Lectores conectados

miércoles, 1 de julio de 2020

Sesderma, Isdin, Siken, Bayer Y Kern Pharma, líderes en redes sociales del sector farmacéutico Otc

/COMUNICAE/

Sesderma lidera el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC, el primer ranking del sector en redes sociales en nuestro país, elaborado por Epsilon Technnologies y la agencia creativa digital Jirada. Instagram es la plataforma que más interacciones genera en el sector farmacéutico OTC, con una cuota del 80% y un crecimiento del 60% respecto al mismo período del año anterior. Le sigue Facebook, con una cuota de interacción del 19%


Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico, elaborado por Epsilon Technologies y la agencia creativa digital Jirada, Sesderma es la compañía OTC líder en redes sociales en nuestro país. El Top-10 del ranking lo completan Isdin y Siken, seguidas de Bayer, Kern Pharma, Eucerin, Ana María Lajusticia, Somatoline Cosmetic, Bioderma y Avène.

En total, el sector farma OTC generó más de 1,7 millones de interacciones entre enero y mayo de 2020, un aumento del 31% respecto al año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales. El estudio, elaborado con la herramienta Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 47 marcas del sector farmacéutico OTC con un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, con más de 66.000 posts analizados.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico se puede descargar aquí: https://bit.ly/31ts4Dc

Instagram, red líder en interacciones
Por plataformas, Instagram es sin duda la red líder en interacciones para empresas del sector farma OTC, generando el 80% del total. En generación de interacción, le sigue Facebook con una cuota del 19%.

En Instagram las compañías farmacéuticas OTC líderes en interacciones son ISDIN (23,15%) y Sesderma (20,32%), seguidas de La Roche Posay (6,01%), Eucerin y Biotherm.

Tendencias para el futuro de las OTC en Redes Sociales
El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC también recoge una serie de recomendaciones y tendencias para el futuro de las farmacéuticas OTC:

- Consultas en Social Media para inspirar e informar al usuario en el momento de consideración on/offline

- Instagram como eje para conectar con los usuarios e incidir en la repetición y portfolio de producto

- Conseguir que las comunidades afines aporten UGC (User Generated Content)/insights/advocacy

- Aprovechar innovaciones de producto para incrementar notoriedad de marca y aumentar comunidad

- Apoyar a los farmacéuticos OTC y sus canales de comunicación con contenido generado por las marcas

- Brand Ambassadors para generar confianza, aumentar la viralidad y llegar al target con quien ellos se identifican

- Aprovechar la digitalización del canal y el cambio en la forma de comprar de los clientes, principalmente en productos de compra recurrente

Sobre Epsilon Technologies
Epsilon Technologies es la compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing. Con 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. Epsilon Icarus Analytics®, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de Inteligencia Artificial para Redes Sociales. La tecnología Epsilon Icarus Analytics® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales, así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

Sobre Jirada
Agencia creativa digital. Especialistas en campañas digitales, creatividad, estrategias de medios y social media. Focalizan su trabajo en el Awareness digital y la transformación digital, con las mejores herramientas para la producción de vídeo, branded content y posicionamiento web. Llevan más de ocho años de experiencia ayudando a clientes como Bimbo, Nestlé, Esteve, Lacer, entre otros, a construir su comunicación y estrategias de marca en el entorno digital. JIRADA, la ventaja de ser nativos digitales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ZogKG1
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas