Lectores conectados

sábado, 29 de mayo de 2021

El oficio de instalador y personal de mantenimiento de climatización pasará a formar parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales


  • El proyecto de Real Decreto por el que se crean diversas cualificaciones de distintas familias profesionales, entre las que se incluye la de ‘Instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción’, está en fase de consulta pública previa
  • Dicha cualificación se encuentra catalogada dentro de la familia profesional ‘Instalación y Mantenimiento’ y su creación ha sido impulsada por ISOVER, junto con el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones)





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción se encuentra en trámites para pasar a formar parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).


El Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), con la colaboración de Saint-Gobain ISOVER, ha creado esta cualificación, dentro de la familia profesional ‘Instalación y Mantenimiento’, la cual será incluida en el CNCP a través de un Real Decreto que actualmente se encuentra en fase de consulta pública previa.

Con el objetivo de subsanar la falta de acreditación de los profesionales de la instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción, desde el proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, Saint-Gobain ISOVER colaboró con el INCUAL para dinamizar la creación de la cualificación relativa a estos profesionales que les permitirá conseguir su reconocimiento a través de los PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias) que atienda las necesidades del sector.

Asimismo, los instaladores del Club CLIMAVER® contarán con un servicio de asesoramiento técnico, adicional a otros servicios existentes dentro del Club CLIMAVER®, para ayudarles a conseguir esta acreditación a través de los PEAC, herramienta a través de la cual los instaladores que conocen el oficio pueden acreditar su experiencia laboral.

Con este paso de creación de la cualificación de la instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción se confirma la apuesta de las Administraciones Públicas por un modelo de calidad, que responde a una necesidad de profesionalización de este oficio. Desde ISOVER continuaremos apoyando a estos profesionales, pieza fundamental del sector de la construcción, reforma y rehabilitación.

El proyecto 'Aportando Profesionalidad' es una iniciativa para la promoción de la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector. A través de esta iniciativa, ISOVER y Placo® buscan incentivar la implicación de diferentes agentes para lograr avanzar de forma conjunta hacia la cualificación del sector de la construcción.
La iniciativa ‘Aportando Profesionalidad’ está guiada por el propósito de Saint-Gobain, ‘MAKING THE WORLD A BETTER HOME’, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/34tCnrq
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas