Lectores conectados

viernes, 20 de septiembre de 2019

El banco alemán Deutsche Bank adquiere una participación del 5% en fintech Deposit Solutions



Tim Sievers CEO y Fundador Deposit Solutions
  

EUROPA - Deutsche Bank se ha convertido en nuevo accionista de Deposit Solutions, pioneros en Open Banking, tal y como han anunciado hoy las dos empresas. Deutsche Bank ha adquirido una participación del 4,9% en la fintech con sede en Hamburgo.  Esta adquisición de Deutsche Bank sobre la fintech Deposit Solutions, con sede en Hamburgo, conocida como uno de los mayores competidores de Raisin, da a Deposit Solutions, la plataforma de Open Banking, una valoración de aproximadamente 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo "unicornio" de Alemania después de N26.

  • Deposit Solutions ya ha mediado más de 14.000 millones de euros en depósitos, llegando a más de 30 millones de depositantes   

El objetivo del banco con esta inversión es beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de Deposit Solutions. Deutsche Bank ya opera su oferta de depósitos "Zinsmarkt" utilizando la tecnología suministrada por Deposit Solutions. Desde 2017, Zinsmarkt permite a los clientes del Deutsche Bank acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos. El Deutsche Bank persigue dos objetivos con Zinsmarkt: ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión alternativas además de los productos propios del banco y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos por comisiones del negocio de depósitos, especialmente durante un período de bajos tipos de interés sostenidos. Zinsmarkt y la cooperación con Deposit Solutions son elementos de la estrategia de plataforma del Deutsche Bank. Hasta la fecha, el Zinsmarkt de Deutsche Bank puede ser utilizado por los clientes de Deutsche Bank y los clientes de Maxblue, un broker en línea. El banco tiene previsto abrirlo a una gama más amplia de clientes dentro del Grupo Deutsche Bank. 



publicidad


Pioneros en Open Banking, Deposit Solutions ya ha mediado más de 14.000 millones de euros en depósitos, llegando a más de 30 millones de depositantes a través de diversos canales. El desarrollo del Open Banking como estándar de la industria para el negocio global de depósitos -en el que Deposit Solutions opera desde 2011-  presente en España desde febrero de 2018, apenas ha comenzado con un valor global extraordinario de 50.000 millones de dólares.

Tim Sievers, CEO y fundador de Deposit Solutions, señala: "Con nuestra plataforma de banca abierta estamos construyendo la infraestructura para el negocio de depósitos del futuro. La inversión del Deutsche Bank es un hito para nosotros en dos aspectos. En primer lugar, la ampliación de nuestra plataforma para incluir otros negocios de Deutsche Bank en Alemania y en el extranjero nos ayudará a crecer aún más rápido. En segundo lugar, por primera vez un cliente nuestro se convierte en accionista de la infraestructura que utiliza"



publicidad


Deutsche Bank es el banco líder de Alemania, con una fuerte posición en Europa y una presencia significativa en América y Asia Pacífico, y según ha señalado con respecto a la firma del acuerdo su Presidente Karl von Rohr y miembro del Consejo de Administración responsable de clientes privados; "Hemos estado invirtiendo en nuestras capacidades para operar también como una plataforma digital durante mucho tiempo. En la era digital, los únicos jugadores que mantendrán el contacto con los clientes son aquellos que pueden ofrecer los mejores productos, incluso si son suministrados por terceros. Deposit Solutions cuenta con la infraestructura adecuada para ello en el importante segmento de negocio de los depósitos de renta fija. Estamos deseando hacer crecer el negocio con un socio tan fuerte y fiable".


Hasta la fecha, alrededor de 2.000 millones de euros de depósitos ya han sido transmitidos a través de Zinsmarkt. Actualmente ofrece más de 23 productos de depósito a plazo fijo con diferentes vencimientos de tres bancos y próximamente se añadirán otros dos bancos.
 
Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países ya están utilizando la plataforma de Deposit Solutions, ya sea para ofrecer a sus clientes productos de depósito de bancos terceros o para obtener depósitos para su balance general. La empresa sigue expandiéndose internacionalmente, a principios de 2019, Deposit Solutions se lanzó en Suiza como el primer mercado fuera de la Unión Europea y en los próximos meses le seguirán los Estados Unidos.

Deutsche Bank Deutsche Bank ofrece servicios de banca comercial y de inversión, banca minorista, banca de transacciones y productos y servicios de gestión de activos y patrimonio a empresas, gobiernos, inversores institucionales, pequeñas y medianas empresas y particulares. Deutsche Bank es el banco líder de Alemania, con una fuerte posición en Europa y una presencia significativa en América y Asia Pacífico.

Por su parte, Deposit Solutions es una compañía de FinTech reconocida mundialmente y la plataforma de Banca Abierta para depósitos. Su tecnología patentada de Banca Abierta proporciona una infraestructura para el mercado global de depósitos de 50 billones de dólares que beneficia tanto a los bancos como a los ahorradores. Deposit Solutions ya está conectando a más de 95 bancos de 18 países y además opera puntos de venta B2C propios (ZINSPILOT y Savedo) que comercializan directamente a los ahorradores las ofertas de depósitos seleccionadas de sus socios. Fundada en 2011 por el Dr. Tim Sievers, la empresa tiene su sede central en Hamburgo, cuenta con oficinas adicionales en Berlín, Londres, Zurich y Nueva York y cuenta con un equipo de más de 300 empleados. Deposit Solutions está respaldada por inversores tecnológicos líderes, como e.ventures, Vitruvian Partners, Greycroft, FinLab, Kinnevik, Peter Thiel, Top Tier Capital Partners y Angel Investor Stefan Wiskemann. 




Libre de virus. www.avg.com

Buscar noticias

Las noticias más leídas