Lectores conectados

jueves, 9 de abril de 2020

Qida colabora con más de 50 centros hospitalarios y sociales para contribuir a su descongestión

/COMUNICAE/

La startup española, que ha puesto toda su infraestructura a disposición del sistema sanitario y social, está ofreciendo un servicio urgente a los centros hospitalarios para cuidar de aquellos pacientes que pueden seguir su tratamiento a domicilio


Abril de 2020 – Qida, la start-up de impacto social que nació en 2018 con el objetivo de hacer posible que las personas mayores o dependientes pasen más tiempo en casa bien cuidadas, ha puesto en marcha varias iniciativas para combatir el COVID-19 en su compromiso de evitar el colapso del sistema sanitario y social.

La compañía trabaja en coordinación con el sistema sanitario y social, poniendo a su disposición desde el primer momento toda su infraestructura. En este sentido, Qida está ofreciendo un servicio urgente a más de 50 centros hospitalarios y del sector salud para cuidar de aquellos pacientes que pueden seguir su tratamiento a domicilio y con la aportación de su personal para esta atención domiciliaria, que actualmente ya supera la cifra de 300 familias diarias atendidas en sus hogares.

En palabras de Oriol Fuertes, CEO de Qida: Hemos trabajado intensamente las dos últimas semanas para desarrollar una adecuada coordinación entre los profesionales de los ámbitos sanitario y social, para poder ofrecerles nuestros servicios y recursos humanos y dar respuesta así a todas sus necesidades sanitarias y sociales derivadas del COVID-19”. Y añade: “También hemos reforzado nuestro equipo de cuidadores y hemos desarrollado en muy poco tiempo herramientas tecnológicas que contribuyen a mejorar su labor asistencial en esta situación tan complicada”.

Una app que permite identificar posibles síntomas del COVID-19
Uno de los valores fundacionales de Qida es devolver el status social del cuidador y velar por su bienestar. Y ahora más que nunca este compromiso corporativo de cuidar del cuidador se ha vuelto en un aspecto prioritario e indiscutible para la compañía.

Por ello, Qida ha lanzado una app desde la cual el cuidador obtiene información actualizada sobre el COVID-19 y sus protocolos de prevención, y con la que además puede llevar a cabo test preventivos de esta enfermedad, a través de los cuales puede identificar posibles síntomas de este virus.

La app, que está siendo usada diariamente por más de 150 cuidadores, también posibilita que el cuidador esté en contacto directo con su referente social de Qida y poder hacer así un seguimiento diario de esta atención social.

Reparto gratuito de equipos de protección individual al domicilio de los cuidadores
Otro de los objetivos de Qida para combatir el COVID-19 se centraba en abastecer a sus cuidadores de material de protección individual a sus domicilios, de forma totalmente gratuita. Y lo ha conseguido a través de un acuerdo de colaboración con la compañía Glovo, quienes están distribuyendo sin coste alguno equipos de protección individual a los cuidadores de Qida, a través de su equipo de reparto.

”Este acuerdo con Glovo nos ha permitido llegar a gran parte de nuestros cuidadores. Ha sido el broche de oro al conjunto de iniciativas que hemos puesto en marcha desde la declaración de emergencia sanitaria y social”, señala Oriol Fuertes.

Asimismo, el CEO de Qida y el equipo ha reforzado sus protocolos de actuación con tal de dar todo el apoyo posible tanto a los centros residenciales como a las familias que lo necesiten tras las nuevas medidas extraordinarias que permiten el Alta Voluntaria de personas en residencia de manera temporal.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3e5AB37
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas