Lectores conectados

viernes, 1 de enero de 2021

¿Es posible descarbonizar la sociedad a tiempo sin energía nuclear?


Pär Olsson, profesor, Jefe del Departamento de Física
del Real Instituto de Tecnología (KTH)
de Estocolmo en Suecia



ROIPRESS / SUECIA / EUROPA / EXPERTOS - Tiene todo tipo de sentido seguir desarrollando la energía nuclear. Desde una perspectiva de sostenibilidad, que a largo plazo también es inherentemente económica, es una de las únicas opciones que tenemos hoy. 


El IPCC y la IEA son claros en sus descripciones de escenarios. Sin energía nuclear no podremos descarbonizar la sociedad a tiempo. Desde una perspectiva económica a corto plazo, la energía nuclear hoy tiene algunos desafíos, pero nuevamente aquí es donde el desarrollo es muy interesante. 


publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ


Los pequeños reactores modulares bien pueden ser el camino a seguir para hacer que la energía nuclear vuelva a ser económicamente competitiva. Estos pueden utilizar la economía de escala, beneficiarse de costos de capital más bajos y tiempos de construcción más cortos. Pueden usarse para reemplazar directamente las fuentes fósiles actuales (dependiendo de las regulaciones nacionales, esto es más o menos factible en diferentes países).

publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


La investigación y el desarrollo de la seguridad es el único aspecto que siempre ha recibido apoyo, independientemente del sentimiento político y la fuerza impulsora social, por lo que la seguridad aumenta continuamente. 

Sin embargo, sigue siendo de suma importancia ir más allá. En muchos casos, los temores son exagerados, especialmente en la escala relativa, si se comparan las pérdidas de vidas ocasionadas por diferentes fuentes de energía, donde los combustibles fósiles (en particular el carbón) son órdenes de magnitud más dañinos para la salud humana.


Escrito por Pär Olsson, profesor, Jefe del Departamento de Física, 
Real Instituto de Tecnología (KTH) 
Estocolmo, Suecia







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/35004rO
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas