Lectores conectados

domingo, 8 de agosto de 2021

Century 21 España incrementa un 36% su facturación en el primer semestre de 2021


  • Prevé cerrar 2021 con una facturación anual de 30 millones de euros
  • Aumenta en un 27% el número de transacciones realizadas con respecto al mismo periodo del año anterior
  • La periferia y el extrarradio de las grandes ciudades continúan siendo los mercados clave de la red




ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo ha finalizado el semestre de 2021 con una facturación de 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior (8,3 M €). La compañía prevé cerrar el segundo semestre de 2021 con una facturación de 19 M €, lo que supondría un incremento del 61% con respecto al mismo periodo del año anterior (11,8 millones de euros).


En lo que llevamos de año, la red CENTURY21 España ha realizado un total de 3.444 transacciones inmobiliarias, esto supone un incremento en el número de transacciones del 27% con respecto al primer semestre de 2020 (2.715). De estas transacciones, 847 corresponden a viviendas de alquiler y 2.597 a ventas de inmuebles. El precio medio de venta ha sido de 187.861 €, un 4,5% inferior con respecto al mismo periodo del año anterior (196.819 €).

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, ha indicado que, “La baja tasa de interés, el deseo de más espacio entre los propietarios de viviendas existentes y otras necesidades no cubiertas en su hogar actual han impulsado la demanda a principios de 2021. En el primer semestre del presente año, el mercado inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de recuperación, pero la dificultad de accesibilidad supone un reto cada vez mayor para las familias españolas ya que a casi a una de cada tres les gustaría o necesitaría cambiar de vivienda, algo que hoy en día no pueden hacer por falta de capacidad económica teniendo en cuenta los precios actuales.”

Además, el 88% de las transacciones de compraventa realizadas durante el primer semestre de 2021 han sido realizadas por el cliente nacional, mientras que el 12% restante por extranjeros, suponiendo un aumento de la inversión nacional del 16%, en detrimento de la inversión extranjera que pasa del 15% al 12% en comparación con el mismo periodo de 2020. En este sentido, cambian los mercados que más están invirtiendo este año en el parqué inmobiliario español, situándose a la cabeza los americanos, alemanes, franceses e ingleses, cuando en años anteriores, aparte de los británicos y franceses, también destacaban los belgas. 

Esa recuperación de la compañía se ha visto igualmente reflejada tanto en el incremento del número de oficinas como el de colaboradores de CENTURY 21 España. Así, se ha pasado de las 74 oficinas abiertas a finales de 2020 a las 78 oficinas en 2021, lo que supone un incremento del 5% con respecto al cierre del año anterior. 

Por otro lado, CENTURY 21 España ha finalizado el ejercicio del semestre con 1.500 asesores inmobiliarios, lo que supone un aumento del 27% con respecto al primer semestre de 2020 (1.184 asesores inmobiliarios), y espera alcanzar los 2.000 a finales de 2021.

“La pandemia puso a la vivienda en una nueva perspectiva, despertando en el consumidor nuevas necesidades en términos de habitabilidad e influyendo en la valoración que este tenía de su casa. Partiendo de este punto de inflexión, este 2021 lo estamos afrontando con esperanza y trabajando día a día para renovar la confianza de nuestros clientes, después de un año tan difícil para todos”, ha concluido el CEO de CENTURY21 España.


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37vvBTv
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas