Lectores conectados

martes, 10 de septiembre de 2019

Factores SEO que debes tener en cuenta para 2020 según la consultoría RubénSantaella.es




España - La Agencia de Marketing Digital RubénSantaella.es, consultor SEO en Málaga, comparte los principales factores SEO que debemos tener en cuenta este año para poder realizar un posicionamiento SEO eficaz de nuestra web en Google.

 

Para seguir en la cresta de la ola no se puede dejar pasar las tendencias y factores SEO para el próximo 2020. Hay miles de blogs y libros recomendados al respecto pero aquí se desvelan los factores principales. Estamos en la parte final de un año en el que Google ha sacudido el mundo digital con sus iniciativas relacionadas con las búsquedas móviles y la velocidad, por lo que podemos imaginarnos por dónde van los tiros.

  

Las tendencias en SEO para 2020

 

Un año más, los SEO expertos de RubénSantaella.es identifican las tendencias que afectarán al panorama de búsquedas durante los próximos 12 meses, ayudándonos a recalibrar proyectos SEO para obtener los mejores resultados. Esta es una recopilación de las estrategias y tácticas SEO que ayudarán a dominar en las SERP durante el próximo 2020 y los meses que aún nos quedan de 2019.

  

Entender a nuestros clientes y  sus intenciones

 

¿Qué quieren ver tus clientes potenciales? ¿Blogs con información? ¿Más vídeos? ¿Imágenes e infografías? ¿Productos a la venta con precios competitivos? ¿Programas de gestión para PYMEs? ¿Servicios de telefonía IP para empresas? … Hay que tener siempre en mente que cuando una persona hace una búsqueda, lo que espera encontrar es una respuesta a su pregunta. Uno de los conceptos más imperante en SEO es la "intención de búsqueda". Por ejemplo, una persona que pone la palabra "pizza" en Google tiene la intención de compra una pizza, no de saber la historia de la pizza y qué país creó esta delicia gastronómica. Otra cosa es que el usuario escriba "receta para pizzas", en tal caso su intención será la de encontrar un blog con recetas para realizar tu pizza casera. Conocer la intención real del internauta para poder actuar en consecuencia es esencial. Otro ejemplo, alguien que realiza la búsqueda "imprenta online" busca una imprenta para enviar unos folletos, pero alguien que "montar imprenta online" busca información comercial para montar un negocio propio.


Ver más allá de las búsquedas de Google

 

El SEO no solo va de optimizar de cara Google, sino también en otros motores de búsqueda, como podría ser la tienda de aplicaciones de Apple, Bing, el buscador de Amazon o de Podcasts, Youtube, etc. Todo depende de posicionarse bien allí donde la gente busque tu producto o servicio.





Marcar correctamente los datos estructurados

 

Si tenemos en cuenta que el buscados Google está utilizando cada vez más el machine learning para sus productos, los datos estructurados seguirán jugando un papel esencial, ya que son la clave para el procesamiento rápido de los contenidos.

 

Crear contenido destacado

 

La frase mítica "el contenido es el rey" sigue en boga.  Es muy importante crear contenido de calidad. Y sobre todo, crear contenido que resuelva el problema que el internauta tiene en el momento de acceder a tu sitio web. El objetivo es conseguir que se comparta, motive y conecte con la gente.

 

Otra tendencia que también seguiremos viendo en 2020 es la de favorecer el posicionamiento de aquellos sitios que ofrecen un contenido que profundiza en la materia. Este punto se puede atacar con un concepto no muy conocido, pero esencial en SEO: los clúster de temas.

 

Mejorar en Experiencia, Autoridad y Fiabilidad

 

Las directrices E-A-T (las pautas de calidad de búsqueda para Google), serán fundamentales para distinguirse y destacar en 2020. La calidad del contenido viene de la mano del contexto, y esto te lo darán expertos en la materia, quienes sabrán aprovechar datos reales para darle credibilidad a tu marca.

 

Invertir en SEO Técnico

 

Las prioridades en el aspecto técnico de SEO serán la velocidad (WPO), JavaScript y la arquitectura de sitio.

·          Velocidad de carga (WPO): Google seguirá favoreciendo aquellas páginas web que cargan rápido, la tendencia es crear sitios sencillos y accesibles.

·          JavaScript: es hora de familiarizarse un poco con JavaScript. Los principales motores de búsqueda funcionan mejor con páginas web basadas en este lenguaje (bibliotecas como React, Vue.js y Angular).

·          Arquitectura de sitio: un correcto enlazado interno, un sitemap actualizado y correcto, un pagerank de páginas dentro de tu sitio web correcto o mantener las páginas principales a un solo nivel de profundidad, son aspectos esenciales para mantener una arquitectura de sitio correcta.

  




Prepárate para las búsquedas por voz

 

Poco a poco estamos viendo cómo las búsquedas por voz están entrando en juego, sobre todo para dar respuestas a resultados específicos. De todas formas, no se trata de un factor que valga para todo tipo de empresas, hay que trabajar con sentido común.

Con el auge de sitios más competitivos que nunca, las empresas respaldadas por consultorías SEO profesionales conseguirán mejores resultados. Aquellos negocios locales que son expertos en su campo pueden captar consumidores que buscan información verídica.

 

Como podemos ver, para la optimización y diseño de páginas web necesitamos ser más estratégicos sobre qué objetivos queremos alcanzar y cuáles son realmente factibles.



 





Buscar noticias

Las noticias más leídas