Lectores conectados

domingo, 26 de mayo de 2024

En línea con su plan de expansión y crecimiento, Gana Energía comienza la apertura de sus primeras tiendas exclusivas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Las dos ciudades manchegas, Albacete y Ciudad Real, son las elegidas por Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural,  para la apertura de sus primeros establecimientos exclusivos, la adaptación de su concepto “sin líos” al formato de tiendas físicas. Así, la empresa se consolida en el sector energético dejando de lado un entorno exclusivamente online.


Objetivo: un millón de clientes

La comercializadora, que ya finalizó el año 2023 con un 72% más de colaboradores respecto al ejercicio anterior, amplía su estrategia interna que hasta el momento se había centrado en un servicio 100% online y comienza con su crecimiento en este formato offline. Estas tiendas se suman a los más de 300 “Puntos Gana”, comercios colaboradores que la compañía tiene actualmente distribuidos por el territorio español. 

Gracias al estreno de este nuevo formato, la empresa valenciana continúa presentando una apuesta en el sector energético dentro de su plan de alcanzar el millón de clientes de luz y gas. Por eso, Gana Energía ha elegido estas dos ciudades manchegas como puntos estratégicos para acercarse al cliente y presentarse como un empresa sólida en el sector energético. 

“En Gana Energía queremos ir más allá de lo digital. Con el comienzo de este proyecto, las tiendas físicas, queremos reforzar nuestra presencia en un sector que ya está muy consolidado, aportando la relación cercana con nuestros clientes que tanto nos caracteriza”, afirma Antonio Picazo, co-fundador y CEO de Gana Energía.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La relación con el cliente en el punto de mira 

Este hito consolida a Gana Energía como un actor fuerte en el sector energético donde se posiciona como alternativa a la manera de plantear la relación compañía - cliente. Una relación basada en la cercanía y la confianza que, con estos establecimientos, quiere potenciar. Por esta misma razón, la empresa planifica seguir invirtiendo en la apertura de nuevos establecimientos por todo el territorio de la mano de su red de colaboradores. 

Estas nuevas tiendas han sido diseñadas pensando específicamente en el cliente, siguiendo la esencia de Gana Energía. La decoración cumple al detalle con las necesidades del cliente para poder facilitar su proceso de compra y familiarización con la marca. Una forma de conseguir esa proximidad con el cliente que tanto caracteriza a Gana.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Av2GOdZ
via IFTTT
Leer más...

Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de innovación social


  • Evix Safety (España), un sistema de airbag cervical integrado en el casco, que se hincha en 100ms mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial que detecta accidentes.
  • iThrone, de change:WATER Labs (Estados Unidos), inodoro low cost, portátil, sin agua y sin tuberías que recoge los residuos en bolsas y los evapora al 95%.
  • Cuidador de Confiança (Brasil), webapp que ofrece recursos formativos destinados a familiares o cuidadores para que puedan realizar un seguimiento de la situación de los pacientes.
  • Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios.


Antonio Huertas pdte. MAPFRE y F.MAPFRE; Joao P. Nogueira Cuidador de Confiança; Andrés Allamand secr. gral. iberoamericano; Marc Millet Evix Safety; Diana Yousef changeWATER Labs; Diego del Alcázar CEO Instituto de Empresa  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - Evix Safety (España), un sistema de airbag cervical integrado en el casco, que se hincha en 100ms mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial que detecta accidentes; iThrone, de change:WATER Labs (Estados Unidos), un inodoro low cost, portátil, sin agua y sin tuberías que recoge los residuos en bolsas y los evapora al 95%; y Cuidador de Confiança (Brasil), webapp que ofrece recursos formativos destinados a familiares o cuidadores para que puedan realizar un seguimiento de la situación de los pacientes.


Son los ganadores de la séptima edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios. 

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El acto, celebrado en el Museo Reina Sofía, en Madrid, contó con la participación de Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE; y Diego del Alcázar, CEO del Instituto de Empresa.


Proyectos sociales e inclusivos

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los cerca de 400 proyectos presentados, “que merecen todo nuestro respeto, porque todos han pensado en innovar desde lo social, siendo personas que, con toda la tecnología y el talento posible, cuidan de personas”. Ha destacado, además, que estos premios “son un trampolín hacia el éxito, tanto para emprendedores como vosotros, como para las personas que os están esperando para mejorar su calidad de vida” y ha señalado que “queremos más proyectos pensados para las personas, para solucionar sus necesidades de salud, de movilidad o relacionadas con la mayor longevidad”. 

El presidente de Fundación MAPFRE también ha hecho referencia a la labor de esta entidad, que está “siempre cerca de los más vulnerables, con actuaciones directas para las personas, o como ahora, haciendo posible que otros proyectos socialmente comprometidos puedan llegar al mercado y, con ello, a las personas que los necesitan, que los están esperando”. 


Los tres premiados: España, Brasil y Estados Unidos

Marc Millet, cofundador y CEO de Evix Safety: “Este es un gran reconocimiento y estamos convencidos de que marca el inicio de una nueva etapa en nuestro proyecto, para seguir defendiendo la seguridad vial, ahora también con toda la ayuda y colaboración de Fundación MAPFRE”. 

Diana Yousef, fundadora y CEO de change:WATER Labs: “Ningún otro invento en toda la historia de la humanidad ha salvado más vidas que los inodoros con cisterna, pero miles de millones de personas no tienen acceso a ellos. La falta de saneamiento seguro e higiénico obliga a las personas a vivir en condiciones de pobreza, mala salud y la contaminación. Con iThrone, nuestra solución, ampliaremos el acceso a retretes seguros más allá de los límites de la infraestructura hídrica”. 

Joao Paulo Nogueira, fundador y CEO de Cuidador de Confiança: “Este reconocimiento es especialmente importante en este momento de mi vida, una energía positiva, ya que acabo de perder a mi madre, quien tanto me inspiró para llegar hasta aquí. Tener el reconocimiento de un premio internacional, como el de la Fundación MAPFRE, así como la tutoría y el apoyo, destaca el impacto social de Cuidador de Confiança, inspirando a otros a involucrarse y conectarse con nuestra causa”.


379 emprendedores de distintos países 

A la convocatoria de este año se han presentado 379 proyectos, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo. 


Octava edición

Fundación MAPFRE ha anunciado que la convocatoria de la octava edición de sus Premios a la Innovación Social se abrirá en el próximo mes de octubre. Las bases estarán disponibles en www.fundacionmapfre.org 









from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/0Mjc8Xi
via IFTTT
Leer más...

sábado, 25 de mayo de 2024

Cómo la IA Generativa está cambiando la atención al cliente: retos y oportunidades en empleo y eficiencia

 

  • El Grupo Sabio debate en Disrupt 2024 cómo la Inteligencia Artificial Generativa está influyendo en el empleo y en la productividad en el sector de la Experiencia de Cliente




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La Inteligencia Artificial Generativa está redefiniendo no solo cómo interactúan las marcas con los clientes, sino también cómo optimizan sus recursos internos para ofrecer servicios más personalizados y eficientes. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la reciente edición de Disrupt 2024, el evento insignia de Sabio Group dedicado a la experiencia de cliente (CX) y empleado (EX), donde líderes de la industria y expertos en tecnología se reunieron el pasado 18 de abril en la Casa del Lector Matadero para explorar y debatir el futuro de la llamada Gen AI y su impacto transformador en los servicios al cliente y la eficiencia operativa.


Aplicaciones y beneficios tangibles de la IA Generativa

Durante el panel, se destacaron varios casos de uso en los que la IA Generativa ha comenzado a influir significativamente en la experiencia de cliente y de empleado. "Este año, la IA generativa ha ofrecido a todas las empresas la oportunidad de probar nuevas herramientas, y esperamos que 2024 marque el inicio de proyectos de impacto relevante", indicó Armando Martínez Polo, Socio Responsable de Consultoría Tecnológica e IA en PWC y moderador de este panel que contó con la participación de marcas como Vodafone, Adamo, Pluxe o AXA.

Sin duda, uno de los sectores en donde la atención al cliente es uno de los puntos más relevantes es en el sector de las telecomunicaciones. De hecho, para Ruth Martín, Manager Customer Service Channel Development de Vodafone la llegada de la IA generativa está cambiando radicalmente el servicio al cliente dentro su compañía. "La IA nos permite analizar los datos del cliente en tiempo real, adaptando nuestros mensajes a sus necesidades y estados emocionales específicos, lo que redefine la personalización en la atención al cliente", explicó. Esta capacidad no solo mejora la experiencia del cliente sino que también optimiza los procesos y reduce costes.

Desde AXA, Ramsés Sot, Ramses Sot, Transformation Manager, proporcionó una perspectiva valiosa sobre cómo la IA generativa está siendo integrada en el sector asegurador, un ámbito donde la personalización y eficiencia son cruciales. El experto destacó cómo AXA está utilizando la IA para mejorar la atención al cliente en situaciones complejas que requieren un trato más humano y personalizado. "Lo que hay que intentar ver en la tecnología es un camino para hacer las cosas sencillas y rápidas hacia el cliente y garantizar el valor humano de cara a los problemas realmente que importan al cliente", afirmó Sot. Este enfoque demuestra el potencial de este avance para complementar, en lugar de reemplazar, la interacción humana en los servicios al cliente, asegurando que la tecnología sirva como un apoyo y no como un sustituto de la experiencia humana esencial en el ámbito de los seguros.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


IA Generativa: Impacto económico y en el empleo

En este sentido, otro de los temas centrales de este panel giró alrededor del impacto de la IA generativa en el empleo, una preocupación expresada tanto por participantes como por expertos. Ruth Martín de Vodafone destacó de nuevo cómo la adaptación a estas nuevas tecnologías requiere una revolución en la formación y las habilidades laborales. "Como cualquier revolución, la transformación es rápida y debemos estar preparados para adaptarnos a nuevos roles y necesidades del mercado", afirmó.

Este sentimiento fue compartido por José Luis Plasencia, CIO & COO de España y Portugal en Pluxe, quien señaló que, aunque el 80% de los empleados de sus clientes están preocupados por la posibilidad de que la IA reemplace sus empleos, el enfoque debería estar en el "reskilling" y no en la eliminación de puestos. "No van a desaparecer posiciones de trabajo concretas, sino aquellas tareas que la inteligencia artificial puede optimizar", indicó Plasencia.

El evento también fue una plataforma para discutir sobre el impacto económico de estas tecnologías. Según datos presentados en el panel, el coste de entrenar modelos avanzados como Gemini puede alcanzar los 190 millones de dólares o 80 millones para modelos como GPT-4 de OpenAI y Microsoft, destacando la significativa inversión necesaria para adoptar estas tecnologías a gran escala. "Adoptar la IA generativa no solo es cuestión de tecnología, sino de evaluar cuidadosamente su rentabilidad y su impacto en la productividad", señaló Martínez Polo. La diferenciación entre productividad y ventaja competitiva fue un tema recurrente, sugiriendo que las empresas deben enfocarse en aplicaciones de IA que ofrezcan beneficios claros y diferenciadores.


Desafíos y consideraciones éticas

Además de los beneficios, los panelistas abordaron los desafíos inherentes al uso de IA Generativa, incluyendo la seguridad de los datos y la privacidad del cliente. "La confianza y la ética son fundamentales al implementar cualquier forma de inteligencia artificial", afirmó José Luis Plasencia de Pluxe, quien consideró la regulación de la IA y su alineación con las expectativas sociales y éticas “cruciales para el futuro desarrollo de estas tecnologías”.

Así, Disrupt 2024 cerró con un compromiso renovado hacia la innovación responsable y el desarrollo de soluciones que no solo mejoren la eficiencia empresarial, sino que también fortalezcan la conexión humana. "Nuestro objetivo es asegurar que cada interacción sea más humana, más personal y eficiente, gracias al poder de la IA Generativa", concluyó Daniel Gil, especialista en IA y automatización en Sabio.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mU4Q1En
via IFTTT
Leer más...

CommonSense anuncia la actualización del portfolio Alpha One para inversores de criptoactivos a largo plazo

 

  • CommonSense, empresa con sede en Barcelona de soluciones de inversión en criptoactivos y activos tokenizados, anunció la actualización de su portfolio Alpha One. 



ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - Este portfolio fue diseñado para ofrecer a los inversores una opción de inversión en criptoactivos dinámica y diversificada, que incluye cobertura integrada para mercados bajistas. Es ideal para aquellos inversores privados que quieren comenzar su trayectoria en la inversión en criptomonedas o inversores profesionales que buscan diversificar su cartera. 

"Desde el lanzamiento de Alpha One, nuestro objetivo ha sido ofrecer una solución de inversión segura y rentable en el volátil mercado de criptomonedas," comentó Eduardo Forte, CEO y cofundador de CommonSense.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El portfolio Alpha One utiliza una metodología de selección rigurosa y una gestión activa para asegurar que los inversores obtengan el máximo rendimiento posible con el menor riesgo. Las actualizaciones incluyen una mayor diversificación de activos, una optimización de las estrategias de trading y mejoras en la infraestructura tecnológica que soporta el portfolio. 

"Estas actualizaciones recientes reflejan nuestro compromiso continuo con la transparencia y la excelencia en un mundo en constante evolución”, añadió Forte. 

El año pasado, los inversores de Alpha One obtuvieron un rendimiento de un 84,6%, realizando una inversión desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de enero del mismo año. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/x0G8OvN
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de mayo de 2024

Repara tu Deuda cancela 32.000 euros en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 32.000 euros en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La inestabilidad laboral de la señora provocó que no pudiera hacer frente a los gastos de ella y de su hija


El Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado libre de una deuda de 32.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda Abogados, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para poder cubrir de forma puntual los gastos básicos de ella y su hija y el pago del alquiler. Inicialmente, iba pagando las cuotas, pero la inestabilidad laboral de ella hizo que sus ingresos fueran irregulares. Ello desencadenó en una situación de sobreendeudamiento de la que no ha podido salir hasta ahora".  

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien al principio existía cierto desconocimiento acerca de esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 23.000 particulares y autónomos han acudido a este mecanismo confiando en el despacho su historia de insolvencia.

Una de las claves fundamentales, junto con el factor humano tan necesario en este tipo de procesos, es contar con casos de éxito demostrables a través de sentencias. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar ya la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que responden a perfiles y a casuísticas muy diversas.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados a la hora de dar a conocer esta legislación. "La presencia de rostros conocidos -declaran los abogados- nos permite llegar más lejos para que no quede nadie sin saber que existe una herramienta jurídica que les permite empezar de nuevo desde cero".

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ImdKeyc
via IFTTT
Leer más...

NEOVANTAS lanza su aplicación JOY en la plataforma internacional de VERINT

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - NEOVANTAS ha participado en el "Verint Marketplace Partner Showcase" mediante las exposiciones de José Luis Cortina y Uriel Kaufman Falchuk, presidente y consultor senior, respectivamente, de esta consultora internacional.

JOY, la aplicación desarrollada por NEOVANTAS para analizar todo lo que los clientes y empleados indican, utilizando las herramientas sofisticadas y de Inteligencia Artificial, permite entender rápidamente la situación y detectar alarmas, así como problemas concretos. Esta aplicación profundiza en el análisis de los frentes de atención identificados, con el fin de diseñar medidas pragmáticas para impulsar las ventas, reducir los costes y/o mejorar la satisfacción de los clientes y empleados de manera sustancial y sostenida en el tiempo. 

Según José Luis Cortina, “nuestra aplicación JOY, que estamos lanzando en la plataforma internacional de VERINT, produce una nota de satisfacción para cada uno de los clientes de una entidad sin preguntarles, a partir de todas las interacciones orales y escritas que mantienen con dicha empresa, unido a toda la información estructurada que la entidad dispone de los clientes”.

Los índices de calidad utilizados antes por las empresas, son indicadores razonables del nivel de fidelidad de los clientes con la entidad, pero no reflejan con certeza  el comportamiento real de los individuos y, en consecuencia, no proporcionan el elemento prescriptivo que las empresas necesitan para tomar acciones oportunas.

"En este sentido, la medición de la satisfacción está evolucionando hacia un enfoque integral y menos intrusivo, que incorpora información desestructurada de todas las interacciones con el cliente (ej.: llamadas, emails, chats, etc.), además de los resultados de las encuestas (NPS, CES, etc.) y toda la información disponible del cliente, para entender y explicar mejor su comportamiento", indicó Uriel Kaufman.

Bajo este escenario, el consultor de NEOVANTAS expuso un caso de éxito de una compañía de telecomunicaciones, en el que aplicando JOY la compañía pudo analizar datos, identificar problemas que afectaban a la satisfacción del consumidor e implementar iniciativas para conocer dónde estaban sucediendo estos problemas. El resultado fue de una mejora significativa de 6 puntos de NPS. 


Leer más...

jueves, 23 de mayo de 2024

Solartime asiste a la Product Conference 2024 de Loxone




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Loxone, la multinacional austriaca que cuenta con más de 400 empleados y que está especializada en domótica, organizó el evento Product Conference 2024, al cual fueron invitados sus principales colaboradores y partners y donde la compañía otorgó tres premios a los mejores proyectos en la categoría Smart Home y en la categoría Comercial.


Uno de los invitados fue el Gerente de Solartime, David Garrido, como Partner Certificado de Loxone en la Costa de Sol. 


La empresa Solartime está dedicada a ingeniería e instalaciones y además es Servicio Técnico Oficial de marcas líderes mundiales como Mitsubishi Electric y Panasonic. Con la asistencia de Garrido a este evento, Solartime pone de manifiesto su apuesta por Loxone, cuya actividad principal es el desarrollo de productos y software para la automatización y mejora de la eficiencia energética, la comodidad y seguridad de todo tipo de viviendas y edificios, lo que incluye accesos, clima, sombreado, iluminación, audio y seguridad.

Solartime ingeniería e instalaciones cuenta con la experiencia que dan las más de dos décadas como STO de climatización, y con la combinación de sus actividades de climatización e ingeniería con la domótica, se refuerza su servicio como sinónimo de garantía de futuro para sus clientes.


 

Fuente: Solartime web corporativa

Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.000€ en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.000? en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Un divorcio, el temprano embarazo de su hija y la pérdida de empleo le llevaron a un estado de sobreendeudamiento


El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 37.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó como consecuencia de su divorcio y todos los gastos que ello ocasionó y que le obligaron a recurrir a financiación. Además, su hija se quedó embarazada muy temprano y el padre del bebé no aportaba dinero para la manutención. Más tarde, ella misma se quedó sin empleo y le resultó muy difícil encontrar uno nuevo, hasta el punto de tener que pasar a cobrar un subsidio".

Desde sus inicios, en septiembre de 2015, más de 23.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir. El grado de satisfacción de sus clientes hace que algunos traigan a otros potenciales beneficiarios para que así logren reactivarse en la vida económica.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España, siguiendo una Recomendación de la Comisión Europea, para ofrecer una salida airosa a los problemas de sobreendeudamiento de personas en estado de insolvencia. La cantidad cancelada por parte del despacho de abogados es superior a los 230 millones de euros, lo que le convierte en líder en este ámbito y referencia en su aplicación.

Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. Su labor es ayudar en la difusión de esta herramienta que tanto bien está haciendo a muchísimas personas. "Contar con personas famosas que nos den su soporte -declaran los abogados- es garantía de que vamos a llegar a más particulares y autónomos que pueden necesitar ayuda".  

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RGPgKVf
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 22 de mayo de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Alcalá de Henares (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada solo cobraba 450 euros al mes. Además, posteriormente perdió su empleo


El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alcalá de Henares (Madrid) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de su deuda de 23.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó en el momento en el que la deudora solicitó diversos préstamos para hacer frente a sus gastos más básicos ya que con su sueldo de 450€ mensuales que no podía. Confiaba en que su situación económica mejoraría y más adelante lograría asumir todas las deudas. No obstante, la señora se quedó sin trabajo, por lo que se vio en la necesidad de dejar de pagar los créditos solicitados para cubrir sus gastos más necesarios y esenciales. Se encontró en una situación de extrema vulnerabilidad, dependiendo exclusivamente de las ayudas familiares para poder subsistir".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio algunas personas desconocían la existencia de este mecanismo, lo cierto es que cada vez son más quienes acuden a él para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Para triunfar en el proceso, es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado con casos demostrables a través de sentencias. Hay que decir que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de circunstancias muy distintas y responden a perfiles muy variados.

Bertín Osborne es desde hace años la imagen de Repara tu Deuda Abogados. Colabora con el despacho de abogados en la difusión de esta herramienta. "Contar con la presencia de famosos -declaran los abogados- nos ayuda a visibilizar la posibilidad de cancelar legalmente todas las deudas. Al ser un instrumento que cambia la vida de tantas personas, es fundamental que no quede nadie sin saber de su existencia".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/DeBqucE
via IFTTT
Leer más...

Alisys revoluciona la inspección industrial robótica con Inspect4.0

 



/ IBERIAN PRESS / Alisys acaba de anunciar la finalización del proyecto INSPECT4.0. Se trata de una iniciativa pionera en el desarrollo de tecnologías robóticas de última generación para la inspección y vigilancia en entornos industriales. 

“Las tareas de inspección industrial requieren actuar con agilidad sobre diferentes ubicaciones en espacios complejos con diversos obstáculos fijos y móviles. El objetivo es realizar tareas como la toma de medidas, visualización de componentes y detección de defectos en un entorno con un alto grado de incertidumbre” explican desde la compañía.

Para ello, se han mejorado las prestaciones de los sistemas basados en robots dinámicos cuadrúpedos, capaces de superar obstáculos y acceder a localizaciones que podrían ser inaccesibles para otros tipos de robots tradicionalmente utilizados en entornos logísticos o fabriles. 

Para llevar a cabo las pruebas de concepto y el desarrollo, los ingenieros de robótica de Alisys han trabajado con los cuadrúpedos más avanzados del mundo, como el robot V60 de Ghost Robotics o Spot Explorer y Spot Enterprise de Boston Dynamics, compañías de las que Alisys es partner oficial certificado para España y Portugal.

“Los resultados obtenidos son muy prometedores y han despertado el interés de varias entidades industriales destacadas, dando continuidad al proyecto a través de nuevas iniciativas y casos de uso” concluyen.

La IoT y la IA también entran a formar parte de los avances de robótica

A lo largo del proyecto, se han investigado y validado nuevas capacidades digitales en la inspección y vigilancia automatizadas a través de tecnologías basadas en robótica, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada e Internet de las cosas (IoT) entre las que se encuentran la percepción e interacción inteligente con el entorno, la navegación autónoma en entornos dinámicos, la planificación de misiones colaborativas y la teleoperación asistida por tecnologías digitales.

“Las técnicas que explora este proyecto incluyen la incorporación de dispositivos de Internet de las cosas que amplían las capacidades de percepción del entorno, más allá del alcance de la sensórica embarcada en los robots” explican. 

Esto se consigue gracias a que la información recopilada por estos dispositivos, junto con el estado interno del sistema, es procesada por modelos de IA y colabora en la planificación y la toma de decisiones relacionadas con las tareas de inspección. 

Esta combinación dota al sistema desarrollado en INSPECT4.0 de un nivel de conciencia situacional y resolución de imprevistos similar a la de supervisores humanos, superando a estos últimos en precisión, eficacia y repetitibilidad. El resultado podría establecer nuevos estándares para las operaciones de inspección industrial en el futuro, con el potencial de aumentar la seguridad de las instalaciones y disminuir significativamente los riesgos de estas tareas.

Este proyecto se enmarca en la misión del plan de recuperación, transformación y resiliencia para impulsar el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial y datos y su incorporación en procesos productivos de las cadenas de valor, iniciativa promovida por Red.es y financiada por la Unión Europea.

Presentación en Barcelona

INSPECT4.0 fue presentado en un evento híbrido organizado por Leitat, entidad colaboradora en el proyecto, sobre la aplicación de inteligencia artificial en el sector industrial. 

La sesión tuvo lugar el día 16 de mayo en DFACTORY, situado en la Zona Franca de Barcelona. Allí, Daniel Setó, director de Innovación de Alisys, expuso las tecnologías desarrolladas y los prometedores resultados del proyecto.


Leer más...

martes, 21 de mayo de 2024

El campo se apunta a los plásticos BIO: la demanda se dispara en las últimas campañas

/COMUNICAE/

La empresa andaluza Reyenvas, referente en el sector, ha incrementado un 160% su producción de soluciones biodegradables y compostables


El uso de plásticos biodegradables y compostables en el sector agrícola está experimentando un aumento exponencial en los últimos años, resultado de las nuevas innovaciones en la industria y de un creciente compromiso de los agricultores con soluciones que contribuyan a cultivos más productivos, eficientes y responsables con el medio ambiente.

Un ejemplo es la empresa andaluza Reyenvas, referente en el sector, cuya producción de plásticos BIO se ha incrementado un 160% en los últimos cinco años, al pasar de 269 toneladas en 2018 a 703 toneladas en el último ejercicio. A futuro, la Compañía proyecta crecimientos anuales de entre el 20% y el 25% en la demanda de este tipo de materiales. "Se está dando un crecimiento muy fuerte. Este es el futuro de la agricultura", señala Telesforo Garrido, director de Reyenvas.

Con la experiencia de más de 50 años dedicados a la fabricación de plástico agrícola, envases y embalajes, Reyenvas se ha posicionado como una marca de referencia en la I+D aplicada a nuevas soluciones BIO para la agricultura. Se trata de plásticos biodegradables con base de celulosa o almidón que al descomponerse se convierten en CO₂, biomasa y agua una vez finalizada su vida útil, evitando costes de retirada y residuos.

El uso de plástico permite ahorrar el 50% del agua
En un momento de escasez hídrica, el uso de soluciones plásticas en la agricultura permite también un importante ahorro de agua (de hasta el 50%) al evitar la evaporación, permitiendo además reducir la necesidad de fitosanitarios y herbicidas. Igualmente, en los últimos años se ha avanzado en la fabricación de plásticos con menor espesor, lo que no solo supone un ahorro para el productor, sino también una importante reducción en la generación de residuos.

Reyenvas, perteneciente al grupo internacional Armando Álvarez y con sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), está especializada en la transformación de materias plásticas, con especial implantación en el sector agrícola (film agrícola y cuerda de rafia), así como en el de embalaje, envasado y bidones de plástico. Cuenta con una facturación anual de 85 millones de euros y una producción de 28.800 toneladas al año (datos de cierre de 2022), de los que casi un tercio se destina a la exportación.

Reyenvas ha renovado recientemente el certificado MORE que otorgan EuPC (European Plastics Converters) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) y que reconocen las buenas prácticas de la Compañía en favor de la economía circular con el desarrollo y uso de plástico reciclado. También ha actualizado el Certificado de Protección Climática ERDE que otorga el sistema nacional alemán de gestión de recogida de plásticos agrícolas usados y que avala el esfuerzo de la compañía en la gestión de estos materiales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YSL4wlk
via IFTTT
Leer más...

lunes, 20 de mayo de 2024

Gulf Land Property Developers anuncia nuevo proyecto en Dubai en alianza con Tonino Lamborghini Group




/ IBERIAN PRESS /  Gulf Land Property Developers acaba de anunciar su colaboración con Tonino Lamborghini Group para para desarrollar una comunidad residencial en pleno corazón de Dubai, Meydan, que, al llevar el emblema de la marca italiana, es sinónimo de calidad y sofisticación.  

“A lo largo de los años, nos hemos convertido en un pilar del sector inmobiliario de lujo en Dubái, reconocidos por nuestra diversa experiencia y nuestro compromiso con el diseño y la construcción innovadores, creando hogares con un estilo de vida único,” dijo el Sr. Shaher Mousli, presidente de Gulf Land Property Developers.

Esta nueva comunidad residencial supone una perspectiva fresca al estilo de vida en Dubai y tiene como objetivo aprovechar los 40 años de legado de diseño de Tonino Lamborghini y aunarlo con la experiencia de Gulf Land Property Developers, quienes actualmente están involucrados en la creación de proyectos únicos de lujo residencial: Paradise Hills y Serenity Lakes.

"Contar con Tonino Lamborghini proporcionándonos dirección de diseño e implementación nos permite ofrecer un nuevo nivel de lujo, filosofía de diseño y calidad de producción que solo se puede lograr con un referente creativo como la marca Tonino Lamborghini" agrega Bilal Hamadi, Gerente General de Gulf Land Property Developers.

Según Savills, el mercado inmobiliario internacional ha experimentado una desaceleración notable, especialmente en los Estados Unidos y la Unión Europea, debido al aumento de las tasas de interés. Sin embargo, el mercado de Dubái desafía esta tendencia, registrando un aumento de más del 36,7% en valor y del 33,8% en el número de transacciones en comparación con el mismo período en 2022. 

Las residencias de marca, propiedades inmobiliarias que se asocian con marcas de renombre de distintos sectores, han mostrado una notable resistencia ante estos desafíos globales, con un aumento de más del 160% en el número de proyectos en la última década.

El nuevo proyecto abarcará aproximadamente 70.000 metros cuadrados de superficie que se compondrá de 2 edificios de 6 alturas y 2 edificios de 12 alturas, respectivamente. Cada edificio contará con 2 niveles de estacionamiento y ofrecerá una variedad de apartamentos de 1 a 4 dormitorios con materiales, diseño interior, accesorios y cocinas de los estudios de diseño de Tonino Lamborghini, estableciendo un nuevo estándar en calidad y atención al detalle.


“Con este proyecto estamos llevando a nuestra compañía al siguiente nivel, creciendo exponencialmente” explica Rami Shamma, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Gulf Land Property Developers.

Por su parte, Tonino Lamborghini, fundador y presidente de Tonino Lamborghini S.P.A ha expresado su satisfacción de poder haber establecido una alianza estratégica con Gulf Land Property Developers para llevar la marca a un nuevo escenario residencial en Dubai. “Encontramos la química adecuada y nos conectamos con el equipo de Gulf Land Property Developers, lo cual para nosotros fue clave para garantizar el éxito del proyecto, junto con un alto grado de experiencia y profesionalismo", agregó. 

"Estamos trayendo materiales y diseño italianos, que son la base del estilo de vida de Tonino Lamborghini. Es muy importante llevar este elemento de estilo de vida a los residentes, no solo teniendo el nombre de la marca en el lateral del edificio, sino ofreciendo la experiencia del estilo de vida italiano en cada elemento de los interiores también. No podemos llevar Italia a Dubái, pero podemos ofrecer el estilo de vida italiano en este mercado" concluye.


Leer más...

El abogado, una profesión en auge en España

 

Actualmente, la capacitación continua, el dominio de las herramientas digitales y la adaptación a los cambios son los principales atributos de estos profesionales




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - La crisis de 2008 desencadenó una ola de litigios, tanto empresariales como sociales, que requirieron la intervención de abogados para asesorar a individuos y empresas en situaciones legales complejas. Desde entonces, la demanda de la defensa y asesoramiento jurídico no ha dejado de crecer, más aún provocado por los cambios normativos en España y en la Unión Europea, en materia medioambiental, urbanismo, igualdad de género, protección de datos, nuevas tecnologías, entre otros...

"Han cambiado mucho las cosas en los últimos tiempos", indica Ernesto García-Trevijano Garnica, socio director de GTA Villamagna Abogados: "ya no se valora por los clientes llegar a un despacho lleno de libros físicos, eso ya no impresiona. El cliente espera que sus abogados dominen las herramientas informáticas y dispongan de los instrumentos que permitan una mayor eficiencia e inmediatez. Actualmente, no es concebible no llevar toda la información del despacho en un dispositivo móvil, con acceso a todos los archivos"

En este sentido, uno de los principales atributos que debe tener un abogado es el de la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente. El abogado no debe actuar siempre de la misma manera. Las circunstancias pueden ser distintas, el perfil de los clientes varia, de la misma manera que lo hacen sus necesidades y prioridades. "El abogado debe adaptarse al cliente y no a la inversa. Y eso exige un importante esfuerzo de formación y de conducta del abogado", matiza Ernesto García Trevijano.

Ante este panorama, es primordial que los despachos capten y retengan el talento, debido a que estos profesionales, como ocurre en otros sectores, cambian y no necesariamente porque no estén motivados, sino por otras razones, como puede ser búsqueda de nuevas oportunidades o sencillamente porque hay gente que tiene un reloj natural que le recuerda tras periodos de tiempo, más o menos homogéneos, que hay que cambiar. Por ello, uno de los grandes retos de los despachos consiste precisamente en retener talento, y aunque la remuneración obviamente es relevante, existen otros aspectos a tener en cuenta, como son el ambiente en el trabajo, la cercanía de los profesionales y en particular de los “jefes”, la calidad del servicio que se presta a los clientes y la oportunidad de formarse adecuadamente.

"Nos encontramos en una revolución continua e imparable, de la que no te puedes apear so pena de que te quedes fuera. Considero y espero que la inteligencia artificial no desplace al abogado, sino que sea un instrumento auxiliar de trabajo más eficiente, pero que siga siendo el abogado quien diseñe la estrategia y la materialice a través de la táctica más adecuada. Pero sin duda, es posible que en unos años no nos reconozcamos a nosotros mismos", concluye el socio director de GTA Villamagna.


Leer más...

domingo, 19 de mayo de 2024

Cómo La Transformación Digital Está Transformando La Industria Automotriz Mundial

 



ROIPRESS / CHILE / INNOVACIÓN - La industria automotriz, desde sus inicios, ha sido testigo de una evolución constante. Sin embargo, en la era digital actual, esta evolución ha alcanzado nuevas alturas, llevando consigo una revolución impulsada por la tecnología. SNP Group, una destacada empresa en transformación empresarial y tecnológica, arroja luz sobre cómo la digitalización está redefiniendo las reglas del juego en la industria automotriz a nivel mundial.


La industria automotriz en el mundo sigue aplicando técnicas de innovación a sus vehículos y a la forma en que éstos se diseñan, adquieren, fabrican y mantienen. En 2022, la industria invirtió casi 100 000 millones de dólares en este campo y se prevé que gastará cerca de 240 000 millones de dólares a finales de 2030.

Uno de los aspectos más destacados es la integración de tecnologías emergentes como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos. Estas tecnologías están permitiendo la optimización de procesos, la personalización de la experiencia del cliente y la creación de productos y servicios innovadores que se adaptan a las demandas del mercado moderno.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


"La digitalización está desempeñando un papel fundamental en la redefinición de la industria automotriz", comenta Rodrigo Rivera, Country Manager en SNP Group para Chile y México. "Las empresas que adoptan proactivamente estas tecnologías tienen la capacidad de mejorar la eficiencia operativa, ofrecer experiencias de cliente personalizadas y desarrollar productos y servicios innovadores que satisfagan las demandas del mercado actual".

Además, la transformación digital está impulsando la colaboración entre las empresas automotrices y las compañías de tecnología. Esta colaboración ha dado lugar a ecosistemas de innovación que fomentan la co-creación y el intercambio de conocimientos. Como resultado, están surgiendo soluciones innovadoras como vehículos conectados, servicios de movilidad compartida y sistemas de conducción autónoma, que están transformando radicalmente la forma en que nos movemos.


Por ejemplo:

  •     En América Latina, SNP trabajó junto con Indumotora en Chile creando la primera conversión a SAP S/4HANA RISE en la región.
  •     Para Volkswagen, SNP consolidó y armonizó los datos de dos sistemas fuente SAP heredados y los migró a S/4HANA.
  •     Para Honda, SNP fusionó dos sociedades y sus respectivas jerarquías organizativas en sólo ocho días.


A medida que la industria automotriz avanza hacia un futuro digital, SNP Group continúa desempeñando un papel crucial al ayudar a las empresas de todo el mundo a navegar por este viaje de transformación. Con su experiencia en estrategia digital, arquitectura empresarial y gestión de proyectos, SNP Group está capacitando a las empresas automotrices para que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece esta nueva era digital.

En resumen, la transformación digital está generando una revolución en la industria automotriz mundial, impulsando la innovación, la eficiencia y la colaboración en todos los niveles. Las empresas que abrazan esta transformación están posicionándose para liderar el camino hacia un futuro automotriz más conectado, inteligente y sostenible.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ERDd7K8
via IFTTT
Leer más...

Cómo Abordar El Liderazgo En Un Entorno Cambiante, Tema Central Del 31º Foro Anual Del Club Excelencia En Gestión


  • El encuentro se celebrará entre 9:30 y 14:00 horas y contará con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que se encargará de realizar el cierre institucional.
  • Celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo, tanto desde el punto de vista de las personas como también del de las organizaciones.
  • Entre los ponentes encontramos a: Dimas Gimeno, presidente de Wow Concept y Kapita, además de expresidente de El Corte Inglés; Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España; y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El líder es la figura indispensable de cada organización, el capitán del barco encargado de marcar el rumbo y las estrategias, de tomar decisiones y de determinar el modelo de gestión que va a imperar en todos los departamentos de una manera transversal. El liderazgo aporta un papel protagonista que obliga a estar alerta ante los cambios constantes que se den en su entorno, en su ecosistema, y a cambiar el rumbo de la organización cuando sea necesario de una manera sencilla y flexible.


Ese liderazgo visto desde diferentes perspectivas será la temática central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones. El evento tendrá lugar el 29 de mayo, miércoles, en la Universidad Camilo José Cela, en su Campus Castellana (c/ Juan Hurtado de Mendoza 4, Madrid), desde las 9:30 hasta las 14:00 horas tanto de forma presencial como vía streaming. Y con el cierre institucional del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

“Nos gustaría ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo en el contexto de la Gestión 5.0 o gestión del futuro. Queremos hablar de liderazgo desde la perspectiva de las personas, pero también de las organizaciones, y plantear cuestiones que nos hagan reflexionar al respecto. ¿Qué tipo de líderes necesitaremos? ¿Qué rol tendrán que jugar en las empresas? ¿Qué características deberá tener una organización para que sea considerada líder?”, indicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Ponentes

Para lograr esa reflexión entre los asistentes se han organizado varias ponencias y mesas redondas en las que van a participar líderes de diversas empresas que operan en nuestro país. Comenzará con la conferencia marco Liderando y construyendo futuro que será impartida por Dimas Gimeno, socio fundador y presidente de Wow Concept y Kapita, además de expresidente de El Corte Inglés.

Además, se han planteado varias mesas de diálogo entre diferentes presidentes y consejeros delegados que servirán para charlar sobre liderazgo ético e innovación, y sobre culturas corporativas que priorizan los valores y la integridad. Todos ellos compartirán experiencias y debatirán sobre sus perspectivas acerca de cómo el liderazgo se convierte en el catalizador esencial entre la tecnología avanzada y las personas. Y se explorará el papel que juega la educación como base para formar a los líderes del mañana, creando un impacto positivo en la sociedad gracias a enfoques y metodologías innovadoras.

En todos estos ámbitos aportarán su conocimiento los siguientes ponentes: Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España; Juan Abarca, presidente de HM Hospitales; Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points; Luis Abad, CEO de Capgemini España; Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio; Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group; y Giuseppe Auricchio, director de Innovación para el Aprendizaje en SEK Education Group.

Como en otras ediciones, el 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión también dejará un importante espacio para favorecer el networking entre todos sus asistentes. Todo gracias al apoyo de Enaire, Hermanas Hospitalarias, Rosa&Co y SEK Education Group.


Si quieres asistir al encuentro, puedes inscribirte en este enlace https://ift.tt/8bOJmHC




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/znV7ptM
via IFTTT
Leer más...

sábado, 18 de mayo de 2024

Universidad de Chile renueva oferta de cursos y diplomados gratuitos para afiliados de Caja Los Andes


  • A través de una alianza entre Caja Los Andes y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la casa de estudios ofrece un beneficio de Educación Continua para las personas afiliadas a la caja de compensación. Este año renovaron este trabajo conjunto, anunciando además que la universidad potenció su cartera con más de 30 cursos enfocados en las nuevas tendencias y competencias tecnológicas necesarias para el mundo laboral actual.




ROIPRESS / CHILE / FORMACIÓN - Según el Informe sobre “Riesgos Globales 2024” del Foro Económico Mundial, se estima que para el 2025, más del 50% de las personas activas laboralmente necesitarán de una actualización en sus habilidades para mantenerse competitivas en el mercado.


Bajo ese contexto, la Universidad de Chile ha sido parte del ecosistema colaborativo de Caja Los Andes desde el año 2020, gracias a un convenio a partir del cual se han disponibilizado diversos programas de Educación Continua para los más de 4 millones de personas afiliadas a lo largo de todo Chile, consistentes en cursos y diplomados completamente gratuitos, y Bootcamp con un 30% de descuento. Este beneficio es implementado con el objetivo de impulsar la reconversión laboral,  potenciar el desarrollo profesional y mejorar la empleabilidad. 

Como muestra del compromiso con este objetivo, ambas instituciones realizaron la firma simbólica de la renovación de esta alianza estratégica,  la que contempla una oferta académica renovada con 30 cursos adicionales en temáticas como Machine Learning with Python Essentials, Diseño de Experiencia UX, Power BI Essentials, Cultura de Servicios, Modelos de Negocio para Industria 4.0, Marketing Relacional B2B, entre otros.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


“Renovar esta alianza es muy importante para nosotros, porque nos permite potenciar el trabajo que realizamos para entregar bienestar integral a los afiliados. En Caja Los Andes nos preocupamos de escuchar y entender las necesidades y mayores preocupaciones de las personas, para diseñar beneficios que den respuesta oportuna y efectiva a éstas. El acceso a la educación y la empleabilidad son sumamente relevantes y el que podamos ofrecer formación con el estándar de una prestigiosa institución como lo es la Universidad de Chile, potencia el acceso a más y mejores oportunidades por ende, impacta en el desarrollo del país.”, señaló la gerenta del Comité Ejecutivo de Caja Los Andes, Mabel Osses.

En tanto, para Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, “es una muy buena noticia que podamos seguir trabajando. Es una relación que va creciendo y que esperamos continuar fortaleciendo en beneficio de los trabajadores finalmente y en nuestra misión como Universidad de Chile de estar lo más cercanos posible a esas necesidades. Este es un gran camino que nos ofrece Caja Los Andes de llegar a donde se necesita y por nuestro lado, en lograrlo de la mejor manera, calidad e impacto en la población”.

De acuerdo al Subdirector de la Escuela de Educación Continua de la Universidad de Chile, Jorge Cancino, la experiencia de ambas instituciones a través de programas de Educación Continua ha sido exitosa: “Estos programas breves y que instalan habilidades iniciales, comenzaron hace muchos años en universidades europeas y estadounidenses, con tasas de término en torno al 3 y 7%. Sin embargo, la experiencia con Caja Los Andes ha tenido una tasa de término del 25% en promedio, lo que responde a que existe un mayor interés en las personas afiliadas, valoran el aporte que implica y aprecian la facilidad de tomarlos debido a la modalidad, junto con el valor que agrega a sus perfiles tener una certificación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile”.

Para Ivanoa Ferrando, Gerenta Corporativa de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, entregar este tipo de acceso tiene un gran valor porque “buscamos ser un apoyo en todas las etapas de la vida de las personas y con especial foco en los ámbitos que en Chile impactan en la desigualdad. Poner a disposición una oferta educativa gratuita o a bajo costo, influye en el desarrollo de las personas, en su bienestar e incluso en su salud mental. Este beneficio se complementa con toda la oferta de Caja Los Andes, que entrega soluciones en materia de salud, recreación e incluso en acceso a servicios básicos”.

Desde el 2023 esta alianza involucra a los casi 3 mil colaboradores y colaboradoras de Caja Los Andes, incorporando más opciones de capacitación en el programa interno de Formación y Aprendizaje: “Impulsa tu Desarrollo”, a través del cual se da acceso sin costo a diplomados en prestigiosas universidades sin costo, cursos, becas para magíster, entre otros.










from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/oG07hXR
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas