Lectores conectados

sábado, 24 de octubre de 2020

Auge del delivery en pandemia y retiro del 10% disparan la compra online de motos en Chile




ROIPRESS / CHILE / LATAM - Es un hecho que el mes de agosto y septiembre se han caracterizado por  protagonizar una reactivación en la economía. Si bien se está lejos de las cifras obtenidas previo al arribo de la pandemia, y que los diferentes desafíos que ha traído siguen presentes, el proceso de desconfinamiento que se vive en diferentes zonas del país y el retiro del 10% de los fondos de las AFP, han sido un estímulo para diferentes rubros e industrias. Una de ellas es en el sector motor, donde se ha visto un alza en la demanda de los bienes que ofrece, especialmente en lo que respecta a las motocicletas.

  • Tras la disminución de la empleabilidad en Chile, y continua operatividad del ecommerce, las cotizaciones por diferente modelos ascendieron abruptamente respecto al 2019

Dicha tendencia fue comprobada por Yapo.cl, donde se observó una fuerte alza en las cotizaciones de este tipo de bienes. Según sus registros, la demanda de motos se mantuvo más baja que en el 2019 hasta el mes de mayo. En dicho mes se hizo el cruce en las cifras, obteniendo más de 63 mil cotizaciones, lo que equivale a una diferencia de 17% respecto al mismo periodo del año pasado. La tendencia fue aumentando con el transcurso de los meses, obteniendo aumentos en la demanda comparando los cierres de 2020 y 2019. En concreto, se cerraron alzas de un 14% en junio, 30% en julio y 160% en agosto. En este último, se registraron cerca de 130 mil cotizaciones por este tipo de vehículos.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



“El origen de este aumento se generó en los meses donde se inició el confinamiento en gran parte del país. Durante mayo, la mayoría de las comunas y regiones estaban operando bajo este régimen, por lo que el delivery comenzó a tomar fuerza como una compra segura en términos de prevención contagio, además de encontrarse habilitada para funcionar en estas condiciones. Esto fue visto por muchos como una muy buena oportunidad laboral, pensando en el creciente desempleo que se generó durante dichos meses. Como consecuencia de este fenómeno, el ecommerce creció abruptamente, requiriendo más repartidores con el paso del tiempo. Periodo que coincidió con el retiro del 10%, donde muchos invirtieron en una moto para sumarse a esta tendencia”. señaló Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Esto explica el explosivo aumento observado en julio y agosto. De hecho, fue a finales de julio donde se promulgó esta normativa, disparando las cotizaciones. Entre ambos meses se estableció una diferencia de un 120%. Los modelos ofrecidos sobre el millón de pesos fueron los que más ingresos obtuvieron en dichos meses, monto que se ajusta a la cantidad mínima retirada por los cotizantes. Si se habla de  cilindradas, desde plataforma afirman que las más vendidas, entre enero y agosto, han sido las unidades de 150cc, le siguen las de 250cc, 125cc y 200cc, respectivamente.

Desde Yapo.cl explican que esta tendencia se mantuvo durante el mes de septiembre. Además de la mayor liquidez y el fortalecimiento de los servicios a domicilio, las Fiestas Patrias representaron una oportunidad para este tipo de negocios, donde el delivery, tanto de forma previa como en el transcurso de las celebraciones, ya es visto como un apoyo para los consumidores. “Solo durante septiembre obtuvimos 127% más cotizaciones por motos que en el 2020. Si bien esperamos que haya una adecuación en la demanda, proyectamos que esta tendencia siga al alza en el último trimestre del año”, explicó Claudia Castro.  







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dUIxEX
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas