Lectores conectados

sábado, 16 de enero de 2021

Las intervenciones de mejora en el hogar aumentaron en España un 10% en diciembre


  • El mes de diciembre registró un cambio de tendencia respecto a octubre y noviembre de 2020, en los que se registraron un 5% menos de solicitudes que en el mismo periodo de 2019  





ROIPRESS / ESPAÑA /EUROPA - Las solicitudes para acometer intervenciones de mejora en el hogar en España se han incrementado en diciembre un 10% con respecto al mismo mes del año anterior, tal y como se desprende de la última edición del año del Informe sobre el sector de la reforma editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo.


Tal y como reflejan los datos del informe, este aumento interanual responde a un efecto rebote tras la contención del usuario por acometer intervenciones en el hogar a la que se venía asistiendo durante los últimos meses del año, como consecuencia de la incertidumbre provocada, entre otros, por la segunda ola de la COVID-19. Así, tras dos meses en los que las solicitudes se situaban un 5% por debajo de las cifras del año anterior, diciembre repunta con un cambio de tendencia, logrando que el sector de la construcción cierre 2020 con 3.591 ocupados más que 2019, registrándose, desde que irrumpió la COVID-19, la primera variación interanual positiva.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


En relación al tipo de trabajos demandados en diciembre, destacan los relativos a construcción o reforma integral o parcial de los inmuebles, que representan en 56% de las solicitudes, seguidos de las operaciones de reparación o mantenimiento, que han sido el 25% del total. El 12% ha estado relacionado con operaciones relativas a otros servicios como limpieza o mudanzas, mientras que el 7% han sido solicitudes para la redacción de proyectos, informes, certificaciones técnicas o tramitaciones de licencias.

Cabe destacar también el aumento del 90% de las solicitudes relativas a “proyecto y obra” con respecto a diciembre de 2019, lo que denota el interés de los usuarios por emprender una reforma con total tranquilidad. Además, en números absolutos, los trabajos relacionados con instalaciones de calefacción se sitúan en primer lugar, desbancando a los relacionados con pintura, que eran los más demandados en los últimos meses del año. A continuación, se sitúan las intervenciones de reforma parcial, concretamente de los baños, así como la mejora de la carpintería exterior de PVC y aluminio.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El informe del mes de diciembre refleja que el 17% del total de las solicitudes recibidas ha tenido relación con actuaciones de incidencia directa en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, un porcentaje que aumenta respecto a los meses anteriores en los que el dato se quedaba en el 14%. 

En concreto, el 64% de las solicitudes han sido para la mejora de las instalaciones de los inmuebles, el 18% ha estado relacionado con la mejora de carpinterías exteriores (aluminio, PVC y madera), el 11% con actuaciones de aislamiento, el 6% con la instalación de toldos y, por último, un 1% con la elaboración de certificados de eficiencia energética. En esta línea, el informe destaca también la tendencia mantenida durante los últimos meses, en los que se ha producido un incremento interanual de instalación de energía solar fotovoltaica en los hogares.

“Este aumento representa una expectativa de oportunidad importante en el ámbito del consumo de energías renovables a nivel doméstico y también en su incidencia, a medio plazo, hacia la consecución de comportamientos más sostenibles en ciertas tipologías edificatorias residenciales, como las viviendas unifamiliares”, indica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

En cuanto a las provincias donde más intervenciones se han llevado a cabo en diciembre repiten en primera posición Madrid –con un 21%– y Barcelona –con un 15%–. Estas aglutinan de nuevo la mayor parte de las actuaciones solicitadas durante el último mes del año, seguidas de Valencia, con un 6%, Alicante, con un 4% y Málaga, Sevilla y Baleares, con un 3% cada una de ellas. 









from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3bEIAWe
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas