Lectores conectados

lunes, 13 de enero de 2020

Las ofertas de empleo en Suiza aumentan un 8,4%




SUIZA - Las ofertas de empleo en las páginas web de las empresas crecieron en diciembre de 2019 un 8,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Empleo de Suiza, divulgados este miércoles.

La demanda en algunos oficios registró un crecimiento de dos dígitos, como fue el caso de los especialistas en TI (16%), de acuerdo con la empresa de contratación Michael Page.

La fuerte demanda de estos perfiles está vinculada a los programas de transformación que se llevan a cabo en diversos sectores, en particular en los servicios financieros, señaló la empresa en un comunicado. Por primera vez, algunas oportunidades de empleo requieren habilidades de inteligencia artificial, agregó. 



publicidad



  "La brecha entre la demanda y la oferta de especialistas cualificados es tal que las empresas están ofreciendo prácticas de inteligencia artificial con la esperanza de reclutar esos talentos lo antes posible", precisó.

Entre los solicitantes de empleo, un aumento salarial - de un 5% o más - es una motivación importante para el 82% de los candidatos.

Las buenas relaciones con los colegas, el acceso a programas de formación continua y la confianza son también motivaciones importantes. Uno de cada dos solicitantes de empleo cree que puede encontrar un trabajo en los próximos tres meses. 



publicidad



Buscar noticias

Las noticias más leídas