descentralizadas y altruismo efectivo para la comunidad FTT.

"Como DAO independiente, dirigida por la comunidad, se anima a los fans de FTX y Sam Bankman-Fried a seguir y participar en calidad de BFF -Bankman-Fried Fan-, amigo o seguidor", señaló el colaborador 0xMarcJ. "En este momento hay oportunidades ilimitadas para FTT DAO, aquellos que estén interesados también tienen la opción de solicitar una beca para una idea o proyecto que tengan en mente."

"Estoy al tanto de FTT DAO y es genial que la comunidad se esté uniendo de manera espontánea", afirmó Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

Los fans podrán contar con ver más eventos, contenido y vídeos sobre criptoeducación. Las donaciones también estarán destinadas a proyectos NFT relacionados con FTT y a seguir construyendo la utilidad y comunidad global FTT.

Acerca de FTT DAO
FTT DAO es una organización autónoma descentralizada independiente y dirigida por la comunidad, fundada por amigos, seguidores y fans del token FTX (FTT). Son completamente independientes de FTX, quienes están al tanto y no tienen nada en contra. Los integrantes de FTT DAO creen en el futuro de los criptoactivos y activos digitales, en la criptoeducación para salvar la brecha actual y en devolver al mundo. Los miembros de la comunidad FTT DAO reciben el nombre de "BFFs", también conocidos como "Bankman-Fried Fans/Followers/Friends" (es decir, fans/seguidores/amigos de Bankman-Fried). Comparten los mismos valores que SBF (Sam Bankman-Fried) y secundan su misión de devolver a la sociedad para tener un impacto positivo en nuestro mundo.

Para más información visitar fttdao.com/

Para información actualizada, seguir las redes sociales de FTT DAO:
Twitter.com/fttdao
https://discord.gg/DnpAMwMJ3d


#FTTDAO

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/aNtmLWU
via IFTTT
Leer más...

El Nasiol 272 entra con fuerza en el mercado automovilístico



ROIPRESS / EUROPA / TECNOLOGÍA - El material Nasiol 272 llega desde lejos a Europa en el mercado del tratamiento cerámico de coches como solución a los anticuados sistemas de lavado.


La evolución del mercado automovilístico no para, y en este caso da un paso de gigante en cuanto a cuidado del vehículo se refiere. Hasta ahora, los conductores sólo tenían la opción de contratar lavados tradicionales, que limpian el coche y ofrecen un resultado de limpieza a secas. Sin embargo, esa no es la mejor tecnología para cuidar el coche, ya que se limita únicamente a la limpieza. 

Desde hace unos muy pocos años se ha desarrollado una tecnología que permite trabajar sobre el vehículo sin tocarlo con la pulidora, y aplicar este novedoso material manualmente para proteger el coche y dar una sensación como recién salido del concesionario.


¿Qué es el Nasiol 272?

Se trata de un material único que permite cuidar el vehículo de rayaduras y polvo. Una formulación de nano capas de última generación que protege frente a elementos, productos químicos, desechos de piedra y rasguños menores.

Además, está considerado como el mejor producto para dar brillo al coche, ya que no sólo lo protege, sino que dispone de capacidad hidrofóbica, que repele la acción del agua y barro. Es por ese motivo que algunas empresas ofrecen garantías de 2, 3 o hasta 5 años.

En España, uno de los distribuidores de referencia está en Madrid y se llama New Generation Of Car Wash. Ofrece hasta 5 años de garantía, y atienden sin compromiso para comprar Nasiol 272. Aplican y venden Nasiol 272, ubicados en la calle Cincel, 15 - Rivas - Vaciamadrid , España. También se puede contactar en el teléfono 640 20 00 62 y en el correo gabipuskas@yahoo.es

La nueva tecnología para el cuidado del vehículo ha llegado a España para quedarse, y se llama Nasiol NL 272.


Leer más...

"Gran parte de la solución pasa por no dejarle todo el trabajo a los gobiernos", entrevista a Edwin L. Gómez, Partner CEO de Inter Consulting Group en Honduras

 



ROIPRESS / HONDURAS / ENTREVISTAS / LATAM / DIRECTIVOS - Edwin Leonardo Gómez es Partner CEO de Inter Consulting Group en San Pedro Sula (Honduras-Latam). Lleva más de 20 años trabajando en procesos de planeación y alineamiento estratégico para empresas, gremiales empresariales y proyectos de fortalecimiento institucional para Gobiernos locales.


Agencia Roipress ha entrevistado a Edwin L. Gómez para conocer más de cerca la influencia que está teniendo en el mercado hondureño los cambios sociales y económicos que se están produciendo a nivel mundial.

A continuación transcribimos la entrevista:


PREGUNTA: ¿Cómo está desarrollándose la actividad empresarial en Honduras y países de la región tras el paso de la crisis sanitaria?

RESPUESTA:

La actividad empresarial se ha abierto poco a poco y podríamos decir que estamos muy cerca de alcanzar la normalidad. Aunque hubo algunos rubros más afectados que otros porque tuvieron que cerrar sus operaciones totalmente, no podemos olvidar que otras empresas nunca cerraron a pesar de la crisis sanitaria. 

Creo que estamos viviendo una nueva etapa en el tejido empresarial de Honduras y la región en la cual la transformación y la innovación ahora son una exigencia para subsistir en mercados cada vez más volátiles frente a consumidores más conscientes, exigentes y cambiantes.


"El buen trato en las relaciones empresa-cliente sigue siendo, a nuestro criterio, el principal elemento para generar vínculos sólidos y de confianza" 


PREGUNTA: Esencialmente, ¿qué aspectos cree usted son los que más han cambiado en las relaciones empresa-cliente tras estos dos años tan duros?

RESPUESTA:

Sin duda alguna que la crisis sanitaria, transformó radicalmente la relación entre las empresas y sus clientes o consumidores finales, generando un modelo híbrido de servicio entre lo digital y lo humano que, desde mi punto de vista, no se va a marchar; más bien, vino a quedarse y no me cabe la menor duda que las empresas en un 100% deberán estar enfocadas en satisfacer al cliente, por lo que hoy, más que nunca, se viene a ratificar que esta función ya no sólo es responsabilidad del área de mercadeo o ventas.

Por otro lado, la digitalización vino a volverse una necesidad de primer nivel para aquellas empresas que desean sobrevivir bajo las actuales condiciones del mercado. Los estudios nos dicen que los clientes demandan marcas más humanas (dejar de ver al cliente como una transacción) y un grupo más significativo prefieren seguir siendo tratados o gestionados por seres humanos más que por maquinas o equipos digitales; he ahí el gran desafío para nuestras empresas.

Si bien es cierto que la digitalización viene a proveer recursos más amplios para obtener más información y opciones de contacto con el cliente y hasta la configuración de productos y servicios a la medida, la pandemia vino a producir consumidores más conscientes, sensibles y emotivos, lo cual, a la fecha, es muy difícil que pueda ser sustituido por cualquier mecanismo que no sea a través de los seres humanos.

En conclusión, una empresa debe procurar hoy en día, que sus clientes tengan la posibilidad de preguntar, explicar, razonar y negociar para generar o fortalecer su engagement y usar la tecnología como un facilitador de estos procesos.

Hoy por hoy, el buen trato en las relaciones empresa-cliente sigue siendo, a nuestro criterio, el principal elemento para generar vínculos sólidos y de confianza; por lo tanto, las empresas deben esmerarse por la creación de verdaderas experiencias memorables con sus clientes.


PREGUNTA: Para una Consultora especializada como Inter Consulting Group, ¿qué servicios han crecido más y cuáles son los más demandados actualmente por el tejido empresarial en Honduras?

RESPUESTA:

El poder apoyar a nuestros clientes en la construcción de estrategias y modelos de negocios innovadores o disruptivos ha sido algo que ha tenido mucho auge; no obstante, la digitalización de procesos, la restructuración del tejido financiero de las empresas así como la transformación organizacional han sido servicios que siguen creciendo de manera importante para nosotros. 

La conciencia que ha adquirido el empresario de poder entender mejor sus públicos objetivos nos ha generado un repunte de la investigación a través de medios tradicionales y del uso de la inteligencia artificial (BI) mediante la escucha de redes y la gestión de la salud de las marcas, por mencionar algunos temas.


"Sería importante también que las empresas adopten modelos de negocios más versátiles y flexibles, para lo cual tendrán que romper algunos paradigmas y estereotipos del pasado que no le permiten avanzar" 


PREGUNTA: ¿Ve alguna repercusión a corto o medio plazo para la economía de la zona como consecuencia del conflicto bélico que está viviendo Ucrania?

RESPUESTA:

Las consecuencias de este conflicto armado ya se están haciendo sentir a nivel económico y sin duda alguna, debemos verlo desde tres perspectivas, como lo establece el Fondo Monetario Internacional: Tendremos una mayor inflación derivada del alza de los precios de los alimentos y de la energía, problemas en el comercio internacional y las cadenas de abastecimiento y una mayor incertidumbre en los mercados. 

En consecuencia, se ha visto un debilitamiento de la estructura económica de la región, concretamente en lo relacionado a la inversión y una disminución de la productividad.

En el caso de Honduras, como el resto de la región Centroamericana, los altos precios de los combustibles están produciendo una elevación del costo de vida y, aunque se han presentado algunas medidas y recomendaciones para paliar los impactos de este conflicto, desde nuestra óptica, gran parte de la solución pasa por no dejarle todo el trabajo a los gobiernos y más bien, sería importante también que las empresas adopten modelos de negocios más versátiles y flexibles, para lo cual tendrán que romper algunos paradigmas y estereotipos del pasado que no le permiten avanzar o ver en medio de la crisis. Esto debe de ir aparejado también en que las empresas puedan crear lo que Kotler y Caslione expresaron hace varios años, como la creación de sistemas de alerta temprana para gestionar el caos y monitorear el entorno de manera sistemática para anticipar y disminuir riesgo. Particularmente, soy un fiel creyente de que muchas veces, las crisis nacen en las estructuras de pensamiento de las personas y esto limita las formas de cómo enfrentarlas.


PREGUNTA: En términos de comunicación empresarial, tanto comercial como corporativa, ¿cuáles están resultando ser los canales más efectivos para llegar a los consumidores actualmente?

RESPUESTA:

Sin duda alguna, los medios digitales han tomado un mayor peso con la crisis sanitaria y dentro de ellos, las redes sociales son cada vez más críticas en el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización a todo nivel. No obstante, en mercados como Centroamérica y Latinoamérica en general, los medios tradicionales aún podrían jugar un papel importante para el mejoramiento del posicionamiento de algunas marcas. Todo dependerá del tipo de producto y el segmento al que estamos dirigiéndonos. No obstante, no podemos desconocer que los niveles de penetración tecnológica son dramáticamente más altos, hasta en las zonas o ciudades más recónditas de nuestros países.


"ICG seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas, el uso de tecnología para la gestión de los datos, la investigación aplicada, la captación de nuevos talentos y la innovación como ejes críticos de nuestro portafolio de servicios" 


PREGUNTA: ¿En qué aspectos estratégicos están centrando su actividad en Inter Consulting Group? ¿Cree que este será un buen año para crecer en servicios y ámbitos de actuación?

RESPUESTA:

Aunque Latinoamérica y Centroamérica siguen enfrentando grandes desafíos para mejorar sus economías o la incertidumbre que produce la entrada de nuevos gobiernos a la espera de ver que pasará con los grandes temas como la educación, salud, generación de empleo y seguridad jurídica, de lo cual Honduras no es la excepción, en ICG este trienio podría significar una expansión de nuestras operaciones en Centroamérica e incluso Estados Unidos, dada la necesidad creciente y latente de muchas empresas o inversionistas que requieren transformar su modelo de negocio lo antes posible. 

En ese sentido, ICG seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas, el uso de tecnología para la gestión de los datos, la investigación aplicada, la captación de nuevos talentos y la innovación como ejes críticos de nuestro portafolio de servicios.


PREGUNTA: Hemos visto que, dentro de sus líneas de servicio especializado, están incorporando Neurociencia del Consumidor aplicada, lo que coloquialmente conocemos como “neuromarketing”. ¿Qué utilidades principales ve usted que puede aportar a las empresas e instituciones públicas en Honduras utilizar este tipo de técnicas de investigación y actuación en mercados?

RESPUESTA:

La neurociencia aplicada a los negocios es parte del futuro de las empresas y de las instituciones. La investigación tradicional no está siendo suficientemente eficaz para poder entender nuevos modelos y patrones de comportamiento o de conducta de los clientes o consumidores. Por lo tanto, el neuromarketing viene a brindar una luz al final del túnel para aquellos que somos obsesivos con información cada vez más precisa que garantice una adecuada toma de decisiones.

No obstante, todavía en Latinoamérica se requiere hacer un trabajo muy fuerte en educación y formación sobre el tema para no sólo empezar a gozar de los beneficios de la neurociencia aplicada a los negocios, sino también para un despertar de conciencia hacia un nuevo modelo de investigación más exacto y profundo.


"No se trata de una batalla donde habrá vencedores o perdedores. Se trata de que la tecnología sea un medio para mejorar la calidad de vida de las personas" 


PREGUNTA: Estas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor con neuromarketing, ¿se aplican principalmente en experiencias de compra físicas, en retail o también se pueden aplicar en e-commerce y procesos comerciales online para medir la experiencia de usuario?

RESPUESTA:

Por supuesto que sí, dado que los equipos y herramientas que se utilizan en neuromarketing evalúan el sentir y pensar real de los clientes, desde la perspectiva de lo que sienten, perciben, escuchan, ven y como esto se traduce en un estímulo favorable o no a nivel de la actividad cerebral. Realmente estamos entrando a un terreno que a lo interno de ICG, no sólo lo estamos adoptando, sino que lo estamos viendo con mucha pasión e interés por lo que representará para el futuro de los negocios. 


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas o si las personas hemos quedado al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted esta batalla? ¿Quién la ganará y quién la perderá?

RESPUESTA:

Es una pregunta bastante compleja y subjetiva, dependiendo desde la perspectiva que se quiera abordar; aunque se habla, según datos de la CEPAL, que en los próximos 10 años se perderán miles de empleos en Latinoamérica, producto de la automatización de los procesos y aunque se piensa que entre un 30% y 40% de los procesos que se ejecutan en una empresa podrían ser ejecutados por un robot, todavía se ve algo distante el horizonte para que habilidades o funciones como la creatividad, la inteligencia emocional, la flexibilidad y la empatía, cualidades socioemocionales, puedan ser replicadas por un robot o una máquina.

En este sentido, desde mi óptica, no se trata de una batalla donde habrá vencedores o perdedores. Se trata de que la tecnología sea un medio para mejorar la calidad de vida de las personas y por ende, garantizar un mundo mejor para las actuales y nuevas generaciones.


PREGUNTA: En Europa, por ejemplo, el concepto de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente se ha convertido ya en una exigencia del consumidor hacia las marcas que consume y en las que confía. ¿Qué recorrido ve a este concepto y que expectativas percibe que hay en el consumidor final hacia las marcas en Honduras y otros países de la región con este asunto?

RESPUESTA:

No podemos negar que existe un mayor grado de conciencia por parte de las personas y, sobre todo, de las empresas por preservar el medio ambiente, así como también a ser más empáticos con poblaciones vulnerables o en situación de riesgo. Esto ha generado una tendencia en el comportamiento del consumidor en donde se valoran, cada vez con mayor intensidad, los procesos y materias primas con los que son fabricados algunos productos y en otros casos, el grado de solidaridad o empatía que tienen las empresas para apoyar a ciertos sectores de la sociedad.

Creo que todas las empresas estamos llamadas a gestionar nuestros negocios con una conciencia y un sentido más amplio de la búsqueda de incidencias en el entorno, más allá de un crecimiento de nuestros resultados comerciales y financieros, con el fin de aportar, cada uno desde nuestros ámbitos, a la preservación del medio ambiente y a la creación de sociedades más inclusivas y llenas de oportunidades para todos, sin distingos de alguna naturaleza. 


"El potencial que tiene el país es enorme, pues cuenta con una gran variedad de sitios para realizar actividades turísticas que ...//... se vuelven la combinación perfecta para impulsar a este sector tan importante para nuestra economía"


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales utilidades y beneficios que obtiene una empresa al contar con el asesoramiento y servicios de una buena consultora como Inter Consulting Group?

RESPUESTA:

El ser una empresa que pueda brindarle a nuestros clientes estrategias disruptivas y de alto impacto ante entornos de negocios cambiantes, el contar con un equipo multidisciplinario que combina la experiencia, la creatividad, y la tecnología en el diseño de soluciones integrales para optimizar los modelos de negocios. Vale la pena resaltar que uno de nuestros diferenciadores más importantes son los procesos de implementación. Nos gusta ver el fruto de nuestro trabajo en la evolución y crecimiento de cada uno de nuestros clientes. 

También somos una organización comprometida con el fortalecimiento institucional del sector público para mejorar sus capacidades y competencias, pues, desde mi perspectiva, no podemos tener mejores empresas si no eficientamos al sector público para elevar los niveles de competitividad de un país.


PREGUNTA: Hablando de turismo y del desarrollo de servicios para esta importante área de actividad estratégica en Honduras, ¿cree usted que este seguirá creciendo de forma significativa y atrayendo la atención de nuevos mercados? Según su punto de vista, ¿cuáles son las principales oportunidades por aprovechar?

RESPUESTA:

Aunque muchos hábitos de los consumidores cambiaron con como consecuencia de la crisis sanitaria y, sin duda alguna, la industria del turismo y el entretenimiento fue una de las más afectadas, también no podemos desconocer que en la medida en que se han abierto los países, esta industria va en ascenso; en el caso de Honduras, sabemos, con los datos que manejamos, que esta industria cayo en más de un 70% en el 2020 por la alerta sanitaria; no obstante, ya con la reapertura, ha empezado a darse una recuperación progresiva siendo un rubro que genera empleos a más de 200 mil familias y aporta más de un 8% al PIB nacional.

En ese sentido, el potencial que tiene el país es enorme, pues cuenta con una gran variedad de sitios para realizar actividades turísticas que van desde sitios arqueológicos, reservas naturales, playas de primer nivel y sitios históricos, sumado a una gastronomía que, al conjugarse con todos estos elementos, se vuelven la combinación perfecta para impulsar a este sector tan importante para nuestra economía.


"Soy un fiel creyente de que muchas veces, las crisis nacen en las estructuras de pensamiento de las personas y esto limita las formas de cómo enfrentarlas" 


PREGUNTA: Por último, preguntarle: ¿Cuáles son los principales objetivos que alcanzar por Inter Consulting Group a corto y medio plazo?

RESPUESTA:

Desde antes de la crisis sanitaria, estamos trabajando en un proceso planificado para expandir nuestros servicios y operaciones al resto de Centroamérica y el sector de empresarios hispanos en Estados Unidos. Por otro lado, estamos haciendo alianzas importantes con socios estratégicos para potenciar nuestro brazo tecnológico y así, fortalecer aún más nuestros servicios de investigación, gestión de riesgos y mejoramiento de la experiencia de los clientes.

También es un objetivo de ICG lograr incidir más allá de la consultoría, presentando propuestas que aporten soluciones o, al menos, fomenten una amplia discusión de los temas claves para el desarrollo de nuestro país y la región.




Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.623€ en Tudela (Navarra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.623? en Tudela (Navarra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Tudela (Navarra). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº4 de Tudela ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 48.623 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Casados en gananciales y residentes en Tudela (Navarra). Cerró la empresa donde él trabajaba y no le pagaron el finiquito del despido como procedía. Durante años le pagaban poco a poco y no le llegaba para poder vivir, además su hija era universitaria en ese momento y también le generaba un gran gasto al matrimonio. No tuvieron otra elección que solicitar préstamos para que su hija no dejara los estudios y poder cubrir las necesidades de la familia. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TG18hcp
via IFTTT
Leer más...

domingo, 3 de julio de 2022

Barbara Bergmeier se une a Jaguar Land Rover para transformar la estrategia industrial y la cadena de suministro completa

  • Barbara Bergmeier se convierte en Executive Director de Industrial Operations con efecto inmediato
  • La principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada


Barbara Bergmeier, Executive Director Jaguar Land Rover  


ROIPRESS / REINO UNIDO / NOMBRAMIENTOS - Jaguar Land Rover ha anunciado hoy el nombramiento de Barbara Bergmeier al puesto de nueva creación de Executive Director de Industrial Operations en la junta directiva de Jaguar Land Rover Limited.

 

Con efecto inmediato, Barbara dirigirá la nueva organización de Industrial Operations de Jaguar Land Rover, que asume responsabilidades que actualmente recaen en varios equipos de fabricación, compras y cadena de suministro. Este cambio consolida la responsabilidad de todo el ecosistema de producción de vehículos de la empresa en un solo departamento. 

La principal prioridad será transformar con rapidez esta organización reconfigurada, así como la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de Jaguar Land Rover como parte de una estrategia industrial totalmente conectada. Así, mejorará la eficiencia y resiliencia de las operaciones industriales de la empresa en un entorno global y conectado. 

Barbara llega a Jaguar Land Rover desde Airbus Defence and Space, donde ocupaba el puesto de Executive Vice President y Head of Operations. Anteriormente, trabajó durante casi 25 años en el Grupo BMW en puestos internacionales, como Vice President of Chassis & Drive Components y Vice President of Assembly & Logistics. 

Con más de 30 años de experiencia multinacional en fabricación, cadena de suministro y relaciones con proveedores en el sector automovilístico y aeroespacial, Barbara cuenta con amplios conocimientos sobre entornos de fabricantes de equipos originales de primer nivel y de suministro interno. Sus diversas perspectivas le permiten desarrollar sólidas relaciones con proveedores y reforzar la posición de Jaguar Land Rover como la elección de los clientes.

Barbara cuenta con una reconocida trayectoria en los ámbitos de calidad y sostenibilidad, y desempeñará un papel clave en la aceleración de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover. Una cadena de suministro sostenible es clave para alcanzar el objetivo de la empresa de cumplir su compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 % en sus operaciones antes de 2030 y de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. 

Sobre su nuevo nombramiento, Barbara ha comentado: "Estoy encantada de unirme a Jaguar Land Rover en un momento de transformación estratégica. Es una oportunidad increíble para desarrollar una estrategia industrial holística y completamente conectada gracias a unas relaciones con los proveedores más sólidas que maximicen la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de nuestras operaciones industriales en todo el mundo. Las personas son la clave de cualquier empresa, y como Jaguar Land Rover es pionera en la nueva era de electrificación y digitalización, es un placer formar parte del equipo y contribuir al éxito futuro de la empresa, que encarna la filosofía de lujo moderno en todas sus operaciones". 

Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Es un placer dar la bienvenida a Barbara al equipo ejecutivo en este puesto clave de reciente creación que combina todos los elementos de nuestra cadena de suministro. Barbara es una líder con grandes capacidades y una amplia experiencia en los desafíos a los que se enfrenta el sector. Su búsqueda innata de la calidad y su sólida experiencia en todos los aspectos del sector industrial, junto con un enfoque de liderazgo y diversidad basado en valores y centrado en las personas, será clave en nuestra estrategia Reimagine".



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/rEWhALm
via IFTTT
Leer más...

Consultia Business Travel concluye su primer roadshow sobre los beneficios de una gestión óptima de viajes de empresa

  • La plataforma tecnológica Destinux, desarrollada por Consultia Business Travel, permite analizar de una manera fácil y muy visual toda la información relativa a los viajes de negocios de una empresa, controlar pormenorizadamente sus gastos y ajustarlos al presupuesto
  • El roadshow de Consultia Business Travel ha recorrido más de 3.800 Km por toda la geografía española con la participación de un centenar empresas que han mostrado su interés por esta novedosa tecnología




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS - Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, ha concluido su primer roadshow, con el que ha recorrido toda la geografía española para dar a conocer su plataforma tecnológica Destinux. El primer SaaS (Software vs a service) que permite la digitalización y optimización de los viajes corporativos, elimina los fees de gestión y se integra con múltiples ERPs.


Del 24 de marzo al 29 de junio el roadshow de Consultia Business Travel ha recorrido un total de 3.842 Km. para realizar ocho presentaciones en directo para acercar la tecnología de Destinux a los empresarios que han podido conocer de primera mano una herramienta digital que permite analizar de una manera fácil y muy visual toda la información relativa a los viajes de negocios que realiza una empresa y controlar sus gastos permitiendo ahorrar hasta un 15% en el presupuesto destinado a esta partida.

Durante las presentaciones itinerantes, Juan Manuel Baixauli, COO y fundador de Consultia Business Travel; y Carlos Martínez, CEO de la compañía, han explicado a los asistentes las ventajas competitivas de digitalizar los viajes corporativos. Para Carlos Martínez, “el primer roadshow que organizamos ha tenido una excelente acogida entre las empresas asistentes y ha logrado su objetivo: aumentar el interés por la digitalización de los viajes corporativos y contribuir a acelerar la transformación digital de las empresas para optimizar sus viajes de negocio. Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido y ya planeamos volver en septiembre con el segundo roadshow, en el que queremos visitar nuevas ciudades para dar a conocer Destinux”.

En total un centenar de empresas, de sectores muy diversos, han participado de esta iniciativa con la que Consultia Business Travel ha recorrido ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Zaragoza y Málaga. Entre las inquietudes que los empresarios han trasladado están el cumplimiento de las políticas de viajes; la seguridad del viajero y su satisfacción; la optimización de los tiempos de respuesta; la digitalización y automatización de procesos; la centralización; el control de gastos y asignación de proyectos; la integración con los sistemas ERP y la sostenibilidad, entre otras. 

Durante el roadshow también se han expuesto casos de éxito en experiencia de cliente con la presencia de directores financieros y comerciales, responsables de RRHH y CEOs de empresas como Medline, Auxiliar Conservera, Cuadernos Rubio o PWE Spain, entre otros, que han querido dejar constancia de los beneficios que para sus compañías ha supuesto la gestión de sus viajes corporativos a través de la plataforma tecnológica Destinux.


Hacia una gestión más eficiente de los viajes corporativos

Los viajes de negocios, tras las restricciones derivadas de la pandemia, han resurgido de nuevo, continúan siendo imprescindibles para que una empresa siga creciendo, estrechando relaciones con clientes, proveedores y también con los propios empleados fuera de su sede. 

Contar con las funcionalidades de Destinux permite optimizar la gestión de los viajes corporativos, facilita ajustar los gastos que realiza una compañía en esta partida a los objetivos predefinidos y controlar que no se desvíen del presupuesto. De esta manera una organización puede calibrar el cumplimiento de las políticas de compra en viajes; conocer qué departamentos, perfiles, o unidades se desvían más del presupuesto; y el porcentaje de cumplimiento del mismo para poder reaccionar en consecuencia y subsanar errores. Según afirma un reciente estudio de Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de gestión y monitorización de viajes corporativos incrementa un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización y reduce en un 70% del tiempo dedicado a su gestión.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MTIZVo3
via IFTTT
Leer más...

sábado, 2 de julio de 2022

Grupo Aitana apuesta por el talento y prevé contratar a más de 100 profesionales durante 2022

La consultora tecnológica ha aumentado su contratación un 150% en 5 años y cuenta ya con más de 250 profesionales y 9 delegaciones en España

 

Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo Aitana (derecha) y Jorge Torres, director general  


ROIPRESS / ESPAÑA / PREVISIONES - El Grupo empresarial Aitana, especializado en transformación digital para pymes y grandes compañías, ha abierto un proceso para contratar a más de cien personas con perfiles tecnológicos en todo el territorio nacional. La compañía, que puso en marcha esta iniciativa a principios de 2022, quiere así reafirmar su compromiso con la evolución de las personas como eje de cambio. 


En concreto, el Partner tecnológico, según ha informado en un comunicado, está actualmente inmerso en la búsqueda de programadores y desarrolladores de software, consultores financieros, ingenieros informáticos, analistas, jefes de proyecto, programadores web, técnicos de microinformática y profesionales del ámbito de la inteligencia de negocios. El principal reto es atraer talento y ofrecer formación y planes de carrera a perfiles tecnológicos para afianzar así su compromiso con Aitana.

Los empleados contratados se incorporarán a las diversas unidades de negocio de la compañía: ERP (Dynamics 365 Business Central, Sage X3 y Sage 200), CRM (Dynamics 365 Sales), Business Intelligence (Power BI y Qlik), Productividad (Microsoft 365), etc. y pasarán a formar parte de uno de los socios tecnológicos más potentes en España.   


Aitana cuenta con un 95% de la plantilla indefinida

De acuerdo con los datos publicados por la patronal tecnológica DigitalES, el sector TIC cuenta en la actualidad con un déficit de profesionales que se sitúa en torno a las 100.000 vacantes en España. Por esto, empresas como Aitana buscan la fórmula para atraer y retener este talento.  

“En Aitana acompañamos a todos los miembros de nuestro equipo en el desarrollo de su carrera profesional”, explica Patricia Gómez, directora de Recursos Humanos del Grupo, quién asegura que “el 95% de nuestra plantilla es indefinida y tratamos de que cada día se sientan felices formando parte de Aitana. Para ello, hemos implantado medidas como el horario flexible y varias iniciativas para la conciliación laboral y familiar y, por supuesto, hemos apostado por un modelo permanente que combine trabajo presencial y teletrabajo”. 

En este sentido, la consultora ha establecido una serie de acuerdos y colaboraciones a medio y largo plazo con prestigiosas universidades como la Universidad de Valencia y con reconocidos proveedores como Microsoft y Sage. 

Con ellos, van a realizar diferentes proyectos para atraer a jóvenes talentos que quieran reorientar sus carreras profesionales y formar parte de un sector con una alta demanda de empleo. Tal como comenta Patricia Gómez, “pensamos en las personas y en su evolución y queremos acompañar a los jóvenes desde su primera experiencia laboral, hasta su desarrollo y consolidación como profesionales del sector tecnológico en una empresa líder en el sector.”

 

2022, un año de crecimiento exponencial  

Hace apenas 5 años, Aitana era básicamente una empresa implantadora de software, con cerca de 100 empleados y oficinas en Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Ahora mismo, se ha convertido en una consultora tecnológica global que ofrece una gran variedad de soluciones tecnológicas a pymes y grandes empresas que emprenden el camino hacia la digitalización. 

“Hemos aumentado la plantilla un 150% y ya contamos con más de 250 profesionales y 9 delegaciones en todo el territorio nacional, incluyendo Bilbao como último lugar en el que hemos aterrizado”, informa Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo.  

Sin embargo, estas cifras se quedan cortas si tenemos en cuenta los numerosos proyectos y el elevado porcentaje de renovación de servicios que se han llevado a cabo en los últimos dos años. Y es que, con la pandemia, las empresas se han dado cuenta de la imperante necesidad de digitalizarse, lo que ha provocado un incremento exponencial de los proyectos de automatización de procesos.  

Según Daniel Segarra, “nuestro reto en 2022 es aumentar el número de profesionales dedicados a nuestros clientes. Sabemos que ellos ponen cada día su confianza en nosotros y tenemos que devolverles esta confianza en cada una de las áreas de su empresa en las que podamos ayudarles”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/B1oAfdH
via IFTTT
Leer más...

Bnext prevé que el gasto turístico en España crecerá un 5% este verano

  • La fintech ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
  • Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León; las comunidades donde más gasto turístico se produce
  • El 51% del gasto turístico internacional se concentra en Europa


Torremolinos, Costa del Sol, España (Imagen de archivo)


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Bajo el título “Comportamiento de los españoles en verano”, Bnext, la fintech española nacida en 2017, ha realizado un estudio para analizar el consumo de los españoles en el periodo estival donde el gasto turístico ha aumentado un 3% en 2021 respecto al año anterior.  


Los expertos coinciden que 2022 será el año de la recuperación del sector turístico en España. Una reflexión que Bnext ha respaldado tras concluir que el gasto en viajes en verano -una de las temporadas más relevantes del mercado- se incrementa un 5% y supone el 45% del gasto anual en esa categoría. 

Mientras que los datos son esperanzadores para el sector turístico, otros segmentos como el retail registra un consumo menor en verano.


Madrid y País Vasco; las comunidades que más gastan

Para Bnext los madrileños y vascos son los únicos que aumentan su proporción de gasto turístico por encima de la media española. Esto se debe a que ambas regiones concentran varios municipios con renta per cápita superior a la media de España, según los últimos datos ofrecidos por el INE. 


Turismo nacional

El turismo en España se encuentra en buen momento. Según el estudio, el turista nacional aumenta el consumo fuera de su comunidad durante el verano. Además, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las regiones donde más se incrementa el gasto turístico nacional en el periodo estival, siendo a su vez los destinos favoritos de los españoles para veranear. 


Turismo internacional

Los españoles están volviendo a recuperar la confianza a la hora de viajar al extranjero. Bnext estima un aumento generalizado en viajes en el exterior del 30% durante este verano, superando los niveles de 2019. Unas previsiones que la fintech hace tras determinar que el 51% del gasto turístico internacional se realiza en Europa, siendo Reino Unido, Francia e Italia los destinos europeos donde más gastamos, sin dejar de lado Latinoamérica, con México, Costa Rica y Colombia como los países donde más se consume en el otro lado del Atlántico. 


Previsiones nueva temporada

Los recientes acontecimientos como la preocupación por la actual situación económica, la inflación, la guerra en Ucrania, los precios de las fuentes de energía, entre otros, parecen que no repercutirán en el sector del turismo este verano. Según las conclusiones llevadas a cabo por Bnext, “esperamos superar los niveles de gasto turístico de 2019, en concreto, estimamos un crecimiento del 5% respecto a 2021. Una cifra que avala que el turismo es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha señalado Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext. 

“Comportamiento de los españoles en verano” es un informe elaborado por Bnext, que estudia el comportamiento y consumo de los usuarios españoles de la fintech a través de una muestra significativa de más de 200.000 personas. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lMOEufP
via IFTTT
Leer más...

Los nuevos hábitos de la sociedad precipitan la transformación digital de las compañías

  • La plataforma AuraQuantic ha destacado las claves que impulsan la transformación digital de las empresas en el marco del Collaborate Summer`22 que ha analizado el actual estado de la industria 4.0 nacional  




ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN -  Tres son los grandes factores que están precipitando la transformación digital de las compañías. El primero, que los consumidores han adquirido nuevos hábitos digitales y tienen mayores expectativas. El segundo, que las plantillas están listas para adoptar el trabajo flexible y remoto. Y el tercero, que las empresas aprovechan esta digitalización para hacer frente a la creciente complejidad. 


Estas son las claves que según AuraQuantic, plataforma de software No Code que automatiza procesos de forma sencilla, y que recientemente ha participado en el Collaborate Summer`22, impulsan a las compañías a llevar a cabo procesos de transformación digital en el actual contexto socio-económico.  

Bajo el título, “Entorno de trabajo digital, automatizando flujos de trabajo”, uno de los expertos ponentes, el Sales Director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, analizó estas circunstancias con el bagaje que la compañía tiene, tras 20 años de actividad transformado digitalmente negocios.


Disrupción digital

Ilian destacó que, si bien el 87% de las compañías piensan que lo digital interrumpirá su industria, solo el 44% está preparando una posible disrupción digital, según datos de Deloitte.

En este sentido, Ilian puso de manifiesto casos de éxito de cómo AuraQuantic ha transformado digitalmente negocios en industrias 4.0. Y esto ha sido posible gracias a sus capacidades de conectividad con una gran variedad de tecnologías como Robotic Process Automation (RPA), Inteligencia Artificial (IA), Bots, Blockchain y ERPs.

El Collaborate Summer’22 analizó dos grandes cuestiones para el ecosistema digital de la innovación. Por un lado, la situación geopolítica, las tensiones en la cadena de suministro y el estado de la implementación de la industria 4.0 en España; así como las últimas tendencias en IoT, gestión en tiempo real, robótica, mantenimiento predictivo y AGV. 

En palabras del Sales Director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov esta plataforma “une tres requisitos porque ofrece una experiencia superior al cliente, impulsa el éxito empresarial y organiza personas, tecnologías y datos en un único flujo de trabajo”. 

Además de “aumentar la eficiencia para las compañías, a través de la automatización y promover la colaboración, puede integrarse de forma fácil con las nuevas tecnologías y ofrece un sólido cumplimiento, gobernanza y seguridad en la empresa, además de escalabilidad sin límites”.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KCepobT
via IFTTT
Leer más...

Autoconsumo energético: ¿qué es y qué supone en la factura?

  • La inversión inicial supone un desembolso que puede recuperarse en el medio plazo, gracias a los múltiples beneficios del autoconsumo
  • Tener excedentes de energía permite al usuario obtener ganancias por traspasar el sobrante a la red eléctrica pública




ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA - Son muchos los factores que están provocando que cada vez más españoles decidan instalar placas solares en sus domicilios para autoabastecerse con energía procedente del Sol. Desde la subida de los precios en electricidad hasta la creciente preocupación medioambiental hacen que la instalación de placas solares haya crecido en España hasta un 310% en comparación con el 2019.


Sistema de placas solares fotovoltaicas

Con el reciente inicio de la estación estival, la obtención de energía solar es mucho más eficaz. Por eso, Gana Energía da todas las claves del autoconsumo energético y cómo poder beneficiarse económicamente, tanto con el ahorro en la factura como con la venta de excedentes.

A priori, la instalación de placas solares para el uso doméstico supone una importante inversión inicial, pero ¿hasta qué punto es rentable? El precio de un sistema fotovoltáico varía desde los 4.000 hasta los 15.000 euros, dependiendo del tamaño y eficiencia de la instalación.


Beneficios de la instalación de placas solares

Según cálculos de la comercializadora energética valenciana, esta inversión inicial puede recuperarse en un medio plazo -entre 5 y 8 años-. Algunos beneficios de la instalación de placas solares pueden ser:

  •     Se puede ahorrar más de un 50% en la factura energética.
  •     Se genera energía limpia y gratuita.
  •     Se logra una mayor independencia del mercado eléctrico, al autogenerar la energía que consume el inmueble y reducir la necesidad de comprarla de la red.
  •     Son sistemas que funcionan correctamente durante mucho tiempo, más de 25 años.
  •     Revaloriza el inmueble en caso de venta.
  •     Se puede conseguir una bonificación del 50% en IBI y de 95% en ICIO. Además, la instalación de placas solares está subvencionada en varias comunidades autónomas.


 ¿Qué pasa si no se consume toda la energía producida?

Otro de los factores de los que pueden verse beneficiados los usuarios de placas solares para el autoconsumo es de la venta de excedentes, es decir, una compensación en concepto de la energía producida y no consumida, que ofrecen comercializadoras eléctricas como Gana Energía.

Mediante este mecanismo, el usuario recibe una compensación económica por la energía generada por sus placas que no llega a consumir. De esa manera, consigue reducir todavía más su recibo energético. Además, esta energía vertida al sistema es aprovechada por otros usuarios.

Para poder llevar a cabo la venta, se debe informar a la Consejería de Industria de la comunidad autónoma de residencia. Una vez aprobada la solicitud, la consejería envía la documentación necesaria a la distribuidora de energía y ésta da el aviso a la comercializadora, quien prepara el contrato de compra-venta del excedente al precio estipulado en sus tarifas.

La comprobación del excedente se realiza mediante una lectura de contadores de la distribuidora que, tras este paso, informa a la comercializadora de la cantidad de electricidad producida sin consumir para que haga el abono correspondiente a la venta.

Desde Gana Energía apuestan por el uso de este tipo de energía sostenible y, por ello, compensan los excedentes. Además, apoyan al cliente en todo el proceso  para solicitar todos los permisos necesarios para registrar la instalación y poder verter el excedente a la red eléctrica. Miles de usuarios de placas solares se benefician ya del sistema de compensación de excedentes de Gana Energía.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/THigMUR
via IFTTT
Leer más...

viernes, 1 de julio de 2022

IMF CAPITOL proyecta en Valencia un innovador centro de 8.000 m2 para la nueva FP que demandan las empresas

/COMUNICAE/

IMF CAPITOL proyecta en Valencia un innovador centro de 8.000 m2 para la nueva FP que demandan las empresas

El grupo educativo IMF Smart Education, que incorporó los dos centros de referencia de Valencia en el sector de la Formación Profesional (Capitol y Rodrigo-Giorgeta), va a crear el primer espacio inteligente de FP en el céntrico edificio de Telefónica de la capital del Turia, mediante una experiencia educativa que integrará conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel tecnológico, siguiendo su modelo basado en la excelencia académica, la reputación y la elevada empleabilidad


El espacio será un referente a nivel nacional por sus características e impartirá alguno de sus prestigiosos ciclos formativos como Marketing & Publicidad, Logística, Comercio Internacional, Educación Infantil o Integración Social, junto con nuevos grados adaptados a las necesidades que el mercado laboral demanda con la transformación digital como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data o el Metaverso. Los estudiantes podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria tales como Deloitte, INDRA, Great Place To Work o EY.

El proyecto, que mantendrá la piel de acero exterior del emblemático edificio de la calle San Vicente 148, prevé crear en sus más de 8.000 metros cuadrados espacios interiores vanguardistas con amplias instalaciones e innovadoras tecnologías, gracias a la colaboración de las empresas que apuesten por el patrocinio y la mentorización de los ciclos formativos.

IMF Capitol se convertirá de esta forma en el primer centro inteligente de España que dará respuesta al imparable auge de la Formación Profesional, con un continente y unos contenidos educativos a la altura de las mejores escuelas de negocio.

Este desarrollo expresa el interés del grupo por potenciar su presencia en Valencia y desarrollar el talento en uno de los ecosistemas empresariales más atractivos del país y con un gran potencial económico. Es una apuesta decidida por la educación de excelencia, la tecnología, el respeto por el Medio Ambiente y la Innovación, en sus más amplios sentidos.

IMF, líder en el sector educativo

El grupo educativo español IMF Smart Education, que ya ha formado a más de 145.000 profesionales en Europa y Latinoamérica desde hace más de 20 años, ha apostado por la FP de calidad, tanto en España como a nivel internacional, mediante la creación de nuevos centros de referencia y metodologías basadas en la innovación, la excelencia académica y la mentorización del alumnado, como actualmente se hace en IMF Capitol y RG, y como se hará en breve en el nuevo centro del grupo en Valencia.

Según el CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño, “el auge de la FP sigue desarrollándose a un nivel sin precedentes, equiparándose a los estudios universitarios, respondiendo a la necesidad de combatir el desempleo juvenil y fomentando la especialización laboral. Para llegar a este fin, es fundamental conocer la situación económica y laboral de cada región con una visión nacional e internacional. Y la incorporación de este “edificio Smart” en Valencia nos permitirá aplicar nuestro modelo de excelencia educativa en la región, impulsando la formación, la innovación y fortaleciendo el tejido empresarial”.

La propuesta estratégica cuenta con un portfolio de más de 24 programas, siendo un centro nacional de referencia para la formación nacional e internacional gracias a los programas Erasmus+ y la formación a distancia a nivel internacional. Además, permitirá una amplia oferta académica para estudiantes en múltiples países de latinoamerica en programas oficiales, que ofrecen la posibilidad de dar acceso a universidades españolas tanto online como presenciales.

Sobre IMF

IMF Smart Education es un grupo educativo multinacional, participado mayoritariamente por CAPZA, inversor internacional en empresas de tamaño mediano en Europa que ha realizado múltiples inversiones en el sector educativo. IMF cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 145.000 estudiantes de 109 países, estando comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. IMF es la Smart Education destinada a las personas que lideran el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad anclada en los valores de innovación, accesibilidad y flexibilidad. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, creando itinerarios formativos adaptados a las necesidades del estudiante gracias a un amplio catálogo de más de 170 titulaciones entre los que se encuentran grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ojsx3bP
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas