Lectores conectados

viernes, 29 de mayo de 2020

Tot Net obtiene la inscripción en el registro oficial de empresas para la desinfección (ROESP)

/COMUNICAE/

Neteges Tot Net ha apostado por dar un paso más y poder ser una de las empresas certificadoras de las desinfecciones que realiza. Prevenir y actuar con trabajos de desinfección y limpieza hará que los espacios sean más seguros, saludables y así impedir la propagación del virus SARS-CoV-2


Desde el pasado 13 de mayo la Secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, ha concedido y registrado a Neteges Tot Net como la empresa de referencia en el Registre Oficial d’Establiments i Serveis de Plaguicides (ROESP) con el nº: 0601 CAT-SB.

Las pautas que marca actualmente la administración del gobierno requieren que sólo las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocida (ROESB), están autorizadas para realizar y certificar servicios de desinfección a terceros con productos biocidas TP2 y TP4.

Asimismo, con el aumento de la necesidad de desinfecciones para reducir o minimizar la posible presencia de virus en las superficies, Neteges Tot Net sigue constante la información y las pautas que se van marcando desde el Ministerio de Sanidad.

Una de las pautas generales o conocidas es el aumento de la higiene en las superficies de contacto y de las zonas comunes, “una vez hecha la limpieza, la desinfección se puede realizar con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0,5 o lejía al 2% mezclando 20 ml con 980 ml de agua para tener 1000 ppm de cloro activo” o con los virucidas autorizados por el ministerio que cumplen la UNE-EN 14476, explica Francesc Pous, técnico de calidad de Neteges Tot Net.

Además, es importante respetar las dosificaciones y el tiempo de contacto que marque el fabricante así como las medidas de prevención y seguridad “elegir bien el producto en función de las superficies es fundamental ya que la lejía es incompatible con algunas superficies delicadas como pantallas, aparatos electrónicos, aluminio, y el alcohol es inflamable” señala Pous.

Neteges Tot Net asegura el cumplimiento de las normas y protocolos para emitir un certificado firmado por el responsable técnico de la empresa que avala que la desinfección está realizada según el programa de actuación establecido.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2yI0ar9
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas