Lectores conectados

domingo, 16 de enero de 2022

Planificación periódica y simulaciones dinámicas, las nuevas claves de la gestión moderna

  • En un entorno dinámico y complejo, satisfacer las necesidades del cliente y asegurar la solvencia del negocio, exige decisiones rápidas y acciones resolutivas. Para lograrlo, la planificación y simulaciones dinámicas deben apoyarse en ciclos cortos. Y actualizarse rápidamente para la toma de decisiones bien fundamentada. El proceso de planificación dinámica debe generar resultados significativos lo más rápido posible. Y, por lo tanto, debe ser un proceso integrado y automatizado. 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #PYME - Los modelos de gestión estáticos y las herramientas obsoletas no tienen cabida en un entorno dinámico y volátil. La mayoría de las empresas, con independencia de su tamaño, sector o actividad, apuestan por introducir ajustes periódicos en su proceso de gestión. Y por adaptar la planificación estratégica y las previsiones en base a las condiciones cambiantes del entorno. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “un entorno dinámico exige decisiones flexibles. Y actualizaciones a corto plazo de objetivos y pronósticos. Las pymes están sometidas a una presión creciente, principalmente, debido al progreso, la innovación y, por supuesto, la inestabilidad de los mercados. La digitalización es un factor clave para encarar con éxito su futuro”.

Los modelos estáticos y las herramientas desactualizadas no funcionan en un entorno dinámico y cambiante

Los responsables de la toma de decisiones necesitan información actualizada. Y datos de alta calidad para hacer frente al dinamismo y los cambios continuos. La disposición eficiente de información y un alto nivel de adaptabilidad a las condiciones y requisitos cambiantes se perfilan como nuevos desafíos para las pymes. Las empresas que quieran tomar decisiones inteligentes deberán poder actualizar fácilmente, sus planes y pronósticos con frecuencia. 

De hecho, como explica Pablo Couso, “muchas pymes están pasando de la clásica planificación anual, a la planificación continua. Una tarea que deberán automatizar e integrar en sus procesos de gestión”.
La previsión periódica se está convirtiendo en una herramienta de gestión central. Y junto a las simulaciones y análisis de escenarios potenciales, proporciona la información actualizada que se necesita para la toma de decisiones. En este sentido, muchas pymes se plantean ya, la mejora de su software ERP como la inversión más importante para optimizar su planificación y previsión continua. 

Las previsiones periódicas están sustituyendo a la planificación clásica como instrumento clave de la gestión empresarial

Muchas pymes han empezado a actualizar sus proyecciones una vez al mes para tener en cuenta las señales del mercado y adaptar su gestión estratégica. Sin un software ERP adecuado es imposible manejar esta alta frecuencia de manera eficiente. Ni proporcionar la información óptima a los responsables de la toma de decisiones. Se necesita un alto grado de automatización para actualizar los pronósticos y simulaciones de manera rápida y efectiva. Muchas pymes apuestan por un ERP con BI nativo para obtener previsiones más acertadas, incluso en mercados volátiles e inestables.

El potencial de las simulaciones como parte de la planificación y la previsión se conoce desde hace mucho tiempo por lo que muchas pymes las utilizan regularmente como base para la toma de decisiones. La incertidumbre asociada a la volatilidad de los mercados actuales está influyendo positivamente, haciendo que ganen más peso aún en la gestión empresarial.

Las simulaciones son la base para analizar y evaluar acciones alternativas, oportunidades y riesgos de manera fundamentada

Las simulaciones ayudan a evaluar los posibles desarrollos futuros. Y sus efectos internos y externos. La simulación de escenarios se convierte en un factor competitivo clave. Permite a las empresas prepararse para estrategias a largo plazo. Y les ayuda a identificar oportunidades y riesgos de manera oportuna.

El software ERP facilita un modelado flexible de escenarios, y ofrece una gestión centralizada de datos. Además de facilitar el cálculo de la rentabilidad en simulaciones y análisis. En términos generales, las pymes suelen utilizar las simulaciones para su planificación financiera. Y empiezan a ver su potencial también para la planificación operativa.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3tCgofL
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas