Lectores conectados

domingo, 18 de abril de 2021

El servicio postal ruso clasifica los envíos gracias al sistema Denisort de Ferag


  • La empresa suiza Ferag AG ha instalado, en el centro del servicio postal ruso de la ciudad de Kazán, un sistema Denisort de alto rendimiento. El sistema de transporte de bandejas basculantes bidireccionalmente permite procesar hasta 10 000 unidades por hora y admite artículos de diferentes formas, tamaños y materiales. 

 
Servicio postal ruso 


ROIPRESS / EUROPA / RUSIA - Hace ya tiempo que el servicio postal ruso está sujeto a las mismas normas de calidad que sus homólogos de la Unión Europea. La empresa, de titularidad estatal, entrega más de 436 millones de paquetes al año, y al formar parte de una red mundial, proporciona servicios postales nacionales e internacionales (desde y hacia Rusia). Por lo demás, no se queda al margen de las demandas mundiales del pujante negocio del e-commerce, donde, sobre todo, los artículos procedentes de China (a través de, por ejemplo, la plataforma de comercio electrónico Alibaba), son determinantes.



Principal requisito: clasificación cuidadosa, precisa y rápida

Como consecuencia, cada vez son más los paquetes que tienen que ser transportados con cuidado, precisión y rapidez por los sistemas clasificadores en los centros de distribución, repartidos entre San Petersburgo y Vladivostok. De ahí que el grupo, con una plantilla de 331 000 trabajadores, se vea en la situación de modernizar sus centros de distribución para que se acojan a las normas internacionales. La ciudad de Kazán, sede de un centro logístico del servicio postal ruso situado cerca del aeropuerto y que abastece a toda la región de Tartaristán, ha servido de modelo para aplicar esta estrategia de modernización.

Durante el primer proyecto de modernización, que también se llevará a cabo en los siete centros de distribución de nivel 1 en toda Rusia, ToolRus, proveedor e integrador de sistemas «llave en mano» del servicio postal ruso, se vio en una gran tesitura: había que instalar una línea clasificadora de alto rendimiento en un edificio existente y en un espacio muy reducido. Así que, empezó por elegir el sistema de bandejas basculantes Denisort de Ferag para la línea de clasificación principal de los paquetes más pequeños.
 

Fácil integración en las instalaciones ya existentes

La tecnología modular de Denisort se integra con facilidad en instalaciones ya existentes, pues solo ocupa un espacio relativamente pequeño. Además, la posibilidad de que las bandejas se inclinen hacia uno u otro lado para disponer de los artículos aumenta su versatilidad. Todo ello hace que sea la solución perfecta en proyectos donde cada metro cuadrado cuenta.

Otro punto a su favor es que permite diferentes disposiciones con radios de curvatura muy estrechos, también en los trazados en 3D. Gracias a la tecnología de transporte aéreo, el sistema Denisort deja el suficiente espacio en el suelo para poder maniobrar con los carros, para el paso de vehículos, personal o para las áreas de carga.

La línea clasificadora recién instalada en el centro de Kazán consta de dos loops de prácticamente el mismo tamaño, con una longitud total de cadena de 281 metros. Si con el paso del tiempo el cliente necesita clasificar muchos más artículos, los loops se pueden ampliar con facilidad. El espacio ocupado por el sistema es de tan solo 1.200 metros cuadrados. A pesar de contar con un espacio reducido, los ingenieros de Ferag ajustaron a la perfección la disposición del sistema, de tal forma que se pudieron integrar 195 rampas y 562 bandejas. Los paquetes se desplazan con cuidado y precisión por las rampas según el destino que se les haya asignado, que se establece basándose en la dirección del destinatario vía el sistema de reconocimiento de caracteres (OCR).

Aparte de las dos estaciones de carga manual, en cada una de las cuales trabajan siete operarios, una gran parte del transportador funciona a una altura de tres o cuatro metros. Los 14 operarios de la zona de carga disponen de un radio de operación de 1,2 metros.
 

Clasificación de una amplia variedad de paquetes

Otro de los principales requisitos de los responsables de ToolRus era que el sistema admitiese paquetes de diferentes formas y tamaños, algo que cumple Denisort, ya que clasifica con fiabilidad y precisión una amplia variedad de artículos, entre los que se incluyen cajas de cartón, bolsas de plástico y sobres acolchados de espuma y de cartón ondulado.

Por lo general, una variedad de paquetes de diferente consistencia, estructura y dimensiones supone serios obstáculos para la tecnología de transporte. Pero Ferag ha optimizado las bandejas del sistema Denisort, de forma que se elimina el riesgo de daños que pueden ocurrir en tales casos. Solo hay que prestar atención al peso máximo de 7 kg, que cada bandeja de 45 x 38 cm puede transportar, y al peso mínimo de 80 g de cada paquete.


Alto rendimiento demostrado: 10 000 unidades por hora

Cuando funciona al 90 % de su capacidad, la línea principal de clasificación recientemente instalada se ha diseñado para clasificar más de 10 000 unidades por hora. Hasta la fecha, es uno de los sistemas más potentes proporcionados por Ferag para un proveedor de servicios de mensajería urgente. Se ha diseñado de tal manera que puede procesar dos flujos de paquetes completamente diferentes. Por una parte, los paquetes internacionales que se transportan directamente desde el despacho de aduanas a la planta de clasificación vía la cinta transportadora. Por otra, los paquetes nacionales que se llevan en carros por la planta y se depositan en la cinta.

Antes de que los paquetes lleguen al sistema Denisort, se escanean y se comprueba, automáticamente, si han sufrido algún daño. A partir de ahí, el sistema ya no establece ninguna distinción entre paquetes nacionales o internacionales.

En la siguiente etapa de clasificación, las áreas postales son sumamente importantes. Otro criterio es la diferenciación entre áreas locales de entrega y centros de distribución de nivel 2. Por lo tanto, 161 rampas se reservan a las sacas postales y las 34 restantes se utilizan para los paquetes que se depositarán en los carros y se cargarán en los camiones.

La salida de los artículos de las rampas se realiza con una precisión milimétrica. Desde el primer momento, el sistema ha funcionado con la precisión de la tecnología de Ferag, tanto es así que el servicio postal ruso está pensando en adquirir más.



___________________________________________________________________


HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gkUze2
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas