Lectores conectados

sábado, 16 de mayo de 2020

ApetEat dona más de 1,5 toneladas de comida a los más vulnerables




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - ApetEat, empresa especializada en el servicio online de almuerzos para empresas, ha conseguido donar durante la crisis de COVID-19 más de 1,5 toneladas de comida. A través de la plataforma ApetEat Help (help.apeteat.com), han recibido las aportaciones económicas de particulares y empresas que quieren  ayudar en la cobertura alimenticia de colectivos vulnerables.

  • La startup Apeteat ha recaudado, a través de ApetEat Help, la aportación económica de particulares y empresas para ayudar a que la alimentación esté garantizada en colectivos vulnerables. Las aportaciones han hecho posible la donación de 646 kg de comida, que se suma a los 923 kg donados por ApetEat.

ApetEat Help les ofrece la posibilidad de elegir el colectivo al que se quiere destinar: personas sin hogar, familias vulnerables, personal sanitario… Con estas donaciones se financia la materia prima con la que ApetEat elabora y distribuye los platos de forma desinteresada. "Con el dinero recaudado cada semana realizamos las compras y preparamos los pedidos que son distribuidos proporcionalmente entre los beneficiarios que los donantes han decidido. En cuanto a los costes logísticos y de personal para gestionar esta acción, los asume ApetEat íntegramente", asegura David Samaranch, cofundador de la compañía.

Hasta el momento, las aportaciones de particulares y empresas han hecho posible la donación de 646 kg de comida, que se han distribuido entre:  familias vulnerables, de la mano de Social Fooding (el 29,82%); personal sanitario, junto a Food4Heroes (el 17,13%); y a personas sin hogar, de la mano de Hogar Sí (el 53,05%). Una cantidad que se suma a los 923 kg donados por ApetEat.

La startup, que colabora desde el inicio del confinamiento con la donación de platos a las asociaciones mencionadas, lanzó esta plataforma ante la petición de muchos de sus clientes habituales (empresas a las que llevaban hasta antes de la crisis sus almuerzos) de poder colaborar con ellos, para mandar comida a colectivos con dificultades para acceder a una alimentación básica. 

Buscar noticias

Las noticias más leídas