Lectores conectados

jueves, 17 de noviembre de 2022

Novigenix anuncia el primer cierre de su Serie B de 20 millones de dólares

/COMUNICAE/

Expansión de las soluciones de precisión de Biopharma en el campo de la Inmuno-Oncología


Novigenix SA, una biotecnología líder en medicina de precisión basada en datos que desarrolla y comercializa soluciones de oncología de precisión inmunotranscriptómica, ha anunciado hoy el éxito del primer cierre de su ronda de financiación de serie B de 20 millones de dólares con la participación de inversores existentes y nuevos.

La plataforma Inmuno-Transcriptómica Líquida (LITOseek) de Novigenix proporciona conocimientos previamente desconocidos sobre las vías moleculares asociadas a la aparición del cáncer y su respuesta a la terapia. La empresa ha validado su enfoque único en el cribado del cáncer colorrectal (CCR) y proporciona nuevos conocimientos moleculares y algoritmos predictivos para la estratificación de los pacientes y el seguimiento de las inmunoterapias.

El Dr. Miro Venturi, miembro del Consejo de Administración de Novigenix, comentó: "En la actualidad existe una gran necesidad en oncología de un tratamiento individualizado de los pacientes basado en sus subtipos inmunológicos específicos, con el fin de mejorar los resultados y acelerar el desarrollo de nuevas terapias. La plataforma de Novigenix ha demostrado un enfoque diferenciado único que puede contribuir a una estratificación de los pacientes y un seguimiento de la terapia más eficaces".

Los ingresos se utilizarán para acelerar la validación clínica del ensayo de cribado de CCR de Novigenix basado en la biopsia líquida de segunda generación y el desarrollo de nuevos ensayos de estratificación de pacientes con inmunoterapia. Los perfiles inmunotranscriptómicos específicos del cáncer obtenidos a partir de las extracciones de sangre se combinan con información multimodal, como los datos clínicos de los pacientes, para predecir la respuesta a la terapia en la línea de base, y el seguimiento del tratamiento después de la terapia.

"Estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros inversores a largo plazo y estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos inversores a nuestra creciente base de accionistas", dijo el Dr. Brian Hashemi, Presidente Ejecutivo de Novigenix. "Esta ronda de financiación acelerará la expansión de nuestras soluciones de oncología de precisión para aplicaciones biofarmacéuticas, y apoyará el desarrollo de nuevos productos en nuestra plataforma LITOseek para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes".

Acerca de Novigenix
Novigenix es una empresa biotecnológica de medicina de precisión que proporciona una nueva comprensión de la respuesta del huésped humano al cáncer y su respuesta a la terapia. La empresa se fundó con la visión de que la inmunotranscriptómica aportará avances sin precedentes en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con cáncer, lo que supondrá una mejora significativa de la atención sanitaria. La plataforma inmunotranscriptómica única de Novigenix permite una identificación acelerada de las firmas de ARNm de las células inmunitarias específicas de la enfermedad, que combinadas con el aprendizaje automático y los algoritmos predictivos proporcionan nuevos conocimientos sobre el inicio y la progresión de la enfermedad. Para más información, visite www.novigenix.com

Acerca de LITOseek
La plataforma de secuenciación inmunotranscriptómica líquida de Novigenix, LITOseek, analiza las modificaciones de la expresión génica (firmas de ARNm) inducidas por la respuesta inmunitaria del huésped a diversos desencadenantes, como la aparición del cáncer. Los algoritmos específicos de la enfermedad se desarrollan mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial en las firmas de ARNm de los pacientes en combinación con parámetros clínicos y médicos. La plataforma LITOseek ha sido diseñada y optimizada para el desarrollo de soluciones de oncología de precisión basadas en el inmunotranscriptoma humano, con una mejora continua de los algoritmos predictivos y adaptativos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sRohx7e
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas