Lectores conectados

domingo, 6 de octubre de 2019

La start-up 'Satisfied Snacks' ganadora de Innovative Snacks Challenge de Sigma en Europa




España (EUROPA) - El pasado día 2, en la "Innovation House" de la sede de Sigma en Europa en Madrid se celebró la final de Innovative Snacks Challenge, una iniciativa de Sigma en Europa, que tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores. 


  • El resto de las propuestas finalistas han destacado también por la calidad de sus productos y por su búsqueda de la salud y la sostenibilidad basada en la innovación y la creatividad 


Tras un extenso proceso en el que más de 400 start-ups de snacks de todo el mundo mostraron interés por la iniciativa, 105 de fueron evaluados en profundidad y tan sólo 7 han llegado al evento final, en el que han podido defender su "elevator pitch" ante el comité de evaluación conformado por los miembros del Comité Ejecutivo de Sigma en Europa.




publicidad



Criterios como grado de innovación, composición del equipo y potencialidad del mercado, así como valores como fomento de la sostenibilidad, potenciación de la salud y sabor excepcional  han sido las claves para elegir al proyecto ganador. Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón, con un premio en metálico de 10.000 euros y la posibilidad contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento. 


Satisfied Snacks presenta su producto como Salad as Crisps donde, utilizando una tecnología propia, consiguen transformar los vegetales tradicionalmente utilizados en una ensalada en chips crujientes presentados en un envase sostenible y con el mismo perfil nutricional de la ensalada.


El resto de las propuestas finalistas han destacado también por la calidad de sus productos y por su búsqueda de la salud y la sostenibilidad basada en la innovación y la creatividad. Las británicas como Sea Chips, que apuesta por chips artesanales de piel de salmón, Prime Bar, una barra de proteína de buey y frutas o Olly´s Olives con sus aceitunas "on the go" sin conservantes, la ecuatoriana Quntu con su propuesta de barras de quinoa, amaranto y chocolate orgánico; la norteamericana Brami es la primera empresa que comercializa un snack a base de altramuces y la danesa Ration propone barras vegetarianas ideadas por nutricionistas y deportistas.



publicidad


José Vilches, Director de Innovación de Sigma en Europa, afirmó: Estamos muy satisfechos con el resultado de este Challenge, en especial, con la enorme participación de start-ups de todo el mundo y la grandísima calidad tanto de los equipos como de los productos que están desarrollando. Para nosotros, el modelo de innovación abierta y colaboración con start-ups  es muy relevante para conectar con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes y para situarnos un paso por delante en el ámbito de los snacks. 


Sigma in Europe, compañía referente en la industria cárnica en Europa, además de filial de Sigma Alimentos. Los productos de Sigma in Europe se comercializan con el nombre de marcas de prestigio como Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Moroni, Fiorucci, Marcassou, Nobre, Stegeman, Caroli, Sissy, Maestro y Primo, entre otras. Abarca una amplia variedad de categorías como el jamón serrano, jamón cocido, salchichas, pavo y pollo, embutido, patés, productos de base vegetal y alimentos preparados. Sigma in Europe elabora y vende sus productos en ocho países europeos y en los Estados Unidos. Asimismo, el grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Por su parte, Eatable Adventures tiene como misión construir las compañías de alimentación del futuro.  Para ello, detecta, impulsa e invierte en las startups más disruptivas en alimentación y foodtech, que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Además,  Eatable Adventures desarrolla y pone en marcha modelos de colaboración entre industria y las startups más prometedoras,  generando oportunidades de innovación a gran velocidad, en línea con sus retos de negocio. Eatable Adventures activa el ecosistema emprendedor en food mediante una comunidad global con más de 25.000 miembros, una red internacional de espacios de co-working y co-cooking  y múltiples eventos que reúnen a industria, inversores y emprendedores alrededor de la innovación en alimentación.




ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

Buscar noticias

Las noticias más leídas