Lectores conectados

lunes, 26 de octubre de 2020

La unidad 6 de la central nuclear de Leningrado conectada a la red suministra la primera electricidad al sistema eléctrico ruso

Central nuclear de Leningrado    


ROIPRESS / RUSIA / INDUSTRIA - El pasado 23 de octubre de 2020 en Sosnovy Bor, Rusia, la Unidad 6 de la central nuclear de Leningrado equipada con el reactor de la Generación III + VVER-1200 de Rosatom se conectó a la red y alcanzó la capacidad de potencia de 240 MW.

“Hoy, la Unidad 6 de la central nuclear de Leningrado se sincronizó con la red por primera vez y proporcionó electricidad al sistema eléctrico unificado ruso. Este es un hecho significativo, tanto para la propia unidad de potencia como para el país. Hay dos hitos importantes en el proceso de configuración de la unidad de potencia. El primero es llevar el reactor a un estado crítico en el nivel de potencia mínima controlada cuando “despierta”. El segundo, que es aún más importante, es la primera conexión a la red, cuando la unidad de energía comienza a realizar su función y a producir electricidad. Hoy, el país recibió otra unidad de 1200 MW y fortaleció su credibilidad como potencia líder en el campo de la energía nuclear”, dijo el primer subdirector general de Gestión de Operaciones de Rosatom, Alexander Lokshin.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



“La nueva unidad de energía se conectó al sistema de energía unificado y se probó a una capacidad de 240 MW. El siguiente paso es la operación de prueba, cuando el reactor se prueba a hasta el 100% de su capacidad de potencia. Cada etapa está acompañada de numerosas verificaciones de equipos y pruebas operativas dinámicas destinadas a estimular el apagado en varios niveles de energía”, dijo el director general de Rosenergoatom, Andrey Petrov.

Antes de su conexión a la red, la Unidad 6 se sometió a la puesta en marcha eléctrica, lo que supuso una gran cantidad de pruebas diseñadas para evaluar la disponibilidad de los principales equipos y sistemas para producir energía tanto térmica como eléctrica, así como un paso a paso. aumento de la capacidad térmica del 1% al 35%. Al alcanzar el 35% de capacidad térmica, el generador de turbina se conectó a la red y comenzó a generar y transmitir electricidad al sistema eléctrico unificado del país.

Después de la operación de prueba, la Unidad 6 se cerrará para una inspección adicional del equipo por parte de una comisión estatal antes de ponerla en operación comercial programada para 2021.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2HxSpIQ
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas