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miércoles, 16 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda cancela 17.419 € en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 17.419 ? en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios en 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº10 de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona que ha quedado liberada de una deuda que ascendía a 17.419 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

En su momento acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España. Como explican los abogados, "con una deuda hipotecaria que asumir, se quedó sin trabajo y no podía asumir la letra. Solicitó una tarjeta de crédito para aguantar unos meses mientras esperaba encontrar un empleo pero la situación empeoraba al no poder tener ingresos". Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y se ha visto liberada del 100% de sus deudas.  

Cada día se están produciendo diferentes cancelaciones de deudas en alguna comunidad autónoma de España. Esto se debe a un mayor grado de conocimiento de la Ley de Segunda Oportunidad y a la difícil situación que atraviesan muchos hogares. De esta forma, particulares y autónomos están viendo que pueden salir del bloqueo económico en el que se encuentran. 

Repara tu Deuda ha logrado desde sus inicios en el mismo año 2015 liberar de sus deudas a quienes acuden a su despacho a tener una nueva vida. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 los clientes que han puesto su caso en manos de estos abogados para empezar de cero.

El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 107 millones de euros de deuda.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben ser considerados deudores de buena fe, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y no haber sido condenados por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito "contar con los mejores abogados, utilizar la mejor tecnología digital y tener como prioritario el factor humano, tan necesario especialmente para personas que sufren una situación angustiosa".

Fuente Comunicae



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Las pruebas para ganar una acusación por delito de tráfico de drogas

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS / EXPERTOS - Es obvio afirmar que cada expediente judicial penal es un mundo absolutamente distinto y diferente de cualquier otro. Las casuísticas que se aplican a uno y otro, aun siendo similares, no van a conllevar un mismo resultado.

No obstante lo anterior, desde nuestra experiencia como abogados especialistas en tráfico de drogas, podemos afirmar que hay una serie de pruebas que se pueden solicitar desde el mismo momento de la detención, y que pueden beneficiar muy mucho al cliente. 

Nuestros abogados penalistas malaga si son contratados, en su calidad de abogados 24 horas, las solicitan de manera inminente.

Por el contrario, cuando se nos contrata por parte de familiares o amigos tiempo después de ser detenido, lo primero que hacemos es comprobar si estas pruebas han sido solicitadas o no. Desgraciadamente, hay muchos expedientes en donde estas pruebas no se han solicitado y en consecuencia o ya no se pueden pedir o se va definitivamente tarde a ellas. 

¿Cuáles son las pruebas a solicitar por los abogados expertos en delito de tráfico de drogas?. Lo oportuno, es solicitar estas pruebas, ya en comisaría, el detenido tiene derecho a ser visto por el médico si lo entendiera necesario. En orden a lo anterior, y a la gravedad del delito de tráfico de drogas que se regula en el artículo 368 del código penal y siguientes, la primera de ellas, sería el análisis de sangre a lo que debería acompañarse un análisis de orina.

Si bien es cierto que como ya hemos afirmado, lo ideal es solicitar estos medios de prueba en comisaría, o guardia civil, no es menos cierto que en ocasiones se ponen ciertas pegas indicando que lo oportuno es solicitarlas en el juzgado de guardia.

En orden a lo anterior, es indiferente volver a hacerlo en el juzgado de guardia donde con toda seguridad, estas pruebas van a ser practicadas. Con las anteriores pruebas, un abogado especialista en la defensa de delito de tráfico de drogas, va a acreditar que su cliente es consumidor habitual y que además, tanto la anterior como que el hecho sea cometido como consecuencia de su adicción, el resultado de las mismas, positivo a las drogas intervenidas, va a determinar la aplicación de esa atenuante.

No es menos solicitar también en el juzgado de guardia como medio de prueba la conocida prueba del pelo, una prueba que acredita que el investigado es consumidor de sustancias estupefacientes en un Marco de cuatro meses antes de la realización de la prueba.

Con esta prueba, además de las anteriores acreditamos no solo que en el momento de la detención el investigado era consumidor sino que con el plazo de cuatro meses que acredita la prueba, el investigado es consumidor y adquiere la categoría de habitual.

En orden a todo lo anterior, garantizamos a nuestro cliente la atenuante de grave toxicomanía, lo que le implica una reducción en la pena privativa de libertad que pudiera solicitarse por parte del ministerio fiscal, igualmente podríamos aplicarle el artículo 80.5 del código penal en orden a la suspensión de la pena privativa de libertad para la persona que acredite documentalmente la toxicomanía y cuyo resultado es que se le pueden dejar en suspenso penas de hasta cinco años de prisión.

Tras esta explicación podemos poner en valor, que si las anteriores pruebas no sean solicitadas el mismo autor puede ser condenado a cinco años de prisión y tener que cumplir, al menos dos años y medio o tres de condena en cárcel. Por el contrario, un abogado experto en la defensa del delito de tráfico de drogas, con los anteriores medios de prueba solicitados en su momento oportuno, y aplicándose la atenuante de drogadicción, puede fácilmente obtener una condena sensiblemente inferior a los cinco años de prisión antes mencionado, y que su cliente, bajo ningún concepto, ponga un pie en prisión. Es aquí donde está la diferencia, en contar con un experto desde el mismo momento de la detención por eso siempre afirmamos, que un abogado penalista para un detenido de 24 horas es esencial para conseguir el mejor resultado. 


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martes, 15 de noviembre de 2022

TUI lanza su catálogo "Novios 2023"

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La mayorista ha mejorado los itinerarios en gran parte de la programación y ha bajado los precios en una selección de circuitos. Hasta un 12% de descuento por venta anticipada antes del 31 de diciembre


Las cifras son claras: las bodas en España aumentaron en 2021 un 60% respecto a 2020, según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aún no hay datos oficiales sobre 2022, pero los indicadores señalan que la tendencia va en constante aumento. Además, la recuperación de la demanda está superando las cifras de 2019.

Los enlaces siguen estando de moda. Y las lunas de miel continúan siendo también uno de los momentos más felices y recordados de la vida. Una increíble aventura donde un sinfín de emociones conquistan a la pareja. Una temporada más, TUI acaba de publicar su nuevo catálogo, Novios 2023, con una amplia selección de programas y ventajas exclusivas especialmente diseñadas para los recién casados.

A través de las casi 150 páginas de este folleto digital la mayorista ofrece propuestas representativas de todo el planeta. Playas idílicas para descansar y disfrutar de paisajes únicos, ciudades del mundo llenas de encanto, lugares donde poder adentrarse en la historia y en las tradiciones de otras culturas, o viajes de ensueño para los amantes de la naturaleza con excursiones increíbles, entre otras múltiples posibilidades. Un amplio porfolio de opciones con programación nacional, de media y de larga distancia.

Para esta temporada TUI ha mejorado los itinerarios en gran parte de la programación, y ha bajado los precios en una selección de circuitos. Una oportunidad ideal para disfrutar de la mejor luna de miel.

Ventajas, precios especiales y venta anticipada
Es importante destacar que TUI Novios 2023 ofrece ventajas y precios especiales en algunas compañías aéreas por volar con ellas en la luna de miel, así como obsequios y descuentos en muchos de los hoteles ofertados e incluidos en la programación.

También hay que señalar que la mayorista ofrece un descuento de hasta el 12% para reservas realizadas con más de 45 días de antelación, reservando antes del 31 de diciembre de 2022.

Consultar toda la programación de TUI en su página web, es.tui.com

Fuente Comunicae



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Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

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 Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

Normadat, empresa con una larga trayectoria en el compromiso con la RSC y el desarrollo sostenible, incorpora a su estrategia de negocio el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030


El compromiso de Normadat es clave para desarrollar una actividad empresarial respetuosa con el medio ambiente, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, así como el fomento de la producción y el consumo responsables o la puesta en marcha de planes y estrategias de acción que ayuden a favorecer y consolidar estos objetivos.

Certificaciones como ISO 14001 de Gestión Ambiental, que renuevan anualmente, contribuyen a mejorar sus procesos haciéndolos más eficientes. Sus políticas de ahorro energético y medioambientales son aún más ambiciosas, se dirigen a ampliar el marco de actuación de la empresa con políticas alineadas con los Objetivos del Pacto Mundial en áreas relacionadas con compras y selección de proveedores, calidad, transparencia y buen gobierno, contribuyendo empresarialmente a un futuro más sostenible y saludable.  

Para ello, miden y analizan su actividad a través de indicadores de impacto (como la medición de la huella de carbono) y políticas medioambientales que escalan hasta el más alto nivel de la toma de decisiones de la compañía, entrando de lleno en su estructura de gobernanza, donde la sostenibilidad de sus procesos y de sus proveedores afecta de manera transversal a toda la organización como modo de integrar procesos sostenibles en su planificación estratégica y de negocio.

En este sentido, también tienen alcance los proveedores que intervienen en su cadena de suministro. Son parte fundamental para conseguir un modelo responsable en el que la calidad de sus servicios lleve implícito el cumplimiento de estándares de prácticas sostenibles y procesos responsables y éticos.

Esta política de mejora de los procesos internos y de la selección de sus proveedores estratégicos es una apuesta directa por la colaboración estrecha en aras de la sostenibilidad y la digitalización.

Como empresa experta en procesos de información, sus planes de digitalización afectan en un alto grado a sus diferentes departamentos y áreas, dirigidos desde el área específica de Transformación Digital.

Internamente desarrollan desde hace años medidas de conciliación laboral y flexibilidad horaria, teletrabajo y planes de igualdad entre sus empleados, que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de las personas, a la vez que realizan un uso más responsable de sus recursos.

Por otro lado, desarrollan políticas estratégicas de sostenibilidad que fomentan la reducción anual de energía y agua y abogan por un uso responsable del papel contribuyendo a la economía circular a través de procesos de reciclaje.

También su código ético es apoyado con canales de denuncias que garantizan el anonimato de sus confidentes y posibilitan unas buenas prácticas empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa y una política general de respeto a los derechos humanos.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.265 € en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.265 ? en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad exclusivamente en la aplicación de este mecanismo


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Oviedo (Asturias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona con una deuda de 37.265 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"En su caso -explican los abogados de Repara tu Deuda- no pudo mantener el trabajo que tenía por unos problemas de salud. Sus cuentas, obviamente, se vieron gravemente afectadas. No podía vivir así y tuvo la necesidad de pedir un primer préstamo. Como con él no podía tirar adelante, solicitó nuevos. No conseguía dar la vuelta a su situación, que se agravó cada vez más. Finalmente, empezó con el mecanismo de segunda oportunidad para tener una nueva vida". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015 tras la Recomendación de la Comisión Europea de poner en marcha un sistema para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos. El despacho de abogados puso en marcha su actividad en septiembre de ese mismo año, ayudando a particulares y autónomos a cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Se trata de un mecanismo con origen en Estados Unidos, país que lleva más de 100 años aplicándola. A ella se han acogido personajes de referencia como Steve Jobs o Walt Disney. El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación, lo que le ha llevado a convertirse en especialistas en su tramitación y líderes indiscutibles de este mercado al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes.

Hasta la fecha, 20.000 clientes han puesto su caso en manos de Repara tu Deuda con vistas a acogerse a esta legislación y tener una segunda oportunidad. Para ofrecerles garantías, las sentencias dictadas por los juzgados españoles en los que ha participado el despacho están publicadas en su página web, respetando el anonimato de quienes así lo desean. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho para que esta legislación sea cada vez más conocida por toda España. "Es importante -declaran los abogados- que todo potencial beneficiario sepa que existe una salida a todos sus problemas y que no es necesario que arrastren todas estas deudas de por vida".

Fuente Comunicae



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La prueba del pelo en el delito de tráfico de drogas

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - No son pocos los clientes que acuden a nuestra firma contratar a nuestros abogados penalistas Málaga, para defender una acusación por delito de tráfico de drogas movidos por su búsqueda en Internet al respecto de la conocida prueba del pelo

Acude en todas estas personas, movidas en la búsqueda de este medio de prueba como si fuera el maná del cielo.

¿Es esto así?, ¿Es cierto todo lo que se ve al respecto de esta prueba en Internet? 

Nuestros abogados tráfico de drogas, no pueden contestar a esas preguntas con un sí o un no, de forma categórica. Este medio de prueba, es muy importante. Pero lo cierto, es que no todo lo que se lee en Internet al respecto de ella es cierto. 

Según nuestros abogados especialistas en delito de tráfico de drogas, la prueba del pelo, puede ser determinada como una prueba resumen que acredite la drogadicción del acusado por un delito contra la salud pública. El resultado de la misma lo que viene a determinar es que en el plazo de los últimos cuatro meses, el sometido a la misma, ha consumido sustancias estupefacientes.

Si bien es cierto, que este aspecto puede ser bastante interesante en la defensa de una acusación por delito de tráfico de drogas, no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a otros compañeros tratar de defender la atenuante de drogadicción con esta prueba, y el ministerio fiscal se ha opuesto frontalmente toda vez que, aunque una persona acredite haber consumido sustancias estupefacientes en el plazo de cuatro meses antes a la realización de la prueba, no acredita nada al respecto de que la conducta de vender, o traficar con drogas sea como consecuencia de su drogadicción.

¿Y entonces?, ¿Dónde nos quiere llevar el abogado penalista con esta interpretación?

Muy sencillo.

La atenuante de drogadicción establecida en el artículo 21 del código penal, que puede incluso aplicarse como muy cualificada y por tanto reducir la condena 2°, tiene que acreditarse mediante un análisis de orina, y un análisis de sangre en el mismo momento de la detención.

Así las cosas, estas pruebas deben de ser solicitadas bien en la comisaría o en el cuartel de la guardia civil, para que el detenido se ha conducido a un hospital a que se les practique, o incluso pueden ser solicitadas en el juzgado de guardia con el mismo resultado.

De esta forma, con estos dos anteriores y medios de prueba, sí que podemos acreditar, que en el momento de la detención, y por tanto en el momento de ser detenido en la comisión del delito de tráfico de drogas, nuestro cliente se encontraba bajo la acción de sustancias estupefacientes.

Y con la prueba del pelo acreditamos que este consumo, no era ni puntual ni en ese único momento, sino que venían sucediéndose durante los últimos cuatro Meses.

Explicado lo anterior, si estos dos medios de prueba que hemos explicados Tales como son, el análisis de orina y el análisis de sangre solicitados en el momento de la detención, que era evidenciado, que la prueba del pelo se manifiesta absolutamente insuficiente para acreditar la toxicomanía en el momento de la detención, y por tanto, en el momento de la comisión del delito. 

Esta prueba, la prueba del pelo, si puede ser interesante junto documentación médica oficial, para acreditar el consumo sustancias estupefacientes a la hora de tratar de conseguir una suspensión vía artículo 80.5 del código penal, no así si no va acompañada de la análisis de orina y de la análisis de sangre para acreditar toxicomanía y por tanto la reducción de su condena.

Es muy habitual encontrar expedientes de delito de tráfico de drogas relacionado con delito de blanqueo de capitales.  


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lunes, 14 de noviembre de 2022

La empresa española People4 arrasa en la formación de líderes extraordinarios gracias al MÉTODO ESFERA.




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN- ¿Qué necesitan las organizaciones para mejorar la formación de sus líderes? ¿Cómo garantizar que desarrollarán sus funciones de manera óptima?

Nuevas incorporaciones en la empresa, así como promociones dentro de la misma, provocan que personal con nuevas responsabilidades necesiten mejorar su productividad. En muchos casos, son conocedores de la mayoría de sus funciones, pero habitualmente no desempeñan todas ellas de manera óptima.

La empresa española People4, dirigida por, la Doctora en Ciencias Políticas y Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Sandra Martín García, ha desarrollado una metodología que está arrasando para transformar líderes en líderes extraordinarios en sólo 3 meses.

People4 está formada por un equipo de personas con más de 20 años de experiencia en empresas de ámbito tanto nacional como multinacional, conocedoras de los problemas a los que se enfrentan los nuevos líderes en los procesos de transición, y experimentados en la aplicación de un programa práctico y actual para que los líderes consigan los resultados esperados en su organización.

Este programa para desarrollar líderes se lleva a cabo mediante el denominado MÉTODO ESFERA. Gracias a este método, se trabajan áreas específicas y necesarias para potenciar la productividad de los nuevos líderes, dichas áreas son: la estrategia, la construcción de la credibilidad, el fortalecimiento de su reputación como líderes, el desarrollo de sus equipos para convertirlos en Equipos de Alto Rendimiento (EAR), y el establecimiento de una relación productiva con sus superiores.

Este programa de 3 meses de duración está diseñado para acelerar el aprendizaje, adaptar la estrategia a la situación, y sintonizar con todos los implicados en su gestión. Los pasos que sigue el método Esfera son: establecer la dirección hacia lo qué van a hacer, cómo lo van a hacer, por qué lo van a hacer, y a quién y cómo van a involucrar en su viaje. Para ello, deben convertir a su equipo en uno de alto rendimiento, además de construir su propia credibilidad y fortalecer su reputación como líderes.

El último paso para mejorar líderes es hacer un receso, proceder a una autoevaluación y retroalimentación, y repasar las lecciones aprendidas, lo que supone un increíble Learning Agility para aplicar en su vida profesional.

El programa para mejorar líderes puede realizarse online, y para adquirirlo es suficiente con acceder al enlace https://www.people4.es/primera-llamada/ y pedir información. 

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SRC vuelve a poner de moda los Scalextric




ROIPRESS / ESPAÑA / FABRICANTES - La empresa española SRC, referencia en el sector de los coches slot, ha disparado sus ventas gracias a las nuevas maquetas de coleccionismo y competición que han sacado al mercado.

La compañía fabrica y vende vehículos creados con moldes de acero, soldaduras, inyección de plástico, y cuyo proceso de fabricación de vanguardia consigue crear un producto de calidad tanto en las piezas mecánicas como en las partes estéticas.

Modelos a escala 1:32

De las diferentes escalas con las que se fabrican estas miniaturas, 1:32 es la preferida por coleccionistas y amantes de este hobby. Permiten un elevado nivel de detalle gracias a la variedad de piezas que componen el producto, para que los aficionados puedan disfrutar tanto en las vitrinas como en cada tramo de pista.

SRC como referencia en la competición

En 2019 SRC creó La Asociación Nacional de Slot Competición (ANSC) para las modalidades de rally y velocidad. Su auge está siendo imparable debido a la popularidad que está adquiriendo el sector, y desde 2020 están avaladas por la “Real Federación Española de Automovilismo”.

El coche slot ganador de la última edición del MasterSlot 24h fue el del equipo de SRC capitaneado por Josep María Molins, con un Toyota de exquisitos detalles.

Scalextric vuelve a liderar el mercado

Los coches slot más utilizados se aplican para el juego denominado comúnmente como Scalextric. Se trata de los circuitos más habituales en hogares y competiciones.

En sus orígenes, eran construidos en diferentes escalas, pero debido a su popularidad y modos de empleo, como competición, concursos de automodelismo, etc, se unificó en la escala 1:32.

En la actualidad, SRC está destacando en el clásico juego, gracias a la variedad de modelos, calidad en las piezas, y,  sobre todo, a las excelentes críticas que está recibiendo de los amantes de este hobby.


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Repara tu Deuda cancela 7.951 € en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 7.951 ? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 107 millones de euros exonerados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Isabel Sánchez, que había acumulado una deuda de 7.951 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La exonerada, en un video en el que se le hace entrega del documento por el que queda libre del 100% de sus deudas, reconoce sentirse "contenta" ya que estaba "muy agobiada". En su caso, reconoce incluso que "llamaban a mi madre". Ahora está "muy agradecida" a Repara tu Deuda abogados por el trabajo realizado por todo el equipo", concluye. VER VIDEO

Según afirman los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante un mecanismo con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a ella han acudido personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu con el que fue aprobada es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos los particulares y autónomos que viven una situación de sobreendeudamiento para que puedan vivir con normalidad, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido contratiempos económicos."

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde su creación en septiembre del año 2015 a muchas personas que no encontraban una salida real a sus dificultades. Hay que decir que 20.000 clientes han puesto su caso en manos del despacho de abogados para así poder empezar de nuevo con más fuerza.

El despacho de abogados se dedica desde sus orígenes a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder indiscutible en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. 

Esta legislación permite a las personas tener una segunda oportunidad siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros y tiene que ser considerado como un deudor de buena fe.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, conocida como MyRepara, que ayuda a reducir los costes del procedimiento, permite un control total y reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad -Isabel cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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domingo, 13 de noviembre de 2022

El IVAJ reúne a 200 profesionales de juventud para analizar los retos de la generación postZ

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Esta semana se celebra en Valencia el Congreso de la Juventud. Políticas PostZ en el marco del Año Europeo de la Juventud. La participación, la emancipación, el ocio educativo, la salud mental, la igualdad y las políticas intergeneracionales centrarán las ponencias


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) reúne a más de 200 profesionales de la juventud de toda la Comunitat Valenciana, en el marco de la celebración del Congreso de la Juventud. Políticas PostZ, donde también acudirán jóvenes y responsables políticos para analizar los retos a los que se enfrenta esta generación postmilenial y cómo llegar a ellos desde las políticas públicas.

El Congreso, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre en el complejo La Petxina de la ciudad de Valencia, se enmarca en la conmemoración del Año Europeo de la Juventud, y busca "recuperar perspectivas positivas para las personas jóvenes, que se han visto afectadas negativamente por el impacto de la pandemia, que además de agravar problemas como el de salud mental o la dificultad de emanciparse ha puesto sobre la mesa la dificultad de las administraciones para conectar con ellos".

Así, lo ha explicado el director general del IVAJ, Jesús Martí, quien ha indicado que las políticas de juventud "deben ser una prioridad en los ámbitos políticos, y en todos los niveles del proceso de decisiones", y en este sentido ha mencionado la participación, la emancipación y el ocio educativo como "factores clave" en la planificación de acciones futuras.

"Desde esta perspectiva, se plantea un congreso que busca las líneas de trabajo e investigación que se están desarrollando actualmente en estas áreas, con el objetivo de replantear las políticas públicas con la mirada puesta en el 2030 y en la confluencia europea", ha resumido el responsable del IVAJ.

Participación, ocio educativo y salud mental
Martí ha señalado que la participación, el ocio educativo y la salud mental serán algunos de los temas que centrarán las tres jornadas del congreso, donde también se hablará de relaciones igualitarias y de experiencias intergeneracionales que están permitiendo la conexión entre personas, con independencia de su diferencia de edad.

"La pandemia ha puesto de manifiesto que estos son los temas que más afectan actualmente a la juventud, y por lo tanto deben ser el centro sobre el que se planifiquen las políticas que se quieren poner en marcha los próximos años", ha indicado y ha añadido que el objetivo del congreso es abordarlos desde una perspectiva práctica, en la que se presenten buenas prácticas y se generen espacios de debate.

El congreso comenzará el lunes 14 con un foro abierto, en el que participarán jóvenes, personal técnico de juventud y responsables políticos, porque el objetivo es construir estas políticas juntamente con las personas jóvenes, tal y como se viene trabajando desde la aprobación, la pasada legislatura, de la ley de Políticas Integrales de Juventud.

"Esta ley ha supuesto la constitución de la Xarxa Jove en toda la Comunitat Valenciana, con la contratación de 230 profesionales de juventud que están aplicando las políticas de juventud a través de los ayuntamientos y siempre contando con la participación de la gente joven a través de foros o de programas como el de Corresponsales Juveniles, en el que durante este curso han participado 1.706 personas".

Las ponencias y las mesas redondas programadas para los próximos dos días abordarán cuestiones centrales como el empoderamiento de las personas jóvenes para poner en valor la necesidad de que su mirada se tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas.

En este sentido el profesor de ciencia política en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón, ofrecerá una conferencia bajo el título "España ¿No es país para jóvenes?" y se celebrarán diversas mesas redondas sobre el empoderamiento y la participación.

La directora general de Participación, María Jesús Galant, la directora general de Innovación Educativa, Reis Gallego, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofelia Gimeno, y la directora general de Infancia, Rosa Molero, también estarán presentes en las mesas redondas sobre participación, en unas jornadas que se plantean desde una perspectiva interseccional, ha indicado Martí.

Las políticas relacionadas con la emancipación juvenil centrarán diversas ponencias y mesas redondas, como la que protagonizarán la directora general de Emergencia Habitacional Función Social de la Vivienda y Segregación Habitacional, Purificación Perís García, y la directora general de LABORA, Rocío Briones.

El ocio educativo será otro de los temas centrales del congreso, con diversas ponencias y mesas redondas, entre las que destaca la del director del área internacional del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), José Carlos Ceballos, quien pondrá en valor las competencias del ocio educativo y su valor dentro del curriculum profesional.

El congreso estará inaugurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y clausurado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, junto con el alcalde de València, Joan Ribó. En el marco del mismo se entregarán los Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio educativo 2022.

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“Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal”: la APttCB pide la incorporación del ‘derecho al error’ en el ordenamiento tributario español

  • Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en la autoliquidación de impuestos, como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas e intereses de demora.
  • La asociación de Técnicos Tributarios pide la incorporación de esta medida para poder rectificar los errores cometidos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin que por ello se multe a los contribuyentes.
  • La APttCB pide que la aplicación del ‘derecho al error’ se extienda a los profesionales fiscales.




ROIPRESS / ESPAÑA / FISCALIDAD - La Agencia Tributaria está estudiando una propuesta del Consejo para la Defensa del Contribuyente para incorporar el ‘derecho al error’ a la normativa española y acabar con las multas que se aplican a los contribuyentes por equivocarse a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales. Así lo explicaba su presidente Jesús Rodríguez Márquez durante las 27 Jornadas Tributarias de la APttCB celebradas hoy en Barcelona, a las que acudía como ponente invitado.


Hoy los miembros de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), que se reunían en su encuentro anual para tratar y debatir sobre temas de actualidad fiscal y tributaria que afectan a profesionales y contribuyentes, iban un paso más allá e insistían en la necesidad de que el ‘derecho al error’ también se aplique para los profesionales fiscales y tributarios, de manera que puedan realizar la regularización voluntaria de impuestos cuando se actúe sin dolo, es decir sin mala fe, y sin que ello implique una penalización sistemática.

 “Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal” – explicaba Joan Torres Torres, presidente de la APTTCB y de la FETTAF: “Puede ser a causa de falta de información por parte del cliente o de interpretación de la normativa tributaria, algo más habitual de lo deseado a causa de la inseguridad jurídica que genera la propia legislación tributaria”.

Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en las autoliquidaciones de impuestos como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas que pueden ser entre 100€ y 600€ además de los intereses de demora correspondientes (3,75%) por los recursos dejados de percibir.

Para los responsables de la APttCB, Hacienda debe tener en cuenta la buena conducta que han mostrado los contribuyentes a lo largo de su vida tributaria y plantea que la regulación del ‘derecho al error’ se acompañe de la implementación de un sistema de control a modo de carnet por puntos, en el que se reflejen las actuaciones tributarias de los contribuyentes. Torres insistía en que este método debería aplicarse también a los profesionales fiscales y tributarios, aunque con un sistema de puntuación diferente que puede variar en función del volumen de impuestos liquidados y de la tipología de incumplimiento o penalización.

Para ello Torres incidía en que “los profesionales del sector hemos demostrado en reiteradas ocasiones la voluntad de interlocución y cooperación con la Agencia Tributaria. Nos hemos adherido a iniciativas como el Código de Buenas Prácticas Tributarias, que fue aprobado por el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, y con el que, entre otros aspectos, nos comprometemos a mantener hacia nuestros clientes una actitud educativa en el ámbito fiscal, con el fin de prevenir y corregir conductas de ilegalidad tributaria”.



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sábado, 12 de noviembre de 2022

II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing mostrará las tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial


Imagen de archivo 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / EVENTOS - El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, acogerá, los próximos 16, 17 y 18 de noviembre de 2022, el “II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing”


Durante tres días, la capital segoviana será el punto de encuentro para múltiples expertos procedentes del mundo universitario, de las consultoras, de instituciones investigadoras, estudiantes, así como de asociaciones que desarrollan su tarea profesional en torno a este campo, en particular, y al marketing, en general. La inauguración tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio del Campus María Zambrano, y correrá a cargo del Vicerrector D. Agustín García Matilla, la Decana Dª. Marta Laguna García, el Teniente Alcalde D. Jesús García Zamora y la directora del evento Dª Marian Núñez Cansado.

La iniciativa afronta el reto de definir el neuromarketing desde una perspectiva científica, lejos de los mitos creados en las redes sociales, así como abrir nuevas vías de investigación entre Universidades de distintos países iberoamericanos. Bajo el título “Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial”, pretende analizar el presente y el futuro profesional de este nuevo mercado, mostrar los avances tecnológicos en investigación del consumidor y sus aplicaciones en la empresa.

En el transcurso de las jornadas participarán importantes profesionales e investigadores del sector como: Alex Rebolledo (regional sales manager de IMotions); Elena Martín Guerra (CEO Sociograph, Consultora de Marketing Sciencie); Gabriel Carrascosa Mendoza (presidente de La Asociación Europea de Neuromarketing y Director del Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión); Juan Graña Rodríguez (CEO Neurologyca Science & Marketing); José Luis Martínez Herrador (creador de la patente de Sociograph); José Ruiz (CEO. Goli Neuromarketing); Isidro Fernández Ortuño (CEO Bumerania Robotic); David Juarez (Director responsable de investigación de MACOM); Elena Gómez Benavent (Planificadora estratégica y digital. Agencia: Estimado José Alfredo); Rafael Llopis Martínez (Socio fundador de THE LOOP y de WWW.RAFALLOPIS.COM); Néctor Braidot (Director del centro de estudios Braidot); José Miguel Fernández Doil (Investigador y docente de la Universidad Autónoma de Madrid) y Pablo Ferreiro Bennett (CEO MACOM), que mostrarán sus experiencias y sus últimas aportaciones a través de las conferencias plenarias.

Contaremos también con la participación de ponentes de diferentes países como Costa Rica, Argentina, México, Colombia y Perú. 

Las aportaciones al congreso se desarrollarán mediante la articulación de diferentes mesas temáticas, que versarán sobre distintos aspectos, como: Neuromarketing y comportamiento del consumidor; marketing sensorial y experiencial; Biometría, software y validación metodológica; neuromarketing: estudio de casos; sinergias del neuromarketing con otras disciplinas y un apartado de miscelánea, en ellas se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Se trata de una oportunidad única para promover los nuevos avances en el sector y permitir a académicos y profesionales compartir sus trabajos. 

Para conocer más detalles sobre el programa previsto o inscribirse al congreso: 

https://eventos.uva.es/77428/detail/ii-congreso-iberoamericano-de-neuromarketing-tendencias-en-neurocomunicacion-y-ventajas-para-el-tej.html
















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ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación y las nuevas oportunidades de negocio

  • El parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de 10 millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos energética
  • Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional han crecido un 11,6% en los primeros 9 meses del año y se prevé que 2022 cierre con un crecimiento alrededor del 10%
  • En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo, y el primer productor de pizarra para techar del planeta




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación, que se plasma en una creciente recuperación y fortalecimiento de todos los ámbitos y segmentos relacionados con esta actividad. Además, constatará las importantes oportunidades y de negocio que se abren en el nuevo escenario caracterizado por la innovación, la sostenibilidad, las nuevas tendencias, la rehabilitación y el apoyo de los fondos europeos. Un marco en el que los principales indicadores económicos proporcionados por las asociaciones que forman parte de los Comités Organizadores de la convocatoria marcan una positiva evolución del sector, entre ellos la subida en la creación de empresas, el número de trabajadores/as afiliados/as y la licitación pública. ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en una convocatoria que estará integrada por CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC Y MATELEC INDUSTRY, que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales.


Según indica el Observatorio Industrial de la Construcción, basándose en datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de empresas del sector de 250 o más trabajadores/as inscritas en la Seguridad Social se incrementó un 13,5% en agosto de 2022 respecto al mismo mes de 2021. Los datos de afiliación a la Seguridad Social siguen la misma tendencia positiva en el sector construcción. Las cifras aportadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que, en el pasado mes de agosto, el número medio de trabajadores/as afiliados/as a la Seguridad Social llegó a 1.331.122, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto a 2021. Así, los/as profesionales afiliados/as al Régimen General del sector aumentaron en agosto un 4%, respecto a 2021, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un 1%.


Ocupación en el sector

Respecto a la ocupación en el sector, durante el segundo trimestre de 2022, la Encuesta de Población Activa (EPA) destaca que el número total de profesionales ocupados en el sector se situó en 1.338.200, lo que revela una variación interanual del 1%. Asimismo, las mujeres ocupadas llegaron a las 138.900 (un 14,1% más que el mismo período de 2021), lo que representa un 10,4% del total de ocupados en el sector.

Las cinco ocupaciones más contratadas en el sector, de enero a julio (acumulado), fueron los Albañiles/as (182.074, lo que representa un 27,5% del total), Peones/as de construcción de edificios (110.347, un 16,7% del total), Peones/as de obras públicas (29.083, un 4,4%), Electricistas de la construcción y afines (27.866, un 4,2% del total), y Otros/as Trabajadores/as de las obras estructurales de construcción (26.221, un 4%). La ocupación que más creció respecto al mismo período de 2021 fue Oficiales, operarios y artesanos de otros oficios, que aumentó un 8,7%, frente a Pintores y empapeladores, que cayó un 14,5% de variación anual.

Otro de los indicadores que alcanza buenos resultados es el de número de hipotecas firmadas sobre viviendas, en los seis primeros meses de 2022 ascendió a 236.455 hipotecas, con un crecimiento interanual del 17%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que destacar el volumen de licitación pública, facilitado por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras), que hasta junio alcanzó los 13.474 millones de euros y experimentó un aumento del 28,1%, en comparación con el mismo periodo de 2021.


Rehabilitación energética

Entre los temas que se destacarán en ePower&Building 2022 se encuentran la eficiencia y la rehabilitación energética, así como la importancia de la colaboración público-privada entre los principales agentes del sector y las administraciones públicas para avanzar en este objetivo. Hay que tener en cuenta que, actualmente, más del 80% de las viviendas de España son de baja calidad energética, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). En este sentido, Andimac propone impulsar las obras de rehabilitación para combatir la crisis energética.

La importancia de la rehabilitación energética en nuestro país viene determinada también por el hecho de que el parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de diez millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos, energética, ya que fueron construidas antes de la entrada en vigor de la primera directiva europea de eficiencia energética. 

El hecho de que más de diez millones de viviendas en nuestro país estén necesitadas de una rehabilitación da muestra de la oportunidad que representan las ayudas a la rehabilitación establecidas en el marco del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por otra parte, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ola de rehabilitación de viviendas contempla 510.000 intervenciones hasta 2026 destinadas a mejorar la eficiencia energética, pero también elementos relacionados con la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad de los hogares.

En este sentido, ePower&Building destacará también el relevante papel que juegan las certificaciones de sostenibilidad y el gran potencial y recorrido que todavía queda en nuestro país relacionado con esta materia. En la actualidad, apenas el 0,2% de las viviendas españolas cuentan con un certificado de sostenibilidad VERDE o DGNB, según Green Building Council España (GBCe). 


Materiales de construcción

ePower&Building pondrá en valor la importancia de la innovación en los materiales de construcción y destacará el esfuerzo que realizan las empresas especializadas en un segmento tan decisivo para impulsar el desarrollo de esta actividad. “El sector de materiales de construcción, es responsable del 90% de la I+D+i de toda la construcción”, según la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO.

Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, durante los siete primeros meses del año un 31,7% respecto al mismo periodo del año 2021 y un 69,4% respecto a 2020. El saldo comercial en esos siete primeros meses es de 6.403 millones de euros un 59% más que en 2021. En términos interanuales, julio arroja un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior con un valor de exportación de 35.704 millones. Sin embrago se empieza a observar una desaleración en términos interanuales, pasando de un crecimiento del 2,93% en diciembre de 2021 al 1,48% en Julio de 2022.


Crecimiento en material eléctrico

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, planteará los grandes retos y oportunidades de este sector en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica. Según AFME, aunque nos encontramos en un entorno de elevada incertidumbre, hay importantes matices que soplan a favor de este sector. 

Así, tras un 2021 que sirvió para compensar las caídas de mercado provocadas por la etapa más dura de la pandemia, el presente año está evolucionando positivamente, de acuerdo con los datos de la Asociación. “Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional están creciendo al 11,6% en los primeros 9 meses del año y esperamos que 2022 se cierre con un crecimiento alrededor del 10%. En los mercados de exportación la evolución está siendo similar y, en conjunto, cerraremos el ejercicio con unas buenas cifras. Eso sí, estamos hablando de crecimientos en valor, con el matiz del incremento de tarifas provocado por la evolución de los precios de las materias primas y otros inputs, las cifras serían menos positivas”.


Piedra natural

El Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE, contribuirá a impulsar el gran potencial de la industria de la piedra natural, un sector de gran importancia para diversas regiones españolas y en el que nuestro país fue en 2021 el séptimo productor y el sexto exportador del mundo, además del primer productor de pizarra para techar. 

El sector de la piedra natural es de gran importancia para las zonas productoras, ejerciendo de arrastre y de motor económico de regiones como la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia o Castilla y León, entre otras. Dentro del ámbito nacional, la piedra natural es un sector económico tradicional y maduro que está viviendo una etapa de transformación debido al cambio del panorama económico internacional. El aumento de la competencia de nuevos países, así como la aparición de productos nuevos, muy competitivos, ha llevado al sector español de la piedra natural a cambiar su estrategia de crecimiento en los últimos años, basándose en actuaciones de diferenciación a través de una fuerte inversión en internacionalización y en I+D+i, tratando de situarse en una posición de liderazgo, tanto en el proceso de extracción y elaboración, como en la posterior comercialización y marketing del producto. 

En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo y el primer productor de pizarra para techar del planeta. Los datos muestran que nuestro país exporta gran parte de la piedra natural en bruto, en concreto, 256 millones de euros, lo que supone un 28% de la misma; así como el 72% del producto elaborado, con 659 millones de euros. A pesar de la pandemia global y de la incertidumbre generada por la misma desde el principio de esta, el sector de la piedra natural ha mostrado cierta mejoría con respecto al año 2020, aumentando las exportaciones un 12% en el año 2021.




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“Desmitificar” la información financiera, entre las principales preocupaciones de las pymes

  • Aunque hay muchas razones que explican el fracaso de una pyme, la gestión financiera deficiente y el escaso rendimiento, son las más recurrentes. Las pymes pueden tomar malas decisiones por no saber identificar las métricas clave para el rendimiento de su negocio. También por falta de conocimientos y disciplina financiera.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Un asesoramiento financiero adecuado y el soporte tecnológico correcto ayuda a las pymes a mejorar su rentabilidad. Y, con ello, incrementar sus posibilidades de supervivencia en entornos particularmente volátiles. Para muchas organizaciones, el simple hecho de “desmitificar” la información financiera y proporcionar el significado preciso a los datos, es suficiente para impulsar la toma decisiones mejor informadas. 


“Los números son cifras “planas” si no se contextualizan. Por eso, es importante disponer de herramientas que ayuden a poner en contexto los datos. En el ámbito financiero, es aún más importante para poder asociar costes y beneficios a según y qué clientes, proyectos o áreas de negocio”, explica Pablo Couso, director comercial de Datisa. 

Dirigir una Pyme puede es un gran reto. Los índices de fracaso inicial son desalentadores. Pero, este tipo de organizaciones son fundamentales para impulsar la economía del país. Por eso, necesitan toda la ayuda posible para garantizar su éxito. Los expertos de Datisa los resumen en cuatro puntos las principales preocupaciones de las pymes. Y, proporcionan algunas recomendaciones para afrontarlas:


Rentabilidad frente a tesorería

Si la empresa es rentable; ¿por qué hay poco efectivo en el banco? Uno de los principales enemigos para la supervivencia de una pyme es la diferencia entre rentabilidad y tesorería. Una empresa puede aumentar sus ventas e, incluso, sus beneficios. Pero, gran parte del efectivo real puede permanecer inmovilizado en las cuentas pendientes de cobrar. O en el inventario. 

Esto suele pasar en empresas en crecimiento. Por eso, las previsiones de tesorería, simulaciones y proyecciones a corto, medio y largo plazo son tan importantes para la toma de decisiones. “Educar” a las pymes sobre la diferencia entre beneficio y tesorería proporciona una perspectiva diferente, y tiene un impacto positivo sobre su operativa. Y, como mínimo, hará que la organización sea más ágil en sus rutinas a la hora de gestionar inventarios, cuentas por pagar o facturas por cobrar, entre otros.


Competencia empresarial

Si se ofrecen productos-servicios similares ¿por qué la competencia es más rentable? Otro error muy común que identifican los expertos de Datisa en el entorno pyme es la tendencia a comparar. Generalmente, estas comparativas se hacen sin comprender las ratios financieras subyacentes. Información referida, por ejemplo, a los márgenes -brutos y netos- o los costes -fijos y variables-, ni su impacto sobre la rentabilidad del negocio. 

Disponer de un ERP financiero sólido e inteligente ayudará a mostrar la importancia de los puntos de referencia para establecer comparativas. Pero, también el impacto del margen en las ventas, el uso eficiente y eficaz del capital -fijo o recurrente- y del apalancamiento en el coste de la financiación, por ejemplo. 


Acceso a la financiación

¿Cómo financiar las operaciones de manera más eficiente? Acceder a la financiación puede ser ya un reto en sí mismo. Pero, implementar una financiación operativa eficiente lo será aún más, si no se dispone de la información adecuada. 

Elaborar previsiones y proyectar la tesorería en varios escenarios, utilizando los recursos provenientes de la financiación, es importante para muchas PYME. Con simulaciones “creíbles”, una buena documentación y un plan de negocio convincente, estas organizaciones podrán acceder más fácilmente a financiación. No solo a la financiación convencional, sino también, a otras fuentes de financiación alternativas. La nueva Ley “Crea y Crece” abre la puerta a otros canales como el crowdfounding, el capital riesgo o la inversión colectiva.  


El uso de la tecnología

Con clientes y proveedores cada vez más digitales, muchas pymes luchan todavía por mejorar su nivel de madurez digital. La cuestión no es tanto, encontrar la tecnología, sino, más bien, realizar un análisis previo para identificar las necesidades reales. O, más bien, las prioridades del negocio. La digitalización es una buena oportunidad para “auditar” procesos y determinar cuáles son los que funcionan, y, cuáles son susceptibles de mejorar.

En términos generales, un ERP financiero con capacidades analíticas, es decir, que integre un módulo de BI ayudará a las pymes a optimizar y hacer más precisos sus procesos financieros y contables. Algunas de los aspectos que mejorarán serán: planificación, rendimiento, gestión de riesgos, control interno o presupuestos. Sin embargo, digitalizar es mucho más que implementar una tecnología u otra, por mucho que esta mejore elementos críticos para el negocio.  




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viernes, 11 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 € en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 ? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad ha superado la cifra de 107 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de María Fuertes, que había acumulado una deuda de 32.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

María Fuertes explica su historia de sobreendeudamiento: ""me divorcié, mi exmarido no ayudó en nada con mis hijos. Tuve que pagar la universidad, tuve que pagar también porque mi hijo se fue al Ejército y pedí un préstamo. Luego necesité un coche porque tenía que ir a trabajar y no podía moverme porque empezaba muy temprano".

La resolución judicial le libera de todas sus deudas. Por ello, asegura que "la verdad es que estoy muy contenta. Me siento muy bien, tranquila. Es verdad que he pasado momentos muy difíciles pero pienso que ha valido la pena. Cuesta mucho tener paciencia y más cuando tienes cosas que pagar, tienes un hijo al que alimentar porque no tiene trabajo". A las personas con deudas les "aconsejaría que se informen. Dais facilidades para pagarlo", concluye. VER VIDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es el ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos".

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha, son ya 20.000 quienes han puesto su caso en manos del despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. Esto le convierte en el líder del mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al tramitar la mayor parte de los casos que se llevan a nivel nacional.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se cumplan una serie de requisitos previos como son que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que el juez considere que ha actuado de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. 

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - María cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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jueves, 10 de noviembre de 2022

reclamador.es celebra su décimo aniversario con más de 225 millones de euros reclamados

/COMUNICAE/

La pionera legaltech española cuenta con más de 300.000 usuarios registrados y ha conseguido elevar tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores


reclamador.es, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, lleva reclamados 225 millones de euros a empresas e instituciones desde su origen. La pionera legaltech española, que compite con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España, cuenta además con más de 100.000 casos resueltos con éxito y 326.000 usuarios registrados. Con un modelo totalmente innovador, ‘no win no fee’, la compañía online de servicios legales, se ha convertido en un referente en el sector de las reclamaciones aéreas, bancarias y de plusvalías municipales en el país durante esta última década, aunando tecnología y equipo humano.

reclamador.es ofrece todos sus servicios online. Durante este tiempo, ha tramitado más de 144.000 reclamaciones por retrasos en los vuelos, 109.000 cancelaciones y 21.000 incidencias con el equipaje. Además, la compañía está ayudando a reclamar los gastos de formalización de la hipoteca a unos 46.000 afectados. Tras muchos años de lucha, reclamador.es también se siente orgullosa de haber ayudado a más de 32.000 personas que tenían cláusula suelo en su préstamo hipotecario, un producto que la banca ‘colocó’ a millones de hipotecados y por el que la legaltech ya ha obtenido cientos de sentencias favorables para sus clientes.

Algunos hitos conseguidos
Desde su nacimiento, reclamador.es ha conseguido levantar importantes rondas de financiación con la entrada de nuevos e importantes inversores. La última en 2018 cuando cerró una ronda de inversión de 1,7 millones de euros y que dio entrada a nuevos accionistas a la compañía. Uno de ellos, Martin Varsavsky, el conocido inversor creador de jazztel y fon (entre otras), a través de su vehículo de inversiones VAS Ventures. También se encuentran entre los accionistas de la legaltech el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y Francois Derbaix.

La compañía ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español.

Compra de carteras de otros despachos
Con el objetivo de avanzar en su apuesta por la innovación en la defensa de los clientes, actualmente, reclamador.es se encuentra en búsqueda activa para la adquisición de nuevas carteras de litigios de consumidores, después de cerrar un primer acuerdo con Ézaro Legal, despacho vallisoletano especializado en derecho bancario.

Este movimiento llega después de cimentarse en su experiencia previa financiando una cartera de litigios propia. Desde 2019 reclamador.es ha colaborado con diversas entidades financieras y fondos de deuda para financiar litigios por un valor total de 12 millones de euros. 

Desde su creación, reclamador.es ha facturado más de 25 millones de euros en honorarios legales y tiene más de 21 millones de euros adicionales en honorarios en procesos vivos en los juzgados.

Fuente Comunicae



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