Lectores conectados

lunes, 29 de junio de 2020

Intedya certifica en España el protocolo Covid-19 del Unicaja Baloncesto, el club malagueño de la ACB






ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / EUROPA - Unicaja Baloncesto ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Intedya que permitirá al Club contar con la opinión de profesionales independientes que puedan certificar la idoneidad de los protocolos seguidos y aportar sus conocimientos para minimizar todavía más los riesgos de contagio por Covid-19. 


  • La obtención del Certificado Protocolo Covid que proporciona esta empresa tras realizar un estudio pormenorizado, hará de Unicaja Baloncesto el primer club de baloncesto de Europa en conseguirlo, gracias a su eficiente implementación de las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus. 


Unicaja Baloncesto se ha preocupado desde el primer momento por cumplir escrupulosamente con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, elaborando su propio protocolo, a través del Área de Salud y Rendimiento (que es incluso más estricto que el de las entidades que rigen nuestro deporte), con el objeto de proteger la salud de jugadores, técnicos y personal del Club y poder retomar la actividad tras el confinamiento con todas las garantías.



LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


Ahora, para certificar la seguridad y perfecta aplicación de ese protocolo, Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con la empresa Intedya para que profesionales externos declaren oficialmente la idoneidad de las medidas recogidas en el documento del Club y su implementación.

El CERTIFICADO PROTOCOLO COVID  es el reconocimiento que otorga la entidad Intedya a aquellas organizaciones evaluadas, a través de un proceso de auditorías realizadas por personal especializado en todas las instalaciones del cliente, tanto la gestión como las medidas adoptadas, respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), de las autoridades sanitarias y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La gestión alineada con las recomendaciones de los organismos oficiales incrementa la protección de las personas trabajadoras, las instalaciones, los clientes y usuarios de la organización, reduciendo el riesgo de contraer COVID-19.

El registro de las evidencias de las auditorías se realiza en tiempo real a través del sistema de Intedya, eliminando la posibilidad de adulteración o fraude en las mismas y todo el proceso es evaluado de forma permanente por la Central Internacional de la empresa, quien supervisa los resultados de cada evaluación aprobando o denegando la emisión del CERTIFICADO PROTOCOLO COVID.

El certificado esta protegido contra falsificaciones y usa un código QR para que cualquier usuario pueda comprobar su autenticidad.

En el proceso de auditoría se evalúa el cumplimiento de requisitos basados en las mejores prácticas internacionales siguientes:


  •     Gestión de riesgos de transmisión de SARS-COV-2 en la organización
  •     Medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión de SARS-COV-2
  •     Buenas prácticas de limpiezas y desinfección
  •     Gestión de residuos
  •     Gestión de la Salud Laboral y Medidas de higiene personal y EPP (Equipos de Protección Personal)
  •     Transporte de personas trabajadoras
  •     Formación e información a personas trabajadoras
  •     Comunicación con partes interesadas
  •     Plan de contingencia y continuidad de negocio
  •     Revisión del cumplimiento de la normativa legal aplicable



Si bien es cierto que todas las entidades deportivas ya han tomado medidas y las están aplicando, cabe resaltar que Unicaja Baloncesto va a ser el primer club de baloncesto en obtener un distintivo de estas características no sólo en España, sino también en Europa.

INTEDYA es la mayor entidad internacional especializada en Consultoría, Auditoría y Formación de sistemas de gestión normalizados bajo estándares internacionalmente reconocidos en materia de Calidad, Sostenibilidad, Gestión de Riesgos y Complimiento, Salud Laboral y Seguridad e Inocuidad Alimentaria, en organizaciones públicas y privadas de cualquier tipo de actividad y dimensión.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2VtFqeZ
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas