Lectores conectados

domingo, 19 de septiembre de 2021

Anattea Gestión amplía su base accionarial incorporando a Ram Bhavnani como socio de referencia


Ramchand ‘Ram’ Bhavnani, inversor    



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - ANATTEA Gestión ha ampliado su base accionarial incorporando a socios de referencia, como la empresa Sonia Canarias 2011 vinculada al conocido inversor D. Ramchand ‘Ram’ Bhavnani, de origen indio pero residente en Canarias y dirigida por la empresaria Dª. Rashmee Thadani, miembro directo de la familia, y que ha sido definida como la mujer canaria que mejor conoce el dinero hindú que se mueve en Canarias.


Conocido por ser uno de los mayores inversores particulares en España con operaciones como la compra del extinto Banco Zaragozano y, posteriormente, en Bankinter o Banco Popular, el Sr Ram Bhavnani es un ejemplo de inversor con buen ojo para detectar buenas oportunidades de negocio.
“Buscábamos a un socio con el que compartir nuestra filosofía como empresa familiar y que estuviera familiarizado con nuestro modelo”, comenta Teresa Romero. “La incorporación de Sonia Canarias 2011 como socio, dirigida por una mujer y la base ética sobre la que se sustenta es para nosotros una gran satisfacción”.

ANATTEA Gestión, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independiente, inició su proyecto en 2014, y la gestora se inscribió en 2017, y no fue hasta 2018 cuando se registraron los primeros fondos.

Sus impulsores, un grupo familiar vinculados al mundo empresarial (cursos de formación, industria agroalimentaria, mundo editorial y al club de fútbol Rayo Majadahonda, entre otras) propusieron un modelo de gestora basada en la inversión cuantitativa, utilizando algoritmos que se basan en pautas que permiten reducir la volatilidad de sus carteras maximizando el binomio rentabilidad riesgo.

La gran prueba de fuego fue el primer trimestre de 2020, cuando las Bolsas se desplomaron al estallar la pandemia. Los fondos de inversión de la firma aguantaron muy bien las turbulencias y no llegaron a registrar pérdidas en ningún momento. De hecho, Anattea Gestión fue la gestora española con mayores retornos durante esos seis primeros meses del año 2020 y continua en la actualidad dando retornos positivos.

“Nuestro primer contacto con las empresas de Sr. Ram Bhavnani fue el proyecto de selección y formación de Traders que lideró en su momento Jose María Real en Casa Kishoo, iniciativa que tenía una base solidaria que me gustaría destacar”, explica Teresa Romero, Presidenta de Anattea. “José María Real es colaborador habitual de la firma y, por otra parte, el Sr Ram Bhavani ya era inversor en los fondos de Anattea. El hecho de contar con su confianza ampliada entrando en la sociedad es algo que nos hace sentir muy orgullosos.”



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3AiRdzb
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas