Lectores conectados

miércoles, 25 de noviembre de 2020

IESA celebra sus 35 años impulsando la innovación tecnológica para el sector Administradores de Fincas

/COMUNICAE/

La compañía ha invertido en los últimos cinco años cerca de 7,5 millones de euros en I+D+i para ayudar a los despachos a dar el paso en la digitalización. IESA reunió por su aniversario en un evento virtual a mas de 3.000 administradores de fincas de toda España que fueron testigos de los avances tecnológicos que la empresa ha llevado a cabo. TUCO, el nuevo asistente virtual de tucomunidad.com, inteligencia artificial y la tecnología IoT son las novedades que tiene preparadas IESA de cara a 202


IESA, la empresa especializada en ofrecer servicios y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, celebró el pasado 13 de noviembre su 35 aniversario en un evento virtual presentado por el cómico Leo Harlem. Más de 3.000 administradores de fincas participaron en el evento y fueron testigos de las novedades tecnológicas que la empresa ha desarrollado en los últimos meses, desde las soluciones para celebrar juntas de manera virtual sobre blockchain hasta el asistente virtual TUCO especializado en ayudar en distintas gestiones a los propietarios. Ha sido el evento mas concurrido en la historia del sector,

“Estamos cumpliendo paso a paso nuestro compromiso de fidelidad e innovación con el sector con el objetivo de fomentar su digitalización. Con el paso de los años vemos como cada vez más profesionales de la administración de fincas confían en las soluciones tecnológicas de IESA para facilitar su trabajo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y eso nos anima a continuar evolucionando. El 80% de los administradores de fincas en España ya utilizan cada día el software de IESA Comunidades Tecnológicas, y eso nos impulsa a seguir avanzando para que la digitalización haga que los despachos sean cada vez más eficientes y competitivos”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

Gracias a sus 125 empleados, IESA continúa diseñando y creando herramientas de gestión para los administradores, manteniéndose como líder en la digitalización del sector. Y es que, en la actualidad, más de 6.000 despachos y un total de 9.600 administradores de fincas confían en su trabajo, número que desde la empresa quieren ampliar gracias a los nuevos proyectos.

El evento de aniversario se dividió en cuatro bloques presentados bajo la dirección de Enrique Sánchez, Teodoro Martínez, Estela Reyes e Ildefonso Fernández y trataron sobre las herramientas de automatización de la contabilidad de los despachos, la digitalización de las comunicaciones, los procesos digitales para conseguir financiación para las comunidades de propietarios y la tecnología más disruptiva aplicada al sector (blockchain, bots, IoT).

Entre las innovaciones más importantes cabe destacar dos de sus grandes apuestas de futuro que son ya una realidad: TUCO, el asistente virtual de Tucomunidad.com, y el uso de las tecnologías IoT en las comunidades de propietarios para que, en palabras de Ildefonso Fernández, director de desarrollo de IESA, “los edificios hablen a los administradores de fincas para anticipar todo lo que pueda ocurrir". Así, gracias a los datos facilitados por los diferentes tipos de sensores – de inundación, de calidad del aire, de humedad o medición de temperatura – los administradores de fincas podrán observar las condiciones de la comunidad y prever y solucionar diferentes problemas con mayor margen de tiempo.

“El objetivo principal de IESA es facilitar la digitalización del sector de forma que se optimicen todos los procesos de su día a día y para ello, invertimos en innovación. De hecho, en los últimos cinco años hemos invertido cerca de 7,5 millones de euros en I+D+i para ayudar a los despachos a dar el paso en la digitalización”, afirma Enrique Sánchez. Y añade, “además, gracias a nuestro departamento de digitalización con más de 20 consultores, acompañaremos a los profesionales del sector en el proceso hacia el futuro de la administración de fincas”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/377xHZ5
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas