Lectores conectados

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fallece Maradona, el que abrió la puerta en 1982 al negocio de los fichajes multimillonarios del fútbol


  • El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época





ROIPRESS / ARGENTINA / LATAM - Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.



publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


Maradona fue el fichaje que abrió la puerta al mundo de los fichajes multimillonarios, cuando tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de España 82, en la que la selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época. 

El creador de juego argentino debutó con el FC Barcelona el 3 de agosto de 1982 en el estadio Hindenburg de Meppen en un amistoso contra el SV Meppen.​ El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Entre tantas cosas que hizo en su vida, Maradona hizo una particularmente exótica: se entrevistó a sí mismo. El Diego de saco le preguntó al de remera de qué se arrepentía. “De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se contestó en una sesión de terapia con 40 puntos de rating.

D.E.P.



Fuentes: El Litoral y Clarín

Buscar noticias

Las noticias más leídas