- Hasta un 40% pueden aumentar los ingresos de quienes logran estudiar un pos-grado.
- El 78% de los alumnos que estudian una maestría son mujeres, mientras que un 22% son hombres.
- Salud, administración y negocios, psicología, educación y marketing son las áreas educati-vas que generan mayor interés entre los mexicanos interesados en estudiar una maestría.
Alberto Corcuera, CEO de SEMINAT |
ROIPRESS / MÉXICO / FORMACIÓN - En la actualidad estudiar una maestría resulta más rentable de lo que parece, ya que ofrece más del 55% de probabilidad de encontrar un empleo y aumenta la posibilidad de obtener mayores ingresos, revela un reporte de SEMI-NAT, plataforma educativa con modalidad 100% online y con una oferta académica integrada por alrededor de 4,000 programas educativos en instituciones internacionales.
En el marco del quinto Día Internacional de la Educación, que se celebró el 24 de enero bajo el lema Invertir en las personas, priorizar la educación, y con el propósito de fomentar la educación continua entre los trabajadores mexicanos, SEMINAT y Paynom, plataforma de bienestar laboral y anticipo de nómina, firmaron un convenio de colaboración.
“Decidimos convertirnos en facilitadores de la educación, es por ello que los colaboradores de las empresas ya pueden acceder a nuevas experiencias de aprendizaje que contribuirán a su crecimiento profesional y a que logren un mejor salario si estudian un posgrado, diplomado o curso. Con SEMINAT, los usuarios de Paynom pueden ingresar a instituciones educativas de clase mundial a costos preferenciales o con beca”, explica Aroldo Dovalina, CEO y funda-dor de Paynom.
Por otro lado, Alberto Corcuera Sada, CEO y fundador de SEMINAT, señala que “una maes-tría ayuda a tener un mejor puesto de trabajo, a sobresalir en el mercado laboral y a incremen-tar los ingresos hasta un 40%, además de que el porcentaje de desempleo es menor si se compara con las personas que no tienen posgrado. Asimismo, hoy en día es un pretexto no estudiar una especialidad porque existen plataformas digitales con programas educativos para todo tipo de presupuestos. De hecho, la mayoría de los posgrados en línea están diseñados para la gente que trabaja todo el día o que viaja constantemente”.
De acuerdo con una encuesta aplicada recientemente a estudiantes de SEMINAT, las áreas de administración y gestión, comercio exterior, marketing y logística son las que generan ma-yor interés entre los mexicanos interesados en estudiar una maestría.
De hecho, entre las maestrías que más solicitan los estudiantes que ingresan a SEMINAT destacan seis del área de negocios: Management, Dirección de Empresas, Administración en Mercadotecnia, Comercio Exterior, Dirección de Operaciones Logísticas y Dirección de Re-cursos Humanos. Asimismo, los masters que registran mayor demanda en el área de marke-ting son Dirección de Marketing y Gestión
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ycidRqw
via IFTTT