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sábado, 13 de marzo de 2021

Ribadeo, ganador de 'El pueblo más amado de España', el concurso de Adamo para poner en valor la vida rural


  • La localidad lucense se impone en la fase final de las votaciones -de un certamen al que optaron cerca de 1.200 poblaciones- a Cintruénigo (Navarra), El Puente del Arzobispo (Toledo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona), cuyos habitantes también se beneficiarán de la oferta a lo largo de un trimestre.
  • Sus vecinos tendrán paquetes de fibra óptica por 1 euro al mes





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - 'El pueblo más amado', el concurso convocado por Adamo el pasado diciembre para recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural, ya tiene ganador. En una apretada fase final, Ribadeo se alza con el título honorífico de la población más querida por delante de Cintruénigo (Navarra), El Puente del Arzobispo (Toledo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona). 


Oferta especial para los cinco finalistas

Así, además de ser 'la población más amada', Ribadeo será también la mejor conectada a través de la señal de Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps), que Adamo ya proporciona en 700 municipios a través de sus 10.000 kilómetros de red propia. 

En concreto, los vecinos de la localidad lucense podrán acceder a paquetes de fibra óptica por tan sólo 1 euro al mes durante un trimestre, así como el Ayuntamiento de Ribadeo tendrá un año gratis de conexión a Internet. Para facilitar ese despliegue, Adamo aportará 3.000 euros a su distribuidor oficial en el municipio. Pero también los habitantes de los otros cuatro finalistas pueden beneficiarse de esta oferta especial, que permanecerá disponible para ellos hasta el próximo 31 de mayo.


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Cerca de 1.200 participantes en 'El pueblo más amado'

Con todo, el certamen organizado por Adamo para poner en valor la vida rural ha resultado un éxito, ya que fueron presentadas hasta 1.163 candidaturas a través de unas votaciones on line que concluyeron el pasado 14 de febrero.


Recepción del alcalde a Jesús Calleja

Asimismo, cabe subrayar que Jesús Calleja, el popular presentador de televisión, ha colaborado en la búsqueda de este municipio tan especial. Para mostrar este respaldo, el también embajador de Adamo visitará Ribadeo y será recibido por el alcalde, Fernando Suárez. A ello se añade el vídeo de felicitación que ha grabado Jesús Calleja para comunicar la noticia a los ribadenses.




El colaborador local de Adamo en Ribadeo

Es preciso destacar igualmente que miles de vecinos de los pueblos concursantes han participado de forma desinteresada -por cariño a su municipio natal, de residencia o de su preferencia- en publicitar el certamen y en animar al voto. En el caso del ganador de ‘El pueblo más amado’, se trata de Juan José Arnoso, un enamorado de Ribadeo que destaca “el carácter acogedor de los ribadenses, así como que el concello es un ejemplo en belleza, en el ámbito de la cultura y referencia en Galicia, y, en la parte que le toca, en Asturias”. 

Este colaborador local subrayó la importancia de la fibra óptica como elemento para “romper la brecha digital; necesitamos romperla, no sólo por el aspecto laboral, sino para haya un avance tecnológico y, por ejemplo, los niños puedan estudiar y aprender telemáticamente”, agrega en el citado vídeo.


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Nuevo paradigma surgido por la COVID-19

Más allá de ese objetivo, el otro propósito de fondo de este concurso, así como de la actividad en general de la empresa, es dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus. Desde el cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y formación en remoto, hasta el comercio y el ocio on line. 


Internet de calidad para todos

Esa vuelta a los orígenes ha de ir acompañada de una igualdad de oportunidades -también tecnológicas y de telecomunicaciones- para el ámbito rural en relación a los entornos urbanos. Para ello, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas.

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 









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