Lectores conectados

domingo, 11 de septiembre de 2022

Minsait, reconocida por Microsoft como mejor partner en la categoría de Data & Analytics por segundo año consecutivo

  • El premio ha sido otorgado en el marco de Microsoft Inspire 2022, evento anual de partners de la compañía. Posicionando a Minsait, un año más como el Partner más relevante en el ámbito de Data & Analytics.       




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES – Minsait, una compañía de Indra, ha sido reconocida por Microsoft como Partner del Año en la categoría Data & Analytics en los Premios Inspire 2022. El evento, que en esta edición se desarrolló durante dos jornadas, tanto con actividades presenciales como con retransmisiones en streaming, fue el encuentro de socios de Microsoft más importante del año, y en el que se conversaron sobre las principales novedades y tendencias del sector tecnológico.


Desde Minsait se ha subrayado la importancia que tiene este reconocimiento como culminación de una estrategia conjunta que, además de potenciar la especialización, ha puesto especial foco en la puesta en valor del Dato y la Analítica con una orientación muy práctica y de experiencia en diferentes sectores como industria y consumo, retail, asegurador o utilities, entre otros. En palabras de Ignacio Jiménez Pinillos, director de la Práctica de Inteligencia & Datos de Minsait, “ser reconocidos como Partner del Año en Data & Analytics por segundo año consecutivo nos afianza en un ámbito cada vez más exigente y especializado, y conjuntamente con la tecnología Azure, nos permite ser un partner de garantías para nuestros clientes a nivel de conocimiento, especialización y experiencia, asegurando la puesta en marcha y adopción de proyectos del Dato y de Analítica en Cloud”.

Este es el segundo año que Minsait recibe este reconocimiento, ya que el año pasado fue nombrada Partner del Año 2021 de Microsoft para las categorías de Data y Power Platform. Con ello, se refuerza su alianza con el gigante tecnológico tras años de colaboración y después de que, a principios de 2022, ambas compañías firmaran un nuevo acuerdo para acelerar la migración segura a la nube por parte de empresas e instituciones españolas, bajo la soberanía dela data. Conforme a este acuerdo, Minsait puede ofrecer servicios para administrar la nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, con las tecnologías de gestión de la encriptación necesarias para garantizar su uso en condiciones seguras. Las soluciones conjuntas en la nube de ambas cumplen los requisitos legales y técnicos más exigentes para los principios de confianza cloud (Trusted Cloud).

La suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permite, no solo acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas      a través del actual entorno cloud de Microsoft, sino que también, tomar como referencia para el almacenamiento la nueva Región Cloud de Centros de Datos que Microsoft abrirá prontamente, y que contará con las más avanzadas tecnologías para reducir la huella de carbono de los clientes      y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. 


Colaboración con resultados tangibles

La unión de Minsait y Microsoft ha logrado ser determinante en la gestión y administración eficiente de datos para ayudar a compañías en la toma de decisiones para sectores tan desiguales como el asegurador, bancario, industrial, energético y en otros ámbitos como son la seguridad, construcción y área de servicios. Entre sus principales beneficios, han logrado disminuir en un 40% el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y hasta en un 80% la obtención de valor o retorno de la toma de decisiones basadas en datos. También se han logrado alcanzar ahorros medios de un 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

Esta alianza ha permitido desarrollar, entre otros, proyectos de migración de ecosistemas data legacy no escalables a la plataforma Azure Synapse Analytics en el ámbito de consumo, industrial, servicios, seguridad y sostenibilidad, aunando la capacidad de la tecnología y la metodología Minsait para acelerar el proceso de migración hasta en un 40%, y dividiendo por 5 el tiempo de incorporación de nuevas fuentes de datos con aceleradores propios de Minsait, lo que repercute en un aumento de los ingresos y mejora el Revenue Assurance gracias al análisis del proceso de ventas de extremo a extremo.

Por ejemplo, en el sector de consumo, colaboran en la transformación digital de una empresa de reparto de pizzas multimarca, líder a nivel mundial, implantando un único sistema Data Lake que acelera el proceso de toma de decisiones, convirtiendo así al cliente en líder del sector al reaccionar ante un entorno cambiante y responder mejor a sus necesidades rentabilizando sus ventas, y gobernando su ciclo de vida del dato de extremo a extremo con tecnología Azure.

En el ámbito industrial, Minsait y Microsoft han implementado la analítica a nivel de planta de producción, ofreciendo más de 60 indicadores en el ámbito de gestión de plantas industriales para las diferentes áreas de producción, lo que aumenta la eficiencia, el rendimiento, reduce el scrap y automatiza en más de un 40% las fuentes manuales de información y los desarrollos analíticos. Asimismo, monitorizan en tiempo real la maquinaria para controlar y reducir hasta en un 20% las causas de la generación de scrap y fallos en el proceso de producción.

Por otro lado, Microsoft Azure ha sido la solución base del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo la migración a la nube de su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos. Minsait también ha sido clave en el proyecto de Sanitas para migrar a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptar las soluciones de venta digital (digital selling) de Microsoft.

En el ámbito financiero, Minsait ha comenzado este año un proyecto junto a Microsoft y Banco Santander para la sustitución de su CRM con la plataforma de Dynamics + Azure. A su vez, Minsait ha sido el socio tecnológico responsable de la implantación en Banca March de Dynamics 365 for Sales de Microsoft, como propuesta de operación, para satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes. Vinculado con ello, importantes aseguradoras ya optimizan el conocimiento de sus clientes y sus operaciones mediante soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial desarrolladas por Minsait en Microsoft Azure.

De la misma manera, Azure ha ayudado a reducir el impacto ambiental, la optimización de costes y la gestión de precios casi en tiempo real y con capacidades analíticas avanzadas en grandes empresas energéticas, tanto nacionales como internacionales, con presencia en los 5 continentes y cuyos servicios de energía llegan a 100 millones de personas, administrando grandes volúmenes de datos, brindando un nuevo entorno de análisis de producción de energía, precios y datos de clientes y cerrando las brechas de los entornos heredados de BI complejos y no escalables, con lo que se han llegado a ahorrar costes de energía por valor de más de 6 millones de dólares en el mercado estadounidense, por citar un ejemplo.

Además, una de las principales instituciones financieras del mundo ha contado con la solución de IA conversacional de Minsait para desarrollar un marco de innovación virtual, basado en el uso de los servicios cognitivos de Azure, y se ha optimizado en el ámbito asegurador el conocimiento de los clientes y operaciones implantando soluciones completas de Big Data e IA basadas en Azure, llegando a obtener ahorros en la valoración y análisis de nuevos casos de uso de hasta un 80%.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2AIMynl
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas