Lectores conectados

domingo, 17 de noviembre de 2019

La española Grupo Hinojosa busca comprar más empresas, ahora en Francia, Portugal o Marruecos





INTERNACIONAL - Tras su fuerte crecimiento en España mediante adquisiciones, el fabricante de envases y embalajes de cartón ya se ha marcado el objetivo de saltar a otros países. La internacionalización es el próximo objetivo de Hinojosa Packaging, la empresa dedicada al embalaje que ha ido realizando adquisiciones en España en los últimos años.

Ahora tiene el foco puesto en alguna adquisición de empresas fuera de las fronteras, y está estudiando opciones en Francia, Portugal y Marruecos, según avanzó ayer su consejero delegado, Eric Bacourt, durante una jornada sobre industria. 




publicidad



 Estos mercados son el objetivo por ser los más cercanos, reconoció, aunque por el momento no hay acuerdos concretos con ninguna compañía.

El grupo Hinojosa facturó el año pasado 399 millones de euros, un 13% más, lo que atribuye a los buenos resultados por la consolidación la actividad de las plantas especializadas de Viscugraf en Vigo y San Cayetano en Valladolid, adquiridas en 2014 y 2015 respectivamente.

El pasado julio anunció la compra de las unidades productivas del grupo catalán formado por Demco y Edihor, que habían entrado en concurso voluntario de acreedores. 



publicidad




Buscar noticias

Las noticias más leídas