Lectores conectados

sábado, 7 de mayo de 2022

El Grupo Caja de Ingenieros y sus socios colaboran con Cruz Roja para ofrecer ayuda sanitaria a los afectados por el conflicto en Ucrania

  • La campaña, liderada por el Grupo Caja de Ingenieros, ha recogido 130.000 euros para apoyar a Cruz Roja con el objetivo de ofrecer ayuda sanitaria y artículos de primera necesidad a los afectados por el conflicto en Ucrania
  • Dos fondos ISR y un plan de pensiones de Caja de Ingenieros también han destinado aportaciones a esta causa, poniendo de manifiesto el compromiso de la Entidad con ofrecer a sus socios y socias fondos que aporten un retorno a la sociedad




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL – El grupo cooperativo financiero y asegurador Caja de Ingenieros puso en marcha en el mes de marzo una campaña con Cruz Roja para apoyar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Gracias a las aportaciones de sus socios y socias y las del propio Grupo se han recaudado 130.000 euros para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los afectados.


La intervención se ha centrado en 7 ejes prioritarios: cubrir las necesidades básicas de los desplazados por el conflicto, fortalecer el bienestar emocional de los afectados, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, establecer itinerarios de inserción laboral, crear redes con la sociedad de acogida y fomentar la participación ciudadana igualitaria y el éxito escolar, reforzando y apoyando la escolarización.

Gracias a la recaudación global de la campaña, más de 31.000 personas han recibido asistencia sanitaria y artículos de primera necesidad. Asimismo, 31.644 personas han sido acogidas en las distintas provincias de España y se han atendido a cerca de 10.000 demandas telefónicas y a través de las redes sociales.

Por otra parte, los equipos de voluntariado han realizado una primera atención en los puntos de acogida poniendo en marcha diferentes actividades dirigidas de ocio para acompañar a los niños y jóvenes procedentes de Ucrania, acompañando y atendiendo a las diferentes necesidades y generando espacios de entretenimiento.

El presidente de Caja de Ingenieros, Félix Masjuan, ha declarado que “En situaciones como la actual es imprescindible responder con solidaridad y empatía por parte de todas las entidades y destinar la ayuda necesaria a todos aquellos que están viviendo este terrible conflicto. En nuestra apuesta por el modelo cooperativo, Caja de Ingenieros tiene un gran compromiso con las causas sociales, y el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que pide la sociedad”.

En este sentido, la cooperativa de crédito ha realizado dos aportaciones a través de su matriz Caja de Ingenieros y de su Fundación, esta última procedente de los Fondos Solidarios, Fonengin ISR, FI y CdE ODS Impact ISR, FI, y el plan de pensiones solidario CI Global Sustainability ISR, PP, que destinan parte de sus beneficios a causas sociales y medioambientales.

Este acuerdo con Cruz Roja, así como todas las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para apoyar, están en línea con el compromiso del Grupo con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 17, “Alianzas para conseguir los Objetivos” y el ODS 16, “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a particulares,  profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

De acuerdo con el compromiso del Grupo de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, Caixa Ingenieros Vida y Pensiones ha sido pionera en el mercado español en el lanzamiento de planes de pensiones individuales gestionados bajo una estrategia de Inversión Socialmente Responsable y, actualmente el 75% del patrimonio gestionado en planes de pensiones incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

En 2021, la Entidad ha desarrollado una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 60% del patrimonio gestionado en fondos de inversión de Caixa Enginyers Gestió incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KN9pq8w
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas