Lectores conectados

martes, 15 de noviembre de 2022

Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

/COMUNICAE/

 Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

Normadat, empresa con una larga trayectoria en el compromiso con la RSC y el desarrollo sostenible, incorpora a su estrategia de negocio el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030


El compromiso de Normadat es clave para desarrollar una actividad empresarial respetuosa con el medio ambiente, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, así como el fomento de la producción y el consumo responsables o la puesta en marcha de planes y estrategias de acción que ayuden a favorecer y consolidar estos objetivos.

Certificaciones como ISO 14001 de Gestión Ambiental, que renuevan anualmente, contribuyen a mejorar sus procesos haciéndolos más eficientes. Sus políticas de ahorro energético y medioambientales son aún más ambiciosas, se dirigen a ampliar el marco de actuación de la empresa con políticas alineadas con los Objetivos del Pacto Mundial en áreas relacionadas con compras y selección de proveedores, calidad, transparencia y buen gobierno, contribuyendo empresarialmente a un futuro más sostenible y saludable.  

Para ello, miden y analizan su actividad a través de indicadores de impacto (como la medición de la huella de carbono) y políticas medioambientales que escalan hasta el más alto nivel de la toma de decisiones de la compañía, entrando de lleno en su estructura de gobernanza, donde la sostenibilidad de sus procesos y de sus proveedores afecta de manera transversal a toda la organización como modo de integrar procesos sostenibles en su planificación estratégica y de negocio.

En este sentido, también tienen alcance los proveedores que intervienen en su cadena de suministro. Son parte fundamental para conseguir un modelo responsable en el que la calidad de sus servicios lleve implícito el cumplimiento de estándares de prácticas sostenibles y procesos responsables y éticos.

Esta política de mejora de los procesos internos y de la selección de sus proveedores estratégicos es una apuesta directa por la colaboración estrecha en aras de la sostenibilidad y la digitalización.

Como empresa experta en procesos de información, sus planes de digitalización afectan en un alto grado a sus diferentes departamentos y áreas, dirigidos desde el área específica de Transformación Digital.

Internamente desarrollan desde hace años medidas de conciliación laboral y flexibilidad horaria, teletrabajo y planes de igualdad entre sus empleados, que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de las personas, a la vez que realizan un uso más responsable de sus recursos.

Por otro lado, desarrollan políticas estratégicas de sostenibilidad que fomentan la reducción anual de energía y agua y abogan por un uso responsable del papel contribuyendo a la economía circular a través de procesos de reciclaje.

También su código ético es apoyado con canales de denuncias que garantizan el anonimato de sus confidentes y posibilitan unas buenas prácticas empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa y una política general de respeto a los derechos humanos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Gai9V6M
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas