Lectores conectados

domingo, 28 de junio de 2020

Grupo CPS confía en Prodware y las soluciones de Microsoft para estandarizar sus procesos y centralizar sus operaciones




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - CPS es un grupo español formado por empresas tecnológicas y de ingeniería e innovación (I+D+i), con presencia en los mercados del Transporte Inteligente, Defensa, Seguridad y Telecomunicaciones. Desde su origen en 1962, la compañía ha crecido hasta convertirse en un grupo de 7 empresas con más de 850 empleados y 300 clientes. Su actividad se centra en el diseño de productos tecnológicos a medida, respondiendo a los grandes retos de modernización de las comunicaciones y la seguridad de las instalaciones, y ofreciendo soluciones globales, innovadoras y de calidad.


  • El grupo español, formado por 7 empresas tecnológicas, ha dado el salto a la nube con Microsoft Dynamics 365 Business Central


Para gestionar todos los procesos de las 7 empresas del grupo, la compañía disponía de soluciones de gestión operativa onpremise. Los departamentos trabajaban con aplicaciones de escritorio y aplicaciones web que aportaban información a Dynamics NAV mediante diversos mecanismos no estandarizados y de difícil mantenimiento, lo que generaba pérdidas de trazabilidad en algunos procesos de negocio.

“Uno de los principales objetivos de la compañía antes de la implantación era el control de la información por parte de las empresas que forman el grupo, por lo que era imprescindible para nosotros encontrar una solución que nos permitiera centralizar y estandarizar todos los procesos, pero que al mismo tiempo fuera flexible para poder adaptarse a posibles cambios en el futuro. Dynamics 365 Business Central es la tecnología que mejor se adapta a nuestras necesidades y la experiencia de Prodware en el sector ha hecho que el proceso de implantación fuera ágil y eficiente”, explica Andrés Martínez Lajara, Project Manager de Tecnología e Innovación de CPS.

Estandarización y centralización de los procesos gracias a la tecnología

En concreto, como solución a los problemas de estandarización y centralización, se decidió actualizar el ERP de la compañía a una nueva tecnología que le otorgara mayor flexibilidad y ampliara su capacidad de adoptar nuevas soluciones en el futuro. Para ello, se optó por reenfocar la arquitectura de las aplicaciones corporativas con el fin de reducir la dependencia respecto del ERP existente.




LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


Además, el elevado número de personalizaciones desarrolladas en el ERP durante años dificultaba una posible actualización de versión, y por tanto hacía imposible poder disponer de las nuevas capacidades de las versiones más modernas del ERP.

Así, se incluye en la nueva arquitectura un bus empresarial propio, encargado de distribuir la información entre unas aplicaciones y otras. De esta forma la compañía consigue un mayor control sobre su información y una mayor capacidad para desarrollar aplicaciones propias en función de futuras necesidades.

Por otro lado, además de la nueva implementación del ERP en la nube, se han realizado la integración de Business Central con las siguientes soluciones: aplicación de gestión de nóminas, portal de partes de trabajo, aplicación de gestión de impuestos, factura electrónica y servicios web para gestión de productos de ingeniería.

“Uno de los retos clave de este proyecto era estandarizar y centralizar la gestión de todas las empresas del grupo, a pesar de que cada una pueda tener sus propias particularidades. Cada una de las empresas tenía sus propios procesos y operaciones, por lo que la clave estaba en estandarizarlos y definir procesos comunes para que los responsables pudieran obtener una visión 360° de su área y así poder gestionar de forma unificada la actividad relativa a su responsabilidad dentro del grupo”, afirma David Rendo, Responsable de Producto e I+D del Área de Tecnología e Innovación del Grupo CPS.

Dynamics 365 Business Central en la nube, la plataforma tecnológica para afrontar los nuevos retos del negocio

Con la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en la nube, la compañía ha conseguido el objetivo de estandarizar los procesos y disponer de la mejor plataforma tecnológica para afrontar los nuevos retos del negocio. Ahora, las 7 empresas del grupo están integradas en el mismo sistema y se ha logrado centralizar las operaciones con una herramienta funcionalmente completa, flexible y capaz de adaptarse al cambio. De esta manera, los responsables de cada área pueden tener una fotografía general y exacta de cada proceso que les permite tomar decisiones estratégicas basándose en información real y les ofrece una mayor claridad en la evaluación de los resultados.

Además, la apuesta de Grupo CPS por Microsoft va más allá de la solución ERP, y responde a una estrategia de disponer de otras soluciones de la plataforma tecnológica Microsoft como son Microsoft 365, Power BI y Power Apps, las cuales pueden aportar un potencial recorrido para cualquier compañía.

Como explica David Ajuriaeusokoa, Director de Industria de Prodware, “Grupo CPS está muy centrada y comprometida con Microsoft; ya cuenta con algunas soluciones de su entorno, como su ERP y Office 365, por lo que han valorado el aprovechamiento de la plataforma Microsoft”.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dCm9hD
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas