- Fiel a sus raíces: El nuevo Range Rover predica con el ejemplo gracias a su modernidad impresionante, su refinamiento extraordinario y unas prestaciones inigualables, optimizadas tras 50 años de evolución.
ROIPRESS / #EUROPA / #AUTOMÓVIL - Range Rover es el auténtico SUV de lujo y ha marcado el camino durante más de 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con una presencia y sofisticación inigualables.
Este Range Rover de quinta generación lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover a otro nivel gracias a la innovadora interpretación de su característico perfil, que constituye una increíble declaración de diseño. Este modelo predica con el ejemplo y ofrece una modernidad impresionante, elegancia estética y nuevos niveles de sofisticación al emblema de Land Rover.
El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El Nuevo Range Rover es un vehículo con un carácter incomparable, desde el impecable diseño exterior hasta el santuario de su cabina. Basado en el intelecto creativo y el deseo de perfección, no sigue la moda ni la tendencia, pero sí es fiel a una filosofía de diseño modernista, combinada con más de 50 años de evolución, es simplemente el Range Rover más deseable jamás creado ".
Este atractivo SUV Premium es el modelo definitivo de la familia Range Rover para los clientes más exigentes del mundo, en los diseños de carrocería con batalla normal y larga, con configuraciones de cuatro, cinco y, por primera vez, siete plazas.
Diseño exterior
El nuevo Range Rover se define por su aspecto y forma, así como la armonía de proporciones, superficies y líneas. Todos estos elementos forman parte del ADN de Range Rover y conforman su presencia inigualable.
El nuevo Range Rover se caracteriza por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido con un potente énfasis horizontal y los estribos inferiores. Este emblemático modelo adopta una forma similar a la de una lágrima y da la impresión de que sus líneas convergen en un punto muy alejado del vehículo.
El emblemático voladizo delantero corto, la forma del extremo delantero, el parabrisas recto y la parte trasera en forma de barco, que muestra una clara inclinación, son elementos clave a la hora de definir las proporciones del Range Rover y mostrar su presencia inigualable.
La parte delantera muestra un aspecto robusto, mejorado gracias al pronunciado dibujo de la parrilla y a los faros cruzados. El diseño de los faros LED digitales muestra una calidad resplandeciente cuando la luz se refleja y refracta en las luces de conducción diurna, lo que proporciona un efecto de cristal tallado. Los faros antiniebla delanteros, el radar delantero y los sensores de aparcamiento están ocultos en la apertura inferior, que se destaca mediante un impecable dibujo horizontal, para aportar un aspecto elegante y refinado.
Las superficies sobrias confieren robustez a los laterales y eliminan lo innecesario para así destacar las características principales. El capó con apariencia de concha es una de las características más icónicas de la forma del Range Rover desde 1970. Actualmente, las líneas de diseño se han reducido a la mitad en comparación con el Range Rover anterior para potenciar el control y la precisión. Esta línea se transforma en un pliegue único que recorre todo el vehículo y finaliza en forma de lingote en la zona trasera. La precisión de estas líneas destaca la elegante silueta del perfil y es la única característica de este tipo presente en el lateral del vehículo.
El exclusivo y emblemático dibujo lateral aparece totalmente enrasado y perfectamente integrado en las superficies del modelo. La moderna interpretación de esta característica clave parece mecanizada en la carrocería, y la emblemática línea de diseño que recorre el vehículo destaca la sensación de modelado a partir de aluminio sólido.
La forma en 3D del estribo con acabado Gloss Black define el borde inferior del perfil lateral. Esta forma añade ligereza, capta la luz y llama la atención sobre el perfil elevado de la parte trasera en forma de barco del vehículo, y se integra con el paragolpes trasero para envolver la zona trasera del mismo.
El dibujo del techo flotante es otro de los elementos clave del ADN del Range Rover. Destaca gracias a los pilares en Gloss Black y a la eliminación de la moldura del pilar D, que se integra en un cristal único en la zona trasera.
Las robustas líneas horizontales de la zona intermedia se definen mediante el perfil continuo y los bordes redondos, en los que la puerta da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al innovador acabado oculto del perfil. Los acristalamientos totalmente enrasados eliminan el paso entre el cristal y el pilar, y potencian el aspecto exclusivo y robusto del modelo. La parte superior de la carrocería muestra un refinamiento similar, con una interfaz suave y soldada a láser en lugar de aportar un acabado tradicional en el techo.
No resultó sencillo conseguir la precisa ejecución de estos elementos, por lo que fue necesario reducir el número de juntas e interfaces para crear la modernidad deseada de este nuevo Range Rover. Se han ajustado las proporciones para otorgar al nuevo Range Rover el aspecto y aplomo que esperan los clientes, con un techo 10 mm inferior que el modelo anterior y nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas, en primicia en Land Rover, que confieren a este vehículo una presencia funcional y sólida.
Massimo Frascella, Design Director de Land Rover, ha señalado: “El nuevo Range Rover es cúspide de nuestra filosofía de diseño modernista. Ofrece una declaración de diseño sublime que lleva la modernidad y la sofisticación al siguiente nivel. El diseño ha sido cuidadosamente considerado y refinado literalmente al milímetro. Desde las proporciones de todas las superficies, hasta los acristalamientos totalmente enrasados, las tomas de aire laterales, el innovador acabado oculto del perfil, hasta la tecnología oculta que enciende de las luces traseras. Todo es pureza y libre de cualquier adorno superfluo ".
Es posible que la zona trasera sea el aspecto moderno más reseñable del nuevo Range Rover. Incorpora todos los elementos de nuestra filosofía modernista con una línea única e impecable que capta la luz y potencia las curvas del vehículo. La zona trasera destaca gracias a los faros verticales integrados en el panel único en Gloss Black. Permanecen ocultos hasta que se encienden, mientras que la sección horizontal integra el resto de los faros funcionales y define la anchura del vehículo. En este punto, la precisión era clave para el éxito del diseño, y la forma en que los faros traseros se han integrado en el perfil completo del vehículo es característica de Range Rover.
Este nuevo Range Rover cuenta con un portón trasero dividido y oculto, cuyas líneas se han minimizado para expresar un nuevo nivel de precisión. Además, la luna trasera da paso a la carrocería con fluidez. Debajo del portón trasero, la parte trasera e inferior en forma de barco culmina en el paragolpes, que aloja las luces antiniebla traseras y los reflectores.
Diseño Interior
El interior del nuevo Range Rover expresa el mismo atractivo moderno y sofisticado, y se complementa con tecnologías intuitivas y pertinentes. Las superficies elegantes y refinadas se han diseñado para adaptarse con armonía a los exquisitos materiales, y las innovaciones en materia de bienestar ofrecen un remanso de paz para que los ocupantes disfruten la experiencia de cada viaje.
Alan Sheppard, Interior Design Director de Land Rover, indicó: “El nuevo Range Rover posee un increíble sentido de integración, que eleva nuestro SUV de lujo, mientras que la sencillez en el diseño permite que los materiales hablen por sí mismos. Se ha hecho hincapié en ofrecer un interior sereno, sencillo y relajante al mismo tiempo que se conserva la posición de conducción característica de la marca".
Las proporciones del habitáculo delantero muestran una arquitectura ligera, destacada por una pantalla táctil flotante y curvada de 13,1 pulgadas. La pantalla táctil de mayor tamaño incorporada en un Land Rover hasta la fecha se ubica en el centro del salpicadero, y el galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover ofrece información de forma más natural para que el sistema sea más intuitivo que nunca2.
La excelente visibilidad integral desde la posición elevada del conductor del Range Rover ofrece total confianza y la ubicación inferior del salpicadero maximiza la visión. El elegante diseño del salpicadero muestra capas horizontales estratificadas, incluidas las tomas de aire exquisitamente integradas, para que los controles y las funciones principales sigan una jerarquía clara y el diseño sea intuitivo y refinado.
El salpicadero presenta un diseño similar a un panel de vidrio semiflotante, y el volante evoca el diseño interior con robustos detalles horizontales y controles que permanecen ocultos hasta que se encienden.
Todos los pasajeros disfrutarán de desplazamiento de primera categoría en el nuevo Range Rover, y los exquisitos asientos personalizados ofrecen la máxima comodidad y estabilidad a todos los ocupantes, incluso a los de la tercera fila. La configuración "tipo estadio" de los asientos garantiza una excelente visibilidad y comodidad en las plazas para adultos de la tercera fila. Personifica el auténtico diseño de un vehículo Land Rover con siete plazas, que permite a todos los ocupantes estar interconectados. Además, el espacio para la cabeza, las piernas y los hombros se ha optimizado y aprovechado al máximo. Las tomas de carga para los dispositivos digitales garantizan la conexión de los ocupantes de las filas traseras, y los siete asientos cuentan con climatizador configurable para cuatro zonas.
El nuevo Range Rover cuenta con un portón trasero con apertura dividida en dos piezas y se adentra en una nueva era gracias al innovador asiento de eventos para la zona del portón trasero1, que otorga a las reuniones en el portón trasero la sensación de que son una ocasión especial. Combina el nuevo suelo con espacio de carga versátil de Land Rover, que sirve de respaldo a los ocupantes del portón trasero inferior, con unos cojines de piel de diseño especial en los asientos, funciones de audio e iluminación adicional para crear un espacio lujoso y conectado.
La inteligente combinación de colores del interior, con molduras del pilar en color negro, refleja el aspecto del techo flotante exterior y disimula los propios pilares. Por su parte, el techo panorámico fijo de serie o el techo panorámico deslizante opcional inundan el interior con luz natural. La línea de cintura baja y las líneas de las lunas elevadas aportan mayor sensación de confianza y bienestar en el interior. Todos los detalles destilan modernidad, desde los paneles de las puertas hasta las consolas, e incluso el interior de las nuevas unidades de almacenamiento mejoradas, a las que se accede desde elegantes cubiertas deslizantes.
Color y materiales
El nuevo Range Rover representa la cúspide de la estrategia de materiales de Land Rover y redefine los materiales de lujo en el sector automovilístico, además de personificar la elegancia, la sofisticación y el refinamiento del nuevo y emblemático SUV.
La paleta de colores exteriores potencia las elegantes proporciones e impecables superficies del nuevo Range Rover, mientras que las opciones del interior son más sostenibles, responsables y progresivas que nunca. La calidad y precisión del nuevo Range Rover se expresa a través de todos los elementos que los clientes pueden ver y tocar, ya que el tacto es una parte clave de la experiencia del lujo.
Los clientes pueden elegir entre una gama de materiales y acabados más amplia que nunca, como los innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics™, que marcan la continuidad de la vanguardista relación de Land Rover con Kvadrat™, el fabricante de tejidos Premium más importante de Europa.
Amy Frascella, Colour and Materials Director de Jaguar Land Rover, declaró: “El nuevo Range Rover equilibra tradición y progresión. Todos los materiales que esperan nuestros clientes han sido reinterpretados de una manera moderna y sofisticada continuando nuestra estrategia para desarrollar alternativas al cuero, consiguiendo por primera vez que nuestro SUV insignia ofrezca un interior libre de cuero al más alto nivel. De esta manera, estamos ayudando a establecer las tendencias de nuestro tiempo, no solo en el mundo del automóvil, sino más allá ".
El Range Rover ofrece por primera vez la opción de un tejido mezcla de lana Kvadrat™ para eliminar el uso de piel en el interior de los niveles más altos de especificación. Esta mezcla de lana aporta una sensación cálida y acogedora, por lo que es el tejido perfecto para acompañar al material técnico Ultrafabrics™. Ese material de poliuretano suave ofrece la misma calidad al tacto que la piel, pero es un 30 % más ligero y genera apenas un cuarto de las emisiones de CO2.
La elección de materiales innovadores también está disponible para las alfombrillas. Se han confeccionado con hilo ECONYL®, fabricado con plástico industrial reciclado, restos de tejidos y plásticos recuperados del mar. Este material, que procede de fuentes sostenibles y es suave al tacto, incorpora un 40 % de contenido reciclado y encarna el concepto de lujo moderno y sostenible.
Los clientes pueden elegir entre exquisita piel de semi-anilina y, por primera vez, una opción similar a la anilina. Esta nueva opción similar a la anilina es más suave, se ha sometido a menos procesos de tratamiento y cuenta con una pigmentación menos artificial para ofrecer una sensación más natural y cumplir los exigentes estándares de durabilidad de Land Rover. Esta piel procede de fuentes responsables y cuenta con el acabado y el tacto naturales de la piel de calidad mobiliaria y, gracias a las avanzadas técnicas empleadas en su confección, el uso de cada pieza de cuero ha aumentado en un 10 %, lo que ahorra más de 42 kg de CO2 en cada vehículo.
La gama de revestimientos con un exquisito acabado complementa las opciones de la tapicería y refleja la modernidad del nuevo Range Rover, además de incluir una amplia variedad de acabados en madera de poros abiertos. Por primera vez, se incluyen incrustaciones micrometalizados de exquisita confección que llaman la atención sobre la arquitectura interior de la consola central y destacan la precisión técnica que define el habitáculo.
El moderno diseño interior se ha adornado con un sofisticado guiño a las joyas en forma de acabados metalizados, que se han fabricado con exquisita precisión y siguen una jerarquía específica de tonos cromados, oscuros y satinados para ofrecer armonía visual.
La paleta de colores interior del nuevo Range Rover incorpora tonos cálidos, acogedores y modernos, con influencias de la arquitectura moderna más refinada y sofisticada. El color se ha empleado para destacar algunos aspectos y crear experiencias diversas en cada ambiente del habitáculo a fin de lograr un conjunto armonioso. La atención a los detalles llega hasta el tejido y queda patente en la mezcla de lana Kvadrat, que incorpora hilos tejidos de diferentes colores para crear un efecto tonal con capas de diferentes tonalidades.
Se ha empleado este mismo enfoque en los pigmentos de pintura a fin de crear distintas perspectivas de color que destacan el armónico y meticuloso diseño de la carrocería, las elegantes proporciones y las impecables superficies. La pintura Sunset Gold con acabado satinado reafirma este enfoque y muestra las sofisticadas superficies del exterior de los modelos First Edition.
Las opciones de pintura del nuevo Range Rover incluyen una selección de 12 tonos lisos, metálicos y metálicos premium, entre los que se cuentan el nuevo Lantau Bronze, Belgravia Green, Batumi Gold y Charente Grey. Además, los clientes pueden seleccionar uno de los 14 colores de la paleta SV Bespoke Premium especialmente desarrollados, mientras que el servicio SV Bespoke Match-to-Sample ofrece opciones ilimitadas de personalización.
La estrategia de color y materiales del nuevo Range Rover refleja la evolución de los gustos del cliente y el reconocimiento de Land Rover de los impactos medioambientales. Constituye el culmen de los materiales, procesos y tecnologías más innovadores de Land Rover, y garantiza que los clientes puedan disfrutar de la estética y la ética, además de desarrollar nuevas formas de crear interiores armoniosos y exquisitos que ponen de manifiesto el auténtico lujo moderno.
Para más información sobre el lujo y la personalización más elevados disponible en Land Rover SV, consulte el capítulo SV del Dossier de prensa.
___________________________________________________________________
HUMOR
MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES · ENFADADA CONMIGO MISMA
from RoiPress canal de noticias empresariales https://bit.ly/3KTNttt
via IFTTT